PDA

Ver la versión completa : Decoración: Sofás de piel



Kurtz
10/03/2015, 20:55
Hola compañeros.

Seguro que muchos de vosotros tenéis también inquietudes relacionadas con el mundo de la decoración. He estado mirando un poco y, en mi búsqueda de nuevo sofá (para sustituir a mi actual paño de babas), no he encontrado demasiados sitios donde compartir experiencias y buscar información. Es un mundillo farragoso éste de los sofás. Sobre todo me interesa hacer una criba de las marcas más interesantes para ir sobre seguro; que tiendas hay muchas pero los sofás no son como los coches, que llevan la marca bien visible y ya sabes más o menos qué esperar de cada uno de ellos.

Total que he empezado a buscar un sofá de tipo chaise-longue (o convertible) de líneas limpias (modernete tirando a minimalista, si quieres) de unos dos metros y medio de largo tapizado en piel de calidad (tipo una semi-anilina) que no requiera tampoco demasiados cuidados para mantenerse en plena forma (tipo más_vago_que_el_suelo-friendly, vamos). La idea es priorizar la duración y la buena conservación a lo largo de muchos años por encima del precio.
Tampoco tengo claro cuánto puede subir el presupuesto esa piel de calidad comparado con el tapizado de tela normal.

¿Ideas? ¿Recomendaciones?

No me enrollo mucho más en la presentación del tema. Ya lo iremos desarrollando más en detalle a lo largo del aluvión de respuestas... :tongue:



Gracias chatos.

Egarage
10/03/2015, 20:57
hay un hilo abierto con la tematica decoracion hogar y interiorismo :demon7:


Me interesa el tema tambien... estoy amueblando la cocina, pero en dos meses empiezo a darle vueltas al diseño del salón que será de lo mas importante de la casa.

Kurtz
10/03/2015, 21:14
Éste es específico sobre sofás. El otro es un revoltijo.

:rolleyes:

Egarage
10/03/2015, 21:40
jajajajaj

masca
10/03/2015, 22:07
Se que para la gente que lo queréis de piel no hay marcha atrás, pero tuve uno y nunca mais, además era de piel muy buena y bastante carete de natuzzi

Frío en invierno y pegajoso en verano, a no ser que te pongas el aire acondicionado a toda leche es insufrible en verano

Yo tengo uno de banak de mas de 2 metros con chaiselongue y es lo mejor de mi casa, me pasó las horas muertas ahi, es de tela como de micro pana y es una pasada. Además de bastante bueno de estructura, es de banak

Si sigues con la idea de piel natuzzi para mi es top

buddah
10/03/2015, 22:19
El horror de comprar sofá.

Después de patearme mil tiendas, fabricantes, etc, he llegado a algunas conclusiones:

- Mejor dos plazas anchas que tres estrechas (lo mismo es aplicable a 3 anchas vs 4 estrechas)

- Estructura: de madera reforzada, a poder ser. Si los cojines se extienden, extiéndelos del todo. El final del cojín debe quedar bastante más atrás que el respaldo. Si al extender el asiento, el fin de éste está próximo al respaldo, malo. Vamos, asi: \__ MAL. Asi: _\___ BIEN. Importante comprobar, al extender los cojines, si tienen juego (mover arriba y abajo la estructura). No debería haber ningún juego.

- Estructura en dos piezas: asiento+respaldo, vs 3 piezas: asiento+respaldo+zona lumbar. El primero es más bonito. El segundo es más cómodo.

- Respaldo: importante que puedas acompañar la cabeza.

- Automatismos (motores): corre lejos. Mejor manual, sin motores.

- Relleno: cuanto más denso, más caro, mejor vida pero más incómodo de primeras. Algunos, con rellenos muy densos, tienen una capa superior viscolástica. Que básicamente coge la forma del culo y recupera su forma original cuando te levantas. Cuanto más rápido recupera, mejor es el viscolástico y más caro es. Aporta cierta flexibilidad y aumenta el confort. Pero da calor. Prefiero en general el sofá más duro, no hundirme demasiado. Envejece mejor.

- Tejido: piel = caca. Me ha supuesto dos sofás entrar en razón. Me encanta la piel en un sofá... si no voy a sentarme en él. Sino, funda de tela. El tejido, cuanto más caro, mejor. Si es lavable, mejor aun. Hay que fijarse en los cosidos, en el número de puntadas. Colores claros solo para gente sin niños ni mascotas.

David A.
10/03/2015, 23:27
Yo tras dos sofás de cuero, tampoco lo recomendaría. Son muy bonitos, más que los de tela normal o Alcántara pero fríos en invierno y calurosos en verano y por tanto poco apetecibles para siestear...
En cuanto a marcas no me acuerdo, se los compré a un representante directamente de fábrica.

charlitos
10/03/2015, 23:28
Te dejo una del mío, por si te hace idea (mñn la borro)

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/IMG-20141015-WA0003_zps1qar2dbo.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/IMG-20141015-WA0003_zps1qar2dbo.jpg.html)

Kurtz
10/03/2015, 23:43
Te dejo una del mío, por si te hace idea (mñn la borro)

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/IMG-20141015-WA0003_zps1qar2dbo.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/IMG-20141015-WA0003_zps1qar2dbo.jpg.html)
Está chulo... [emoji106]

¿Qué tal con él...?





Desde Tapatalk con amor.

dedalo76
10/03/2015, 23:44
Se que para la gente que lo queréis de piel no hay marcha atrás, pero tuve uno y nunca mais, además era de piel muy buena y bastante carete de natuzzi

Frío en invierno y pegajoso en verano, a no ser que te pongas el aire acondicionado a toda leche es insufrible en verano

Yo tengo uno de banak de mas de 2 metros con chaiselongue y es lo mejor de mi casa, me pasó las horas muertas ahi, es de tela como de micro pana y es una pasada. Además de bastante bueno de estructura, es de banak

Si sigues con la idea de piel natuzzi para mi es top

+1
ademas tiene que estarle dando uno mantenimiento con cremas para que la piel no se deshidrate de forma regular, para que este en buen estado, yo tengo uno con diez años de antigüedad y ya empiezo a notar el paso del tiempo en el, para ser sincero me gusta como ha envejecido pero le tiene uno que dedicar tiempo a la piel para que esta no se rompa además de que tiene que ser de buena calidad, yo me lo pensaría bien.

charlitos
11/03/2015, 00:06
Está chulo... [emoji106]

¿Qué tal con él...?





Desde Tapatalk con amor.

Banquetas extensibles, y reposa cabezas se mueven a varias alturas. En la zona rinconera me tiro, y sobra espacio, y cinco personas caben. Así que muy contento.

Rigoberto
11/03/2015, 08:20
Los de piel son muy bonitos pero tienen razón en que en verano son un incordio. Yo tras mucho mirar, me compre uno de piel hace un año, y si bien está como el primer dia y eso que lleva buen tute diario con mi hija, de volver a comprar lo haría en tela. El motivo es que aparte de tener que cuidar la piel con no se que producto que le pone mi mujer, en verano es incomodo, por lo que le ponemos una funda de tela que continuamente se resbala y que encima no permite ver el sofa en si.

Lando
11/03/2015, 10:29
Otro que opina que la piel es muy bonita esteticamente hablamdo pero muy delicada y poco agradable con temperaturas tanto frias como calurosas. lo mismo hago extensible a los coches. Mejor algun tejido moderno resistente y agradable al tacto.

EstetaYsibarita
11/03/2015, 12:33
Piel en el sofá para el día a día no. Ya han comentado las razones y estoy de acuerdo. Excepto, para un momento de relax en uno tipo chester. Otra opción que es la que yo escogí es ir a un tapicero y que te lo haga a tu medida. Eliges tela y forma. Yo tengo dos "sofás" uno para tres plazas que tiene una superficie de 2m y de una sola pieza (como si fuera un colchón, para entendernos) y el otro una chaise longue con misma tela.
Es una opción.

Despor
11/03/2015, 13:23
Coincido con la mayoría en lo de la piel, yo el próximo será de tela seguramente por las razones que han dicho.
Lo mejor de la piel, para mí es lo bonita y limpia que es, pero para mí, más confortable la tela.

Enviado desde Tapatalk

Hippiekiller
11/03/2015, 18:36
Yo tengo dos sofás tipo club de piel marrón chocolate de dos y tres plazas respectivamente y estoy encantado.

Pero claro, aquí no hace mucho calor.

Kurtz
11/03/2015, 20:56
Mil gracias a todos por vuestras aportaciones :)

Por lo que he leído, el tipo de piel influye muchísimo en la sensación de confort.

Por otra parte, en el coche, puse piel a pesar de que mucha gente hablaba pestes de ella y personalmente estoy encantado.



:elboinas:

buddah
11/03/2015, 21:35
Yo también tengo asientos de piel en el coche. Y en el coche sí que prefiero la piel a otros tapizados. Especialmente en asientos deportivos, que suelen ser bastante rígidos.

gonocito
11/03/2015, 21:59
Totalmente de acuerdo, huye de la piel, también tuve uno y nunca mas pese a ser los mas bonitos

Rugoan
12/03/2015, 12:35
Para mi no hay discusión. En coche o en casa, solo por higiene, piel en el 100% de las ocasiones. ¿En invierno tienes calefacción y en verano a/c?

Lo que sucede es que hay que coger una piel coated o finished para disfrutar de sus ventajas, y obviar otro tipo de cosas, como perder un poco de tacto.

Las coated no hay que hidratarlas, solo limpiarlas. A estas pieles mediante fatliquoring lo que se les ha hecho es sustituir las grasas animales por unas sintéticas de larga duración. Son transpirables, pero son impermeables gracias a la capa imperceptible al ojo de poliuretano que las recubren, lo que les aporta la máxima resistencia a roces, versatilidad y lo que comentada, aportan higiene en forma de ausencia de manchas y olores.

Sería en el caso de ser un sibarita, entrar en el mundo de las semianilinas o anilinas (o cueros unfinished) para tener un tacto de máxima calidad (segun el grosor o ausencia total de coating), que es lo que se usa en el mundillo este del vestir y aquí si que hay que mantener.

saludos.

Rugoan
12/03/2015, 12:44
Ilustro


https://www.youtube.com/watch?v=D2cIhIWzl7w

Santos
12/03/2015, 13:48
El fat liquoring o engrase lo que hace es recuperar la mayoría de los aceites perdidos en el proceso previo al curtido. Una piel sin lubricantes es duro y poco flexible y pron a secarse. El proceso de engrase es básicamente un banho de aceites en caliente (lo mas común). El aceite debe de penetrar dentro y luego fijarse en el cuero. Una vez fijados los aceites unen el colágeno/proteína y ello evita el secado de la piel y en consecuencia la descomposición. Es un proceso bastante técnico y que me imagino que ningún vendedor de sofás de piel conocerá.

Las pieles coated y finished que te refieres son los famosos rectificados de los que tanto huimos en el mundo del zapato, pero que tienes razón son totalmente
necesarios en el mundo de la tapicería y en un sofá de piel/

Pero para mi personalmente, y hablando de pieles engrasadas, prefiero una piel rica en aceites como puede ser una anilina en pull up, es la que se ve normalmente en un sofá Chesterfield. Para mi es mas atractiva si la piel no esta corregida sino llena de imperfecciones, por el uso.
.
http://www.bestfurnituregallery.com/clearance/wp-content/uploads/2013/09/51.jpg

Kurtz
13/03/2015, 16:46
Para mi no hay discusión. En coche o en casa, solo por higiene, piel en el 100% de las ocasiones. ¿En invierno tienes calefacción y en verano a/c?

Lo que sucede es que hay que coger una piel coated o finished para disfrutar de sus ventajas, y obviar otro tipo de cosas, como perder un poco de tacto.

Las coated no hay que hidratarlas, solo limpiarlas. A estas pieles mediante fatliquoring lo que se les ha hecho es sustituir las grasas animales por unas sintéticas de larga duración. Son transpirables, pero son impermeables gracias a la capa imperceptible al ojo de poliuretano que las recubren, lo que les aporta la máxima resistencia a roces, versatilidad y lo que comentada, aportan higiene en forma de ausencia de manchas y olores.

Sería en el caso de ser un sibarita, entrar en el mundo de las semianilinas o anilinas (o cueros unfinished) para tener un tacto de máxima calidad (segun el grosor o ausencia total de coating), que es lo que se usa en el mundillo este del vestir y aquí si que hay que mantener.

saludos.


El fat liquoring o engrase lo que hace es recuperar la mayoría de los aceites perdidos en el proceso previo al curtido. Una piel sin lubricantes es duro y poco flexible y pron a secarse. El proceso de engrase es básicamente un banho de aceites en caliente (lo mas común). El aceite debe de penetrar dentro y luego fijarse en el cuero. Una vez fijados los aceites unen el colágeno/proteína y ello evita el secado de la piel y en consecuencia la descomposición. Es un proceso bastante técnico y que me imagino que ningún vendedor de sofás de piel conocerá.

Las pieles coated y finished que te refieres son los famosos rectificados de los que tanto huimos en el mundo del zapato, pero que tienes razón son totalmente
necesarios en el mundo de la tapicería y en un sofá de piel/

Pero para mi personalmente, y hablando de pieles engrasadas, prefiero una piel rica en aceites como puede ser una anilina en pull up, es la que se ve normalmente en un sofá Chesterfield. Para mi es mas atractiva si la piel no esta corregida sino llena de imperfecciones, por el uso.
.
http://www.bestfurnituregallery.com/clearance/wp-content/uploads/2013/09/51.jpg
Interesante. A ésto quería llegar. El material del tapizado lo tengo claro: piel. Lo que pretendo es elegir el tipo más adecuado. Además, estoy convencido de que parte de los comentarios adversos se derivan de ello.

El tema es que había leído que mejor piel sin rectificar, principalmente por tema de tacto (la causa de la mayoría de quejas). Creo que piel flor (o plena flor, según sea la calidad; creo) es lo ideal según algunos. Lo que no tengo claro es si ese tipo de piel lo acaban siempre en anilina (o semi) o si también lo hay con tratamiento superficial a base de poliuretano. Tampoco tengo claro qué marcas tendrían qué en sus catálogos (bueno, algunas sí porque lo dicen en sus webs; pero son las menos [emoji29] ).

Bueno. Ya véis que todavía estoy muy pez, pero me gustaría ponerme al día con ésto para elegir bien.


Muchas gracias a todos.

Kurtz
13/03/2015, 17:04
Por ejemplo, aquí, una de las pocas marcas con buena información: http://www.polodivani.it/en/category/upholstery-en/leather-en

En principio el modelo Talea me parecía el más atractivo, pero leyéndoos parecería que el Taos podría ser más apropiado. No sé... :elboinas:

Laureano2
13/03/2015, 18:59
Y nadie está mencionando lo peor: el sofá de piel es malísimo para echar un polvo por su falta de agarre y tracción.

sent from mobile device

vinzenzo
13/03/2015, 19:00
Y nadie está mencionando lo peor: el sofá de piel es malísimo para echar un polvo por su falta de agarre y tracción.

sent from mobile device

:cunaooooo::cunaooooo::cunaooooo::cunaooooo::cunao oooo::cunaooooo::cunaooooo:

Kurtz
13/03/2015, 19:00
Y nadie está mencionando lo peor: el sofá de piel es malísimo para echar un polvo por su falta de agarre y tracción.

sent from mobile device
Sí hombre... Mancillar ese altar del diseño...


:tongue:

Egarage
13/03/2015, 23:37
Y nadie está mencionando lo peor: el sofá de piel es malísimo para echar un polvo por su falta de agarre y tracción.

sent from mobile device

:sifone:

AJ79
13/03/2015, 23:43
Y nadie está mencionando lo peor: el sofá de piel es malísimo para echar un polvo por su falta de agarre y tracción.

sent from mobile device

:sinfotos:

Egarage
14/04/2015, 20:07
Upeo el hilo....

Después de elegir/comprar cocina, baño principal y parte del dormitorio para ir tirando. Toca el salón, y el sofá es el elegido.

Estoy mirando firmas como boconcept, que os parece? alguien me puede dar referencias para empezar a buscar?

Guancho
14/04/2015, 20:21
A mi novia se le metió en le moño cuero... en Sevilla!!!!! En Invierno es un gustito cuando se calienta. En verano.... mejor no te cuento. Igual que los asientos del coche, vamos.

stork
15/04/2015, 00:13
Otro que odia la piel en sofas...

Kurtz
15/04/2015, 08:48
Estoy mirando firmas como boconcept, que os parece? alguien me puede dar referencias para empezar a buscar?
Estuve mirando un poco y no me convence. Además, tiene acabados tanto en piel como en polipiel. Eso en principio no es buena señal.

Yo ya lo voy teniendo claro. Lo mejor es elegir una marca que trabaje con buenas pieles y luego ya que el sofá en sí tenga un diseño que te encaje (no es difícil; la mayoría tienen gran cantidad de modelos en diferentes estilos).

De momento tengo fichada Polo Divani, montando la mejor piel que tienen: http://www.polodivani.it/en/upholstery-en/leather-en/talea-2/3836
Piel plena flor (sin rectificar) con tratamiento en anilina (el que da el tacto más suave; menos "plasticoso", para que nos entendamos).

Egarage
15/04/2015, 15:21
Yo es que creo finalmente que no me iré a la piel, me está costando horrores convencer a la jefa.

Dasafean
15/04/2015, 15:57
Yo tengo 2 sofás en mi salón, uno de 3 plazas y uno de 2 plazas de piel de la marca Divatto. Yo estoy encantado con ellos y en verano no me dan mas calor que los de tela

Peretz
15/04/2015, 17:16
Sorprendido por lo que comentáis de la piel.

En mi coche tengo piel clara y es genial incluso para los niños. En mi casa tengo 2 sofás y 1 butaca, todo en piel blanca (blanco nuclear casi), y no compraría tela. Yo no noto ni frío en invierno ni calor en verano. Tampoco me pego a la piel ¿?. Los sofás tienen casi 10 años y están como nuevos, nunca se han limpiado con nada especial. Cuando se ensucian (tengo 2 niños pequeños...) se limpian con un trapo húmedo y como nuevos.

Los míos:

Lounge Chair de Charles & Ray Eames. Diseño de 1956. El mío es de Vitra.

http://www.vitra.com/es-un/_storage/asset/149953/storage/v_smallbleed_600x/file/14000575/9296_web.jpg

Sofá LC2 de Le Corbusier diseño de 1.928. El mío es de Cassina:

http://thehirebusiness.com/images10/e068-le-corbusier-3-seat.jpg



El otro sofá no lo encuentro en fotografía, pero es un diseño bastante limpio, también en piel blanca, de Roche Bobois . Algo así pero en blanco nuclear:

http://s1h.roomido.com/bilder/full1000/ledersofas/modern/equation-ii-sofa-52541bcdccd0f.jpg
Todo comprado (menos el Roche Bobois) en Volumen (Castellana 91), por si a alguien le interesa: http://www.volumen-mo.com/

Rugoan
16/04/2015, 09:25
Lounge Chair de Charles & Ray Eames. Diseño de 1956. El mío es de Vitra.

http://www.vitra.com/es-un/_storage/asset/149953/storage/v_smallbleed_600x/file/14000575/9296_web.jpg



Yo estoy en proceso de convencer a mi mujer de comprar esta preciosidad y no por el cuero precisamente.

Tenemos sofá de cuero y sillas en tela, y menudo disgusto tiene de cuando se manchan.

Si no es indiscreccion, que precio ronda ese de Vitra?

saludos

Kurtz
16/04/2015, 10:13
Yo para el salón probablemente ponga también la chaise-longue de Le Corbusier (LC4), a juego con la silla LC1, en acabado potro; pero elegiré un fabricante alternativo para ese diseño. Los precios de Cassina me parecen exagerados (aunque para quien le encajen, está claro que es la solución ideal).


http://media.classicdesignitalia.com/media/catalog/product/cache/5/image/867x663/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/L/e/Le-Corbusier-LC4-Chaise-Longue-C06_(2).jpg

http://media.classicdesignitalia.com/media/catalog/product/cache/5/image/867x663/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/L/e/Le-Corbusier-LC1-Basculante-C08_(2).jpg

buddah
16/04/2015, 10:43
Sorprendido por lo que comentáis de la piel.

En mi coche tengo piel clara y es genial incluso para los niños. En mi casa tengo 2 sofás y 1 butaca, todo en piel blanca (blanco nuclear casi), y no compraría tela. Yo no noto ni frío en invierno ni calor en verano. Tampoco me pego a la piel ¿?. Los sofás tienen casi 10 años y están como nuevos, nunca se han limpiado con nada especial. Cuando se ensucian (tengo 2 niños pequeños...) se limpian con un trapo húmedo y como nuevos.

Los míos:

Lounge Chair de Charles & Ray Eames. Diseño de 1956. El mío es de Vitra.

http://www.vitra.com/es-un/_storage/asset/149953/storage/v_smallbleed_600x/file/14000575/9296_web.jpg

Sofá LC2 de Le Corbusier diseño de 1.928. El mío es de Cassina:

http://thehirebusiness.com/images10/e068-le-corbusier-3-seat.jpg


El otro sofá no lo encuentro en fotografía, pero es un diseño bastante limpio, también en piel blanca, de Roche Bobois . Algo así pero en blanco nuclear:

http://s1h.roomido.com/bilder/full1000/ledersofas/modern/equation-ii-sofa-52541bcdccd0f.jpg
Todo comprado (menos el Roche Bobois) en Volumen (Castellana 91), por si a alguien le interesa: http://www.volumen-mo.com/

Preciosos. Pero todo sofá que no recoja la cabeza carece de un punto de confort que al menda se le antoja imprescindible.

David A.
16/04/2015, 10:45
Preciosos. Pero todo sofá que no recoja la cabeza carece de un punto de confort que al menda se le antoja imprescindible.


Completamente de acuerdo. Si es para una sala de espera bueno, pero para el sofa de casa, para mi también es imprescindible.

Peretz
16/04/2015, 16:55
Buenas tardes caballeros,

No recuerdo lo que me costaron, pero los sofás de Eames / Le Corbusier no son asequibles, lo de baratos / caros es lo de siempre.

Yo tengo muy pocos muebles y prefiero un original a una copia. Esa es la principal diferencia entre Cassina o Vitra frente a los múltiples fabricantes que los ofrecen. La calidad de la piel, de la madera, del acero... a parte de seguir los diseños originales, sólo lo hacen ciertos fabricantes.

En el caso de los Eames creo que las dos únicas empresas autorizadas a fabricar sus diseños son Herman Miller y Vitra.

Kurtz
16/04/2015, 18:56
Buenas tardes caballeros,

No recuerdo lo que me costaron, pero los sofás de Eames / Le Corbusier no son asequibles, lo de baratos / caros es lo de siempre.

Yo tengo muy pocos muebles y prefiero un original a una copia. Esa es la principal diferencia entre Cassina o Vitra frente a los múltiples fabricantes que los ofrecen. La calidad de la piel, de la madera, del acero... a parte de seguir los diseños originales, sólo lo hacen ciertos fabricantes.

En el caso de los Eames creo que las dos únicas empresas autorizadas a fabricar sus diseños son Herman Miller y Vitra.
Sin entrar en polémicas que no llevan a ningún lado ni son de mi interés, decir que los diseños originales se han cambiado.
De hecho, las versiones de Miller (USA) y Vitra (Europa) presentan ciertas diferencias entre sí (por no hablar de que Vitra fabrica dos tamaños; el diseño original del matrimonio Eames sólo contemplaba uno).
Por otra parte, dentro de la misma fabricación de Miller, por ejemplo, no se puede reparar una silla de un modelo antiguo utilizando una pieza de la gama actual porque el diseño ha sido modificado y no encaja.

Sólo por aportar. Que conste.





Desde Tapatalk con amor.

Vanquish
14/07/2015, 19:21
Hola compañeros.

Seguro que muchos de vosotros tenéis también inquietudes relacionadas con el mundo de la decoración. He estado mirando un poco y, en mi búsqueda de nuevo sofá (para sustituir a mi actual paño de babas), no he encontrado demasiados sitios donde compartir experiencias y buscar información. Es un mundillo farragoso éste de los sofás. Sobre todo me interesa hacer una criba de las marcas más interesantes para ir sobre seguro; que tiendas hay muchas pero los sofás no son como los coches, que llevan la marca bien visible y ya sabes más o menos qué esperar de cada uno de ellos.

Total que he empezado a buscar un sofá de tipo chaise-longue (o convertible) de líneas limpias (modernete tirando a minimalista, si quieres) de unos dos metros y medio de largo tapizado en piel de calidad (tipo una semi-anilina) que no requiera tampoco demasiados cuidados para mantenerse en plena forma (tipo más_vago_que_el_suelo-friendly, vamos). La idea es priorizar la duración y la buena conservación a lo largo de muchos años por encima del precio.
Tampoco tengo claro cuánto puede subir el presupuesto esa piel de calidad comparado con el tapizado de tela normal.

¿Ideas? ¿Recomendaciones?

No me enrollo mucho más en la presentación del tema. Ya lo iremos desarrollando más en detalle a lo largo del aluvión de respuestas... :tongue:



Gracias chatos.


....Bueno, al final te lo has comprado?
El año pasado yo compré este, tal cúal...un año despúes estamos contentos con el, te dejo la página.

http://www.pedroortiz.es/media/k2/items/cache/f7abac252ae5ed68121b92ba7a669d87_L.jpg

http://www.pedroortiz.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=147:madeira&Itemid=115&lang=es

Un saludo

Kurtz
14/07/2015, 21:02
Está chulo. Me gusta... :thumbsup:


Todavía no lo he comprado, pero lo tengo más o menos decidido a falta de visitar la tienda física y ver las calidades en pieles. Sería (seguramente) el modelo Avana de Natuzzi (en versión chaise longue) en algún marrón intermedio y piel flor:

http://4i09h3pqi9y351dyz2kym3h43k.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/02/avana-bl-siena-cat40-1.jpg

masca
14/07/2015, 21:15
Yo el que tuve de piel era de natuzzi... Acojonante la calidad

Kurtz en Madrid hay outlet de natuzzi... En las rozas. Por sí quieres llamar vamos... Envían donde quieras

FLETCHER
14/07/2015, 21:43
Yo tengo los sofás de natuzzi (no piel) y me han salido cojonudos. Muy recomendables


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk