PDA

Ver la versión completa : Viaje a Florencia 3 días.



Carlos
25/02/2015, 20:04
Buenas tardes,
nunca he visitado Italia y esta Semana Santa me voy a ir con mi novia 3 días a Florencia.

Fechas

Llegar el lunes (día 30) al mediodía, ir al hotel, dejar las cosas. Y pasar esa tarde en Florencia y martes (31) y miércoles (1) enteros. En total 3 noches. Y 2 días y medio ''íntegros'' de estar allí. El jueves por la mañana correr el vuelo hacia Madrid.

Plan

-Visitar todas las cosas importantes en Florencia, en plan turisteo. Como se que voy días suficientes para conocer la ciudad entera, y soy un completo desconocido, aunque algunas cosas os parezcan obvias, si no os importa informarme, genial.
-Ir a buenos restaurantes. Sin tirar la casa por la ventana.
-Tiendas: de lo que allí me suena.. iré a Liverano y a Madova (guantes). No conozco nada más.
-Se admiten otras propuestas interesantes.

Hotel
-Algo que esté bastantebien, pero tampoco carísimo.

Un saludo y gracias a todos. Sois de gran ayuda.

masca
25/02/2015, 20:10
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187895-d564715-Reviews-Residence_La_Contessina-Florence_Tuscany.html

160 pavos noche y de los primeros de tripadvisor

Sube al duomo, acojonantes las vistas


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

VDA
25/02/2015, 20:23
Bufff fui hace 8 años, así que recuerde, imprescindible los Oficci, probablemente el mejor museo de pintura de Italia; el David de Miguel Ángel; perseo cortando la cabeza a madusa (no recuerdo el escultor, pero es muy típica, se vendían las típicas réplicas para turistas que siempre me han parecido algo horteras); las puertas del paraíso; la catedral y por último il campanile (no recuerdo si formaba parte de la catedral). Hay muchos más sitios, es de las ciudades más bonitas que he visto.

Como restaurante recuerdo el "tredicci gobi" o algo así, en castellano significaba "los 13 cojos".
Ya por último, de hoteles sí que no te puedo recomendar porque fue un viaje en familia y a los jefes les gusta viajar bien.

1 abrazo

blaser
25/02/2015, 20:43
Estoy en la situación de VDA, estuve hace unos cuantos de años y casi no te podría recomendar nada! Para ver..ya sabes todo lo turístico!! Recuerdo que para el David, nos gestionaron las entradas desde el hotel para no esperar colas.
Recuerdo una tienda de productos de madera cerca del Ponte Vecchio, ahí además tiene tema de joyería.
Y para rematar pásate por la boutique de Panerai y tiras la casa por la ventana!! Jeje
De la boutique si vuelves sin fotos pido a los administradores que te baneen!! Jeje

Pásalo bien, seguro que veas lo que veas te encantara. Florencia tiene ese punto romántico especial!!


Blaser

Carlos
25/02/2015, 20:49
Añado sitios (de compras) que no me perderé...

-Hidetaka Fukaya (Il Micio). Para quien no lo conoca, complementos y marroquinería muy top. Un artesano como la copa de un pino. Japonés establecido en Florencia hace unos años.
-Tie your Tie
-Santa Maria Novella
-Bemer
-Ugolini

Un saludo.

Carlos
25/02/2015, 20:50
Tomo nota de lo que me vais diciendo y con todas vuestras opiniones, en mi primer post, haré un ''plan'' más o menos organizado a ver que os parece.
Un saludo y mil gracias!

slippers
25/02/2015, 22:52
Y l jabalí Carlos hay que tocarle los morros!jajaj

ya te han dicho lo básico y tres días de sobra para Florencia!no dejes de subir al parque de michelangelo vistas brutales de Florencia!fotos...hay una abadía de franciscanos y luego un monasterio con una iglesia espectacular al lado;san miniato al monte

luego tienes una plaza cruzado el puente vechio la plaza en la que esta la iglesia del santo espirito flipas que guay el ambiente de noche para cenar o tomar copas sobretodo terraceo

y si queréis un bocadillo famoso para reponer fuerzas camino d la iglesia d la Sta croce veréis un local pequeño de toda la vida con gente haciendo cola en la calle,merece la pena!

Bankster
25/02/2015, 22:58
Carlos, en Florencia hay un NH que esta muy bien (Es un antiguo palacete/casa señorial, yo tuve la suerte de alojarme en la suit de la torreta que hay (2 pisos tiene esa habitacion). Y el personal de 10, muy muy amables (en otros hoteles de la compañia en italia no puedo decir lo mismo).

Si quieres te miro cual era (que creo que hay un par de NH en florencia) y te digo.

Carlos
25/02/2015, 23:26
Vale genial. Toda información es bienvenida!

Javier80
25/02/2015, 23:44
Tu quieres Florencia para ir a Liverano y Corcos malandrín...

Egarage
25/02/2015, 23:46
Mi ciudad fetiche. Siempre he dicho que si dejo Galicia, solo me podría ir a una ciudad en el mundo. Florencia! Intento ir por lo menos 1 vez al año.

Mañana te escribiré recomendaciones, tanto para ver, como sitios para comer, ahora mismo me voy al cine y no tengo tiempo.

Lo que si te recomiendo es comprar un billete de bus e irte hacia las "afueras" de florencia para degustar la verdaderia pasteleria italiana. Te voy a decir una palabra que será tu amiga en florencia "CANOLI" jajjaja.

Mañana te pongo cosas!

Liverano es top! pero tu que eres como yo en este aspecto, entraras y saldrás, tiene un empleado que es un brasas y cada cosa que tocas va detrás tuya a recolocarla y a respirarte en el hombro, un cansino.

Carlos
25/02/2015, 23:48
Mi ciudad fetiche. Siempre he dicho que si dejo Galicia, solo me podría ir a una ciudad en el mundo. Florencia! Intento ir por lo menos 1 vez al año.

Mañana te escribiré recomendaciones, tanto para ver, como sitios para comer, ahora mismo me voy al cine y no tengo tiempo.

Lo que si te recomiendo es comprar un billete de bus e irte hacia las "afueras" de florencia para degustar la verdaderia pasteleria italiana. Te voy a decir una palabra que será tu amiga en florencia "CANOLI" jajjaja.

Mañana te pongo cosas!

Liverano es top! pero tu que eres como yo en este aspecto, entraras y saldrás, tiene un empleado que es un brasas y cada cosa que tocas va detrás tuya a recolocarla y a respirarte en el hombro, un cansino.

Siempre que voy a ese tipo de tiendas, compro algo. Por mínimo que sea. Porque me encantan las cosas y porque guardo un recuerdo bonito de ella..

Mañana te leo, panoli, digo... canoli!

Un saludo.

Bankster
25/02/2015, 23:56
+1 a los canoli, dulce tipico italiano riquisimo

No dejes de ir a la galeria uffizi y la galeria de la academia.

Mr.K
26/02/2015, 02:05
Scuola del Cuoio, muy recomendable.

masca
26/02/2015, 07:28
Menos mal que te ha conocido así la churri....pobrecita .. :eaea:

Si puedes escapate a algún pueblo de la Toscana, se ve en toda una mañana y luego disfrutas Florencia de noche, sienna o san giminiano son mis favoritas, si quieres ver un pueblo sin casi vida pero bonito lucca con sus viñedos

Cuidado no tengas el síndrome de Florencia

Egarage
26/02/2015, 21:27
Menos mal que te ha conocido así la churri....pobrecita .. :eaea:

Si puedes escapate a algún pueblo de la Toscana, se ve en toda una mañana y luego disfrutas Florencia de noche, sienna o san giminiano son mis favoritas, si quieres ver un pueblo sin casi vida pero bonito lucca con sus viñedos

Cuidado no tengas el síndrome de Florencia

Bueno, casi que discrepo un poco masca. Val D'Orcia se necesitan 3-4 dias para verlo, disfrutar, relajarse y empaparse del estilo de vida toscana. Para ver "algun pueblo" (uno o dos) no creo que ni merezca la pena bajar, mejor que se centre en Florencia.. En una mañana vas de san Montepulciano a Montalcino y practicamente sin parar en coche, como te quieras salir por alguna pista para disfrutar de las casas toscanas y de los cipreses olvidate...

Carlos, si vas 3 días te recomiendo disfrutar a tiempo completo de Florencia... Yo me fui en mi primer viaje de 7 dias a Cinque Terre, Val D'Orcia y Florencia.. la verdad me arrepiento porque vi todo pero de pasada, si lo llego a saber hubiese hecho solo Cinque Terre y Florencia...

Te he preparado con ayuda de un buen amigo que vive en Florencia puntos clave para visitar , y también restaurantes y lugares para tomar el aperitivo (no te vayas de alli sin ir a los aperitivos !)

https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zK6ItyCu_CZg.ksKIK46Uwx_E

Los restaurantes no te esperes lujo, son lugares puramente fiorentinos nada turisticos. Yo visité algunos y espectaculares! De las 3 mejores pizzas que recuerdo haber comido 2 de ellas fueron en Italia, una en Montepulciano y la otra en Florencia, "Il Pizzaiuolo", 6-8€ la pizza al horno de piedra, se me ponia la piel de gallina y me daba dentera al comerla de lo exquisita que estaba, suena a exageración pero soy un enfermo de las buenas pizzas.

neekrivers
27/02/2015, 11:12
Florencia es una ciudad muy muy cómoda y muy asequible para visitar y pasear. A los tres días te la conoces bien, me refiero a sus zonas y calles.
Para mí la gran diferencia con Roma, por ejemplo, es que todo es igual, todo de la misma época y todo es un conjunto que se mantiene.
Del tema restaurantes, opino un poco como Egarage. Lo auténtico de Florencia (e Italia en general) es comer en sitios poco rumberos pero muy caseros y con una comida espectacular. Recuerdo un "comedero" (porque no tenía otro nombre) donde te ponían un chuletón al peso de morirte. Compartías mesa y era muy muy sencillo, pero cómo me acuerdo de ese chuletón.
No recuerdo nada de tiendas porque no iba con esa intención. Lo que sí que me extrañó es que en las boutiques de marcas más conocidas (en realidad iba a decir caras) había muchísima gente y todo el mundo compraba. En Madrid no ocurre eso. En las grandes boutiques ves a gente, a veces poca y a veces más, pero no es el concepto Massimo Dutti. Allí sí, la gente se gasta la paga en moda, eso me chocó mucho.
Disfruta de los paseos, de las cenas en la calle y de visitar una de las ciudades con más riqueza renacentista del mundo.