PDA

Ver la versión completa : Leica M9



Joe
24/02/2015, 18:32
Bueno abro este hilo porque se me ha cruzado una M9,,, no tan a buen precio pero...aun así, me gustaría tener opiniones de dueños "dueños"
Yo la he probado pero solo un par de disparos en fotocasión

Alguna impresión acerca de robustez, enfoque, rapidez al bajar datos a ordenador y al grabar Raw...?
Alguno se ha sentido frustrado después de hacer la inversión y las fotos siguen siendo las misma que con la 1D Mk3? ...:)

Javier V
24/02/2015, 18:33
COMPRA. COMPRA. COMPRA.

No la he usado,pero es UNA PUÑETERA LEICA M9. TELEMETRICA TOP. COMPRA. COMPRA.COMPRA.

jjviegas
24/02/2015, 18:38
Bueno abro este hilo porque se me ha cruzado una M9,,, no tan a buen precio pero...aun así, me gustaría tener opiniones de dueños "dueños"
Yo la he probado pero solo un par de disparos en fotocasión

Alguna impresión acerca de robustez, enfoque, rapidez al bajar datos a ordenador y al grabar Raw...?
Alguno se ha sentido frustrado después de hacer la inversión y las fotos siguen siendo las misma que con la 1D Mk3? ...:)

Joe, ele enfoque depende del artista ya que es manual, la descarga de los ficheros al ordenador va depender del lector de tarjetas que tengas, la robustez, bueno, es una Leica, por fin la calidad de las fotos va a seguir dependiendo del fotógrafo [emoji4]


Sent from my iPhone using Tapatalk

Von Erlach
24/02/2015, 19:16
“The single most important component of a camera is the twelve inches behind it!” Ansel Adams

Kurtz
24/02/2015, 19:34
No puedo opinar técnicamente sobre ella, pero sí te puedo decir que en tus looks va a quedar genial tío...

:tongue:

Peretz
24/02/2015, 19:42
Leica es lo más grande!

Yo tengo una M8 comprada en fotocasión también y volvería a comprarla. Después de Leica no hay nada... aunque cierto es que no tengo npi de fotografía... pero hace unas fotos impresionantes.

buddah
24/02/2015, 19:55
Yo la he probado (la tiene un amigo) y no la tendría como única cámara. Estoy demasiado acostumbrado al AF.

Lando
24/02/2015, 19:58
Leica es lo más grande!

Yo tengo una M8 comprada en fotocasión también y volvería a comprarla. Después de Leica no hay nada... aunque cierto es que no tengo npi de fotografía... pero hace unas fotos impresionantes.


Hombre Peretz, entiendo la emocion que genera Leica, pero de ahi a decir que despues no hay nada...Tienes todas las gamas altas de Nikon, Canon, Sony, Pentax, que rebozan a Leica como instrumento fotografico.
Eso si, bonita es un rato y cara tambien.

Carlos
24/02/2015, 19:58
Yo siempre la he querido también. Con un Summicrom 35 f/2...
Un saludo.

Carlos
24/02/2015, 19:59
Hombre Peretz, entiendo la emocion que genera Leica, pero de ahi a decir que despues no hay nada...Tienes todas las gamas altas de Nikon, Canon, Sony, Pentax, que rebozan a Leica como instrumento fotografico.
Eso si, bonita es un rato y cara tambien.

+1... Y si entramos en Hassel y cámaras de formato completo o respaldos digitales Leaf... Pues otro rollo.
Un saludo.

Lando
24/02/2015, 20:00
Yo la he probado (la tiene un amigo) y no la tendría como única cámara. Estoy demasiado acostumbrado al AF.

Tu en fotografia sabes mas que los ratones coloraos, no te veo con una Leica mas que como complemento chic! Jejejeje


Como segunda camara bueno, yo tengo una V1 y me vale sobrada para ese proposito

buddah
24/02/2015, 20:17
Pues sí, son muy pintonas. Y además están muy bien construídas y tienen las cosas que necesita una cámara y nada más. Pero puestos a comprar una Leica (se compran con el corazón, no con la razón), buscaría una de película.

Y ya metidos en película, donde esté el medio formato que se quite lo demás. Me compraría una Hassel 501CM con un 80mm. A la que, además, le puedo meter un P21 y tener las ventajas de ambos mundos. Las he usado en varias ocasiones y me encantan.

Joe
24/02/2015, 20:21
Bueno de carrete tengo esta bicha,
desde ya ni me acuerdo
desde cuba

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/24/d4d711361f0f888515540b4e86594f32.jpg

y para el trote tengo esta Mk2
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/24/545ae6a4cf3de76913a10dd55e2df2f1.jpg

y para cosas mas serias de curro y tal la Mk3
que la tengo en el tripode

pero una Leica me valdrïa pa mis viajes y para mis fotos de estilo!
y para cosas mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joe
24/02/2015, 20:25
Lo que mas me mola es que tengan la velocidad en el lomo y la apertura en el lente.
Sin ruedas ni botones además del telémetro que me gustaría probar a ver como salen las fotos con ese tipo de enfoque
Además es minimalista y simple.

masca
24/02/2015, 21:01
https://www.youtube.com/watch?v=LAfSfnykXfo

Peretz
24/02/2015, 21:25
Ese vídeo define muy bien lo que es Leica. La mía es una M8 normal y no está tan historiada... pero una Leica seguirá siendo una Leica dentro de 100 años, no se si me explico.

Las hay más llamativas, más grandes, más pequeñas, más rápidas... más todo. Pero Leica es Leica y como bien comentáis se compra con el corazón. Es un trozo de historia, un mito.

Yo tengo 2 objetivos, uno de 35 y otro de 50. Encantado

Javier V
24/02/2015, 21:42
Joe, si la quieres usar para viajes...a mi para eso me encantan. Suelo llevar la reflex con 3 objetivos, no me molesta mucho, pero cuando tienes que viajar y andar horas...pues es un coñazo soberano. Pero eso lo sabemos todos. Yo suelo ir por ahí con mi yashica Mg-1 y encantado. El enfoque telemétrico me gusta mucho. La verdad es que para viajar me parece una gozada.

Joe
24/02/2015, 21:59
https://www.youtube.com/watch?v=LAfSfnykXfo

Cuando sea rico, esta es un must....

buddah
24/02/2015, 22:13
Me gustan las Leica, de veras que me gustan, pero me cuesta encontrar argumentos a favor de su adquisición.

Para viajar, por ejemplo, con una micro 4/3 de las nuevas o una Fuji X te apañas muy bien (y cuestan bastante menos que una Leica con su lente).


Ese vídeo define muy bien lo que es Leica. La mía es una M8 normal y no está tan historiada... pero una Leica seguirá siendo una Leica dentro de 100 años, no se si me explico.

Las hay más llamativas, más grandes, más pequeñas, más rápidas... más todo. Pero Leica es Leica y como bien comentáis se compra con el corazón. Es un trozo de historia, un mito.

Yo tengo 2 objetivos, uno de 35 y otro de 50. Encantado

No tengo tan claro que esto sea asi con las digitales, en la que la rápida obsolescencia tecnológica es una fuerte amenaza.

Con las analógicas sí que era (es) asi.

jjviegas
24/02/2015, 22:17
Me gustan las Leica, de veras que me gustan, pero me cuesta encontrar argumentos a favor de su adquisición.

Para viajar, por ejemplo, con una micro 4/3 de las nuevas o una Fuji X te apañas muy bien (y cuestan bastante menos que una Leica con su lente).





+1 por eso nunca he comprado ninguna, además no se puede hacer todo tipo de fotos con una Leica, por lo menos con la misma flexibilidad.
Yo tengo ahora preparado el equipo que me llevo en semana santa a Alemania, la Sony A7II con los 16-35, 28-70 y un 135mm manual. Esto con una Leica sería casi imposible.

De todas las formas una Leica no es una cámara para hacer fotos (solamente) es una marca distintiva:

http://www.stevehuffphoto.com/2015/02/24/leica-m-p-240-lenny-kravitz-edition-correspondent-special-edition/

http://i0.wp.com/www.stevehuffphoto.com/wp-content/uploads/2015/02/LEICA-M-P-CORRESPONDENT-SET-CREATED-BY-LENNY-KRAVITZ-FOR-KRAVITZ-DESIGN.jpg?resize=680%2C431

buddah
24/02/2015, 22:18
+1 por eso nunca he comprado ninguna, además no se puede hacer todo tipo de fotos con una Leica, por lo menos con la misma flexibilidad. Yo tengo ahora preparado el equipo que me llevo en semana santa a Alemania, la Sony A7II con los 16-35, 28-70 y un 135mm manual.

De todas las formas una Leica no es una cámara para hacer fotos (solamente) es una marca distintiva:

http://www.stevehuffphoto.com/2015/02/24/leica-m-p-240-lenny-kravitz-edition-correspondent-special-edition/

http://i0.wp.com/www.stevehuffphoto.com/wp-content/uploads/2015/02/LEICA-M-P-CORRESPONDENT-SET-CREATED-BY-LENNY-KRAVITZ-FOR-KRAVITZ-DESIGN.jpg?resize=680%2C431


Tú sí que sabes.

Lando
24/02/2015, 22:27
Lo que mas me mola es que tengan la velocidad en el lomo y la apertura en el lente.
Sin ruedas ni botones además del telémetro que me gustaría probar a ver como salen las fotos con ese tipo de enfoque
Además es minimalista y simple.


Para urbana y poca luz la verdad es que esta muy bien. Con las Reflex la teepidacion del espejo no deja trabajar a tan bajas velocidades y son menos discretas

Lando
24/02/2015, 22:29
De todas formas estoy viendo que aqui teneis unos pepinos de cuidado, parece un foro de fotografia leñe!

Joe
24/02/2015, 22:44
Ese vídeo define muy bien lo que es Leica. La mía es una M8 normal y no está tan historiada... pero una Leica seguirá siendo una Leica dentro de 100 años, no se si me explico.

Las hay más llamativas, más grandes, más pequeñas, más rápidas... más todo. Pero Leica es Leica y como bien comentáis se compra con el corazón. Es un trozo de historia, un mito.

Yo tengo 2 objetivos, uno de 35 y otro de 50. Encantado

pues justo ese equipo, me haría muy felíz ahora mismo
Así tal cual!
M8 con par de lentes prime fijos y luminosos...con muuuuucho bokeh! :)



Joe, si la quieres usar para viajes...a mi para eso me encantan. Suelo llevar la reflex con 3 objetivos, no me molesta mucho, pero cuando tienes que viajar y andar horas...pues es un coñazo soberano. Pero eso lo sabemos todos. Yo suelo ir por ahí con mi yashica Mg-1 y encantado. El enfoque telemétrico me gusta mucho. La verdad es que para viajar me parece una gozada.

Javier es esa es mi idea de viaje ideal!
Muy nostálgico de las cámaras de carrete y esta pues esta leica se acerca mucho esa idea
Yo soy de perderme mucho en ciudades donde no hay turistas y con esta cámara haría muy buena compañía en ese tipo de viajes.
Además, imagino que al ser pequeña y discreta no será tan cantosa como un cuerpo Canon con un 70-200

Joe
24/02/2015, 22:51
+1 por eso nunca he comprado ninguna, además no se puede hacer todo tipo de fotos con una Leica, por lo menos con la misma flexibilidad.
Yo tengo ahora preparado el equipo que me llevo en semana santa a Alemania, la Sony A7II con los 16-35, 28-70 y un 135mm manual. Esto con una Leica sería casi imposible.

De todas las formas una Leica no es una cámara para hacer fotos (solamente) es una marca distintiva:

http://www.stevehuffphoto.com/2015/02/24/leica-m-p-240-lenny-kravitz-edition-correspondent-special-edition/

http://i0.wp.com/www.stevehuffphoto.com/wp-content/uploads/2015/02/LEICA-M-P-CORRESPONDENT-SET-CREATED-BY-LENNY-KRAVITZ-FOR-KRAVITZ-DESIGN.jpg?resize=680%2C431

Lo de hacer un tipo de fotos x .... siempre he sido de la opinión de que lo que vale es lo que hay detrás de la cámara.. tu creatividad y tu técnica (y obviamente el manejo del equipo,)
Casi más que el equipo en sí.
Sino que se lo digan a mi avatar que se recorrió 3 guerras con una contax ll y un zeiss 35 mm..
Y ahí tienes sus fotos para Getty que son iconos.
Pero desde luego... contar con buen sensor como de la sony y unos cuantos lentes como eso que tienes... el salto es brutal!

Joe
24/02/2015, 22:54
Para urbana y poca luz la verdad es que esta muy bien. Con las Reflex la teepidacion del espejo no deja trabajar a tan bajas velocidades y son menos discretas

Eso eso... leña al fuego jejejejej dientes bien largos
Y si.. el tema sin espejo a f/0.95 de un noctilux que he visto por ahí..... hmmm Pues simplemente brutal!! creación en estado puro

jjviegas
25/02/2015, 08:31
Para urbana y poca luz la verdad es que esta muy bien. Con las Reflex la teepidacion del espejo no deja trabajar a tan bajas velocidades y son menos discretas


Eso eso... leña al fuego jejejejej dientes bien largos
Y si.. el tema sin espejo a f/0.95 de un noctilux que he visto por ahí..... hmmm Pues simplemente brutal!! creación en estado puro

La trepidación del espejo no afecta a las reflex, lo que si es la trepidación del fotógrafo, lo mismo que con una Leica. Todo esto se arregla con un tripode y/o un sistema estabilizador, como el que tienen las Olympus y ahora la Sony A7II, de 5 ejes.

La Leica gana en prestigio a todas, por lo demás no, ni resolución, ISOs, nitidez, velocidad, etc.

jjviegas
25/02/2015, 08:31
Lo de hacer un tipo de fotos x .... siempre he sido de la opinión de que lo que vale es lo que hay detrás de la cámara.. tu creatividad y tu técnica (y obviamente el manejo del equipo,)
Casi más que el equipo en sí.
Sino que se lo digan a mi avatar que se recorrió 3 guerras con una contax ll y un zeiss 35 mm..
Y ahí tienes sus fotos para Getty que son iconos.
Pero desde luego... contar con buen sensor como de la sony y unos cuantos lentes como eso que tienes... el salto es brutal!

Otros tiempos Joe, otros tiempos.

buddah
25/02/2015, 08:42
La trepidación del espejo no afecta a las reflex, lo que si es la trepidación del fotógrafo, lo mismo que con una Leica. Todo esto se arregla con un tripode y/o un sistema estabilizador, como el que tienen las Olympus y ahora la Sony A7II, de 5 ejes.

La Leica gana en prestigio a todas, por lo demás no, ni resolución, ISOs, nitidez, velocidad, etc.

La construcción de la cámara también es soberbia. O al menos, lo parece. En la mano se siente muy bien.

Pero en lo demás, coincido 100%.

jjviegas
25/02/2015, 08:45
La construcción de la cámara también es soberbia. O al menos, lo parece. En la mano se siente muy bien.

Pero en lo demás, coincido 100%.

Si, lo es, no lo he mencionado porque tampoco es sellada, bajo lluvia te puedes llevar una Oly E-M1 con el 12-40 pero no una Leica.

Mandrake
25/02/2015, 10:28
Me gustan las Leica, de veras que me gustan, pero me cuesta encontrar argumentos a favor de su adquisición.

Para viajar, por ejemplo, con una micro 4/3 de las nuevas o una Fuji X te apañas muy bien (y cuestan bastante menos que una Leica con su lente).



No tengo tan claro que esto sea asi con las digitales, en la que la rápida obsolescencia tecnológica es una fuerte amenaza.

Con las analógicas sí que era (es) asi.


+1 por eso nunca he comprado ninguna, además no se puede hacer todo tipo de fotos con una Leica, por lo menos con la misma flexibilidad.
Yo tengo ahora preparado el equipo que me llevo en semana santa a Alemania, la Sony A7II con los 16-35, 28-70 y un 135mm manual. Esto con una Leica sería casi imposible.

De todas las formas una Leica no es una cámara para hacer fotos (solamente) es una marca distintiva:

http://www.stevehuffphoto.com/2015/02/24/leica-m-p-240-lenny-kravitz-edition-correspondent-special-edition/

http://i0.wp.com/www.stevehuffphoto.com/wp-content/uploads/2015/02/LEICA-M-P-CORRESPONDENT-SET-CREATED-BY-LENNY-KRAVITZ-FOR-KRAVITZ-DESIGN.jpg?resize=680%2C431

Justo eso es lo que me comentaba mi hermano, que es fotógrafo profesional: tenia como segunda cámara una Leica M..., y la acabó vendiendo porque me decia que no era práctica para viajes y esas cosas, que era para lo que la usaba, que para eso mejor una compacta automática y a correr....

masca
25/02/2015, 10:35
yo estoy encantadisimo con la sony que me compré, gracias a los consejos de JJ... lo malo es que la compre en china (200 euros mas barata) y el enfoque para video está jodido y suena todo el rato... asi que video no puedo hacer, tengo que encontrar un courier barato para enviar a Hong kong y que me la arreglen

jjviegas
25/02/2015, 11:20
yo estoy encantadisimo con la sony que me compré, gracias a los consejos de JJ... lo malo es que la compre en china (200 euros mas barata) y el enfoque para video está jodido y suena todo el rato... asi que video no puedo hacer, tengo que encontrar un courier barato para enviar a Hong kong y que me la arreglen

La has actualizado al ultimo firmware que ha salido hace poco?


Sent from my iPhone using Tapatalk

masca
25/02/2015, 11:24
La has actualizado al ultimo firmware que ha salido hace poco?


Sent from my iPhone using Tapatalk

no, probaré, pero es un problema mecánico

es este


https://www.youtube.com/watch?v=n5E6TFytnL4

pero he aprendido... nunca mas comprare a hong kong, y lo cogeré aqui con alguna oferta

jjviegas
25/02/2015, 12:19
no, probaré, pero es un problema mecánico

es este


https://www.youtube.com/watch?v=n5E6TFytnL4

pero he aprendido... nunca mas comprare a hong kong, y lo cogeré aqui con alguna oferta

Es que el firmware este viene a corregir ruidos, por eso te animo a probarlo


Sent from my iPhone using Tapatalk

masca
25/02/2015, 12:20
mil gracias!!!

Kodiak
10/03/2015, 21:05
Es una leyenda. Para mi lo mejor de todo, la calidad de sus opticas y el poder trabajar, con una leyenda en las manos.
Saludos