PDA

Ver la versión completa : Marrakech



masca
24/02/2015, 12:37
Hola a todos

Estoy bastante liado con donde ir la semana antes de semana santa, ya que tengo unas muy merecidas vacaciones y quiero ir a algún sitio con calorcito y que sea "especial"

Pensé Cuba, pero se me va de presupuesto ya que hace nada tuve la luna de miel y me dejé muuuuuuuuucha pasta

Creo que me he decidido por Marrakech, aunque todavía no tengo nada, sería ir en ryanair (que a mi me gusta por lo que cuesta) y el hotel un riad muy muy chulo que he visto en el centro y no mal de precio.

Seria ir 5 días... me dan opiniones muy contrastadas sobre esta ciudad que o la amas o la odias...

opiniones de los que hayáis ido?

Gracias!

Peretz
24/02/2015, 12:46
Hola Masca,

Yo voy bastante y siempre me quedo en La Mamounia, muy recomendable.

Por la noche tienes Pachá, que no es el de Ibiza pero está bien, y hay algunos restaurantes buenos, sobre todo los franceses. Intenta evitar también los restaurantes de la Plaza de Yamaa el Fna.

masca
24/02/2015, 12:50
Peretz ese se me va de precio, si voy finalmente iré a un riad que esta el numero 4 o 5 de tripadvisor

lode pachá y eso no me interesa ya que no me gusta la fiesta, quiero sobre todo saber de excursiones chulas (una que quiero hacer es el alto atlas) , si hay sensación de inseguridad , y si por una casualidad puede haber algún problema ahora con toda la movida Árabe que está habiendo

Kurtz
24/02/2015, 12:53
Me interesa...

[emoji102]





Desde Tapatalk con amor.

Peretz
24/02/2015, 12:56
De excursiones no te puedo ayudar, pero puedes encontrar allí guías que te lleven a casi cualquier sitio. Sobre todo no te olvides de negociar por todo.

Inseguridad ninguna, al menos no más que en París... y ya has visto lo que ha pasado. Si vas a una ciudad que no conoces hay que tener un poco de cuidado siempre, más por el tema económico, moneda, no llamar la atención, etc... En Yamaa el Fna hay muchos turistas (sólo hay turistas de hecho) pero nunca he visto ningún robo ni nada parecido. Tampoco en el zoco. Es decir, que puedes ir tranquilo.

masca
24/02/2015, 13:01
Pues creo que esta tarde cojo el vuelo, espero que no se me haga muy pesado 6 dias

Me gustaria ir a las cataratas y al alto atlas en excursiones de un dia

El riad tiene pintaza y ni una opinion negativa


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Stitch81
24/02/2015, 13:26
Igual llego tarde: el Riad Catalina esta muy bien... Muy muy bien. El precio no era exagerado, pero tampoco sé en que rango te estas moviendo.

Evita por todos los medios que te lleven a las curtiderías. Es una cerdada como el taj mahal de grande. Si estas cerca de la madrasa, van a intentar llevarte con excusas como " es día de mercado, la madrasa esta cerrada, es una oportunidad única"... Ni caso. La madrasa no te la pierdas, imprescindible. Bonito de ver los jardines del diseñador famoso ( no me acuerdo si era RL, o YSL, o otro), y la plaza jmaa el fna.

Visita buena, Essaouira. Vas a la estación de autobuses, a la ventanilla, y pides billete de ida y vuelta ( en la estación hay reventas que te lo venden con su comisión, y hablan todos los idiomas, pero pedir un billete de autobús tampoco requiere una ingeniería). Aquí se han rodado algunas escenas de juego de tronos, y el zoco es muy bonito.

Regateo: a lo bestia. Su pueden 100, el precio objetivo es 30. 40 su tienes prisa y vale más el tiempo que el montante regateado.

Cena espectáculo: pues tu mismo. Como espectáculo no esta mal, pero es como ir a una cena con flamenco en España, para que te hagas una idea.

masca
24/02/2015, 13:54
la cena espectaculo paso, ya vi una en tunez y Bah! ni tan mal pero no repetiria

En realidad voy a hartarme a tés, visitar algun hamman, los tours me gustaria hacerlos en coche... mi amada esposa se marea bastante en los autobuses, lo que dices del diseñador es YSL y estaba en la lista

El riad que hemos visto es el numero 5 o 6 de tripadvsior y está en 90 euros la noche

Rmendieta13
24/02/2015, 18:33
Masca yo estuve en Marrackech pero de una manera distinta a la de cualquiera casi seguro, fui y me busqué la vida en el día para encontrar sitios para dormir y en muchos casos eran casas de particulares. Eso por otro lado me permitió salirme un poco de las visitas guiadas que buscan lo que buscan. Me parece una buena época del año para ir porque la temperatura será más agradable, cuando yo estuve no bajábamos de 50º. Los riad suelen ser bastante baratos aunque por ejemplo cerca de la plaza yo estuve en un hostal muy limpio donde dormí por 5 euros/noche. Y en cuanto a las visitas como te dice Stich81 también he estado en Essaouira es una autentica pasada estuve 3 días en un festival y es increíble, con el autobús cogería uno que es como premium porque no hace apenas paradas, el otro ni te lo recomiendo, es literalmente horrible. Si tienes tiempo yo estuve mirando con mi chica una excursión de 2 noches al desierto que conozco a gente que lo ha hecho y dice que esta genial.

PD: Come viande haché por favor que cosa más buena.

masca
24/02/2015, 19:01
Gracias rmendieta

Ese tipo de turismo no es para mi, salirse de los guettos turistas si, pero para dormir soy muy mio y necesito cogerlo con antelacion , saber como es , etc, ademas es un viaje con la señora esposa asi que quiero algo lo mas "bueno" posible dentro de mis posibilidades

Mirare la excursion de essaouira pero para volver a marrakech de noche no pasar noche alli

Lo del desierto me mola pero lo hice en tunez y quedarme dos dias mas es bastante mas pasta


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Somecoolthings
24/02/2015, 19:35
Hola Masca,
Nosotros dormimos en un hotel bastante majo, pagábamos 60€ la noche, a finales de Septiembre, no estaba en el centro pero teníamos un coche de alquiler, lo cual siempre prefiero, la visita a las cataratas es esencial y si conduces tu pasas un buen día entre la ida la vuelta y la visita, tuvimos mala suerte por había llovido los días anteriores y la cascada bajaba de color chocolate, con todo y con eso merece la pena.
Respecto a las curtidurías, yo no me lo perdería, es mas para mi es esencial en una vista por esos lares, desde la ventana de las tiendas ves tomo el trabajo y la mezcla de colores, la imagen es impresionante y si ves algo que te gusta, puedes comprar, no recuerdo bien los precios, pero recomiendo regatear.

masca
24/02/2015, 19:49
No cojo yo el coche en marruecos asi me regalen el alquiler completo... Paso y mucho :-)


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

masca
24/02/2015, 20:57
y una tonteria, solo fruto de mi mente ue esta perjudicada, pero vosotros creéis que es un momento chungo para ir por lo que esta pasando con los islamistas radicales?

Kurtz
24/02/2015, 21:01
Bueno... Ya van por Libia.

[emoji51]

masca
24/02/2015, 21:04
Kurtz, la verdad es que en esto aunque sea una paranoia , no estoy de broma, es ver las noticias cada dia y que salga algo de los islamistas radicales... como los 50 cristianos de hoy en Siria... pero no se si Marruecos esta muy influenciada o no... la verdad es que hay veces que es mejor cerrar los ojos y ya esta

Kurtz
24/02/2015, 21:12
Kurtz, la verdad es que en esto aunque sea una paranoia , no estoy de broma, es ver las noticias cada dia y que salga algo de los islamistas radicales... como los 50 cristianos de hoy en Siria... pero no se si Marruecos esta muy influenciada o no... la verdad es que hay veces que es mejor cerrar los ojos y ya esta
No. Si te entiendo. Yo también me lo planteo cuando viajo. Creo que Marruecos todavía está fuera del circuito, pero no sé durante cuánto tiempo. Por Argelia ya no pongo la mano en el fuego.

Patrick_jane
24/02/2015, 21:23
Hola Masca,

Yo voy bastante y siempre me quedo en La Mamounia, muy recomendable.

Por la noche tienes Pachá, que no es el de Ibiza pero está bien, y hay algunos restaurantes buenos, sobre todo los franceses. Intenta evitar también los restaurantes de la Plaza de Yamaa el Fna.

La Mamounia ehhh te gusta lo malo:sisi1:

Rmendieta13
24/02/2015, 21:49
Kurtz, la verdad es que en esto aunque sea una paranoia , no estoy de broma, es ver las noticias cada dia y que salga algo de los islamistas radicales... como los 50 cristianos de hoy en Siria... pero no se si Marruecos esta muy influenciada o no... la verdad es que hay veces que es mejor cerrar los ojos y ya esta

Te entiendo la verdad cuando estuve vine muy contento por el trato de la gente, pero claro no sabes cuanto ha podido cambiar la cosa desde hace 3 años o como estará. En principio se supone que como dice Kurtz está fuera de la influencia.

Stitch81
24/02/2015, 22:20
Somecoolthings, la mezcla de colores es en Fez, donde tiñen la piel. En Marrakech, la curten, y lo hacen a la antigua usanza: metiendo la piel (literalmente) en mierda de paloma. El color allí es entre gris y marrón, y el olor, tardarás horas en quitártelo de encima, si no son días.

doncellaiberica
25/02/2015, 08:38
masca, regálale a tu chica un "ritual del Hamman", la van a dejar como nueva :sisi:
http://www2.esmas.com/mujer/belleza-y-moda/tratamientos/401395/ritual-hammam-spa-masaje-five-senses-beneficios-aceite-olivo-oro-liquido-argan-marruecos/

yo cada vez que lo hago en casa, me sorprendo a mí misma de cómo se queda la piel, imagínate en "el lugar"!!

Que la paséis bien ambos..

AJ79
25/02/2015, 08:51
Masca, unas recomendaciones...........cógete un día un paseo en coche de caballos, ni se te ocurra comer caracoles en los puestos de la plaza de Jamaa el Fna, y si vas a comprar algo en el zoco regatea como si fueras Oliver Atom.

masca
25/02/2015, 09:06
gracias chicos, aun no he cogido el vuelo porque estoy mirando varias cosas, sobre todo me han dicho como en tune, que no coma ensaladas, nada de agua, y ni siquiera para lavarse los dientes... no se si es un poco exagerado esto... pero mis primos vinieron con parásitos intestinales alli y eso que solo comieron en restaurantes , recomendáis comer en puestos callejeros o paso ampliamente? lo del hamman estaba lo primero de mi lista

Rmendieta13
25/02/2015, 09:13
gracias chicos, aun no he cogido el vuelo porque estoy mirando varias cosas, sobre todo me han dicho como en tune, que no coma ensaladas, nada de agua, y ni siquiera para lavarse los dientes... no se si es un poco exagerado esto... pero mis primos vinieron con parásitos intestinales alli y eso que solo comieron en restaurantes , recomendáis comer en puestos callejeros o paso ampliamente? lo del hamman estaba lo primero de mi lista
Hombre yo el agua solo bebí la embotellada eso si que no me la jugué, pero por ejemplo si cené un día en los puestos una noche y no me puse malo y en Essaouira comí varias veces en puestos del puerto.

AJ79
25/02/2015, 09:23
gracias chicos, aun no he cogido el vuelo porque estoy mirando varias cosas, sobre todo me han dicho como en tune, que no coma ensaladas, nada de agua, y ni siquiera para lavarse los dientes... no se si es un poco exagerado esto... pero mis primos vinieron con parásitos intestinales alli y eso que solo comieron en restaurantes , recomendáis comer en puestos callejeros o paso ampliamente? lo del hamman estaba lo primero de mi lista

Para lavarte los dientes puedes utilizar el agua del grifo, pero para beber mejor agua embotellada.
En cuanto a comer en puestos callejeros yo pasaría ampliamente, pero es que a mi el olor de los puestos y ver como preparaban todo me echaba para atrás.
Rmendieta, con perdón, me arrodillo ante ti porque tienes unos huevos cuadrados!!!!

masca
25/02/2015, 09:32
viendo los precios me voy a ir a los primeros de cabeza

http://www.tripadvisor.es/Restaurants-g293734-Marrakech_Marrakech_Tensift_El_Haouz_Region.html

masca
25/02/2015, 09:51
billete cogido... que dios nos pille confesados

Rmendieta13
25/02/2015, 09:54
Para lavarte los dientes puedes utilizar el agua del grifo, pero para beber mejor agua embotellada.
En cuanto a comer en puestos callejeros yo pasaría ampliamente, pero es que a mi el olor de los puestos y ver como preparaban todo me echaba para atrás.
Rmendieta, con perdón, me arrodillo ante ti porque tienes unos huevos cuadrados!!!!

Si te digo la verdad lo hicimos por que vimos ese puesto en cuestión muy muy limpio ajajjaa pero para comer y cenar recuerdo restaurantes limpios y precios muy baratos

Stitch81
25/02/2015, 11:02
Pues yo lo de comer en puestos callejeros, sin problema... El mejor kebab que he comido, de un puesto callejero junto al mercado de las especias en Estambul.

Los dientes, con agua del grifo. Beber, agua embotellada o cerveza ( y asegurarte de que abres tú la botella, o la abren en tu presencia)

En Essaouira puedes elegir el pescado/marisco y luego te lo cocinan. No es mal precio para una parrillada, pero tampoco esperes gastarte 15 euros.

masca
26/02/2015, 12:08
tengo que decidirme entre dos excursiones

valle de oruika o Essaouira?

porque este también me llama

Ouarzazate y Ait Benhaddou.

Stitch81
26/02/2015, 12:47
Yo conozco Essaouira... No defrauda.

Lando
26/02/2015, 16:38
Yo conozco Essaouira... No defrauda.

Ufff! Hace 15 años despues de una estancia pura y dura en el desierto, un amigo y yo pasamos alli un par de semanas, tremendo el ambiente, muy laissez faire, cosmopolita, galerias de arte, pequeños hoteles con encanto, El puerto...un sitio para desconectar perfecto. Nos alijamos en un hotel en la playa del cual no recuerdo el nombre, con decoracion muy mediterranea, blancos, azules...que recuerdos.

Lando
26/02/2015, 16:45
tengo que decidirme entre dos excursiones

valle de oruika o Essaouira?

porque este también me llama

Ouarzazate y Ait Benhaddou.


Ouarzazate esta a 180km de Zagora, en el valle o garganta del Draa, alli hay un hotel muy chulo de estetica Bereber con una piscina de agua helada que emana del acuifero del oasis. Iria a Zagora y desde alli haria alguna ruta por la zona.