PDA

Ver la versión completa : Sapeurs



Santos
15/02/2014, 07:35
Un video acerca de los sapeurs. 5.00 minutos que merecen la pena.

Una frase a recordar, no es el coste del traje lo que cuenta sino lo que vale el hombre que lo viste.


http://www.youtube.com/watch?v=CScqFDtelrQ

Belgravia
15/02/2014, 09:30
Me gusta Santos.

He oído hablar de esta gente alguna vez, la verdad es que no se muy bien su historia...

Un saludo.

Belgravia

masca
15/02/2014, 09:38
Creo que lo contó santos una vez y dejo callado a una persona de "otro" foro el cual decía que que buenas personas debían ser para vestir asi cuando todo el mundo se moría de hambre alli.

Santos con sus sabias explicaciones le dejo chafado, según parece es un movimiento un poco anti sistema, ya que alli era obligatorio usar una especie de caftán , y ellos se revelaban con sus atuendos los cuales eran trajes llamativos, de 3 piezas etc, decidme si me confundo tal vez me he ido por los cerros

Carlos
15/02/2014, 09:41
Hace poco me compre el libro "Gentlemen of Bacongo", que precisamente va sobre los sapeurs.

Hace poco también salieron en las noticias, no recuerdo de que canal. Decían que eran personas que se preocupaban mucho por su imagen y que podían ser por ejemplo fontaneros y llegaban a su casa y se ponían sus trajes y su ropa porque se sentían caballeros.

Destacan por los colores llamativos...

Cuando pueda veo el video, que ahora no me da tiempo.


Un saludo.

rgonzsol
15/02/2014, 09:47
Supe de esta ¿tribu urbana? ¿colectivo?, a través de un dominical hace ya tiempo y me pareció acojonante.

Un saludo.

masca
15/02/2014, 09:48
L acabo de ver, el del kilt es enorme... Y el de verde me encanta como anda jajajjaa

Petertron
15/02/2014, 09:51
Me ha encantado y lo desconocía.

No es la ropa, es una filosofía de vida, no es cuestión de dinero, incluso se prestan ropa entre ellos.

El policía de la falda escocesa es genial y la parte en la que el abuelo explica como tuvo que enterrar la ropa cuando estallo la guerra es muy emotiva.

Me ha impresionado, caballeros en apariencia y en conducta, en un entorno que no invita ni llevar tirantes, corbata y chaqueta, ni a predicar con el ejemplo por la no agresión y la paz.


Gracias Santos.

masca
15/02/2014, 09:53
Carlos gracias por el nombre del libro, a ver si me paso por el fnac y lo pillo

EstetaYsibarita
15/02/2014, 09:57
Conocía de su existencia... sin duda, una filosofía de vida.

AMG
15/02/2014, 10:21
Qué bueno!! Desconocía por completo que existiesen estos Caballeros en el Congo. Me ha impactado mucho el video. La verdad es que se les ve felices y con una gran personalidad.

Gracias Santos por compartirlo, me ha encantado!!

Saludos,
AMG.-

Armando
15/02/2014, 10:35
Yo también leí de ellos por un dominical. Me encanta la gente que tiene personalidad y hace las cosas por convicción.

Saludos.

Josem
15/02/2014, 10:40
Muy interesante el vídeo, me ha gustado mucho. Yo los conocí por un dominical también, pero hace ya unos cuantos años ¿8, 10, más? Me parece que tienen mucha personalidad (hay que tener en cuenta especialmente el entorno que los rodea) y una muestra más irrefutable de que el desarrollo económico no trae consigo necesariamente la felicidad (si no frecuentemente lo contrario, crea seres frustrados y amargados).

pasein
15/02/2014, 13:31
Muy bueno, no los conocía. Me ha gustado mucho ver como la gente le encanta vestirse como quiere y sentirse bien por ello, seguramente este grupo de gente en un pais que conozco muy bien, serían mirados como "gente rara" y muy posiblemente criticada.

Gracias por el video.


Un saludo

Carlos
15/02/2014, 13:59
Acabo de ver el vídeo. Muy interesante.
Y si, un estilo o filosofía de vida..

Masca, por cierto, el libro creo que está descatalogado. En Fnac creo que no lo encontrarás. Pero prueba suerte..

masca
15/02/2014, 14:09
Pues mi amigo torrente

Pablo
15/02/2014, 16:22
Me ha encantado Santos, ya habías hablado de ellos en SA con fotos y demás pero, ¿puede ser que pusieses otro vídeo? Me suena, pero no lo recuerdo.

¡Carlos! Quiero una lista de tus libros, primer aviso

Un saludo.

Carlos
15/02/2014, 16:52
Me ha encantado Santos, ya habías hablado de ellos en SA con fotos y demás pero, ¿puede ser que pusieses otro vídeo? Me suena, pero no lo recuerdo.

¡Carlos! Quiero una lista de tus libros, primer aviso

Un saludo.
Tengo que abrir un post si. Tendré 150/200 libros en una lista.. De los cuales poseo igual 20/25..

Un saludo.

WeTTe
15/02/2014, 20:07
EL video me ha encantado! Sobre todo por la inyección de "buen royo" que me ha dado.

rgonzsol
15/02/2014, 21:22
EL video me ha encantado! Sobre todo por la inyección de "buen royo" que me ha dado.

¿Verdad?, con lo que me quedo del vídeo, es que gente que lo ha pasado y lo va ha pasar muchísimo más putas que nosotros, sacan su vida adelante con una filosofía y un buen royo increible.

¿No os pasa a vosotros que muchas veces la ropa os cambia un poco el pensamiento o el malestar?, me explico, el ponerte un pañuelo, el tomarte un momento en elegir la corbata, o pensar con que camisa "pega" la americana que llevas hoy...

Me ha pasado alguna vez de darle vueltas a la cabeza a problemas del curro o personales y llegar el Viernes por la tarde o el Sábado y en vez de quedarme en casa comiendome la moral, ponerme a abrillantar los zapatos elegir cuidadosamente la ropa y ponerme los cascos del mp3 salir a dar una vuelta... Vuelves mucho más alegre y relajado. Pues eso hacen estos señores solo que ya quisieran tener ellos nuestras preocupaciones.

Un saludo.

Pablo
15/02/2014, 21:50
¿Verdad?, con lo que me quedo del vídeo, es que gente que lo ha pasado y lo va ha pasar muchísimo más putas que nosotros, sacan su vida adelante con una filosofía y un buen royo increible.

¿No os pasa a vosotros que muchas veces la ropa os cambia un poco el pensamiento o el malestar?, me explico, el ponerte un pañuelo, el tomarte un momento en elegir la corbata, o pensar con que camisa "pega" la americana que llevas hoy...

Me ha pasado alguna vez de darle vueltas a la cabeza a problemas del curro o personales y llegar el Viernes por la tarde o el Sábado y en vez de quedarme en casa comiendome la moral, ponerme a abrillantar los zapatos elegir cuidadosamente la ropa y ponerme los cascos del mp3 salir a dar una vuelta... Vuelves mucho más alegre y relajado. Pues eso hacen estos señores solo que ya quisieran tener ellos nuestras preocupaciones.

Un saludo.

Suscribo todo lo que has dicho, hasta lo de los cascos.

Un saludo.

Kurtz
15/02/2014, 21:54
Una historia preciosa. La dignidad y la alegría de vivir a través de la vestimenta. No una cualquiera. No impuesta; ni tan siquiera tradicional. Tampoco moda. Todo lo contrario a un uniforme. Un atuendo que es expresión de la propia personalidad. Algo podríamos aprende en ese sentido.
Es importante además ponerlo en contexto. Yo, la primera vez que vi una foto (colgada por Santos en otro foro; la verdad que desconocía de la existencia de semejante movimiento), no pude evitar pensar mal. Digamos que en ciertos entornos, una manera extravagantemente elegante de vestir puede identificarse con algún tipo de actividad criminal. Pero está claro que, como en tantas otras cosas, hay que raspar un poco la superficie con más curiosidad que prejuicios.

Gracias Santos :thumbsup:

EstetaYsibarita
15/02/2014, 22:03
Pues no sé yo si nosotros, los que por aquí estamos, yendo en grupo, en un lugar determinado, no seriamos/nos verían también como unos sapeurs.

masca
15/02/2014, 22:10
Una historia preciosa. La dignidad y la alegría de vivir a través de la vestimenta. No una cualquiera. No impuesta; ni tan siquiera tradicional. Tampoco moda. Todo lo contrario a un uniforme. Un atuendo que es expresión de la propia personalidad. Algo podríamos aprende en ese sentido.
Es importante además ponerlo en contexto. Yo, la primera vez que vi una foto (colgada por Santos en otro foro; la verdad que desconocía de la existencia de semejante movimiento), no pude evitar pensar mal. Digamos que en ciertos entornos, una manera extravagantemente elegante de vestir puede identificarse con algún tipo de actividad criminal. Pero está claro que, como en tantas otras cosas, hay que raspar un poco la superficie con más curiosidad que prejuicios.

Gracias Santos :thumbsup:

al menos tu hiciste caso de la frase y no como otros

la de:

Mejor callar y parecer tonto que hablar y confirmar que lo eres

yo también pensé como tu, pero me fui a la wikipedia y vi lo que era, que es lo que expresé en mi post anterior.

Sigo diciendo que el de verde me encanta como anda... puto amo

buddah
18/02/2014, 22:54
Había visto alguna foto pero desconocía la ideología que acompaña al movimiento. Lo asociaba más a la ostentación y al narcotráfico que a la filosofía de vida que promulgan. Qué equivocado estaba. Malditos prejuicios.

Muchas gracias, Santos, por compartirlo. Tus aportaciones enriquecen muchísimo el foro.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

Despor
19/02/2014, 02:07
No los conocía, muy curioso, gracias por compartirlo :thumbsup: