PDA

Ver la versión completa : La desilusión con La Fábrica de Camisas



James N
18/02/2015, 16:41
Alguna vez hemos comentado en este y otros foros la buena relación calidad/precio de La Fábrica de Camisas. En el último año y medio me habré hecho como unas doce camisas con ellos, con bastante buen resultado y a un precio buenísimo (49 euros más iniciales). Había pasado por alto algunos detalles como que tejidos que me habían ofertado como 100% algodón después resultaban que era mezcla (como indica la etiqueta que viene con las camisas y el propio tacto).

En el último pedido además de pedir camisas para traje, he pedido alguna de sport. El resultado ha sido, por primera vez, insatisfactorio. En una de las de vestir me hicieron las mangas más cortas de lo habitual (como dos centímetros). La primera respuesta de la nueva dependienta fue que no era una diferencia grande y que podría usar la camisa con las mangas más cortas. Mi cara le debió de decir todo y me las cambiaron sin coste.

La de sport era de medidas similares a las anteriores (quizás algo más pequeña), pero se les pasó decirme que los tejidos oxford son más gruesos y dan la impresión de menos talla o lo que sea. El resultado es que la camisa me está ajustadísima y no me han dado mucha solución ni tampoco he querido darle más vueltas. (49 euros a la basura).

Se trata de un fallo entre muchos aciertos, que asumo ya que esto pasa alguna vez cuando usas ropa a medida. En todo caso, me llama la atención que tiendas de éxito (tienen siempre la tienda llena) y de reciente creación acaben descuidando la atención en cuanto aumenta su volumen de pedidos. Yo he sido un buen cliente y creo que no me volveré a hacer más encargos con ellos. Una pena.

Peretz
18/02/2015, 16:50
Te entiendo perfectamente y estoy contigo, a mi me ha pasado algo similar con ellos hace poco. Les llevé una camisa 'Bespoke' de Langa para que la copiaran y el resultado... en fin. Desde errores de bulto, como ponerme el puño con botón en lugar de doble para gemelos, hasta el cuello más corto.

Importante destacar que a La Fábrica de Camisas le hace las camisas Pedro's.

James N
18/02/2015, 20:30
Probaré en Pedro´s, que he leído buenas críticas.

Ace-Face
18/02/2015, 20:43
Se lo que sientes, a mi en la Camisería Velazquez me hicieron una camisa de 120 € y era un estropicio.

Las Iniciales bordadas en medio de ninguna parte.

Me llegaba casi por las rodillas.

Las mangas larguisimas

La espalda ancha

etc etc etc

Bouzas
18/02/2015, 20:43
Yo también tengo ganas de probar en Pedro's, gracias por darnos tu opinión sobre La Fábrica de Camisas

Pablo
18/02/2015, 22:09
Interesante crítica James, gracias.

A ver si los informáticos le diseñan una web y un buen programa de toma de medidas a Pedro's, que a los caballeros del norte nos queda un poco lejos.


Un saludo.

Elliot
18/02/2015, 22:36
Interesante crítica James, gracias.

A ver si los informáticos le diseñan una web y un buen programa de toma de medidas a Pedro's, que a los caballeros del norte nos queda un poco lejos.


Un saludo.

+1

Yo iré a Madrid dentro de poco y tengo intención de pasarme; me gustaría destacar, además del tema que ha mencionado Pablo que podrían incluir un catálogo de tejidos y unas fotos mejores o, por lo menos, de camisas más clásicas, que tienen cada una que...

JTO
18/02/2015, 23:33
Te entiendo perfectamente y estoy contigo, a mi me ha pasado algo similar con ellos hace poco. Les llevé una camisa 'Bespoke' de Langa para que la copiaran y el resultado... en fin. Desde errores de bulto, como ponerme el puño con botón en lugar de doble para gemelos, hasta el cuello más corto.

Importante destacar que a La Fábrica de Camisas le hace las camisas Pedro's.

Es fiable esa información Peretz, vaya son las mismas camisas??

pasein
18/02/2015, 23:44
Te entiendo perfectamente y estoy contigo, a mi me ha pasado algo similar con ellos hace poco. Les llevé una camisa 'Bespoke' de Langa para que la copiaran y el resultado... en fin. Desde errores de bulto, como ponerme el puño con botón en lugar de doble para gemelos, hasta el cuello más corto.

Importante destacar que a La Fábrica de Camisas le hace las camisas Pedro's.

Pues yo juraria, y si mis ojos no me engañan, que se las hace Haberdashers

Peretz
19/02/2015, 00:59
Algunos compañeros del foro, habituales de Pedro's, han visto allí camisas con la etiqueta de la fábrica de camisas... No he ido a Pedro's nunca y no lo puedo asegurar, pero creo lo que dicen.

En todo caso, y según mi experiencia esto solo corrobora que NO hay atajos. Si quieres una camisa o lo que sea con buen fit (bespoke) y buena tela hay que pagarla. Es como comparar Meermin con Edward Green EMHO...

James N
19/02/2015, 11:29
Yo creo que tienen más de un taller trabajando para ellos, ya que los detalles de las camisas no son siempre los mismos: varían las formas de las iniciales, unas parecen más ajustadas que otras (pese a estar hechas aparentemente con las mismas medidas), los ojales están a veces mejor que en otras camisas anteriores. Esta es otra de las quejas que tenía con La Fábrica, que son irregulares y debe ser porque utilizan distintos talleres.

Yo he visto algunas camisas de Pedro´s en este foro y los cuellos son clavados a los que hace La Fábrica.