PDA

Ver la versión completa : Bolsa, el hilo de los mercados financieros!



Páginas : [1] 2

Josem
05/03/2015, 22:08
Lo he buscado, pero no he encontrado nada en el foro sobre bolsa y estoy seguro de que por aquí somos unos cuantos los que seguimos este mundo, así que me he decidido a crear el hilo con el objeto de que intercambiemos impresiones, opiniones, etc, etc.... siento ser tan breve ahora, pero no puedo estar esta noche mucho más por aquí. Mi cartera a día de hoy: Nh hoteles, Gamesa, Colonial y algunas reliquias del mercado OTC Usa.

Josem
05/03/2015, 22:09
Y mirando en dónde poner alguna liquidez, claro:)

Bankster
05/03/2015, 23:26
Si lo hubieses abierto hace unas semanas te hubiese dicho que miraras Rolls-Royce y Swatch group (a esta ultima le rasque casi un 15% en un par de semanas despues del desplome del franco y me sali porque vi venir la correccion (por suerte) y RR estaba a precio de derribo).

Yo de momento llevo RR, Biogen y P&G.


Ya veremos cuanto exito tiene el hilo, a ver si se va animando la cosa.

AJ79
06/03/2015, 06:53
Alguno confía en que al mercado USA le quede mucho más recorrido?? Si os fijáis en los gráficos del S&P y Dow, ni siquiera antes de la crisis estaban como ahora (no hablo del Nasdaq porque eso ya es harina de otro costal).......creo que puede haber una corrección y me acojona (aunque no por un contagio muy grande a Europa). En USA me gustan los bancos, han pagados mucha pasta en multas en 2.014 y aún asi han dado buenos números (algunos más que otros).
A Europa le veo potencial (si los putos griegos lo permiten).
UK me gusta pero sin tirar cohetes.....algunos valores mas que otros (quiero ver si Lloyds en el 1T de 2015 mantiene los buenos números de 2014).
Suiza.....baila al ritmo de Europa.

buddah
06/03/2015, 08:13
¿Cómo veis Ferrovial? Estoy pensando en soltar un buen paquete...

doncellaiberica
06/03/2015, 08:18
Podríais nombrar los brokers que más usáis?? A mí me gusta Click Trade.

Un buen hilo por cierto!!

Sr.ruso
06/03/2015, 08:24
En primer lugar deberíamos mencionar que estilo de inversión utilizamos, yo por ejemplo utilizo un pseudo value y el growth a lp y sólo especulo a corto en empresas con problemas graves.
En cartera ahora mismo tengo Jeronimo Martins, A. Mittal y mi gran error Portugal telecom.
Saludos

AJ79
06/03/2015, 08:24
¿Cómo veis Ferrovial? Estoy pensando en soltar un buen paquete...
A mi no me disgusta, además creo qu su negocio en España y en UK va a mejorar en 2015 vs 2014.

buddah
06/03/2015, 08:26
En mi caso, B&H con algunas "licencias" que me permito de vez en cuando.

mateuro
06/03/2015, 08:30
Si lo hubieses abierto hace unas semanas te hubiese dicho que miraras Rolls-Royce y Swatch group (a esta ultima le rasque casi un 15% en un par de semanas despues del desplome del franco y me sali porque vi venir la correccion (por suerte) y RR estaba a precio de derribo).

Yo de momento llevo RR, Biogen y P&G.


Ya veremos cuanto exito tiene el hilo, a ver si se va animando la cosa.

Como compraste P&G?

AJ79
06/03/2015, 08:36
Podríais nombrar los brokers que más usáis?? A mí me gusta Click Trade.

Un buen hilo por cierto!!
Yo curro en un banco, asi que utilizo el del banco. En el móvil llevo la aplicación de Investing.com (la opción gratuita) y me vale, aunque tiene un ligero desfase temporal en algunos valores y echo de menos poder ver la cotización por valores del S&P 500 por ejemplo.

Por si os interesa tengo un conocido trabajando en QRenta y me parece que lo hacen bastante bien, eso si, la inversión mínima es de 200 mil pavos (la media por cliente según me dijo esta en 1 mill.). Pero ojo, estos también se mueven bastante en el MAB, así que pensadlo bien porque eso "acojona" un poco.

Bankster
06/03/2015, 10:12
En mi caso, B&H con algunas "licencias" que me permito de vez en cuando.

+1, yo hago lo mismo, aun que yo suelo vender cuando la empresa llega a precio, es decir, la compro a un precio que considero bueno y vendo cuando alcanza mi objetivo, menos P&G que la tengo siempre en cartera porque me gustan sus fundamentales y no me importa mantenerla aun que corrija de vez en cuando.

Bankster
06/03/2015, 10:15
Como compraste P&G?

que quieres decir? Como la compre literlmente o procedimiento que segui para la valoracion?

La llevo desde hace 2 años.

AJ79
06/03/2015, 10:24
que quieres decir? Como la compre literlmente o procedimiento que segui para la valoracion?

La llevo desde hace 2 años.
Imagino que se refiere a que precio compraste

Bankster
06/03/2015, 10:36
Imagino que se refiere a que precio compraste

aaaah, ok.

Pues si no recuerdo mal a 60 y pico, a la noche lo miro y lo digo seguro.

AJ79
06/03/2015, 11:10
aaaah, ok.

Pues si no recuerdo mal a 60 y pico, a la noche lo miro y lo digo seguro.
Pues te estás forrando......y más con la caída del euro!!!

P&G no me disgusta, quiero ver sus números (sobre todo ventas). Compradas a 60 y pico tienes margen. Yo espero una corrección de la bolsa americana antes de final de año, y sólo me saldría si aquello empieza a caer mas de un 5%.
Ah, y no creo que el BCE permita una caída del euro más allá de lo que está pasando ahora........si los putos griegos nos lo permiten, claro.

mateuro
06/03/2015, 11:55
Me refería a precio si.

Yo tengo procter también (soy empleado).

Abrazos.

Bankster
06/03/2015, 21:36
Pues te estás forrando......y más con la caída del euro!!!

P&G no me disgusta, quiero ver sus números (sobre todo ventas). Compradas a 60 y pico tienes margen. Yo espero una corrección de la bolsa americana antes de final de año, y sólo me saldría si aquello empieza a caer mas de un 5%.
Ah, y no creo que el BCE permita una caída del euro más allá de lo que está pasando ahora........si los putos griegos nos lo permiten, claro.

Si, voy ganando bastante, pero no compre a buen precio para lo que suelo comprar, pero siendo P&G no me preocupa demasiado, aun que he leido que van a reestructurar y se van a quitar de encima algunas marcas para quedarse con unas pocas, veremos como va.

Yo tambien espero una correccion desde hace tiempo, pero viendo como estan los tipos de interes y los resultados empresariales creo que la cosa va a seguir alcista un poco mas salvo fuerza mayor.


Me refería a precio si.

Yo tengo procter también (soy empleado).

Abrazos.

Precio exacto de compra fue 66.83

Bankster
06/03/2015, 21:37
miraos UNUM, estabaen precio hace 1 mes (imagino que seguira estandolo).

Es una aseguradora americana-inglesa. Yo no le meto nada porque no tengo bastante liquidez. Es una empresa muy conservadora.

David
07/03/2015, 17:27
Interesante hilo, estaria bien que los entendidos pongan información para principiantes, como acceder por primera vez...

AJ79
07/03/2015, 20:17
Interesante hilo, estaria bien que los entendidos pongan información para principiantes, como acceder por primera vez...
Lo más fácil es acudir a tu banco y abrir una cuenta de valores, la cual estará asociada a tu cuenta corriente. Una vez abierta podrás empezar a operar (comprar y vender acciones).

EstetaYsibarita
07/03/2015, 20:27
Mírate Self Bank. A ver qué tal.

Rugged
07/03/2015, 21:12
Interesante hilo, quedo agazapado disfrutando de la lectura.

masca
07/03/2015, 21:36
Ing esta muy bien

Aunque si no es para meter bastante o a largo plazo yo no recomiendo por el coñazo de la declaracion, pero si os la hace alguien que sepa no problema

Ahora lo que haria es vender todo lo que tenga en dolares ya que esta super bajo el euro y es muy buen momento


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Bankster
08/03/2015, 00:13
Lo más fácil es acudir a tu banco y abrir una cuenta de valores, la cual estará asociada a tu cuenta corriente. Una vez abierta podrás empezar a operar (comprar y vender acciones).

facil pero caro.

De todas formas antes de abrir cuenta en broker y demas, si no se sabe nada como minimo hay que saber como se organizan los mercados, como funcionan, activos, y formas de valorar los activos en los que te vayas a centrar. Sin saber nada, abrir una cuenta es como regalar el dinero a no ser que se tenga suerte (y la suerte no dura para siempre).

Bankster
08/03/2015, 00:16
Ing esta muy bien

Aunque si no es para meter bastante o a largo plazo yo no recomiendo por el coñazo de la declaracion, pero si os la hace alguien que sepa no problema

Ahora lo que haria es vender todo lo que tenga en dolares ya que esta super bajo el euro y es muy buen momento


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

yo estoy por vender biogen que la tengo muy muy bien, me ha dado muy buena rentabilidad (compre a 318) y sumado al cambio eur/usd todavia mas, pero al ser de crecimiento rapido a no ser que venga una correccion general no volvere a verla sobre estos precios.

AJ79
08/03/2015, 01:53
facil pero caro.

De todas formas antes de abrir cuenta en broker y demas, si no se sabe nada como minimo hay que saber como se organizan los mercados, como funcionan, activos, y formas de valorar los activos en los que te vayas a centrar. Sin saber nada, abrir una cuenta es como regalar el dinero a no ser que se tenga suerte (y la suerte no dura para siempre).

James, yo trabajo en un banco....para mi no es caro. [emoji12]
Si no trabajase en un banco antes analizaria los distintos brokers y sus comisiones.......e investigaria si tienen alguna cosa rara con la CNMV y BdE.

Quien piense que todo el que invierte en Bolsa sabe como funcionan los mercados, como se valoran los activos, etc., etc........está muy equivocado.
Uno de los culpables son libros como "invertir en Bolsa para dummies" y tipos como Josef Arjam (tengo a este tipo atravesado, lo siento......se ha sabido vender muy bien eso si, pero habría que decir que no se ha forrado con la Bolsa, y que gana y pierde como cualquiera......que ya solo le falta algunas veces decir que es el Warren Buffett o George Soros español).

Para invertir en Bolsa "no es necesario" saber nada........replica lo que hace el resto (= sigue las recomendaciones que hacen los analistas) y listo. Sabéis por ejemplo que un porcentaje muy alto de las operaciones diarias en Bolsa las hacen ordenadores (mediante fórmulas matemáticas infernales) capaces de reaccionar en milésimas de segundos ante algún movimiento "raro"??

Para mi la gente que sabe invertir en bolsa son los gestores de los fondos, que además de estar pendientes de casi cualquier noticia que ocurre en el mundo y como éstas les afectan a sus inversiones, estudian los números de las empresas de pe a pa. Aquellos analistas que te dicen que si un valor rompe tal soporte hay que comprar......no me gustan.

Todo el mundo que invierte en Bolsa ha ganado y ha perdido alguna vez, hasta los más cracks.

VDA
08/03/2015, 02:14
Podríais nombrar los brokers que más usáis?? A mí me gusta Click Trade.

Un buen hilo por cierto!!
Yo estoy con renta4, antes eran los únicos con turbowarrants, ahora no sé si algún otro trabajará con ellos.
Saludos.

Bankster
08/03/2015, 09:55
James, yo trabajo en un banco....para mi no es caro. [emoji12]
Si no trabajase en un banco antes analizaria los distintos brokers y sus comisiones.......e investigaria si tienen alguna cosa rara con la CNMV y BdE.

Quien piense que todo el que invierte en Bolsa sabe como funcionan los mercados, como se valoran los activos, etc., etc........está muy equivocado.
Uno de los culpables son libros como "invertir en Bolsa para dummies" y tipos como Josef Arjam (tengo a este tipo atravesado, lo siento......se ha sabido vender muy bien eso si, pero habría que decir que no se ha forrado con la Bolsa, y que gana y pierde como cualquiera......que ya solo le falta algunas veces decir que es el Warren Buffett o George Soros español).

Para invertir en Bolsa "no es necesario" saber nada........replica lo que hace el resto (= sigue las recomendaciones que hacen los analistas) y listo. Sabéis por ejemplo que un porcentaje muy alto de las operaciones diarias en Bolsa las hacen ordenadores (mediante fórmulas matemáticas infernales) capaces de reaccionar en milésimas de segundos ante algún movimiento "raro"??

Para mi la gente que sabe invertir en bolsa son los gestores de los fondos, que además de estar pendientes de casi cualquier noticia que ocurre en el mundo y como éstas les afectan a sus inversiones, estudian los números de las empresas de pe a pa. Aquellos analistas que te dicen que si un valor rompe tal soporte hay que comprar......no me gustan.

Todo el mundo que invierte en Bolsa ha ganado y ha perdido alguna vez, hasta los más cracks.

aaaaamigo, entonces eso es otra cosa :sisi1:

Yo a Ajram tambien lo tengo atravesado, a mucha gente del mundillo le cae mal.

Sobre lo de los gestores... No te creas, tienen a equipos de analistas macro, equity, etc a sus ordenes, cuentan con modelos algoritmicos y demas en los que apoyarse. Si que es verdad que la decision final la toman ellos, que no es facil a pesar de tener herramientas sobre las que apoyarse y que requiere de una dedicacion casi exclusiva.

Los analistas que se dedican a dar recomendaciones d compra o venta suelen hacerlo atendiendo a intereses personales o de la empresa en la que trabajan (para empapelar a los que no saben y quitarse las acciones ellos de encima).

Bankster
08/03/2015, 09:56
Podríais nombrar los brokers que más usáis?? A mí me gusta Click Trade.

Un buen hilo por cierto!!

yo uso saxobank y oanda

AJ79
08/03/2015, 10:04
aaaaamigo, entonces eso es otra cosa :sisi1:

Yo a Ajram tambien lo tengo atravesado, a mucha gente del mundillo le cae mal.

Sobre lo de los gestores... No te creas, tienen a equipos de analistas macro, equity, etc a sus ordenes, cuentan con modelos algoritmicos y demas en los que apoyarse. Si que es verdad que la decision final la toman ellos, que no es facil a pesar de tener herramientas sobre las que apoyarse y que requiere de una dedicacion casi exclusiva.

Los analistas que se dedican a dar recomendaciones d compra o venta suelen hacerlo atendiendo a intereses personales o de la empresa en la que trabajan (para empapelar a los que no saben y quitarse las acciones ellos de encima).
Totalmente de acuerdo contigo, pero ayer, después de tirarme todo el día fuera de casa comiendo, bebiendo y disfrutando del sol, las neuronas solo me dieron para escribir unas breves líneas.......[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

AJ79
08/03/2015, 10:28
Por cierto, para el tema de fondos (conocer rentabilidades, los principales valores que componen cada fondo, quienes gestionan los mismos, etc.) os recomiendo la web de Morningstar, la única "pega" es que no tienen aplicación para móvil.......salvo que sepáis japonés (no soy ni informático ni programador, pero no entiendo porque aún no han sacado una aplicación móvil aunque sea en inglés)

Bankster
08/03/2015, 10:40
Por cierto, para el tema de fondos (conocer rentabilidades, los principales valores que componen cada fondo, quienes gestionan los mismos, etc.) os recomiendo la web de Morningstar, la única "pega" es que no tienen aplicación para móvil.......salvo que sepáis japonés (no soy ni informático ni programador, pero no entiendo porque aún no han sacado una aplicación móvil aunque sea en inglés)

yo es la que uso para ver la mayoria de ratios si no los calculo yo, esta muy muy bien, al menos para acciones, de fondos ni idea porque no meto un duro en ninguno, prefiero administrar yo mi cartera.

AJ79
08/03/2015, 11:17
yo es la que uso para ver la mayoria de ratios si no los calculo yo, esta muy muy bien, al menos para acciones, de fondos ni idea porque no meto un duro en ninguno, prefiero administrar yo mi cartera.
En una entidad en la que trabajé hace unos años un asesor me dijo que tenía un cliente (con muy alto poder adquisitivo y mucho tiempo libre) se había puesto en casa un terminal de Bloomberg y otro de Reuters.......algo muy útil (aunque bastante caro) para invertir en bolsa.

Rugged
08/03/2015, 11:34
Quien piense que todo el que invierte en Bolsa sabe como funcionan los mercados, como se valoran los activos, etc., etc........está muy equivocado.
Uno de los culpables son libros como "invertir en Bolsa para dummies" y tipos como Josef Arjam (tengo a este tipo atravesado, lo siento......se ha sabido vender muy bien eso si, pero habría que decir que no se ha forrado con la Bolsa, y que gana y pierde como cualquiera......que ya solo le falta algunas veces decir que es el Warren Buffett o George Soros español).

Para invertir en Bolsa "no es necesario" saber nada........replica lo que hace el resto (= sigue las recomendaciones que hacen los analistas) y listo. Sabéis por ejemplo que un porcentaje muy alto de las operaciones diarias en Bolsa las hacen ordenadores (mediante fórmulas matemáticas infernales) capaces de reaccionar en milésimas de segundos ante algún movimiento "raro"??

Así le luce el pelo a muchos ... para eso ya quemo yo mi dinero.

doncellaiberica
08/03/2015, 12:04
“Usted ni tiene razón ni se equivoca porque la muchedumbre discrepe con usted. Usted tiene razón porque sus datos y razonamientos son correctos ” (http://www.invertirenbolsa.info/frases-famosas/usted-ni-tiene-razon-ni-se-equivoca-porque-la-muchedumbre-discrepe-con-usted.-usted-tiene-razon-porque-sus-datos-y-razonamientos-son-correctos-warren-buffet.htm)

“Nunca invierta en negocios que usted no pueda entender” (http://www.invertirenbolsa.info/frases-famosas/nunca-invierta-en-negocios-que-usted-no-pueda-entender-warren-buffet.htm) (Warren Buffet) (http://www.invertirenbolsa.info/frases-famosas/usted-ni-tiene-razon-ni-se-equivoca-porque-la-muchedumbre-discrepe-con-usted.-usted-tiene-razon-porque-sus-datos-y-razonamientos-son-correctos-warren-buffet.htm)
yo sí creo que es necesario, ya no digo imprescindible, saber y tener al menos un mínimo de conocimiento para invertir en Bolsa, ya sea para especular o a largo plazo.. o no habrían tantos preferentistas desplumados por Rato y su pandilla.

Bankster
08/03/2015, 12:12
En una entidad en la que trabajé hace unos años un asesor me dijo que tenía un cliente (con muy alto poder adquisitivo y mucho tiempo libre) se había puesto en casa un terminal de Bloomberg y otro de Reuters.......algo muy útil (aunque bastante caro) para invertir en bolsa.

es que bloomberg es lo mejor que hay. Yo lo he usado y es la leche, todo al alcance de un clic. Eso si, preparate para pagar unos creo que $25k al año por un servidor. Todos los profesionales del sector lo usan.

Como curiosidad, Goldman, Citi y JPM querian crear su propio 'bloomberg' porque les parecia caro.


“Usted ni tiene razón ni se equivoca porque la muchedumbre discrepe con usted. Usted tiene razón porque sus datos y razonamientos son correctos ” (http://www.invertirenbolsa.info/frases-famosas/usted-ni-tiene-razon-ni-se-equivoca-porque-la-muchedumbre-discrepe-con-usted.-usted-tiene-razon-porque-sus-datos-y-razonamientos-son-correctos-warren-buffet.htm)

“Nunca invierta en negocios que usted no pueda entender” (http://www.invertirenbolsa.info/frases-famosas/nunca-invierta-en-negocios-que-usted-no-pueda-entender-warren-buffet.htm)

(Warren Buffet) (http://www.invertirenbolsa.info/frases-famosas/usted-ni-tiene-razon-ni-se-equivoca-porque-la-muchedumbre-discrepe-con-usted.-usted-tiene-razon-porque-sus-datos-y-razonamientos-son-correctos-warren-buffet.htm)


yo sí creo que es necesario, ya no digo imprescindible, saber y tener al menos un mínimo de conocimiento para invertir en Bolsa, ya sea para especular o a largo plazo.. o no habrían tantos preferentistas desplumados por Rato y su pandilla.


La cosa es que si compras sin saber puedes comprar muy buenas empresas (porque la mayoria de gente compra blue chips) pero a precios desorbitados y ahi es donde la joden.

Para especular si que si lo haces sin conocimientos mejor gastate el dinero en fiesta y alcohol que al menos te lo pasaras mejor. El problema de este pais es que la gente tiene un nivel de conocimientos financieros muy muy bajos (hablo de la media) y en cuanto oyen que fulanito esta ganando dinero porque la bolsa esta alcista a fuego y en maximos aqui todo el mundo quire rascar y pasa lo que pasa.

AlbertoHigueras
08/03/2015, 13:43
Borrado

AJ79
08/03/2015, 13:54
Está claro que antes de meterte a jugar en bolsa la gente debería tener unas nociones básicas. Desgraciadamente, y como pasa en muchos otros ámbitos, la gente, por escuchar Intereconomia y leer un par de periódicos económicos, se cree que sabe y se lanza a jugar en Bolsa (y digo jugar porque para mi lo que hace esa gente en Bolsa es equivalente a jugar a la ruleta o a las tragaperras).

El caso de las preferentes y otros productos financieros "complicados" es un tema aparte y muy farragoso. Para que os hagáis una idea, hay productos financieros que sólo conocen su funcionamiento y riesgo exacto aquellos que los han creado, y si el asesor o comercial no lo sabe......imaginaos los clientes (a los que vayáis a la quedada en Madrid os puedo contar un caso que a mi me puso los pelos de punta).

Si Goldman, Citi y JPM quieren crear su propio Bloomberg es porque quieren un trozo de esa tarta (que da mucho dinero).......y cosas peores.

Hace tres años estuve visitando las oficinas de Bloomberg en NYC y aluciné.

buddah
08/03/2015, 14:10
Los "primos" son necesarios. Y cuanto más "primos" y desinformados haya, mejor para otros (ya habéis citado a uno de los que se beneficia del desconocimiento general). Leones y gacelas.

Para que unos ganen, otros deben perder. Y otros ganan siempre, a % de cada operación. Esos son los verdaderos espabilados. No olvidemos que la Bolsa es un juego de suma negativa.

Laureano2
08/03/2015, 14:23
Gacelismo en este post

sent from mobile device

Ari
08/03/2015, 14:26
Hace mucho tiempo que no tengo colchón económico para invertir, pero siendo mas joven hice mis pinitos. Basicamente me dejaba aconsejar por un amigo de mi padre, de Madrid. Eran principios de la decada de los 2000; tenia algo de Ence y de Vallehermoso (antes de ser Sacyr-Vallehermoso) y recuerdo recibir Dinero15... Que pocas preocupaciones tenia en aquella época. Perdon por ensuciar el hilo.

VDA
08/03/2015, 14:37
James, yo trabajo en un banco....para mi no es caro. [emoji12]
Si no trabajase en un banco antes analizaria los distintos brokers y sus comisiones.......e investigaria si tienen alguna cosa rara con la CNMV y BdE.

Quien piense que todo el que invierte en Bolsa sabe como funcionan los mercados, como se valoran los activos, etc., etc........está muy equivocado.
Uno de los culpables son libros como "invertir en Bolsa para dummies" y tipos como Josef Arjam (tengo a este tipo atravesado, lo siento......se ha sabido vender muy bien eso si, pero habría que decir que no se ha forrado con la Bolsa, y que gana y pierde como cualquiera......que ya solo le falta algunas veces decir que es el Warren Buffett o George Soros español).

Para invertir en Bolsa "no es necesario" saber nada........replica lo que hace el resto (= sigue las recomendaciones que hacen los analistas) y listo. Sabéis por ejemplo que un porcentaje muy alto de las operaciones diarias en Bolsa las hacen ordenadores (mediante fórmulas matemáticas infernales) capaces de reaccionar en milésimas de segundos ante algún movimiento "raro"??

Para mi la gente que sabe invertir en bolsa son los gestores de los fondos, que además de estar pendientes de casi cualquier noticia que ocurre en el mundo y como éstas les afectan a sus inversiones, estudian los números de las empresas de pe a pa. Aquellos analistas que te dicen que si un valor rompe tal soporte hay que comprar......no me gustan.

Todo el mundo que invierte en Bolsa ha ganado y ha perdido alguna vez, hasta los más cracks.

En esto discrepo,para especular me fío más del análisis técnico. Lo suyo es una combinación de técnico y fundamental, pero sí tuviese que invertir apoyándome sólo en uno de ellos, me decantaría por el técnico.

Bankster
08/03/2015, 14:40
Está claro que antes de meterte a jugar en bolsa la gente debería tener unas nociones básicas. Desgraciadamente, y como pasa en muchos otros ámbitos, la gente, por escuchar Intereconomia y leer un par de periódicos económicos, se cree que sabe y se lanza a jugar en Bolsa (y digo jugar porque para mi lo que hace esa gente en Bolsa es equivalente a jugar a la ruleta o a las tragaperras).

El caso de las preferentes y otros productos financieros "complicados" es un tema aparte y muy farragoso. Para que os hagáis una idea, hay productos financieros que sólo conocen su funcionamiento y riesgo exacto aquellos que los han creado, y si el asesor o comercial no lo sabe......imaginaos los clientes (a los que vayáis a la quedada en Madrid os puedo contar un caso que a mi me puso los pelos de punta).

Si Goldman, Citi y JPM quieren crear su propio Bloomberg es porque quieren un trozo de esa tarta (que da mucho dinero).......y cosas peores.

Hace tres años estuve visitando las oficinas de Bloomberg en NYC y aluciné.

como el famoso producto que endosaba goldman a sus clientes y que solo el quant que lo creo saia que cojones llevaba eso (encima les ponen nombres con numeros y letras que parecen naves espaciales) :24:

Yo creo que mas que querer llevarse un trozo del pastel lo que quieren es ahorrar en costes, piensa que se dejan varios millones en bloomberg al año, y por lo que se dice querian hacerlo 'interno' para ellos y no se que gestora de fondos (no era Blackrock)

Bankster
08/03/2015, 14:42
En esto discrepo,para especular me fío más del análisis técnico. Lo suyo es una combinación de técnico y fundamental, pero sí tuviese que invertir apoyándome sólo en uno de ellos, me decantaría por el técnico.

invertir apoyandose solo en tecnico es un error garrafal en mi opinion.

Para especular si que estoy de acuerdo en que prima el tecnico, pero para invertir lo mejor es el fundamental (en mi opinion claro), te evitas meterte en chicharros (que se lo digan a los 'inversores' de gowex o pescanova por ejemplo)

Josem
08/03/2015, 14:43
En esto discrepo,para especular me fío más del análisis técnico. Lo suyo es una combinación de técnico y fundamental, pero sí tuviese que invertir apoyándome sólo en uno de ellos, me decantaría por el técnico.

Totalmente de acuerdo. Yo llevo unos 20 años en bolsa, algunos de ellos con actividad frenética y otros pues tranquilamente, pero vamos yo tengo claro que el técnico influye en mis decisiones muy, muy por encima del análisis de fundamentales y, como bien dices, especialmente si miramos operaciones a corto plazo -ya no hablo de intradiar, sino de corto plazo-. Y como otro forero que ha comentado, mi cartera la compongo y la manejo yo. Al final en bolsa es todo una mezcla de conocimientos de cómo funcionan los mercados, de cómo funcionan los valores, de momentum y de suerte. Si sólo influyera información o equipos/medios al alcance las gestoras de fondos, etc, etc... siempre obtendrían las mejores rentabilidades y no es el caso, ni de lejos. Todo esto dicho muy someramente y por encima, ojo, que el tema da para horas y horas, pero un domingo soleado no estoy por la labor.

EstetaYsibarita
08/03/2015, 15:27
En bolsa como en todo los conocimiento técnicos están muy bien para no pegártela y para ganar a veces, las menos. Lo que realmente importa, como en todo, es tener buenos contactos que te digan qué va a pasar con una empresa determinada por cuestiones x.

Saludos

Bankster
08/03/2015, 15:38
Totalmente de acuerdo. Yo llevo unos 20 años en bolsa, algunos de ellos con actividad frenética y otros pues tranquilamente, pero vamos yo tengo claro que el técnico influye en mis decisiones muy, muy por encima del análisis de fundamentales y, como bien dices, especialmente si miramos operaciones a corto plazo -ya no hablo de intradiar, sino de corto plazo-. Y como otro forero que ha comentado, mi cartera la compongo y la manejo yo. Al final en bolsa es todo una mezcla de conocimientos de cómo funcionan los mercados, de cómo funcionan los valores, de momentum y de suerte. Si sólo influyera información o equipos/medios al alcance las gestoras de fondos, etc, etc... siempre obtendrían las mejores rentabilidades y no es el caso, ni de lejos. Todo esto dicho muy someramente y por encima, ojo, que el tema da para horas y horas, pero un domingo soleado no estoy por la labor.

depende, todo depende del perfil de cada uno.

Yo a temporadas me meto a fuego en forex si llevo mucho sin ver acciones buen precio y necesito dinero rapido y ahi si que es tecnico puro y duro (menos si hay noticias tochas como lo del chf que ahi se pudo rascar un buen dinero con la bajada y luego entrando en nestle y swatch apra el rebote), pero para invertir en empresas (yo por invertir me refiero a comprar con la idea de no vender nunca a no ser que la empresa deteriore) nada como el fundamental, ahi mis ratios y mi descuento de flujo de caja, repaso a los anual reports, etc no me los quita nadie.

Lo que pasa es que como no trabajo (soy estudiante) voy vendiendo cuando la empresa esta sobrevalorada por un % que considero alto (ojala pudiera mantenerlas de por vida algunas empresas).



En bolsa como en todo los conocimiento técnicos están muy bien para no pegártela y para ganar a veces, las menos. Lo que realmente importa, como en todo, es tener buenos contactos que te digan qué va a pasar con una empresa determinada por cuestiones x.

Saludos

ya oigo venir a la cnmv... :sisi2: :qmeparto:

Belgravia
08/03/2015, 15:41
Yo solo compro de mi empresa. Nos ofrecen muy buenas condiciones de compra y no me va mal.

AJ79
08/03/2015, 15:43
Yo lo que quiero es ser George Soros y poder reventar la libra en un día y ganar 1.000 kilos

Josem
08/03/2015, 15:55
JamesTM, entonces de acuerdo. La idea de inversión que manejas (igual a comprar para no vender nunca) no es la forma en que yo "invierto", yo soy más o especulador o inversor a corto/medio, pero comprar a largo plazo o con tú concepto de inversión no lo hago jamás.

Patrick_jane
08/03/2015, 17:21
Los que estáis metidos en el tema, ¿A que fondo recomendaríais meter dinero o cuáles véis fuertes?
Para un inversor medio, sin ser muy averso al riesgo ni muy conservador. A mi no me da tiempo ni a informarme, ni me gusta ni creo que le dedique lo más mínimo de tiempo nunca, pero para eso están los fondos de inversión, y su buen dinero ganan.
Querría saber cuales recomendáis.

masca
08/03/2015, 17:26
Habra que estar atento a ver que hace paramés


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

AJ79
08/03/2015, 17:36
Los que estáis metidos en el tema, ¿A que fondo recomendaríais meter dinero o cuáles véis fuertes?
Para un inversor medio, sin ser muy averso al riesgo ni muy conservador. A mi no me da tiempo ni a informarme, ni me gusta ni creo que le dedique lo más mínimo de tiempo nunca, pero para eso están los fondos de inversión, y su buen dinero ganan.
Querría saber cuales recomendáis.
Yo mañana veo y te digo

AJ79
08/03/2015, 17:38
Habra que estar atento a ver que hace paramés


Enviado desde mi zapato con Tapatalk
Pues en teoría hasta dentro de dos años nada

Patrick_jane
08/03/2015, 17:49
Creo que ya ha pasado un año y pico desde que Pamares salio de Bestinvert. Queda poco para ver que lanza. Yo estoy expectante.
Gracias de antemano AJ

AJ79
08/03/2015, 17:54
Creo que ya ha pasado un año y pico desde que Pamares salio de Bestinvert. Queda poco para ver que lanza. Yo estoy expectante.
Gracias de antemano AJ
Patrick creo que salió el año pasado.

masca
08/03/2015, 17:56
No ha pasado ni un año

Estoy muy metido en bestinver

Aunque sus colaboradores ya han hecho algo

De la lastra no me gusta tanto


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Bankster
08/03/2015, 18:31
Los que estáis metidos en el tema, ¿A que fondo recomendaríais meter dinero o cuáles véis fuertes?
Para un inversor medio, sin ser muy averso al riesgo ni muy conservador. A mi no me da tiempo ni a informarme, ni me gusta ni creo que le dedique lo más mínimo de tiempo nunca, pero para eso están los fondos de inversión, y su buen dinero ganan.
Querría saber cuales recomendáis.

no sigo fondos ni nada porque me gusta gestionar mi cartera (mi intencion en trabajar como gestor o en equity research cuando acabe la carrera), pero te diria que buscaras un fondo mixto por lo que pides.

Sr.ruso
08/03/2015, 19:11
No ha pasado ni un año

Estoy muy metido en bestinver

Aunque sus colaboradores ya han hecho algo

De la lastra no me gusta tanto


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

No te saliste de bestinver cuando Parames se marchó ?

masca
08/03/2015, 19:26
No te saliste de bestinver cuando Parames se marchó ?

No esta en mi mano

Es el plan de pensiones de empresa


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

recospr
08/03/2015, 20:10
Aquí la verdadera pregunta es qué rentabilidades anualizadas conseguís? :P

Alguien utiliza https://www.degiro.es/ ? Me hice una cuenta y tenía pensado mover las acciones ahí.


Para mi la gente que sabe invertir en bolsa son los gestores de los fondos La gran mayoría lo hace peor que su índice de referencia, no?

Bankster
08/03/2015, 20:34
Aquí la verdadera pregunta es qué rentabilidades anualizadas conseguís? :P

Alguien utiliza https://www.degiro.es/ ? Me hice una cuenta y tenía pensado mover las acciones ahí.

La gran mayoría lo hace peor que su índice de referencia, no?

si, la mayoria de gestores suelen ganar menos que el benchmark, aun que siempre hay alguno que consigue un 15-30%. Como curiosidad, no se donde lei, que un fondo habia estado desde hace 60 años sin hacer ni una operacion y habia batido su benchmark por bastante durante todo ese tiempo. Yo de invertir en fondos lo haria en hedge por la libertad que tienen en operar, que segun tengo entendido los fondos tradicionales no pueden hacer depende que (como abrir cortos por ejemplo).

yo el año pasado la unica operacion que cerre un 12%, las demas siguen corriendo. Este año un 14% en Swatch y 17% en nestle (son las unicas operaciones que he abierto y cerrado este 2015). Suelo cerrar las operaciones entre el 10 y el 15% normalmente, para mi es una buena rentabilidad, me permite rascar algunos euros para ir tirando.

Se de gente que les saca a las acciones un 30% facil, pero tienen la suerte de poder dejar el dinero quieto durante años si hace falta y eso para mi forma de operar es una suerte/requisito que yo no puedo cumplir.

En forex el año pasado saque un 2%, muy poco para lo que suelen sacar los grandes traders, pero al menos no perdi que ya es. Forex suele desanimarme porque siempre hay alguna operacion que me jode la media, lo dejo una temporada y vuelvo otra vez. Se ve que no es mi fuerte.

AJ79
08/03/2015, 20:54
Puedo aceptar que un gestor esté como máximo 4 años seguidos con rentabilidades por debajo de su benchmark......al quinto se va para su casa

Josem
08/03/2015, 21:02
Aquí la verdadera pregunta es qué rentabilidades anualizadas conseguís? :P

Alguien utiliza https://www.degiro.es/ ? Me hice una cuenta y tenía pensado mover las acciones ahí.

La gran mayoría lo hace peor que su índice de referencia, no?

Eso es cierto, al final se trata de ganar o no ganar. En mi caso 2012 fue bueno, 2013 fantástico, 2014 bien (aunque no tuve casi actividad los 8 primeros meses del año, salvo alguna operación especulativa puntual) y 2015 por ahora pinta bien.

VDA
08/03/2015, 23:13
invertir apoyandose solo en tecnico es un error garrafal en mi opinion.

Para especular si que estoy de acuerdo en que prima el tecnico, pero para invertir lo mejor es el fundamental (en mi opinion claro), te evitas meterte en chicharros (que se lo digan a los 'inversores' de gowex o pescanova por ejemplo)
Hay empresas con buenos fundamentales que se tiran años sin subir. Si el factor tiempo no te importa apoyarse en análisis fundamental está bien, si te interesa especular a corto plazo el análisis técnico es la respuesta.

Saludos.

JTO
08/03/2015, 23:21
No te saliste de bestinver cuando Parames se marchó ?

Me consta de primera mano que en Bestinver sigue habiendo gente muy pero que muy competente, y con menos aires de grandeza, por supuesto...

doncellaiberica
09/03/2015, 07:20
depende, todo depende del perfil de cada uno.

Yo a temporadas me meto a fuego en forex si llevo mucho sin ver acciones buen precio y necesito dinero rapido y ahi si que es tecnico puro y duro (menos si hay noticias tochas como lo del chf que ahi se pudo rascar un buen dinero con la bajada y luego entrando en nestle y swatch apra el rebote), pero para invertir en empresas (yo por invertir me refiero a comprar con la idea de no vender nunca a no ser que la empresa deteriore) nada como el fundamental, ahi mis ratios y mi descuento de flujo de caja, repaso a los anual reports, etc no me los quita nadie.

Lo que pasa es que como no trabajo (soy estudiante) voy vendiendo cuando la empresa esta sobrevalorada por un % que considero alto (ojala pudiera mantenerlas de por vida algunas empresas).




ya oigo venir a la cnmv... :sisi2: :qmeparto:


vivir de los dividendos por el resto de la vida... :wink:, no sé si suena idílico... pero también es mi idea la de comprar a muy largo plazo. Alguien invierte en bonos del Estado??

AJ79
09/03/2015, 08:51
vivir de los dividendos por el resto de la vida... :wink:, no sé si suena idílico... pero también es mi idea la de comprar a muy largo plazo. Alguien invierte en bonos del Estado??
Vivir de los dividendos.......si ganase la mitad de lo que se embolsa Amancio Ortega si me lo plantearía. [emoji12]

Ahora mismo no me metería en deuda pública española ni de broma.......portuguesa igual si.
En renta fija ahora mismo sólo me podría atraer la corporativa.

AJ79
09/03/2015, 08:55
Los que estáis metidos en el tema, ¿A que fondo recomendaríais meter dinero o cuáles véis fuertes?
Para un inversor medio, sin ser muy averso al riesgo ni muy conservador. A mi no me da tiempo ni a informarme, ni me gusta ni creo que le dedique lo más mínimo de tiempo nunca, pero para eso están los fondos de inversión, y su buen dinero ganan.
Querría saber cuales recomendáis.
A mi me gusta la renta variable española y europea. Los fondos del Santander no lo están haciendo mal. Eso si, mira antes que comisiones te cobran.

Laureano2
09/03/2015, 21:23
Me consta de primera mano que en Bestinver sigue habiendo gente muy pero que muy competente, y con menos aires de grandeza, por supuesto...
Vuelven los beneficios en los dos/tres últimos meses

sent from mobile device

AJ79
09/03/2015, 21:36
Vuelven los beneficios en los dos/tres últimos meses

sent from mobile device
Lo malo es que, según tengo entendido, salió mucho capital

Bankster
15/03/2015, 00:24
para los que hagais trading miraos diageo (DEO:xnys) en diario que esta rebotando entre los 110 y los 120 y ahora mismo esta en suelo.

VDA
15/03/2015, 03:14
para los que hagais trading miraos diageo (DEO:xnys) en diario que esta rebotando entre los 110 y los 120 y ahora mismo esta en suelo.
Ese no es el distribuidor de tanqueray?

Bankster
15/03/2015, 09:19
Ese no es el distribuidor de tanqueray?

entre otras marcas.

Uno de los mayores (si no el mayor) distribuidor de espirituosas a nivel mundial.

Bankster
15/03/2015, 11:11
señores, alguien usa clicktrade?

Tengo que cambiar de broker por un cambio en la politica de comisiones del mio y estoy buscando algo barato y serio (principalmente sin comisiones de mantenimiento, cobro de dividendos ni custodia).

doncellaiberica
16/03/2015, 07:50
señores, alguien usa clicktrade?

Tengo que cambiar de broker por un cambio en la politica de comisiones del mio y estoy buscando algo barato y serio (principalmente sin comisiones de mantenimiento, cobro de dividendos ni custodia).

sí, uno de los mejores cuando estudiamos todos los brokers, todavía con él y va muy bien. De los más baratos y serios.

AJ79
16/03/2015, 09:47
Imagino que ya muchos lo sabéis pero el Banco de España ha decidido forzar el concurso de acreedores de Banco Madrid y su liquidación, y por tanto no se permite la retirada de efectivo (y sólo están garantizados importes hasta un máximo de 100.000 euros).

Hace aproximadamente dos meses me ofrecieron un puesto de trabajo en Banco Madrid. A la oferta inicial que me hicieron les dije que no y les pedí más dinero, a lo que me contestaron que no........es la primera vez que me dicen que no y estoy contento.

Estor
16/03/2015, 19:55
Imagino que ya muchos lo sabéis pero el Banco de España ha decidido forzar el concurso de acreedores de Banco Madrid y su liquidación, y por tanto no se permite la retirada de efectivo (y sólo están garantizados importes hasta un máximo de 100.000 euros).

Hace aproximadamente dos meses me ofrecieron un puesto de trabajo en Banco Madrid. A la oferta inicial que me hicieron les dije que no y les pedí más dinero, a lo que me contestaron que no........es la primera vez que me dicen que no y estoy contento.


Por los pelos! Enhorabuena por librarte, aunque fuese fortuito.

¿En el momento de la oferta si te hubiesen dado lo que pedías te hubieses ido? Es decir, no se preveía nada?

AJ79
16/03/2015, 20:10
Por los pelos! Enhorabuena por librarte, aunque fuese fortuito.

¿En el momento de la oferta si te hubiesen dado lo que pedías te hubieses ido? Es decir, no se preveía nada?

Me habría ido de cabeza, Banco Madrid estaba considerado hasta hace menos de un mes como un banco bastante bueno a nivel banca privada española. El BPA había invertido (y estaba invirtiendo) bastante dinero en Banco Madrid, y se habían reforzado bastante en cuanto a asesores de banca privada se refiere.

Nada de lo que ha pasado con BPA y Banco Madrid se sabía.......aunque imagino/espero/deseo que las altas instancias del ministerio de Economía y del Banco de España sabrían al menos de las investigaciones que estaban llevando a cabo los Estados Unidos.

Bankster
17/03/2015, 18:09
Pues menos mal AJ...

Acabo de abrir cuenta con clicktrade a ver que tal y durante la semana cierro la del otro broker (ya he retirado el dinero).

Alguien tiene algo en el punto de mira? Lo veo todo bastante caro...

Josem
17/03/2015, 21:05
Yo entre ayer y hoy he hecho bastantes operaciones:

Deshice posiciones en Gamesa esta mañana a 11,63 euros, compradas a 10,82 el 05 de marzo.

Hoy entré en Solaria a 1,135 cerca de mínimos diarios.

Y ayer vendí una pequeña parte de mis Nh hoteles, a 4,885 para recoger algunos beneficios.

Y siempre, siempre un ojo a Col.

Bankster
17/03/2015, 21:56
Yo ahora mismo estoy cambiando de broker asi que no podre hacer nada, pero de las que tengo en seguimiento solo veo bien para operar diageo que esta rebotando.

Por cierto, alguien sabe si es muy dificil aprender a programar bots? Tengo en mente hacer uno que arbitre algunos pares de divisas y algunas acciones ADR pero no se programar ni nada por el estilo (que total seria ponerle la formula yq ue se encargara de calcular y comprar/vender el solo).

ckarll
18/03/2015, 22:10
Bueno bueno.... Pedazo de hilo, esto da para una quedada con monográfico de bolsa, je je je... Os cuento mi experiencia:

- Opero con Selfbank, apalancado a veces con cuenta Tentuplica

- Cuando no tenía ni idea de bolsa, doble mis inversiones en pocos meses, y cuando empece a saber algo, perdía un 30% del capital inicial! o sea que un caos
- Compre una licencia de Bolsamania, Trader Watch, me metí durante 6 meses el año pasado en todo lo que me iban recomendando... Palme dinero como un tonto.....
- Actualmente, opero por mi cuenta, basado en Tecnico casi siempre pero algo apoyado en fundamentales....
- En este momento estoy en Amadeus, entré en 36, en plena subida libre, de momento las voy a dejar. También abrí cortos en Caixabank, y la corrección que esta teniendo me esta viniendo de lujo

En cualquier caso, encantado de que compartamos valores y conocimiento, la verdad que menudo alegrón que me he llevado...

Que tenéis en el radar? OHL, FCC me gustan para trading, pero hay ue pillarlas en el momento justo...


Abierto a hacer monográfico cuando queráis, incluso una quedada al uso, jejej

Saludos....

Bankster
18/03/2015, 22:41
Yo soy mas de B&H y a epocas me meto en forex pero es como una montaña rusa, hoy gano un 6 y la semana siguiente tengo perdidas del 8...

Ahora mismo estoy leyendo sobre modelos de cartera cuantitativos para controlar riesgo y volatilidad matematicamente y mirandome varias estrategias para testear cual me va mejor (seguramente opte por una estrategia long/short). Resumiendo, mi idea es 'crear' un 'mini hedge fund' con mi dinero.

Ahora mismo tengo diageo en el punto de mira porque a rebotando pero con el cambio de broker no puedo entrarle.

Josem
19/03/2015, 12:30
Ayer volví a entrar en Gamesa, a 10,93 -no fue buena compra, mi idea era comprar sobre 10,70 pero me pudo el ansia de intradiar -craso error, el ansia nunca debe triunfar-... al final, como el cierre fue bueno las dejé para hoy y me he salido a 11,28 euros.

Ahora estoy mirando varias opciones, veremos qué hago.

ckarll
19/03/2015, 19:07
Ayer volví a entrar en Gamesa, a 10,93 -no fue buena compra, mi idea era comprar sobre 10,70 pero me pudo el ansia de intradiar -craso error, el ansia nunca debe triunfar-... al final, como el cierre fue bueno las dejé para hoy y me he salido a 11,28 euros.

Ahora estoy mirando varias opciones, veremos qué hago.

Poco mas de un 2% no ? Menos comisiones, sacaste neto un 1,8% o por ahí???

Josem
19/03/2015, 19:14
No, es un 3,2% de beneficio sobre precio de compra menos la comisión.

Como no era mucha pasta, la comisión se nota más, pero aún así he sacado un 2,x -no lo he calculado al céntimo- de beneficio...en una sesión digamos.

Hoy, además de la venta de Gam, he comprado COL -y esta sí que a saco-, de momento saco casi un 1% a cierre. A ver mañana cómo va para decidir si vender o mantener, pero al menos creo que a muy c/p hasta 0,655 irá o debería ir.

Saludos,

Tito
20/03/2015, 01:35
Para un novato 100% que quiera iniciarse en el mundo de las inversiones en bolsa y mercados, que curso o master recomendariais? Sobretodo lo que busco es formación. Soy de ciencias puras, las matematicas las dejé en bachillerato y la economia ni la he tocado.

Gracias.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bankster
20/03/2015, 09:02
Para un novato 100% que quiera iniciarse en el mundo de las inversiones en bolsa y mercados, que curso o master recomendariais? Sobretodo lo que busco es formación. Soy de ciencias puras, las matematicas las dejé en bachillerato y la economia ni la he tocado.

Gracias.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si te soy sincero dejaria de lado los masters, por lo que se y comentan conocidos, pagas una pasta y realmente no aprendes demasiado sobre los mercados (aun menos sobre como/con que operar).

Si quieres master o curso como curriculum haz el CFA de cabeza, eso si, es duro (muchisimo temario), consta de 3 nivelesy para que te den el titulo en si tienes que tener un apr de años en la indusrtia (creo que eran 2 pero igual son 4). Si solo quieres aprender para dedicarte a ello como un hobby lee libros y abrete una cuenta demo para ir operando.

Economia con que sepas lo basico de macro ya iras bien, luego ya depende de que tipo de operativa quieras llevara cabo tendras que saber mas una cosa u otra.

Tito
20/03/2015, 11:45
si te soy sincero dejaria de lado los masters, por lo que se y comentan conocidos, pagas una pasta y realmente no aprendes demasiado sobre los mercados (aun menos sobre como/con que operar).

Si quieres master o curso como curriculum haz el CFA de cabeza, eso si, es duro (muchisimo temario), consta de 3 nivelesy para que te den el titulo en si tienes que tener un apr de años en la indusrtia (creo que eran 2 pero igual son 4). Si solo quieres aprender para dedicarte a ello como un hobby lee libros y abrete una cuenta demo para ir operando.

Economia con que sepas lo basico de macro ya iras bien, luego ya depende de que tipo de operativa quieras llevara cabo tendras que saber mas una cosa u otra.

Gracias!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bankster
20/03/2015, 12:24
Gracias!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

de nada :thumbsup:

si te decantas por lo de leer para aprender dimelo y te recomiendo algunos libros

Tito
20/03/2015, 12:46
He leído Padre Pobre, Padre Rico de Kiyosaki y Los Secretos de una Mente Millonaria de Harv Eker, me los recomendó un amigo pero especificos de bolsa no, hace poco cayó en mis manos un tutorial de bolsa y noté mucha falta de conceptos teoricos, de ahí mi interés en un curso para ir iniciandome.

Gracias.

Un saludo.

Gracias.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Josem
20/03/2015, 12:58
Día muy bueno hoy en la bolsa española, y de mi cartera muy bien Nhh y Solaria. Col, de momento, la subida de ayer no ha tenido continuidad, pero sigo pensando que al menos hasta 0,655 (y luego los 0,69) nos iremos.

Saludos,

Sibarita
20/03/2015, 13:02
de nada :thumbsup:

si te decantas por lo de leer para aprender dimelo y te recomiendo algunos libros
JameTM si no te importa poner el nombre de algunos libros para adquirir algunos conocimientos básicos te lo agradecería por ahora soy estudiante y hacer un curso como el que has puesto me queda bastante lejos. Gracias de antemano.
Un Saludo.

Bankster
20/03/2015, 13:37
He leído Padre Pobre, Padre Rico de Kiyosaki y Los Secretos de una Mente Millonaria de Harv Eker, me los recomendó un amigo pero especificos de bolsa no, hace poco cayó en mis manos un tutorial de bolsa y noté mucha falta de conceptos teoricos, de ahí mi interés en un curso para ir iniciandome.

Gracias.

Un saludo.

Gracias.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo mas que cursos haria esto, leer libros e ir comentando por aqui o en algun foro especifico sobre el tema (al ser estudiante me fue mas barato aprender asi y se aprende lo mismo o mas).


JameTM si no te importa poner el nombre de algunos libros para adquirir algunos conocimientos básicos te lo agradecería por ahora soy estudiante y hacer un curso como el que has puesto me queda bastante lejos. Gracias de antemano.
Un Saludo.

Yo tambien soy estudiante y lo he aprendido todo de libros, internet y operar por mi cuenta con lo que voy ahorrando. Los tipicos cursos que se hacen yo los evitaria no ser que sean gratis.

Para empezar yo me lei este que es bastante elemental pero te da una idea general del mundillo y aprendes el vocabulario basico: http://www.amazon.es/Invertir-ganar-Bolsa-FINANZAS-CONTABILIDAD/dp/8480887699/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1426858215&sr=8-1&keywords=patricia+crespo

Para empezar cualquier libro tipo este vale, incluso por internet se puede ir aprendiendo.

Luego yo tiraria hacia:

http://www.amazon.es/An%C3%A1lisis-mercados-financieros-FINANZAS-CONTABILIDAD/dp/8480888865/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1426858292&sr=8-1&keywords=analisis+tecnico

http://www.amazon.es/El-inversor-inteligente-Benjamin-Graham-ebook/dp/B009GT4PA2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1426858304&sr=8-1&keywords=el+inversor+inteligente

http://www.amazon.es/Five-Rules-Successful-Stock-Investing/dp/0471686174/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1426858321&sr=8-1&keywords=pat+dorsey

Esto para crear una buena base, luego ya tiraria a libros mas especificos sobre asset allocation, security analysis, valoración, modelos cuantitativos, etc. (estos ya todos en ingles y bastante caros).

Luego para aprender macro los que no sepais no se que libro recomendaros que sea facil. Yo lo he aprendido casi todo en la carrera (tengo dos libros de macro pero si no te lo explica alguien algunas cosas son tediosas, los libros son el de Mankiw y otro que no me acuerdo del nombre. (pero vamos, cualquiera vale, es mas que nada para saber lo basico).

Y lo mas importante, en cuanto ya tengais una pequeña base, meteros a operar en simuladores, cuentas demo de brokers, etc.


PD: los libros algunos me suena que estaban en pdf por internet y sino en bibliotecas los tendreis seguro porque son basicos.

Estor
20/03/2015, 18:46
Los que metéis vuestro dinero...¿cómo lo hacéis con hacienda?

Es decir, la cuantificación de las ganancias como se hace, se dificulta mucho hacer la declaración, mínimo para hacerla etc

NeyZan
20/03/2015, 18:55
Estor, para movimientos en bolsa se declara todo, (no existen mínimos)

Algo complica el hacer la declaración ;) depende de lo inquieto que se sea y de lo organizado financieramente que seas y el control que lleves de las inversiones.

A partir del próximo año y con el cambio de tributación de las distribuciones de prima o reservas y ventas de derechos es más sencillo.

La cuantificación de las ganancias, venta menos gastos de la operación contra valor de compra mas gastos. ;) easy mientas no compres los mismos valores en 80 depósitos de valores distintos y vendas aleatoriamente xd [emoji13]

Bankster
20/03/2015, 21:27
yo hasta ahora al tener un broker extranjero y no llegar al minimo de irpf para hacer la declaracion no la hacia, ahora con el broker español no se si habra que hacerla o que.

AJ79
20/03/2015, 21:33
Luego para aprender macro los que no sepais no se que libro recomendaros que sea facil. Yo lo he aprendido casi todo en la carrera (tengo dos libros de macro pero si no te lo explica alguien algunas cosas son tediosas, los libros son el de Mankiw y otro que no me acuerdo del nombre. (pero vamos, cualquiera vale, es mas que nada para saber lo basico).


Algunos políticos deberían aprender Macro y Micro........que bien nos iría si lo hicieran!!!!!

Bankster
20/03/2015, 22:04
Algunos políticos deberían aprender Macro y Micro........que bien nos iría si lo hicieran!!!!!

cuando eres economista todo cuadra, pero estando en el poder recibiendo presiones de todos lados no creo que se vea tan facil.

Sobre este tema podriamos debatir largo y tendido...

ckarll
20/03/2015, 22:33
Tengo cortos abiertos en Caixabank... Entré en 4,14... Como veis el técnico? os saldríais ya o bajara algo para sacarle unas perrillas...?

Josem
20/03/2015, 22:42
Día muy bueno hoy en la bolsa española, y de mi cartera muy bien Nhh y Solaria. Col, de momento, la subida de ayer no ha tenido continuidad, pero sigo pensando que al menos hasta 0,655 (y luego los 0,69) nos iremos.

Saludos,

Primera vez que me autocito jaja... Solaria bien, aunque el cierre un pelín decepcionante (+2,59% jaja) para como iba. Pero COL muy bien, fue una subida pequeña, pero en la última hora de sesión lo hizo muy, muy bien, muchísimo volumen y entrando dinero, muy contento.

Nhh, emho, más pronto que tarde sobre 5,25 y de ahí a 6 como primer objetivo.

Josem
20/03/2015, 22:42
Tengo cortos abiertos en Caixabank... Entré en 4,14... Como veis el técnico? os saldríais ya o bajara algo para sacarle unas perrillas...?

No controlo el valor, no está en mi radar, pero si puedo el finde le echo un vistazo.

ckarll
21/03/2015, 21:48
No controlo el valor, no está en mi radar, pero si puedo el finde le echo un vistazo.

Gracias Josem, a ver que ves...

Sr.ruso
22/03/2015, 08:56
He leído Padre Pobre, Padre Rico de Kiyosaki y Los Secretos de una Mente Millonaria de Harv Eker, me los recomendó un amigo pero especificos de bolsa no, hace poco cayó en mis manos un tutorial de bolsa y noté mucha falta de conceptos teoricos, de ahí mi interés en un curso para ir iniciandome.

Gracias.

Un saludo.

Gracias.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te gusta el inversor inteligente de B.G libro que te ha recomendado James, yo te recomendaría después a :
Joel greenblatt - el pequeño libro que bate al mercado ( creo que se llama)
Philip fisher - acciones ordinarias beneficios extraordinarios
Peter lynch - un paso por delante de la bolsa

Con estos ya tendrías conocimientos más que suficientes, siempre que te decantes por una filosofía value, en caso contrarió olvida la lista [emoji2].
Para macro yo creo que lo mejor es la teoría austriaca del ciclo, pero tampoco es imprescindible saberla, esto ya es si te gusta mucho el mundillo.

Un saludo

Josem
24/03/2015, 21:53
Gracias Josem, a ver que ves...

Hola ckarll, disculpa el retraso en escribirte, supongo que ya llego tarde. En cualquier caso, no veía claro el asunto tampoco como para darte una opinión a muy c/p sobre la evolución del valor. En todo caso, lo cierto es que tampoco esperaba una subida del Ibex tan rápida como la que estamos viendo, aún a sabiendas de que hasta un poco por encima de los doce mil no hay nada.
Espero que aciertes en tus decisiones.

Josem
24/03/2015, 21:55
Sobre estos días, hoy he realizado Nhh, me he salido completamente del valor aunque creo que superará en cierres los máximos de la zona de 5,25 en su camino hacia los 6. Ha sido una muy buena operación, de esas que dan satisfacción después de todo el tiempo siguiendo el valor y confiando en él. Volveré a comprarlo probablemente, pero espero alguna leve corrección antes de ir a metas mayores.

Col, lenta, pero bien y slr más dubitativa.

ckarll
26/03/2015, 00:39
Hola ckarll, disculpa el retraso en escribirte, supongo que ya llego tarde. En cualquier caso, no veía claro el asunto tampoco como para darte una opinión a muy c/p sobre la evolución del valor. En todo caso, lo cierto es que tampoco esperaba una subida del Ibex tan rápida como la que estamos viendo, aún a sabiendas de que hasta un poco por encima de los doce mil no hay nada.
Espero que aciertes en tus decisiones.

Gracias Josem, me sacaron en 4,32 que puse el stop... Bueno, unas veces se gana y otras se pierde....

ckarll
26/03/2015, 00:40
Yo espero a ver si corrige el IBex hasta los 11.250 para entrar, porque lleva mucho de subidas seguidas... No se ehh, igual me equivoco... Sigo con Amadeus, a ver si le rasco algo mas....

Bankster
26/03/2015, 00:45
yo esta semana acabo de abrir a cuenta con clicktrade.

hoy me han llamado y tal y una cosa no me ha gustado y es que han intentado 'venderme' que use cfd's... (casi no los toco por operativa, como mucho alguna operacion que sea una ganga).

A ver si la abro ya la semana que viene y empiezo cazando algo a buen precio.

Bankster
26/03/2015, 21:15
Una pregunta, los que os dedicais a especular, que % aproximado sacais a fina de año?

Estoy mirando cosas para 'profesionalizarme' y es para comparar con lo que suelo sacar haciendo b&h (estoy mirando estrategias long/short, merger arbitrage y macro)

Josem
26/03/2015, 21:44
Depende del año) te respondo así a la "gallega"...
Por ejemplo, 2013 fue muy bueno para mí, saqué un 60% sobre la pasta invertida; sin embargo, 2014 no tenía liquidez para "especular"/ operar a muy c/p y mantenía solo algunas acciones en cartera de l/p.
Ahora, en 2015 no voy mal, aunque empecé a operar fuerte a finales de febrero, ya calculare como voy en global.
Saludos,

Bankster
26/03/2015, 21:57
joder, vaya numeros...

Es que yo saco un 15-30% anual porque opero muy poco (voy rastreando el mercado en busca de acciones baratas por fundamentales) y estoy mirando otras formas para complementar y poder rascar algo mas.

la cosa es que en forex no me ha ido muy bien cuando he probado (me quedo igual, un dia gano y al otro pierdo).

AHora estoy a ver si aprendo sobre merger arbitrage que creo que ahi hay una buena beta.

Cualquier sugerencia sobre trading es bienvenida.

Josem
26/03/2015, 22:08
joder, vaya numeros...Es que yo saco un 15-30% anual porque opero muy poco (voy rastreando el mercado en busca de acciones baratas por fundamentales) y estoy mirando otras formas para complementar y poder rascar algo mas.la cosa es que en forex no me ha ido muy bien cuando he probado (me quedo igual, un dia gano y al otro pierdo).AHora estoy a ver si aprendo sobre merger arbitrage que creo que ahi hay una buena beta.Cualquier sugerencia sobre trading es bienvenida.Pues una rentabilidad anual de 15/30% está genial ckarll, yo la firmaba sin duda como global.En mi caso, actualmente sólo opero en acciones y al alza. En el pasado sí usaba warrants, pero decidí dejarlo porque me estresaba mucho y veía que aquello no era vida, sino un suplicio y una tensión que no me podía traer nada bueno a medio/largo plazo, pero tampoco en el día a día.

Bankster
26/03/2015, 22:45
Pues una rentabilidad anual de 15/30% está genial ckarll, yo la firmaba sin duda como global.En mi caso, actualmente sólo opero en acciones y al alza. En el pasado sí usaba warrants, pero decidí dejarlo porque me estresaba mucho y veía que aquello no era vida, sino un suplicio y una tensión que no me podía traer nada bueno a medio/largo plazo, pero tampoco en el día a día.

yo con derivados nunca me he atrevido a especular porque siempre he leido que son muy volatiles y te juegas la cuenta.

Lo que necesito es un impulso para ir sacando algo mas del % que saco actualmente porque igual me estoy 6 meses sin operar por no ver nada barato... De ahi que este mirando estrategias long/short (a parte vale para hacer una cobertura) y mergers arbitrage.

Estor
27/03/2015, 00:16
¿Alguno ha probado Plus500 y los 25€ que dan de promoción?


Me gustaría probar con dinero real y siendo estudiante está difícil. Un amigo ha usado Pus500 y está contento pero me gustaría saber qué pensáis vosotros y si recomendáis algún otro.


Sigo a vueltas con el tema de como se declaran los beneficios que se obtienen invirtiendo en bolsa, el compañero Neyzan lo explicó pero me enteré de poco jajaja

Bankster
04/04/2015, 09:45
Alguien conoce un libro bueno sobre estadistica y econometria aplicado a finanzas o inversion?

Bankster
04/04/2015, 09:47
¿Alguno ha probado Plus500 y los 25€ que dan de promoción?


Me gustaría probar con dinero real y siendo estudiante está difícil. Un amigo ha usado Pus500 y está contento pero me gustaría saber qué pensáis vosotros y si recomendáis algún otro.


Sigo a vueltas con el tema de como se declaran los beneficios que se obtienen invirtiendo en bolsa, el compañero Neyzan lo explicó pero me enteré de poco jajaja

yo no lo he probado, pero metete a ver, en teoria no te van a pedir mas de esos 25€ porque cierran posicion diria, de todas formas para eso estan los stops. Eso si, con 25€ poco margen de maniobra tienes.

Antes de empezar con dinero real te recomiendo que empieces ocn una cuenta demo.

Santos
04/04/2015, 10:06
joder, vaya numeros...

Es que yo saco un 15-30% anual porque opero muy poco (voy rastreando el mercado en busca de acciones baratas por fundamentales) y estoy mirando otras formas para complementar y poder rascar algo mas.

la cosa es que en forex no me ha ido muy bien cuando he probado (me quedo igual, un dia gano y al otro pierdo).

AHora estoy a ver si aprendo sobre merger arbitrage que creo que ahi hay una buena beta.

Cualquier sugerencia sobre trading es bienvenida.
Yo no estoy en bolsa pero invierto en forex. Al principio por mi cuenta y al igual que JamesTM un dia ganaba y otro perdia. Es un mercado de movimientos cortos en el que si tienes suerte Puedes ganar, (o perder) mucho. Ahora lo hago a traves de a money manager y saco alrededor de un 7% mensual neto.

masca
04/04/2015, 10:19
Los que jugais tan en corto y con forex etc como haceis con hacienda ? Es una putada porque luego tienes que declarar todo y te pasas un tiempecillo con el padre


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Bankster
04/04/2015, 10:20
Yo no estoy en bolsa pero invierto en forex. Al principio por mi cuenta y al igual que JamesTM un dia ganaba y otro perdia. Es un mercado de movimientos cortos en el que si tienes suerte Puedes ganar, (o perder) mucho. Ahora lo hago a traves de a money manager y saco alrededor de un 7% mensual neto.

money manager? Que es un fondo?

Bankster
04/04/2015, 10:21
Los que jugais tan en corto y con forex etc como haceis con hacienda ? Es una putada porque luego tienes que declarar todo y te pasas un tiempecillo con el padre


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

yo no delcaro nada, no hago declaracion nunca (gano poco y trabajando en verano tambien gano muy poco), pero claro, ahora el broker es español y no se si tendre que hacerla.

Santos
04/04/2015, 10:24
Masca yo no pago impuestos..:bow:.Si un fondo (no me salia la palabra)

Bankster
04/04/2015, 10:27
Masca yo no pago impuestos..:bow:.Si un fondo (no me salia la palabra)

pues... pasa info de ese fondo... :sisi1:

Que es, fondo normal o HF que se dedica al trading en forex?

Bankster
04/04/2015, 23:14
Por cierto, que me acabo de acordar.

Al que le interese, tengo algunos libros en PDF sobre el tema (a destacar libros de gestion quantitativa de carteras y riesgo, y temario del CFA, tambien tengo el de peter lynch que es mas basicote).

Si alguien los quiere MP

Bankster
05/04/2015, 23:13
A todos los que os he mandado libros deciros que he encontrado algunos mas en un pen pero no me deja mandarlos por email por tema tamaño, tengo que mirar de subirlos a algun lado cuando tenga tiempo y pasaros los links.

ckarll
05/04/2015, 23:45
Bueno señores, como empezamos la semana? Esperamos a que corrija? Entramos en algo? Qué os parece el mercado tal como esta??

Bankster
05/04/2015, 23:58
Bueno señores, como empezamos la semana? Esperamos a que corrija? Entramos en algo? Qué os parece el mercado tal como esta??

caro, me parece caro, sobretodo los manufactureros USA con la inminente subida de tipos.

Edito: parece que la semana empieza alcista, yo diria (no me hagais mucho caso) que seguira alcista toda la semana y hacia el final consolidara un poco a no ser que salga alguna noticia jodida, aun que mientras no toquen los tipos en USA creo que seguira tirando hacia arriba (USA) y arrastrara Europa para arriba tambien. A ver cuando salen datos macro sobre exportaciones europeas.

PD: los datos macro de USA parece que se estan enfriando un poco.

Bankster
07/04/2015, 13:30
vuelvo a la carga en forex, creo que he encontrado una estrategia que es la gallina de los huevos de oro, estoy testandola a ver. De momento hoy ha dado ganacias (pocas porque he usado lotajes muy pequeños para ir probandola a TF1h

ckarll
07/04/2015, 22:49
vuelvo a la carga en forex, creo que he encontrado una estrategia que es la gallina de los huevos de oro, estoy testandola a ver. De momento hoy ha dado ganacias (pocas porque he usado lotajes muy pequeños para ir probandola a TF1h

No opero nada con Forex, pero me encantaría empaparme...
A ver si aprendo alguna cosilla mas......

masca
09/04/2015, 09:29
al final me vais a hacer que peque con el forex, ayer me abri una cuenta demo de trading 212 y solo con algodon y petroleo empecé con 10000 y ahora tengo 16000, el petroleo hoy esta subiendo una pasada

buddah
09/04/2015, 09:37
Tengo liquidez ahora mismo. Como sabéis más que yo: ¿entraríais a algo ahora, con estrategia B&H en mente? ¿A qué?

Bankster
09/04/2015, 09:41
al final me vais a hacer que peque con el forex, ayer me abri una cuenta demo de trading 212 y solo con algodon y petroleo empecé con 10000 y ahora tengo 16000, el petroleo hoy esta subiendo una pasada
Yo en comodities nunca he tradeado, no me acaba de gustar, mirate las opciones de este mercado que siemore he leido que hay gente que se forra con ellos (son mas volatiles)

Bankster
09/04/2015, 09:44
Tengo liquidez ahora mismo. Como sabéis más que yo: ¿entraríais a algo ahora, con estrategia B&H en mente? ¿A qué?

Yo ahora mismo veo casi todo bastante caro, yo esperaria alguna correccion. Tambien puedes meterte en acciones tipo Coach, Michael Kors o RR, pero tienes que ver si te compensa el riesgo.

La primera es una buena marca con una gestion desastrosa, la segunda es una empresa en la que arriesgar y esperar a que suba para vender, y la tercera tiene tambien problemas de direccion pero es un moat como una catedral (en mi opinion claro) porque tiene unas barreras de entrada en el sector muy altas y el unico competidor grande es general electric.

buddah
09/04/2015, 10:03
Yo ahora mismo veo casi todo bastante caro, yo esperaria alguna correccion. Tambien puedes meterte en acciones tipo Coach, Michael Kors o RR, pero tienes que ver si te compensa el riesgo.

La primera es una buena marca con una gestion desastrosa, la segunda es una empresa en la que arriesgar y esperar a que suba para vender, y la tercera tiene tambien problemas de direccion pero es un moat como una catedral (en mi opinion claro) porque tiene unas barreras de entrada en el sector muy altas y el unico competidor grande es general electric.

Gracias por la respuesta.

El problema principal que le veo no es asumir riesgos (los puedo asumir sin problemas), sino que habitualmente apenas tengo tiempo para estar pendiente. De ahí que suela utilizar el B&H. Sé que el momento de entrada no es condicionante en esta estrategia. Pero pudiendo comprar barato, es tontería comprar caro...

masca
09/04/2015, 10:21
pues lo del forex en cosas como el ptroleo parece ser un filon... hoy está desmadrado, he empezado esta mañana con 14000 y ahora mismo voy por 18000 solo con petroleo y algodón y perdiendo mogollón en gbp/usd

Bankster
09/04/2015, 10:39
pues lo del forex en cosas como el ptroleo parece ser un filon... hoy está desmadrado, he empezado esta mañana con 14000 y ahora mismo voy por 18000 solo con petroleo y algodón y perdiendo mogollón en gbp/usd

ojo, que el petroleo y los pares de divisas son dos mercados distintos. Forex engloba todos los pares de divisas y todo lo que es metales preciosos, algodon, gas, petroleo son comodities, son dos mercados distintos.

El problema que le veo yo al petroleo ahora mismo es que es demasiado volatil y empezar ahora sin haber tradeado nunca en comodities... demasiado riesgo.

Bankster
09/04/2015, 10:41
Gracias por la respuesta.

El problema principal que le veo no es asumir riesgos (los puedo asumir sin problemas), sino que habitualmente apenas tengo tiempo para estar pendiente. De ahí que suela utilizar el B&H. Sé que el momento de entrada no es condicionante en esta estrategia. Pero pudiendo comprar barato, es tontería comprar caro...

el riesgo hay que controlarlo siempre de una forma u otra y en cuanto a entrar... yo siempre hago una valoracion intrinseca, otra comparativa y luego ya por tecnico miro a ver si hay alguna oportunidad de entrar a mejor precio.

masca
09/04/2015, 10:42
perdona James, creo que no es petroleo , es Oil, que crei que era petroleo...

Acaba de subir a 21000 euros

Bankster
09/04/2015, 10:47
perdona James, creo que no es petroleo , es Oil, que crei que era petroleo...

Acaba de subir a 21000 euros

si es crude oil/brent crude oil si que es petroleo, pero es eso, no es forex tecnicamente hablando.

portugues
09/04/2015, 11:47
Podéis recomendarme algún sitio para hacer cuenta demo. Gracias.

Bankster
09/04/2015, 11:50
Podéis recomendarme algún sitio para hacer cuenta demo. Gracias.

para forex oanda, para acciones y demas ni idea

Bankster
09/04/2015, 11:53
por cierto, tal y como decia masca el gbp/usd esta bastante volatil hoy, va rebotando entre .48060 y .49660 (aprox).

Acabo de meterme largo con un lotecito en .48235 Se sale de mi estrategia esta operacion pero a ver si rasco algo, de vez en cuando me va la marcha :qmeparto:

Edito: acabo de cerrar con 25 pips de benficio :banana:

masca
09/04/2015, 13:45
pues si que es volatin el cabron del petroleo... me acaba de zumbar 10000 euros por 20000 unidades... me he quedado en 13000 y habia llegado a tener 27000, esto con dinero real que peligro seria

portugues
09/04/2015, 13:55
pues si que es volatin el cabron del petroleo... me acaba de zumbar 10000 euros por 20000 unidades... me he quedado en 13000 y habia llegado a tener 27000, esto con dinero real que peligro seria
Jajaja, estas cosas tiene más peligro que un mono con una navaja! No digo que no se pueda ganar, pero hay que saber y dedicar tiempo y no es mi caso.

Particularmente me interesa por conocer el mundillo y cómo funciona que para jugarme los cuartos. Por eso estaba mirando lo de las cuentas demo, para en los ratos libres trabajar un par de commodities e intentar entender funcionamiento por diversión/aprendizaje.

Para "ahorro" veo más factible invertir que estar en el trading diario... Estaba pensando en entrar en Bestinver... no sé qué haré.

masca
09/04/2015, 13:58
Yo como ya dije tengo mi plan de pensiones (empresa) en bestinver, ahora va bien, pero esperaría a ver que monta parames, ya que su fondo de autor es una maravilla

Bankster
09/04/2015, 19:54
pues si que es volatin el cabron del petroleo... me acaba de zumbar 10000 euros por 20000 unidades... me he quedado en 13000 y habia llegado a tener 27000, esto con dinero real que peligro seria

se nota que no has operado con opciones... Eso si que es volatil :qmeparto:

Bankster
09/04/2015, 19:56
Jajaja, estas cosas tiene más peligro que un mono con una navaja! No digo que no se pueda ganar, pero hay que saber y dedicar tiempo y no es mi caso.

Particularmente me interesa por conocer el mundillo y cómo funciona que para jugarme los cuartos. Por eso estaba mirando lo de las cuentas demo, para en los ratos libres trabajar un par de commodities e intentar entender funcionamiento por diversión/aprendizaje.

Para "ahorro" veo más factible invertir que estar en el trading diario... Estaba pensando en entrar en Bestinver... no sé qué haré.

la cosa es saber segun el perfil de cada uno hacia que tirar. A gente joven y tal yo les diria que multiestrategia si se da bien (que hay gente que es negada para algo y brillante para lo otro, otros mas o menos bien en todo, etc).

Pero apra alguien con otro trabajo, hijos y demas que no le puede dedicar mucho tiempo al tema, o eres un crack del trading de lo que sea o lo mejor es B&H de calle.

Bankster
09/04/2015, 19:58
Yo como ya dije tengo mi plan de pensiones (empresa) en bestinver, ahora va bien, pero esperaría a ver que monta parames, ya que su fondo de autor es una maravilla

Nos tiene a todos expectantes este hombre. Es de los pocos a los que confiaria mi dinero a traves de un fondo.

Lo que no se sabe que perfil de fondo sera ni como ni nada de nada, y lo mas raro es que dijo que respetaria su clausula de no competencia....

JTO
10/04/2015, 00:21
Nos tiene a todos expectantes este hombre. Es de los pocos a los que confiaria mi dinero a traves de un fondo.

Lo que no se sabe que perfil de fondo sera ni como ni nada de nada, y lo mas raro es que dijo que respetaria su clausula de no competencia....

Ese ha visto como está la renta variable estos últimos meses y a mi me da que pagará la millonada, he oído que no lo ha descartado en ningún momento, hablamos de una cantidad desorbitada, imaginad lo que debía de ganar este tipo con sus fondos para siquiera planteárselo...

masca
10/04/2015, 11:24
declaro mi bancarrota "demo", me he levantado y me han cerrado las posiciones por dinero insuficiente porqueel petroleo me ha metido una ostia de 18000 euros... madre mia esto de los mercados como fluctua

ckarll
23/04/2015, 00:18
Bueno que... No operamos.... :-), está la cosa volátil ehhh..!!

VDA
23/04/2015, 00:43
se nota que no has operado con opciones... Eso si que es volatil :qmeparto:
Yo me metí una leche bastante grande hará 5 años o así por invertir en turbos con un apalancamiento de 20, si volviese a invertir...creo que haría lo mismo:b1:

Bankster
02/05/2015, 18:54
Atentos al GBP/USD en diario que se le puede rascar algo, hay dos velas rojas fuertes y le queda recorrido hasta el soporte.

Luego esta el EUR/GBP que si el lunes abre al alza y supera el doble techo (En diario) se le pueden sacar unos eurillos. (cerro por encima del doble techo pero hay que ver si recorta el lunes o sigue para arriba)


PD: os dejo una pagina que recoge articulos de periodicos y blogs: http://streetsleuth.com/#tab1

GCBruno
03/05/2015, 15:34
Muy completa la página, James, gracias por pasarla

Rugged
03/05/2015, 16:53
Gracias por el enlace JamesTM.

Bankster
04/05/2015, 22:30
Gilead en largo, recomendadisima, y si la pillais por debajo de 100 un chollo.

Bank of america, al que tenga tiempo y dinero y no le importe esperar a la subida de tipos en USA, recomendada.

Bankster
14/05/2015, 08:48
Largo en el USD/JPY y EUR/GBP (esta ultima la abri ayer que toco soporte)


Y un video para los que no vayan muy puestos en macroeconomia del gran Ray Dalio, fundador de Bridgewater, el mayor fondo macro del mundo, que se embolso el año pasado (segun Forbes) la friolera de $1,100M:


https://www.youtube.com/watch?v=PHe0bXAIuk0

Bankster
15/05/2015, 19:26
Acaba la semana con buenos beneficios.

Para la proxima en forex creo que puede haber una correccion en el GBP/USD y en el EUR/USD, veremos si se puede rascar algo.

En cuanto a renta variable creo que esta semana y la que viene seran clave para ver que pasa hasta final de junio, porque con el percal de los bonos y los buenos datos en europa... Aun que espero este año una correccion moderada y un año bastante lateral.

Como vais/lo veis vosotros?

AJ79
15/05/2015, 22:58
Acaba la semana con buenos beneficios.

Para la proxima en forex creo que puede haber una correccion en el GBP/USD y en el EUR/USD, veremos si se puede rascar algo.

En cuanto a renta variable creo que esta semana y la que viene seran clave para ver que pasa hasta final de junio, porque con el percal de los bonos y los buenos datos en europa... Aun que espero este año una correccion moderada y un año bastante lateral.

Como vais/lo veis vosotros?

Mas nos vale que corrija el EUR/USD porque como esto siga así lo veo otra vez a 1,20 antes de verano.

La clave la tienen los americanos, si suben tipos y de hacerlo cuánto.

Tendríamos que, con un par, habernos metido en Rusia después de la devacle......nos podríamos haber retirado.

Bankster
15/05/2015, 23:02
Mas nos vale que corrija el EUR/USD porque como esto siga así lo veo otra vez a 1,20 antes de verano.

La clave la tienen los americanos, si suben tipos y de hacerlo cuánto.

Tendríamos que, con un par, habernos metido en Rusia después de la devacle......nos podríamos haber retirado.

Yo creo que el mercado ya esta teniendo en cuenta la subida de tipos, ya esta descontado por decirlo de alguna forma.

Lo de Rusia no me meti porque habia demasiada volatilidad. Podria haber dado el campanazo o haberme ido a dormir debajo de un puente. Cuando la cosa esta tan volatil y vas apalancado te puede freir porque al saltar muchos stops el mercado se queda sin liquidez de ordenes y arrastras la posicion sin poder cerrarla. Y luego el tema era saber que pasaria, si quedaria plano o que pasaria.

AJ79
15/05/2015, 23:10
Yo creo que el mercado ya esta teniendo en cuenta la subida de tipos, ya esta descontado por decirlo de alguna forma.

Lo de Rusia no me meti porque habia demasiada volatilidad. Podria haber dado el campanazo o haberme ido a dormir debajo de un puente. Cuando la cosa esta tan volatil y vas apalancado te puede freir porque al saltar muchos stops el mercado se queda sin liquidez de ordenes y arrastras la posicion sin poder cerrarla. Y luego el tema era saber que pasaria, si quedaria plano o que pasaria.

Pues fíjate que yo creo que igual algo falta por descontar.......aunque espero equivocarme. Lo que me toca la moral es la inutilidad (entre comillas) de la medidas del BCE, parecemos aficionados al lado de los americanos. Vale que no es 100% comparable, pero algo más se podría haber hecho.

Hombre, para meterse en Rusia después de la que pasó había que tenerlos no cuadrados......lo siguiente!!! Jajajajaja

ckarll
15/05/2015, 23:58
Yo estoy en renta variable ahora, aunque coincido en que va a ser un año muy complicado, lo que da el mercado hoy, mañana te lo quita, la lateralidad es una faena la verdad......

Bankster
16/05/2015, 08:28
Pues fíjate que yo creo que igual algo falta por descontar.......aunque espero equivocarme. Lo que me toca la moral es la inutilidad (entre comillas) de la medidas del BCE, parecemos aficionados al lado de los americanos. Vale que no es 100% comparable, pero algo más se podría haber hecho.

Hombre, para meterse en Rusia después de la que pasó había que tenerlos no cuadrados......lo siguiente!!! Jajajajaja

El problema del BCE es que han entrado en una guerra de divisas cuando ya se habia acabado la guerra y habiamos perdido...


Yo estoy en renta variable ahora, aunque coincido en que va a ser un año muy complicado, lo que da el mercado hoy, mañana te lo quita, la lateralidad es una faena la verdad......

Lo unico 'malo' por asi decirlo que le veo yo es que vaya lateral, por lo demas al haber mas volatilidad, si pillas los rangos en los que va rebotando el precio te puedes sacar un buen dinero porque habra mas recorrido, pero claro, tambien aumenta el riesgo, y si hay una correccion y no la ves venir....

Bankster
20/05/2015, 20:13
Los que esteis metidos en forex al loro con el EUR/GBP que esta en zona de soporte.

Veo un rebote moderado, me he metido largo hoy mismo.

GCBruno
21/05/2015, 23:29
Una pregunta, más por aprender macro y ver que visión del mundo tienen algunos profesionales que para aplicación estricta: A que economistas seguís y pensáis que son fiables? Evidentemente no tienen por qué ser españoles.
Un saludo y muchas gracias.

Bankster
21/05/2015, 23:31
que quieres decir con a que economistas seguimos? A que economistas escuchamos/leemos para saber como esta la economia?

GCBruno
22/05/2015, 08:06
Exacto, como está y las previsiones de futuro que tenga cada uno. Porque al final economistas hay muchos, y de los que fiarse yo creo que no tantos

Bankster
22/05/2015, 09:18
Exacto, como está y las previsiones de futuro que tenga cada uno. Porque al final economistas hay muchos, y de los que fiarse yo creo que no tantos

el unico economista del que debes fiarte en sus predicciones eres tu.

Economistas como dices hay muhos y con muchos y variados intereses, asi que no te fies de ninguno. Coge los datos de donde puedas (abajo te dejo unos enlaces), miralos, analizalos y llega a tus propias conclusiones, es lo mejor que podras hacer.

Es como fiarte de los precios objetivos de los analistas y demas, no te fies un pelo, calcula tu un fair value ajustandolo como a ti mas te convenga porque ellos solo intentan o hacer subir el precio o empapelar a los demas para cerrar sus posiciones.

http://research.stlouisfed.org/fred2/

http://ieconomics.com/

Bankster
22/05/2015, 09:26
Los que esteis metidos en forex al loro con el EUR/GBP que esta en zona de soporte.

Veo un rebote moderado, me he metido largo hoy mismo.

me cito, entré demasiado pronto (pensaba que rebotaria antes) y ayer por la noche tenia perdidas porvalor de 1/10 de mi cuenta, esta mañana las perdidas se han reducido a la mitad porqueya ha tocado fondo y empieza a rebotar (parece).

Tambien se me ha cerrado una posicion esta noche en el USD/JPY con beneficios y tengo un largo en el GBP/USD que veremos si no me sale rana...

GCBruno
22/05/2015, 10:20
Claro James, pero es que hay gente que sabe muchísimo más que yo de economía y tener a alguien de referencia nunca está de más. En lo de los analistas estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo y gracias por los enlaces

mateuro
23/05/2015, 10:24
Juan Ramón Rallo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

AJ79
23/05/2015, 12:00
el unico economista del que debes fiarte en sus predicciones eres tu.

Economistas como dices hay muhos y con muchos y variados intereses, asi que no te fies de ninguno. Coge los datos de donde puedas (abajo te dejo unos enlaces), miralos, analizalos y llega a tus propias conclusiones, es lo mejor que podras hacer.

Es como fiarte de los precios objetivos de los analistas y demas, no te fies un pelo, calcula tu un fair value ajustandolo como a ti mas te convenga porque ellos solo intentan o hacer subir el precio o empapelar a los demas para cerrar sus posiciones.

http://research.stlouisfed.org/fred2/

http://ieconomics.com/

No estoy de acuerdo al 100% y me explico. Estoy de acuerdo en no hacerle caso a cualquier analista o economista que escribe en periódicos y webs de tres al cuarto.
Peeeeeeero..........a pesar de los intereses que puedan tener (y los tienen) fiate de los análisis que hacen los principales bancos de inversión y fondos de inversión, esa gente es la que "dicta las normas" y la que dirige el mundo, y si mañana George Soros, Warren Buffett, Goldman Sachs o JP Morgan, por poner un ejemplo, le dan un gran potencial a una empresa o empiezan a invertir de mala manera en un país X, ya pueden salir los últimos 5 premios nobel de economía diciendo lo contrario que esa empresa o país va a tirar para arriba.

El que quiera aprender de Macroeconomia que lea libros sobre ello (cuanto más gordos sean y tengan un título que te invite al sueño más profundo, mejor).
Y por cierto, no hay que olvidarse de la Microeconomia.......aunque sin ella podrás encontrar un puesto en el BCE.

GCBruno
23/05/2015, 12:07
Gracias Mateuro, a Rallo ya lo sigo. De hecho, me descargo las conferencias del instituto Juan de Mariana y me las pongo en el coche.
Saludos

AJ79
23/05/2015, 12:08
Gracias Mateuro, a Rallo ya lo sigo. De hecho, me descargo las conferencias del instituto Juan de Mariana y me las pongo en el coche.
Saludos
Yo en el coche me pongo Radio Olé......pero es que soy un antiguo.

mateuro
23/05/2015, 12:11
Gracias Mateuro, a Rallo ya lo sigo. De hecho, me descargo las conferencias del instituto Juan de Mariana y me las pongo en el coche.
Saludos

Si te transformas en liberal no se lo cuentes a nadie.
Esta muy mal visto enEspaña...

AJ79
23/05/2015, 12:34
Si te transformas en liberal no se lo cuentes a nadie.
Esta muy mal visto enEspaña...
Ojo que me han dicho que en Suiza está penado por ley y todo......y te persiguen como a las brujas!!! [emoji6] [emoji6]

Bankster
23/05/2015, 12:38
No estoy de acuerdo al 100% y me explico. Estoy de acuerdo en no hacerle caso a cualquier analista o economista que escribe en periódicos y webs de tres al cuarto.
Peeeeeeero..........a pesar de los intereses que puedan tener (y los tienen) fiate de los análisis que hacen los principales bancos de inversión y fondos de inversión, esa gente es la que "dicta las normas" y la que dirige el mundo, y si mañana George Soros, Warren Buffett, Goldman Sachs o JP Morgan, por poner un ejemplo, le dan un gran potencial a una empresa o empiezan a invertir de mala manera en un país X, ya pueden salir los últimos 5 premios nobel de economía diciendo lo contrario que esa empresa o país va a tirar para arriba.

El que quiera aprender de Macroeconomia que lea libros sobre ello (cuanto más gordos sean y tengan un título que te invite al sueño más profundo, mejor).
Y por cierto, no hay que olvidarse de la Microeconomia.......aunque sin ella podrás encontrar un puesto en el BCE.

La cosa es que estas personas/instituciones suelen actuar antes de decir nada.

Por poner un ejemplo, cuando goldman metio cortos en el Ibex para hundirlo, se supo a los meses que era Goldman el que nos estaba hundiendo, y si el sr Soros, Dalio, Buffett quieren una compañia o hundir a alguien lo haran sin decir nada a nadie el 80% de las veces (luego se sabe, pero cuando ya poco provecho se le puede sacar).

De todas formas los datos son los datos, el PMI mismo que salio hace 2 dias es lo que es, y no es bueno lo mire quien lo mire, luego ya depende de cada uno ligarlo de una forma otra con los demas datos.

AJ79
23/05/2015, 12:54
La cosa es que estas personas/instituciones suelen actuar antes de decir nada.

Por poner un ejemplo, cuando goldman metio cortos en el Ibex para hundirlo, se supo a los meses que era Goldman el que nos estaba hundiendo, y si el sr Soros, Dalio, Buffett quieren una compañia o hundir a alguien lo haran sin decir nada a nadie el 80% de las veces (luego se sabe, pero cuando ya poco provecho se le puede sacar).

De todas formas los datos son los datos, el PMI mismo que salio hace 2 dias es lo que es, y no es bueno lo mire quien lo mire, luego ya depende de cada uno ligarlo de una forma otra con los demas datos.

Nos ha jodido mayo, pero te olvidas de los millones de personas y compañias que compran y venden dependiendo de esas recomendaciones...........solo hay que ver la cantidad de gente que llama los programas de radio solicitando que les digan si tienen que vender TEF, comprar ACS o vender ollas exprés.

Bankster
23/05/2015, 13:17
Nos ha jodido mayo, pero te olvidas de los millones de personas y compañias que compran y venden dependiendo de esas recomendaciones...........solo hay que ver la cantidad de gente que llama los programas de radio solicitando que les digan si tienen que vender TEF, comprar ACS o vender ollas exprés.

la cosa es que por volumen son los fondos y bancos los que mueven el mercado, los individuales con el suficiente dinero como para moverlo lo hacen a traves de fondos, el resto es casi despreciable salvo chicharros o empresas de pequeña capitalizacion.

Bankster
23/05/2015, 13:18
Por cierto AJ, ya que estamos, como ves este año?

AJ79
23/05/2015, 14:38
Por cierto AJ, ya que estamos, como ves este año?
Yo estoy acojonado......me explico.
En España me preocupan mucho las elecciones de mañana (como a algunos/as que salgan elegidos les de por elevar el gasto público de su comunidad......miedo) y las generales de final de año.
En Europa me preocupa Grecia y Portugal (si, si.......hay elecciones generales allí y he leído unas declaraciones del candidato socialista y me ha recordado a Syriza).
En cuanto a los norteamericanos.......este año no espero sorpresas salvo que se les cruce un cable y suban tipos de una forma salvaje. El año que viene las elecciones marcarán el devenir económico del país.

Si los astros se cabrean.......coje tu dinero y mételo debajo del colchón

Bankster
23/05/2015, 14:41
A ver si me lo publican y os subo un articulo que escribi esta semana dando mi opinion de la situacion actual.

Si no lo publican lo colgare en algun sitio y os paso link (Esta en ingles, eso si).

AJ79
23/05/2015, 15:03
A ver si me lo publican y os subo un articulo que escribi esta semana dando mi opinion de la situacion actual.

Si no lo publican lo colgare en algun sitio y os paso link (Esta en ingles, eso si).
Yes please

Bankster
23/05/2015, 15:37
Yes please

tampoco os espereis un articulo profesional eh, que igual luego lo leeis y os llevais un chasco.

AJ79
24/05/2015, 20:01
Yo estoy acojonado......me explico.
En España me preocupan mucho las elecciones de mañana (como a algunos/as que salgan elegidos les de por elevar el gasto público de su comunidad......miedo) y las generales de final de año.
En Europa me preocupa Grecia y Portugal (si, si.......hay elecciones generales allí y he leído unas declaraciones del candidato socialista y me ha recordado a Syriza).
En cuanto a los norteamericanos.......este año no espero sorpresas salvo que se les cruce un cable y suban tipos de una forma salvaje. El año que viene las elecciones marcarán el devenir económico del país.

Si los astros se cabrean.......coje tu dinero y mételo debajo del colchón

Ojo mañana, los griegos ya han dicho que en junio va a pagar al FMI Zeus y Poseidón......pero ellos no. Y los resultados de las elecciones de hoy.......de momento pintan mal, mal pero muy mal.

Josem
24/05/2015, 20:04
Sí, como se confirmen los sondeos a pie de urna con posibles gobiernos de las opciones vinculadas a Podemos en Madrid y en Bcn la portada del FT mañana puede ser épica. Porque será portada, no lo dudéis.

Bankster
25/05/2015, 14:04
------

Bankster
25/05/2015, 19:26
Hoy he escrito un report sobre Swatch Group, os lo colgare pero aun no se como porque tiene 4 paginas de word.

Bankster
26/05/2015, 21:22
-------

Bankster
26/05/2015, 21:26
La verdad es que os agradeceria que opinarais a ver que os parece, si estais de acuerdo, si no lo estais, si veis algo que se pueda mejorar...

Como lo ves AJ?

AJ79
26/05/2015, 21:28
No he tenido mucho tiempo y aun no los he podido leer.......esta semana te digo algo, prometido!!!

Bankster
26/05/2015, 21:28
Gracias AJ.

Por cierto, trabajas en la industria? Me suena que habia alguien que lo hacia por estos lares pero no recuerdo quien era.

AJ79
26/05/2015, 21:38
En un banco español de primer nivel a nivel internacional

Bayouse
26/05/2015, 22:01
Alguno ha conseguido tener más retornos con análisis técnico/fundamental/.. que tirando de ETFs a lo Vanguard en un plazo de al menos un par de años ?

No sé, a mí me parece muy complejo. Y más teniendo en cuenta la informatización de todo esto. Desde la aparición de una noticia hasta que responden los bots que hacen trading pasan segundos. Cómo se compite con eso ?
Pregunto, que lo mío no es economía.

Saludos.

Bankster
26/05/2015, 22:06
Competir contra un bot es imposible, es asi. Un humano no tiene la capacidad de respuesta que tiene un sistema automatico, por eso se usan para arbitrar todo el mercado (forex, acciones adr, etc).

La cosa es que en forex se puede ir rascando dinero solo (y ojo que para mi en forex es lo mas importante) controlas bien el riesgo. Para mi eso es fundamental.

Luego en acciones solo se trata, si eres inversor, de buscar empresas por debajo de un precio justo (se suele usar el DCF) con un buen moat (ventaja competitiva) y esperar.

Para trading en acciones no domino mucho la verdad (por no decir nada).

Luego sobre lo de los etf, pues depende del tiempo que le quieras dedicar a esto. Si te gusta, te lo tomas ocmo un hobby y le dedicas tiempo puedes sacarte 'un sobresueldo' y tambien llevarte algun susto, pero oye, el que no arriesga no gana.

Bayouse
26/05/2015, 22:21
Sí, yo en cuanto empiece a tener ingresos constantes empezaré a tirar de ETFs/bonos. No estoy hecho para invertir, en mi experiencia acabo sin dormir dejando el ordenador encendido para que me avise de bajadas, noticias etc :shot: Más que un hobby en mí se vuelve una obsesión jaja

Ahora mi única inversión son bitcoins. :qmeparto: Comprados a 3$. La putada que vendí la mayoría a 10$, 25$ y 100$. Pero bueno, los 4000-5000 euros que saqué con 18-19 años no estuvieron mal. Eso sí, estuve un tiempo traumatizado cuando subieron a 267$ y 1100$.
Ahora debo tener 500$. Dejaré uno de recuerdo sin vender, el otro igual lo uso para comprar ropa próximamente jajaja

Saludos.

Bankster
26/05/2015, 22:40
Yo juntaria lo maximo de liquidez posible y le meteria un buen tirito a algun banco cuando la cosa corrija durante este año, que hay alguno por debajo de precio de libro o a alguna manufacturera americana. (es lo que voy a hacer yo).

Lo de obsesionarse, si haces trading es normal, si eres inversor no pasa nada, deja correr las cosas y punto. Si has comprado una buena empresa a un buen precio el tiempo se encargara de ponerla en su sitio.

Estor
26/05/2015, 23:15
La verdad es que os agradeceria que opinarais a ver que os parece, si estais de acuerdo, si no lo estais, si veis algo que se pueda mejorar...

Como lo ves AJ?


Estoy de exámenes ahora pero ya me guardé el artículo anterior y me guardo éste también para leerlos pronto. Por cierto, ¿dónde los publicas?

Bankster
26/05/2015, 23:38
Estoy de exámenes ahora pero ya me guardé el artículo anterior y me guardo éste también para leerlos pronto. Por cierto, ¿dónde los publicas?

mañana te lo explico todo como funciona por mp.

Copio aqui los articulos porque donde los publico sale mi nombre y demas y prefiero no airearlo innecesariamente.

Bankster
29/05/2015, 13:40
http://www.ft.com/intl/fastft/331101

US economy revised to contraction in Q19 minutes ago

URL (http://on.ft.com/1QeXddw)
Twitter (https://twitter.com/intent/tweet?url=http://on.ft.com/1QeXddw&text=US%20economy%20revised%20to%20contraction%20i n%20Q1&related=&via=fastFT)


It's déjà vu for the US economy.
In an echo of 2014, the economy contracted in the first three months of this year, according to a second official estimate released on Friday.
The economy shrank 0.7 per cent on an annusalised basis in the first three months of the year, the Commerce Department said.
That's much weaker than the 0.2 per cent growth the first estimate showed. Economists had pencilled in a downward revision, with the consensus expecting a deeper contraction of 0.9 per cent.
A weaker performance from US exporters, as well as a slow stockpiling of inventories by companies than first estimated, was largely responsible for the downward revision.
US multi-nationals have complained loudly about the squeeze they faced from the stronger dollar, and the weak showing of exports knocked 1.9 percentage points off GDP in the quarter.
The economy's soggy performance at the start of the year hasn't yet shaken the confidence of policymakers at the Federal Reserve that the world's most important economy will pick up speed.
Janet Yellen, the Fed's chairwoman, last week forecast that the economic data will strengthen, likely allowing the central bank to raise short-term interest rates for the first time since the financial crisis.
Although the picture emerging from the second quarter has been a mixed one so far, a combination of households' continued deleveraging since the 2007-2008 financial crisis, rising house prices, cheaper gasoline and steady employment growth are behind the optimism that growth will improve.

AJ79
29/05/2015, 14:19
http://www.ft.com/intl/fastft/331101

US economy revised to contraction in Q1

9 minutes ago

URL (http://on.ft.com/1QeXddw)
Twitter (https://twitter.com/intent/tweet?url=http://on.ft.com/1QeXddw&text=US%20economy%20revised%20to%20contraction%20i n%20Q1&related=&via=fastFT)


It's déjà vu for the US economy.
In an echo of 2014, the economy contracted in the first three months of this year, according to a second official estimate released on Friday.
The economy shrank 0.7 per cent on an annusalised basis in the first three months of the year, the Commerce Department said.
That's much weaker than the 0.2 per cent growth the first estimate showed. Economists had pencilled in a downward revision, with the consensus expecting a deeper contraction of 0.9 per cent.
A weaker performance from US exporters, as well as a slow stockpiling of inventories by companies than first estimated, was largely responsible for the downward revision.
US multi-nationals have complained loudly about the squeeze they faced from the stronger dollar, and the weak showing of exports knocked 1.9 percentage points off GDP in the quarter.
The economy's soggy performance at the start of the year hasn't yet shaken the confidence of policymakers at the Federal Reserve that the world's most important economy will pick up speed.
Janet Yellen, the Fed's chairwoman, last week forecast that the economic data will strengthen, likely allowing the central bank to raise short-term interest rates for the first time since the financial crisis.
Although the picture emerging from the second quarter has been a mixed one so far, a combination of households' continued deleveraging since the 2007-2008 financial crisis, rising house prices, cheaper gasoline and steady employment growth are behind the optimism that growth will improve.


James, me acabo de imprimir esto que has puesto (por curiosidad) y tus dos artículos........este fin de semana me leo todo y te doy mi opinión. No se me olvida!!!

Bankster
29/05/2015, 14:31
gracias!

ya diras a ver que te parece!

AJ79
31/05/2015, 20:22
gracias!

ya diras a ver que te parece!

James, me han gustado los dos artículos aunque tengo un par de recomendaciones en cuanto al de Swatch:
- Management & governance: yo aquí metería cual es el plan de negocio de la empresa para los próximos años. Habla sobre el presidente de la compañía y su consejero delegado, cuanto tiempo llevan en la compañía, si son relativamente nuevos cuenta donde han estado anteriormente y que han hecho, principales accionistas.......
- Valuation: por lo que parece algo sabes sobre análisis de empresas (análisis técnico y/o fundamental), aprovéchalo y mete más chicha sobre ello. Analiza su plan de negocio, da tu opinión sobre él, si lo ves viable o no y por qué.

Bankster
31/05/2015, 20:39
James, me han gustado los dos artículos aunque tengo un par de recomendaciones en cuanto al de Swatch:
- Management & governance: yo aquí metería cual es el plan de negocio de la empresa para los próximos años. Habla sobre el presidente de la compañía y su consejero delegado, cuanto tiempo llevan en la compañía, si son relativamente nuevos cuenta donde han estado anteriormente y que han hecho, principales accionistas.......
- Valuation: por lo que parece algo sabes sobre análisis de empresas (análisis técnico y/o fundamental), aprovéchalo y mete más chicha sobre ello. Analiza su plan de negocio, da tu opinión sobre él, si lo ves viable o no y por qué.

gracias!

No sabes lo util que me es esto. Tambien me dijeron que para IB esta bien la tasa del 5% de descuento que use en el DCF, pero que para buy side suelen utiilzar de un 10 para arriba.

Tengo pensado hacer un report sobre Richemont (estoy pensando en especializarme en valoracion de empresas de lujo, sin dejar de lado lo demas, claro esta, que hay que saber de todo).

Bankster
07/06/2015, 22:30
Alguien que sepa me puede hacer el favor de calcular el fair value (DCF+TV) de 'financiere richemont' con un growth rate a 10 años del 4% (respecto al cashflow de este ultimo año fiscal), un terminal growth rate del 2% y un discount rate del 10%?

Lo he calculado y, o la empresa esta muy por encima de su precio o algo estoy haciendo mal o he cogido el numero de acciones o algo.

Bankster
12/06/2015, 22:23
tengo otro report en el horno apuntito de salir, esta ve sobre Richemont. Cuando me digan si lo publican o no os lo cuelgo (aun que esta vez en mi opinion he bajado bastante el nivel, lo he escrito en hora y poco sin saber nada de la empresa al empezar, a ver si este verano me pongo en serio y le dedico algo mas de tiempo).

De momento dire que hay que ponerse corto (aun que menos en 4 contadas me pondria corto en casi todas).

PD: AJ, te iba a mandar un mp pero no encuentro la opcion de mandartelo.

PD2: el DCF lo hice bien, es solo que me salia tan bajo usando tasa de descuento de buy side que me parecia raro.

Bankster
15/06/2015, 18:31
Señores!!! Me han publicado mi primer articulo!!!! :b2::naughty2::aaaaa:

Me gustaria darle las gracias a JavierV por su correccion del ingles y a los demas que os ofrecisteis voluntarios. Muchas gracias, de verdad! :clap: :bow:

Javier V
15/06/2015, 18:39
Señores!!! Me han publicado mi primer articulo!!!! :b2::naughty2::aaaaa:

Me gustaria darle las gracias a JavierV por su correccion del ingles y a los demas que os ofrecisteis voluntarios. Muchas gracias, de verdad! :clap: :bow:

Tardé poco. Si me mandas más artículos te cobro en Drake's en vez de en Carmina.

Nah, en serio, no me costó nada, cuando te haga falta otro aquí ando.

Bankster
15/06/2015, 18:40
Tardé poco. Si me mandas más artículos te cobro en Drake's en vez de en Carmina.

Nah, en serio, no me costó nada, cuando te haga falta otro aquí ando.

muchas gracias!!!

Si todo va bien y tengo un poco de suerte, en unos años podre comprarte los carminas a pares para pagarte la minuta :sisi1:

Bankster
17/06/2015, 11:54
http://kingworldnews.com/bill-gross-ray-dalio-believe-disaster-will-strike-2015/

Estor
17/06/2015, 13:21
La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha iniciado una batalla contra la llamada "gestión encubierta" (http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-06-12/la-cnmv-persigue-la-gestion-encubierta-de-fondos-y-sicav-mediante-asesores_879853/), como adelantó El Confidencial la semana pasada. Esta práctica consiste en que el producto, aunque formalmente está manejado por una gestora registrada en la CNMV, en realidad está en manos de un asesor externo que actúa desde un Eafi o incluso desde una sociedad limitada y que se lleva el grueso de las comisiones. En esa situación se encuentra buena parte de los llamados 'fondos de autor'.
Poco ha tardado el sector en contestar al supervisor del mercado. Ayer varias asociaciones que agrupan a los asesores independientes emitieron un comunicado conjunto a través de la web Funds Society (http://www.fundssociety.com/es/noticias/private-banking/la-labor-de-las-eafis-al-asesorar-fondos-y-sicavs-no-es-una-gestion), titulado "La labor de las EAFIs [empresas de asesoramiento financiero] al asesorar fondos y sicavs no es una gestión encubierta, defienden desde EAF y Aseafi". En esta nota aseguran que "no cabe gestión encubierta alguna cuando una EAFI asesora a una IIC, puesto que las decisiones de ejecutar las recomendaciones del asesor corresponden exclusivamente a la sociedad gestora”.


Leer más: Los fondos de autor se rebelan contra la CNMV: Asesorar no es gestión encubierta. Noticias de Mercados (http://goo.gl/De21nT) http://goo.gl/De21nT



¿Qué opinión tenéis de esto?

Estor
17/06/2015, 13:22
http://kingworldnews.com/bill-gross-ray-dalio-believe-disaster-will-strike-2015/


Que poco me gusta leer cosas así...

Rugged
23/06/2015, 17:47
El video del enlace no está relacionado directamente con los mercados financieros pero me pareció una visión poco habitual (y muy cercana a mi experiencia profesional trabajando para algunos de ellos) de los fondos de inversión, capitales riesgo, etc.
Ocupa aproximadamente los primeros 16 minutos del programa "Valor afegit" de TV3. Como casi todo lo que emite la cadena está en catalán, pero podéis añadir los subtítulos.
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/valor-afegit/valor-afegit-20052015/video/5525441/

Bankster
23/06/2015, 17:50
Que poco me gusta leer cosas así...

a mi me encanta leer cosas asi.

Unos cortos, te forras y luego entras en buenas empresas a buen precio.

Bankster
06/07/2015, 08:25
alguien le esta sacando provecho al ibex? hoy era dia claro para estar corto.

Bankster
06/07/2015, 08:26
Por cierto, cmabio de tendencia en el CAD/JPY TF 1d. Hay que meterle un largo.

AJ79
06/07/2015, 08:30
alguien le esta sacando provecho al ibex? hoy era dia claro para estar corto.

A mi es que no me gusta estar corto......soy un acojonado. Lo que si voy a hacer esperar unos días a ver como va evolucionando la situación actual para entrar.
James, crees que el Ibex va a perder el soporte de los 9.719???

Bankster
06/07/2015, 11:50
A mi es que no me gusta estar corto......soy un acojonado. Lo que si voy a hacer esperar unos días a ver como va evolucionando la situación actual para entrar.
James, crees que el Ibex va a perder el soporte de los 9.719???

Yo depende, para meter un corto en forex no me tiembla el pulso para nada, pero con indices si que me lo tomo con mas calma y solo abro ortos si lo veo muy claro, pero con el tema de grecia, ya la semana pasada estaba claro que iba a pasar y hoy aun mas despues de que ganara el no.

Al que no le meti un corto fue al euro porque pensaba que bajaria muy poco o no bajaria mucho. Pensaba que el precio ya estaba descontado.

Bankster
08/07/2015, 21:49
Señores, Europa esta jodida con el tema Grecia, USA desacelera y no hay forma de sostener la caida de china.

El que tenga dinerillo y ganas de pasarlo bien que abra un corto mañana en algun indice europeo. Toda Asia cayendo, USA haciendo lo propio (a menor escala) y europa hoy ha rebotado pero mañana creo que caera tambien algunos puntos.

rgonzsol
09/07/2015, 06:41
Yo que no tengo mucha idea de Bolsa y menos de las asiáticas, ¿qué narices ha pasado en China?.

Han suspendido cotización de muchos de sus grandes valores, ¿no?, pero a santo de qué, porque ya se que su crecimiento se desacelera y que han limitado las ayudas estatales a las empresas pero ¿tanto como para la caída de esta semana?.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Stitch81
09/07/2015, 11:28
Pues hoy el IBEX está subiendo con alegría...

También te digo que no creo que dure mucho la alegría en la casa del pobre.

Hugo
09/07/2015, 12:04
Yo que no tengo mucha idea de Bolsa y menos de las asiáticas, ¿qué narices ha pasado en China?.

Han suspendido cotización de muchos de sus grandes valores, ¿no?, pero a santo de qué, porque ya se que su crecimiento se desacelera y que han limitado las ayudas estatales a las empresas pero ¿tanto como para la caída de esta semana?.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk
Acaban de prohibir la venta de acciones durante 6 meses a los grandes accionistas o algo así. Básicamente están intentando evitar el desplome de la burbuja.

Stitch81
09/07/2015, 12:19
Si el problema de china son las acciones en manos de pequeños accionistas... Es una brutalidad.

Bankster
09/07/2015, 12:43
Pues hoy el IBEX está subiendo con alegría...

También te digo que no creo que dure mucho la alegría en la casa del pobre.

pues si, me habria salido el tiro por la culata hoy.

No entiendo como estando como estan las cosas, con grecia jodida, china lo mismo y ayer el NYSE cerrado durante 3h por fallos informaticos (segun dicen un ataque DDOS proveniente de asia) pueden estar rebotando los indices europeos...

Bankster
09/07/2015, 12:43
Si el problema de china son las acciones en manos de pequeños accionistas... Es una brutalidad.

por lo que se ve la mayoria lo hacian apalancados, pidiendo prestamos.

Bankster
09/07/2015, 12:44
https://www.youtube.com/watch?v=fIa8sN2lPUs


Como gran seguidor de Ray Dalio os recomiendo que esteis atentos a cuando habla el. Cohn tambien vale la pena escucharlo por ser los dos que estan metidos en el ajo y ver las cosas de forma distinta a como las ven desde otras instituciones.

El profesor de universidad lo ve todo desde un punto de vista muy academico, y la Botin y Lagarde que va a decir... Poco aporta.

Rugged
09/07/2015, 21:00
Hablando de china
http://www.dlacalle.com/la-burbuja-china/

mateuro
09/07/2015, 21:04
El día que China empiece a consumir (consumir de verdad, no un millón de ricos comprando rolex), y dejen de acumular papelitos de deuda pública americana...veremos quien sufraga el déficit por cuenta corriente de la mayoría de países occidentales.

Quien me iba a decir a mi que un país comunista podría ser el freno al desaforado gasto público de nuestros políticos..,

Stitch81
16/07/2015, 12:46
Pues ahí tenemos al IBEX jugando, contra todo pronóstico, con los 11500... Madre mía, si me lo dicen hace 10 días no me lo creo.

ckarll
16/07/2015, 14:02
Pues ahí tenemos al IBEX jugando, contra todo pronóstico, con los 11500... Madre mía, si me lo dicen hace 10 días no me lo creo.

Yo estoy igual, pero la verdad que evaluando la ecuación riesgo/beneficio, decidí quedarme fuera. Si algo he aprendido en bolsa, es que oportunidades hay todos los días, no hay que volverse loco tampoco... EMHO

Bankster
16/07/2015, 14:21
Pues ahí tenemos al IBEX jugando, contra todo pronóstico, con los 11500... Madre mía, si me lo dicen hace 10 días no me lo creo.

+100000(..)000

Bravinho
23/07/2015, 20:21
Buenas tardes. La Bolsa es un mundo que siempre me ha llamado la atención pero tengo el problema de que no tengo ni idea (lo mío son las telecos). Hay algún Bolsa for dummies para entender por lo menos los conceptos básicos y coger alguna pincelada?
Un saludo y gracias

GCBruno
26/07/2015, 12:10
Buenas tardes. La Bolsa es un mundo que siempre me ha llamado la atención pero tengo el problema de que no tengo ni idea (lo mío son las telecos). Hay algún Bolsa for dummies para entender por lo menos los conceptos básicos y coger alguna pincelada?
Un saludo y gracias

Hola compañero, a mí me gustó Nosotros, los mercados, de Daniel Lacalle, que trabaja en la industria de gestor de fondos. Está dividido en tres partes, en la primera cuenta un poco el ambiente, cómo llegó a trabajar en eso, algunos requisitos, etc. En la segunda habla de macroeconomía y en la tercera profundiza un poco en como llevaba a cabo la selección de las compañías y la labor de un gestor en general.
Un saludo

GCBruno
26/07/2015, 12:12
Pongo un video que encontré el otro día, un rap de Keynes contra Hayek, espero que os guste.
http://youtu.be/8pzfj0nBj5A
Un saludo.

Petertron
26/07/2015, 13:25
Pongo un video que encontré el otro día, un rap de Keynes contra Hayek, espero que os guste.
http://youtu.be/8pzfj0nBj5A
Un saludo.

Muy bueno el video

Bravinho
01/08/2015, 21:38
Muchas gracias, que ni había tenido la decencia de contestar!!!
Un abrazo

Rugged
08/08/2015, 11:55
http://www.bloomberg.com/news/articles/2014-09-25/mystery-man-moving-japan-made-more-than-1-million-trades?utm_content=bufferc8e8d&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

masca
15/08/2015, 12:24
Que pensais de lo que esta pasando con el yuan?


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Bankster
15/08/2015, 13:47
Que pensais de lo que esta pasando con el yuan?


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

que el problema en China es mas grande de lo que parece.

La bolsa se les hunde, el pais esta desacelerando y han devaluado el yuan para favorecer exportaciones e impedir que se frene mas el crecimiento.

Bankster
24/08/2015, 11:08
Parece que tenia razon cuando escribi ese articulo diciendo que habria una correccion...

Bankster
24/08/2015, 11:31
http://www.cnbc.com/2015/08/24/market-selloff-is-serious-in-five-charts.html

Stitch81
24/08/2015, 16:33
Ver la gráfica de hoy del Ibex, y acordarme del abrazo de Rita Barberá (menuda host...).

Y para mañana... Que?. Yo creo que no ha acabado...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Bankster
24/08/2015, 17:06
Ver la gráfica de hoy del Ibex, y acordarme del abrazo de Rita Barberá (menuda host...).

Y para mañana... Que?. Yo creo que no ha acabado...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

mira este grafico de volatilidad del sp500 de hoy y flipa:

https://image-store.slidesharecdn.com/49761bd2-7226-4bf1-a746-2048b97f20dc-original.jpeg

Stitch81
24/08/2015, 20:55
mira este grafico de volatilidad del sp500 de hoy y flipa:

https://image-store.slidesharecdn.com/49761bd2-7226-4bf1-a746-2048b97f20dc-original.jpeg


Holy shit!. Se ve a la gente confiada...

Bankster
31/08/2015, 10:53
Los mercados europeos en rojo y los futuros del sp500 y dow tambien, hoy USA abrira a la baja.

Bankster
18/09/2015, 20:12
Hoy las grandes fortunas puede haberse forrado abriendo cortos a discrecion sobre indices...

Luego habia gente que se me reia cuando decia que este año seria malo.

GCBruno
18/09/2015, 22:05
Hoy las grandes fortunas puede haberse forrado abriendo cortos a discrecion sobre indices...

Luego habia gente que se me reia cuando decia que este año seria malo.

Que opinas de la no subida de tipos una vez más por parte de la Fed?

Bankster
18/09/2015, 22:23
Que opinas de la no subida de tipos una vez más por parte de la Fed?

Que es lo mejor que ha podido hacer.

EN mi opinion si los llegan a subir la economia de USA no hubiese aguantado con una guerra de divisas ahi fuera y con las economias emergentes hundiendose. (Escribi un articulo hace 1 semana sobre el tema).

Realmente el crecimiento que hay ahora mismo es puramente artificial (y mas el de las bolsas) y si miras los datos (ahora busco un link de the economist donde lo explican) se ve claramente que la economia americana no esta tan bien como han querido pintarnoslo.

Ahora lo que mas me preocupa (ya tengo echa mi cobertura) es el tema de que China esta vendiendo deuda americana a punta pala (ha vendido mas de 30.000 millones a lo largo de este mes).

Aqui esta el articulo: http://www.economist.com/news/finance-and-economics/21664153-case-raising-interest-rates-worryingly-hazy-more-red-lights-green

Realmente si a alguien le interesa estar al dia de la economia y demas una subscripcion a esto es lo mejor (llevo 2 semanas suscrito que al ser estudiante sale bien de precio y vale mucho mucho la pena, no es tan caro como un periodico y te permite tener una vision global de la economia y mercados de la ostia solo leyendote la revista)