PDA

Ver la versión completa : 1er encargo a Tallsem



Lando
18/02/2015, 15:01
Hola compañeros, como comente en algun post, voy a hacerme un autoregalo por mi cumpletacos y me lanzo a por unos tallsem. Primero pense en las Chukka, pero tras comprarme unas Berwick y comprobar que el patron de ese tipo de calzado a mi no me va, ni la estetica en vivo me convence al 100%, las devolvi por eso, he decidido hacerme un zapato mas polivalente.

Unos derby con cap toe, en serraje de novillo, con la nueva plantilla y suelas mixtas, el color es lo que mas me lia. El Moka lo descarto, las Berwick eran de ese color y me parecia muy oscuro para mi gusto, me gustaria algo como el roble pero menos anaranjado, quizas un camel? O un tabaco suave, en fin que tenga luminosidad sin ser marron claro...

El asunto es que combinen bien con chinos y jeans, pantalones de "vestir vestir" tengo solo uno, lo demas son del tipo que os comento. Los colores son azul marino, denim, burgundy, marron burgundy (un tono muy bonito que yo defino asi), crudo, verde oliva y camel, me hare aun con unos blanco hueso y un azul mas abierto que el navy, quizas un gris. En fin, esos son y seran mis pantalones

Que me recomendais?

Os parece acertada mi eleccion?

Los podran hacer?

Tengo pocos zapatos aun, debe ser un modelo lo mas polivalente posible, por eso pense en los derby. No los necesito para vestir formal.

Gracias por vuestra ayuda y disculpad lo que ya habeis aguantado en algun otro post el rollo, para mi no es facil decidir :wink:

Edito para incluir foto del que me gusta

http://i57.tinypic.com/25yyv7d.jpg

ronin
18/02/2015, 15:19
Unos derby ante snuff, es decir el color que comentas, un poco más oscuro que el camel, pero más claro que el marrón medio....perfectos.
Yo los haría derby full brogue, wingtip, me gustan más ese estilo. Por la estética que te gusta, y tu estilo.... geniales te van a ir.

Un saludo.

Bouzas
18/02/2015, 15:31
Un derby fullbrogue creo que es una elección muy acertada, sobre la piel.... Este modelo me suele gustar más en calf.

Lando
18/02/2015, 15:42
Unos derby ante snuff, es decir el color que comentas, un poco más oscuro que el camel, pero más claro que el marrón medio....perfectos.
Yo los haría derby full brogue, wingtip, me gustan más ese estilo. Por la estética que te gusta, y tu estilo.... geniales te van a ir.

Un saludo.


Un derby fullbrogue creo que es una elección muy acertada, sobre la piel.... Este modelo me suele gustar más en calf.

Gracias a ambos por aconsejar. Me gusta mas la propuesta de ronin, mas en la idea que tengo, el calf lo puedo dejar para otros mas de vestir quizas en primavera

Pero una pregunta para los dos...

Porque me recomendais full brogue? Son mas bonitos en vivo, mas "ponibles"? Un cap toe no adorna lo suficiente el dervby, un cap toe con brocado digo, o me estoy liando?

Voy a ver si veo fotos del derby ante snuff full brogue...

Saludos

Lando
18/02/2015, 15:44
Anda leñe! acabo de ver fotos de un derby ante snuf en full broguwe y es la leche de bonito, no son de Tallsem pero me hago una idea!

James N
18/02/2015, 15:50
Qué tal es la calidad de los Tallsem? Tienen buena pinta, pero espero que no sean como los Nunes Correa.

Lando
18/02/2015, 15:51
Y de las suelas que me decis?

Gracias

Bouzas
18/02/2015, 15:52
Te lo recomendé en base a que buscabas algo informal y para mi gusto el full brogue es lo más informal que hay :) a parte de ser muy bonito

Lando
18/02/2015, 15:52
Qué tal es la calidad de los Tallsem? Tienen buena pinta, pero espero que no sean como los Nunes Correa.

Aqui en el foro tienes un apartado para Tallsem, pero ya te digo yo que todos los foreros que opinan sobre ellos lo hacen muy bien, por algo sera. No se si son como los que comentas, no los conozco.

James N
18/02/2015, 15:54
Yo no conozco Tallsem y por las buenas referencias que dais voy a probarlos.

La referencia a Nunes Correa era solo una broma: es una marca portuguesa que hace unos diez años hacía unos zapatos muy baratos y de horma clásica que eran imposibles de domar.

Gracias por la referencia del otro hilo.

Lando
18/02/2015, 15:55
Te lo recomendé en base a que buscabas algo informal y para mi gusto el full brogue es lo más informal que hay :) a parte de ser muy bonito

OK, es que en principio me parecia con tanto brocado como mas formal, y en liso mas deportivo, fijate lo que es la ignorancia.

Full brogue va a ser y serraje, el color es lo que me lia como la otra vez , si pudiese me compraba 3 o 4 en diferentes tonos y arreglado. El moka no, cuestion de gustos, lo veo muy oscuro.

Gracias Bou

Lando
18/02/2015, 16:06
Añado foto aqui en second page para el que no lea la primera. Estos son el modelo que mas me gusta. Tallsem hace algo parecido?

http://i57.tinypic.com/25yyv7d.jpg

Esots son Oxford no?

Joder, menuda ensalada mental tengo con los zapatos...

Señorita
18/02/2015, 16:25
Qué tal es la calidad de los Tallsem? Tienen buena pinta, pero espero que no sean como los Nunes Correa.

El caballero portugues, como bien auguró rafa, está acordándose mucho de mi por los meermin. Jajajajajaja!! [emoji23]

Creo que los va a volver a cambiar por media talla más.... No hay dao vueltas ya....

Bouzas
18/02/2015, 17:22
Añado foto aqui en second page para el que no lea la primera. Estos son el modelo que mas me gusta. Tallsem hace algo parecido?

http://i57.tinypic.com/25yyv7d.jpg

Esots son Oxford no?

Joder, menuda ensalada mental tengo con los zapatos...
Si, son Oxford.
Te los hacen casi igual salvando el color que tendrás que adaptarte a su carta :)

ronin
18/02/2015, 17:30
Añado foto aqui en second page para el que no lea la primera. Estos son el modelo que mas me gusta. Tallsem hace algo parecido?

http://i57.tinypic.com/25yyv7d.jpg

Esots son Oxford no?

Joder, menuda ensalada mental tengo con los zapatos...

Lando esos Carmina son un Oxford semibrogue, en ante snuff. Un full brogue wingtip quizás mejor, al ser más informales. aunque estos....lo son bastante.

Bouzas
18/02/2015, 18:03
Lando, conociendote yo compraría unos oxford roble semi brogue suela mixta y más adelante en septiembre unos derby full brogue, suela vibram y en calf oscuro :)

Lando
18/02/2015, 18:12
Lando esos Carmina son un Oxford semibrogue, en ante snuff. Un full brogue wingtip quizás mejor, al ser más informales. aunque estos....lo son bastante.

Que lio tengo, los wingtip son menos fromales que los semibrogue y yo pensando lo contrario, sera por la cantidad de adorno de uno y otro

Gracias ronin


Lando, conociendote yo compraría unos oxford roble semi brogue suela mixta y más adelante en septiembre unos derby full brogue, suela vibram y en calf oscuro :)

Despues de haberos mareado con el pito pito gorgorito, creo esa es una buena opcion

Gracias chicos, al lio!

Lando
18/02/2015, 18:13
Les mande antes un mail a los sres de Tallsem, esperare a que me contesten para hacerles el encargo

ronin
18/02/2015, 18:25
Que lio tengo, los wingtip son menos fromales que los semibrogue y yo pensando lo contrario, sera por la cantidad de adorno de uno y otro

Gracias ronin



Despues de haberos mareado con el pito pito gorgorito, creo esa es una buena opcion

Gracias chicos, al lio!

Lando, en el post de calzado tienes un hilo que explica los brogues y sus grados de formalidad. Creo te será útil para el futuro.

Lando
18/02/2015, 18:38
Lando, en el post de calzado tienes un hilo que explica los brogues y sus grados de formalidad. Creo te será útil para el futuro.

Voy a leerlo, gracias ronin

Bouzas
18/02/2015, 19:49
También tienes la guía de encargos de los usuarios para hacerte una idea de suelas, colores, acabados...
http://www.rincondecaballeros.com/threads/2255-ARCHIVO-Recopilaci%C3%B3n-de-zapatos-by-Tallsem

Lando
18/02/2015, 20:36
También tienes la guía de encargos de los usuarios para hacerte una idea de suelas, colores, acabados...
http://www.rincondecaballeros.com/threads/2255-ARCHIVO-Recopilaci%C3%B3n-de-zapatos-by-Tallsem

http://i62.tinypic.com/2qu18xl.jpg

:D:sisi: