PDA

Ver la versión completa : Duda acerca de la lupa en el cristal



Joe
11/02/2015, 11:40
He estado leyendo todo acerca de Rolex y me ha parecido curioso que muchos usuarios se quejan de la lupa sobre la fecha.
Incluso hay hasta quien recomienda comprar un NO-Date por esta razón..

Hay alguna justificación lógica para evitar este elemento en un reloj?
Yo no le veo nada de malo.... y vosotros?

buddah
11/02/2015, 11:53
Joe, sobre gustos no hay nada escrito. Lo "malo" de la lupa, cuestiones estéticas al margen, es que su presencia identifica a la pieza fácilmente, la hace reconocible a distancia. Y eso es algo que algunos usuarios no desean.

En mi caso los prefiero sin fechador.

El Daytona es perfecto tal como es (desde que lo tengo, apenas uso otros). En un crono no necesito fecha.

Y lo mismo me sucede con los divers: prefiero el Sub sin lupitas ni fechadores (por eso tengo un 14060M).

Pero en un GMT master, por ejemplo, no me molesta la presencia del fechador y la lupita. Va en consonancia con la utilidad del reloj.

Dicho esto, insisto: al final, lo único importante es lo que te guste a ti...

neekrivers
11/02/2015, 12:06
A mí no me molesta en absoluto. Sí que es cierto que se raya, pero es un mal menor

Dasafean
11/02/2015, 12:18
Yo lo tengo con lupa y a mi no me molesta en absoluto, para mi forma parte de la imagen del SUB aunque el 14060M sin fechador también me gusta.

Ari
11/02/2015, 13:50
A mi me encanta como queda la lupa.

Estor
11/02/2015, 14:08
Aprovechando el tema sobre lupas, tengo un reloj que la tiene (Invicta 8926) y me gustaría quitársela, buscando en internet he visto que hay gente que la quita de forma casera pero yo no me atrevo.

¿Sabéis cuánto costaría hacer esto en una joyería?

charlitos
11/02/2015, 15:17
Un tema completamente subjetivo. A mi si que me gusta.

neekrivers
12/02/2015, 10:18
Ni creo que te lo hagan ni me atrevería a hacerlo. A saber si el video que hemos visto en internet es completamente real o ya estaba despegado.
En el que yo he visto le meten un estacazo que yo no le daría ni loco, ni Invicta ni Rolex

Kurtz
12/02/2015, 11:10
Cuestión de gustos. A mí me encanta (aparte de ser práctica y una seña de identidad). Por otra parte, dada la inmensa cantidad de falsificaciones y homenajes, ya no creo que el "camuflaje" sea una motivación justificada en los tiempos que corren.

Stitch81
12/02/2015, 12:18
Su no te gusta el reloj con lupa... Por que no le compras sin ella?. Muchos modelos dan la opción. Tema de que es seña de identidad... En su día, falsificar esa lupa era muy difícil, y se notaba mucho... A día de hoy, hay alguna falsificación que no eres capaz de saberlo sin abrir el reloj

Guancho
20/02/2015, 11:35
Como dicen los compañeros, no es ni bueno ni malo.... bueno, a partir de cierta edad puede ser deseable, por temas de presbicia. Rolex facilita las dos posibilidades, sobradamente, en su catálogo.

Veo por aquí caras conocidas. Eso está bien.

portugues
20/02/2015, 12:05
Cuestión de gustos. A pesar de que, en general, prefiero los relojes sin fecha, en el caso de Rolex me parece, junto con el bisel estriado, algo icónico de la marca.

Ruhero
20/03/2015, 21:25
A mí no me molesta en absoluto. Sí que es cierto que se raya, pero es un mal menor

Me has dejado sorprendido. Tengo un 16610 desde hace más de 10 años, y tanto la lupa como el cristal están en perfecto estado, están hechos de una pieza de cristal de zafiro, virtualmente irrayable, salvo que los hagas con un diamante, de ahí mi extrañez.

Ari
20/03/2015, 21:28
Me has dejado sorprendido. Tengo un 16610 desde hace más de 10 años, y tanto la lupa como el cristal están en perfecto estado, están hechos de una pieza de cristal de zafiro, virtualmente irrayable, salvo que los hagas con un diamante, de ahí mi extrañez.
Si que se raya, si...

Guancho
20/03/2015, 23:12
Las mujeres los suelen rayar con las piedras de los anillos.
Algunas paredes también rayan.