PDA

Ver la versión completa : Reflexión sobre la SUPERFICIALIDAD y el CLASISMO del foro.



BonVivant
20/02/2015, 13:21
Buenas tardes caballeros,
Hace aproximadamente un año conseguí aprobar (ya era hora) una oposición, cuyo puesto requería ir en traje, así que decidí registrarme en el foro porque para aprender las reglas básicas y principios del buen vestir con los que no "dar el cante" en la oficina; y, por qué no decirlo, porque siempre he tenido ese punto vanidoso del que le gusta ir bien vestido.

Sin embargo, de la decena de veces que he visitado la página, sólo puedo extraer un sentimiento de "repugnancia" hacia este sub-mundo vuestro, que ha ido creciendo en cada comentario que leía y en cada hilo que me encontraba. En resumen, he pasado, en un breve lapso de tiempo, de tomaros como referente de elegancia en el vestir a prometerme a mi mismo que nunca jamás me convertiría en alguien como vosotros. Alguien que malgasta horas diarias de su preciado tiempo en tareas tan profundamente intrascendentes como comprar los zapatos más exclusivos, localizar las mejores ofertas de ropa, pergeñar los looks más sofisticados con los que epatar al personal o hacerse mil y una fotos con la pose idónea para que el puño de la camisa asome los preceptivos 2cm bajo la americana; todo ello con el tan loable fin de que una veintena de perfectos desconocidos con sus mismas "inquietudes" aplaudan tan extraordinaria hazaña... además, por supuesto, de desmarcarse del populacho.

En definitiva, no quiero convertirme en alguien que otorga una importancia demencial en algo que por definición debería ser superfluo, mundano e insustancial porque señores, quizá estéis demasiado imbuidos por vuestra pseudo-cultura de lo frívolo y no os deis cuenta, pero esta web destila una de las formas de clasismo más vacuas y faltas de contenido que se pueden encontrar; aquella en las que se toma como principio de virtud para clasificar y categorizar a las personas, ni más ni menos, que el parámetro de la ROPA. La exaltación del continente en detrimento del secundario contenido; lo frívolo antes que lo esencial.

Para concluir, simplemente señalar que soy muy consciente de que todo esto es más humano y trivial de lo que pueda parecer. Es decir, todos los seres racionales necesitamos formar parte de un grupo y considerarnos superiores y especiales por este hecho, estableciendo una distancia jerárquica, moral, social o meramente monetaria con "los demás". El abogado intentará enfatizar la importancia del conocimiento jurídico en la sociedad, el deportista competirá en plano físico por demostrar su superioridad o el escultor se referirá a las artes y la cultura como la más perfecta manifestación de la esencia humana. En resumen, todos necesitamos sentirnos superiores por algo pero, caballeros, ¿realmente quieren que aquello que les defina como personas sea su "envoltorio"?.

Saludos.

P.D: soy plenamente consciente de que voy a recibir pocos piropos con mi comentario, pero si consigo que al menos uno de vosotros consiga replantearse algo, me vale.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRESENTO MIS DISCULPAS EN LA PÁGINA 5:
http://www.rincondecaballeros.com/threads/2492-Reflexi%C3%B3n-sobre-la-SUPERFICIALIDAD-y-el-CLASISMO-del-foro?p=92829&viewfull=1#post92829

Saludos

ronin
20/02/2015, 13:27
Interesante reflexión caballero, que obviamente no comparto, pero opiniones y gustos hay de todos los tipos.

Un saludo.

Carlos
20/02/2015, 13:28
Pues esto es como todo. Cada uno tiene unas aficiones y la nuestra es esta. Yo disfruto aprendiendo sobre la ropa. Siento pasión y me siento bien conmigo mismo. Y si relees las conversaciones que por aquí se tienen, se prima mucho antes la actitud de una persona, la educación y el saber estar, que el envoltorio como tu dices.

Un saludo y bienvenido, aunque no creo que sea esta la forma de entrar en un foro. Si llevas 1 año visitándolo, verás que hay una sección de presentaciones a tal efecto.

James N
20/02/2015, 13:31
Ten cuidado, BonVivant, que esta gente es muy de censurar comentarios que no les gustan. Hay foros más abiertos.

Coincido 100% con lo que dices. Dar excesiva importancia a un solo aspecto de la vida hasta convertirse en una obsesión (puede ser la ropa, la retórica alambicada o la posición social, entre otros) está bien diagnósticado y se trata bien. Hay que ser más naturales. Un saludo

masca
20/02/2015, 13:31
https://www.youtube.com/watch?v=nMUViychjg0

ronin
20/02/2015, 13:33
Pues esto es como todo. Cada uno tiene unas aficiones y la nuestra es esta. Yo disfruto aprendiendo sobre la ropa. Siento pasión y me siento bien conmigo mismo. Y si relees las conversaciones que por aquí se tienen, se prima mucho antes la actitud de una persona, la educación y el saber estar, que el envoltorio como tu dices.

Un saludo y bienvenido, aunque no creo que sea esta la forma de entrar en un foro. Si llevas 1 año visitándolo, verás que hay una sección de presentaciones a tal efecto.

No mucho mas que añadir. Perfecta respuesta, la suscribo plenamente.

Mandrake
20/02/2015, 13:36
Pues aunque te cuesta creerlo, estoy de acuerdo contigo en mas de lo que podrias creer. No voy a convertir este Foro ni lo que aqui se trata en "lo mas importante de mi vida", pero tampoco tengo ninguna razón para pasar por aquí buenos ratos, con muchas personas que ya considero amigos. Vengo de un Foro de relojes en el que por supuesto este tema sale muy a menudo (creo que nos llamaban "los engominados") pero sinceramente, me importa absolutamente nada lo que opinen de mi, para bien o para mal. Seguiré haciendo y compartiendo mis cosas, como he hecho hasta ahora, y en un clima muy distendido, aunque no me pillaras visitando Pitti ni deliberando durante horas por la mañana que ponerme....

Disfrútalo con nosotros , a tu propio ritmo y manera, y si quieres. Y si no, que te vaya muy bien. Yo por lo menos no me siento ofendido por tu opinión, la respeto en su totalidad, pero recuerda que nadie te obliga a esta donde no quieres, y que ya hemos tomado nota de tu opinión.

Un saludo

AMG
20/02/2015, 13:37
Disculpa, ¿quién eres tú para venir aquí dando lecciones de moral?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
20/02/2015, 13:38
Buenas tardes caballeros,
Hace aproximadamente un año conseguí aprobar (ya era hora) una oposición, cuyo puesto requería ir en traje, así que decidí registrarme en el foro porque para aprender las reglas básicas y principios del buen vestir con los que no "dar el cante" en la oficina; y, por qué no decirlo, porque siempre he tenido ese punto vanidoso del que le gusta ir bien vestido.

Sin embargo, de la decena de veces que he visitado la página, sólo puedo extraer un sentimiento de "repugnancia" hacia este sub-mundo vuestro, que ha ido creciendo en cada comentario que leía y en cada hilo que me encontraba. En resumen, he pasado, en un breve lapso de tiempo, de tomaros como referente de elegancia en el vestir a prometerme a mi mismo que nunca jamás me convertiría en alguien como vosotros. Alguien que malgasta horas diarias de su preciado tiempo en tareas tan profundamente intrascendentes como comprar los zapatos más exclusivos, localizar las mejores ofertas de ropa, pergeñar los looks más sofisticados con los que epatar al personal o hacerse mil y una fotos con la pose idónea para que el puño de la camisa asome los preceptivos 2cm bajo la americana; todo ello con el tan loable fin de que una veintena de perfectos desconocidos con sus mismas "inquietudes" aplaudan tan extraordinaria hazaña... además, por supuesto, de desmarcarse del populacho.

En definitiva, no quiero convertirme en alguien que otorga una importancia demencial en algo que por definición debería ser superfluo, mundano e insustancial porque señores, quizá estéis demasiado imbuidos por vuestra pseudo-cultura de lo frívolo y no os deis cuenta, pero esta web destila una de las formas de clasismo más vacuas y faltas de contenido que se pueden encontrar; aquella en las que se toma como principio de virtud para clasificar y categorizar a las personas, ni más ni menos, que el parámetro de la ROPA. La exaltación del continente en detrimento del secundario contenido; lo frívolo antes que lo esencial.

Para concluir, simplemente señalar que soy muy consciente de que todo esto es más humano y trivial de lo que pueda parecer. Es decir, todos los seres racionales necesitamos formar parte de un grupo y considerarnos superiores y especiales por este hecho, estableciendo una distancia jerárquica, moral, social o meramente monetaria con "los demás". El abogado intentará enfatizar la importancia del conocimiento jurídico en la sociedad, el deportista competirá en plano físico por demostrar su superioridad o el escultor se referirá a las artes y la cultura como la más perfecta manifestación de la esencia humana. En resumen, todos necesitamos sentirnos superiores por algo pero, caballeros, ¿realmente quieren que aquello que les defina como personas sea su "envoltorio"?.

Saludos.

P.D: soy plenamente consciente de que voy a recibir pocos piropos con mi comentario, pero si consigo que al menos uno de vosotros consiga replantearse algo, me vale.
Al menos tu post está libre de polyester... Es 100% prejuicios.

AJ79
20/02/2015, 13:39
Justo iba a decir lo mismo que Carlos. Esto es una afición más que no hace mal a nadie, no sé que problema hay en ello.
Ah, y no creo que aquí se clasifique y categorice a las personas según su vestimenta, todo lo contrario, hay gente cuyo estilo difiere del resto y no se le critica por ello.

Y, por cierto, si te pasas, por ejemplo, por el apartado Off-topic podrás comprobar que en este foro se habla de más cosas que de ropa.........creo que algún forero va a formar parte de Podemos o del nuevo gobierno griego :24:

Un saludo y bienvenido

Kurtz
20/02/2015, 13:42
:24::24::24:

masca
20/02/2015, 13:42
yo ya estoy viendo la rueda de prensa de monedero

Rmendieta13
20/02/2015, 13:43
Lo que no entiendo es por que lo llamas reflexión...espero que la oposición no sea a maestro.

Egarage
20/02/2015, 13:44
Pues esto es como todo. Cada uno tiene unas aficiones y la nuestra es esta. Yo disfruto aprendiendo sobre la ropa. Siento pasión y me siento bien conmigo mismo. Y si relees las conversaciones que por aquí se tienen, se prima mucho antes la actitud de una persona, la educación y el saber estar, que el envoltorio como tu dices.

Un saludo y bienvenido, aunque no creo que sea esta la forma de entrar en un foro. Si llevas 1 año visitándolo, verás que hay una sección de presentaciones a tal efecto.

+10000


Lo dicho por mis demás compañeros, esta afición es como cualquier otra, (relojes, ciclismo, tatuarse la piel, etc... ). El nivel de exigencia se lo pone cada uno.

Yo personalmente en mi vida diaria combino dos formas de vestir con las que me siento realmente a gusto, de L a J, americana, traje y algunos dias corbata, y el fin de semana totalmente sport, barbour, vaqueros, chinos.... etc. Cuando voy a atender a un cliente, y este cliente viene en chandal, o viene en bañador y camiseta, lo voy a atender de la misma manera y con las mismas condiciones que al trajeado y 'maqueado', sencillamente en mi casa me han enseñado desde siempre a respetar a cualquier persona, desde el empresario forrado al sin techo que está pasandolas canutas. Simplemente porque la vida da muchisimas vueltas, y jamás, jamás sabrás donde acabarás.


Si en este foro, o otro cualquiera, los usuarios por norma general, se sintiesen superiores a los demás, mirasen por encima del hombro a los demás, el primero que se sentiría a disgusto sería yo y no estaría aqui, simplemente por que la educación que me han facilitado mis padres no me lo permite.


Sinceramente, no veo claro la finalidad de tu post, yo en un lugar donde no me siento bien francamente no estoy.

PVP
20/02/2015, 13:44
Pues aunque te cuesta creerlo, estoy de acuerdo contigo en mas de lo que podrias creer. No voy a convertir este Foro ni lo que aqui se trata en "lo mas importante de mi vida", pero tampoco tengo ninguna razón para pasar por aquí buenos ratos, con muchas personas que ya considero amigos. Vengo de un Foro de relojes en el que por supuesto este tema sale muy a menudo (creo que nos llamaban "los engominados") pero sinceramente, me importa absolutamente nada lo que opinen de mi, para bien o para mal. Seguiré haciendo y compartiendo mis cosas, como he hecho hasta ahora, y en un clima muy distendido, aunque no me pillaras visitando Pitti ni deliberando durante horas por la mañana que ponerme....

Disfrútalo con nosotros , a tu propio ritmo y manera, y si quieres. Y si no, que te vaya muy bien. Yo por lo menos no me siento ofendido por tu opinión, la respeto en su totalidad, pero recuerda que nadie te obliga a esta donde no quieres, y que ya hemos tomado nota de tu opinión.

Un saludo

comparto plenamente tú reflexión.

Pablo
20/02/2015, 13:49
Primero de todo, bienvenido, Bon Vivant.

La verdad, es que comparto en parte tu análisis de la cautela en cuanto a dar demasiada importancia a lo banal. No comparto sin embargo, la creencia de que haya una tendencia clasista, ni tampoco ciertos matices en como lo has expresado, pero estás en todo tu derecho.
Volviendo a lo del clasismo, creo que si releyeses detenidamente algunas anécdotas e incluso estilos de vida de diferentes foreros, tu opinión cambiaría radicalmente, pues nos movemos en ambientes más bien heterogéneos, y en muchos casos, diametralmente opuestos al clasismo, incluso entre gente que viste practicamente en todo momento de traje o chaqueta y pantalón de vestir. Y sobre todo, que tienen como máxima, lo que un buen amigo mío siempre dice, que la estética, no se anteponga nunca a la ética.

El tema de la banalidad, daría para otro hilo, y seguramente muy interesante, pues, una vez tenemos cubiertas nuestras necesidades, suele ocurrir que comenzamos una búsqueda hacia lo bello, o lo artístico (o por lo menos lo veo de esa manera, resumiendo mucho). Pero para no entrar demasiado en este tema, e irme por las ramas, acabaré con Shakespeare, que no es que sea mi preferido, pero lo resume muy bien:

"Quítenle al hombre lo superfluo, y le arrebatarán la humanidad".


Un saludo cordial .

Carlos
20/02/2015, 13:51
Primero de todo, bienvenido, Bon Vivant.

La verdad, es que comparto en parte tu análisis de la cautela en cuanto a dar demasiada importancia a lo banal. No comparto sin embargo, la creencia de que haya una tendencia clasista, ni tampoco ciertos matices en como lo has expresado, pero está en todo tu derecho. Volviendo a lo del clasismo, creo que si releyeses detenidamente algunas anécdotas e incluso estilos de vida de diferentes foreros, tu opinión cambiaría radicalmente, pues nos movemos en ambientes más bien heterogéneos, y en muchos casos, diametralmente opuestos al clasismo, incluso entre gente que viste practicamente en todo momento de traje o chaqueta y pantalón de vestir. Y sobre todo, que tienen como máxima, lo que un buen amigo mñio siempre dice, que la estética, no se anteponga nunca a la ética.

El tema de la banalidad, daría para otro hilo, y seguramente muy interesante, pues, una vez tenemos cubiertas nuestras necesidades, suele ocurrir que comenzamos una búsqueda hacia lo bello, o lo artístico (o por lo menos lo veo de esa manera, resumiendo mucho). Pero para no entrar mucho en este tema, e irme por las ramas, acabaré con Shakespeare, que no es que sea mi preferido, pero lo resume muy bien:

"Quítenle al hombre lo superfluo, y le arrebatarán la humanidad".


Un cordial saludo.

:clap:
No lo había leído nunca. O al menos, no lo recordaba. Me gusta.

Un saludo.

portugues
20/02/2015, 13:52
Buenas tardes BonVivant:

Muchas cosas juntas en el mismo saco.

Para empezar, que uno disfrute de ciertas cosas mundanas, incluso que le apasionen, no necesariamente implica que uno sea superficial o no sepa ver más allá de ello. En cualquier "foro" donde se habla -principalmente- de un tema concreto puede dar la impresión de que no se vive para otra cosa, pero nada más lejos de la realidad. Siempre he tenido la suerte de no compartir pasiones con mis amigos -al menos no todas- y uno se refugia en sitios como este para compartirlas (mi mujer, por ejemplo, no me aguanta una conversación de 2 horas sobre zapatos); también tengo un sub-mundo culinario porque la gente con la que convivo a diario no comparte esa pasión en la medida que yo lo hago.

Por otro lado, me siento cómodo hablando de ciertas cosas con gente que sé que puede entenderlas/compartirlas, aún siendo desconocidos, y que no hago con amigos por otros motivos. Mis amigos/compañero ni llevan pañuelos ni lo harían, ni entenderían por qué ahorro para comprarme unos zapatos, un reloj, etc en vez de una bici.

En mi caso te aseguro que ni necesito sentirme perteneciente a grupo alguno, ni aspiro a que nadie me respete por algo distinto a mis actitudes para con ellos. Que un hilo donde se muestras relojes caros puede resultar obsceno... pues seguro que fuera de contexto puede serlo, pero como tantas cosas que uno encuentra en el periódico o el telediario y por las que tampoco nos rasgamos las vestiduras del modo que tú lo has hecho.

Buen fin de semana.

Egarage
20/02/2015, 13:52
Primero de todo, bienvenido, Bon Vivant.

La verdad, es que comparto en parte tu análisis de la cautela en cuanto a dar demasiada importancia a lo banal. No comparto sin embargo, la creencia de que haya una tendencia clasista, ni tampoco ciertos matices en como lo has expresado, pero estás en todo tu derecho. Volviendo a lo del clasismo, creo que si releyeses detenidamente algunas anécdotas e incluso estilos de vida de diferentes foreros, tu opinión cambiaría radicalmente, pues nos movemos en ambientes más bien heterogéneos, y en muchos casos, diametralmente opuestos al clasismo, incluso entre gente que viste practicamente en todo momento de traje o chaqueta y pantalón de vestir. Y sobre todo, que tienen como máxima, lo que un buen amigo mío siempre dice, que la estética, no se anteponga nunca a la ética.

El tema de la banalidad, daría para otro hilo, y seguramente muy interesante, pues, una vez tenemos cubiertas nuestras necesidades, suele ocurrir que comenzamos una búsqueda hacia lo bello, o lo artístico (o por lo menos lo veo de esa manera, resumiendo mucho). Pero para no entrar mucho en este tema, e irme por las ramas, acabaré con Shakespeare, que no es que sea mi preferido, pero lo resume muy bien:

"Quítenle al hombre lo superfluo, y le arrebatarán la humanidad".


Un saludo cordial .


Sabio amigo, conservalo.

rgonzsol
20/02/2015, 13:58
Tampoco creo que sea como para sentir repugnancia...

Parafraseando al filósofo: Deja a los chavalotes, BonVivant! Déjalos que camelen como ellos camelan.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Wilde2014
20/02/2015, 14:07
Respeto, como no podía ser de otra manera, sus reflexiones y por supuesto, el derecho a publicarlas. Desde la más absoluta sinceridad y cordialidad, debo decirle que sus reflexiones no las veo como una critica hacia nosotros, si no más bien como un ejercicio para intentar reforzar su autoestima.
Espero que lo haya conseguido.

Saludos cordiales
EJS

AntonioSV
20/02/2015, 14:07
Buenas tardes caballeros,
Hace aproximadamente un año conseguí aprobar (ya era hora) una oposición, cuyo puesto requería ir en traje, así que decidí registrarme en el foro porque para aprender las reglas básicas y principios del buen vestir con los que no "dar el cante" en la oficina; y, por qué no decirlo, porque siempre he tenido ese punto vanidoso del que le gusta ir bien vestido.

Sin embargo, de la decena de veces que he visitado la página, sólo puedo extraer un sentimiento de "repugnancia" hacia este sub-mundo vuestro, que ha ido creciendo en cada comentario que leía y en cada hilo que me encontraba. En resumen, he pasado, en un breve lapso de tiempo, de tomaros como referente de elegancia en el vestir a prometerme a mi mismo que nunca jamás me convertiría en alguien como vosotros. Alguien que malgasta horas diarias de su preciado tiempo en tareas tan profundamente intrascendentes como comprar los zapatos más exclusivos, localizar las mejores ofertas de ropa, pergeñar los looks más sofisticados con los que epatar al personal o hacerse mil y una fotos con la pose idónea para que el puño de la camisa asome los preceptivos 2cm bajo la americana; todo ello con el tan loable fin de que una veintena de perfectos desconocidos con sus mismas "inquietudes" aplaudan tan extraordinaria hazaña... además, por supuesto, de desmarcarse del populacho.

En definitiva, no quiero convertirme en alguien que otorga una importancia demencial en algo que por definición debería ser superfluo, mundano e insustancial porque señores, quizá estéis demasiado imbuidos por vuestra pseudo-cultura de lo frívolo y no os deis cuenta, pero esta web destila una de las formas de clasismo más vacuas y faltas de contenido que se pueden encontrar; aquella en las que se toma como principio de virtud para clasificar y categorizar a las personas, ni más ni menos, que el parámetro de la ROPA. La exaltación del continente en detrimento del secundario contenido; lo frívolo antes que lo esencial.

Para concluir, simplemente señalar que soy muy consciente de que todo esto es más humano y trivial de lo que pueda parecer. Es decir, todos los seres racionales necesitamos formar parte de un grupo y considerarnos superiores y especiales por este hecho, estableciendo una distancia jerárquica, moral, social o meramente monetaria con "los demás". El abogado intentará enfatizar la importancia del conocimiento jurídico en la sociedad, el deportista competirá en plano físico por demostrar su superioridad o el escultor se referirá a las artes y la cultura como la más perfecta manifestación de la esencia humana. En resumen, todos necesitamos sentirnos superiores por algo pero, caballeros, ¿realmente quieren que aquello que les defina como personas sea su "envoltorio"?.

Saludos.

P.D: soy plenamente consciente de que voy a recibir pocos piropos con mi comentario, pero si consigo que al menos uno de vosotros consiga replantearse algo, me vale.

¿Quizás no estás poniéndote tú en ese plano superior que criticas?
Cómo podrás ver mirándote a ti mismo, nadie somos perfectos ni superior a otro.
Cada cual, con su vida y su tiempo hace y lo dedica a lo que le apetece, y esto es muy loable mientras respete, no inoportune y no vierta insultos, como tachar de repugnates, a los demás.

Buen viaje BonVivant

Javier V
20/02/2015, 14:16
Confesión traumática: Coordiné una comisión en el 15M. Como los más perroflautas de los perroflautas, con sus punkis y la comunia hippie lúdico-social en lo que en mi humilde opinión, se terminó convirtiendo. Huelga decir que lo hice de traje, y un día hasta con esmoquin. Perroflauta pero bien vestido, faltaría más, sin perro y sin flauta.

Y voy a dejar eso ahí y no continuar porque no quiero que se convierta esto en una discusión política. Pido por favor a la gente más politizada del foro que no tome este hilo argumental y no me conteste con respecto a esto con el fin de no desvirtuar el hilo. Pero establecido algo creo, que muy definitorio, y que automáticamente elimina cualquier tipo de percepción que se pueda tener de mi como pijo, clasista, o similar , me voy a permitir pasar a la ironía y reírme un poco de usted. Dejo claro lo de la ironía por que visto que considera que nos creemos superiores, ve usted más bien mal, así que dejaré las cosas bien mascadas, que es usted adalid de la filosofía y lo trascendental, pero desde luego debió pagar tan profundo conocimiento filosófico con sus dotes de observación, que ha quedado claro que están muy por debajo de la media.

Efectivamente le damos gran importancia a algo superficial, insustancial y absolutamente mundano. Igual que todos y cada uno de los seres de este planeta. Pero compararme con la puñetera plebe es de pobres, así que no voy a ponerme al nivel del resto del universo para justificar nada: el poseer una capa y utilizarla me arrebata el derecho a ello. No voy a enfatizar la importancia de la ropa en la sociedad porque, muy sencillamente, se está perdiendo. Y lo que yo crea o deje de considerar importante no es relevante. De hecho no me considero ni minimamente importante en el mundo.

Pero como ya he dicho antes, poseo una capa. Y como poseo una capa, tengo el derecho adquirido a decirle lo siguiente:

Deduzco de su comentario que en su vida no hay mundanidad, debe ser usted pobre, es que lo mundano es para los que no estamos ocupados pensando en la próxima cosecha o la subsistencia, ya que cuando uno tiene que dejar de preocuparse por cuestiones como sobrevivir, puede darse a la mundanidad. Y soy arqueólogo,estudio esto. Es un mero hecho inobjetable, algo que aparece en el neolítico. Por lo tanto solo puedo asumir que es usted un campesino medieval. O un miembro de un clan paleolítico

Así que, con el Liebestraum de Franz Liszt por banda sonora, mi capa puesta y una copa de balón del más exquisito Glenfiddich en la mano le pido encarecidamente lo siguiente mientras leo asqueado su mensaje a través de mi monóculo:

Váyase a cosechar guisantes, que es la temporada, a alimentar las vacas y preocuparse de que siga encendida la lumbre que le mantiene vivo, puñetero campesino, plebeyo, miembro del más bajo vulgo, proletario, infraser en economía de subsistencia, pobre, rufián, vago, maleante, cazurro, hombre de vida simple, comehabas, sintecho, antes de que le atraviese con mi bastón espada damasquinado si vuelve a atacar mi honor.

No le pediré que me limpie los Vass porque no es digno de tocar semejantes obras de arte de la zapatería centroeuropea.

Atte, Su ilustrísima excelencia D. Javier V, supremo dueño de mis dominios, aspirante a lord del reino de Sealand y marqués de mi habitación.

A los que controlan la entrada de nuevos miembros: Deberíamos exigir cuotas, que nos llega la plebe resentida exenta de mundanidad y pasan estas cosas.

Lando
20/02/2015, 14:20
Estoy de acuerdo contigo en el trasfondo, la banalidad, la vanidad, la superficialidad, la egolatria, el clasismo, la frivolidad..etc..etc..no son valores instructivos ni positivos. En esto creo que la mayoria esta de acuerdo. Yo por mi parte senti la necesidad de vestirme mejor, de no tirar mas dinero en ropa que luego no me acababa poniendo y cambiar de aspecto por una cuestion de animo.
Si detecto algun comentario frivolon, engolado, narcisista o excluyente, como tengo ya muchos años y esto es solo un foro pequeño e inofensivo, no presto mas atencion que lo que tardo en leerlo.
Y despues de esta pequeña exposicion te dire que yo soy el primero que puede caer o haber caido alguna vez en pensamientos o comportamientos como los que critico, cosas del anima humana y cosa que me auto reprocho automaticamente pero jamas me veras despreciando o cosificando a los demas De manera habitual por como visten, que tienen o sus gustos, no es mi naturaleza intrinseca. Califico, que no juzgo como si tuviese la balanza de lo bueno y lo malo, en funcion del buen o mal hacer diario y para eso necesito conocer a una persona, sino serian valoraciones esteriles y puntuales.

Obras son amores y no buenas razones


Quien no comete errores juzgando al projimo como los que comento? Tu?



Pienso que casi nadie, algun afortunado poseedor de una personalidad limpisima y equilibradisima, cosa harto dificil de encontrar en una sociedad como la actual, no muy equlibrada...u



Saludos y suerte en tus proyectos vitales. Por lo que dices eres una persona con valores muy positivos, enriquece tu entorno con ellos.

Wilde2014
20/02/2015, 14:22
Confesión traumática: Coordiné una comisión en el 15M. Como los más perroflautas de los perroflautas, con sus punkis y la comunia hippie lúdico-social en lo que en mi humilde opinión, se terminó convirtiendo. Huelga decir que lo hice de traje, y un día hasta con esmoquin. Perroflauta pero bien vestido, faltaría más, sin perro y sin flauta.

Y voy a dejar eso ahí y no continuar porque no quiero que se convierta esto en una discusión política. Pido por favor a la gente más politizada del foro que no tome este hilo argumental y no me conteste con respecto a esto con el fin de no desvirtuar el hilo. Pero establecido algo creo, que muy definitorio, y que automáticamente elimina cualquier tipo de percepción que se pueda tener de mi como pijo, clasista, o similar , me voy a permitir pasar a la ironía y reírme un poco de usted. Dejo claro lo de la ironía por que visto que considera que nos creemos superiores, ve usted más bien mal, así que dejaré las cosas bien mascadas, que es usted adalid de la filosofía y lo trascendental, pero desde luego debió pagar tan profundo conocimiento filosófico con sus dotes de observación, que ha quedado claro que están muy por debajo de la media.

Efectivamente le damos gran importancia a algo superficial, insustancial y absolutamente mundano. Igual que todos y cada uno de los seres de este planeta. Pero compararme con la puñetera plebe es de pobres, así que no voy a ponerme al nivel del resto del universo para justificar nada: el poseer una capa y utilizarla me arrebata el derecho a ello. No voy a enfatizar la importancia de la ropa en la sociedad porque, muy sencillamente, se está perdiendo. Y lo que yo crea o deje de considerar importante no es relevante. De hecho no me considero ni minimamente importante en el mundo.

Pero como ya he dicho antes, poseo una capa. Y como poseo una capa, tengo el derecho adquirido a decirle lo siguiente:

Deduzco de su comentario que en su vida no hay mundanidad, debe ser usted pobre, es que lo mundano es para los que no estamos ocupados pensando en la próxima cosecha o la subsistencia, ya que cuando uno tiene que dejar de preocuparse por cuestiones como sobrevivir, puede darse a la mundanidad. Y soy arqueólogo,estudio esto. Es un mero hecho inobjetable, algo que aparece en el neolítico. Por lo tanto solo puedo asumir que es usted un campesino medieval. O un miembro de un clan paleolítico

Así que, con el Liebestraum de Franz Liszt por banda sonora, mi capa puesta y una copa de balón del más exquisito Glenfiddich en la mano le pido encarecidamente lo siguiente mientras leo asqueado su mensaje a través de mi monóculo:

Váyase a cosechar guisantes, que es la temporada, a alimentar las vacas y preocuparse de que siga encendida la lumbre que le mantiene vivo, puñetero campesino, plebeyo, miembro del más bajo vulgo, proletario, infraser en economía de subsistencia, pobre, rufián, vago, maleante, cazurro, hombre de vida simple, comehabas, sintecho, antes de que le atraviese con mi bastón espada damasquinado si vuelve a atacar mi honor.

No le pediré que me limpie los Vass porque no es digno de tocar semejantes obras de arte de la zapatería centroeuropea.

Atte, Su ilustrísima excelencia D. Javier V, supremo dueño de mis dominios y marqués de mi habitación.

A los que controlan la entrada de nuevos miembros: Deberíamos exigir cuotas, que nos llega la plebe resentida exenta de mundanidad y pasan estas cosas.

Buen fin de semana, Marqués!

Saludos cordiales
EJS

JTO
20/02/2015, 14:29
Me encanta este foro

Rmendieta13
20/02/2015, 14:37
Confesión traumática: Coordiné una comisión en el 15M. Como los más perroflautas de los perroflautas, con sus punkis y la comunia hippie lúdico-social en lo que en mi humilde opinión, se terminó convirtiendo. Huelga decir que lo hice de traje, y un día hasta con esmoquin. Perroflauta pero bien vestido, faltaría más, sin perro y sin flauta.

Y voy a dejar eso ahí y no continuar porque no quiero que se convierta esto en una discusión política. Pido por favor a la gente más politizada del foro que no tome este hilo argumental y no me conteste con respecto a esto con el fin de no desvirtuar el hilo. Pero establecido algo creo, que muy definitorio, y que automáticamente elimina cualquier tipo de percepción que se pueda tener de mi como pijo, clasista, o similar , me voy a permitir pasar a la ironía y reírme un poco de usted. Dejo claro lo de la ironía por que visto que considera que nos creemos superiores, ve usted más bien mal, así que dejaré las cosas bien mascadas, que es usted adalid de la filosofía y lo trascendental, pero desde luego debió pagar tan profundo conocimiento filosófico con sus dotes de observación, que ha quedado claro que están muy por debajo de la media.

Efectivamente le damos gran importancia a algo superficial, insustancial y absolutamente mundano. Igual que todos y cada uno de los seres de este planeta. Pero compararme con la puñetera plebe es de pobres, así que no voy a ponerme al nivel del resto del universo para justificar nada: el poseer una capa y utilizarla me arrebata el derecho a ello. No voy a enfatizar la importancia de la ropa en la sociedad porque, muy sencillamente, se está perdiendo. Y lo que yo crea o deje de considerar importante no es relevante. De hecho no me considero ni minimamente importante en el mundo.

Pero como ya he dicho antes, poseo una capa. Y como poseo una capa, tengo el derecho adquirido a decirle lo siguiente:

Deduzco de su comentario que en su vida no hay mundanidad, debe ser usted pobre, es que lo mundano es para los que no estamos ocupados pensando en la próxima cosecha o la subsistencia, ya que cuando uno tiene que dejar de preocuparse por cuestiones como sobrevivir, puede darse a la mundanidad. Y soy arqueólogo,estudio esto. Es un mero hecho inobjetable, algo que aparece en el neolítico. Por lo tanto solo puedo asumir que es usted un campesino medieval. O un miembro de un clan paleolítico

Así que, con el Liebestraum de Franz Liszt por banda sonora, mi capa puesta y una copa de balón del más exquisito Glenfiddich en la mano le pido encarecidamente lo siguiente mientras leo asqueado su mensaje a través de mi monóculo:

Váyase a cosechar guisantes, que es la temporada, a alimentar las vacas y preocuparse de que siga encendida la lumbre que le mantiene vivo, puñetero campesino, plebeyo, miembro del más bajo vulgo, proletario, infraser en economía de subsistencia, pobre, rufián, vago, maleante, cazurro, hombre de vida simple, comehabas, sintecho, antes de que le atraviese con mi bastón espada damasquinado si vuelve a atacar mi honor.

No le pediré que me limpie los Vass porque no es digno de tocar semejantes obras de arte de la zapatería centroeuropea.

Atte, Su ilustrísima excelencia D. Javier V, supremo dueño de mis dominios, aspirante a lord del reino de Sealand y marqués de mi habitación.

A los que controlan la entrada de nuevos miembros: Deberíamos exigir cuotas, que nos llega la plebe resentida exenta de mundanidad y pasan estas cosas.

Has conseguido que me lo imagine en la Recópolis visigoda...

Patrick_jane
20/02/2015, 14:39
Buenas tardes caballeros,
Hace aproximadamente un año conseguí aprobar (ya era hora) una oposición, cuyo puesto requería ir en traje, así que decidí registrarme en el foro porque para aprender las reglas básicas y principios del buen vestir con los que no "dar el cante" en la oficina; y, por qué no decirlo, porque siempre he tenido ese punto vanidoso del que le gusta ir bien vestido.

Sin embargo, de la decena de veces que he visitado la página, sólo puedo extraer un sentimiento de "repugnancia" hacia este sub-mundo vuestro, que ha ido creciendo en cada comentario que leía y en cada hilo que me encontraba. En resumen, he pasado, en un breve lapso de tiempo, de tomaros como referente de elegancia en el vestir a prometerme a mi mismo que nunca jamás me convertiría en alguien como vosotros. Alguien que malgasta horas diarias de su preciado tiempo en tareas tan profundamente intrascendentes como comprar los zapatos más exclusivos, localizar las mejores ofertas de ropa, pergeñar los looks más sofisticados con los que epatar al personal o hacerse mil y una fotos con la pose idónea para que el puño de la camisa asome los preceptivos 2cm bajo la americana; todo ello con el tan loable fin de que una veintena de perfectos desconocidos con sus mismas "inquietudes" aplaudan tan extraordinaria hazaña... además, por supuesto, de desmarcarse del populacho.

En definitiva, no quiero convertirme en alguien que otorga una importancia demencial en algo que por definición debería ser superfluo, mundano e insustancial porque señores, quizá estéis demasiado imbuidos por vuestra pseudo-cultura de lo frívolo y no os deis cuenta, pero esta web destila una de las formas de clasismo más vacuas y faltas de contenido que se pueden encontrar; aquella en las que se toma como principio de virtud para clasificar y categorizar a las personas, ni más ni menos, que el parámetro de la ROPA. La exaltación del continente en detrimento del secundario contenido; lo frívolo antes que lo esencial.

Para concluir, simplemente señalar que soy muy consciente de que todo esto es más humano y trivial de lo que pueda parecer. Es decir, todos los seres racionales necesitamos formar parte de un grupo y considerarnos superiores y especiales por este hecho, estableciendo una distancia jerárquica, moral, social o meramente monetaria con "los demás". El abogado intentará enfatizar la importancia del conocimiento jurídico en la sociedad, el deportista competirá en plano físico por demostrar su superioridad o el escultor se referirá a las artes y la cultura como la más perfecta manifestación de la esencia humana. En resumen, todos necesitamos sentirnos superiores por algo pero, caballeros, ¿realmente quieren que aquello que les defina como personas sea su "envoltorio"?.

Saludos.

P.D: soy plenamente consciente de que voy a recibir pocos piropos con mi comentario, pero si consigo que al menos uno de vosotros consiga replantearse algo, me vale.

Me parece tan plano este análisis, y tan manido, tan absurdo, tan zafio y tan superficial que deberías agradecer que se haya dignado una buena parte del foro a contestarte.

No sabes disfrutar de los analgésicos de la vida que es bastante más jodida que cuatro mierdas de bajos, zapatos o chaquetas. Eso todos los tenemos bastante claro, tú por lo que leo lo ves definitorio de una clase de personas.

Cuando diferencies el estadio estético del hombre del ético, estarás preparado para hacer la clase de basura de análisis que has hecho.

Un saludo.

VDA
20/02/2015, 14:39
Como bien te ha dicho Carlos esto es una afición y, por lo tanto, para aquél que la tiene, una forma de disfrute. Tú no la compartes, me parece fenomenal, ahora bien, lo que no me parece fenomenal ni bien ni correcto es que nos acuses de superficialidad, clasicismo y prejuicios cuando precisamente tú reflejas en tu post esos sentimientos hacia nosotros.


Me encanta vestir bien, cierto, pero de ahí a sostener que eso es lo que me define como persona, hay un trecho. Un trecho muy largo, amigo. La moda clásica masculina es un hobby que tengo. Punto. Uno de tantos. Punto. También participo en un foro de historia. ¿ Eso quiere decir que miro por encima del hombro a los que no les guste la historia? Por tus palabras deduciría que efectivamente así es. Estarías errado. Otra vez. A ninguno de mis amigos le gusta la historia. También en otro de magia, cartomagia para ser más preciso. Igual crees que mi círculo, es gente con corbata hablado de historia mientras hacemos trucos con la baraja, pero lo cierto es que no es así.


Estoy convencido que los que me conocen, si tuviesen que destacar un rasgo de mi personalidad, no sería la superficialidad. Probablemente sería mi sentido del humor que es bastante absurdo. ¿mi forma de vestir? No creo que la incluyesen ni en un top 5 de cosas que me "definen".


En mi caso, sólo he ido a una quedada, la que organizó Emilio hace unas semanas. Allí se habló de ropa. Lógico. Es la afición que nos une. Pero también de historia, política, etc.


Por último, me asalta una duda, ¿Qué esperabas encontrar en un foro de moda clásica masculina? Llamadme raro, pero creo que lo normal, en un foro como este, es gente hablando de ropa, zapatos, relojes, etc.

garypalmer
20/02/2015, 14:40
No gastar tiempo en estas cosas, la vida es muy corta como para perder el tiempo en estos menesteres caballeros [emoji6][emoji6][emoji6]


http://instagram.com/garypalmer23

Riazor
20/02/2015, 14:41
Si en vez de estar obsesionados con la ropa lo estuviesemos con el fútbol, la segunda guerra sino-japonesa o la horticultura, seguirías manteniendo tu opinión de que nuestra aficción es "superficial y mundana"? Dirías que malgastamos horas? Quién eres tú para decirnos lo que debemos considerar transcendente o no? Deben nuestros intereses ser "esenciales" como dices? Cuáles serían estos intereses?

Me da la impresión de que tus (desgraciadamente acertados) prejuicios sobre el mundo de la moda y parte la gente que lo integra están nublando tu percepción sobre el sano ejercicio de el hobby que compartimos la mayoría de los que nos pasamos por aquí.

Personalmente me interesa mucho el mundo de la moda clásica masculina porque lo considero el estudio de la perfección estética de la vestimenta del varón. No más interesante, rompedora o estimulante que casi nigún otro estilo -dado que suele ser bastante monótona- pero sí detalladamente perfecta. Dado que me atrae la idea de la perfección en culaquier ámbito así como los estímulos visuales en general, podrás enteder que me guste este mundo de la misma manera que me gusta Helmut Newton, Shane Carruth, o la Bauhaus. No alcanzo a comprender por que la moda habría de ser menos relevante que estos últimos.

Y sí, este gusto por el tema de este foro llega al punto de hablar de si la horma de tal zapato es x milimetros más ancha de lo ideal. De la misma manera, si me interesasase la horticultura posiblemente estaría obsesionado con el corte ideal del tallo tal para obtener el efecto cúal, y habría comprado barómetros para darme cuenta un tiempo más tarde que es una tontería innecesaria, y estaría comentando todo esto con otros aficcionados al mundillo en un foro por internet. Y, fíjate, después de haber echo esa tontería seguiría sin pensar que he perdido el tiempo.

Te meterías en un foro de horticultura a discutirles a los miembros lo ridícula que es su obsesión por el corte perfecto? Entonces... a qué viene este post?

La superioridad moral, caballero, la parece tratar de estar demostrando usted tachando nuestro interés de "superfluo, mundano e insustancial". Cuando quiera, podemos hablar de temas que seguro que considera más "sesudos" como Hegel, Lars Von Trier, Thomas Pynchon, Gramsci o ya me dirá usted qué. Mientras tanto, en este foro vamos a hablar de moda clásica masculina.

Le dejo ahora, que he quedado con unos amigos para participar en esa superflua, mundana y despreciable práctica que es beber cerveza.

Update: QUÉ ME PONGO??? CRÉEIS QUE HABLARÁN MAL DE MI SI ME PONGO UNOS MEERMINS? AYUDA, NO QUIERO SER LÚMPEN!

masca
20/02/2015, 14:42
No gastar tiempo en estas cosas, la vida es muy corta como para perder el tiempo en estos menesteres caballeros [emoji6][emoji6][emoji6]


http://instagram.com/garypalmer23

tu calla que eres el mas superficial de todos con 17 americanas... encima de LA... superficial superficial... y los que se casan con ropa de LA ya si que son banales como ellos solos

masca
20/02/2015, 14:48
Si en vez de estar obsesionados con la ropa lo estuviesemos con el fútbol, la segunda guerra sino-japonesa o la horticultura, seguirías manteniendo tu opinión de que nuestra aficción es "superficial y mundana"? Dirías que malgastamos horas? Quién eres tú para decirnos lo que debemos considerar transcendente o no? Deben nuestros intereses ser "esenciales" como dices? Cuáles serían estos intereses?

Me da la impresión de que tus (desgraciadamente acertados) prejuicios sobre el mundo de la moda y parte la gente que lo integra están nublando tu percepción sobre el sano ejercicio de el hobby que compartimos la mayoría de los que nos pasamos por aquí.

Personalmente me interesa mucho el mundo de la moda clásica masculina porque lo considero el estudio de la perfección estética de la vestimenta del varón. No más interesante, rompedora o estimulante que casi nigún otro estilo -dado que suele ser bastante monótona- pero sí detalladamente perfecta. Dado que me atrae la idea de la perfección en culaquier ámbito así como los estímulos visuales en general, podrás enteder que me guste este mundo de la misma manera que me gusta Helmut Newton, Shane Carruth, o la Bauhaus. No alcanzo a comprender por que la moda habría de ser menos relevante que estos últimos.

Y sí, este gusto por el tema de este foro llega al punto de hablar de si la horma de tal zapato es x milimetros más ancha de lo ideal. De la misma manera, si me interesasase la horticultura posiblemente estaría obsesionado con el corte ideal del tallo tal para obtener el efecto cúal, y habría comprado barómetros para darme cuenta un tiempo más tarde que es una tontería innecesaria, y estaría comentando todo esto con otros aficcionados al mundillo en un foro por internet. Y, fíjate, después de haber echo esa tontería seguiría sin pensar que he perdido el tiempo.

Te meterías en un foro de horticultura a discutirles a los miembros lo ridícula que es su obsesión por el corte perfecto? Entonces... a qué viene este post?

La superioridad moral, caballero, la parece tratar de estar demostrando usted tachando nuestro interés de "superfluo, mundano e insustancial". Cuando quiera, podemos hablar de temas que seguro que considera más "sesudos" como Hegel, Lars Von Trier, Thomas Pynchon, Gramsci o ya me dirá usted qué. Mientras tanto, en este foro vamos a hablar de moda clásica masculina.

Le dejo ahora, que he quedado con unos amigos para participar en esa superflua, mundana y despreciable práctica que es beber cerveza.

Update: QUÉ ME PONGO??? CRÉEIS QUE HABLARÁN MAL DE MI SI ME PONGO UNOS MEERMINS? AYÚDA, NO QUIERO SER LÚMPEN!

más razón que un santo Riazor, a mi hubo un tiempo en que me encantaba hacer jabones, cremas etc, y me metia a foros e investigaba mucho por internet... es más era un mundo bastante de tias... mas que de tios... a saber que me habría llamado el chico este...

De verdad usted no tiene ningún Hobbie? no investiga ningun foro para alguna inquietud que tenga? no le gusta la cocina y mira recetas en internet?

A mi sinceramente ahora que he releido su post un par de veces, aunque el fondo puede ser que lleve su parte de razón, veo que hay una cantidad de prejuicios en su mente, que como decía el dicho tienes un montón de árboles que no te dejan ver el bosque

Tambien se podria decir que te ha pasado como al gran maestro homer simpson, lo has intentado, no has tenido ni idea, y ese discurso ha sido lo único que te ha hecho autoconvecerte de que la moda es el malo de la película... así que parafraseando a H.S ... el intentar algo es el primer paso hacia el fracaso... asi que no intentes nada

Tabellio
20/02/2015, 14:51
Confesión traumática: Coordiné una comisión en el 15M. Como los más perroflautas de los perroflautas, con sus punkis y la comunia hippie lúdico-social en lo que en mi humilde opinión, se terminó convirtiendo. Huelga decir que lo hice de traje, y un día hasta con esmoquin. Perroflauta pero bien vestido, faltaría más, sin perro y sin flauta.

Y voy a dejar eso ahí y no continuar porque no quiero que se convierta esto en una discusión política. Pido por favor a la gente más politizada del foro que no tome este hilo argumental y no me conteste con respecto a esto con el fin de no desvirtuar el hilo. Pero establecido algo creo, que muy definitorio, y que automáticamente elimina cualquier tipo de percepción que se pueda tener de mi como pijo, clasista, o similar , me voy a permitir pasar a la ironía y reírme un poco de usted. Dejo claro lo de la ironía por que visto que considera que nos creemos superiores, ve usted más bien mal, así que dejaré las cosas bien mascadas, que es usted adalid de la filosofía y lo trascendental, pero desde luego debió pagar tan profundo conocimiento filosófico con sus dotes de observación, que ha quedado claro que están muy por debajo de la media.

Efectivamente le damos gran importancia a algo superficial, insustancial y absolutamente mundano. Igual que todos y cada uno de los seres de este planeta. Pero compararme con la puñetera plebe es de pobres, así que no voy a ponerme al nivel del resto del universo para justificar nada: el poseer una capa y utilizarla me arrebata el derecho a ello. No voy a enfatizar la importancia de la ropa en la sociedad porque, muy sencillamente, se está perdiendo. Y lo que yo crea o deje de considerar importante no es relevante. De hecho no me considero ni minimamente importante en el mundo.

Pero como ya he dicho antes, poseo una capa. Y como poseo una capa, tengo el derecho adquirido a decirle lo siguiente:

Deduzco de su comentario que en su vida no hay mundanidad, debe ser usted pobre, es que lo mundano es para los que no estamos ocupados pensando en la próxima cosecha o la subsistencia, ya que cuando uno tiene que dejar de preocuparse por cuestiones como sobrevivir, puede darse a la mundanidad. Y soy arqueólogo,estudio esto. Es un mero hecho inobjetable, algo que aparece en el neolítico. Por lo tanto solo puedo asumir que es usted un campesino medieval. O un miembro de un clan paleolítico

Así que, con el Liebestraum de Franz Liszt por banda sonora, mi capa puesta y una copa de balón del más exquisito Glenfiddich en la mano le pido encarecidamente lo siguiente mientras leo asqueado su mensaje a través de mi monóculo:

Váyase a cosechar guisantes, que es la temporada, a alimentar las vacas y preocuparse de que siga encendida la lumbre que le mantiene vivo, puñetero campesino, plebeyo, miembro del más bajo vulgo, proletario, infraser en economía de subsistencia, pobre, rufián, vago, maleante, cazurro, hombre de vida simple, comehabas, sintecho, antes de que le atraviese con mi bastón espada damasquinado si vuelve a atacar mi honor.

No le pediré que me limpie los Vass porque no es digno de tocar semejantes obras de arte de la zapatería centroeuropea.

Atte, Su ilustrísima excelencia D. Javier V, supremo dueño de mis dominios, aspirante a lord del reino de Sealand y marqués de mi habitación.

A los que controlan la entrada de nuevos miembros: Deberíamos exigir cuotas, que nos llega la plebe resentida exenta de mundanidad y pasan estas cosas.

Magnífico post. Sólo echo en falta que no hayas mandado que lo apaleen antes de echarlo de tus dominios, mientras el Montero Mayor suelta a los perros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javier V
20/02/2015, 14:51
Yo quiero añadir algo.

http://i.imgur.com/wMKYnaf.gif

masca
20/02/2015, 14:51
Yo quiero añadir algo.

http://i.imgur.com/wMKYnaf.gif

este iba mejor

http://weknowmemes.com/wp-content/uploads/2012/03/haha-you-are-poor.jpg

DurKeN
20/02/2015, 14:58
Dice que ha ganado una oposición que le obliga a ir de traje.. he buscado por internet y de los primeros resultados que me han aparecido están este:

http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2013/12/17/13873098053439.jpg

o este:

https://pbs.twimg.com/profile_images/2120002722/bufon.jpg

Lo digo sin acritud, que para mi son profesiones dignas y respetables.
Ahora bien, yo ahí no le puedo ayudar ni sobre complementos, ni sobre combinaciones de colores, ni calzado.. Lo siento :(

charlitos
20/02/2015, 15:03
Genial, si señor. Qué te parecen los que gastan miles de euros en tunear su coche, coleccionar sellos, o legos?

Si no estás agusto, cierra al salir.

James N
20/02/2015, 15:04
Señores, es necesaria tanta zafiedad?

charlitos
20/02/2015, 15:04
Se me olvidaba, me encanta ser repugnante, y me alegra aún más saber que las GRANDES personas que he conocido en el foro, y que hoy en día considero amigos, también lo son :)

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/IMG_20141221_184752_zps1j0ytg5c.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/IMG_20141221_184752_zps1j0ytg5c.jpg.html)

JCalero
20/02/2015, 15:18
Mi experiencia personal...mas alla de la ropa y comentarios vacios...lo mejor que he encontrado en este foro ha sido la gente excepciona que afortunadamente he conocido en persona. La ignorancia es atrevida y creo que la persona que ha empezado este hilo dudo que tenga un fin constructivo.

un saludo caballeros

antoniosf
20/02/2015, 15:19
Me resulta curiosa la manía de algunos de revolcarse en el barro sin que nadie le obligue para luego quejarse. A mi no me gusta el cine de Bergman o Almodovar y lo que hago es no ir a verlo. Y cuando no me gusta un bar o restaurante, lo que hago es no ir. Otros al parecer seguirián yendo y gastando allí su dinero para darse el "capricho" de luego quejarse. Me suena a masoquismo. En resumen: admito totalmente que no te guste hablar de ropa, pero haz el favor de dejarnos en paz a los que si nos gusta. Creo que no te molestamos para nada. Haz tú lo mismo.

Kurtz
20/02/2015, 15:22
Releyendo tu post inicial, me ha venido a la cabeza la firma de un tan controvertido como admirado por mí usuario de otro foro (no sobre moda). Me la guardé como hago con todo aquello que me resulta interesante (lo siento; para lo tuyo no hay sitio).


Aquí el original (se trataba de un foro de habla inglesa):

"To master the Fine Art of Not Being Offended one must strive to see that every statement and reaction of another is the result of their total life experience. What people say and do is from their own set of fears, conclusions, defenses and twisted logic. Even when aimed directly at us, something spoken by a person really has nothing to do with us so better to not care what other people think."

Aquí la traducción que hice yo mismo (por si Javier V está en lo cierto contigo):

"Para dominar el arte de no sentirse ofendido, uno debe esforzarse por comprender que cada aseveración y réplica de un semejante es el resultado de la totalidad de su experiencia vital. Lo que la gente dice y hace forma parte de su particular colección de miedos, suposiciones, justificaciones y sesgada lógica. Aún dirigido expresamente a nuestra persona, lo que otro pueda decir nada tiene que ver en realidad con nosotros mismos; así que es mejor no preocuparse por lo que los demás puedan pensar."

BonVivant
20/02/2015, 15:39
La verdad es que releyendo mi post tengo que reconocer que me he pasado bastante. Intentaba no faltar al respeto pero he de reconocer que no lo he conseguido y os pido disculpas por ello porque el trasfondo del post sí que resultaba a todas luces despreciativo. No obstante, matizar que lo de la repugnancia iba dirigido a este submundo y no a vosotros como personas. En cualquier caso me he excedido y os pido sinceras disculpas.

A decir verdad, hoy cuando estaba echando un vistazo al foro me prometí a mi mismo no volver a entrar precisamente por lo que digo en mi post inicial pero las formas no han sido las correctas. Es decir, sí que es cierto que el foro ha despertado en mi un sentimiento de rechazo hacia una peculiar forma de clasismo que, lo reconozcáis o no, se esconde en muchos, muchísimos de vuestros comentarios pero no sería justo hacer generalizaciones hacia todos vosotros, sino que es algo particular mío contra el exceso de frivolidad social en general (por supuesto, una forma más de creerse superior; mía, en este caso).

Además, os tengo que felicitar a la inmensa mayoría de los que habéis contestado por la manera de hacerlo. Unos con mejor talante, otros con más dosis de sarcasmo... me quedo especialmente con los que dicen que en un foro de moda masculina, lo extraño sería que se hablase de Nietzsche; una verdad como un templo que indudablemente me tengo que tragar.

En resumen, mi comentario era más una suerte de desahogo personal (para convencerme a mismo, de que yo no le doy tanta importancia a "esto"), sin darme cuenta que en esa catarsis de autoafirmación estaba "despreciando" personas y no hechos, que es lo suyo. Así, si bien sigo considerando este hobbie fútil y banal, no tengo por qué dar lecciones morales a nadie.

Mis disculpas.

Saludos a todos.

Monro
20/02/2015, 15:42
Releyendo tu post inicial, me ha venido a la cabeza la firma de un tan controvertido como admirado por mí usuario de otro foro (no sobre moda). Me la guardé como hago con todo aquello que me resulta interesante (lo siento; para lo tuyo no hay sitio).


Aquí el original (se trataba de un foro de habla inglesa):

"To master the Fine Art of Not Being Offended one must strive to see that every statement and reaction of another is the result of their total life experience. What people say and do is from their own set of fears, conclusions, defenses and twisted logic. Even when aimed directly at us, something spoken by a person really has nothing to do with us so better to not care what other people think."

Aquí la traducción que hice yo mismo (por si Javier V está en lo cierto contigo):

"Para dominar el arte de no sentirse ofendido, uno debe esforzarse por comprender que cada aseveración y réplica de un semejante es el resultado de la totalidad de su experiencia vital. Lo que la gente dice y hace forma parte de su particular colección de miedos, suposiciones, justificaciones y sesgada lógica. Aún dirigido expresamente a nuestra persona, lo que otro pueda decir nada tiene que ver en realidad con nosotros mismos; así que es mejor no preocuparse por lo que los demás puedan pensar."

Buena reflexión.

Por lo demás:

http://i60.tinypic.com/b8wiaf.jpg

AJ79
20/02/2015, 15:55
Señor BonVivant, después de volver a leer su post me gustaría añadir algo.

De lunes a viernes me levanto a las 6 de la mañana, voy al gimnasio durante 45-60 minutos y me voy a trabajar. La mayoría de los días (laborables) trabajo más de 12 horas al día y empleo unos 30 minutos en comer, y a final de mes la empresa donde trabajo me paga mi sueldo. Con esto quiero decirle que me gano cada céntimo que cobro.
Estará usted de acuerdo, por tanto, que tengo el derecho de gastarme mi dinero (que tanto me cuesta ganar) en lo que me da la gana, verdad??

Si mi sueldo me permite, entre otras cosas, comprarme ropa cara ............por todo eso usted (que no me conoce lo más mínimo) pretende tacharme, entre otras cosas, de ser una persona superflua???? Si quiere tácheme de superfluo........pero no de gilipollas. O es que si usted ganase el día de mañana un buen sueldo no se permitiría algún que otro capricho???

Señor BonVivant discúlpeme, y con el mayor de los respetos............pero váyase usted a la mierda!!!!


P.D.: A todos los foreros os quiero pedir disculpas por haber empleado un vocabulario tan poco apropiado, pero hay cosas que me calientan mucho.

dongio
20/02/2015, 15:59
Esto debe ser una broma.

La puerta pequeña, desde luego, no es.

slippers
20/02/2015, 16:00
Si no te gusta nuestro foro no se que haces aquí, simplemente vete

como te dijo Carlos lo primero es presentarse cuando se entra a un foro, regla quizás superflua pero elemental

saludos

Joe
20/02/2015, 16:10
La verdad es que no ha sido muy favorable la opinión de este señor en cuanto a nuestra afición común.
Pero aprecio muchísimo la sinceridad la honestidad y sobre todo, la libertad de expresarse. Pero más aun, lo que valoro de la reflexión de este amigo
es su ortografía y su formas de expresar la opinión y la idea elocuentemente y sin insultos. Siempre dentro de la mas cordial educación.
Cualidades muy escasas en general en la red de hoy.

En cuanto al contenido en sí.. Discrepo
Yo en este foro veo a un grupo organizado de gente extremadamente educada con las mismas inclinaciones y que se la pasa bien compartiendo y discutiendo acerca de las mismas.
No veo frivolidades ni castas ni clasísmo por ningún comentario

Con lo cual, señor, gracias por su comment y compañeros del foro, a continuar con nuestro hobby.

Gracias

Joe
20/02/2015, 16:29
Ah... añado una frase muy de moda y que me da mucha risa en los memes...
"Haters gonna hate"

AJ79
20/02/2015, 16:40
Si este señor se quería desahogar podría haberse ido a hacer deporte, yoga o practicar sexo (incluyendo el onanismo), pero a mi mis padres y profesores me enseñaron a no insultar a no juzgar a nadie sin conocerle (y este señor no nos conoce).

Solo espero que cuando este señor se ponga a trabajar y su jefe le saque de sus casillas no entre en su despacho y le diga a la cara similares lindezas a las que nos ha dicho aquí, si no es así mal futuro le auguro

Señorita
20/02/2015, 18:49
Yo quiero añadir algo.

http://i.imgur.com/wMKYnaf.gif

Me encantas jajajajajja [emoji13]

VDA
20/02/2015, 19:00
La verdad es que releyendo mi post tengo que reconocer que me he pasado bastante. Intentaba no faltar al respeto pero he de reconocer que no lo he conseguido y os pido disculpas por ello porque el trasfondo del post sí que resultaba a todas luces despreciativo. No obstante, matizar que lo de la repugnancia iba dirigido a este submundo y no a vosotros como personas. En cualquier caso me he excedido y os pido sinceras disculpas.

A decir verdad, hoy cuando estaba echando un vistazo al foro me prometí a mi mismo no volver a entrar precisamente por lo que digo en mi post inicial pero las formas no han sido las correctas. Es decir, sí que es cierto que el foro ha despertado en mi un sentimiento de rechazo hacia una peculiar forma de clasismo que, lo reconozcáis o no, se esconde en muchos, muchísimos de vuestros comentarios pero no sería justo hacer generalizaciones hacia todos vosotros, sino que es algo particular mío contra el exceso de frivolidad social en general (por supuesto, una forma más de creerse superior; mía, en este caso).

Además, os tengo que felicitar a la inmensa mayoría de los que habéis contestado por la manera de hacerlo. Unos con mejor talante, otros con más dosis de sarcasmo... me quedo especialmente con los que dicen que en un foro de moda masculina, lo extraño sería que se hablase de Nietzsche; una verdad como un templo que indudablemente me tengo que tragar.

En resumen, mi comentario era más una suerte de desahogo personal (para convencerme a mismo, de que yo no le doy tanta importancia a "esto"), sin darme cuenta que en esa catarsis de autoafirmación estaba "despreciando" personas y no hechos, que es lo suyo. Así, si bien sigo considerando este hobbie fútil y banal, no tengo por qué dar lecciones morales a nadie.

Mis disculpas.

Saludos a todos.




Te diré una cosa, valoro mucho tu comentario, el reconocer que uno se ha equivocado es una de las cualidades que denotan educación.
También he de decirte, relacionado con tu post inicial, que siempre que me llaman pijo por la forma de vestir digo que no lo soy y que me molesta, porque para mi pijo no es una forma de vestir sino de ser, precisamente esa de la que hablabas al iniciar este hilo, la forma de ser del que se cree superior a otro por la vestimenta. Por eso prefiero y creo que es más adecuado el término elegancia que el de pijerío.

Saludos.

VDA
20/02/2015, 19:03
Si en vez de estar obsesionados con la ropa lo estuviesemos con el fútbol, la segunda guerra sino-japonesa o la horticultura, seguirías manteniendo tu opinión de que nuestra aficción es "superficial y mundana"? Dirías que malgastamos horas? Quién eres tú para decirnos lo que debemos considerar transcendente o no? Deben nuestros intereses ser "esenciales" como dices? Cuáles serían estos intereses?

Me da la impresión de que tus (desgraciadamente acertados) prejuicios sobre el mundo de la moda y parte la gente que lo integra están nublando tu percepción sobre el sano ejercicio de el hobby que compartimos la mayoría de los que nos pasamos por aquí.

Personalmente me interesa mucho el mundo de la moda clásica masculina porque lo considero el estudio de la perfección estética de la vestimenta del varón. No más interesante, rompedora o estimulante que casi nigún otro estilo -dado que suele ser bastante monótona- pero sí detalladamente perfecta. Dado que me atrae la idea de la perfección en culaquier ámbito así como los estímulos visuales en general, podrás enteder que me guste este mundo de la misma manera que me gusta Helmut Newton, Shane Carruth, o la Bauhaus. No alcanzo a comprender por que la moda habría de ser menos relevante que estos últimos.

Y sí, este gusto por el tema de este foro llega al punto de hablar de si la horma de tal zapato es x milimetros más ancha de lo ideal. De la misma manera, si me interesasase la horticultura posiblemente estaría obsesionado con el corte ideal del tallo tal para obtener el efecto cúal, y habría comprado barómetros para darme cuenta un tiempo más tarde que es una tontería innecesaria, y estaría comentando todo esto con otros aficcionados al mundillo en un foro por internet. Y, fíjate, después de haber echo esa tontería seguiría sin pensar que he perdido el tiempo.

Te meterías en un foro de horticultura a discutirles a los miembros lo ridícula que es su obsesión por el corte perfecto? Entonces... a qué viene este post?

La superioridad moral, caballero, la parece tratar de estar demostrando usted tachando nuestro interés de "superfluo, mundano e insustancial". Cuando quiera, podemos hablar de temas que seguro que considera más "sesudos" como Hegel, Lars Von Trier, Thomas Pynchon, Gramsci o ya me dirá usted qué. Mientras tanto, en este foro vamos a hablar de moda clásica masculina.

Le dejo ahora, que he quedado con unos amigos para participar en esa superflua, mundana y despreciable práctica que es beber cerveza.

Update: QUÉ ME PONGO??? CRÉEIS QUE HABLARÁN MAL DE MI SI ME PONGO UNOS MEERMINS? AYUDA, NO QUIERO SER LÚMPEN!

Curioso personaje éste que nombras. Sus ideas me parecen peligrosas, pero he de reconocer que e sujeto en cuestión era muy inteligente.

Saludos.

Berafa
20/02/2015, 19:34
Amigo después de leer tu opinión sobre nosotros y este foro me surge una pregunta,¿que coño haces un año entre nosotros?
Un fuerte abrazo y feliz día.
Rafa

ringo
20/02/2015, 20:57
Pero esto suena a trolleo puro, no?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Sauron
20/02/2015, 21:06
Creo que este muchacho buscaba un foro de bricolaje y se equivocó al teclear en Google........


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

Ace-Face
20/02/2015, 21:13
Aunque creo que ya esta casi todo dicho, me veo en la obligación de escribir aquí también.

No entiendo que vengas a hacer semejante reflexión aquí, si no te gusta el foro, no entres, es así de fácil. Por otro lado, si entras en un foro de moda...¿ de que esperas que hable la gente ?

En fin, como han dicho los compañeros, o eres un troll o tienes un problema de autoestima bastante severo que demuestra claramente que eres un hombre beta, de lo contrario no tendrías ni tan siquiera la necesidad de plantear tu supuesta reflexión en un foro.

Javier V
20/02/2015, 23:20
Me encantas jajajajajja [emoji13]


Si es que no se por que no te hago proposiciones indecentes.

Petertron
21/02/2015, 00:26
Amigo después de leer tu opinión sobre nosotros y este foro me surge una pregunta,¿que coño haces un año entre nosotros?
Un fuerte abrazo y feliz día.
Rafa

Que alegria leerte amigo!

garypalmer
21/02/2015, 01:37
Si es que no se por que no te hago proposiciones indecentes.

[emoji23][emoji23][emoji23]


http://instagram.com/garypalmer23

Ari
21/02/2015, 10:27
Confesión traumática: Coordiné una comisión en el 15M. Como los más perroflautas de los perroflautas, con sus punkis y la comunia hippie lúdico-social en lo que en mi humilde opinión, se terminó convirtiendo. Huelga decir que lo hice de traje, y un día hasta con esmoquin. Perroflauta pero bien vestido, faltaría más, sin perro y sin flauta.

Y voy a dejar eso ahí y no continuar porque no quiero que se convierta esto en una discusión política. Pido por favor a la gente más politizada del foro que no tome este hilo argumental y no me conteste con respecto a esto con el fin de no desvirtuar el hilo. Pero establecido algo creo, que muy definitorio, y que automáticamente elimina cualquier tipo de percepción que se pueda tener de mi como pijo, clasista, o similar , me voy a permitir pasar a la ironía y reírme un poco de usted. Dejo claro lo de la ironía por que visto que considera que nos creemos superiores, ve usted más bien mal, así que dejaré las cosas bien mascadas, que es usted adalid de la filosofía y lo trascendental, pero desde luego debió pagar tan profundo conocimiento filosófico con sus dotes de observación, que ha quedado claro que están muy por debajo de la media.

Efectivamente le damos gran importancia a algo superficial, insustancial y absolutamente mundano. Igual que todos y cada uno de los seres de este planeta. Pero compararme con la puñetera plebe es de pobres, así que no voy a ponerme al nivel del resto del universo para justificar nada: el poseer una capa y utilizarla me arrebata el derecho a ello. No voy a enfatizar la importancia de la ropa en la sociedad porque, muy sencillamente, se está perdiendo. Y lo que yo crea o deje de considerar importante no es relevante. De hecho no me considero ni minimamente importante en el mundo.

Pero como ya he dicho antes, poseo una capa. Y como poseo una capa, tengo el derecho adquirido a decirle lo siguiente:

Deduzco de su comentario que en su vida no hay mundanidad, debe ser usted pobre, es que lo mundano es para los que no estamos ocupados pensando en la próxima cosecha o la subsistencia, ya que cuando uno tiene que dejar de preocuparse por cuestiones como sobrevivir, puede darse a la mundanidad. Y soy arqueólogo,estudio esto. Es un mero hecho inobjetable, algo que aparece en el neolítico. Por lo tanto solo puedo asumir que es usted un campesino medieval. O un miembro de un clan paleolítico

Así que, con el Liebestraum de Franz Liszt por banda sonora, mi capa puesta y una copa de balón del más exquisito Glenfiddich en la mano le pido encarecidamente lo siguiente mientras leo asqueado su mensaje a través de mi monóculo:

Váyase a cosechar guisantes, que es la temporada, a alimentar las vacas y preocuparse de que siga encendida la lumbre que le mantiene vivo, puñetero campesino, plebeyo, miembro del más bajo vulgo, proletario, infraser en economía de subsistencia, pobre, rufián, vago, maleante, cazurro, hombre de vida simple, comehabas, sintecho, antes de que le atraviese con mi bastón espada damasquinado si vuelve a atacar mi honor.

No le pediré que me limpie los Vass porque no es digno de tocar semejantes obras de arte de la zapatería centroeuropea.

Atte, Su ilustrísima excelencia D. Javier V, supremo dueño de mis dominios, aspirante a lord del reino de Sealand y marqués de mi habitación.

A los que controlan la entrada de nuevos miembros: Deberíamos exigir cuotas, que nos llega la plebe resentida exenta de mundanidad y pasan estas cosas.


Sr. Javier V, me ha amenizado Ud. el desayuno con su post.

Clint Munny
21/02/2015, 12:27
No entiendo que te registres en un foro para despotricar sobre el tema que trata y las personas que participan. ¿Hay algo más mundano que la crítica gratuita? Denota cuanto menos aburrimiento, (por no hablar de otras características psicológicas y emocionales que no me voy a poner a enumerar). Búscate un hobby, amigo. Te vendrá bien. Nada mundano, como irte a meditar al Tíbet por ejemplo.

Petertron
21/02/2015, 12:37
Amigos, no creo que debamos alimentar más el asunto. Seguramente y ante el malestar que le generan nuestras aficiones, eliminara su perfil pronto... Ya estará hacienda cosas realmente útiles y levantando el país desde la Administración

Clint Munny
21/02/2015, 12:40
Tienes toda la razón, Pedro.

Un abrazo, amigo.

Stitch81
21/02/2015, 13:07
Te has parado a buscar la definición de Bon Vivant?. Lo que significa tu nick es según tú, lo que más aborreces.

Cada uno tiene sus aficiones. Cuando acabo de trabajar, prefiero ver foros de ropa o relojes, porque a mi, personalmente, me enriquece más que la televisión. Si, soy así de banal, pero no digo que todo el mundo que tiene una televisión en casa es un borrego. Y menos aún en ForoTele.

Por lo demás, bienvenido.