PDA

Ver la versión completa : Conservación de la Camisa



Macph1
03/03/2015, 21:51
Hola a tod@s
El objetivo de este tema es intentar nutrirme de vuestra experiencia en la conservación de las camisas a través de un lavado adecuado más allá de las recomendaciones del fabricante. Últimamente he notado que el resultado final del lavado de una camisa no suele ser óptimo debido a persistencia de manchas en el cuello, decoloración, etc....
La pregunta inicial a debatir sería, recomendáis tintorería a el lavado en casa con el mayor cuidado de los detalles?
Me gustaría aprovechar el hilo para opiniones sobre marca de detergente, temperatura del agua, trucos específicos, en fin todo lo que podéis aportar sobre el cuidado en mi opinión un pilar fundamental a la hora de marcar estiló y elegancia.
Espero ansioso vuestras opiniones....
Un saludo,

Bouzas
03/03/2015, 22:08
Buenas noches Macph, yo las camisas las lavo a mano (si, puede parecer masoca pero es lo que mejor resultado me da)
Lavado en frío, haciendo hincapié en cuello y axilas.
Para el secado quizá no tenga importancia pero las dejo a secar en unas perchas de plástico.
Espero que te pueda servir de ayuda.

Joe
03/03/2015, 22:49
Bou eres un campeón!
Yo también las lavo a mano algunas veces.
Me resulta un coñazo hacerlo pero es la única manera de asegurarse que el tema axilas y cuellos queda óptimo.
Más cuando son las camisas caras.

Pues eso, amigo Macph, igual sale algún otro compañero con otra recomendación pero de momento.... lavado a mano en frío y tendido en percha.

marronmarino
03/03/2015, 22:59
Yo las lavo a mano siempre tal y como han descrito Bouzas y Joe.

Kurtz
03/03/2015, 23:21
A máquina con programa delicado.
Si el cuello tiene suciedad visible, previo quitamanchas pulverizado.





Desde Tapatalk con amor.

Oscar
04/03/2015, 00:04
Yo a máquina , siempre.
Haciendo pretratamiento con oxigeno activo en axilas y cuellos si así lo requieren.
Saludos

dedalo76
04/03/2015, 00:25
Yo las lavaba con maquina en ciclo delicado y algún detergente con oxigeno activo, pero me di cuenta que el resultado no era el mejor, sobre todo en cuello y axilas, y el secado a máquina pero las maltrata muchísimo, ahora las lavo a mano pero antes las dejo en remojo toda la noche en jabón líquido con bajo ph o neutro, y después las lavo a mano poniendo atención en cuellos y axilas con oxigeno activo, y las dejo secar a la sombra en percha, ahora mis camisas se deterioran menos y quedan más limpias. En cuanto a la tintorería yo no confío en ellas me han ocasionado algunos estropicios, yo me lo pienso dos veces cuando tengo que llevarles alguna chaqueta para su limpieza, pero también tengo que aclarar que en mi ciudad no existen muy buenas tintorerías, saludos desde México.

VDA
04/03/2015, 00:35
En la lavadora con el programa de ropa delicado. Para secar las cuelgo, nunca uso la secadora, aunque lo permita la etiqueta de los simbolitos porque destroza las camisas.
Saludos.

Von Erlach
04/03/2015, 07:19
Yo solo a mano el par que tengo a medida, el resto a la lavadora. Es peor pero prefiero que duren menos a tener que lavar a mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

portugues
04/03/2015, 09:23
Máquina, frotando con jabón lagarto cuellos, axilas y puños (que si son dobles tienden a guarrearse bastante, al menos a mí me pasa).

Berafa
04/03/2015, 09:26
Buenos días

Yo aquí no os puedo ayudar mucho , esos temas los lleva mi asistenta............jajajajajaja

Saludos.

Rafa

AJ79
04/03/2015, 09:53
Buenos días

Yo aquí no os puedo ayudar mucho , esos temas los lleva mi asistenta............jajajajajaja

Saludos.

Rafa
Estoy en la misma tesitura que tú Rafa. En mi caso creo que se lavan a máquina, aunque desconozco que programa utiliza......a mi me sacas de Excel, Bloomberg y alguno más, y me pierdo.

Savile Row
04/03/2015, 10:16
Buenos días

Yo aquí no os puedo ayudar mucho , esos temas los lleva mi asistenta............jajajajajaja

Saludos.

Rafa


Lo mismo digo. Le preguntare a mi Ayuda de camara cuando termine de engrasar los zahonzillos junto al caballicero.

Bouzas
04/03/2015, 21:33
Veo que muchos utilizáis oxigeno activo, no lo conocía, no es más agresivo para la ropa?

dedalo76
05/03/2015, 04:46
Yo suelo utilizar oxigeno activo en cuellos y axilas y no he notado que dañe la ropa, pero si creo que es un poco mas agresivo que un detergente normal, porque suele ser más efectivo para quitar manchas difíciles, mi recomendocion es usarlo solo para manchas difíciles de sacar en puños, axilas y cuellos, saludos

masca
05/03/2015, 07:47
Yo uso el percarbonato de mercadona, una cucharada sopera en cada lavadora y es mano de santo, de todas formas yo no tengo un especial cuidado con las camisas y no noto el desgaste ni nada y eso que mis camisas son prácticamente todas de mango

mateuro
05/03/2015, 09:12
Bouzas, Óscar...decid vosotros que es lo bueno de verdad que si lo digo yo James me echa la bronca...

Bouzas
05/03/2015, 09:37
Bouzas, Óscar...decid vosotros que es lo bueno de verdad que si lo digo yo James me echa la bronca...

A mi o me untas la tostada o no digo nada, ya sabes como funciona esto............

AJ79
05/03/2015, 09:37
Siento llevarte la contraria Mateuro pero tu detergente en polvo me jodió varias camisas (concretamente 7) en menos de dos meses

masca
05/03/2015, 09:48
El bote pequeño de mercadona que es concentrado es maravilloso, el de flores del paraiso


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Oscar
05/03/2015, 09:54
Bouzas, Óscar...decid vosotros que es lo bueno de verdad que si lo digo yo James me echa la bronca...

Lo bueno es el ibérico, bellota 5 jotas, con un buen Ribera....

Luego no están mal también, las capsulitas de Ariel 3 en 1 :cunaooooo:

Oscar
05/03/2015, 09:56
Veo que muchos utilizáis oxigeno activo, no lo conocía, no es más agresivo para la ropa?

Para mi el mejor, después de probar varios, el Vanish white.
En líquido para pretratar en cuello y axilas y en polvo para echar en la propia lavadora.

AJ79
05/03/2015, 09:59
El bote pequeño de mercadona que es concentrado es maravilloso, el de flores del paraiso


Enviado desde mi zapato con Tapatalk
Soy fan de Mercadona (el del ABC de Serrano).......te haré caso Masca.

Clint Munny
05/03/2015, 09:59
Yo los puños y cuellos los froto a mano y luego en la lavadora en un programa suave. Respecto a lo que pueden durar, pues depende de la calidad de la camisa. De momento, con este sistema me están durando bastante todas. Eso sí, cuidado con el jabón Lagarto en las camisas de color porque a mí (aunque sólo lo he utilizado para cuellos y puños) se ha comido el color de alguna.

AJ79
05/03/2015, 10:05
Para mi el mejor, después de probar varios, el Vanish white.
En líquido para pretratar en cuello y axilas y en polvo para echar en la propia lavadora.
De eso creo que tengo en casa, un bote blanco y otro rosa.......que la asistenta lo utilice es otra cosa.

Bouzas
05/03/2015, 10:06
Los que lavais a mano, que jabón recomendais?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

AJ79
05/03/2015, 10:22
Los que lavais a mano, que jabón recomendais?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Bouzas, lavas todas tus camisas a mano?? Yo no me lo planteo ni de coña para camisas normales (< 80€ aunque sean a medida), para camisas a medida >100€ sin dudarlo.

Oscar
05/03/2015, 10:26
Bouzas, lavas todas tus camisas a mano?? Yo no me lo planteo ni de coña para camisas normales (< 80€ aunque sean a medida), para camisas a medida >100€ sin dudarlo.

+100

Para mi vale más el tiempo que las camisas....
Si algún día tengo una camisa de >100€, puedo que la lave, o pida que me la laven, a mano....pero me tendría que ver.

Bouzas
05/03/2015, 10:26
Bouzas, lavas todas tus camisas a mano?? Yo no me lo planteo ni de coña para camisas normales (< 80€ aunque sean a medida), para camisas a medida >100€ sin dudarlo.

El 70% de las que utilizo :)

Prefiero lavar a mano 50 camisas antes que planchar una :LOL:

Oscar
05/03/2015, 10:27
De eso creo que tengo en casa, un bote blanco y otro rosa.......que la asistenta lo utilice es otra cosa.

El rosa es para las prendas de color y el blanco,... puedes imaginártelo...

Clint Munny
05/03/2015, 10:30
Los que lavais a mano, que jabón recomendais?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Yo para los puños y cuellos realmente utilizo el mismo detergente líquido que para la lavadora. Antes usaba uno para prendas delicadas, pero tampoco encuentro mucha diferencia.

DurKeN
05/03/2015, 10:42
Yo uso el percarbonato de mercadona, una cucharada sopera en cada lavadora y es mano de santo, de todas formas yo no tengo un especial cuidado con las camisas y no noto el desgaste ni nada y eso que mis camisas son prácticamente todas de mango
Lo tengo por casa y solo lo he usado con algunas zapas de lona.
Con el percarbonato no tienes ya que prestar especial atención ni a axilas, ni cuello?
En mi caso el cuello no queda 100% limpio si no lo froto primero con algún producto.

masca
05/03/2015, 10:55
Lo tengo por casa y solo lo he usado con algunas zapas de lona.
Con el percarbonato no tienes ya que prestar especial atención ni a axilas, ni cuello?
En mi caso el cuello no queda 100% limpio si no lo froto primero con algún producto.

Te aseguro que quita manchas gordas

Axilas sin problemas , tambien es que yo no suelo oler casi nada, los cuellos nunca he tenido problemas

Lo que no entiendo es que aun lavando a mano no necesitéis plancharlas... A mi se me arrugan un montón aun poniéndolas en perchas

Creo que todo depende mas de la lavadora que de los detergentes




Enviado desde mi zapato con Tapatalk

DurKeN
05/03/2015, 10:59
Gracias Masca.
Bueno, yo no se los demás, pero también las seco en perchas y todas pasan después por la plancha.
Saludos!

Kurtz
05/03/2015, 11:01
Lo bueno es el ibérico, bellota 5 jotas, con un buen Ribera...
Creo que ése es el que usa Rafa (mientras la asistenta le lava las camisas)... :tongue:

Kurtz
05/03/2015, 11:07
Luego no están mal también, las capsulitas de Ariel 3 en 1 :cunaooooo:
Yo esas las uso para la ropa normal. Por comodidad, más que nada. Creo que son las mismas que las de Fairy para la ropa, ¿no...? (que también uso, indistintamente según lo que me encuentre antes en el super).

Siempre digo que algún día me voy a confundir, meteré el Fairy lavadoril en el lavavajillas y voy a montar una fiesta de espuma que ni la discoteca esa de las cerecitas... :banana:

Patrick_jane
06/03/2015, 20:38
+100

Para mi vale más el tiempo que las camisas....
Si algún día tengo una camisa de >100€, puedo que la lave, o pida que me la laven, a mano....pero me tendría que ver.

+1 lo único que en esta vida no se puede comprar es tiempo.

Macph1
08/03/2015, 21:40
Aprovechando el finde he hecho algunos experimentos sobre las recomendaciones anteriormente expuestas y definitivamente me quedo con la opción de aplicar oxígeno activo en el cuello y luego lavado en modo delicado, secado a la sombra colgada en percha y luego planchado, resultado bastante optimizado a pesar de usar oxígeno activo de marca normalita. Recomendáis algún quitamanchas oxígeno activo en concreto?

Bouzas
17/03/2015, 20:24
¿Que jabón recomendáis para el lavado a mano?

Macph1
28/03/2015, 15:55
Yo uso Norit colores.....vosotros?

gonocito
18/04/2015, 21:59
Programa delicado, sin mas

Peretz
18/04/2015, 23:14
Me uno a los que no lavan sus camisas...

Pero ayer me comentaron un tema importante a parte de lo obvio ¿? para la mayoría.

Al parecer también es importante evitar el centrifugado rápido de la lavadora.

En mi caso me temo que se lavan a mano pero luego se centrifugan y, por lo que comentan los expertos, el centrifugado puede tener un efecto similar al de la secadora. Es decir, que pueden encoger bastante las camisas y estropearse.

Alguna experiencia con este tema?

También me interesa que comentéis cómo se deberían planchar. Con una temperatura determinada? Utilizando algún paño para evitar abrasiones? Cómo os quedan bien los cuellos? También me comentaron que el cuello se debe de empezar por los picos y terminar en el centro, nunca al revés, pero ni idea. :icon_popcorn: Cómo lo hacéis vosotros?

Bouzas
18/04/2015, 23:19
Peretz, yo a las delicadas o que aprecio más, las pancho del revés o con un paño por encima.
Los cuellos de fuera a dentro y remato dándole con la punta de la plancha en medio.
Sobre el secado a veces en percha de plástico y otras normal en el tendal

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

Peretz
19/04/2015, 10:18
Que diferencia hay entre ponerlas en percha a secar o tenderlas? Lo haces por algo especial?

Clint Munny
19/04/2015, 11:09
Yo no sé si en percha se pueden llegar a deformar un poco, ya que mojada pesa más y se pueden marcar los hombros. Yo las tiendo del cuello, por los botones, doblado. Y me va bien, no se deforman ni nada.

Bouzas
19/04/2015, 11:50
Que diferencia hay entre ponerlas en percha a secar o tenderlas? Lo haces por algo especial?

Lo hago cuando no me queda más sitio en el tendal :loel:

Despor
19/04/2015, 12:20
Yo las suelo tender en perchas y no noto nada raro, si la percha es de madera si que se puede marcar un poco el hombro, pero al planchar queda bien. Con las de plástico con las esquinas redondeadas no me pasa.

Además en percha acabas enseguida.

Enviado desde Tapatalk

Clint Munny
19/04/2015, 12:34
Vale, yo me refería a las de madera, que son las que tengo para las camisas.

Bouzas
19/04/2015, 13:47
Ponerle una percha de madera a una camisa mojada no se si será bueno para la percha ni para la camisa

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

Bankster
20/05/2015, 16:02
Una duda, como quitais las marcas del desodorante en las axilas? Se me ha quedado la marca en una camisa blanca y no se como quitarla sin cargarmela.

masca
20/05/2015, 16:05
Usando piedra de alumbre jejejeej

Ya sin coñas prueba desodorantes sin manchas

Y si no jabon lagarto y a frotar como si no hubiera un mañana


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Bouzas
20/05/2015, 20:21
Usando piedra de alumbre jejejeej

Ya sin coñas prueba desodorantes sin manchas

Y si no jabon lagarto y a frotar como si no hubiera un mañana


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

El problema que tengo yo con este desodorante es que para una mañana tranquila está muy bien pero para un día de calor no me sirve

Clint Munny
20/05/2015, 20:36
Usando piedra de alumbre jejejeej

Ya sin coñas prueba desodorantes sin manchas

Y si no jabon lagarto y a frotar como si no hubiera un mañana


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Cuidado con el jabón largarto y lo de frotar mucho. Pues, dependiendo del tinte de la camisa, se puede decolorar. Me ha pasado.

Rust
20/05/2015, 21:18
A mi los desodorante de ese tipo me pasa como a bouzas, no consigo aguantar el día entero. Para un día completo necesito alguno fuerte.. Y eso que no soy una persona muy de sudar ni con un olor corporal muy fuerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bouzas
20/05/2015, 21:30
Hace tiempo Mateuro me recomendó Lambda Control y es muy efectivo pero no se porque me produce ardores e irritación a los pocos segundos de aplicarlo

Bankster
20/05/2015, 21:33
A mi me pasa lo mismo, necesito algo mas fuerte que el alumbre proque soy de gota facil y no me aguanta todo el dia.

Rust
20/05/2015, 21:48
Lo probare bouzas a ver que tal. Lo venden en cualquier supermercado supongo no? Yo no se si es locura mía, pero me da la sensación que es como si al tiempo de usar un desodorante perdiese su efecto. Cambio de marca un tiempo y luego vuelvo al primero y vuelve a ser efectivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bouzas
20/05/2015, 21:52
Lo probare bouzas a ver que tal. Lo venden en cualquier supermercado supongo no? Yo no se si es locura mía, pero me da la sensación que es como si al tiempo de usar un desodorante perdiese su efecto. Cambio de marca un tiempo y luego vuelvo al primero y vuelve a ser efectivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo compré en farmacia, lo que me gusta es que no deja mancha ninguna ya que es líquido no crema pero no se porque demonios me escuece :(

A mi me pasa con el olor, pero supongo que será porque nuestra nariz se acostumbra y luego no lo aprecias

frank
23/05/2015, 15:57
Alguno a usado antitranspirante perspirex?
http://www.perspirex.es

Patrick_jane
23/05/2015, 16:21
Alguno a usado antitranspirante perspirex?
http://www.perspirex.es

Hubo una época entre los 18 y los 20 que sudaba bastante en verano y lo usaba para salir. Funciona bastante bien pero no hay que abusar (solo cuando vayas a salir o para ir de cena, no para el día a día).
Te lo echas el día anterior y al día siguiente te duchas y usas tu desodorante normal y no sudas nada por las axilas.

Rust
23/05/2015, 16:50
Por que no es bueno abusar patrick? Escuece o es molesto? Vaya que no lo recomiendas para uso diario.. El tuyo si es para ese uso no bouzas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

frank
23/05/2015, 17:01
Hubo una época entre los 18 y los 20 que sudaba bastante en verano y lo usaba para salir. Funciona bastante bien pero no hay que abusar (solo cuando vayas a salir o para ir de cena, no para el día a día).
Te lo echas el día anterior y al día siguiente te duchas y usas tu desodorante normal y no sudas nada por las axilas.

Si...según estado leyendo al principio lo usas de seguido varios días y después ya lo vas usando según lo necesites...no un uso diario..dicen que te puede hacer efecto durante 5 días

gracias patrick-jane....me viene muy bien por que use lo que use dejo cercos y me cargo las camisas y los polos....a ver si con este invento ya no
saludos cordiales

cazic
23/05/2015, 22:06
Esos desodorantes, hiposudol, pespirex, driclor y demás, en teoría, al principio los usas unos cuantos días seguidos en función de tu nivel de transpiración y después ya los usas de manera mas esporádica; normalmente escuecen mucho, yo me aplicaba el desodorante y cuando secaba me ponía crema hidratante.
Un saludo


Dende o meu iPhone con amor.

Bouzas
23/05/2015, 22:25
Por que no es bueno abusar patrick? Escuece o es molesto? Vaya que no lo recomiendas para uso diario.. El tuyo si es para ese uso no bouzas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si si, el mío es diario

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Despor
23/05/2015, 22:28
Perspirex no es un desodorante como tal, es un antritaspirante, según su prospecto, y si no ha cambiado, se debe aplicar por la noche y aclarar bien por la mañana.
Hay gente que deja de sudar por las axilas, pero suda más por otras zonas.
Hace tiempo que no lo uso, pero a mi no me iba mal, pero si que parece bastante agresivo.

Clint Munny
24/05/2015, 10:24
Perspirex no es un desodorante como tal, es un antritaspirante, según su prospecto, y si no ha cambiado, se debe aplicar por la noche y aclarar bien por la mañana.
Hay gente que deja de sudar por las axilas, pero suda más por otras zonas.
Hace tiempo que no lo uso, pero a mi no me iba mal, pero si que parece bastante agresivo.

Había leído que esas cosas no son muy buenas para la salud, pues el cuerpo necesita transpirar para eliminar toxinas. Y si impides la transpiración pues no le estás haciendo nada bien a tu cuerpo. Otra cosa es que de forma puntual porque tienes un evento lo uses alguna vez. Pero yo habitualmente no lo usaría.

frank
24/05/2015, 15:19
Había leído que esas cosas no son muy buenas para la salud, pues el cuerpo necesita transpirar para eliminar toxinas. Y si impides la transpiración pues no le estás haciendo nada bien a tu cuerpo. Otra cosa es que de forma puntual porque tienes un evento lo uses alguna vez. Pero yo habitualmente no lo usaría.

La cantidad de expulsión de sustancias orgánicas es solo del (0,35%): urea, ácido úrico, ácido láctico, aminoácidos diversos, etc.....el 99 % es agua y esa tal cantidad de agua es solo para regular la temperatura corporal.....así que disipamos el calor que sufrimos....sudando abundantemente.....
mi interes por este producto es solo para la zona de la axila......ya que podemos llegar a sudar cerca de un litro por todo el cuerpo...si se adormecen un poco las axilas.....que es lo que hace este producto.....a mi me ahace un favor

EstetaYsibarita
24/05/2015, 15:29
Perspirex es muy eficaz...el mejor que he utilizado. Ahora bien, se ha de poner una noche si y la otra no. Y en pequeñas cantidades o se hace insoportable el escozor. Regula de manera eficaz como ningún otro prodcuto

Despor
24/05/2015, 16:30
Había leído que esas cosas no son muy buenas para la salud, pues el cuerpo necesita transpirar para eliminar toxinas. Y si impides la transpiración pues no le estás haciendo nada bien a tu cuerpo. Otra cosa es que de forma puntual porque tienes un evento lo uses alguna vez. Pero yo habitualmente no lo usaría.

A mí más que por impedir la transpiración, lo que me mosquea un poco es cómo lo consigue de forma tan eficaz.
Su composición, sacada de internet:
alcohol denat, aluminiun lactate,al chloride
ciclopentano siloxano
estearato glicerina, cetilpalmitato
crema microcristalina, propilenglicol


Perspirex es muy eficaz...el mejor que he utilizado. Ahora bien, se ha de poner una noche si y la otra no. Y en pequeñas cantidades o se hace insoportable el escozor. Regula de manera eficaz como ningún otro prodcuto

Las primeras veces que lo usas si que pone un día si y uno no, pero más adelante con usarlo una vez a la semana o algo así, creo que era suficiente, tras una temporada usándolo, y dejar de aplicarlo seguía haciendo efecto varias semanas después.

No habeis notado que sudais más por otras zonas?

frank
24/05/2015, 16:56
A mí más que por impedir la transpiración, lo que me mosquea un poco es cómo lo consigue de forma tan eficaz.
Su composición, sacada de internet:
alcohol denat, aluminiun lactate,al chloride
ciclopentano siloxano
estearato glicerina, cetilpalmitato
crema microcristalina, propilenglicol



Las primeras veces que lo usas si que pone un día si y uno no, pero más adelante con usarlo una vez a la semana o algo así, creo que era suficiente, tras una temporada usándolo, y dejar de aplicarlo seguía haciendo efecto varias semanas después.

No habeis notado que sudais más por otras zonas?

A ver como he dicho...sudamos para regular la temperatura.....y si sudamos menos por un lado....habrá que regular la temperatura sudando por otro
no soy especialista en la materia.....el cerebro manda la información igual....y si unas glándulas no hacen caso....otras tendrán que hacer el trabajo
hay algún medico en la sala¿????

frank
28/05/2015, 20:33
Bueno....por si alguno le interesa....y si no también....como se empezó hablar del perspirex y yo sudo mucho y aquí en Badajó tela la que cae y me cargo los polos y camisas...y algún compañero hablado muy bien de el.....pues lo he comprado hoy....he comprado el plus.....que dicen que es más fuerte y eficaz y ya de paso también el de manos y pies mi problema por suerte no es el olor...si no la cantidad...el touch id de iphone....en verano no me va.....así qeu esta noche empiezo e iré contando mi expe por si interesa......