PDA

Ver la versión completa : Año 2015: Su pedido tardará 21 dias laborables en llegar....



Mandrake
12/02/2015, 12:22
Se donde vivo y me alegro por ello, es de los mejores sitios del mundo para estar, y podria estar en otro sitio. Pero no me entra en la cabeza que en la época de Internet, la compra "online" y todos los avances tecnológicos habidos y por haber, me tarde en llegar una compra semanas de media.

El último ejemplo es que he comprado un traje en la web de ECI, en parte por saber como funciona si alguna vez necesito algo, y tambien porque quizas podria ahorrar algo por la diferencia en impuestos. Compra hecha el 30 de enero, transcurren los dias hasta que el dia 6 se lo da a la agencia de transportes..y ya no se donde esta, pero me dicen que lo normal es que llegue...a final de mes. Y hablamos del todopoderoso ECI...¿Por qué pasa esto? ¿Falta de interés? ¿No es rentable? ?¿desconocimiento absoluto del negocio "online"? No me imagino esto pasando en otros países, la verdad.....Ya se por qué siempre que puedo compro en UK o Alemania, y es que literalmente suele ser bastante mas rápido que hacerlo a península.

Siento el rollo, pero es que hay cosas que no entiendo. Y después no quejaremos de que no vendemos....

Ace-Face
12/02/2015, 12:34
Si hay una empresa que no parece saber que estamos en el 2015, esa es ECI. Solo tienes que ver como es su web.

Para mi el modelo de negocio de ECI es la obsolescencia pura, por no decir que lo primero que debería hacer es contruir un gran centro logístico y montar una plataforma de venta online en condiciones.

Bouzas
12/02/2015, 12:35
Mandrake amigo, te tocan todas.... :(
Compré bastantes veces online al ECI, no es hoy aún el día en el que cumplan un mínimo los plazos de entrega, nunca se alargaron tanto como en tu caso, cierto, pero muy vergonzoso su sistema online de compra.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Mandrake
12/02/2015, 12:44
Gracias por los ánimos compañeros. Es que es precisamente que sea un gigante como ECI lo que me cabrea, porque por ejemplo Mango funciona muy bien en este sentido: portes baratos (2,95), se hacen cargo de papeleo y cualquier impuesto, en menos de una semana en casa....¿como no va a ser ECI capaz de al menos hacerlo igual? Hace 30 años pedias un sillón a la fábrica en peninsula y tardaba lo mismo. Mucho me temo que les cogerá el toro y su futuro no será tan boyante. Y eso que ahora tienen un jefe que creo no llega a los 40....

franmarques
12/02/2015, 12:47
Ánimo Mandrake, deberíamos montar entre todos una empresa de logística en condiciones para que esto marche como se merecen los consumidores!

Clint Munny
12/02/2015, 12:51
Ánimo, Mandrake. Lo de la venta por Internet con tiendas españolas es de traca, entre las propias tiendas y las empresas de mensajería apañados vamos. En el Ci no se me ha ocurrido nunca comprar, sólo navegar por su web me da grima. Alguna vez me he metido a ver algo que habéis comentado aquí por ejemplo, pero al final nunca me he decidido por la mala pinta que tiene. Eso cuando he logrado encontrar el producto. Supongo que será porque su modelo de negocio ha cambiado, pasando de ser una tienda multimarca a un espacio donde las marcas alquilan sus corners. Eso no quita, claro, para que ofrezcan un buen servicio online.

rgonzsol
12/02/2015, 15:37
ECI perdió el tren del comercio web y por lo que se ve no tiene ningún interés en alcanzarlo, online yo sólo he comprado en alimentación pero la página es tan poco intuitiva que no creo que repita.

Una pena porque es un buen pedazo de ventas que no van a recuperar nunca.

Un saludo y paciencia.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

DurKeN
12/02/2015, 15:45
El Corte Inglés actualmente ya no es ni una sombra de lo que fue hace veinte años. Y eso, como demuestras, también se ve reflejado en su tienda online. No hay nada más lastimoso que navegar por la web del ECI desde el móvil. No hay nada tan absurdo como que tengas que recoger tus compras online en un Hipercor y nada más lamentable como los plazos de entrega que comentas.
Y pensar que en su día estuvieron en lo más alto.. Increíble!

Javier V
12/02/2015, 16:09
El Corte Inglés actualmente ya no es ni una sombra de lo que fue hace veinte años. Y eso, como demuestras, también se ve reflejado en su tienda online. No hay nada más lastimoso que navegar por la web del ECI desde el móvil. No hay nada tan absurdo como que tengas que recoger tus compras online en un Hipercor y nada más lamentable como los plazos de entrega que comentas.
Y pensar que en su día estuvieron en lo más alto.. Increíble!

Recuerdo leer que mandaban a gente por europa..."exploradores", que ni siquiera hablaban el idioma de los sitios a los que iban, a ir encontrando cosas que aquí no había, para que la oferta de productos fuera única...jamás he comprado nada online, y casi nunca compro ahí, la verdad. Encuentro los grandes almacenes algo agobiantes. Prefiero las tiendas pequeñas.

Petertron
12/02/2015, 16:55
Es impresionante, lo siento compañero.

Hice una compra en Skywatches el 27 de Enero y el 9 de febrero lo tenía en casa.

10 días laborables desde Singapur, me parece alucinante lo de tus 21 días...

Saludos y ánimo.

Mandrake
12/02/2015, 17:13
Gracias por los ánimos compañeros, pero tampoco es que sea un tema en el que sufra por la espera, es mas bien cabreo por como puede funcionar tan mal, y casi pena porque siendo un abanderado de la industria en España como no espabilen los veo mal...muy mal.

Saludos

Lando
12/02/2015, 17:40
ECI es un dinosaurio, pero velociraptor no Tirano que absurdamente y con un nuevo ceo joven no termina de entender bien el negocio online, deben pensar que con su publico de siempre, ya septuagenarios conseguiran relanzarse al estrellato, estrellados se van a ver como no reaccionen inmediatamente y eso solo para mantenerse a flote unos añitos mas.

Animo Mandrake, vete a la playita ahora en pleno febrero a darte un chapuzon por todos y veras que relajado te quedas (ya lo sabes tu bien!)

Mandrake
12/02/2015, 18:12
ECI es un dinosaurio, pero velociraptor no Tirano que absurdamente y con un nuevo ceo joven no termina de entender bien el negocio online, deben pensar que con su publico de siempre, ya septuagenarios conseguiran relanzarse al estrellato, estrellados se van a ver como no reaccionen inmediatamente y eso solo para mantenerse a flote unos añitos mas.

Animo Mandrake, vete a la playita ahora en pleno febrero a darte un chapuzon por todos y veras que relajado te quedas (ya lo sabes tu bien!)

Gracias paisano, no me quita el sueño, no te preocupes...algo malo tenía que tener vivir en el Paraíso.

Pablo
12/02/2015, 19:20
Iba a hacer un símil con los dinosaurios, y Lando se me ha adelantado.
ECI, como dinosaurio que es, es grande, viejo, y con una lentísima capacidad de reacción. Aún no han comprendido que han de renovarse, porque creen que tienen su clientela asegurada de toda la vida, lo cual es un error garrafal.
Como sigan así, su caída será como la del Imperio Romano, lenta y progresiva, por ser incapaces en materia logística y no tener capacidad de reacción.

Me pasa como a Javier V, prefiero las tiendas, odio a muerte las grandes superficies, pero ECI es el único sitio que tengo a mano que tiene camisas RTW que me vayan bien de mangas y no me queden enormes de cuerpo (aunque me hacen bolsas), las Non Iron de Ralph Lauren.


Un saludo.

DurKeN
12/02/2015, 20:30
Yo el ECI lo tengo casi exclusivamente relegado a vistazo a la planta de caballero de higos a brevas, alguna cosilla de ET y la compra del mes en alimentación, lo cierto es que tienen buena carne y pescado.

TELLURIDE
13/02/2015, 23:08
Para mi uno de los grandes errores que ha cometido el ECI durante los ultimos 15/20 años ha sido el de no haber enfocado su negocio hacia una especie de Barneys, Sacks o Neiman Marcus a la Iberica, amen de una politica de nuevas aperturas en emplazamientos mas que dudosos y que con el tiempo se han demostrado nefastas.

Esto unido a un personal con un nulo conocimiento del producto que vende y ningun reciclaje, no hacian presagiar nada bueno y mas con la que esta cayendo donde el sobrepecio de comprar en el ECI a cambio de un buen servicio postventa ya no compensa. Antaño cualquier vendedor conocia su seccion al dedillo y eso ha pasado a mejor vida, no se si porque no hacen clinics para empaparse o porque a la mayoria de viejunos les tienen puteados y un dia estan vendiendo golf, al siguiente estan en moda masculina y al otro en electronica y se la suda todo.

Otra de las cosas que nunca me he explicado del Corte es porque en Rebajas marcas premium como Ralph Lauren, Gant, Hugo Boss, Zegna, etc, tenian apenas un 10/20% de descuento o ni eso y en otras tiendas (las que menos ) o fuera de Hispanistan las ves con un 30 o 40%. Aunque he de reconocer que los dos ultimos años se la han "sacado" de manera brutal con 30% de descuento en primeras marcas durante Navidades y 50% en Febrero. Ayer me pase por Castellana y habia mucho material con precios cojonudos.

La lectura es facil, su target de clientes esta desapareciendo (jubiletas, funcis grupo A, etc) y no ha sabido/querido conectar con las generaciones jovenes que tiran de grandes cadenas de ropa. Pero oye, por mi mejor. :roto2cafe:

Mandrake
20/02/2015, 12:31
Para no dejar esto colgado, hoy me ha llegado por fin el traje. No deja de ser curioso que en medio me compre un cardigan de Mango que me llego en menos de una semana, pero esto es lo que hay. Lo que cuenta es que el paquete llego perfecto, y el traje me gusta mucho, lo veo ademas muy combinable por separado, y a muy buen precio y 100% lana....

http://i163.photobucket.com/albums/t305/MANDRAKEFOTOS/_20150220_111434_zpsukcbt7yg.jpg (http://s163.photobucket.com/user/MANDRAKEFOTOS/media/_20150220_111434_zpsukcbt7yg.jpg.html)
http://i163.photobucket.com/albums/t305/MANDRAKEFOTOS/20150220_111824_zpstmecoam7.jpg (http://s163.photobucket.com/user/MANDRAKEFOTOS/media/20150220_111824_zpstmecoam7.jpg.html)

Saludos, y gracias de nuevo a todos por los ánimos durante la espera.