PDA

Ver la versión completa : Fuerteventura



peppers
24/02/2015, 17:24
Buenas,

En abril me voy una semana a Fuerteventura.
Todavía esta sin definir a que sitio de Fuerteventura, si alguien tiene alguna recomendación bienvenidas son.

Un saludo.

Mandrake
24/02/2015, 18:01
Dime que andas buscando (espero que playa) y pregunto a alguien que la conoce mejor que yo...

peppers
24/02/2015, 18:15
Playa, playa.

No tengo claro si es mejor ir al norte,sur,este u oeste. Habia mirado Pajara.
Busco mas o menos recomendacion de pueblo/hotel, sitios que ver, algun restaurante.. toda info es bienvenida.

Muchas gracias!!

slippers
24/02/2015, 21:57
Playas espectaculares pero como haya viento preparate literalmente para volar

Yo estuve en un melia creo que los gorriones se llamaba en el sur zona de jandia,tenia acceso directo a una playa espectacular

Max
24/02/2015, 22:35
Llevo pasando mis vacaciones en Fuerteventura muchos años, me encantan las Islas Canarias y me apasiona Fuerteventura.
Depende lo que busques te aconsejaría norte o sur.
Las playas son todas espectaculares, eso lo tienes garantizado.
Yo personalmente voy a corralejo, tienes el parque natural de la dunas al lado y la ventaja de que es un pueblo pueblo ... Que resulta muy agradable.
También deoende de si quieres hacer surf o kite... De tu nivel en esos deportes...
Puedo recomendarte hoteles, restaurantes, etc... Pero deberías indicar un poco lo que buscas
Un saludo

Max
24/02/2015, 22:38
Playas espectaculares pero como haya viento preparate literalmente para volar

Yo estuve en un melia creo que los gorriones se llamaba en el sur zona de jandia,tenia acceso directo a una playa espectacular

Es Costa calma y es la laguna de Sotavento, que si la pillas llenas (lunas/mareas) es un auténtico paraiso para iniciarte con la cometa.

Mandrake
27/02/2015, 12:31
Compañero, aqui el resumen que me ha hecho mi chica, que vivió allí unos años y todavia conserva casa:

Fuerteventura es una isla particular por la relación arena/desierto/mar. Las mejores zonas de playa son norte (cotillo, municipio de la Oliva con grandes playas y zonas de Lagos de agua salada) y sur (morrojable, que pertenece al municipio de pájara). En la zona este (Sotavento) hay un hotel llamado Gorriones que está literalmente en medio de la playa. Inconveniente de esa zona? Es muy ventosa en determinados momentos y por eso allí se practica surf y se hacen campeonatos internacionales.
Lugares para visitar:
Sur: con coche de alquiler y saliendo de morrojable, ir por carretera de tierra hasta el puertito. Es una asentamiento en el pico sur de la isla. Allí tomar un caldo de pescado mirando al mar y luego admirar la playa salvaje de cofete. En morrojable también merece la pena comer en la cofradía de pescadores.
Visita al interior de la isla: betancuria, primer asentamiento. En la zona oeste, a la altura del estrechamiento de la isla, siempre me gustò La pared. En el norte, en cotillo, visitar el faro del tostón.
Por supuesto hacer buceo y algún paseo a caballo.
Hay buenas guías turísticas en cualquier caso y si necesitas más información me dices.


Si te hace falta algo mas en concreto, avisa...

peppers
27/02/2015, 14:12
Muchas gracias a todos!
A mi mujer le ha recomendado un compañero canario ir a corralejo, creo que igual vamos por alli, como tendremos coche luego ya recorreremos la isla.
De surf y kite nivel 0, pero no me importaria probar con el surf la verdad.