PDA

Ver la versión completa : Que estamos leyendo?



Páginas : [1] 2 3 4 5

Laneko69
13/02/2014, 16:07
Hilo mítico de todo foro
Ahora mismo Paris, de Rutherford, Armaggedon, de Hastings sobre la caida del III Reich, Vida de los 12 Césares de Suetonio, y una de ciencia ficción recomendada por mi cuñado, Ready player one que le gustara a los que en los 80 jugamos con spectrums y commodores

blaser
13/02/2014, 16:11
Secretos de Madrid, biografía de Jobs. Además de mantener (edito) 5 foros!!


Blaser

Sauron
13/02/2014, 16:29
Yo ahora estoy leyendo Guerra y Paz en Portugués. En Español ya me costó , en Inglés ya no te digo en Francés estuve a punto de pegarme un tiro y esta no se si sobreviviré.
Y me gustó mucho La vida era Eso de Carmen Amoraga que lo terminé ayer

Molina
13/02/2014, 17:05
The memory of Whiteness, de Kim Stanley Robinson.

Mandrake
13/02/2014, 17:19
Otro hilo clásico....Pues yo acabo de terminar "El Gatopardo" (muy bien escrita, la recomiendo), tengo dudas de si seguir con Anna Karénina (que tengo a medias) o elegir algo mas "ligero"....

Saludos

JTO
13/02/2014, 18:00
Laneko yo desgraciadamente estoy entre Derecho del Trabajo de Montoya y Lecciones de Derecho Mercantil de Sánchez-Calero :mad2:!!!!!

Entre mi lista de pendientes, ya que con la carrera ponerme a leer en mi tiempo libre, más allá de expansión u otros escritos jurídicos, me resulta imposible, está el Bufete, no se si lo conocerás!

Pablo
13/02/2014, 20:43
Yo ahora mismo estoy con <<Divagaciones sobre la cultura>>, de Pío Baroja, un pequeño libro que plasma tal cual un discurso que dio en la Junta de Cultura Vasca sobre la cultura en general, y <<Exhortación á desobediencia>>, de Xosé Manuel Beiras, fui hace un par de semanas a la presentación de su libro, que sabía no iba a ser presentado, porque al hombre no le gusta y va y da unos discursos ideológico-sociales muy interesantes, y a la salida me lo compré. Eso sí, ambos están paralizados, con las clases poco tiempo libre tengo, y el que tengo lo estoy invirtiendo en estar activo en el foro ahora que está empezando y darle para arriba.

Un saludo.

David
13/02/2014, 22:04
Los 2 últimos fueron El Invierno del mundo de Ken Follet y uno de Josef Agram, de superación, porque fui hace poco a una conferencia suya y me cayo bien el tipo, pero el libro, porque era gratis, si no, me cabreo...
Ahora a ver si me dejáis empezar algo en cuanto me termine hasta el último hilo de RdC!

Laneko69
25/02/2014, 10:23
Sangre Joven, primero de los cuatro libros de Simon Scarrow dedicado a las vidas paralelas de Napoleón y Wellington. Siento fascinación por la figura del pequeño/gran corso y compro y leo todo lo que encuentro sobre él y su época.

Harry
19/03/2014, 11:40
Sangre Joven, primero de los cuatro libros de Simon Scarrow dedicado a las vidas paralelas de Napoleón y Wellington. Siento fascinación por la figura del pequeño/gran corso y compro y leo todo lo que encuentro sobre él y su época.

Buenos días, no conocía estos libros, los miraré, tienen muy buena pinta, a mi me gustó mucho la biografía novelada de Napoleón de Max Gallo, y algo menos aunque también está bien la de Jean Tulard.
Yo los últimos que he leído en plan evasión han sido "Victus" de Sanchez Piñol, "Inferno" de Dan Brown y "La bibliotecaria de Auschwitz" de Toni Iturbe, la historia real de la biblioteca más pequeña del mundo en un campo de concentración nazi. Ahora tengo en la mesita "El caballero" de Roetzel y "El Dilema del Prisionero" de Poundstone, sobre Von Neumann y la Teoría de Juegos, ambos ya leídos hace años y que he decidido volver a leer de nuevo.
El siguiente en releer será "Historia de las cruzadas", de Steven Runziman, uno de mis favoritos.
Saludos.

Chulillo
19/03/2014, 11:53
Cuánta lectura "pesada"... yo tengo que empezar el cuarto de... Canción de Hielo y Fuego, o alguno de Jesús Sánchez Adalid (uno de mis autores favoritos)... a ver si me pongo con ello. No tengo ganas de leer nada muy "espeso" últimamente, la verdad :/

AMG
19/03/2014, 11:55
Cuánta lectura "pesada"... yo tengo que empezar el cuarto de... Canción de Hielo y Fuego, o alguno de Jesús Sánchez Adalid (uno de mis autores favoritos)... a ver si me pongo con ello. No tengo ganas de leer nada muy "espeso" últimamente, la verdad :/

Chulillo, qué tal están los libros de Juego de Tronos??

Carlos
19/03/2014, 11:56
Hace muchísimo que no leo nada (novelas, libros y tal, más allá de la moda clásica y otros aspectos que me interesan en Internet). Ahora por temas de Universidad, estoy empezando a leer ''Informe sobre España'' de Santiago Muñoz Machado.
Un saludo.

PVP
19/03/2014, 11:57
Yo ahora mismo estoy con <<Divagaciones sobre la cultura>>, de Pío Baroja, un pequeño libro que plasma tal cual un discurso que dio en la Junta de Cultura Vasca sobre la cultura en general, y <<Exhortación á desobediencia>>, de Xosé Manuel Beiras, fui hace un par de semanas a la presentación de su libro, que sabía no iba a ser presentado, porque al hombre no le gusta y va y da unos discursos ideológico-sociales muy interesantes, y a la salida me lo compré. Eso sí, ambos están paralizados, con las clases poco tiempo libre tengo, y el que tengo lo estoy invirtiendo en estar activo en el foro ahora que está empezando y darle para arriba.

Un saludo.perdón por el off topic:
XM Beiras me parecía un tipo interesante en mi juventud; llegué a votarle, pero para mí quedo desacreditado tras las elecciones de 1997; XM Beiras aspiraba a dos cosas:
1. Que Fraga no sacase la mayoría absoluta.
2. Que el BNG superase al menos por un voto al PSdeG .

Con ello él sería presidente de la Xunta.

Cuando con el escrutinio Fraga sacó 42 escaños (4 por encima de la absoluta), en vez de aceptar el resultado, más o menos elegantemente, se dedico a insultar a los votantes (también al PP y al PSdeG)!!!

Eso que el BNG había pasado de 13 a 18 escaños, quedando el PSdeG en 15, lo que yo creo un gran resultado par el BNG (de 5 escaños en 1989 pasó a 18 en 1997 y segunda fuerza)

Yo soy un demócrata convencido (conociendo los defectos del sistema de partidos en España, y su falta de democracia interna) como buen anglófilo y desde aquella le puse una cruz.

Saludos

Mandrake
19/03/2014, 12:02
Buenos días, no conocía estos libros, los miraré, tienen muy buena pinta, a mi me gustó mucho la biografía novelada de Napoleón de Max Gallo, y algo menos aunque también está bien la de Jean Tulard.
Yo los últimos que he leído en plan evasión han sido "Victus" de Sanchez Piñol, "Inferno" de Dan Brown y "La bibliotecaria de Auschwitz" de Toni Iturbe, la historia real de la biblioteca más pequeña del mundo en un campo de concentración nazi. Ahora tengo en la mesita "El caballero" de Roetzel y "El Dilema del Prisionero" de Poundstone, sobre Von Neumann y la Teoría de Juegos, ambos ya leídos hace años y que he decidido volver a leer de nuevo.
El siguiente en releer será "Historia de las cruzadas", de Steven Runziman, uno de mis favoritos.
Saludos.

Uff, yo con la de Max Gallo sobre Napoleón no pude.....

Como ya decía arribam, no sabía bien por donde tirar despues de "El Gatopardo" y finalmente me decidí por la primera novela de la pareja de detectives Kenzie & Gennaro, "Un trago antes de la guerra" de Dennis Lehane. Por ahora bien....

Saludos

quichi
19/03/2014, 12:14
Canadá de Richard Ford (espectacular)

Chulillo
19/03/2014, 12:45
Chulillo, qué tal están los libros de Juego de Tronos??

Están bien, pero claro, piensa que son incontables nombres, apellidos y localizaciones.... y a veces tardas en ubicarte, especialmente de un libro a otro jajajaja Pero están bien.

rgonzsol
19/03/2014, 12:51
Chulillo, qué tal están los libros de Juego de Tronos??

A mi me dajaron regusto de amor-odio, partiendo del hecho de que me gusta mucho el género de fantasía, me puse a leer los libros y el universo y los personajes están construidos impecablemente, cada uno con su personalidad y su intrahistoria.

Conforme avanza la historia el autor pega golpes de efecto brutales dejándome muy sorprendido, me leí la famosa Boda Roja camino del trabajo y me pase todo el día entre de mala leche por lo ocurrido y deseando que fuese hora de salir para retomar la lectura.

Hasta aquí todo perfecto pero sobre todo en el último libro te da la sensación que el autor ni sabe como terminar la historia ni tiene muchas ganas de escribir, personajes que aparecen y desaparecen sin mucho sentido, la trama principal que no acaba por "despegar"... Mi opinión es que el puñetero gordo dejó de escribir por falta de ideas haya por la cuarta novela y se ha visto obligado a retomarla por obligación contractual al haber vendido la historia.
Así que el quinto libro ha sido poco menos que una tomadura de pelo que espero que mejore en los próximos si es que llega a sacarlas sin reventar antes en el proceso.

Vamos que empieza muy bien, pero adolece de algo que les pasa a muchos novelistas que una vez llegados al climax no saben como terminar decentemente, y es una pena porque es la mejor saga de fantasía desde LotR.

Un saludo.

Harry
19/03/2014, 13:01
Cuánta lectura "pesada"... yo tengo que empezar el cuarto de... Canción de Hielo y Fuego, o alguno de Jesús Sánchez Adalid (uno de mis autores favoritos)... a ver si me pongo con ello. No tengo ganas de leer nada muy "espeso" últimamente, la verdad :/

ja,ja,ja, muy bueno el comentario Chulillo, es verdad que lo que a unos les encanta para otros puede ser un rollo (mira Mandrake y yo con Max Gallo). A mi en cambio ese tipo de lectura no me parece "pesada", al contrario, es un tipo de lectura que me entretiene bastante y me evade, es curioso ver cómo hay distintas maneras de saborear la lectura y gustos tan variados al escoger los libros. A mi por ejemplo me cansan más las novelas que los ensayos, supongo que porque éstos me gustan más. Cuando busco algo muy muy ligero entonces me voy directamente a los comics (clásicos de Marvel en blanco y negro, en mi caso). Saludos.

pasein
19/03/2014, 13:43
Ahora mismo terminando una coleccion de libros del detective Kurt Wallander, del escritor noruego Henning
Mankell.


Un saludo

Patrick_jane
19/03/2014, 15:06
Buenos días, no conocía estos libros, los miraré, tienen muy buena pinta, a mi me gustó mucho la biografía novelada de Napoleón de Max Gallo, y algo menos aunque también está bien la de Jean Tulard.
Yo los últimos que he leído en plan evasión han sido "Victus" de Sanchez Piñol, "Inferno" de Dan Brown y "La bibliotecaria de Auschwitz" de Toni Iturbe, la historia real de la biblioteca más pequeña del mundo en un campo de concentración nazi. Ahora tengo en la mesita "El caballero" de Roetzel y "El Dilema del Prisionero" de Poundstone, sobre Von Neumann y la Teoría de Juegos, ambos ya leídos hace años y que he decidido volver a leer de nuevo.
El siguiente en releer será "Historia de las cruzadas", de Steven Runziman, uno de mis favoritos.
Saludos.
Me interesa el de Steven Runziman pero no quiero leer ni una demonización de la Iglesia ni una exaltación político religiosa. Si es pura historia, sin matizaciones de este tipo creo que le voy a echar un ojo. Ya me dirás.

Ahora leo Viaje a la libertad económica de Daniel Lacalle y De las formas de Estado de Dalmacio Negro.

Rmendieta13
19/03/2014, 15:22
El camino del Mozárabe, Jesús Sánchez Adalid, continuación del mozárabe libro escrito hace 12 años el cual recomiendo si os gusta la historia, Madame Bovary de Flaubert y Ronin de Francisco Narla y recomiendo La sombra del águila, de Arturo Pérez Reverte, es muy corto y te ríes mucho.

Harry
19/03/2014, 15:27
Me interesa el de Steven Runziman pero no quiero leer ni una demonización de la Iglesia ni una exaltación político religiosa. Si es pura historia, sin matizaciones de este tipo creo que le voy a echar un ojo. Ya me dirás.

Ahora leo Viaje a la libertad económica de Daniel Lacalle y De las formas de Estado de Dalmacio Negro.

Hola,
a mi no me pareció muy insistente en el tema religioso, es el típico libro "de los de antes", me recordó a "La caida del Imperio Romano" de Gibbon o a la "Historia de los musulmanes en España" de Dozy, muy recomendables también, con ese aire de historia épica y un redactado que de da un cierto aire de aventura. La iglesia de la edad media es la que es y así sale retratada ya que era un poder político, pero no he visto ensañamiento ni tampoco exaltación. Trata el tema religión igual en los dos bandos, como una de las causas, pero tiene un aire más de crónica histórica, centrándose en los personajes (me gusta mucho la visión que da de Saladino y de Balduino el leproso) y destacando la visión política de los distintos actores, entre los que se contaba la iglesia, evidentemente, pero también las grandes potencias orientales y occidentales de la época.
Espero que te guste, aunque ya sabemos que cada uno tiene su punto de vista y lo que gusta a uno no tiene por qué gustar a los demás.
Saludos.

Laureano2
19/03/2014, 15:37
"Todo lo que era solido"
Para mi el mejor Munoz Molina, en el rol de cronista de una epoca (el boom del ladrillo en Hispanistan). Critico y sin contemplaciones, deje de tristeza, invita a la reflexion. Muy recomendable.

Chulillo
19/03/2014, 15:57
Rememdieta, lo tengo pendiente. El Mozárabe me parece una maravilla. Para mí es de lo mejorcito en su género, una delicia leerlo.

Verdoux, también tengo el de La Bibliotecaria... ¿Te gustó? Leí el reportaje en su día en el XL SEMANAL y me pareció fascinante la historia. Tan joven y tanto valor.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

AMG
19/03/2014, 17:57
Están bien, pero claro, piensa que son incontables nombres, apellidos y localizaciones.... y a veces tardas en ubicarte, especialmente de un libro a otro jajajaja Pero están bien.


A mi me dajaron regusto de amor-odio, partiendo del hecho de que me gusta mucho el género de fantasía, me puse a leer los libros y el universo y los personajes están construidos impecablemente, cada uno con su personalidad y su intrahistoria.

Conforme avanza la historia el autor pega golpes de efecto brutales dejándome muy sorprendido, me leí la famosa Boda Roja camino del trabajo y me pase todo el día entre de mala leche por lo ocurrido y deseando que fuese hora de salir para retomar la lectura.

Hasta aquí todo perfecto pero sobre todo en el último libro te da la sensación que el autor ni sabe como terminar la historia ni tiene muchas ganas de escribir, personajes que aparecen y desaparecen sin mucho sentido, la trama principal que no acaba por "despegar"... Mi opinión es que el puñetero gordo dejó de escribir por falta de ideas haya por la cuarta novela y se ha visto obligado a retomarla por obligación contractual al haber vendido la historia.
Así que el quinto libro ha sido poco menos que una tomadura de pelo que espero que mejore en los próximos si es que llega a sacarlas sin reventar antes en el proceso.

Vamos que empieza muy bien, pero adolece de algo que les pasa a muchos novelistas que una vez llegados al climax no saben como terminar decentemente, y es una pena porque es la mejor saga de fantasía desde LotR.

Un saludo.

Es que soy seguidor de la serie y me había planteado lanzarme a leer los libros, pero claro. Si ya me cuesta el tema de los personajes con la serie, no me quiero imaginar con los libros.

Bouzas
19/03/2014, 18:02
A mi me dajaron regusto de amor-odio, partiendo del hecho de que me gusta mucho el género de fantasía, me puse a leer los libros y el universo y los personajes están construidos impecablemente, cada uno con su personalidad y su intrahistoria.

Conforme avanza la historia el autor pega golpes de efecto brutales dejándome muy sorprendido, me leí la famosa Boda Roja camino del trabajo y me pase todo el día entre de mala leche por lo ocurrido y deseando que fuese hora de salir para retomar la lectura.

Hasta aquí todo perfecto pero sobre todo en el último libro te da la sensación que el autor ni sabe como terminar la historia ni tiene muchas ganas de escribir, personajes que aparecen y desaparecen sin mucho sentido, la trama principal que no acaba por "despegar"... Mi opinión es que el puñetero gordo dejó de escribir por falta de ideas haya por la cuarta novela y se ha visto obligado a retomarla por obligación contractual al haber vendido la historia.
Así que el quinto libro ha sido poco menos que una tomadura de pelo que espero que mejore en los próximos si es que llega a sacarlas sin reventar antes en el proceso.

Vamos que empieza muy bien, pero adolece de algo que les pasa a muchos novelistas que una vez llegados al climax no saben como terminar decentemente, y es una pena porque es la mejor saga de fantasía desde LotR.

Un saludo.

Bastante de acuerdo, yo creo que con Tormenta de espadas toco el cielo y a raiz, que conste que festín de cuervos si segunda parte me gustó, no la primera.

No se si llegará a terminar la saga o si será capaz de publicar vientos de invierno antes de terminar comiéndose a el mismo... pero pese a ser muy adictivo (para mi lo fue y mucho) una vez te paras a pensar en algunas cosas te das cuenta de lo que comenta rgonzsol: "da la sensación que el autor ni sabe como terminar la historia ni tiene muchas ganas de escribir"

Yo lo recomiendo bastante y más si sois seguidores de la serie ya que se omiten algunas cosas y hay algún que otro cambio.

jjfreire
19/03/2014, 18:14
Ahora mismo "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago

Chulillo
19/03/2014, 18:44
Bastante de acuerdo, yo creo que con Tormenta de espadas toco el cielo y a raiz, que conste que festín de cuervos si segunda parte me gustó, no la primera.

No se si llegará a terminar la saga o si será capaz de publicar vientos de invierno antes de terminar comiéndose a el mismo... pero pese a ser muy adictivo (para mi lo fue y mucho) una vez te paras a pensar en algunas cosas te das cuenta de lo que comenta rgonzsol: "da la sensación que el autor ni sabe como terminar la historia ni tiene muchas ganas de escribir"

Yo lo recomiendo bastante y más si sois seguidores de la serie ya que se omiten algunas cosas y hay algún que otro cambio.


Cierto. Hay bastantes cosas que se dejan fuera que también están muy interesantes...

Pablo
19/03/2014, 20:25
perdón por el off topic:
XM Beiras me parecía un tipo interesante en mi juventud; llegué a votarle, pero para mí quedo desacreditado tras las elecciones de 1997; XM Beiras aspiraba a dos cosas:
1. Que Fraga no sacase la mayoría absoluta.
2. Que el BNG superase al menos por un voto al PSdeG .

Con ello él sería presidente de la Xunta.

Cuando con el escrutinio Fraga sacó 42 escaños (4 por encima de la absoluta), en vez de aceptar el resultado, más o menos elegantemente, se dedico a insultar a los votantes (también al PP y al PSdeG)!!!

Eso que el BNG había pasado de 13 a 18 escaños, quedando el PSdeG en 15, lo que yo creo un gran resultado par el BNG (de 5 escaños en 1989 pasó a 18 en 1997 y segunda fuerza)

Yo soy un demócrata convencido (conociendo los defectos del sistema de partidos en España, y su falta de democracia interna) como buen anglófilo y desde aquella le puse una cruz.

Saludos

Entiendo lo que dices, la verdad es que es un señor que me parece muy coherente cuando habla, sobre todo fuera del parlamento, pero tiene esas salidas de tono (que gracias or la información, lo sabía pero con pinzas, yo en el 97 empecé mi primer día de cole), de "loita", que no me gustan nada, pierde toda credibilidad.

Un saludo.

masca
19/03/2014, 20:29
Es una recomendación , un libro muy ameno de el señor trías de Bes para el que le guste la economía , mil millones de mejillones

Harry
19/03/2014, 20:50
Rememdieta, lo tengo pendiente. El Mozárabe me parece una maravilla. Para mí es de lo mejorcito en su género, una delicia leerlo.

Verdoux, también tengo el de La Bibliotecaria... ¿Te gustó? Leí el reportaje en su día en el XL SEMANAL y me pareció fascinante la historia. Tan joven y tanto valor.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hola Chulillo, la verdad es que con La Bibliotecaria...no puedo ser imparcial porque el autor es mi hermano, je,je...lo que si te puedo decir es que se estuvo documentando durante mucho tiempo, viajó a los escenarios del libro y pasó muchas horas con la protagonista de la historia, con la que mantiene una buena amistad. La mujer es mayor pero aún tiene mucha energía y vino a España para promocionar el libro en persona y explicar su historia en vivo y en directo. El libro refleja bastante la historia real, la verdad es que de novela tiene poco, ya sabes eso de que la realidad supera a la ficción. Es ameno de leer y hace reflexionar (pero qué te voy a decir yo, je,je....).

Kurtz
19/03/2014, 20:55
Hola Chulillo, la verdad es que con La Bibliotecaria...no puedo ser imparcial porque el autor es mi hermano, je,je...
¡Vaya nivel… :eek:!

No lo he leído pero me voy a animar... :sisi:

Chulillo
19/03/2014, 21:50
Hola Chulillo, la verdad es que con La Bibliotecaria...no puedo ser imparcial porque el autor es mi hermano, je,je...lo que si te puedo decir es que se estuvo documentando durante mucho tiempo, viajó a los escenarios del libro y pasó muchas horas con la protagonista de la historia, con la que mantiene una buena amistad. La mujer es mayor pero aún tiene mucha energía y vino a España para promocionar el libro en persona y explicar su historia en vivo y en directo. El libro refleja bastante la historia real, la verdad es que de novela tiene poco, ya sabes eso de que la realidad supera a la ficción. Es ameno de leer y hace reflexionar (pero qué te voy a decir yo, je,je....).


¡¡No me lo creo tío!! ¡¡Qué bien!! Eso me provoca más ganas de leerlo. Ya te digo que la historia me parece interesantísima. Espero poder leerlo pronto, ya te diré cuando lo termine. :)

Rmendieta13
19/03/2014, 23:40
Me enganché a la serie tras leerlos, son muy buenos aunque estoy de acuerdo en que se le está yendo de las manos, eso, o tiene preparada una apoteosis la verdad.
Chulillo fue el primer libro que me leí hace ya 12 años cuando tenía doce y la verdad esque irá casi seguro a mi biblioteca. Soy demasiado de novela histórica pero recomiendo Ivanhoe de Walter Scott y uno muy bueno Jonathan Strange y el señor Norrel de Sussane Clarke, es muy muy bueno

Bouzas
20/03/2014, 00:24
Vamos a tener que abrir un hilo de danza de dragones y empezar con teorías jajaj

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 4

Rmendieta13
20/03/2014, 00:42
Vamos a tener que abrir un hilo de danza de dragones y empezar con teorías jajaj

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 4 Pero habéis terminado ya toda la saga o no??? que no me vaya a pasar como con un amigo que le he destripado sin querer un par de detalles por no decirme que no había terminado danza de dragones jajajaaj

Bouzas
20/03/2014, 00:45
Yo por leer... me leí algunos capítulos sueltos de vientos de invierno aunque ya no recuerdo cuales... creo que tyrion y teon

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 4

Rmendieta13
20/03/2014, 01:10
Oh dios mio no sabia que había avances, que empanada llevo!!!pues bueno a leer se ha dicho, por cierto de Martin también tenéis para leer El caballero errante, es una historia corta, todavía gobiernan los targaryen

Dasafean
20/03/2014, 16:01
"El Francotirador Paciente" de Arturo Pérez Reverte, no os puedo decir mucho ya que ha sido un regalo y lo acabo de empezar

Bankster
04/04/2015, 11:36
Rescato el hilo.

Ahora mismo:

'Young Money' de kevin Rose
'Investment Valuation' de Damodaran

Os recomiendo 'Historia de dos ciudades' de Dickens, muy muy bueno.

cazic
04/04/2015, 12:15
Yo ahora mismo estoy un poco saturado, así que estoy leyendo al agente especial Aloysius X.L. Pendergast de Preston & Child, entretenidos, sin más.

Con Juego de Tronos me pasa lo mismo, creo que alcanzó el zenit en el tercer libro y a partir de ahí, cuesta abajo, veremos como termina.

Un saludo.

rgonzsol
04/04/2015, 13:01
Yo ahora mismo estoy un poco saturado, así que estoy leyendo al agente especial Aloysius X.L. Pendergast de Preston & Child, entretenidos, sin más.

Con Juego de Tronos me pasa lo mismo, creo que alcanzó el zenit en el tercer libro y a partir de ahí, cuesta abajo, veremos como termina.

Un saludo.

De la saga de Pendergast me leí los dos del museo de historia de NY y me gustaron bastante, tengo ganas de leerme la saga entera.

En cuanto a lo de Juego de Tronos, yo soy de los que piensan como tu y que el último fue una tomadura de pelo. El gordo no sabe como terminar la saga, si es que la consigue terminar antes.

Creo que se quedó sin ideas o ganas en el tercer libro pero con la venta de los derechos de la serie le obligaron a continuarla, no me extrañaría que los dos últimos los escribiese un grupo de "negros".

Un saludo.

cazic
04/04/2015, 13:21
Yo voy por el último de la saga, más por acabarla que por otra cosa, digamos que creo que se han pasado un pelo con el golpe de tuerca.
Lo de los negros, me ha "matao" jajaja

Ari
04/04/2015, 16:28
Pues ahora estoy con un par de cosas: la saga de Ultramarines (Warhammer 40K) y releyendo From Hell, de Alan Moore.

Von Erlach
04/04/2015, 20:48
Ahora mismo "Juegos de la edad tardía" de Landero.

Elliot
04/04/2015, 21:46
"A sangre fría", de Truman Capote.

portugues
05/04/2015, 00:24
Lilas en un prado negro. José Luís Alvite.

EstetaYsibarita
05/04/2015, 10:18
1984. George Orwell.

Kodiak
05/04/2015, 18:45
El Francotirador Chris Kyle.

stork
05/04/2015, 18:50
Yo ahora mismo estoy un poco saturado, así que estoy leyendo al agente especial Aloysius X.L. Pendergast de Preston & Child, entretenidos, sin más.

Con Juego de Tronos me pasa lo mismo, creo que alcanzó el zenit en el tercer libro y a partir de ahí, cuesta abajo, veremos como termina.

Un saludo.

Muy fan de aloysius pendergast jeje.


Enviado desde mi iPhone

Rigoberto
07/04/2015, 19:18
Actualmente estoy terminando la hermandad de Marcos Chicot, no habia leido nada de él, pero me llegó una oferta a través de Amazon para kindle y me parecio interesante el argumento. Totalmente recomendable el libro.

Bouzas
07/04/2015, 20:51
Para los amantes de Canción de Hielo y Fuego esta semana el gordo sacó nuevo capítulo de Vientos de Invierno

Kodiak
07/04/2015, 20:52
Ahora mismo, Lagrimas en la lluvia, de Rosa Montero. Me tiene muy enganchado...:bow::bow::bow::bow:

cazic
07/04/2015, 20:55
Para los amantes de Canción de Hielo y Fuego esta semana el gordo sacó nuevo capítulo de Vientos de Invierno

Nuevo?? Cuántos ha sacado ya??

Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clint Munny
07/04/2015, 20:56
Para los amantes de Canción de Hielo y Fuego esta semana el gordo sacó nuevo capítulo de Vientos de Invierno

Pues a ver si lo saca entero, que a este paso se muere antes de terminar la saga :demon7:

Bouzas
07/04/2015, 20:57
Nuevo?? Cuántos ha sacado ya??

Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues de memoria no lo se pero creo que mínimo 5 ya salieron, yo solo me leí dos (no título para evitar spoliers)

Si quieres te paso un enlace para leerlos

cazic
07/04/2015, 20:58
Pues si haces el favor, no sabía que iba por fascículos, aunque no se si compensará quedarme a medias. Gracias

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Patrick_jane
07/04/2015, 21:01
Con dudas de si empezar "El Doctor Zhivago" de Pasternak o volver a enfrentarme a "Los hermanos Karamazov" en un tercer intento de leerlo (y eso que he leído todo lo de más de Dostoievski. Me falta su "mejor obra" a ojos de los críticos literarios)

Bouzas
07/04/2015, 21:02
CUIDADO SPOILERS

http://lossietereinos.com/libros-cancion-de-hielo-y-fuego/vientos-de-invierno/capitulos-de-vientos-de-invierno/

cazic
07/04/2015, 21:05
10 capítulos ya!!
Muchas gracias [emoji106]

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bouzas
07/04/2015, 21:09
Es peligroso........ porque como te entre el mono será insoportable la espera, hace bastante que leí Danza y ya tengo bastante anestesiada el ansia pero como me lea ahora uno.............

cazic
07/04/2015, 21:12
A mi ya me has liado, no creo que pueda evitar un adelanto jajaja.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bouzas
07/04/2015, 21:23
Yo como siga pensando en ello creo que tampoco podré resistirme.

Eso si, lo único que espero es que la serie no nos destripe los libros :(

cazic
07/04/2015, 22:16
Yo supongo, que seguirán por delante los libros, de todas formas también soy muy fan de la serie, así que en el fondo me da igual jajaja.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bouzas
07/04/2015, 22:18
Yo creo que para la nueva temporada (que por cierto, empieza para la semana...) meterán muchas cosas ya de Danza de Dragones y por tanto....... no descarto que en la siguiente (¿abril 2016?) sea prácticamente todo nuevo

cazic
07/04/2015, 22:22
Tal y como están discurriendo no creo que les de tiempo a abarcar todo el libro, yo creo que danza de dragones les llevará temporada y media, o eso, o abrevian un montón, que también puede ser.
Hasta ahora se le ha dado prioridad a los libros.
Deseando que empiece estoy!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bouzas
07/04/2015, 22:29
Tu crees? En la pasada metieron ya cosas de Festín sin terminar aun con Tormenta, creo que como son paralelos los libros mezclarán un poco, es difícil dejar de lado historias una temporada entera pero por contra lo de Bran es ya 100% Danza, no hay nada más que contar. Ah! y en esa trama hay spoiler para los lectores del libro, no se si lo recuerdas

cazic
07/04/2015, 23:05
Si recuerdo, mas o menos, lo de Bran, pero no el spoiler, tengo que volver a ver la temporada entera que la tengo algo olvidada, ahora ya me pones en duda, pues espero que no nos destripen el libro, eso sería una pena, contando que consiga publicarlo, claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDA
08/04/2015, 01:03
Pues a ver si lo saca entero, que a este paso se muere antes de terminar la saga :demon7:
Me dijo un amigo que entre los fans de JDT le habían suscrito un seguro de la leche porque su salud era muy mala para que pudiese terminar los libros.

VDA
08/04/2015, 01:04
Yo creo que para la nueva temporada (que por cierto, empieza para la semana...) meterán muchas cosas ya de Danza de Dragones y por tanto....... no descarto que en la siguiente (¿abril 2016?) sea prácticamente todo nuevo
En el plus la han anunciado para el veintipico de abril, que ganas! :D

Bankster
02/05/2015, 19:10
Una duda señores, alguien aficionado a los comics?

Siempre leo que 'Sandman' es de lo mejor en comic, alguien me peude decir algo?

Ari
02/05/2015, 19:33
Soy lector habitual de comics, pero no he leido Sandman, a pesar de que me lo han recomendado mil veces. Te diría que leyeras From Hell; aunque el dibujo es terrible la narración es fantástica.

Bankster
02/05/2015, 19:44
Soy lector habitual de comics, pero no he leido Sandman, a pesar de que me lo han recomendado mil veces. Te diría que leyeras From Hell; aunque el dibujo es terrible la narración es fantástica.

lo pongo en lista.

Yo voy haciendo la serie regular de 'Batman new52' y a parte algun otro de batman como Year One, the killing joke, etc. Luego tambien tengo algunos de aviacions que recomiendo ('El gran duque' y 'el piloto del esdelweiss', los dos con un dibujo impresionante). Los de Batman en ingles que son bastante mas baratos que en español, eso si.

El que he leido tambien que es un must have es 'Maus'

Bouzas
02/05/2015, 22:59
Una duda señores, alguien aficionado a los comics?

Siempre leo que 'Sandman' es de lo mejor en comic, alguien me peude decir algo?


Soy lector habitual de comics, pero no he leido Sandman, a pesar de que me lo han recomendado mil veces. Te diría que leyeras From Hell; aunque el dibujo es terrible la narración es fantástica.


lo pongo en lista.

Yo voy haciendo la serie regular de 'Batman new52' y a parte algun otro de batman como Year One, the killing joke, etc. Luego tambien tengo algunos de aviacions que recomiendo ('El gran duque' y 'el piloto del esdelweiss', los dos con un dibujo impresionante). Los de Batman en ingles que son bastante mas baratos que en español, eso si.

El que he leido tambien que es un must have es 'Maus'
Por aquí otro lector de cómic aunque más por la parte de Marvel que DC
Lo último que leí fueron las sagas de Hulk (Planet y WWH)

RASEC
02/05/2015, 23:58
Maus , muy bueno y otra novela gráfica , por quedar mejor que comic,muy recomendable es watchmam. Y menos conocida Persepolis. Saludos

Ari
03/05/2015, 00:08
lo pongo en lista.

Yo voy haciendo la serie regular de 'Batman new52' y a parte algun otro de batman como Year One, the killing joke, etc. Luego tambien tengo algunos de aviacions que recomiendo ('El gran duque' y 'el piloto del esdelweiss', los dos con un dibujo impresionante). Los de Batman en ingles que son bastante mas baratos que en español, eso si.

El que he leido tambien que es un must have es 'Maus'

Tambien estoy siguiendo la serie regular de los nuevos 52. La noche de los buhos es muy recomendable.

VDA
03/05/2015, 03:28
Una duda señores, alguien aficionado a los comics?

Siempre leo que 'Sandman' es de lo mejor en comic, alguien me peude decir algo?
Yo soy más de manga, no sé si habrá algún aficionado más por el foro.

Mandrake
03/05/2015, 11:14
Yo también soy de cómics, pero más bien "línea clara" y Moebius, aunque últimamente un amigo me pasa cosas muy interesante, y pprecisamente "Maus" es su última recomendación. ...

Ari
03/05/2015, 11:19
Aguien de Fabulas? Yo empecé y me gusto, pero por una cosa u otra no lo he continuado.

Elliot
03/05/2015, 11:25
Yo también soy de cómics, pero más bien "línea clara" y Moebius, aunque últimamente un amigo me pasa cosas muy interesante, y pprecisamente "Maus" es su última recomendación. ...

¡Moebius!

A mí me gustaba mucho la serie del Teniente Blueberry, antes de que Giraud se convirtiese en Moebius.

El último libro que he leído yo ha sido "Za Za, emperador de Ibiza" de Ray Loriga.

Rugged
03/05/2015, 11:49
Vaya pintaza tiene From Hell, gracias Ari!

Ari
03/05/2015, 11:57
Vaya pintaza tiene From Hell, gracias Ari!

De nada Rugged. Yo la disfrute mucho y espero que tu también. Lastima del dibujo...

Bankster
03/05/2015, 12:22
yo me acabo de descargar sandman entero, 4gb y pico pero los scans tienen una calidad muy buena, si a alguien le interesa que me lo diga y paso link (en ingles eso si)

Bankster
05/07/2015, 14:23
he mepezado 'the sandman' mientras espero a que me lleguen algunos de batman (lo compagino con libros sobre finanzas). Pinta muy bien por el momento.

Ari
05/07/2015, 14:29
Que estas esperando de Batman, James?

Bankster
05/07/2015, 18:53
Que estas esperando de Batman, James?

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51H-bfoE02L.jpg

http://ecx.images-amazon.com/images/I/511ojC3SUkL.jpg

Andres
05/07/2015, 18:56
Yo estoy enriqueciendome:

http://callejerorev.com/wp-content/uploads/2014/10/lobo-estepario.jpg

Patrick_jane
05/07/2015, 19:27
Yo estoy enriqueciendome:

http://callejerorev.com/wp-content/uploads/2014/10/lobo-estepario.jpg
Fantástica novela. La disfruté mucho en su día.

Bankster
05/07/2015, 19:32
el lobo estepario la tengo yo en mi minibiblioteca (mini porque no tendre mas de 90 libros) pendiente. Pero ahora hay que darle prioridad a libros mas serios.

Rugged
05/07/2015, 20:17
Acabo de terminar "Corazón Oscuro" de León Arsenal, entretenida lectura de piscina. Estoy buscando alguna novela de espias/guerra fria, ¿alguna recomendación?

Pofesioná anoche finiquité "Managing Oneself" de Peter Drucker y he comenzado "The Outstanding Organización" de Karen Martin.

Patrick_jane
05/07/2015, 22:33
el lobo estepario la tengo yo en mi minibiblioteca (mini porque no tendre mas de 90 libros) pendiente. Pero ahora hay que darle prioridad a libros mas serios.
El lobo estepario es un libro muy serio. No es ninguna novelucha de tres al cuarto.

Ari
05/07/2015, 22:36
http://ecx.images-amazon.com/images/I/51H-bfoE02L.jpg

http://ecx.images-amazon.com/images/I/511ojC3SUkL.jpg

Yo lo ultimo que leí de los nuevos 52 fue la corte de los Búhos, y me gusto mucho. Grey Capullo es un dibujante cojonudo.

Bankster
05/07/2015, 23:58
El lobo estepario es un libro muy serio. No es ninguna novelucha de tres al cuarto.

No lo digo por eso hombre, se que es un novelon, pero me referia a libros tecnicos, manuales.


Yo lo ultimo que leí de los nuevos 52 fue la corte de los Búhos, y me gusto mucho. Grey Capullo es un dibujante cojonudo.

Yo lei los 3 primeros de the new 52 y ahora a ver estos.

La corte de los buhos es sublime.

mateuro
25/07/2015, 14:35
He empezado el libro de Antony Beevor sobre la Guerra Civil Española.
Me resistía a leer libros sobre este tema por la parcialidad manifiesta de todo lo que encontraba.
De este señor me encanta todo lo que le he leído; a ver que tal ésto.

Abrazos.

Ari
25/07/2015, 15:40
He empezado el libro de Antony Beevor sobre la Guerra Civil Española.
Me resistía a leer libros sobre este tema por la parcialidad manifiesta de todo lo que encontraba.
De este señor me encanta todo lo que le he leído; a ver que tal ésto.

Abrazos.

No lo he leído mateuro, pero a día de hoy nadie (en ningún medio) se ha atrevido a abordar este tema como es debido.

mateuro
25/07/2015, 15:57
Probablemente no haya una manera correcta de abordarlo si por correcta entendemos "éstos eran los buenos y aquellos los malos".
Cuando la mitad de un país se pega de tiros con la otra mitad, una razón de peso debe haber, pero NUNCA una buena razón.
Quizás el error del planteamiento políticos Europeo imperante fundamental sea hacernos creer que el conflicto y la lucha puede ser desterrado de la esencia del ser humano.
En mi opinión completamente equivocado.
Debemos reconocerlo, y precisamente por el temor a lo que somos capaces de hacernos los unos a los otros, creo que la política entendida como la continuación de la Guerra por otros medios (Von Clausewitz) debe ser nuestra herramienta principal.
Fair play político, duro pero limpio y masivo; cuantos mas individuos se mantengan al margen de la política, más se abren las puertas a los que quieren llevarnos a un mundo que ya conocemos y al que ninguno queremos volver.

Abrazos desde la playa de Raxo viendo el Tour de Francia amigo mío.

Ari
25/07/2015, 18:45
Precisamente a eso me refiero, abordarlo sin ningún tipo de partidismo; pero claro, hacerlo de esa forma significa presentar las cosas ta y como sucedieron, sin buenos y malos y eso siempre abre heridas entre partidarios de un bando y otro en ese pais... Es una pena, pues la historia es la que es y no deberíamos tener miedo a afrontarla si no las bien aprender de ella para no volver a repetirla. Tal vez solo necesitemos algo más de tiempo.... Muy de acuerdo en que la desidia de la población hacia la política nos lleva a situaciones desastrosas.Otro abrazo para ti, fenómeno.

Mandrake
25/07/2015, 18:50
Yo esta semana he terminado Papel Moneda de Ken Follet, y Atentado de un escritor canario. Ambas entretenidas. Y sigo con Desapareció una noche, de la serie de los detectives Kenzie y Genaro de Dennis Lehane (este libro se adapto a la película Gone baby gone)

Bankster
25/07/2015, 18:58
yo he acabado Grandes Esperanzas, me he leido The Killing Joke y ahora no se si meterle caña a Violetas de Marzo o a Batman

PD: Beevoir es muy muy bueno relatando los hechos de las batallas mas importantes de la historia. He leido el libro sobre el dia D y la batalla de las Ardenas y es un crack escribiendo. Todo muy documentado.

Ari
25/07/2015, 19:14
yo he acabado Grandes Esperanzas, me he leido The Killing Joke y ahora no se si meterle caña a Violetas de Marzo o a Batman

PD: Beevoir es muy muy bueno relatando los hechos de las batallas mas importantes de la historia. He leido el libro sobre el dia D y la batalla de las Ardenas y es un crack escribiendo. Todo muy documentado.

Sigue con Batman.... Por cierto, compraste el Macallan?

Bankster
25/07/2015, 19:26
Sigue con Batman.... Por cierto, compraste el Macallan?

no, todavia no, hasta que cobre nada...

Rugged
25/07/2015, 21:09
Acabo de empezar "Jonathan Strange y el Señor Norrell", no pinta mal pero de momento tampoco es para tirar cohetes (hay gente que dice que será un clásico de ficción del s.XXI).

Mandrake
25/07/2015, 21:18
Acabo de empezar "Jonathan Strange y el Señor Norrell", no pinta mal pero de momento tampoco es para tirar cohetes (hay gente que dice que será un clásico de ficción del s.XXI).

¿No han hecho una serie sobre ese libro hace poco en UK?

PVP
25/07/2015, 21:22
He empezado el libro de Antony Beevor sobre la Guerra Civil Española.
Me resistía a leer libros sobre este tema por la parcialidad manifiesta de todo lo que encontraba.
De este señor me encanta todo lo que le he leído; a ver que tal ésto.

Abrazos.
Para leer sobre historia hay que ir a los libros con más notas al pie, para ver su documentación.
Hay libros muy documentados que son parciales, pero cuándo tiene mucha cita se las fuentes puedes hacer un expurgo entre historia y opinión

PVP
25/07/2015, 21:23
Yo ahora Zaragoza (primera serie de los episodios nacionales, debe ser la sexta o séptima de la serie )

Rugged
25/07/2015, 22:33
¿No han hecho una serie sobre ese libro hace poco en UK?
Sí, aún no le he incado el diente a la serie y buscaba una lectura de "esparcimiento" para este verano y por lo que he leído el libro es bastante mejor.

Sibarita
25/07/2015, 22:48
Acabo de empezar viaje a la libertad económica, de Daniel Lacalle.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Laneko69
25/07/2015, 22:53
Releyendo las campañas de Napoleón de David Chandler...lo mejor que se puede leer sobre las guerras napoleónicas, época que me apasiona

GCBruno
26/07/2015, 00:09
Terminé el Gran Gatsby y ahora estoy con El retrato de Dorian Gray.

Bankster
26/07/2015, 01:03
Terminé el Gran Gatsby y ahora estoy con El retrato de Dorian Gray.

el gran gatsby es muy bueno. Ya diras si vale la pena el retrato de dorian grey.

PVP
26/07/2015, 18:09
el gran gatsby es muy bueno. Ya diras si vale la pena el retrato de dorian grey.
A mi no me gustó, ni fu, ni fa.
Aunque soy ratito para la narrativa.

David
26/07/2015, 23:38
El umbral de la eternidad de Ken Follet, tercera y última novela sobre el S.XX, de momento, la que mas cuesta coger el hilo con tanto nombre...

Bankster
27/07/2015, 08:12
ayer me lei de una tacada 'batman: earth one'. Narra los inicios de batman, es lo que pasa antes de 'year one'. Muy recomendable. Hay secuela, en cuanto salga en tapa blanda me lo compro que la critica lo pone incluso por encima.

Hippiekiller
27/07/2015, 09:38
Acabo de terminar "Corazón Oscuro" de León Arsenal, entretenida lectura de piscina. Estoy buscando alguna novela de espias/guerra fria, ¿alguna recomendación?

Pofesioná anoche finiquité "Managing Oneself" de Peter Drucker y he comenzado "The Outstanding Organización" de Karen Martin.

Hola,

¿Qué tal managing oneself? ¿Ha encontrado cómo aplicarlo en su día a día? No dude en desarrollar su opinión.

Rugged
27/07/2015, 10:49
Lectura rápida e interesante.
Creo que hay métodos más "sofisticados" pero el de Drucker es sencillo y comienza por conocerse, darse de cuenta de como rendimos/aprendemos/etc y nuestros valores, y en base a esto construir relaciones profesionales fructíferas.

Bankster
27/07/2015, 11:59
Alguien me recomienda algun libro de espionaje al estilo Bond? Tengo ganas de algo de accion.

Mandrake
27/07/2015, 12:04
Alguien me recomienda algun libro de espionaje al estilo Bond? Tengo ganas de algo de accion.

A mi me gusta mucho la serie de Jack Ryan de Tom Clancy, pero solo hasta Ordenes Ejecutivas, despues empieza a decaer vertiginosamente...

Ari
27/07/2015, 12:08
Alguien me recomienda algun libro de espionaje al estilo Bond? Tengo ganas de algo de accion.

Me gustan casi todos los de John Le Carre.

Bankster
27/07/2015, 14:06
Me gustan casi todos los de John Le Carre.

tienen accion?

Ari
27/07/2015, 16:16
Si, hay accion y e intrigas muy bien narradas.. Ademas el l bueno de John fue espia, ybes mi autor favorito del genero. Eso si, no esperes Rolex, Aston Martin ni Tom Ford por ningun lado... pero yoase tardes de de domingo muy entretenidas estando en el colegio con El espia que surgio del frio, El topo, La chica del Tambor, La gente de Smiley, El sastre de Panama... (esta ultima mas flojilla, para mi gusto).

Monro
27/07/2015, 18:04
¿Y las de Frederick Forsyth?

Tengo pendiente para leer "Los perros de la guerra".

Bankster
27/07/2015, 18:16
perfecto, habia leido que era mas bien burocratico/politiqueo en sus libros. Tengo El Topo en casa, asi que le dare una oportunidad cuando acabe 'Violetas de Marzo'.

Ari
27/07/2015, 18:22
perfecto, habia leido que era mas bien burocratico/politiqueo en sus libros. Tengo El Topo en casa, asi que le dare una oportunidad cuando acabe 'Violetas de Marzo'.

Ojo, que no vuelan trenes y no es una peli de Los Mercenarios... Pero si tiene toques de acción. Quizas El Topo no tantos, pero es un novelón sobre el genero.

Rugged
27/07/2015, 18:59
El espía que surgió del frío me gustó mucho. Tengo pendiente El Topo y Chacal de Forsyth.

Kodiak
27/07/2015, 19:47
Brooklyn follies de Paul Auster.
Muy recomendable. :clap:

Ari
27/07/2015, 20:37
El espía que surgió del frío me gustó mucho. Tengo pendiente El Topo y Chacal de Forsyth.

Chacal me gusto mucho, aunque hace un siglo que lo leí.

mateuro
31/07/2015, 11:06
No lo he leído mateuro, pero a día de hoy nadie (en ningún medio) se ha atrevido a abordar este tema como es debido.

Muy recomendable.
Acaba de producirse el pronunciamiento; las primeras 60 páginas previas a tal hecho son magníficas.
Abrazos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mandrake
31/07/2015, 11:10
Muy recomendable.
Acaba de producirse el pronunciamiento; las primeras 60 páginas previas a tal hecho son magníficas.
Abrazos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La narrativa la domina como nadie...si no me equivoco, ese libro tiene sus años pero se reedito hace poco, no se si con alguna modificacion o actualización

Mandrake
03/08/2015, 12:57
Por cierto James, que quería algo ligero este fin de semana y me he empezado "Casino Royale", no habia leido nunca a Fleming...

Ari
03/08/2015, 13:01
Muy recomendable.
Acaba de producirse el pronunciamiento; las primeras 60 páginas previas a tal hecho son magníficas.
Abrazos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues tomo nota, Alfredo. Quería ensayo como próxima lectura.
Gracias.

Tabellio
03/08/2015, 14:02
Ahora mismo, una biografía de Alejandro Magno, de Gisbert Haefs.

De Forsyth, aparte de Los Perros de la Guerra y Chacal, están bien El Manifiesto Negro y El Cuarto Protocolo.

GCBruno
03/08/2015, 15:57
Alguien me puede recomendar un libro de protocolo? Gracias de antemano.
Un saludo.

Mandrake
03/08/2015, 16:56
Alguien me puede recomendar un libro de protocolo? Gracias de antemano.
Un saludo.

Precisamente Tabelio justo encima tuyo ya recomienda "El Cuarto protocolo" de Forsythe......

Ahora mas en serio, ni idea, pero puedo preguntarle a un amigo que se dedica a eso...

Bankster
03/08/2015, 17:42
Ahora mismo llevo por algo mas de la mitad 'Violetas de marzo' de Kerr

GCBruno
03/08/2015, 20:18
Precisamente Tabelio justo encima tuyo ya recomienda "El Cuarto protocolo" de Forsythe......

Ahora mas en serio, ni idea, pero puedo preguntarle a un amigo que se dedica a eso...

Pues ya que te ofreces, si nadie tiene ninguno de referencia, sería un detalle por tu parte.
Un saludo, caballero.

Bravinho
03/08/2015, 21:02
Yo estoy con: Nosotros, los mercados. Recomendado en otro hilo del foro

AnderM
04/08/2015, 13:57
Yo estoy con: Nosotros, los mercados. Recomendado en otro hilo del foro
Yo acabo de empezar "La madre de todas las batallas" de Daniel La calle , "Nosotros los mercados"me gustó mucho.
Viva el liberalismo!!!![emoji12] [emoji12]

Me acabo de terminar "Cualquier otro día" de Denis Lehane el autor de "Mística River" y "Sutther Island" y buenísimo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Mandrake
04/08/2015, 14:03
Pues ya que te ofreces, si nadie tiene ninguno de referencia, sería un detalle por tu parte.
Un saludo, caballero.

Ya le he preguntado, desde que tenga respuesta te digo

Saludos

PD: Ander, tambien leemos las mismas cosas..

Elliot
04/08/2015, 15:04
Yo acabo de empezar "La madre de todas las batallas" de Daniel La calle , "Nosotros los mercados"me gustó mucho.
Viva el liberalismo!!!![emoji12] [emoji12]

Me acabo de terminar "Cualquier otro día" de Denis Lehane el autor de "Mística River" y "Sutther Island" y buenísimo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Otro por aquí con un par de libros de Daniel Lacalle, también me gustó mucho "Viaje a la libertad económico" aunque ahora mismo estoy alternando la Guía práctica de contratación internacional :deal: con uno que me regaló mi novia "El Tour de Francia" de Mario Fossati, periodista italiano.

Jaime
04/08/2015, 15:10
"La batalla de Normandía-el día D" de Antony Beevor y en verano siempre leo algo de temas marítimos... ahora releo "Mi propio mundo" de Robin Knox-Johnston-. Va sobre la primera circunnavegación a la tierra sin escalas y en solitario. Es magnífica.

Lo que me pasa es que desde hace diez años solo leo divulgación (de lo que sea), ensayos o biografías pero las novelas me cansan un huevo, me parecen un tostón. Cuando leo algo siempre suele ser de género pero los problemas existenciales de una ama de casa durante 400 páginas me ponen malo.

RFA1974
04/08/2015, 15:21
Buenas tardes.
Viendo que en el foro abundan los seguidores del Real Madrid: "Las cuatro torres (http://leandro-perez.com/las-cuatro-torres/)" de Leandro Pérez. Ligerito y fácil de leer, que estamos en verano.

GCBruno
04/08/2015, 16:40
Ya le he preguntado, desde que tenga respuesta te digo

Saludos

PD: Ander, tambien leemos las mismas cosas..

Muchas gracias de nuevo, caballero.

Bankster
04/08/2015, 20:26
Estoy acabando ya 'Violetas de Marzo'. Os lo recomiendo a todos los que os guste la novela negra.

Hace una recreacion (emho) muy buena de la Alemania nazi antes de la guerra, y el libro engancha.

Eso si, no espereis una gran obra con un gran estilo como alguno de Dickens.

Bankster
04/08/2015, 20:27
"La batalla de Normandía-el día D" de Antony Beevor y en verano siempre leo algo de temas marítimos... ahora releo "Mi propio mundo" de Robin Knox-Johnston-. Va sobre la primera circunnavegación a la tierra sin escalas y en solitario. Es magnífica.

Lo que me pasa es que desde hace diez años solo leo divulgación (de lo que sea), ensayos o biografías pero las novelas me cansan un huevo, me parecen un tostón. Cuando leo algo siempre suele ser de género pero los problemas existenciales de una ama de casa durante 400 páginas me ponen malo.

ese del dia D de Beevor lo tengo en la estanteria, pendiente para leer. Ya me diras que tal.

Mandrake
04/08/2015, 20:42
Estoy acabando ya 'Violetas de Marzo'. Os lo recomiendo a todos los que os guste la novela negra.

Hace una recreacion (emho) muy buena de la Alemania nazi antes de la guerra, y el libro engancha.

Eso si, no espereis una gran obra con un gran estilo como alguno de Dickens.

La serie de Bernie Gunther es muy entretenida y bien ambientada

Mandrake
05/08/2015, 17:56
Muchas gracias de nuevo, caballero.

Pues me pregunta mi amigo que si lo necesitas especializado en algun campo (empresa, tema oficial, social...) pero que asi en general " En Protocolo Clásico el " Gran Libro de Protocolo" de Urbina es uno de los de cabecera de los profesionales". Si necesitas algo mas especifico, dimelo y le vuelvo a preguntar.

GCBruno
05/08/2015, 18:03
Pues me pregunta mi amigo que si lo necesitas especializado en algun campo (empresa, tema oficial, social...) pero que asi en general " En Protocolo Clásico el " Gran Libro de Protocolo" de Urbina es uno de los de cabecera de los profesionales". Si necesitas algo mas especifico, dimelo y le vuelvo a preguntar.

Pues me leeré ese por ahora, igual más adelante me animo con otro.
Eres un crack, Mandrake. Un abrazo.

Mandrake
05/08/2015, 18:49
Pues me leeré ese por ahora, igual más adelante me animo con otro.
Eres un crack, Mandrake. Un abrazo.

Gracias, pero no me cuesta nada

Un abrazo

Bankster
06/08/2015, 16:49
La serie de Bernie Gunther es muy entretenida y bien ambientada

alguna recomendacion del estilo?

Kodiak
06/08/2015, 18:11
La niebla y la doncella, de Lorenzo Silva: trepidante y adictiva, a la vez...:sisi::sisi::sisi:

Mandrake
06/08/2015, 20:43
alguna recomendacion del estilo?

Uff, complicado. En un plano más actual, esta la serie del detective Wallander de Henning Manuel, un auténtico antiheroe

Bankster
06/08/2015, 21:04
Uff, complicado. En un plano más actual, esta la serie del detective Wallander de Henning Manuel, un auténtico antiheroe

lo tengo leido. Muy crack Wallander, mas que nada me engnacho el personaje, es muy muy humano.

Mandrake
06/08/2015, 21:19
lo tengo leido. Muy crack Wallander, mas que nada me engnacho el personaje, es muy muy humano.
Pues entonces no se, quizás algo clásico: ¿Sherlock Holmes?

mateuro
07/08/2015, 14:51
Me he descargado Archipiélago Gulag para leer ahora en el tren.
He leído la mayoría de los testimonios sobre los campos nazis (Primo Levi, etc), pero sobre Rusia aun nada.
Ya os contare.

Abrazos

Elliot
07/08/2015, 14:59
Me he descargado Archipiélago Gulag para leer ahora en el tren.
He leído la mayoría de los testimonios sobre los campos nazis (Primo Levi, etc), pero sobre Rusia aun nada.
Ya os contare.

Abrazos

Lo he leído, me gustó mucho; también leí, hace tiempo, "Españoles en el gulag: republicanos bajo el estalinismo"

Bankster
07/08/2015, 15:30
Pues entonces no se, quizás algo clásico: ¿Sherlock Holmes?

tambien lo he leido todo.

La cosa es que poco me queda por leer de este genero, tendre que ir pensando en cambiar

Mandrake
07/08/2015, 16:30
tambien lo he leido todo.

La cosa es que poco me queda por leer de este genero, tendre que ir pensando en cambiar

¿Al final te animaste con Tom Clancy? Creo que te gustaria...

Mandrake
13/08/2015, 10:07
James, desde que me comentaste si había algo parecido a Bernie Gunther sabia que había algo en el fondo del cerebro y ayer me acorde...busca las tres novelas protagonizadas por Arturo Andrade, escrito por Ignacio del Valle, para mi gusto el heredero de Pérez Reverte e incluso por encima en mi opinión. ...están ambientadas en la misma época que las de Philip Merrill y a mi, sobre todo la última, me lo recordó mucho....

Libros de Arturo Andrade
El arte de matar dragones, 2004
El tiempo de los emperadores extraños, 2006
Los demonios de Berlín, 2009

Mandrake
13/08/2015, 12:31
Por cierto viniendo al trabajo me he comprado esto, ya que el otro día hablábamos de la película que se estrenará en breve....

http://i163.photobucket.com/albums/t305/MANDRAKEFOTOS/IMG_20150813_104242_zps0nvuqrxs.jpg (http://s163.photobucket.com/user/MANDRAKEFOTOS/media/IMG_20150813_104242_zps0nvuqrxs.jpg.html)

Santos
13/08/2015, 12:59
Este verano me he releido el que creo que fue el unico comic ganador de un Pulitzer Maus de Art Spielgman. El salva la vida (en una de tantas ocasiones) por saber como remendar las botas a un oficial SS, interesante (para lo nuestro) esa pagina. En espanhol me he comprado la trilogia romana de Posteguillo, que estoy leyendo ahora...Esta bien. Iba a traer mas en espanol pero llevaba la maleta cargada y el chorizo gano. No me gusta leer en Kindle ni cosas de esas.

Tambien como estamos de verano me he leido los 2 primeros de las Cronicas de Cliftton de Jeffrey Archer (el primero - Only Time Will Tell - muy bien, el segundo The Sins of the Father no tanto no se si leere el tercero.

Tambien me compre (sin leer todavia) la segunda parte de la trilogia del siglo de Ken Follet (Winter_of_the_World) y uno de Jo nesbo que no me acuerdo del titulo.

Laureano2
13/08/2015, 15:43
Muy recomendable Maus

cazic
13/08/2015, 18:12
La niebla y la doncella, de Lorenzo Silva: trepidante y adictiva, a la vez...:sisi::sisi::sisi:

Voy a empezar ahora con Lorenzo Silva, me han dicho que estaba muy bien para estas fechas, ya contaré.

Un saludo

Dasafean
15/08/2015, 15:37
"El invierno del mundo" de Ken Follet


Enviado desde mi iPad

G. López
25/08/2015, 00:46
Yo estoy comenzando "De la guerra", de Von Clausewitz, y releyendo Marianela, de Galdós. También ando con "las brujas y su mundo", de Caro Baroja. Y, por supuesto, escribiendo, que esto de las letras es mi verdadera vocación.

EstetaYsibarita
25/08/2015, 22:52
Ahora empezaré La casa del propósito especial.
Saludos

Ari
30/08/2015, 21:01
Por cierto viniendo al trabajo me he comprado esto, ya que el otro día hablábamos de la película que se estrenará en breve....

http://i163.photobucket.com/albums/t305/MANDRAKEFOTOS/IMG_20150813_104242_zps0nvuqrxs.jpg (http://s163.photobucket.com/user/MANDRAKEFOTOS/media/IMG_20150813_104242_zps0nvuqrxs.jpg.html)

Le has metido mano ya?

Mandrake
30/08/2015, 21:09
Justo lo he acabado hoy. Tiene la gracia de ver a un Sherlock mayor, pero en realidad creo que esta poco explotado. Pensé que habría "un ultimo caso", pero es mas bien un libro bastante intimista....me ha dejado bastante frío, la verdad

cazic
30/08/2015, 21:35
Yo estoy terminando la saga de Bevilacqua y Chamorro de Lorenzo Silva, es entretenida, sin más pretensiones.


Un saludo

Mandrake
30/08/2015, 22:04
De todas formas, me han dado ganas de retomar a Sherlock Holmes, solo había leído "Estudio en Escarlata" y "El signo de los cuatro" (y en ingles), y aunque había visto tres tomos con las obras completas anotadas, a 60€ cada tomo se me hacia difícil, pero justo me encontré este a 7 y pico...

http://i163.photobucket.com/albums/t305/MANDRAKEFOTOS/IMG_20150830_201301_zpsksgzesd5.jpg (http://s163.photobucket.com/user/MANDRAKEFOTOS/media/IMG_20150830_201301_zpsksgzesd5.jpg.html)

Ari
30/08/2015, 22:17
Que lastima, podrian haber aprovechadonesa historia. Pero si te ha servido para releer a Doyle, genial.

Estor
30/08/2015, 22:22
¿Alguien por aquí ha leído a Houellebecq? ¿qué os parece?

Patrick_jane
30/08/2015, 22:38
¿Alguien por aquí ha leído a Houellebecq? ¿qué os parece?
He leído prácticamente todo. Un perfecto retratista de la sociedad actual, sus vicios, su infelicidad y su deriva.

Tabellio
30/08/2015, 22:57
Lo he leído, me gustó mucho; también leí, hace tiempo, "Españoles en el gulag: republicanos bajo el estalinismo"

Sobre eso, también merece la pena Embajador en el infierno, de Torcuato Luca de Tena.

Adam Smith
20/09/2015, 11:14
https://www.google.es/search?q=una+revolucion+liberal+rallo&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAWoVChMIwoab06GFyAIVgrQaCh0G5QyA&biw=1366&bih=610#tbm=isch&q=please+stop+helping+us&imgrc=c9cMb0L_FiIqZM%3Ahttp://image.casadellibro.com/a/l/t0/05/9788415174905.jpg
Para mi uno de los libros del pasado año (publicados en España). A todo el que tenga cierta anglofilia le encantará, y las entradas de esta "enciclopedia" van desde las "public schools" inglesas, Churchill y Sherlock hasta Savile Row y nuestras queridas chaquetas Barbour.

Adam Smith
20/09/2015, 11:22
Me he descargado Archipiélago Gulag para leer ahora en el tren.
He leído la mayoría de los testimonios sobre los campos nazis (Primo Levi, etc), pero sobre Rusia aun nada.
Ya os contare.

Abrazos Sí, señor, un libro absolutamente recomendable y en estos tiempos, parece mentira, necesario, viendo las ideas liberticidas de cierto personal. Reconozco que a mí se me atragantó al principio tanto nombre y seguí el consejo de leerlo saltándome los nombres de pueblos rusos y de represaliados.
Es sintomática la inmensa creación literaria, documental y cinematográfica sobre la barbarie nazi y la escasísima relativa a la realidad del totalitarismo comunista, a pesar de su mayor duración en el tiempo, extensión geográfica,...
Un abrazo caballeros.

Jaime
20/09/2015, 12:05
ese del dia D de Beevor lo tengo en la estanteria, pendiente para leer. Ya me diras que tal.

Perdone James, se me había pasado tu comentario.
El libro es estupendo, como todo lo de este tío, es ameno y riguroso a la vez. También te digo que alguno de los episodios son duros de cojones, muy gráficos y duros.

por cierto, al que le guste la navegación, la física o la ciencia en general, le recomiendo "Longitud" de Dava Sobel. Trata sobre la carrera entre científicos y un artesano relojero para idear un sistema definitivo para calcular la posición de la flota inglesa y que dio como resultado por primera vez un reloj realmente fiable en el mar. La sinopsis que hago es apestosa pero el libro es cojonudo.

Adam Smith
24/09/2015, 23:06
Buenas noches, caballeros.
¿Habéis leído algo de James Ellroy?http://www.quelibroleo.com/images/libros/libro_1354441465.jpg
Si es así, ¿cómo catalogáis a este buen hombre?

Patrick_jane
24/09/2015, 23:16
Buenas noches, caballeros.
¿Habéis leído algo de James Ellroy?http://www.quelibroleo.com/images/libros/libro_1354441465.jpg
Si es así, ¿cómo catalogáis a este buen hombre?
Me uno a la moción. Necesito un novelista contemporáneo de cierta calidad y a ser posible que no sea nacional.

mateuro
26/09/2015, 13:21
Me he terminado el hombre en el castillo (me lo sugirió un compañero en el hilo de política), regular, y una vez más El Príncipe de Maquiavelo (soberbio).
Viajar en tranvía es muy bueno para cultivar la mente...

Bankster
26/09/2015, 13:48
Me he terminado el hombre en el castillo (me lo sugirió un compañero en el hilo de política), regular, y una vez más El Príncipe de Maquiavelo (soberbio).
Viajar en tranvía es muy bueno para cultivar la mente...

si te gusta el principe, leete ''discursos de la primera década de tito livio''.

Rugged
27/09/2015, 13:32
Anoche terminé "La campaña afgana de Alejandro" de Steven Pressfield. Lectura entretenida pero bastante alejada en cuanto a "epicidad" de Puertas de Fuego o Vientos de guerra. He comenzado "The Checklist Manifesto" de Atul Gawande y "Mini-Habits" de Stephen Guise.
Tengo "El príncipe" a medias, de vez en cuando voy leyendo algún capítulo. Pero no me acaba de enganchar (en parte porque la edición es una p*** mierda).

mmg
14/01/2016, 23:33
A ver su me podéis recomendar un libro. Busco algo parecido a En el Camino de Kerouac y el Gran Gatsby. Se que son libros diferentes pero en común tienen esos diálogos tan interesantes y ese puntito de locura entre sus protagonistas.
Se os ocurre algo?

Mr.K
15/01/2016, 00:32
¿Muerte de un viajante? No sé si tendrá mucho que ver, pero se lo recomiendo a todo el mundo.

pablorm88
15/01/2016, 00:36
Aprovecho el hilo, yo ahora estoy leyendo voces de chernobil, no es una novela así que no es para leer 50 pags seguidas pero los relatos sin estremecedores, muy interesante

Enviado desde mi SM-G900F

mmg
15/01/2016, 17:31
Mr. K gracias por la recomendación pero tras leer de que va, creo que no se parecen!

Alguna ayudita o recomendación más?

Santos
15/01/2016, 17:52
Leete entonces El Mago de John Fowles.

Jopo de Pojo
15/01/2016, 17:52
A ver su me podéis recomendar un libro. Busco algo parecido a En el Camino de Kerouac y el Gran Gatsby. Se que son libros diferentes pero en común tienen esos diálogos tan interesantes y ese puntito de locura entre sus protagonistas.
Se os ocurre algo?

Aun con las reservas debidas, te recomiendo a Pynchon. No es un autor que satisfaga a todo el mundo, pero si congenias con su estilo y su visión de la realidad, te auguro momentos muy satisfactorios (y atorrantes).

Conviene comenzar con La subasta del lote 49 (hay una edición muy económica en Tusquets) y continuar yendo de las obras de menor volumen a las más extensas, hasta llegar a El arco iris de la gravedad.

Por otra parte, dentro de unos días me llegará The fall of Rome and the end of civilization, de Brian Ward-Perkins, un arqueólogo que, basándose en evidencias materiales y documentales, postula que el fin del mundo romano se debió a un colapso violento que arrasó aquel modo de vida en apenas 50 años (esto es: poco más de una generación).

Pablo
15/01/2016, 19:09
[/I]Por otra parte, dentro de unos días me llegará The fall of Rome and the end of civilization, de Brian Ward-Perkins, un arqueólogo que, basándose en evidencias materiales y documentales, postula que el fin del mundo romano se debió a un colapso violento que arrasó aquel modo de vida en apenas 50 años (esto es: poco más de una generación).


Jopo, una vez lo acabes te agradecería, si te acuerdas, que comentases tu impresión, y sobre todo si realmente el escritor afirma eso que pones (que el fin del Imperio se debió a ese colapso) o si dice que ese colapso violento fue la gota que colmó el vaso, el último acontecimiento de una degradación progresiva.


Un saludo.

Tabellio
15/01/2016, 19:34
Empezando las Memorias de Fouché. A ver....

Mandrake
15/01/2016, 19:38
A ver su me podéis recomendar un libro. Busco algo parecido a En el Camino de Kerouac y el Gran Gatsby. Se que son libros diferentes pero en común tienen esos diálogos tan interesantes y ese puntito de locura entre sus protagonistas.
Se os ocurre algo?

Pues a mi lo primero que se me ha venido a la cabeza es "El Guardian entre el centeno"...los dialogos y experiencias sobre todo son bastante originales...

Bankster
15/01/2016, 19:42
Pues a mi lo primero que se me ha venido a la cabeza es "El Guardian entre el centeno"...los dialogos y experiencias sobre todo son bastante originales...

Junto con e gran gatsby mi libro favorito.

Leelo, vale a pena.

Jopo de Pojo
15/01/2016, 20:07
Jopo, una vez lo acabes te agradecería, si te acuerdas, que comentases tu impresión, y sobre todo si realmente el escritor afirma eso que pones (que el fin del Imperio se debió a ese colapso) o si dice que ese colapso violento fue la gota que colmó el vaso, el último acontecimiento de una degradación progresiva.


Un saludo.

Hola, Pablo.

El libro lo recibiré la semana que viene y, si llega el jueves, lo tendré leído el fin de semana. Mi curiosidad vino a raíz de esta entrevista (http://www.bu.edu/historic/hs/perkins.pdf), breve pero muy jugosa. Si alguien se anima a discutir al respecto, bienvenido sea el hilo.

Rugged
15/01/2016, 20:59
The 5 Elements of Effective Thinking de Edward Burger y Bizancio de Ramón J. Sénder

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

mmg
16/01/2016, 00:32
Pues a mi lo primero que se me ha venido a la cabeza es "El Guardian entre el centeno"...los dialogos y experiencias sobre todo son bastante originales...


Repito con Fitzgerald con A este lado del Paraiso. A ver que tal!

Mandrake
16/01/2016, 00:43
Repito con Fitzgerald con A este lado del Paraiso. A ver que tal!

Mi favorito de Fitzgerald es "Suave es la noche"...

Pablo
16/01/2016, 00:48
Hola, Pablo.

El libro lo recibiré la semana que viene y, si llega el jueves, lo tendré leído el fin de semana. Mi curiosidad vino a raíz de esta entrevista (http://www.bu.edu/historic/hs/perkins.pdf), breve pero muy jugosa. Si alguien se anima a discutir al respecto, bienvenido sea el hilo.
La leeré a finales de semana, que ahora estoy hasta arriba, pero suena interesante.


Un saludo.

Armando
16/01/2016, 01:00
Mi favorito de Fitzgerald es "Suave es la noche"...

Cómo me gustó ese libro! Hará que lo leí...

Bankster
16/01/2016, 01:03
Recomendadme algo parecido al guardian entre el centeno algo parecido al gran gatsby. (del primero he liedo que tokyo blues es parecido, pero del segundo no encuentro nada parecido de alguien venido a mas y todo eso).

PVP
16/01/2016, 07:23
Recomendadme algo parecido al guardian entre el centeno.
Bajo la rueda, de Hermann Hesse.

En esa línea y de ese autor también demian y el lobo estepario.

rgonzsol
16/01/2016, 09:35
Yo ahora mismo estoy con la primera de las novelas de "las aventuras del fusilero Sharpe", de Richard Cornwell.

Es el mismo autor de la saga de sajones y vikingos, la muy recomendable serie de novelas en la que se inspira la serie de televisión "The last kingdom".

Por ahora estoy con la primera que transcurre en la India, pero las siguientes tratan sobre las guerras napoleónicas.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Rugged
16/01/2016, 15:05
Aquí un seguidor acérrimo de Uthred de Bebbanburg. La saga de Arturo de Cornwell es muy buena. Los de Sharpe no los he tocado, pero tarde o temprano caerán.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Santos
16/01/2016, 16:11
Sharpe yo solo he leido un par de ellos. Esta bien, pero no me entusiasmaron, En cambio me encantan las aventuras de Uthred. (Las Cronicas del Senhor de la Guerra) La trilogia de Excalibur del mismo autor es de lo mejor que he leido. Sus novelas medievales de base historica como Agincourt o 1347. La trilogia de Arlequin esta muy bien tambien.

Jake Gittes
16/01/2016, 16:52
Rgonzsol, parece que no has empezado ni en el orden en que fueron escritas, ni en el orden cronológico de las historias. Espero que al menos hayas empezado por la primera de las ambientadas en la India... ;-)
Yo he leído casi todas las de Sharpe, hay alguna más flojita, pero en general las recomiendo. También he leído la mayoría de Uthred (precisamente ahora estoy con The burning land), y todas las que se han mencionado y algunas más, como las del la saga de Starbuck (Guerra Civil Americana), que abandonó. La trilogía artúrica, una reinterpretación de la leyenda, posiblemente es lo mejor que ha escrito Cornwell. Del resto, lo dicho, en general las recomiendo aunque alguna flojea, suele pasar con autores prolíficos.

VDA
17/01/2016, 02:57
Terminado Roma victoriosa de Javier Negrete, mañana me pondré con El asirio, un clásico en novela histórica en el que quizá tenga demasiadas expectativas...veremos.

rgonzsol
17/01/2016, 09:41
Terminado Roma victoriosa de Javier Negrete, mañana me pondré con El asirio, un clásico en novela histórica en el que quizá tenga demasiadas expectativas...veremos.

A mi el Asirio me gustó mucho, de hecho la leí hace muchos años y la volví a leer hace un par de años y tan interesante como la recordaba.

Hablo de memoria pero creo que salió una continuación, tengo pendiente unas cuantas novelas pero en cuanto pueda vuelvo a mirarlo porque ya te digo que me gustó mucho la primera. También es que el tema histórico y en especial esas épocas me fascina.

Un saludo.




Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

VDA
18/01/2016, 04:47
A mi el Asirio me gustó mucho, de hecho la leí hace muchos años y la volví a leer hace un par de años y tan interesante como la recordaba.

Hablo de memoria pero creo que salió una continuación, tengo pendiente unas cuantas novelas pero en cuanto pueda vuelvo a mirarlo porque ya te digo que me gustó mucho la primera. También es que el tema histórico y en especial esas épocas me fascina.

Un saludo.




Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk
Efectivamente hay una continuación, Estrella de sangre, pamiés reeditó ambos libros hace poco y aproveché para hacerme con ellos. Recientemente también han reeditado águilas y cuervos, dicen que es de las mejores novelas históricas sobre la conquista romana de britania, estuve detrás de ella mucho tiempo, pero pedían disparates por ella, rollo 70€, así que me haré con ella antes de que se vuelva a agotar :number_one:

Bankster
08/02/2016, 19:30
Aqui uno que se ha traido a casa 4 libros de 'le Carré' y 'los borgia' de puzzo.

Me he pasado por una libreria de segunda mano que hay cerca de casa se han venido por 10€ los 5.

Creo que empezare con 'un espia perfecto'

Estor
09/02/2016, 00:07
Estoy con ''El mito del votante racional'' de Bryan Caplan. Me está gustando.

Jopo de Pojo
09/02/2016, 10:01
Releo The pursuit of the Millennium, de Norman Cohn (hay edición en español) y el tomo segundo de la biografía de De Gaulle que escribió Max Gallo.

Pumu
09/02/2016, 11:05
Pues yo para los libros soy bastante "comercial" igual que para algunas peliculas.

Los dos ultimos que me he leido han sido "El regreso de Caton" que es la continuación del Ultimo Caton de Matilde Asensi que me ha dejado bastante indiferente, y una obra de espias en tiempos modernos llamada "Soy Pilgrim" que me ha gustado mucho.

MiguelZ
21/02/2016, 01:14
Yo ahora mismo me reparto entre: Un universo elegante de Brian Greene y Favoritos de la Fortuna de Collen McCallou.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GCBruno
25/02/2016, 02:02
Voy casi por la mitad de Crimen y Castigo, muy bueno, y se va volviendo cada vez más interesante. Veremos. En la mesilla de noche tengo un pequeño libro de Historia de España de Raymond Carr y estoy leyendo también uno de historia del jazz.
Saludos.

PVP
25/02/2016, 07:08
Raymond carr es en mi opinión uno de los historiadores que con mayor objetividad escriben sobre España.
Además son libros que hacen una buena referencia a su documentación, en los 2 que tengo yo no me gusta de la edición que las notas están al final del libro.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Mandrake
25/02/2016, 07:57
Voy casi por la mitad de Crimen y Castigo, muy bueno, y se va volviendo cada vez más interesante. Veremos. En la mesilla de noche tengo un pequeño libro de Historia de España de Raymond Carr y estoy leyendo también uno de historia del jazz.
Saludos.


Raymond carr es en mi opinión uno de los historiadores que con mayor objetividad escriben sobre España.
Además son libros que hacen una buena referencia a su documentación, en los 2 que tengo yo no me gusta de la edición que las notas están al final del libro.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Pues precisamente andaba pensando en hacerme con algún libro de Historia resumida de España, algo en un solo volumen, generalista pero tampoco muy simple...

PVP
25/02/2016, 08:18
Son 2 volúmenes, pero España un enigma histórico me parece un gran libro.
Los de R. Carr que he leído son s. XIX y XX

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Bankster
25/02/2016, 08:20
Yo ahora mismo tengo 2:

- 'Valuation' de Mckinsey & company
- 'Fooling some of the people all of the time' de David Einhorn.

El primero es un libro tecnico que digamos, aun que comparado con otros que he leido se podria decir que es mas bien simple. El segundo explica el proceso de David Einhorn al descubrir las irregularidades de Allied Capital, hacerlo publico abrir un corto sobre sus acciones. Muy recomendable si os gusta el tema.

Para cuando acabe a lo mejor me doy un descanso con algo de Le Carre o sigo con 'black swans' o 'the alchemy of finance' (el libro de Soros).

Rmendieta13
25/02/2016, 09:24
Historia política de la España contemporánea de Melchor Fernández Almagro

Mandrake
25/02/2016, 09:30
Son 2 volúmenes, pero España un enigma histórico me parece un gran libro.
Los de R. Carr que he leído son s. XIX y XX

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Tomo nota, gracias PVP

Abito
25/02/2016, 09:50
Sobre la historia de España, creo que es merecido mencionar a Fernando García de Cortázar y su "Breve historia de España", sin duda un buen libro.

Mandrake
25/02/2016, 09:59
Sobre la historia de España, creo que es merecido mencionar a Fernando García de Cortázar y su "Breve historia de España", sin duda un buen libro.

Otro que me apunto, gracias

PVP
25/02/2016, 10:00
Sobre la historia de España, creo que es merecido mencionar a Fernando García de Cortázar y su "Breve historia de España", sin duda un buen libro.

Muy didáctico y fácil de leer, pero con pocas referencias documentales, con él aficioné a mi mujer a este tipo de lecturas.

Mandrake
25/02/2016, 19:48
Al final el que tenian de todos en la libreria es este, desde luego es "mínimo" pero no esta mal para empezar:

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRv4Z0nHgYJaKNiwKQ8Rv3YOmtCJwpIP ekUwuUSKLAHeSjp6UIB

Dasafean
26/02/2016, 08:07
Terminando "El Invierno del Mundo" de Ken Follett


Enviado desde mi iPad

siciliano78
17/03/2016, 20:39
Retrato del artista adolescente, de James Joyce. Interesante el conflicto religioso que viven los irlandeses

Rugged
17/03/2016, 22:30
Acabo de terminar "El Águila en la nieve" de Wallace Breem y "Sapiens" de Yuval Noah Harari (Audiobook).
Leyendo ahora "El honor y la Gloria" de Hilario Gómez, "Building the Fit Organization" de Dan Markovitz y "Playing to Win" de A.G. Lafley.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Óliver
17/03/2016, 22:37
"Vive peligrosamente" de Otto Skorzeny

Von Erlach
17/03/2016, 23:42
"Vive peligrosamente" de Otto Skorzeny

Interesante y poco conocida la vida de ese nazi vienés...aunque al ser autobiografía supongo que estará exagerada en lo que al autor le convenga, no?
Ya me contarás qué tal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joe
17/03/2016, 23:50
"Vive peligrosamente" de Otto Skorzeny

Yo me disparé , Meine Kommandounternehmen. Y la verdad es que el cabrón tenia un par de pelotas, si fuese un fantasma no habría llegado tan alto entre todas esas fieras.

Óliver
17/03/2016, 23:52
Interesante y poco conocida la vida de ese nazi vienés...aunque al ser autobiografía supongo que estará exagerada en lo que al autor le convenga, no?
Ya me contarás qué tal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Algunos pasajes del libro rozan lo ficticio :goofy:

Jake Gittes
18/03/2016, 08:03
Yo leí eso de Skorzeny hace un montón de años, y me gustó, aunque sí que se ve un poco "versión adornada". Verdad es que el tío llevó a cabo unos cuantos exploits espectaculares, así que supongo que se "entusiasmó" al explicarlo... ;-) Por cierto, que vivió bastantes años en España.

Stitch81
19/03/2016, 09:40
Ahora mismo, "Una breve historia de casi todo", de Bill Bryson. Me enganché a este autor con " Un paseo por el bosque", libro del que han hecho una película hace poco.

Jake Gittes
21/03/2016, 16:52
Ayer empecé a leer el último de la trilogía de Trajano de S. Posteguillo: "La legión perdida".

cazic
21/03/2016, 17:13
Ayer empecé a leer el último de la trilogía de Trajano de S. Posteguillo: "La legión perdida".

A ese le tengo yo muchas ganas, me encanta la forma de narrar de Posteguillo, a ver si en breve tengo algo de tiempo.
Que lo disfrutes!!


Un saludo

Rugged
21/03/2016, 19:31
Mira que me pirran las novelas romanas, pero a Posteguillo lo tengo en el banquillo sin ninguna razón aparente.

RASEC
21/03/2016, 19:58
Pues la trilogía de escisión el africano.... tremenda. A mi me encantó. Salufos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

TELLURIDE
21/03/2016, 20:25
Yo estoy con esto y casi necesito atril. Eso si el libro es una pasada, datos, mapas, etc.

http://www.rzm.com/books/rzm/rzmbk014.jpg

De paso completo mi trilogia del autor en torno a Jarkov, Mius/Bogodukhov y Prochorowka (Kursk)

Kodiak
21/03/2016, 20:28
Primavera triste y otros relatos de Don Vicente Blasco Ibañez.
Saludos a todos, caballeros.

doncellaiberica
22/03/2016, 13:06
Este libro lo leí hace como un año y me pareció fantástico!! pero yo no tengo mucho criterio literario, me gusta o no.. éste me encantó..

http://i64.tinypic.com/3324j6t.jpg


"El bolígrafo de gel verde es el retrato detallado, minucioso, magnífico y angustioso de cómo perder el tiempo y, en consecuencia, perder la vida"
Superficies de vida

Casa: 89 m2

Ascensor: 3 m2

Garaje: 8 m2

Empresa: la sala, unos 80 m2

Restaurante: 50 m2

Cafetería: 30 m2

Casa de los padres de Rebe: 90 m2

Casa de mis padres: 95 m2

Total: 445 m2


¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario; ni siquiera con uno desconocido.

El_Cid
28/03/2016, 21:11
Hombres Buenos de Pérez Reverte. Llevo 100 páginas, al principio un poco espeso, ahora me ha enganchado y me está gustando mucho.

Jake Gittes
28/03/2016, 21:28
Releyendo los cómics de la serie del Teniente Bueberry, creada por Charlier (guión) y Giraud (dibujo), después de muchos números, continuada por otros autores. Posiblemente la mejor serie de western.

Sibarita
28/03/2016, 22:37
Terminando "Embajador en el infierno" de Torcuato Luca de Tena.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Frankie
06/04/2016, 21:54
Yo ahora estoy leyendo Guerra y Paz en Portugués. En Español ya me costó , en Inglés ya no te digo en Francés estuve a punto de pegarme un tiro y esta no se si sobreviviré

Mis respetos, usted es un crack. Yo solo la leí en ruso y no creo que repita en ningún otro idioma, aunque es una obra magnífica.


¿Alguien por aquí ha leído a Houellebecq? ¿qué os parece?

Casi todo. Amargamente lúcido, yo diría que indispensable.


Es sintomática la inmensa creación literaria, documental y cinematográfica sobre la barbarie nazi y la escasísima relativa a la realidad del totalitarismo comunista, a pesar de su mayor duración en el tiempo, extensión geográfica,...


y número de víctimas!

Ahora mismo leyendo El hombre que amaba los perros -Leonardo Paduray Corazón tan blanco -Javier Marías

Pumu
07/04/2016, 09:05
Pues ahora que FOX ha estrenado la serie 11-23-63 basada en el libro de Stephen Kinkg me lo he empezado a leer y tiene buena pinta.

Mandrake
07/04/2016, 09:49
Pues ahora que FOX ha estrenado la serie 11-23-63 basada en el libro de Stephen Kinkg me lo he empezado a leer y tiene buena pinta.

Yo lo intenté tambien con este, pero que va, no puedo con King..y tambien me he visto la serie de TV entera, pero igual, tiene cosas que me "desconciertan", el "toque King" supongo...

PVP
07/04/2016, 10:52
Terminando "una herencia incomoda", tiene erratas cuando se mete en historia, cuando se mete en ciencia tira de lógica.
Es más un libro de un divulgador que una obra científica.
Lo que me gusta es el asunto y el enfoque, que hoy en día hay poco.
Mañana empiezo armas, germenes y acero.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

MATEMALE
07/04/2016, 11:56
Yo estoy deseando que por Sant Jordi caiga el nuevo de Juan Marsé.

Santos
07/04/2016, 12:19
La trilogia de Hunger Games, libros de tumbona en la playa pero me estan gustando.

Jake Gittes
07/04/2016, 16:03
La trilogia de Hunger Games, libros de tumbona en la playa pero me estan gustando.

Yo leí el primero pero lo encontré flojito, no sé si por ser un libro "juvenil"

Rugged
07/04/2016, 19:24
Mañana empiezo armas, germenes y acero.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Yo he oído (audiolibro) hace poco y me gustó. Recuerdo que alguna hipótesis chirriaba un poco pero vale la pena leerlo.

Ahora estoy con The Silk Roads de Peter Frankopan y me está gustando, y mucho.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk