PDA

Ver la versión completa : Pagar la marca....



Joe
09/02/2015, 15:32
Bueno señores, al grano

Creéis sensato pagar 2500 euracos por un Breitling, Omega, Tag, y algunos otros que no me vienen a la mente ahora
solo por su esfera y su campaña publicitaria??
No lo veis como algo poco absurdo?
Por qué pagar una pasta por un reloj que monta un calibre que puedes encontrar en un Steinhart de 100 pavos (ETA Swiss 28XX) o muchos casos los sobrevalorados cronógrafos que montan Valjoux 775X que te los puedes encontrar en un Invicta?
No sería mas honesto currarse un mod en la esfera y ponerle directamente ETA o Landeron..??? digo yo.

Me gustaría que me ilustráseis en este tema porque a día de hoy, no le veo mas lógica que la haber caído en una trampa publicitaria.

Si quiero un reloj por pasión relojera y por amor a la obra de ingeniería que son, pues al menos me gustaría llevar uno con un bagaje auténtico.
O sea un movimiento de la casa como mínimo, no?
Después de leerme un montón de articulos e indagar mas a fondo, me siento casi estafado por marcas que hasta hace un tiempo para mi eran top
Pues ahora son ETA, Landerón, Valjoux y hasta Miyota.
Un excelente ahorro de las casas relojeras y una gran trampa para los más inexpertos , como yo.

Que creéis?

rgonzsol
09/02/2015, 15:47
¿2.500€ por un Omega o un Breitling, ahora? ¡Póngame 2!.

Ahora en serio, ni todos los ETA son iguales, hay que ver los acabados y la decoración del calibre, ni todo en un reloj se reduce al calibre que llevan.

Además creo recordar que las compañías que mencionas están introduciendo manufacturas o escapes propios en cada vez más modelos.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Bouzas
09/02/2015, 16:28
Mi última decisión relojeril fue descartar Omega y comprar Federique Constant, creo que ya te contesto con eso no? ;)

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Joe
09/02/2015, 16:33
¿2.500€ por un Omega o un Breitling, ahora? ¡Póngame 2!.

Ahora en serio, ni todos los ETA son iguales, hay que ver los acabados y la decoración del calibre, ni todo en un reloj se reduce al calibre que llevan.

Además creo recordar que las compañías que mencionas están introduciendo manufacturas o escapes propios en cada vez más modelos.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk


Esos precios que manejo son de segunda mano,jejejej ni loco se me ocurría pagar un reloj en una joyería.
Y sí es cierto que algunas casas modifican el calibre (el rotor, escape y alguna otra platina) pero en general, pues sería lo mismo
Pero en fin.
Menudo chasco me he llevado eh.
Cada día me convenzo más en que lo que quiero es Rolex y de ahí para arriba.
Para pagar un pastón por un reloj ETA, prefiero 100 veces el Seiko 007 que al menos no engaña.

:)

Joe
09/02/2015, 16:38
Mi última decisión relojeril fue descartar Omega y comprar Federique Constant, creo que ya te contesto con eso no? ;)

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Bou no te había leído.
Sí, totalmente de acuerdo.
El Frederique lo pagas porque es una obra autentica de ingeniería, por dentro y por fuera (fabricado y ajustado en casita) y dependiendo del modelo, algunos me gustan mucho!

Lo mismo pasa con otras piezas menos conocidas y con movimientos de una calidad acojonante a un precio alto pero justificado!

VDA
09/02/2015, 16:39
Hombre, dista mucho un calibre ETASA standard de uno cosc. Los acabados del reloj cuentan mucho en el precio final, no sólo el calibre.
saludos.

VDA
09/02/2015, 16:42
Esos precios que manejo son de segunda mano,jejejej ni loco se me ocurría pagar un reloj en una joyería.
Y sí es cierto que algunas casas modifican el calibre (el rotor, escape y alguna otra platina) pero en general, pues sería lo mismo
Pero en fin.
Menudo chasco me he llevado eh.
Cada día me convenzo más en que lo que quiero es Rolex y de ahí para arriba.
Para pagar un pastón por un reloj ETA, prefiero 100 veces el Seiko 007 que al menos no engaña.

:)
Depende de la marca, pero por ejemplo los iwc que no son manufactura, modifican tanto el calibre que no lo reconoce ni su padre.

rgonzsol
09/02/2015, 16:46
¡Pero que no es lo mismo un Audi que un Skoda!.

Dicho esto, tu bribón lo que quieres es que te demos razones para justificar la compra de una coronita.

Un saludo.

Trapo
09/02/2015, 16:46
Esta claro que el movimiento de un reloj es muy importante. Pero para mi, tambien lo es la estetica y los acabados.

Sin ir mas lejos, mi reloj de pedida fue un Frank Muller, que lleva un ETA modificado. Puede que el movimiento sea el mismo de relojes que valen la cuarta parte, pero el reloj tiene unos acabados excelentes y, para mi, una estetica impresionante. Estuve dudando entre Zenith y Frank Muller. Mucha mas historia el Zenith, pero esteticamente, me gustaba mas el FM.

Joe
09/02/2015, 16:47
Cuanto menos curioso, otra sorprecilla me acabo de llevar.
Yo creí que el SChaffen se salvaba de los ahorros y técnicas de mercadeo.
Estuve barajando la compra un Ingeniero vintage, que además sí era manufactura pero si me decís que se ha subido al carro de movimientos ETA.. pues descartao!
Lo mismo con SInn Cartier y Bell Ross, que me parecían relojazos, ahora los veo como una joyas super caras con un buen calibre, pero sobrevaloradas,

Joe
09/02/2015, 16:50
Depende de la marca, pero por ejemplo los iwc que no son manufactura, modifican tanto el calibre que no lo reconoce ni su padre.
A veces se necesita apoyo moral jejejejejje

rgonzsol
09/02/2015, 16:54
Cuanto menos curioso, otra sorprecilla me acabo de llevar.
Yo creí que el SChaffen se salvaba de los ahorros y técnicas de mercadeo.
Estuve barajando la compra un Ingeniero vintage, que además sí era manufactura pero si me decís que se ha subido al carro de movimientos ETA.. pues descartao!
Lo mismo con SInn Cartier y Bell Ross, que me parecían relojazos, ahora los veo como una joyas super caras con un buen calibre, pero sobrevaloradas,

Mmmm IWC lleva montando calibres ETASAS desde hace bastante tiempo, creo que la mayoría de los cronos pilots incluso algunos de los más buscados por coleccionistas son ETAS o Valjoux...

Un saludo.

Joe
09/02/2015, 16:55
Mucha tristeza me ha dado dejar pasar un Tudor Bahia Negra, con papeles, venta entre colegas de curro. (muy buen precio)
Porque siendo rolex por fuera...ya sabemos todos el resto

VDA
09/02/2015, 16:55
Si lo que buscas es manufactura y alta relojería a un precio "razonable" JLC es tu marca.

VDA
09/02/2015, 16:57
A veces se necesita apoyo moral jejejejejje
Jajaja que conste que en cierto modo pienso como tú, si por el mismo precio en otra marca me dan un manufactura me voy a esa marca con los ojos cerrados.

Joe
09/02/2015, 16:58
Mmmm IWC lleva montando calibres ETASAS desde hace bastante tiempo, creo que la mayoría de los cronos pilots incluso algunos de los más buscados por coleccionistas son ETAS o Valjoux...

Un saludo.

Llamádme purista taliban o radical, pero no lo veo...
Coleccionar o comprar un reloj que además te cuesta un "guevo" y saber tu colega lleva un Invicta por el 0.5% de lo que te costó.
Mismo calibre..
Vaya tela

Joe
09/02/2015, 16:59
Si lo que buscas es manufactura y alta relojería a un precio "razonable" JLC es tu marca.

jjajajaja Y Patek no fastidia.. jejejejjeje que mas quisiera yo

rgonzsol
09/02/2015, 17:01
Llamádme purista taliban o radical, pero no lo veo...
Coleccionar o comprar un reloj que además te cuesta un "guevo" y saber tu colega lleva un Invicta por el 0.5% de lo que te costó.
Mismo calibre..
Vaya tela

¡Pero que no es el mismo calibre! :rambo:

Te copio y te pego:


Originally Posted by Time Flies on September 20, 1998
Copyright, 1998, 1999, G. J. Buhyoff

Well, I can see that it is time to post this. l wanted to wait until I had even more information about the sealing process used in the IWC Aquatimer and some additional detail about movement parts finishing...but, there seems to be enough argument and misguided thought expressed on the Forum to hasten this post.

First, Aquatimer uses an IWC cal. 32524 movement which is "based" upon an ETA 2892. It is NOT an ETA 2892 in the same way that the Valjoux 7750 in the Flieger Chrono is not a Valjoux 7750. Both IWC movements are BASED upon these two more commonly used movements. l don't want to restate what I and others have said over and over and over again. So, I will reference some important REQUIRED reading at the end of the piece.

Before, I itemize what I have discovered from my sources regarding the Aquatimer's Cal. 32524, let me note a few related thoughts. First, what movement should IWC have used in the Aquatimer? A JLC 889 base? I do not believe this would have been a good choice. The 889 is a bit too delicate and sensitive to losing adjustment without special external (to the movement) shock absorption (ala the Inegeniuer). The Aquatimer is designed to be tough sport watch that is intended to take a beating commensurate with its 2000 meter water resistance rating and its 3.2mm thick sapphire crystal.

So, what would you use? A tough reliable handwound movement? Yes, that might have been a good choice but the market is looking for automatic movements in all liklihood and a sport watch, especially one engineered for diving, likely demands an automatic movement. What other JLC movement would qualify for a sport watch? Think about it. What movement design, short of designing a new movement, fits the bill? Design a new movement? Boy, that would sure limit the sales of the Aquatimer since the price would be much higher due to the consumer having to absorb the cost of R&D and retooling.

The 2892 is used in wide range of watches and what does matter is that the design of the movement, while not particularly elegant to some, is a workhorse that has been around for a long while and improved over time (see reading below authored by Walt Odets). More importantis what HAS BEEN DONE to the stock movement, not the movement base or kit.

Secondly, l would like to quote my friend Michael Freidberg in a post he made -

"When I met with Renee Schwartz, head of service for IWC Schaffhausen, at the Basel Fair, l specifically raised with him thesubject ofIWC using ETA 2892 ebauches. He explained that IWC replaces most of the critical parts with parts of their own specification, including replacing the wheels with a stronger metal composition, and also the use of a longer mainspring for theoretically greater accuracy. When I met with IWC in Schaffhausen, l learned that IWC finishes its movements to its higher specifications and assembles all base movements from scratch -- even when they use JLC ebauches. A 2892 is really a design -- and there is nothing wrong with the design. If it is implemented with high quality parts, finished meticulously and assembled with painstaking care, it can be a very good movement."

Now, here is what I have found about the IWC 32524:

IWC uses a 2892 KIT -- not an assembled ebauche. They take this kit and replace parts or use parts of their own design to meet their own specifications for tolerance and strength. These include:

-the gear train
-wheels and levers
-mainspring and barrel
-a 21 K gold mass is added to the rotor for winding efficiency
-all parts are finished and assembled by hand

Is this a stock 2892? No. ls it based upon the design of the 2892? Yes. ls it likely to be a fine movement, given the finishing and the parts specifications used ( metalurgy and tolerances) used by IWC? Yes, definitely. Was it a smart choice for IWC? I think so, definitely. IWC has based their caliber on a tough, proven design but likely made it tougher and one with greater expected longevity due to the application of their specification standards, finishing and hand assembly.

Un saludo.

rgonzsol
09/02/2015, 17:03
Si lo que buscas es manufactura y alta relojería a un precio "razonable" JLC es tu marca.

Yo cada vez veo con mejores ojos estos alemanes:

http://www.nomos-store.com/en/Watches/Watches-by-movement/NOMOS-swing-system/

Un saludo.

Joe
09/02/2015, 17:05
Ilustro:

Este pavo me pide por este reloj (http://www.blocket.se/stockholm/EBEL_1911_18K_SS_Auto_Chrono_Nyvarde_70_000Kr_5784 8850.htm?aw=1) unos 1000 euros
es manufactura cronógrafo.
Muy poco conocido, y la mayoría pensaría que se trata de un reloj quarzo del corte inglés.
Me parece bien!

Debería invertir en un BTL Avenger el doble montando eta?
....

Joe
09/02/2015, 17:07
Yo cada vez veo con mejores ojos estos alemanes:

http://www.nomos-store.com/en/Watches/Watches-by-movement/NOMOS-swing-system/

Un saludo.

Totalmente

y Los Glashütte y los Jungman... Y los Lange y Sonnhe ya lo mas

rgonzsol
09/02/2015, 17:15
Ilustro:

Este pavo me pide por este reloj (http://www.blocket.se/stockholm/EBEL_1911_18K_SS_Auto_Chrono_Nyvarde_70_000Kr_5784 8850.htm?aw=1) unos 1000 euros
es manufactura cronógrafo.
Muy poco conocido, y la mayoría pensaría que se trata de un reloj quarzo del corte inglés.
Me parece bien!

Debería invertir en un BTL Avenger el doble montando eta?
....

Si, porque estéticamente es mucho más bonito el Breitling Avenger Crono (personalmente unas 2.000 veces más bonito).

Si, porque el Breitling tiene una casa con un SAT en el 90% de las grandes ciudades.

Si, porque no tienes que desembolsar el doble, por 1.500€ se encuentran unidades recién revisadas del BTL en RE y malo sería que no te lo mandasen pal norte.

Un saludo.

Lando
09/02/2015, 17:32
La opinion de alguien que ha coleccionado relojes desde hace mil años. Ahora mismo no me volveria a gastar lo que me gaste. Y eso que nunca pague el PVP oficial, siempre encontre buenas rebajas de 1ª mano. Pero debe ser la edad, me parece un disparate. No los voy a regalar ni tirar obviamente, me gustan mucho y ahi los tengo, los voy rotando como puedo. Me da igual que sea manufactura in house 100% o ETAsa o Soprod o Sellita ni que tenga mucho diseño ni materiales aeroespaciales ni sea un cumulo de "intangibles". El sub sigue ahi, en los proyectos y ahi se quedara, no lo necesito para nada, ni emocionalmente.

Repito, hoy dia no me gastaria ni la cuarta parte ni tendria mas de 3 o 4 relojes.

Pero me siguen gustando ojo. Y entro en foros de relojes, pero sin afan ya de tener tal o cual modelo o marca.

Comprate un buen Seiko 6R20 o un Soprod A10, sin cosc, ni falta que hace y no pagues mas de 400-500€

Ya me he quedado a gusto.

Joe
09/02/2015, 17:51
La opinion de alguien que ha coleccionado relojes desde hace mil años. Ahora mismo no me volveria a gastar lo que me gaste. Y eso que nunca pague el PVP oficial, siempre encontre buenas rebajas de 1ª mano. Pero debe ser la edad, me parece un disparate. No los voy a regalar ni tirar obviamente, me gustan mucho y ahi los tengo, los voy rotando como puedo. Me da igual que sea manufactura in house 100% o ETAsa o Soprod o Sellita ni que tenga mucho diseño ni materiales aeroespaciales ni sea un cumulo de "intangibles". El sub sigue ahi, en los proyectos y ahi se quedara, no lo necesito para nada, ni emocionalmente.

Repito, hoy dia no me gastaria ni la cuarta parte ni tendria mas de 3 o 4 relojes.

Pero me siguen gustando ojo. Y entro en foros de relojes, pero sin afan ya de tener tal o cual modelo o marca.

Comprate un buen Seiko 6R20 o un Soprod A10, sin cosc, ni falta que hace y no pagues mas de 400-500€

Ya me he quedado a gusto.

Por ahí andamos, ya me he planteado como sera mi compra con ciertas pautas, nada de Retailers, (joyerías relojerías etc) quiero evitar los relojes nuevos.
Parecerá una tontería mas grande que Gibraltar, pero tengo el presentimiento de que los mejores relojes se fabricaron hace años, los de ahora, no me convencen.
O sea, de los 70s 80s, con COSC y no me preocuparía por el servicio SAT.
He leído en varios foros en inglés, que los propietarios de Rolex o otras marcas fabricadas en esa época, JAMáS han tenido que llevar sus relojes al relojero...

VDA
09/02/2015, 18:04
jjajajaja Y Patek no fastidia.. jejejejjeje que mas quisiera yo
Jajaja no sé que precios se barajarán ahora en segunda mano, pero hace 3 años o así se podían conseguir por 3k-3,5k. Entre un breitling por 2,5k y un JLC por mil unos 750€ más sin duda ahorraría esos 750 extra para el JLC. ;)

VDA
09/02/2015, 18:06
Yo cada vez veo con mejores ojos estos alemanes:

http://www.nomos-store.com/en/Watches/Watches-by-movement/NOMOS-swing-system/

Un saludo.
Los alemanes me encantan. Los GO me parecen una pasada, son auténticas maravillas y los lange...:partyhat:

buddah
09/02/2015, 18:40
Mucha tristeza me ha dado dejar pasar un Tudor Bahia Negra, con papeles, venta entre colegas de curro. (muy buen precio)
Porque siendo rolex por fuera...ya sabemos todos el resto

Un reloj no es solo calibre. Es calibre, carrura, ajustes de fábrica, servicio postventa y experiencia de usuario. Y después, los intangibles (que cuentan tanto o más que el resto de aspectos).

Pero un reloj no se compra con la lógica. Si quisieras la mejor relación calidad/precio te comprarías un cuarzo (hasta el peor es más preciso y exacto que un automático). Y nadie en su sano juicio se compraría un Nautilus (¡por Dios, si no tiene ni parada de segundero!).

Al final lo único realmente importante es que el comprador esté satisfecho con la adquisición.

Si la opción inteligente te parece comprar un 007, cómpralo, es un relojazo. Pero algo me dice que no es el que realmente quieres.

Yo pensaba como tú hasta hace un tiempo. Pero convéncete: en esto de los relojes, no hay demasiada lógica. Les ponen un precio y al final lo único que cuenta es si estás dispuesto a pagarlo o no.

Lando
09/02/2015, 18:41
Por ahí andamos, ya me he planteado como sera mi compra con ciertas pautas, nada de Retailers, (joyerías relojerías etc) quiero evitar los relojes nuevos.
Parecerá una tontería mas grande que Gibraltar, pero tengo el presentimiento de que los mejores relojes se fabricaron hace años, los de ahora, no me convencen.
O sea, de los 70s 80s, con COSC y no me preocuparía por el servicio SAT.
He leído en varios foros en inglés, que los propietarios de Rolex o otras marcas fabricadas en esa época, JAMáS han tenido que llevar sus relojes al relojero...

OK, pero no descartes los retailers como tu dices, puedes llevarte sorpresas muy favorables, por experiencia te lo digo. El COSC es un dato muy fardon, pero personalmente cuando me pongo un automatico no me resulta imprescindible que marche en +6 -4, para superprecision un cuarzo termocompensado. Pagar por el COSC es un acto de sibaritismo que respeto mucho pero no comparto. tengo un TH que marcha sin COSC en aprox. (depende de temperaturas y posiciones) +3 sg dia y un Chronomat en +2, sin cosc tqambien y con mas de 20 años encima.

El reloj automatico hoy dia es un articulo desfasado en cuanto a su funcion (en lineas generales, un COSC ya es mas cumplidor a medio plazo para el tema de la precision), pero transmite unas emociones inigualables, para que nos vamos a engañar

Y lo de llevar o no el reloj al SAT pues es cuestion de conocimiento (hay gente que ni lo sabe o no lo recuerda bien despues de la compra) ganas y tambien dinero. hay gente que compra un coronita ( por ejemplo...), lo paga a plazos y dos años despues el reloj es suyo, bien, pero cuando saben lo que cuesta la revision general a los x años deciden que nunca pasaran por alli. El reloj funcionar funcionara durante muchos años, el tiempo que los aceites lubriquen bien rotores, engranajes, ejes, piedras, piñones, escape etc...despues seguira funcionando con desgaste y un buen dia empezara a atrasar o adelantar mucho y tendra paradas intermitentes...y aun asi seguira el pobre funcionando...mal.

AMG
09/02/2015, 18:53
Un reloj no es solo calibre. Es calibre, carrura, ajustes de fábrica, servicio postventa y experiencia de usuario. Y después, los intangibles (que cuentan tanto o más que el resto de aspectos).

Pero un reloj no se compra con la lógica. Si quisieras la mejor relación calidad/precio te comprarías un cuarzo (hasta el peor es más preciso y exacto que un automático). Y nadie en su sano juicio se compraría un Nautilus (¡por Dios, si no tiene ni parada de segundero!).

Al final lo único realmente importante es que el comprador esté satisfecho con la adquisición.

Si la opción inteligente te parece comprar un 007, cómpralo, es un relojazo. Pero algo me dice que no es el que realmente quieres.

Yo pensaba como tú hasta hace un tiempo. Pero convéncete: en esto de los relojes, no hay demasiada lógica. Les ponen un precio y al final lo único que cuenta es si estás dispuesto a pagarlo o no.

Sin entender mucho del tema de relojes, estoy muy de acuerdo con Buddah. Y para mí se asemeja bastante con la compra de un coche.

Lo ha dicho alguien antes: No es lo mismo un Audi que un Skoda.

Saludos,
AMG.-

buddah
09/02/2015, 20:00
Muy de acuerdo con lo expuesto por Lando.


Sin entender mucho del tema de relojes, estoy muy de acuerdo con Buddah. Y para mí se asemeja bastante con la compra de un coche.

Lo ha dicho alguien antes: No es lo mismo un Audi que un Skoda.

Saludos,
AMG.-

Y tan válido el criterio de quien prefiere el Audi a quien prefiere el Skoda. Tenemos suerte de poder elegir.

PS: Antonio, a ver si presentas en sociedad ese juguete nuevo que tienes, bandido :naughty2:

charlitos
09/02/2015, 21:14
No he leído el post, así que posiblemente repita, pero bueno ahí va...

No es lo mismo un 2824 standar, o elabore, que son los que monta Steinhart (creo), que un COSC.
No es lo mismo el acabado de un Steinhart que el de un Omega, o similar. En caja, diales, agujas, etc.
No es lo mismo tener un CO en tu ciudad que no tenerlo.
No es lo mismo la posibilidad de poder manosear y tocar en vivo y en directo, que comprar por internet, y acertar, o no...
No son los mismos logros los conseguidos por Steinhart (ninguno) que los de las marcas que citas.
Y por supuesto, no es lo mismo un tejido de lana de loro piana, que uno de zara, aunque ambos sean lana, algodón, o seda, con lo cual la marca hay que pagarla, si a esto le añades, instalaciones, material, seguros sociales, gastos del local que tiene cualquier CO/relojería, pues obviamente el precio aumenta, otro tanto, para los intangibles (marca).

blaser
09/02/2015, 22:08
Mi consejo es (si me lo permites) que como te comentan mas arriba, los relojes no se compran con la lógica, se compran con el corazón, con lo cual si pieza te gusta estarás dispuesto a pagar por ella lo que sea (siempre que puedas, claro). En tu muñeca no vas a notar nada si in house un etasa, etc...solo lo admiraras como una pieza especial que te vuelve loco y que cada vez que lo miras no miras la hora!! Jaja

En buen berenjenal estas pensando en meterte...jaja


Blaser

Von Erlach
09/02/2015, 22:31
Joe,

Partiendo de la base de que a todos nos gusta un movimiento in house 100%, no es justo comparar un ETASA que puede llevar un Steinhart por ejemplo que el calibre de un IWC Aquatimer por poner otro ejemplo de los que se han comentado aquí. IWC utiliza el movimiento como "base" de trabajo y cuando lo termina no tiene absolutamente nada que ver con un movimiento de un reloj de 200 Euros.

Además tampoco es comparable la calidad de los relojes que citabas como Breitling, Omega, Cartier, IWC en cuanto a materiales y acabados.

Me parece que te estás intentando convencer de que la mejor compra de todas las posibles que barajas es un Rolex. Y probablemente tengas mucha razón si pones sobre la mesa la calidad del reloj, el calibre, el SAT, el valor de reventa, y los intangibles en cuanto a proyección y reconocimiento social (a la masa le pone mas un Sub que un Patek calendario anual - créeme tengo los dos y usando el PP como reloj de diario durante dos años solo una vez alguien se percato)

Al final como bien dice Blaser, cómprate el reloj que más te guste, ese que ves y tu único pensamiento sea "Lo quiero"!!

Bankster
09/02/2015, 22:40
Pues yo me compre un omega speedmaster por el diseño, asi de simple. Si me gusta un reloj me da igual que cueste 100 como 10.000€, si puedo permitirmelo me lo compro. Esta claro que pido un minimo de calidad (vease que no tengo ninguno con calibre chino, lo minimo que tengo son seikos que dentro de lo malo es lo mejor).

Que pagas marca? Pues si, pero no todo se reduce a un calibre ETA en un reloj, hay que tener en cuenta el diseño, los materiales, acabados, etc.

Hay que tener en cuenta que la mayoria de calibres y piezas de calibres de suiza las hacen entre 3 empresas, y el 40-60% lo hace Swatch Group (propietaria de ETA, swatch, longines, omega, etc) yq ue fabrica piezas incluso para PP, Vacheron, etc porque muchas de las patentes las tiene este grupo empresarial. Luego ya cada uno monta sus propios calibres e incluso hay marcas que modifica los calibres ETA de base.

Lando
09/02/2015, 23:00
Pues yo me compre un omega speedmaster por el diseño, asi de simple. Si me gusta un reloj me da igual que cueste 100 como 10.000€, si puedo permitirmelo me lo compro. Esta claro que pido un minimo de calidad (vease que no tengo ninguno con calibre chino, lo minimo que tengo son seikos que dentro de lo malo es lo mejor).

Que pagas marca? Pues si, pero no todo se reduce a un calibre ETA en un reloj, hay que tener en cuenta el diseño, los materiales, acabados, etc.

Hay que tener en cuenta que la mayoria de calibres y piezas de calibres de suiza las hacen entre 3 empresas, y el 40-60% lo hace Swatch Group (propietaria de ETA, swatch, longines, omega, etc) yq ue fabrica piezas incluso para PP, Vacheron, etc porque muchas de las patentes las tiene este grupo empresarial. Luego ya cada uno monta sus propios calibres e incluso hay marcas que modifica los calibres ETA de base.


La negrita es lo que me ha llamado la atencion. Conoces bien las GAMAS de Seiko?
Es que esa aseveracion me ha dejado perplejo, no solo por Seiko, tambien por Orient o Citizen o ....
La relojeria Suiza no es la única del planeta, eso te lo dira cualquier aficionado a la relojeria, hay calibres interesantisimos mas alla de Suiza. Por no hablarte del Swiss Made y lo que significa realmente hoy dia
Mas de uno se sorprenderia al saber lo que lleva realmente en la muñeca.

Stitch81
09/02/2015, 23:10
Seiko, dentro de lo malo, lo mejor...como te oigan los que tienen un Ananta, un grand seiko, o, por qué no, un Credor...

Como dice un amigo, desde que existen los casios de 10 euros, todo lo demás es vicio... (Pierde credibilidad al llevar un reloj de medio millón de las antiguas... Pero no le falta razón)

En cuanto a skoda/audi...Yo o veo más como una honda de calle y la que lleva Marquez, o un coche de calle y su modelo de rally. Puede hacer mucha diferencia entre la base y el modelo basado en la base.

Bouzas
09/02/2015, 23:16
Podría abrir una disputa eterna que no acabaría nunca pero........

De que tendría que tener envidia un Marine Master Professional o un Brightz Ananta

:)

Joe
09/02/2015, 23:54
Ojo! amigos, no me mal interpretéis :eaea:
ETA ( o cualquier otro fabricante de calibres esa region de Suiza ) da calidad y garantía de precisión máxima, no nos equivoquemos.
Yo no digo que cualquiera de los relojes que hemos puesto y que no son "In house" sean malos ni que haya que huir de ellos.
En absoluto, son relojes y buenos!
Considerando que la mayor parte de nuestro entorno considera un "buen reloj" un Tommy o un CK o un Michael Kors

Mi gran debate interior viene a la hora de pagar! una cosa que se encuentra dentro de otro reloj mucho mas barato.
Que son movimientos rectificados.. vale, que los ajustan vale, que le añaden piezas para mejorarles, tambien vale.
Pero este reloj que véis aquí (http://www.tradera.com/item/190118/225551178/omega-speedmaster-day-date-guld-stal-ref-1750054#view-item-main) y se ha vendido por 1200 pavos, monta el mismo calibre que un Invicta de 200 pavos. con otro escape.... si, otro rotor también pero la misma.
Pero me duele llevar un reloj así.
Por mucho acabado que tenga.

charlitos
10/02/2015, 00:03
Joe si te duele pagarlo, no lo hagas, ni por ese ni por un Rolex, que a fin de cuenta es lo "mismo".

Pd: el órgano regulador es casi lo más complicado, así que para mi, lo hace un calibre diferente.
Pd2: con ningún producto de lujo encuentras justificación lógica para pagar lo que se pide.

charlitos
10/02/2015, 00:08
Y cuidado que seiko es mucho seiko...

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/IMG_20150204_185319_zpshzv6slh5.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/IMG_20150204_185319_zpshzv6slh5.jpg.html)

Joe
10/02/2015, 00:10
Joe si te duele pagarlo, no lo hagas, ni por ese ni por un Rolex, que a fin de cuenta es lo "mismo".

Pd: el órgano regulador es casi lo más complicado, así que para mi, lo hace un calibre diferente.
Pd2: con ningún producto de lujo encuentras justificación lógica para pagar lo que se pide o no.

Con Rolex o Jaeguer o Breget o Patek, o cualquiera de los alemanes, no hay posibilidades de encontrarte el mismo calibre una marca barata.
Eso me tranquiliza jejejjej

charlitos
10/02/2015, 00:15
Con omega y su 8500 o con breitling y su b1 tampoco.

Pd: tudor tampoco entonces? :banana:

Joe
10/02/2015, 00:26
Tudor Blackbay con caja y papeles precio de amigo le acabo descartar!
Eta 2822c año 1999


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

charlitos
10/02/2015, 00:34
2824 :)

Bankster
10/02/2015, 00:49
La negrita es lo que me ha llamado la atencion. Conoces bien las GAMAS de Seiko?
Es que esa aseveracion me ha dejado perplejo, no solo por Seiko, tambien por Orient o Citizen o ....
La relojeria Suiza no es la única del planeta, eso te lo dira cualquier aficionado a la relojeria, hay calibres interesantisimos mas alla de Suiza. Por no hablarte del Swiss Made y lo que significa realmente hoy dia
Mas de uno se sorprenderia al saber lo que lleva realmente en la muñeca.


Seiko, dentro de lo malo, lo mejor...como te oigan los que tienen un Ananta, un grand seiko, o, por qué no, un Credor...

Como dice un amigo, desde que existen los casios de 10 euros, todo lo demás es vicio... (Pierde credibilidad al llevar un reloj de medio millón de las antiguas... Pero no le falta razón)

En cuanto a skoda/audi...Yo o veo más como una honda de calle y la que lleva Marquez, o un coche de calle y su modelo de rally. Puede hacer mucha diferencia entre la base y el modelo basado en la base.


vaya la que he liado... :cunaooooo:

con ese comentario me refiero a relojes de menos de 200€, esta claro que un GS no tiene nada que envidiarle a los suizos y que un astron 'se mea' en algunos suizos, pero me referia a eso, a relojes de menos de 200€, o lo que mucha gente denomina 'gama baja'. Me referia a que calibres como los que pueda llevar un 007 de seiko esta (en mi opinion) bastante por encima de los relojes de esa gama de precios.

Se que hoy dia para que un reloj lleve el 'swiss made' solo debe haber sido manipulado un % en Suiza.

Joe
10/02/2015, 00:49
Y molaba un montón! Bisel rojo y asas agujereadas y brazalete como nuevo!

Joe
10/02/2015, 00:53
vaya la que he liado... :cunaooooo:

con ese comentario me refiero a relojes de menos de 200€, esta claro que un GS no tiene nada que envidiarle a los suizos y que un astron 'se mea' en algunos suizos, pero me referia a eso, a relojes de menos de 200€, o lo que mucha gente denomina 'gama baja'.

Yo ahora mismo llevo un Seiko 6309 -8080 de mi año. y está como nuevo.
Precisión casi perfecta, medido por el Gshock.
Y si os soy sincero, me daría mucha tristeza cuando tenga el Rolex, que no esté a la altura de este Seiko en cuando a dar la hora.

Joe
10/02/2015, 00:56
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/09/049e6dab9e1b717c7f5000fe2ba4ceab.jpg

Ilustro




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bankster
10/02/2015, 01:23
Yo ahora mismo llevo un Seiko 6309 -8080 de mi año. y está como nuevo.
Precisión casi perfecta, medido por el Gshock.
Y si os soy sincero, me daría mucha tristeza cuando tenga el Rolex, que no esté a la altura de este Seiko en cuando a dar la hora.

yo mismo tengo un 007 y un flieger (no se el nombre del modelo) y son grandes maquinas, el 007 es robusto y bien acabado, nada que envidiar a un reloj de mas de 150€ (que es lo que me costo).

charlitos
10/02/2015, 10:14
vaya la que he liado... :cunaooooo:

con ese comentario me refiero a relojes de menos de 200€, esta claro que un GS no tiene nada que envidiarle a los suizos y que un astron 'se mea' en algunos suizos, pero me referia a eso, a relojes de menos de 200€, o lo que mucha gente denomina 'gama baja'. Me referia a que calibres como los que pueda llevar un 007 de seiko esta (en mi opinion) bastante por encima de los relojes de esa gama de precios.

Se que hoy dia para que un reloj lleve el 'swiss made' solo debe haber sido manipulado un % en Suiza.

No conozco un reloj que por 140 de lo que da un 007


Yo ahora mismo llevo un Seiko 6309 -8080 de mi año. y está como nuevo.
Precisión casi perfecta, medido por el Gshock.
Y si os soy sincero, me daría mucha tristeza cuando tenga el Rolex, que no esté a la altura de este Seiko en cuando a dar la hora.

Debe ir en cosc

buddah
10/02/2015, 19:26
Joe,

Partiendo de la base de que a todos nos gusta un movimiento in house 100%, no es justo comparar un ETASA que puede llevar un Steinhart por ejemplo que el calibre de un IWC Aquatimer por poner otro ejemplo de los que se han comentado aquí. IWC utiliza el movimiento como "base" de trabajo y cuando lo termina no tiene absolutamente nada que ver con un movimiento de un reloj de 200 Euros.

Además tampoco es comparable la calidad de los relojes que citabas como Breitling, Omega, Cartier, IWC en cuanto a materiales y acabados.

Me parece que te estás intentando convencer de que la mejor compra de todas las posibles que barajas es un Rolex. Y probablemente tengas mucha razón si pones sobre la mesa la calidad del reloj, el calibre, el SAT, el valor de reventa, y los intangibles en cuanto a proyección y reconocimiento social (a la masa le pone mas un Sub que un Patek calendario anual - créeme tengo los dos y usando el PP como reloj de diario durante dos años solo una vez alguien se percato)

Al final como bien dice Blaser, cómprate el reloj que más te guste, ese que ves y tu único pensamiento sea "Lo quiero"!!

Un PP calendario anual como reloj de diario. De mayor quiero ser como tú.

Rugged
10/02/2015, 19:42
Un PP calendario anual como reloj de diario. De mayor quiero ser como tú.

+1, yo también quiero un PP calendario de mayor!

Joe
10/02/2015, 19:48
Por ejemplo! un PP nauty, suponiendo que tuviese la pasta, no me dolería en absulto pagarlo!
Pagas marca exclusividad e ingeniería. Pura pasión
Sin contar con los beneficios del anonimato! jejejejejej

Von Erlach
10/02/2015, 19:52
Un PP calendario anual como reloj de diario. De mayor quiero ser como tú.

Pues ya se que es raro pero en esa época solo tenía dos relojes, el PP y un Steinhart...y siempre llevaba el PP porque me parecía que el lugar más seguro era mi mu~eca.
Ahora la tengo más y la pena es que los guardo en el banco porque me da miedo que un día llegue a casa y por mala suerte hayan entrado a robar y quedarme sin relojes. Tengo que encontrar alguna solución porque los tengo y no los disfruto, solo uso el Sub cada día.
Siempre me pregunto como harán los compa~eros que tienen también piezas valiosas pero no tengo la confianza para preguntarles.

Saludos!

buddah
10/02/2015, 20:28
Pues ya se que es raro pero en esa época solo tenía dos relojes, el PP y un Steinhart...y siempre llevaba el PP porque me parecía que el lugar más seguro era mi mu~eca.
Ahora la tengo más y la pena es que los guardo en el banco porque me da miedo que un día llegue a casa y por mala suerte hayan entrado a robar y quedarme sin relojes. Tengo que encontrar alguna solución porque los tengo y no los disfruto, solo uso el Sub cada día.
Siempre me pregunto como harán los compa~eros que tienen también piezas valiosas pero no tengo la confianza para preguntarles.

Saludos!

Hay pólizas de seguro específicas para situaciones como la tuya ;-)

Es una pena que no uses los relojes por eso. Si quieres yo te puedo guardar ese PP :naughty2: