PDA

Ver la versión completa : ¿A qué nos dedicamos y cómo vestimos en nuestro día a día?



AMG
13/02/2014, 12:57
Buenas tardes foreros,

Viendo los looks que subimos a diario sería interesante conocer en qué contexto vestimos así.

Así que lanzo la pregunta: ¿A qué nos dedicamos y cómo vestimos en nuestro día a día? (en el trabajo, en el universidad, etc.)

Empiezo yo: Soy consultor y ahora mismo estoy full-time en las oficinas del cliente, en Madrid capital. Uso traje a diario y los viernes me permito ir de casual, pero siempre con americana cómo mínimo.

Os animo a participar en este hilo.

Saludos,
AMG.-

masca
13/02/2014, 13:00
IT en una multinacional biotecnológica, llevando el soporte de España, Italia, Rusia , polonia, Budapest israel y Dubai (y algunos mas que son mas pequeñajos) , puedo vestir como quiera, pero suelo ser el que mejor viste de la oficina... y a ello es debido cosas como vas de boda y cosas de esas... :-) podria venir en chanclas y bermudas si quisiera... es mas hay gente que lo hace y a la que ya he dicho mas de una vez que no me parece muy normal... en un sitio con aire acondicionado ir en bermudas... :-)

Laneko69
13/02/2014, 13:00
Pues yo soy abogado y si tengo vistas simepre traje, si no americana y pantalón, aunque casi siempre con corbata porque me gustan mucho...en verano un poco más sport

Carlos
13/02/2014, 13:01
Yo soy estudiante de Grado en Derecho. Estoy en 3º en la Universidad de Burgos.
Además trabajo dando clases de tenis como instructor en un Club de Tenis de aquí.
Y también trabajo en una discoteca por la noche, como camarero.

A veces llevar dos trabajos y la universidad se me hace difícil. Pero lo saco todo adelante y muy bien, así que no me puedo quejar.

El tema de la vestimenta pues... muchos días con vaqueros, zapatillas y camiseta/camisa, jersey. Y otros muchos días en chandal. Si luego tengo que dar clases de tenis, o ir al gimnasio, es lo más práctico. Como tengo universidad por la tarde, después voy al gimnasio, y muchos días llego a las 23:00 o 00:00 a casa.

En un par de añitos, espero ya vestir con chaqueta a diario. O muchos días..

Un saludo.

masca
13/02/2014, 13:05
Carlos, en realidad eres un hijo bastardo del Albadalejo e intentas spamear su marca siempre que puedes... ni derecho ni na...

Javier V
13/02/2014, 13:09
Yo soy estudiante de 2º de Arqueología porque fuí tonto y se me ocurrió estudiar turismo (sin acritud hacia los turistas, simplemente no era para mi).

Compagino esto con una línea de gemelos que en breve saldrá a la venta, siendo profesor de inglés en una academia y como encargado de los clientes extranjeros con la empresa familiar. También me encargo de los eventos que requieren atención al público en la misma empresa familiar.

Esto implica que no tengo vida y que me paso septiembre recuperando asignaturas (no leas esto mamá), pero la verdad es que no me quejo, estoy entretenido.

Carlos
13/02/2014, 13:10
Carlos, en realidad eres un hijo bastardo del Albadalejo e intentas spamear su marca siempre que puedes... ni derecho ni na...
:applaudit:

Trapo
13/02/2014, 13:14
Asesor fiscal.
Cuando trabajaba en Madrid, siempre de traje. Ahora, en Nueva York, el traje solo cuando tengo reunion con cliente. El resto de dias, con americana (y jersey, que aqui hace bastante frio)

jjviegas
13/02/2014, 13:19
Tengo una empresa de importación y distribución y me visto todos los días conforme me despierte, algunos días con corbata y otros con jeans.

DurKeN
13/02/2014, 13:21
Funcionario de Interior, visto como quiero pero me gusta llevar look informal o casual, algunas veces corbata, es un complemento que me gusta mucho, pero no lo uso tanto como quiero, aquí ir mejor que el alto mando es un peligro :(

También he sido víctima de comentarios del tipo "te vas de boda", "que celebramos hoy" etc.. Otros del tipo "vas muy guapo", "me encanta como vistes" etc me gustan más :D

De un tiempo a esta parte he decidido desechar los vaqueros rotos y las camisetas con pedrería.. Y vestir mejor para sentirme mejor conmigo mismo y como señal de respeto hacia el ciudadano.

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk

ronin
13/02/2014, 13:23
Buenos días,

soy ingeniero industrial, trabajo como jefe de proyecto para una multinacional del sector del transporte (trenes, aviones, metros,.....y hasta motos de agua..:)). Cuando estoy en Madrid de Lunes a Jueves siempre pantalón de vestir y chaqueta. Algunos días corbata (porque me apetece, por tener reuniones....). Los Viernes, "smart casual", chinos, vaquero (en verano), los viernes normalmente con americana también.
En Sao Paulo (ahora viajo por aquí a menudo) relajo un poco y voy mas sport, sobre todo al tener que ir a obra, pero si tengo reunión o vengo solo a la oficina parecido a Madrid, pantalón de vestir y americana, pero ligeramente más informal. Corbata prácticamente nunca aquí.

Un saludo, caballeros.

styleconsultant
13/02/2014, 13:24
Simplificando... Marketing...
Entrando en detalle... responsable de planificación y compra de medios y comunicación de marketing de varias marcas de consumo. Aquí ni el consejero delegado lleva corbata habitualmente. Los pocos looks que he subido son puntuales y sólo cuando hay alguna reunión pero para mi disgusto no es lo habitual. Normalmente voy con americana y camisa... Eso sí, cuando salgo del trabajo me encanta resarcirme :-P

Laureano2
13/02/2014, 13:29
En mi curro, multinacional tecnologica, podria venir con el banyador de Borat que no pasaria nada. Y no seria el peor vestido.
(La prenda, ojo NSFW http://3.bp.blogspot.com/-TJXxPZaLHF4/Tzjfj9gF2uI/AAAAAAAAKFo/wFCupoy2Yzg/s400/borat-banador_250.jpe)

Mandrake
13/02/2014, 13:38
Pues yo soy abogado y si tengo vistas simepre traje, si no americana y pantalón, aunque casi siempre con corbata porque me gustan mucho...en verano un poco más sport

Te copio casi punto por punto, la única diferencia es que al tener mi propio despacho soy un poco mas "libre", pero en la realidad viene a ser esto...

Saludos

JCalero
13/02/2014, 13:56
Piloto Militar = Mono de vuelo

Cuando bajo del avion soy mas original...

Un saludo

josebcn
13/02/2014, 14:03
Ministerio del Interior también. Trabajo en el puerto de Barcelona confrontando mercancías, duas, etc... Durante mi horario laboral visto un uniforme verde así que la ropa de calle para eso, para la calle.

Mhmt_k
13/02/2014, 14:10
Aunque soy Ingeniero de caminos, trabajo en un banco, es donde la vida me ha llevado. Me visto como me veis en los looks.

Egarage
13/02/2014, 14:11
En mi curro, multinacional tecnologica, podria venir con el banyador de Borat que no pasaria nada. Y no seria el peor vestido.
(La prenda, ojo NSFW http://3.bp.blogspot.com/-TJXxPZaLHF4/Tzjfj9gF2uI/AAAAAAAAKFo/wFCupoy2Yzg/s400/borat-banador_250.jpe)

Creo que algunos compañeros al ver esa imagen les vendrá otra cara a la mente. jjaja, muy bueno.


Piloto Militar = Mono de vuelo

Cuando bajo del avion soy mas original...

Un saludo

No te tocó nunca venir por Rozas Lugo? :)




Yo trabajo como fotógrafo de bodas, (aunque también hago fotografía familiar, y de productos (los que menos)). Empecé como fotografo de editorial y de moda, pero la verdad no me gusta nada que den ordenes de como tengo que hacer mi trabajo, así que probé con las bodas, me enganché y a dia de hoy disfruto muchisimo con lo que hago.


Visto de camisa, americana, pantalones de lana/o chinos, jeans... zapatos y a veces zapatillas.... un poco de todo. Corbata solo cuando tengo reuniones con empresas.

blaser
13/02/2014, 14:20
Pues me toca.

Soy propietario y dirijo un grupo empresarial, formación, coches, maquinaria, recambios, sistemas de almacén, etc jeje (por favor no me baneeis, necesitaba la cuña)!!

Tengo la suerte de vestir como quiero, pero normalmente voy elegante, el traje para reuniones y a veces ni eso. Me encantan las corbatas y los trajes, pero me encuentro mas cómodo de "sport elegante". Y como ya sabéis algunos me vuelven loco los relojes.


Blaser

pasein
13/02/2014, 14:23
Trabajo en una Notaria.

De lunes a viernes voy con traje, la mayoría de la gente con la que me relaciono también hace uso del traje, pero el mío debe ser distinto, pues me llevo muchas miradas, no me importa. Los fines de semana sport, chinos, vaqueros, jerseys, americanas.


Un saludo

Sauron
13/02/2014, 14:45
Yo trabajo en una Ingenieria pequeña que hace proyectos en Africa Agroindustriales o Biomédicos y soy Project Manager Junior pero de mayor quiero ser como Ronin :)
Vestir pues cuando estoy en las obras en Africa voy con botas y todo el kit de obra y a veces cuando voy a ver carga y transporte maquinaria o equipos voy con ropa comoda para moverme tipo zapatillas,jersey,jeans
El resto del tiempo en la oficina de Madrid voy sport elegante :) aunque podemos vertir como queramos y aqui a la gente le falta venir con la camiseta del gym muchas veces :(

Santos
13/02/2014, 14:50
Tengo una pequenha empresa en la que me dedico principalmente a temas de importacion/exportacion y a veces consultoria. Mi actividad principal es en el textil/piel. Aunque eso si no relacionado con la industria de la moda.

Visto de acuerdo con las circunstancias del dia a dia y de acuerdo a quien me vaya a encontrar/vaya a hacer.

Tito
13/02/2014, 15:04
Estudiante de Farmacia (actualmente de Erasmus en Italia), próximamente espero estar trabajando en una farmacia y en unos cuantos años, sobre los 35 tener farmacia en propiedad.

Ese es mi objetivo. =)

Un saludo.

Shoemaker
13/02/2014, 15:12
Soy un explotado trabajador del mundo de las finanzas en un fondo el cual intentó compaginar con el blog.
Visto normalmente de traje menos los viernes que me pongo más casual.

El_Coco_Rojo
13/02/2014, 15:18
Me he quedado impresionado sobre todo con JCalero, por lo original de su trabajo, pero en general todos tenéis trabajos interesantes!

Yo estoy acabando Ingeniería Informática (este es mi último año) y llevo unos cuantos años trabajando como profesor de talleres de informática en un instituto. Además, aunque no sea un trabajo, soy coordinador de formación en Protección Civil de Fuenlabrada y como en general tengo libertad de vestimenta, uso lo que más me apetezca. Como veis en los looks, a veces tiro de chinos, otras de vaqueros, otras de pantalones de vestir... Y debo intentar usar más las americanas :). Pero en el fondo, tengo la suerte de vestir como me guste y me apetezca.

Oscar
13/02/2014, 15:41
Bueno, pues para generar un poco más de diáspora laboral añado mi caso.

Director de Hotel de cadena, asentado ya desde hace unos años (y espero muchos más) en mi tierra, por lo cual en mi sector, me siento un privilegiado.

Soy un firme defensor del buen vestir en mi profesión, ya que por desgracia no todos los "colegas" son James Brolin...

(Para los jóvenes: )
http://4.bp.blogspot.com/-ZffUUgHIuDI/UAc3DpSgIyI/AAAAAAAAM5Q/3EQw1wDLiP4/s320/James+Brolin02.jpg

...y creen que por ponerse un traje ya dignifican su puesto en una profesión en la que, como en pocas, una imagen vale más que mil palabras.

Procuro no abusar del traje +corbata, para quitarle lo rancio al puesto, e introducir looks igual de elegantes pero con juegos de pantalón y americana.
Los viernes, si la agenda me lo permite, procuro arriesgar más en el look, tirando un poco más al casual, pero eso si, siempre con corbata.

Un saludo

Molina
13/02/2014, 16:04
Estudiante de ingeniería y en esta época en la que estamos, también aceitunero.

Kurtz
13/02/2014, 16:25
Soy ingeniero y trabajo en una fábrica. Para qué os voy a contar más… Entre semana voy tipo para-militar, pero los viernes me permito ir un poco más casual y tiro más hacia el look albano-kosovar.

Armando
13/02/2014, 16:42
Ingeniero de Caminos y Jefe de Oferta en Oriente Medio de una de las grandes constructoras españolas. Traje y corbata con Clientes y socios. Normalmente americana y pantalón de vestir y corbata depende de con quien vaya a estar o me apetezca. Cuando paso temporadas en Madrid siempre con corbata. No he dejado de usar chaqueta desde mis tiempos en obra. Qué lejos quedan. Ni que decir tiene que, excepto cuando estoy en Madrid en la central, dentro de una constructora no dejo de ser un bicho raro en mi vestimenta.

Saludos.

Clint Munny
13/02/2014, 17:05
Bueno, yo me dedico al mundo audiovisual. Soy realizador en publicidad y televisión, además de editor (compaginando los dos trabajos). También he trabajado durante muchos años como fotógrafo y periodista. Ahora, la cosa no está bien y, como dicen, "ando entre proyectos". Vamos, buscando trabajo. Respecto a cómo suelo vestir, pues cuando ruedo, visto casi paramilitar, jeje. Es decir con pantalones con muchos bolsillos, jerseys, camisetas y botas de monte. En oficina y/o plató, informal. De todas formas suelo ser el bicho raro del gremio y, como Masca, he tenido que oír lo de "vas de boda" en más de una ocasión.

vinzenzo
13/02/2014, 18:34
Yo soy autónomo y tengo un comercio de venta de material apícola, no suelo usar corbata, y cuando tengo que trabajar en el colmenar este es mi uniforme
http://i58.tinypic.com/2zg7lz5.jpg

Kurtz
13/02/2014, 18:38
¿Eso no debería ir al hilo del look del día…?

:elboinas:

vinzenzo
13/02/2014, 18:42
¿Eso no debería ir al hilo del look del día…?

:elboinas:
:roto2qtemeto::roto2qtemeto::roto2qtemeto::biggrin :

rgonzsol
13/02/2014, 18:49
Yo soy contable, profesión arriesgada, fascinante y seductora donde las haya.... :nono:. Donde trabajo podría ir en camisa y vaqueros pero prefiero vestir con americana, pantalón y corbata, y los Viernes con punto y chinos. Los trajes los reservo para cosas importantes y muy puntuales, más que nada porque solo tengo uno y no me gusta especialmente.

Un saludo.

Laureano2
13/02/2014, 19:05
Yo soy autónomo y tengo un comercio de venta de material apícola, no suelo usar corbata, y cuando tengo que trabajar en el colmenar este es mi uniforme
http://i58.tinypic.com/2zg7lz5.jpg

Habría que ver lo que opina Roberto, pero yo vislumbro un problemilla de fit. Un bolsillo cerillero redondearía ese traje. La malla, mejor en ojo de perdiz ¿no?

Kurtz
13/02/2014, 19:07
:sisigay:

blaser
13/02/2014, 19:08
Que bien hilo, cómo me gusta!! Que profesiones más interesantes y vario pintas! Así nos podemos conocer un poco mejor todos!! Ahora falta el hilo de ponte cara!!!


Blaser

Kurtz
13/02/2014, 19:10
Que bien hilo, cómo me gusta!! Que profesiones más interesantes y vario pintas! Así nos podemos conocer un poco mejor todos!! Ahora falta el hilo de ponte cara!!!


Blaser
Vinzenzo ya lo ha hecho. Pero tengo duda de si es la reina o el zángano… :stick:

blaser
13/02/2014, 19:11
Vinzenzo ya lo ha hecho. Pero tengo duda de si es la reina o el zángano… :stick:

Que malo...jaja

Bueno yo también me he animado por ahí en otro hilo esta tarde!! Jaja


Blaser

vinzenzo
13/02/2014, 19:12
Habría que ver lo que opina Roberto, pero yo vislumbro un problemilla de fit. Un bolsillo cerillero redondearía ese traje. La malla, mejor en ojo de perdiz ¿no?

:loel::loel:

David
13/02/2014, 19:48
Bueno allá voy, he trabajado casi 20 años en Hotel Rural 4* de mi familia donde también hacíamos BBC(Bodas, bautizos, comuniones...y mucho famosete de la tv de vez en cuando) hasta que tuvimos que cerrar gracias a todo un poco, aunque principalmente esta puta crisis y un jodido banco (lo siento banqueros, ya se que no sois todos iguales).

Luego en un Hotel independiente en Sevilla capital de Director y con una jefa soltera de 65 años que era un bicho malo y no me lo hizo pasar putas, y cuando pensaba que lo mejor era cruzar el charco y currar en un resort paradisíaco de esos de pulserita y 25 grados todo el año, me ofrecieron dirigir un Hotel Residencia Médica para mayores de 55 años, como una residencia, pero para personas independientes y llevado con todos los servicios de un Hotel + servicios médicos.

Me costó un poco adaptarme a los abuelitos, pero ahora estoy encantado, y el negocio va muy bien con todo lo que esta cayendo.

Nadie me obligó a vestir de una u otra manera cuando empece, así que llevo americana, pantalón bien de vestir, bien chino, y corbata a diario, salvó algún día que me coge de aquella manera y o me pongo traje, o me quito la corbata. En verano cerrado de Sevilla y 45 grados, fuera la chaqueta!

Chulillo
13/02/2014, 20:57
Durken, ¿nos hacemos una prueba de ADN? xDDD



Por cierto, soy cliente de nuestor amigo Vinzenzo, y tengo que deciros que tiene un producto de absoluta CALIDAD. Está riquísima, riquísima su miel. Y además, tiene un servicio y trato, como no podía ser de otra manera, exquisito.

Petertron
13/02/2014, 21:13
Yo soy consultor de Recursos Humanos, y aunque trabajo con varios sectores, principalmente me muevo en el sector farmacéutico, ya hablaremos masca jejejejej

Como muchos por aquí, cuando trato con clientes siempre voy con traje y si no, pantalón y chaqueta, siempre con corbata y pañuelo.

Los fines de semana pantalón, chaqueta y pañuelo también, algún vaquero, corbata según me dé, generalmente no.

Saludos compañeros.

j_abimo
13/02/2014, 21:22
Pues yo trabajo para vosotros, por lo menos me pagais el sueldo.
Antes era jefe de obra de fuentes ornamentales e instalaciones y delineante projectista. Tengo obras en casi todas las ciuades donde vivis, casi seguro que habeis visto fuentes mias antes de que la crisis las pararan.

Asi que si os hace falta alguien?

Ahora estudiando automatizacion industrial y robotica.
Enviado desde el movil now Free ('http://tapatalk.com/m?id=10')

David A.
13/02/2014, 21:45
Servidor es Fisioterapeuta, asalariado por la mañana y autónomo por las tardes. Por las mañanas me pongo pijama de trabajo y por las tardes como soy el jefe, me pongo dockers, polo institucional y náuticos timberland.

Pablo
13/02/2014, 21:53
Acabo este año el Ciclo Superior de Comercio Internacional.
Durante el tiempo que he hecho el ciclo, para llenar el vacío de no poder hacer una carrera que me guste, empiezo a asistir a todo tipo de actos culturales, políticos y de educación, que es lo que me ha gustado siempre, y todo evento musical que aparezca, e intentar hacerme un hueco. Así comienzo a meterme en todo tipo de colaboraciones sociales, a ayudar a excluídos sociales y personas en riesgo de exclusión social.
Ahora, a punto de acabar, se me podría ofrecer la posibilidad de colaborar en materia cultural con el ayuntamiento, así que esta misma mañana he renunciado a una beca que tenía para hacer las prácticas en la Cámara de Comercio de Lisboa o en una empresa de comercio internacional en Francia, y me quedaré aquí para hacer las prácticas seguramente en el puerto de Marín, en una empresa de transporte internacional, para poder compaginarlo con ésto que me ha salido.
La idea es irme el año que viene a Lugo y estudiar Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural (Humanidades para los amigos, aplicadas a la gestión cultural y las rrpp, cine televisión y radio, que los de la Xunta son muy chics cuando quieren), y comerme el mundo por fin, que ya me estoy haciendo viejo y voy a acabar entrando a la universidad a la vez que mi hermana... ¡Ojo! Que no me preocupa, aquí mi padre dice que soy inmune a la preocupación y un maestro del optimismo.

Y ¿cómo visto? Pues siempre pantalón de vestir, chaqueta y camisa, pañuelos de bolsillo y muchas veces también de cuello con nudo ascot o simplemente sobre el cuello, por lo general nada de prendas básicas, da igual si es a clase, a una reunión política o a un concierto de Rock&Roll.
Pues ya me conocéis mejor, no tengo currículum, pero me las apaño bastante bien.

Un saludo!

Bouzas
13/02/2014, 22:00
Yo soy autónomo y tengo un comercio de venta de material apícola, no suelo usar corbata, y cuando tengo que trabajar en el colmenar este es mi uniforme
http://i58.tinypic.com/2zg7lz5.jpg

Vicente, eres un crack pero mas crack es el que tuvo "pelotas" a sacarte la foto :qmeparto::qmeparto:

DurKeN
13/02/2014, 22:32
Durken, ¿nos hacemos una prueba de ADN? xDDD



Por cierto, soy cliente de nuestor amigo Vinzenzo, y tengo que deciros que tiene un producto de absoluta CALIDAD. Está riquísima, riquísima su miel. Y además, tiene un servicio y trato, como no podía ser de otra manera, exquisito.

Acabaremos coincidiendo en un curso se reciclaje en Madrid, si no al tiempo!! :thumbup::D

Por lo que veo la mayoría tenéis un trabajo apasionante.
David, interesantes tus giros laborales. Todos hemos tenido una jefa "mal follá", perdón por la expresión pero es que no hay otra!!

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk

EstetaYsibarita
13/02/2014, 22:44
Licenciado ADE y hasta hace poco ligado al sector telco en una compañía de telecomunicaciones, de las grandes de este país. De traje en el trabajo, siempre, salvo algunos viernes.
Saludos

El Burlador
14/02/2014, 05:30
Ingeniero industrial, trabajo como jefe de proyecto en una multinacional del sector de la energía. No suelo llevar corbata en el trabajo, con la excepción de visitas a oficinas centrales o reuniones de alto nivel.

Para las temporadas de trabajo en planta, zapato de seguridad, vaqueros y camisa. El tiempo que estoy en la oficina de Tarragona, pantalón de vestir y camisa, estilo "casual business".

masca
14/02/2014, 08:01
Durken, ¿nos hacemos una prueba de ADN? xDDD



Por cierto, soy cliente de nuestor amigo Vinzenzo, y tengo que deciros que tiene un producto de absoluta CALIDAD. Está riquísima, riquísima su miel. Y además, tiene un servicio y trato, como no podía ser de otra manera, exquisito.
Otro cliente de vicente

Ya estais tardando en pedirle miel, tremenda y un servcio de 10

Peter cuando has dicho que quedamos? Jejejeje

DurKeN
14/02/2014, 08:06
Conjunta de miel, ya!!

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk

Petertron
14/02/2014, 09:12
Otro cliente de vicente

Ya estais tardando en pedirle miel, tremenda y un servcio de 10

Peter cuando has dicho que quedamos? Jejejeje

Jajajajaj tomo nota masca...

vinzenzo
14/02/2014, 09:31
Chulillo, Masca, gracias por vuestros comentarios

Carlos
14/02/2014, 13:49
Vicente, ven a la quedada y sales con el mono de trabajo. Todas locas con el vicen, carallo.. :love:

Pablo
14/02/2014, 13:53
Por Lugo dicen que es dulce, como su miel... :eusa_whistle:

Un saludo.

vinzenzo
14/02/2014, 15:49
Vicente, ven a la quedada y sales con el mono de trabajo. Todas locas con el vicen, carallo.. :love:

:2guns::2guns::2guns::2guns:

zaplover
09/03/2014, 21:18
:1044707116:me gano la vida en el mundo del marketing, trabajo como desarrollador de nuevos proyectos para una bodega de vinos de argentina, asi que siempre buscando nuevas tendencias de consumo en todo el mundo, salud a todos !!

AMG
10/03/2014, 18:17
:1044707116:me gano la vida en el mundo del marketing, trabajo como desarrollador de nuevos proyectos para una bodega de vinos de argentina, asi que siempre buscando nuevas tendencias de consumo en todo el mundo, salud a todos !!

Muy interesante!!

PabloAV
18/03/2014, 15:33
Yo soy Graduado Social y trato con todo tipo de clientes. (Supogo que habrá quien no sepa exactamente qué es un Graduado Social...)

Como muchos de vosotros si toca reunión o juicio de riguroso traje, si no, pues según... pantalones de vestir con camisa y jersey o americana, según me apetezca.

Saludos.

quichi
18/03/2014, 15:59
Abogado, experto (o eso dicen) en comercio internacional; tengo despacho propio pero dedico el 80% de mi tiempo (desde hace 15 años) a trabajar para 4 de las textiles más importantes del país, siempre corbata pero casi nunca traje

Bouzas
18/03/2014, 16:26
Abogado, experto (o eso dicen) en comercio internacional; tengo despacho propio pero dedico el 80% de mi tiempo (desde hace 15 años) a trabajar para 4 de las textiles más importantes del país, siempre corbata pero casi nunca traje

Queremos saber todos los trapos sucios :manifa:

slippers
18/03/2014, 16:39
Queremos saber todos los trapos sucios :manifa:

jajajajaj

quichi
18/03/2014, 16:45
Queremos saber todos los trapos sucios :manifa:

Secreto profesional, pero si hablase temblarían los cimientos de la industria

Kurtz
18/03/2014, 19:31
Secreto profesional, pero si hablase temblarían los cimientos de la industria
:laleche:


















:susurro:

Josem
18/03/2014, 19:34
Abogado, experto (o eso dicen) en comercio internacional; tengo despacho propio pero dedico el 80% de mi tiempo (desde hace 15 años) a trabajar para 4 de las textiles más importantes del país, siempre corbata pero casi nunca traje

Entonces por Armando Durán coincidimos por el mismo lugar))) Ayer dudaba si era allí o en el Centro de FP por dónde ibas tú jajajaja

quichi
18/03/2014, 19:44
Entonces por Armando Durán coincidimos por el mismo lugar))) Ayer dudaba si era allí o en el Centro de FP por dónde ibas tú jajajaja

Al centro de FP no se , pero volver al BUP a dar un repaso no me vendría mal

Pablo
18/03/2014, 20:25
Abogado, experto (o eso dicen) en comercio internacional; tengo despacho propio pero dedico el 80% de mi tiempo (desde hace 15 años) a trabajar para 4 de las textiles más importantes del país, siempre corbata pero casi nunca traje

Amargado me tiene la materia en que eres experto Quichi, bueno, más bien los profesores que la imparten. Igualmente, bonito mundo, sobre todo si es en el textil.

Un saludo.

Fermat
18/03/2014, 21:03
Yo ingeniero de estudios, carrera profesional derivada a la consultoría y ahora pasado a cliente (a una de las grandes eléctricas).

Llevo traje de lunes a jueves y más casual los viernes

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Harry
19/03/2014, 11:27
Buenos días,
yo soy consultor de marketing y publicidad online y formador de SEO, SEM, Marketing Online, Social Media Marketing y Usabilidad Web. Llevo toda la vida trabajando con clientes en agencias de publicidad, de medios e interactivas y ahora llevo un par de años como autónomo, de manera que puedo vestir con bastante libertad. Normalmente voy con americana y chinos con o sin corbata, dependiendo de la clase que voy a dar o el cliente que voy a ver. Ahora llevo traje pocas veces, antes lo usaba bastante entre semana, cuando trabajaba en agencias. Los vaqueros sólo para el fin de semana y los polos sólo para vacaciones de verano, pero sigo prefiriendo chinos, americana y camisa siempre que puedo, incluso en mis ratos de ocio (y ahora que mi mujer me deja, también pocket square, je,je...).
Saludos.

PVP
19/03/2014, 11:45
Abogado in-house.
Es difícil imaginar un día sin reunión, y no siempre programadas, así que la corbata me acompaña de lunes a viernes.

Saludos.

irakmata
19/03/2014, 11:57
Yo trabajo de cajero reponedor en Consum. Ni que decir tiene que soy el que mejor viste de toda la cooperativa, altos mandos inclusive. Casi todos van con la ropa de trabajo a su jornada laboral pero yo ya he avisado que JAMÁS iré con la ropa del trabajo por la calle. Y tengo coartada. Está prohibido.

JTO
19/03/2014, 16:17
Amargado me tiene la materia en que eres experto Quichi, bueno, más bien los profesores que la imparten. Igualmente, bonito mundo, sobre todo si es en el textil.

Un saludo.

Esa convención de Viena, mi comodín en Mercantil e Int Privado :facepalm:

AMG
19/03/2014, 16:34
Yo trabajo de cajero reponedor en Consum. Ni que decir tiene que soy el que mejor viste de toda la cooperativa, altos mandos inclusive. Casi todos van con la ropa de trabajo a su jornada laboral pero yo ya he avisado que JAMÁS iré con la ropa del trabajo por la calle. Y tengo coartada. Está prohibido.

Lo desconocía...esto alegrará a más de uno.

Saludos,
AMG.-

Joe
19/03/2014, 16:56
jejejej me toca " de nuevo" :)

Yo soy fotógrafo, ahora convertido en ejecutivo financiero, IT guy y Marketing guy (y striper si es necesario ) todo en uno.
Me encantaría quedarme solo de ITguy o de fotógrafo... pero eso no les basta a estos explotadores :) jejjejejjeejej por eso hago lo que haga falta.
Voy de traje,-por el tema financiero y tal-los días de semana y los viernes voy de cargos y casuals

Tom Hagen
21/03/2014, 09:06
Buenos días,
Pues yo soy Abogado y me dedico al derecho tributario (inspecciones de hacienda y recursos). Vamos que pego constantemente con Hacienda y con el Abogado del Estado.:2guns:

Tom Hagen
21/03/2014, 09:07
Bueno, se me olvidaba que voy todos los días con traje y corbata, salvo algún viernes (como hoy) que voy de sport.
Un saludo.

PVP
21/03/2014, 10:43
Buenos días,
Pues yo soy Abogado y me dedico al derecho tributario (inspecciones de hacienda y recursos). Vamos que pego constantemente con Hacienda y con el Abogado del Estado.:2guns:

Se bueno

Remate
27/03/2014, 23:26
Yo también soy abogado, en mi caso especialista en Derecho del Trabajo/ Derecho de Empresa. He trabajado en una multinacional, en un par de despachos grandes (Top 5) y ahora tengo mi propio despacho... desde mis tiempos de becario de riguroso traje y corbata, por cultura de empresa pura y dura cuando trabajaba para otros. Aunque existía el "Casual Friday", para los abogados por vistas, reuniones, etc... es muy complicado poderselo permitir. Ahora, en mi propio despacho, me doy algo de tregua en verano y algún viernes, pero prefiero no abusar, mas que nada por dar ejemplo a la gente que tengo conmigo. Doy también algunas clases al año en la universidad, en ese caso no me sale ir con corbata... :hmmm: y a veces viene algún alumno a hacer las prácticas al despacho... dicen que no parecía tan serio... jejeje... es sin duda un buen ejemplo de la utilidad de algunas prendas para dar una imagen determinada.

mateuro
28/03/2014, 20:47
Farmaceutico de formacion, ejercí en farmacia propia un breve periodo y ahora trabajo en una multinacional de productos de gran consumo Departamento de Ventas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Luigi
28/03/2014, 21:41
Abogado colegiado no ejerciente e Inspector en AEAT. Siempre con traje. Algún viernes blazer y franela. Un saludo

quichi
28/03/2014, 22:30
Esa convención de Viena, mi comodín en Mercantil e Int Privado :facepalm:

La clave de todo es la previsibilidad mediante consolidaciones y lo que llaman multilateralismo; todo eso y nada es lo mismo...

mateuro
15/07/2014, 22:56
Refloto el hilo para animar a los nuevos miembros a contarnos a que se dedican y como visten en su dia a dia.
Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Rmendieta13
15/07/2014, 23:20
Estudiante de Historia, vaqueros, chinos y camisas con jerseys forman mi fondo de armario. Eventualmente trabajo de promotor para el Grupo L´Oreal y BPI con las fragancias, esos días con Armani camisa blanca y pantalón de vestir negro y con BPI por desgracia me toca ir con pantalón de vestir negro y camiseta de manga larga negra (suelo decir que tengo las camisetas sin planchar o lavando y acudo con camisa blanca).

Mabuni08
16/07/2014, 09:43
Bueno, creo que de todos vosotros soy el más mayor, o así lo interpreto.
He tenido una vida profesional intensa y muy variada.
Soy como Jekyll y Hyde en algun aspecto. Me explico:
Por un lado tengo una carrera deportiva ,que se convirtió en algun momento en profesión, dentro del mundo de las Artes Marciales. Aunque mi Federación me propuso para el octavo Dan de Karate, hay un requisito previo que es solicitarlo, yo no lo he hecho por convicción moral. Así es que soy Séptimo en estos momentos. He sido Director de la Escuela Nacional de Preparadores, árbitro Internacional, Director Tecnico de mi Federacion, Vicepresidente,etc, etc.
Por otra parte he trabajado en la banca y los seguros, también soy Técnico Superior de Comercio Exterior.
He sido Gerente de varias empresas de diversos ámbitos.
Fui Director de Area en el Norte de España de una importante empresa de Administración de Patrimonios con sede en Mónaco y Barcelona. ..
Y actualmente me dedico a la labor comercial de captación de obra internacional y proyectos con un importante Grupo empresarial que se dedica à construir plantas industriales llave en mano (cementeras, refinerías, etc), ese Grupo industrial posee una gran empresa que realiza proyectos de construcción modular (colegios, hospitales, oficinas, centros comerciales, viviendas, etc).
Así es que la mayor parte de mi trabajo actual se efectúa en negociaciones gubernamentales, diplomáticas, o con empresas privadas al máximo nivel.
Mi forma de vestir ha sido acorde a los trabajos realizados:Karategui o chándal en el ámbito deportivo y traje o combinación ad hoc de chaqueta y pantalón para lo demás. De ahí la colección de trajes que tengo y también de chaquetas.
Ha habido épocas de muy formal y otras de menos formal, pero siempre con corbata.
Actualmente desempeño mi trabajo en Guinea Ecuatorial, Angola, Mozambique, República Democrática del Congo y Gabón. También en Brasil (donde me ha tocado pasar varios meses,Venezuela y Paraguay. Ah! Y en China donde tengo relaciones "de familia" gracias a mi Maestro de Kungfu.
Hay veces que por el clima es un verdadero martirio tener que llevar corbata. ...pero. ..

Gazza
16/07/2014, 10:11
Desde 2011 trabajo en una asesoría en el departamento de laboral, ayudó en la creación de empresas, altas en la seguridad social, despidos, jubilaciones, incapacidades temporales.
Antes me vestía en función de quien me viniera a ver, pero como es lotería, prefiero ir igual siempre; chinos o vaqueros oscuros y camisa con jersey o cardigan, el calzado depende del tiempo, botas en invierno, oxford y blucher con brogue.

Sr.ruso
16/07/2014, 10:56
Yo estudió Administración y dirección de Empresas en la politécnica de Valencia,
también organizaba viajes turísticos a Valencia para ruso parlantes y llevaba el tema
inmobiliario para rusos también. Actualmente me centró más en invertir en bolsa.
A diario visto con vaqueros, chinos, camisas...lo que son looks sport, cuando puedo visto más elegante.

Sibarita
16/07/2014, 15:44
Yo soy estudiante de derecho, en mi día a día suelo llevar vaqueros o chinos, camisa/polo y jersey. Puntualmente algún fin de semana americana y chinos. Respecto a los zapatos en verano suelo usar náuticos la mayor parte del tiempo y en invierno algún blucher o zapatillas tipo new balance, en definitiva looks muy muy Sport.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Joe
16/07/2014, 22:13
Aquí voy.
Actualmente soy además de (Fotógrafo graduado de la UMH) un simple empleado explotado del sector financiero, trabajando en una oficina donde hago de todo....<literalmente> desde ajustar las tasas Euro-dollar cada mañana hasta formatear un PC y administrar un Servidor de entorno corporativo, atiendo clientes, coordino marketing, ect etc

Voy de traje y corbata desde que me llegó el primero de LA, (antes usé de Zara) y a veces voy en vaqueros, camiseta y NB o Botas

Por suerte vestir traje en mi curro es normal y sí, se nota que los míos son a medida, pues me llevo un montón de complimentos buenos comentarios, de las tías y de los colegas, he llegado a instaurar la imagen de guru de la elegancia. :sisi2: :sisi2::sisi2:
Y hasta he asesorado a varios compañeros. con lo cual me siento muy satisfecho.
Gracias a vosotros.

Kodiak
11/03/2015, 20:38
Trabajo en una empresa de distribución de materias primas en el departamento de ventas. Entre semana, traje sin corbata, salvo para alguna reunión, con algún cliente importante y los viernes, casual day, es decir, chinos o jeans, con la Harrington o mi fiel Barbour, con alguna camisa o sueter a juego. Los viernes, cambio los zapatos, por botas o mocasines. El fin de semana, segun la actividad a desarrollar, casi siempre jeans y sueter, buscando ir elegante, pero con comodidad.

Osbi
11/03/2015, 21:22
Yo trabajo de visitador medico.

Cada vez menos traje, tanto en nosotros como en los medicos. Yo intento, como minimo, ir siempre con americana.

franmarques
11/03/2015, 23:43
Yo estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universitat de València, así que a diario con vaqueros, chinos, jerseys, pero camisa a diario eso sí. Suficiente en comparación con el resto de compañeros que viste chandal normalmente.

En poco tiempo espero vestir traje a diario bien trabajando como abogado o funcionario en tema laboral.

Saludos, Fran.

VDA
12/03/2015, 01:27
Yo soy opositor, así que me pasó la mayor parte de los días en casa, suelo estar con unos vaqueros viejos y una camisa, que, en verano y rara vez, cambio por un polo. Cuando salgo con los amigos por ahí suelo llevar chaqueta.

Saludos.

buddah
12/03/2015, 07:52
De formación Ingeniero Informático. Al terminar la carrera me concedieron una beca de investigación que me acercó al apasionante mundo de la fotografía. Desde entonces he llevado dos carreras "paralelas": por un lado fotógrafo de moda (más por hobby/contactos que por otra cosa) y por otro, negocio web.

Últimamente estoy centrado en ayudar a empresas a mejorar su presencia online (asesoría, reestyling de marca, marketing, e-commerce).

Entre semana, normalmente, americana, pantalón de vestir y zapatos. Muy pocas veces me pongo traje y corbata.
El fin de semana, normalmente muy informal: chaquetas sport, punto, jeans y zapatillas.

AJ79
12/03/2015, 08:17
Trabajo en banca desde hace mas de 13 años (no trabajo en sucursal asi que tranquilos, no os pienso vender preferentes, abrir cuentas, etc.).

De lunes a jueves en traje y corbata, los viernes "casual day" (pantalón, camisa, americana y zapatos, sin corbata), y los fines de semana chinos, camisa, jersey, vaqueros, zapatos, zapatillas.......depende de como amanezca ese día.

Monro
12/03/2015, 12:32
Yo soy tornero, y como la ropa me dura puesta lo que me cuesta de ir a casa al trabajo y al revés, entre semana voy con vaqueros y zapatillas :eusa_whistle:

GCBruno
12/03/2015, 13:56
Yo soy estudiante de Economía y voy con chinos, camisa y jersey. Poco a poco aprendiendo y cada vez más formal, aunque no es lo habitual entre mis compañeros.

Elliot
12/03/2015, 14:14
Estudiante de Grado en Comercio Internacional hasta hace nada, aún sigo contestando qué estudio cuando me preguntan a qué me dedico, actualmente becario en una empresa alimentaria con presencia internacional y pensando en empezar ADE el curso que viene para continuar con mi formación, opositar o seguir abriéndome camino en la empresa privada, no me cierro ninguna puerta.

De lunes a viernes camisa, jersey, botines chukka o mocasines y vaqueros, Barbour o cazadora corta dependiendo del tiempo; americana y traje reservados para días y eventos especiales de momento, la verdad.

En este aspecto me gustaría destacar que prácticamente todos, tanto becarios como empleados, vestimos prácticamente igual en la oficina donde trabajo :clapclap:

JORGE VALENCIA
12/03/2015, 20:34
Administrador de Fincas y corredor de Seguros. En mi día día, toreo mas que José Tomás en las Ventas. Trabajo en una Administración de Fincas familiar cerca de la plaza de toros de las Ventas. Tenemos reuniones casi a diario y el 80% de los días visto con corbata. Me gusta mas llevar americana y pantalón diferentes que traje, pasa poder salir de lo convencional.
Por mi trabajo, tenemos que ir de manera correcta, ya que es un puesto de confianza.
Además, no hay una segunda oportunidad para una primera impresión.
Aunque los viernes como casi todos vosotros, visto mas casual, ya que al medio día empieza el fin de semana.
Saludos para todos.

Von Erlach
15/03/2015, 18:44
No había visto este hilo :)

Arquitecto. Estuve ejerciendo la profesión hasta que el pasado mayo la abandoné para embarcarme en una Joint Venture con una empresa multinacional Danesa e implantar/expandir la marca en Austria. Ahora vivo en Viena y no se los años que me tiraré aquí pero pinta que bastantes.
Visto, generalmente, smart casual.
Saludos!

dongio
16/03/2015, 01:11
Yo trabajo de visitador medico.

Cada vez menos traje, tanto en nosotros como en los medicos. Yo intento, como minimo, ir siempre con americana.

¿No te pasa que puedes adivinar la especialidad por la forma de vestir? :sisi1:

Osbi
16/03/2015, 02:55
Totalmente

NeyZan
16/03/2015, 17:43
Economista, asesor fiscal y económico de empresas. ;)

Suit Up!! everyday!! (Algún viernes casual-ethical standard)

AJ79
16/03/2015, 20:20
Economista, asesor fiscal y económico de empresas. ;)

Suit Up!! everyday!! (Algún viernes casual-ethical standard)

Lo que viene siendo un "arreglao pero informal"??? :qmeparto::qmeparto:

slippers
16/03/2015, 20:23
Totalmente

diferencias un oftalmologo de un cardiólogo?jajaja no lo doy

AJ79
16/03/2015, 20:38
diferencias un oftalmologo de un cardiólogo?jajaja no lo doy

Menos mal que no has dicho un urólogo.

slippers
16/03/2015, 21:22
Jajajjajaj

Rugged
16/03/2015, 22:50
Menos mal que no has dicho un urólogo.



O un proctólogo.

Rugged
16/03/2015, 23:02
Allá vamos ... Ingeniero Industrial, siempre he trabajado en el ámbito industrial (automoción, alimentación, químico y consultoría). Mi trabajo se centra en meterle el dedito en el culo a la gente para que todos rememos en la misma dirección.
Desde que abandoné la consultoría no me he vuelto a poner traje para ir a trabajar, salvo los días que como buena puta voy a venderme a otros postores (entrevistas de trabajo 😄). Mi estilo es casual arreglado, pero no se me caen los anillos por arrimar el hombro vistiendo de "gala". Salvo el Dto. Gral. nadie lleva corbata (el jefe friki de IT no cuenta). Al menos un dia a la semana saco los jeans a pasear.

Oaks
16/03/2015, 23:12
Allá vamos ... Ingeniero Industrial, siempre he trabajado en el ámbito industrial (automoción, alimentación, químico y consultoría). Mi trabajo se centra en meterle el dedito en el culo a la gente para que todos rememos en la misma dirección.
Desde que abandoné la consultoría no me he vuelto a poner traje para ir a trabajar, salvo los días que como buena puta voy a venderme a otros postores (entrevistas de trabajo 😄). Mi estilo es casual arreglado, pero no se me caen los anillos por arrimar el hombro vistiendo de "gala". Salvo el Dto. Gral. nadie lleva corbata (el jefe friki de IT no cuenta). Al menos un dia a la semana saco los jeans a pasear.

Me parto Rugged jaja, eres un crack

Pablo
16/03/2015, 23:14
Allá vamos ... Ingeniero Industrial, siempre he trabajado en el ámbito industrial (automoción, alimentación, químico y consultoría). Mi trabajo se centra en meterle el dedito en el culo a la gente para que todos rememos en la misma dirección.
Desde que abandoné la consultoría no me he vuelto a poner traje para ir a trabajar, salvo los días que como buena puta voy a venderme a otros postores (entrevistas de trabajo ��). Mi estilo es casual arreglado, pero no se me caen los anillos por arrimar el hombro vistiendo de "gala". Salvo el Dto. Gral. nadie lleva corbata (el jefe friki de IT no cuenta). Al menos un dia a la semana saco los jeans a pasear.

Hablando de proctólogos...


Un saludo

Oaks
16/03/2015, 23:16
Yo trabajo en Marketing y visto business casual (camisa y chinos), y de vez en cuando traje cuando tengo presentaciones. El fin de semana intentó cambiar la tónica y vestir un poco más "formal" con camisas de gemelos y americanas, pero también depende mucho del plan que tenga...

saludos!

Rugged
16/03/2015, 23:18
Hablando de proctólogos...


Un saludo



Tengo fijación con los médicos, en mi familia política son todos matasanos y cada paella de la suegra es un suplicio pero la suegri es valenchaneta y Paris bien vale una misa.

Pablo
16/03/2015, 23:24
Tengo fijación con los médicos, en mi familia política son todos matasanos y cada paella de la suegra es un suplicio pero la suegri es valenchaneta y Paris bien vale una misa.

En la mía hay enfermeros a punta pala, y por los dos lados, no sabes como te entiendo... Lo peor es que yo ni París, ni leches, solo aguanto las conversaciones al límite de lo escatológico y me aguanto.


Un saludo

AJ79
16/03/2015, 23:35
Allá vamos ... Ingeniero Industrial, siempre he trabajado en el ámbito industrial (automoción, alimentación, químico y consultoría). Mi trabajo se centra en meterle el dedito en el culo a la gente para que todos rememos en la misma dirección.
Desde que abandoné la consultoría no me he vuelto a poner traje para ir a trabajar, salvo los días que como buena puta voy a venderme a otros postores (entrevistas de trabajo 😄). Mi estilo es casual arreglado, pero no se me caen los anillos por arrimar el hombro vistiendo de "gala". Salvo el Dto. Gral. nadie lleva corbata (el jefe friki de IT no cuenta). Al menos un dia a la semana saco los jeans a pasear.

Tengo un amigo consultor que siempre dice eso mismo, a lo que yo le respondo que "al menos podríais bajar el precio de las copas".

borjita4
18/03/2015, 13:21
Marketing estratégico de 3D en multinacional americana... la mayoría visten muy casual (jeans, camiseta, camisas), además de que hay muuuuchos ingenieros con lo que ello conlleva...jajaja pero vamos, yo suelo ser de los más arreglados (ni siquiera los managers van con traje a no ser que tengan presentación).

Rugged
18/03/2015, 17:33
Marketing estratégico de 3D en multinacional americana... la mayoría visten muy casual (jeans, camiseta, camisas), además de que hay muuuuchos ingenieros con lo que ello conlleva...jajaja pero vamos, yo suelo ser de los más arreglados (ni siquiera los managers van con traje a no ser que tengan presentación).

Borjita vigila que aquí hay unos cuantos.
Aunque si te refieres a los ing. informáticos, esos no son ingenieros :devil2:

garypalmer
20/03/2015, 21:39
Hasta ahora no me había animado a escribir en este post, pero esta noche estoy aburridisimo [emoji16]

Estudié publicidad, pero apenas he trabajado en el sector... Soy socio de un grupo empresarial basado sobre todo en la construcción y promoción de viviendas (maldita crisis), y por suerte parece que el mercado remonta, pero también tenemos otros tipos de negocios distintos...

Visto depende del día, a veces con traje y a veces con vaqueros y jersey, pero lo habitual es llevar americana y pañuelo, corbata algo menos...

[emoji6]


http://instagram.com/garypalmer23

JVD
21/03/2015, 22:36
Yo soy farmacéutico con farmacia y laboratorio de análisis clínicos. Seguramente cuando me licencié en Granada, mi colega Mateuro no había nacido todavía, así pues si Mabuni08 no lo remedia yo podría ser uno de los decanos del foro. En mi día a día no uso traje pero sí voy con corbata y camisa de puño doble con americanas de cuadros, espiga o pata de gallo y pantalones grises, beiges o azules, o sea , british clásico.

Ari
21/03/2015, 22:56
Yo soy farmacéutico con farmacia y laboratorio de análisis clínicos. Seguramente cuando me licencié en Granada, mi colega Mateuro no había nacido todavía, así pues si Mabuni08 no lo remedia yo podría ser uno de los decanos del foro. En mi día a día no uso traje pero sí voy con corbata y camisa de puño doble con americanas de cuadros, espiga o pata de gallo y pantalones grises, beiges o azules, o sea , british clásico.

Compañero, si no es indiscreción, donde tienes la farmacia? Hace un par de años estuve trabajando para un laboratorio en la zona de Granada, Jaen y Almería; luego regrese a Sevilla.

Guancho
22/03/2015, 10:40
Ahí, ahí, haciendo cartera.

Guancho
22/03/2015, 10:41
Pregúntale que si quiere un coche.:4_1_110:

JRC
22/03/2015, 11:35
Abogado en ejercicio, me dedico básicamente a temas de responsabilidad civil y tengo despacho propio. Aspiro a trabajar menos y estoy en el camino.

Visto cada día con traje, corbata y antes de forma tímida con algún que otro pañuelo...y ahora siempre! He de decir que mis colegas se sorprenden del pañuelo, los tirantes, y eso que todavía no han visto mis futuros pantalones LA (que están en camino), alguno que otro me
dice que visto muy "madrileño", (estoy en Barcelona) no me importa!!!!! Aprendiendo mucho de todos vosotros y encantado con el foro.

Armando
22/03/2015, 15:48
Abogado en ejercicio, me dedico básicamente a temas de responsabilidad civil y tengo despacho propio. Aspiro a trabajar menos y estoy en el camino.

Visto cada día con traje, corbata y antes de forma tímida con algún que otro pañuelo...y ahora siempre! He de decir que mis colegas se sorprenden del pañuelo, los tirantes, y eso que todavía no han visto mis futuros pantalones LA (que están en camino), alguno que otro me
dice que visto muy "madrileño", (estoy en Barcelona) no me importa!!!!! Aprendiendo mucho de todos vosotros y encantado con el foro.

Conociendo cómo se viste en todo el Levante español, considéralo un elogio.

Saludos.

Ari
22/03/2015, 16:07
Pregúntale que si quiere un coche.:4_1_110:

Sos ta hecho! :b1:

buddah
22/03/2015, 16:54
Borjita vigila que aquí hay unos cuantos.
Aunque si te refieres a los ing. informáticos, esos no son ingenieros :devil2:

:taptap:

JVD
22/03/2015, 17:05
Ari, disculpa el retraso en responderte. Yo ejerzo en Alfafar, un pueblo de unos 20.000 habitantes del area metropolitana de Valencia, aunque estudié en Granada porque a principio de los setenta no había facultad en Valencia; coincidí en la facultad de Granada con muchos andaluces y posiblemente conozcamos a algunos de aquella época de las zonas donde has trabajado o trabajas actualmente si sigues ligado a algún laboratorio farmacéutico. Un abrazo

Ari
22/03/2015, 17:11
Ari, disculpa el retraso en responderte. Yo ejerzo en Alfafar, un pueblo de unos 20.000 habitantes del area metropolitana de Valencia, aunque estudié en Granada porque a principio de los setenta no había facultad en Valencia; coincidí en la facultad de Granada con muchos andaluces y posiblemente conozcamos a algunos de aquella época de las zonas donde has trabajado o trabajas actualmente si sigues ligado a algún laboratorio farmacéutico. Un abrazo

Nada que disculpar, faltaria mas! Era solamente porque igual nos conocíamos, o te había visitado en alguna ocasión. Gracias por responder.

Un saludo

JVD
22/03/2015, 17:18
Por las zonas que citas, seguro que has visitado a algun conocido de mi época de Granada; haré memoria e igual te mando algunos nombres a ver si te suenan

CarmeloFCuffs
30/03/2015, 21:39
Yo soy abogado, aunque actualmente no ejerzo como tal. Trabajo en una consultoría como asesor fiscal.

Durante la semana acostumbro a utilizar traje y corbata y, cuando es así, también suelo vestir tirantes (son uno de mis accesorios favoritos). Suelo tener visitas prácticamente a diario y la mayoría de los clientes con los que me relaciono también suelen vestir así. No obstante, hay días en los que decido apartar el traje y opto por vestir pantalón y americana. El pañuelo, pues en función del día.

Un saludo, Señores

Criquero
18/04/2015, 21:04
Por lo que a mí respecta, llevo 13 años siendo funcionario interino en una universidad pública, los últimos 4 compaginados con los estudios de Derecho, que finalizo en junio. Visto siempre con camisa, jersey cuando es menester, vaqueros y zapatos. No llevo americanas, pero va siendo hora.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bankster
18/04/2015, 21:51
Universitario, suelo vestir mucho mas sport de lo que se suele ver por aqui. Camisa/polo, tejanos/chinos y zapatos (mocasines, chukka,monk)/adidas

sevillanocofrade88
11/03/2016, 23:09
Estudiante de Derecho, futuro opositor, y si Dios quiere a largo plazo con mi propio despacho de abogados.

Suelo vestir bastante clásico para como suelen ir los universitarios, ya que normalmente voy en chinos/vaqueros, castellanos con borlas, camisa (por supuesto) y jersey con cuello "de pico".

Samuelin
11/03/2016, 23:22
Yo soy abogado, y pintor artístico semi profesional. Voy un poco como quiero, y procuro ir lo mas elegante posible las 24 horas, que no clásico. Una mezcla de sprezatura consciente made in Spain & catalonia, sin garantía de éxito, más bien con fracaso continuo

businessclass
11/03/2016, 23:24
Consultora, marketing...Aquí no lleva traje nadie y encima esta mal visto que vayas arreglado. Sólo vale ir de enterpreneur

Ojalá tuviera un trabajo que me permitiera ir arreglado

Samuelin
11/03/2016, 23:36
Yo voy con traje cada día y más contento q dios. Corbata, pañuelo en bolsillo a veces -en mi tierra está muy mal visto, pero es que a la manada le gusta ir igual vestido y al q destaca lo miran mal. Hay q ser burro, pero es así. Los q mandan son feos de cojo....nes.
Mira el loock diario y hay nivel

pablorm88
11/03/2016, 23:45
Esto no lo había visto. Yo soy desarrollador de software en una empresa pequeña aunque también he estado en multinacionales. Soy el bicho raro que lleva americana y zapatos y no camisetas y zapatillas

Enviado desde mi SM-G900F

manchego
12/03/2016, 09:53
ja, ja, ja yo visto como me viene el día y con un criterio un poco ácrata, así que visto como se tercia y me da la gana. Soy empresario - ya tengo mis años- y tengo varios negocios. En cuanto a formación - al igual que para el vestir, más de lo mismo, muy ácrata y disperso-. Tengo un MBA de esos de campanillas, aunque soy licenciado en Derecho - colegiado como abogado no ejerciente- también soy Licenciado en Geografía e Historia y tengo un grado en administración de fincas.

peppers
12/03/2016, 10:18
Consultoria tecnológica en banca de inversión.
Traje (obligatorio) con corbata (decisión propia) a diario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guan
12/03/2016, 11:23
Mi formación es variopinta. Tengo la licenciatura en Ciencias de la Información, especialidad Publicidad y Relaciones Públicas, también empecé -tengo 3 cursos- de ADE. Posteriormente me formé en temas propios de mi trabajo como Técnico de Formación, aunque he ejercido en otras áreas. En Formación llevo aproximadamente 1o años trabajando en la Administración, aunque ya son 30 de vida laboral. Responsable de Área los últimos 26. En mi trabajo podría vestir de cualquier forma. Habitualmente polos, camisas sin corbata (e incluso camisetas). Pantalones tejanos, chinos, etc... Eso sí, siempre zapatos. A veces con americana, aunque no siempre. Todo ello como digo completamente voluntario. Últimamente he incorporado el pañuelo en las americanas. Ni que decir tiene que soy un extraterrestre.

VDA
13/03/2016, 02:23
Yo soy abogado, y pintor artístico semi profesional. Voy un poco como quiero, y procuro ir lo mas elegante posible las 24 horas, que no clásico. Una mezcla de sprezatura consciente made in Spain & catalonia, sin garantía de éxito, más bien con fracaso continuo
Compañero, sin ánimo de polemizar, Catulaña sigue siendo España a día de hoy.
Saludos.

siciliano78
17/03/2016, 19:53
Trabajo en casa así que la mayor parte del tiempo me la paso en sudadera. Cuando salgo un pantalón de dril y una camisa negra o azul y listo

Arkanai
26/07/2016, 20:11
Estudié Psicología y trabajo desde casa en seguridad informática. Así que solo los fines de semana tengo ocasión de arreglarme (aunque no tengo mucho arreglo) un poco :)

jsbath
26/07/2016, 20:48
Pues yo estudie Ade y derecho. Trabajo en un despacho de abogados, suelo ir en traje y corbata.

egalon
26/07/2016, 21:20
No conocía este hilo y veo que soy un bicho raro, médico, y según parece el único del foro o al menos el único que lo ha reconocido.
Estudié en la Complu en Madrid e hice la especialidad también en Madrid, donde ejerzo desde hace algunos años ya.

Trabajo en el sector privado en mi propia consulta....

En consulta traje / corbata y en quirófano pijama verde, nunca zuecos, siempre los he odiado.

Como no tengo manchas de escayola en los zapatos ya anticipo que no soy traumatólogo, el hecho de que tampoco presente manchas de café descarta que sea anestesista..... sólo puedo anticipar que procuro tener "buen ojo" en los diagnósticos jejeje.

Me lo paso muy bien y aprendo mucho en el foro.

Gracias a todos por ofrecer este espacio lúdico-académico.

R.C.
27/07/2016, 09:21
Yo soy veterinario, y trabajo en un hospital de referencia de pequeños animales en Málaga. Normalmente visto casual, y en el trabajo siempre con pijama y zuecos. Así que es como en mi tiempo libre es cuando tengo ocasión de portar americana, corbata y pañuelo pero casi siempre sport


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VPB
27/07/2016, 09:26
Yo estudié Administración de Empresas, en su "versión" internacional, es decir, en inglés. Ahora estoy en el departamento fiscal de un despacho de abogados. Traje todo el año. Un abrazo

Armando
27/07/2016, 09:41
Se echa en falta a los que trabajáis de traje a diario vuestros looks en el hilo del look del día para complementar a AMG y a los que colgamos a alguno de vez en cuando.

egalon
27/07/2016, 09:50
Se echa en falta a los que trabajáis de traje a diario vuestros looks en el hilo del look del día para complementar a AMG y a los que colgamos a alguno de vez en cuando.

Yo todavía no he alcanzado el nivel suficiente para participar en ese hilo. Por ahora me conformo con disfrutar de vuestro saber hacer en el buen vestir. Sólo tengo los ocho puntos del carnet de forero novato y no quiero perderlos, cuando consiga los quince puntos me podré arriesgar con alguna foto y perder unos cuantos puntos sin tener que hacer el curso de reciclaje forero :deal:

Vamos, que en estos momentos bajaría la media del hilo :shakehead:

En cualquier caso muchas gracias por la invitación.

MATEMALE
27/07/2016, 10:07
Yo estudié Derecho y un par de másters de Estudios Europeos. Luego estuve 14 años trabajando como abogado en un despacho de los grandes y dando clases en un par de universidades.

Hace un par de años lo mandé todo a montar por saco y hoy me ocupo de mis negocios, que no tienen nada que ver con la abogacía.

Harvey Specter
27/07/2016, 10:17
Pues yo estudie Ade y derecho. Trabajo en un despacho de abogados, suelo ir en traje y corbata.
Yo como este caballero. Aunque empiezo en septiembre como novato remero.


No conocía este hilo y veo que soy un bicho raro, médico, y según parece el único del foro o al menos el único que lo ha reconocido.
Estudié en la Complu en Madrid e hice la especialidad también en Madrid, donde ejerzo desde hace algunos años ya.

Trabajo en el sector privado en mi propia consulta....

En consulta traje / corbata y en quirófano pijama verde, nunca zuecos, siempre los he odiado.

Como no tengo manchas de escayola en los zapatos ya anticipo que no soy traumatólogo, el hecho de que tampoco presente manchas de café descarta que sea anestesista..... sólo puedo anticipar que procuro tener "buen ojo" en los diagnósticos jejeje.

Me lo paso muy bien y aprendo mucho en el foro.

Gracias a todos por ofrecer este espacio lúdico-académico.
Está bien que haya diversidad y así podemos abusar y que nos recomiendes especialistas jeje.


Yo estudié Administración de Empresas, en su "versión" internacional, es decir, en inglés. Ahora estoy en el departamento fiscal de un despacho de abogados. Traje todo el año. Un abrazo
¿No tenéis casual friday?

Estoy asumiendo que es uno de los grandes y quizás me equivoque, pero es extraño que sin derecho estés en uno, ¿no te exigen colegiarte? En mi antiguo despacho (uno de los tres grandes españoles) había algún socio de fiscal (+40 años) que entró con ade/economía pero se sacó a distancia derecho.

Yo estuve apuntito de optar por el derecho fiscal, en concreto fiscalidad internacional, pero cambié de especialidad a última hora. Para mí una interesante y que en muchos despachos se enmarca dentro de fiscal (i.e. Baker) es 'wealth management' de cara a luego huida a cliente.



Se echa en falta a los que trabajáis de traje a diario vuestros looks en el hilo del look del día para complementar a AMG y a los que colgamos a alguno de vez en cuando.
Yo a partir de septiembre me atreveré pero sólo si prometéis no ser (demasiado) duros.

Yo estudié Derecho y un par de másters de Estudios Europeos. Luego estuve 14 años trabajando como abogado en un despacho de los grandes y dando clases en un par de universidades.

Hace un par de años lo mandé todo a montar por saco y hoy me ocupo de mis negocios, que no tienen nada que ver con la abogacía.
Si no te importa, te voy a hacer alguna que otra pregunta.

¿Consejos que le darías a un junior que empieza si quiere estar unos buenos años pero no se plantea la sociatura?

¿Crees que es posible compaginar el doctorado y desarrollar una carrera profesional de forma paralela en alguno de los grandes?

¿Por qué decidiste salir del mundillo? ¿Es difícil dar el paso?

Yo tengo ganas de empezar pero cuando estuve de becario (en uno nacional, ahora me cambio a los anglos) vi a socios con 45 años que no habían visto crecer a sus hijos ni veían a su mujer. No me gustaría acabar así.

MATEMALE
27/07/2016, 10:39
Yo como este caballero. Aunque empiezo en septiembre como novato remero.


Está bien que haya diversidad y así podemos abusar y que nos recomiendes especialistas jeje.


¿No tenéis casual friday?

Estoy asumiendo que es uno de los grandes y quizás me equivoque, pero es extraño que sin derecho estés en uno, ¿no te exigen colegiarte? En mi antiguo despacho (uno de los tres grandes españoles) había algún socio de fiscal (+40 años) que entró con ade/economía pero se sacó a distancia derecho.

Yo estuve apuntito de optar por el derecho fiscal, en concreto fiscalidad internacional, pero cambié de especialidad a última hora. Para mí una interesante y que en muchos despachos se enmarca dentro de fiscal (i.e. Baker) es 'wealth management' de cara a luego huida a cliente.



Yo a partir de septiembre me atreveré pero sólo si prometéis no ser (demasiado) duros.

Si no te importa, te voy a hacer alguna que otra pregunta.

¿Consejos que le darías a un junior que empieza si quiere estar unos buenos años pero no se plantea la sociatura?

¿Crees que es posible compaginar el doctorado y desarrollar una carrera profesional de forma paralela en alguno de los grandes?

¿Por qué decidiste salir del mundillo? ¿Es difícil dar el paso?

Yo tengo ganas de empezar pero cuando estuve de becario (en uno nacional, ahora me cambio a los anglos) vi a socios con 45 años que no habían visto crecer a sus hijos ni veían a su mujer. No me gustaría acabar así.

Consejos... Difícil. Cada persona es un mundo, cada grupo es un mundo y cada despacho es un mundo. En el caso de un junior que no quiere hacer carrera, intenta tocar todos los palos que puedas sin especializarte demasiado. M&A (con básicos de societario) + fiscal son una buena base, aunque en cualquier despacho de los grandes, si estás en M&A cogerás bases de mercantil, fiscal y laboral.

Si quieres quedarte en un despacho pero no hacer carrera de socio, pues especialización. Pero ojo, que en mucho despachos no se permiten alternativas a la sociatura. En algunos casos hacen consejeros, pero no es lo más habitual.

En cualquiera de las dos opciones yo te recomendaría estudiar, estudiar y estudiar. Más allá de lo que te requieran las operaciones o las novedades legislativas.

Los años serán buenos porque aprenderás, pero currarás como un jabato.

Es perfectamente posible. La gran mayoría de mis compañeros se doctoraron mientras trabajaban. Evidentemente es un sobreesfuerzo, pero...

Llevaba años pensando en cambiar. Miraba a socios de 60 años y veía que, salvo excepciones, llevaban el mismo ritmo que los jóvenes. Un verano, buceando en el Mar Rojo en pleno agosto, durante mis vacaciones, salí del agua, cogí el ordenador y me puse a currar. Ahí ya me di cuenta de que eso no iba bien. Tres meses más tarde me largué. El paso es más difícil si tienes muchas cargas familiares. En caso contrario, es fácil. Hay vida ahí fuera. Se vive mejor y se necesita menos dinero del que paga un despacho para vivir feliz.

De todas formas, conozco muchos abogados que se han podido montar bien la vida. No tanto en despachos grandes, claro está.

Harvey Specter
27/07/2016, 11:03
Consejos... Difícil. Cada persona es un mundo, cada grupo es un mundo y cada despacho es un mundo. En el caso de un junior que no quiere hacer carrera, intenta tocar todos los palos que puedas sin especializarte demasiado. M&A (con básicos de societario) + fiscal son una buena base, aunque en cualquier despacho de los grandes, si estás en M&A cogerás bases de mercantil, fiscal y laboral.

Si quieres quedarte en un despacho pero no hacer carrera de socio, pues especialización. Pero ojo, que en mucho despachos no se permiten alternativas a la sociatura. En algunos casos hacen consejeros, pero no es lo más habitual.

En cualquiera de las dos opciones yo te recomendaría estudiar, estudiar y estudiar. Más allá de lo que te requieran las operaciones o las novedades legislativas.

Los años serán buenos porque aprenderás, pero currarás como un jabato.

Es perfectamente posible. La gran mayoría de mis compañeros se doctoraron mientras trabajaban. Evidentemente es un sobreesfuerzo, pero...

Llevaba años pensando en cambiar. Miraba a socios de 60 años y veía que, salvo excepciones, llevaban el mismo ritmo que los jóvenes. Un verano, buceando en el Mar Rojo en pleno agosto, durante mis vacaciones, salí del agua, cogí el ordenador y me puse a currar. Ahí ya me di cuenta de que eso no iba bien. Tres meses más tarde me largué. El paso es más difícil si tienes muchas cargas familiares. En caso contrario, es fácil. Hay vida ahí fuera. Se vive mejor y se necesita menos dinero del que paga un despacho para vivir feliz.

De todas formas, conozco muchos abogados que se han podido montar bien la vida. No tanto en despachos grandes, claro está.
Muchísimas gracias.

A ver, en la vida no hay nada seguro. A mí me gustaría estar unos buenos años para formarme y luego dar el salto al cliente, pero quién sabe, lo mismo me gusta tanto que me planteo la sociatura. También soy consciente de que en muchos despachos el 'up or out' es más extremo y no hay puestos de 'of counsel', tampoco es que yo quiera apuntar a eso.

Yo empiezo en M&A en uno internacional aunque me han tanteado desde otros nacionales para irme en unos meses pero quiero probar la experiencia. Aunque por lo que he extraído de procesos de selección, los nacionales dan más facilidades para compaginar carrera con doctorado, hay uno que tiene un programa pionero que va a implantar este año.

Una alternativa de salida que siempre se habla entre las nuevas incorporaciones es la de montar algo propio, una boutique. Esto en determinadas especialidades (IT, IP, arbitraje, energía, etc.) es factible pero en mercantil no lo termino de ver viable porque, precisamente, para sacar una operación de m&a adelante lo que se necesita es un equipo interdisciplinar bastante amplio y mucha gente para hacer la due.

Puede que sea una indiscreción pero, ¿en qué área te especializaste? Una que me ha parecido muy interesante (y en la que varios equipos españoles son muy muy buenos a nivel mundial) es Financiación de Proyectos. No obstante ahí veo más complicada el salto al cliente y no sé como estará el futuro porque en España estaba ligada esta práctica a las grandes obras de infraestructuras y a las renovables, por eso están llevando proyectos en Latinoamérica de grandes autopistas, parques eólicos, etc.

Lo dicho, gracias por compartir tu experiencia y visión.

alvargon
27/07/2016, 20:05
Bueno soy nuevo en este foro y he visto este hilo, yo soy técnico jurídico en el Ayuntamiento de Madrid y colaborador de la editorial Aranzadi en materia de urbanismo y medio ambiente, les actualizo la base de datos doctrinal y documental y respondo a las consultas de ayuntamientos y despachos. Nadie me dice como tengo que vestir y voy como quiero, es decir, como me gusta, siempre con traje o chaqueta y pantalón y corbata, salvo a veces en verano que no llevo ésta, salvo alguna reunión.

Voy siempre mejor vestido que mis dos jefes y las miradas a los pañuelos nunca faltan porque nadie los lleva


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

MATEMALE
27/07/2016, 20:33
Muchísimas gracias.

A ver, en la vida no hay nada seguro. A mí me gustaría estar unos buenos años para formarme y luego dar el salto al cliente, pero quién sabe, lo mismo me gusta tanto que me planteo la sociatura. También soy consciente de que en muchos despachos el 'up or out' es más extremo y no hay puestos de 'of counsel', tampoco es que yo quiera apuntar a eso.

Yo empiezo en M&A en uno internacional aunque me han tanteado desde otros nacionales para irme en unos meses pero quiero probar la experiencia. Aunque por lo que he extraído de procesos de selección, los nacionales dan más facilidades para compaginar carrera con doctorado, hay uno que tiene un programa pionero que va a implantar este año.

Una alternativa de salida que siempre se habla entre las nuevas incorporaciones es la de montar algo propio, una boutique. Esto en determinadas especialidades (IT, IP, arbitraje, energía, etc.) es factible pero en mercantil no lo termino de ver viable porque, precisamente, para sacar una operación de m&a adelante lo que se necesita es un equipo interdisciplinar bastante amplio y mucha gente para hacer la due.

Puede que sea una indiscreción pero, ¿en qué área te especializaste? Una que me ha parecido muy interesante (y en la que varios equipos españoles son muy muy buenos a nivel mundial) es Financiación de Proyectos. No obstante ahí veo más complicada el salto al cliente y no sé como estará el futuro porque en España estaba ligada esta práctica a las grandes obras de infraestructuras y a las renovables, por eso están llevando proyectos en Latinoamérica de grandes autopistas, parques eólicos, etc.

Lo dicho, gracias por compartir tu experiencia y visión.

Yo, Mercantil y, específicamente, Societario. De Finance puede dar salto fácil a cliente (básicamente a bancos).

Lo de la boutique de M&A no lo descartes. Yo tengo varios amigos que las han montado y mal no les va, pero llevan operaciones pequeñitas subcontratan las dd a otros despachos.

OFETEC
04/10/2021, 22:20
Hola que tal, aquí un nuevo miembro del foro?

Para trabajar desde casa, mejor algo cómodo. Esta permitido trabajar en casa (teletrabajar) en pijama? :hmmm:
Si hay videollamadas concertadas, americana y camisa, pero solo en la parte superior.
Soy ingeniero de caminos y en mi empresa se puede teletrabajar. Eso sí cuando tengo que visitar a algún cliente me pongo el mejor traje.

Saludos.

Jopo de Pojo
04/10/2021, 22:34
Trabajo en casa y, como ahora tengo menos vida social que un berberecho, me basta con camisetas, polos, sudaderas, chinos, joggers, cargos, bambas Camper y cosasdesas. Cuando tengo videoconferencia y según el cliente, me pongo camisa, pantalones de cintura lisa e incluso teba, todo made by LA.

En cuanto a lo mío, fui editor y profesor universitario en Barcelona (lingüística matemática). Trabajo en el sector editorial y en tecnologías lingüísticas. Y me alegra ver que me estoy convirtiendo en el gualtrapa que fui hace tres décadas (¡casi dos años sin ponerme corbata!) y he recuperado a mis amigos de entonces.

tonicab
04/10/2021, 22:53
Trabajo en casa y, como ahora tengo menos vida social que un berberecho, me basta con camisetas, polos, sudaderas, chinos, joggers, cargos, bambas Camper y cosasdesas. Cuando tengo videoconferencia y según el cliente, me pongo camisa, pantalones de cintura lisa e incluso teba, todo made by LA.

En cuanto a lo mío, fui editor y profesor universitario en Barcelona (lingüística matemática). Trabajo en el sector editorial y en tecnologías lingüísticas. Y me alegra ver que me estoy convirtiendo en el gualtrapa que fui hace tres décadas (¡casi dos años sin ponerme corbata!) y he recuperado a mis amigos de entonces.

Te encantará supongo la historia corta de Arthur Conan Doyle aka Sherlock Holmes creator, "Los bailarines" no?

Me gustaría saber alguna historia o anécdota sobre lingüística matemática. ¿Sería algo así como el trabajo que hace Amy Adams (su personaje es Louis Banks) en "La Llegada"?

Jopo de Pojo
04/10/2021, 23:09
Te encantará supongo la historia corta de Arthur Conan Doyle aka Sherlock Holmes creator, "Los bailarines" no?

No he leído el cuento, don Tonicab. Me lo apunto, muchas gracias.


Me gustaría saber alguna historia o anécdota sobre lingüística matemática.

En mi caso, parte del trabajo se basa en el tratamiento de bases de datos con fragmentos (chunks) en los que se dan errores producidos por alteraciones fisiológicas (faringitis, afonías o congestiones nasales, por ejemplo), un dominio limitado de la lengua (fallos de pronunciación, por decirlo así, lapsus, uso inadecuado de palabras, falta de coherencia) y trastornos del lenguaje para que los asistentes basados en IA (Siri, Alexa, etc.) puedan reconocer mensajes incompletos o defectuosos.


¿Sería algo así como el trabajo que hace Amy Adams (su personaje es Louis Banks) en "La Llegada"?

Más o menos. En la película, la doctora Banks trabaja en el campo teórico de la lingüística general ---la descripción más universal del lenguaje, para entendernos--- y en el práctico de la etnolingüística, dedicado a la descripción y la catalogación de lenguas. La trama se basa en la hipótesis Sapir-Whorf. Su acompañante llega a afirmar, más o menos, que aprender una lengua "recablea" el cerebro. La hipótesis, que afirma que el lenguaje condiciona la mente, existe y es muy discutida. Se distingue entre una interpretación estricta o "fuerte" (cada lengua condiciona la manera de pensar y, por lo tanto, de concebir la realidad) y otra relativa o "blanda" (el ser humano, al usar el lenguaje para pensar y expresarse, tiende a relacionarse con la realidad en términos lingüísticos). La primera tiene muchos detractores. La segunda es mucho más razonable.

En La llegada, se lleva la interpretación estricta al límite, hasta el punto de que, al aprender la lengua extraterrestre, la doctora Banks altera su percepción del encaje en el tiempo. Aunque parezca posible, no es así. Las lenguas románicas, por ejemplo, tienen un sistema verbal muy distinto del inglés, el árabe y el chino, y todos los seres humanos percibimos el tiempo de una manera similar. Aunque hay sorpresas (https://journals.sagepub.com/doi/10.1046/j.1038-5282.2003.02009.x).

Y disculpe por el tocho. Prometo no hablar más del tema. A lo mejor borro el mensaje pasadas 48 horas.

tonicab
05/10/2021, 11:43
Muy interesante la verdad. Es bonito aprender cada día algo nuevo aunque mucha gente piense que no es importante.

Trevor
05/10/2021, 15:53
Mi mono de trabajo obedece a ciertas variables. Sistema de “numerus apertus”, en un marco bien codificado.

En el despacho, todo va en función de las reuniones programadas, tipo de cliente, estación del año y otras consideraciones. Normalmente, americana y corbata (regimental o negra). Nada que llame la atención o distraiga. Importante la decoración del despacho. En un buen retrato, no se descuida el fondo.

Asistencia a notarías y oficinas públicas; reuniones con otros profesionales. La americana es casi obligada. Corbata (prescindible en días calurosos).

En Sala, traje oscuro. Corbata negra.

Fines de semana, denim y cuero.

Sin estridencias. ¿No es la simplicidad la máxima forma de sofisticación?

Abogado especialista, con despacho propio.

Saludos

DelValle
28/10/2021, 18:42
Trabajo en obra civil. Túneles, para concretar.
Soy operador de TBM. Siglas en inglés de Tunnel Boring Machine. En cristiano...el tío que conduce esas máquinas tan raras que hacen las líneas de metro, alta velocidad, trasvases de agua etc...
En el trabajo, ropa de alta visibilidad botas de seguridad y casco, como poco.
Fuera del agujero, pues...intento mejorar, teniendo en cuenta que vivo en un pueblo pequeño y que cuando estoy trabajando las zonas en las que están las obras no suelen ser muy pobladas.
Así que, no tengo muchas oportunidades (por desgracia) de vestir como me gustaría...:nusenuse:

Claymore
29/10/2021, 07:37
Yo trabajo en una empresa de toldos en el departamento de rotulación (para comercios o lonas de camión), y vamos todos iguales, pantalón cargo gris medio, camiseta azul turquesa, chaqueta cortavientos negra. No es la peor combinación que he llevado, antes teníamos pantalón verde Celtics, camiseta amarilla, jersey verde oliva (conjunto espárrago triguero).

sackboy
02/11/2021, 14:32
Trabajo en obra civil. Túneles, para concretar.
Soy operador de TBM. Siglas en inglés de Tunnel Boring Machine. En cristiano...el tío que conduce esas máquinas tan raras que hacen las líneas de metro, alta velocidad, trasvases de agua etc...
En el trabajo, ropa de alta visibilidad botas de seguridad y casco, como poco.
Fuera del agujero, pues...intento mejorar, teniendo en cuenta que vivo en un pueblo pequeño y que cuando estoy trabajando las zonas en las que están las obras no suelen ser muy pobladas.
Así que, no tengo muchas oportunidades (por desgracia) de vestir como me gustaría...:nusenuse:

Lo que se conoce de toda la vida como una tuneladora, no?

DelValle
02/11/2021, 15:32
Lo que se conoce de toda la vida como una tuneladora, no?Eso es.
Tuneladora o topo...
Pero Tuneladora es más correcto.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Pirrip
02/11/2021, 16:06
Llevo tres o cuatro años por aquí y no conocía este hilo.
Desde que salí de la universidad (1998) hasta que metieron a algunos de mis jefes y compañeros en la cárcel (2011, más o menos) trabajé en política. Nada importante. Cargo bajo-medio, nivel "currante con aspiraciones". Al principio trabajé en las "trincheras" (campañas electorales, mítines, congresos, asambleas intermunicipales e interparlamentarias...). Luego en los ámbitos de la Cultura y el Protocolo.
Traje y corbata a diario. Hacía auténticas barbaridades: trajes con mocasines, corbatas tipo Carrascal y cosas así.
Ahora vivo felizmente retirado, sin un duro (debo ser el único gilipollas de España que ha salido de la política más pobre de lo que entró), pero durmiendo muy tranquilo.
Llevo 8 años siendo bibliotecario de un municipio de mediano tamaño en la Comunidad de Madrid. Jersey, camisa, chinos y zapatos de ante. A veces vaqueros y zapatillas, si me siento gamberro.
Si alguien utiliza esta información en mi contra, todavía tengo contactos en las altas esferas.
Avisados estáis.
Saludos.

Santos
02/11/2021, 16:30
Eso es.
Tuneladora o topo...
Pero Tuneladora es más correcto.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

yo he decir que al principio lei "Tunnel BoNing Machine", pero luego pense, no, no puede ser verdad.

RaymondChandler
02/11/2021, 17:55
Buenas caballeros, tengo un título en ingeniería y he dedicado gran parte de mi vida al manejo de explosivos, ahora ya menos aunque sigo con ello estoy más centrado en proyectos que tienen que ver con explotación de recursos naturales y en 4 o 5 años me gustaría retirarme o tomármelo con más calma.

Como trabajo por mi cuenta tengo la oficina en mi casa, o sea en la oficina pantalones de pilates/yoga y sudadera (no tengo empleados ni recibo clientes), para ver clientes chino y barbour, para trabajo de campo ropa de trabajo pantalones cargo y un montón de polares para aguantar a la intemperie muchas horas.

Para vestir más decente ya queda el fin de semana, blazer y pañuelo ,vaqueros, chinos y otra vez muchas barbour.

Saludos a todos

Falcone
03/11/2021, 21:36
Buenas noches,

Aquí un miembro de eso que llaman coloquialmente -y con mala leche- "Los Inmortales", aquellos que se dediquen al ámbito jurídico/judicial sabrán de que hablo.
Entre en esta bendita Carrera hace unos 7 años, previamente pasé 3 largos e intensos años en uno de los despachos más conocidos de este país.
A diario (un 60% de los días) suelo vestir eso que se llama por aquí Ivy League style a veces con corbata y otras sin ella dependiendo si voy a tener alguna reunión con letrados o similar, me encanta la combinación camisa oxford (botoncitos en el cuello, vaya) con corbata regimental o de puntos aunque creo que esto es un tanto anatema del foro; el resto del tiempo que es cuando voy a sala abuso de un traje azul y otro gris con corbatas y camisas lo más discretas posibles.
En mis ratos libres soy muy ecléctico aunque supongo que siempre con un punto serio compensado por que la mayoría de mi ocio es hacer actividades deportivas con la indumentaria que eso conlleva.

Pd. Se podría hablar y mucho de la degradación del buen vestir en el habitat de los juzgados, acentuado por la pandemia sin saber muy bien el motivo, especialmente en el sector masculino.
Pd II. Muy interesantes los mensajes previos sobre la vida en los grandes despachos, me he sentido muy identificado.

Santos
05/11/2021, 08:15
No me acuerdo si ya habia respondido antes.

Mucho abogado hay en este foro. Yo tambien soy licenciado en derecho pero poco mas......

Trabajado toda mi vida como Comercial de Exportacion en varias empresas. Siempre relacionado con textil. He vendido de todo: maquinas de coser, sistemas de corte y patronaje por ordenador (CAD), tejidos tecnicos, recubrimientos y acabados textiles y pieles para todos los sectores. Curiosamente en aquellos tiempos que visitaba fabricantes de prendas a diario no me preocupaba tanto lo del vestir.

Desde hace mas de una decada me dedico a lo mismo pero por mi cuenta. Se puede decir que yo vivo del poliester.

Visto como quiero dentro de una formalidad cada vez mas informal, eso si pantalones de yoga y similares todavia no.

Pirrip
05/11/2021, 08:28
Buenas noches,

Aquí un miembro de eso que llaman coloquialmente -y con mala leche- "Los Inmortales", aquellos que se dediquen al ámbito jurídico/judicial sabrán de que hablo.
Entre en esta bendita Carrera hace unos 7 años, previamente pasé 3 largos e intensos años en uno de los despachos más conocidos de este país.
A diario (un 60% de los días) suelo vestir eso que se llama por aquí Ivy League style a veces con corbata y otras sin ella dependiendo si voy a tener alguna reunión con letrados o similar, me encanta la combinación camisa oxford (botoncitos en el cuello, vaya) con corbata regimental o de puntos aunque creo que esto es un tanto anatema del foro; el resto del tiempo que es cuando voy a sala abuso de un traje azul y otro gris con corbatas y camisas lo más discretas posibles.
En mis ratos libres soy muy ecléctico aunque supongo que siempre con un punto serio compensado por que la mayoría de mi ocio es hacer actividades deportivas con la indumentaria que eso conlleva.

Pd. Se podría hablar y mucho de la degradación del buen vestir en el habitat de los juzgados, acentuado por la pandemia sin saber muy bien el motivo, especialmente en el sector masculino.
Pd II. Muy interesantes los mensajes previos sobre la vida en los grandes despachos, me he sentido muy identificado.

Buenos días:
Como no trabajo en el ámbito del derecho, me ha intrigado lo de "los inmortales".
¿Tiene que ver con algo del ejército persa? ¿Con la película de Christhopher Lambert y Sean Connery?
Sácame de la duda, please.
Saludos.

PVP
05/11/2021, 08:34
Muy cordialmente

Ruspel
23/11/2021, 22:27
Buenos días:
Como no trabajo en el ámbito del derecho, me ha intrigado lo de "los inmortales".
¿Tiene que ver con algo del ejército persa? ¿Con la película de Christhopher Lambert y Sean Connery?
Sácame de la duda, please.
Saludos.

Inmortal: dícese de aquel que no puede pasar a mejor vida. En el ámbito judicial: el fiscal, a quien históricamente se atribuía vivir como un duque. Hace más de veinticinco años tuvo su sentido, pero eso se acabó cuando se introdujo la prisión provisional rogada. Hoy en día el fiscal es la chacha para todo. Una chacha cualificada, eso sí. Por si cabía alguna duda, lo aclaro: también pertenezco a esa gloriosísima carrera.

Carlos_
24/11/2021, 18:49
Buenas noches,
Después de haber pasado por el correspondiente hilo de presentaciones, creo que ha llegado el momento de ampliar un poco la información sobre mi persona.
A saber, en lo que respecta a mi profesión, me uno a tan ilustre grupo de juristas que rondan estos lares, pero no soy abogado, en mi caso he orientado mi profesión al sector de la docencia y ahora mismo trabajo en el ámbito universitario. Oficio que no conlleva una especial etiqueta, de modo que en lo relativo a mi modo de vestir puedo resumirlo en 2 palabras: muy mal, visto mal. Soy consciente de ello y no lo digo en modo peyorativo, sino que pienso que reconocer mis fallos me ayudará, con el tiempo, a mejorar. Sobre todo con tanta información y de gran calidad que puebla este foro.
Poco más puedo decir. Solo me queda desearles un estupendo día.
Un cordial saludo.

Ruspel
25/11/2021, 10:07
Hecha mi presentación en el hilo correspondiente (reitero mis disculpas por no haberlo hecho en su momento), amplío aquí un poco mis circunstancias.

Como indiqué el otro día, soy fiscal. Mi destino actual -en Madrid- me tiene alejado de las salas de vistas -vamos, que, por el momento, he colgado la toga, cosa que me joroba mucho, porque soy carne de juicio (adoro los jurados)-. Mi ocupación actual es de despacho, reuniones y visitas. Aunque, como se ha comentado más arriba, el mundo judicial está de capa caída desde hace años en relación con la indumentaria, tengo la suerte de disfrutar de un jefe que considera imprescindible la chaqueta y la corbata (otra cosa es que presente habitualmente un aspecto lamentable por sus horrendas combinaciones, sus tallajes desfasados y sus zapatos poco menos que camperos). Esta obligación me exige ir a diario con un traje (la combinación de chaqueta y pantalón la dejo para más adelante), lo que considero un lujo, teniendo en cuenta la relajación que vivimos, que me permite ir desarrollando combinaciones y buscando mi estilo. Imprescindible, por supuesto, el pañuelo de bolsillo.

Que tengáis un buen día.

kalamero
09/02/2022, 09:56
Creo que nunca escribí por aquí porque no conocía el hilo. Si hubiera tenido que contestar cuando me di de alta en el foro, allá por 2016, frente a hacerlo ahora, a nivel laboral nada habría cambiado, sigo con el mismo trabajo, pero en materia de outfit la situación ha evolucionado bastante, a mi juicio a mejor.

Soy economista con un par de Máster (uno en Finanzas y otro en economía general), y trabajo como directivo en banca mayorista (es decir, nuestros clientes son otros bancos o grandes empresas, no particulares). Mis ámbitos de responsabilidad en la entidad se enmarcan en el mundo de los servicios de estudios y la regulación bancaria, y me toca “lidiar” en ese sentido con los reguladores y supervisores nacionales y europeos. La verdad es que me gusta mi trabajo, es muy variado y además “trabajo de lo mío”, algo no tan habitual. Relación “calidad-precio”, muy buena :sisi:

A nivel de vestimenta, hasta antes de la pandemia hubiera dicho que usaba traje a diario (a veces americana y pantalón), normalmente con corbata. Se empezaban a dar pasos tímidos para eliminar la corbata pero aún era mayoritaria. Ahora entre la pandemia y la evolución natural, normalmente voy con chaqueta, camisa y pantalón y el 99% del tiempo sin corbata (salvo reuniones presenciales relevantes, como asistir a algún comité o consejo o a una reunión a un Ministerio). A veces, chinos y americana con unos tassel o similar.

En verano incluso alguna vez me he puesto chinos y polo, pero suele ser algo puntual en agosto. Lo bueno es que en el banco sigue habiendo gente que va con traje y corbata a diario, otros que la usan ocasionalmente….por lo que realmente tengo libertad para ir más o menos arreglado (dentro de estos límites) sin que nadie me mire raro. Para mí en ese sentido es ideal. Esto me permite salir del traje gris o azul oscuro habitual y probar otro tipo de combinaciones menos aburridas. Y cuando hay que usar traje, casi te hace ilusión!

sds!