PDA

Ver la versión completa : Hipotecaza... ¿Que tipo escoger? :D



Egarage
12/03/2015, 10:42
Buenos días señores!


Viendo que los alquileres por la zona donde quiero ir a vivir son de 450-550€ para 2-3 habitaciones y una letra va a rondar ese importe,( y que de 4 habitaciones apenas hay nada y es lo que busco), hemos decidido comprar! :cunaooooo:

Hemos comprado un piso, para mi, de los mejores que hay por la ciudad. Materiales TOP, ventanas dobles (desde el suelo hasta el techo), clasificación energetica A (el unico de la ciudad), y sobretodo y lo que más me enamoró, comunidad a 23€ con seguros, minimos incluidos! :4_1_110: Lo normal en la ciudad es pagar desde 60€ a 90€ de comunidad en pisos >15 años hasta actualidad. Asi que ya es un ahorro!!

Bueno, ahora si que si, al lio! Tenemos encima de la mesa 4 ofertas y 2 bancos (Sabadell y Kutxa). 2 ofertas de tipo variable y 2 de tipo fijo.

Las dos ofertas de tipo variable son las mismas en un banco y en otro. Después de dos meses negociando practicamente a diario con ellos (os juro que ha sido el tira afloja más cansino del mundo) hemos conseguido :

-0% Comisión apertura
-0% cancelación parcial y total
-Seguro de vida obligatorio (unos 220€ anuales) por el 100% del importe del piso, 50% cada uno
-PTP (proteccion de pagos) obligatorio en todos los bancos desde la crisis, incluido en la cuota del seguro de vida (protege ante ERES, despidos, bajas...)
-Seguro de coche y hogar (sin obligacion de hacerlo con ellos) es lo que mas nos ha costado quitar, no se porque.
-Tipo fijo EUR + 1%
-Domiciliar nominas (logicamente)
-A 30 años (para tener una cuota mensual maja, y como podemos cancelar hipoteca al 0% de comisión, al final acabaremos con una hipoteca de 20 años, o al menos eso es lo que queremos)

Las dos ofertas de tipo fijo (la que mas nos llama la atención) son las que hemos peleado más. No fue una opción porque desde un principio ninguna entidad bajaba del 3%. Hasta que una bajo al 2,75% y empezamos a pensarlo ya muy seriamente, y posteriormente y tras dos duras semanas negociando, conseguimos el 2,50% Tipo fijo a 30 años. La cosa quedaría asi:

Banco 1:

-0% Comisión apertura
-0% cancelación parcial y total
-Seguro de vida obligatorio (unos 220€ anuales) por el 100% del importe del piso, 50% cada uno
-PTP (proteccion de pagos) obligatorio en todos los bancos desde la crisis, incluido en la cuota del seguro de vida (protege ante ERES, despidos, bajas...)
-Seguro de coche y hogar (sin obligacion de hacerlo con ellos)
-Tipo fijo 2,50% toda la vida hipotecaria
-Domiciliar nominas (logicamente)
-A 30 años
-Gasto anual de 3500€ en tarjetas (nos mosquea un poco)
-Solo hay una oficina, y si quieres sacar dinero del cajero en otras entidades cobran unos 0,25€

Banco 2:

-0% Comisión apertura
-0% cancelación parcial y total
-Seguro de vida obligatorio pagandolo en una cuota (unos 4000€) y solo obligatorio 20 años y no 30. Si cancelamos la hipoteca antes de 20 años nos devuelven la diferencia
-PTP (proteccion de pagos) obligatorio en todos los bancos desde la crisis, incluido en la cuota del seguro de vida (protege ante ERES, despidos, bajas...)
-Seguro de coche y hogar (sin obligacion de hacerlo con ellos) es lo que mas nos ha costado quitar, no se porque.
-Tipo fijo 2,50%
-Domiciliar nominas (logicamente)
-Nos devuelven el 3% de los importes de las facturas, unos 120€ anuales.
- Tiene mas oficinas en la ciudad, y conocemos al director desde hace años, mi cuñado es su mejor amigo, ha venido a las bodas de la familia...
-A 30 años
-comodidad en el tema de cajeros.


Nosotros estamos casi convencidos por el banco 2 de tipo fijo. Aunque tenemos que financiar el seguro de vida en la cuota y finalmente pagamos 1000€ mas aprox en la vida hipotecaria, nos viene mes a mes, conocemos al director, tiene mas oficinas en la ciudad y la devolucion del 3% aunque no es mucho, SUMA. Ademas la comodidad del tema cajeros es un plus.


Hemos valorado la opción de tipo variable, sabemos que pagaríamos unos 80€ menos al mes. Pero ¿quien sabe lo que ocurrirá dentro de 15 años?. Las graficas apuntan a que el euribor bajará! pero, que apartir de 2016 lo más probable es que ya se encuentre en 0,70, y siga subiendo hasta situarse en los 2% que es su valor medio. En este punto ya estariamos pagando menos, ya que la variable sería de 2% + 1%. También es posible que no suba nunca más y paguemos 20.000€ de más en la vida hipotecaria. Es la gran decisión.


Pues nada! Se que hay mucho experto del tema, y me gustaría conocer vuestras opiniones. Llevo 2 meses soñando con numeros, y con una ansiedad importante, aunque creía que no me iba a afectar la verdad, pero la mente es asombrosa!

Delpo
12/03/2015, 10:46
Tipo fijo al 2,5%???????????????????

Yo he llegado a pagar el Euribor al 5,5%, hace 10 años.
En ese momento gente que se había metido en hipotecas a tipos del 3% con capitales muy altos, se llevaron un buen batacazo.
En aquellos años el tipo fijo que ofrecian era del 8,5-9%.

Vamos, que en 30 años las cosas dan muchas vueltas... yo cogía ese tipo fijo de 2,5% y no me llevaba ningún "susto".

masca
12/03/2015, 10:50
como ya te dije , yo huyo de intereses fijos, mi madre tiene uno porque era una VPP, y le saldria como 150 euros mas barato al mes tal y como estáel euribor ahora... eso si, te ahorras ansiedad sabiendo que de ahi no te va a subir... porque quien nos dice que el euribor no se vaya a poner otra vez a 5...

Yo creo que has hecho bien, soy de los que creo que no tener patrimonio en el futuro es un craso error y tal y como está la estafa piramidal de la seguridad social más...

yo ahora mismo me iria a un variable... aunque con los diferenciales que ofrecen a lo mejor no te sube tanto el fijo, las condiciones son normales para como están ahora las cosas

Bankster
12/03/2015, 10:52
Lo del 3% en devoluciones algo es. Imagino que no os cobraran comisiones de ningun tipo en las cuentas ni tarjetas no?

Bankster
12/03/2015, 10:53
como ya te dije , yo huyo de intereses fijos, mi madre tiene uno porque era una VPP, y le saldria como 150 euros mas barato al mes tal y como estáel euribor ahora... eso si, te ahorras ansiedad sabiendo que de ahi no te va a subir... porque quien nos dice que el euribor no se vaya a poner otra vez a 5...

Yo creo que has hecho bien, soy de los que creo que no tener patrimonio en el futuro es un craso error y tal y como está la estafa piramidal de la seguridad social más...

yo ahora mismo me iria a un variable... aunque con los diferenciales que ofrecen a lo mejor no te sube tanto el fijo, las condiciones son normales para como están ahora las cosas

tardaremos en ver el euribor al 5, pero siendo a 30 años a saber que pasa

masca
12/03/2015, 10:55
a mi la verdad es que cuando me contó Manu por whatsapp lo del tipo fijo del 2,5 me parecio una pasada... y mas siendo toda la vida hipotecaria... que son 30 años... habra 8 equipos de gobierno distintos y Merkel a lo mejor hasta ha muerto... la verdad es que yo ahora me lo pensaria mucho... saber que vas a pagar toda la vida lo mismo es un plus muy gordo.

por otro lado, yo consegui un diferencial de 0.60, empecé pagando x hace 5 años, y hoy pago x-150

Stitch81
12/03/2015, 10:55
Un 2,5% fijo, me parece muy razonable. El tema del euribor es que tiene ya poco margen para bajar, y mucho para subir. Cuando el tema crisis se empiece a superar, como te han dicho, no será raro que se mueva en 2,5-3. Si tuvieras un diferencial más bajo, aún, pero con un +1...

Mira en una de las variables, con una calculadora de hipotecas la cuota que pagarías con Euribor al 3.

Delpo
12/03/2015, 11:01
Los que tenemos ya una edad... habremos visto el Euribor hasta en el 14%, yo en aquel momento no tenía hipoteca.
Bajar más, imposible.
Todo lo que venga y esto casi seguro que vendrá (la re-activación de la economía lo requiere) será subir.

garypalmer
12/03/2015, 11:08
Alquiler!!!!!

Kurtz
12/03/2015, 11:12
Juer...
Vaya "ladrillazo" de hilo que te has pegado... [emoji14]

Yo pillaría variable y centraría mis esfuerzos en negociar un buen diferencial.





Desde Tapatalk con amor.

masca
12/03/2015, 11:13
Alquiler!!!!!

yo ya he dicho varias veces mi postura... creo que hay que tener un patrimonio en el futuro

si no tienes pasta, te tienes que buscar la vida tanto en el alquiler como en la hipoteca, excepto que si es la hipoteca siempre puedes usar estrategias como el alquilar esa casa y seguirá siendo tuya
aunque no suban, ahora mismo ya se estan estabilizando, y además como el euribor... son ciclos

los alquileres en España están subidísimos a la parra, mirad Manu, en una ciudad como Lugo y que sean 400 pavos el alquiler... me parece increible

no se como estarán los alquileres en Murcia Gary... pero vamos que he visto pisos en San Javier bastante chulos por menos de 60000 euros, y ya me dirás cuantos años de alquiler puedes vivir con eso

y otra cosa muy importante, aunque sea parte del banco , es TU casa, y puedes hacer los agujeros que quieras, tirar los muros que quieras, hacer lo que te salga del bolo... para mi juega casi todo a favor de la hipoteca

PD : que proteja contra los ERES... como no te eches a ti mismo jajjaj, eso si siempre te puedes hacer un ERTE y descansar unas horas al dia :-P

los 3500 euros en tarjetas no problem... le pagas desde ahora con tarjeta a Roberto y en 3 meses ya tienes esos 3500 gastados

Delpo
12/03/2015, 11:13
Alquiler!!!!!

Yo ahora también lo veo así.
La vida da muuuuuuchas vueltas, aviso y una hipoteca es un vínculo difícil de "romper" si hay problemas.

AJ79
12/03/2015, 11:14
Yo optaría por el Banco 2 siempre y cuando las comisiones que os cobren en dicho banco por las tarjetas sea menor, te lo digo porque, aunque han aumentado dichas comisiones, no descartes más subidas

masca
12/03/2015, 11:16
Yo optaría por el Banco 2 siempre y cuando las comisiones que os cobren en dicho banco por las tarjetas sea menor, te lo digo porque, aunque han aumentado dichas comisiones, no descartes más subidas

tampoco creo que pueda descartar mas subidas en diferencial variable, ya que habrá alguna clausula que ponga que pueden subir el diferencial en casos a , b y c y si hay mujeres perniciosas en D

JTO
12/03/2015, 11:19
Manu, sólo decirte que la decisión es tuya, que dudo mucho que te equivoques (el tipo fijo del 2,5 lo veo atractivo en mi opinión) y como reflexión que ojalá cada pareja de este país que ha afrontado y afrontará una operación de este calibre analice al menos una décima parte de las variables y particularidades que habéis tenido en cuenta, sinceramente, parece absurdo, pero enhorabuena a los dos por ello

masca
12/03/2015, 11:21
Manu, sólo decirte que la decisión es tuya, que dudo mucho que te equivoques (el tipo fijo del 2,5 lo veo atractivo en mi opinión) y como reflexión que ojalá cada pareja de este país que ha afrontado y afrontará una operación de este calibre analice al menos una décima parte de las variables y particularidades que habéis tenido en cuenta, sinceramente, parece absurdo, pero enhorabuena a los dos por ello

+1... poca gente se para a pensar en todo y tu lo has meditado bastante bien

yo me tiré casi 5 meses para decidirme... hice números en plan cuanto podria estar en paro, pagando un euribor hasta 10 y cosas asi, la verdad es que al principio es un stress, pero cuando sales del notario hay un sentimiento que no se muy bien describir pero que está muy bien

Además sabes que es algo tuyo, que estás metiendo dinero en algo que en el futuro va a ser no solo una casa... sino un hogar , aunque suene cursi, pienso asi

AJ79
12/03/2015, 11:42
tampoco creo que pueda descartar mas subidas en diferencial variable, ya que habrá alguna clausula que ponga que pueden subir el diferencial en casos a , b y c y si hay mujeres perniciosas en D
Masca me refiero a subidas en comisiones que te cobran los bancos por tarjetas, no en el diferencial variable. Los bancos españoles estan subiendo las comisiones por casi cualquier concepto sin que os entereis......y lo que te rondaré morena. Y para esas no hay clausulas de maximos.

masca
12/03/2015, 11:43
Masca me refiero a subidas en comisiones que te cobran los bancos por tarjetas, no en el diferencial variable. Los bancos españoles estan subiendo las comisiones por casi cualquier concepto sin que os entereis......y lo que te rondaré morena.

por eso mismo lo digo... que miren la letra pequeña, porque lesp ueden subir hasta el diferencial fijo, se me ha ido la olla, queria decir fijo no variable

Stitch81
12/03/2015, 11:47
En cuanto a hipoteca/alquiler, ahí se puede hacer una trilogía.

Si tienes claro que no te vas a mover de la ciudad, el precio es bueno de verdad (históricamente, 4 años de salario bruto, o el equivalente a 10 años de alquiler, han sido medidas bastante acertadas), tienes una estabilidad laboral alta, podrías con esa hipoteca aunque uno de los dos miembros de la pareja se quede en paro... La hipoteca es una buena opción.

Si no tienes estabilidad, ves que puedes acabar trabajando en cualquier parte del mundo... Alquiler.

La frase de "alquilar es torear el dinero", siempre me ha hecho gracia... Porque una hipoteca consiste en "alquilar dinero"... Alquilar dinero es tirar el dinero?

Delpo
12/03/2015, 11:49
En cuanto a hipoteca/alquiler, ahí se puede hacer una trilogía.

Si tienes claro que no te vas a mover de la ciudad, el precio es bueno de verdad (históricamente, 4 años de salario bruto, o el equivalente a 10 años de alquiler, han sido medidas bastante acertadas), tienes una estabilidad laboral alta, podrías con esa hipoteca aunque uno de los dos miembros de la pareja se quede en paro... La hipoteca es una buena opción.

Si no tienes estabilidad, ves que puedes acabar trabajando en cualquier parte del mundo... Alquiler.

La frase de "alquilar es torear el dinero", siempre me ha hecho gracia... Porque una hipoteca consiste en "alquilar dinero"... Alquilar dinero es tirar el dinero?

+1111

Egarage
12/03/2015, 12:17
Gracias a todos por las respuestas!

Lo bueno del t.fijo, y banco 1 es no tener ninguna vinculación excepto el seguro de vida que serian 20 años. (y que no esta nada mal por si ocurre algun accidente, ojo!), sin embargo el banco 2 , pide mas vinculaciones y practicamente del que me fio menos.



La opción de alquilar, que os voy a decir, para mi era la primera! y para mi pareja también, aunque tenemos vistas a quedarnos en esta ciudad en principio para toda la vida (aunque eso no lo se ni yo ni lo sabe nadie). El motivo de no alquilar, es que, si hace 8 años alquilar por 400€ era uno de los mejores pisos y en la mejor zona, ahora por 400 alquilas una casa vieja y pequeña. Por 500€ empezamos a hablar, pero siempre en 2-3 habitaciones. Lo que hemos aplabrado es un piso por donde la ciudad está creciendo, es de 4 habitaciones, y calidades top.... La cuota a pagar al mes, no la voy a decir porque no lo veo correcto en un foro abierto, pero es una cuota "alquiler".

Otra cosa que he hecho, ha sido informarme por la zona cuanto cuestan los alquileres de las caracteristicas, y en mi edificio hay un señor pagando una salvajada. En edificios cercanos y en la misma zona, y nuevos, los alquileres para 3 habitaciones es de 550€ aproximadamente. El sueldo medio de la ciudad creo que se puede situar entre 800-900€. Lo normal 1000€, y apartir de 1500€ eres el que corta el bacalao. :roto2cafe:

Egarage
12/03/2015, 12:54
Yo optaría por el Banco 2 siempre y cuando las comisiones que os cobren en dicho banco por las tarjetas sea menor, te lo digo porque, aunque han aumentado dichas comisiones, no descartes más subidas

Perdonad... habia puesto que estabamos interesados en el banco 1 , pero es el 2 !! ya he modificado el post inicial.


Aj79, tu como trabajador en la banca, ves una buena opcion? hemos apretado suficiente? :D

edito: en el banco 2 no nos cobran comisiones ni mantenimientos de tarjetas, es esto a lo que te refieres?

AJ79
12/03/2015, 13:06
Perdonad... habia puesto que estabamos interesados en el banco 1 , pero es el 2 !! ya he modificado el post inicial.


Aj79, tu como trabajador en la banca, ves una buena opcion? hemos apretado suficiente? :D

edito: en el banco 2 no nos cobran comisiones ni mantenimientos de tarjetas, es esto a lo que te refieres?
Aunque yo no trabajo en sucursal te digo que está bien negociado.
En cuanto a las comisiones de tarjetas me refería a lo que comentas.
Creo que aciertas eligiendo el banco 2.

Un día, con una copa en la mano, os contaré el caso más llamativo que he visto en cuanto al cobro (irrisorio) de comisiones.....sólo adelantaros que cuanto más tienes, menos pagas (o lo que es lo mismo, poder de negociación)

Egarage
12/03/2015, 13:35
Aunque yo no trabajo en sucursal te digo que está bien negociado.
En cuanto a las comisiones de tarjetas me refería a lo que comentas.
Creo que aciertas eligiendo el banco 2.

Un día, con una copa en la mano, os contaré el caso más llamativo que he visto en cuanto al cobro (irrisorio) de comisiones.....sólo adelantaros que cuanto más tienes, menos pagas (o lo que es lo mismo, poder de negociación)

En el 1 tampoco lo cobra ojo! Pero no nos devuelven el 3% de los recibos, y nos obligan a gastar 3,5k anuales entre las tarjetas. (a priori no es un problema pero no deja de ser un contra). El problema del banco 2 es que te obligan a pagar la prima entera del seguro de vida, y por tanto a financiarlo, con lo que en 20 años pagaremos unos 800-1000€ de intereses).



Gracias por pasarte

Egarage
12/03/2015, 13:40
Por otro lado no me deja de mosquear que ofrezcan un 2,50% de tipo fijo. Sus analistas tienen que tener buenas previsiones para saber que jamás se superará el Eur 2%. Y si ofrecen un 2,50% tienen que tener margen de error en la previsión, por lo que me mosquea bastante la verdad!

Neyzan me ha pasado por whatsapp rate swap (creo que se llama asi) para saber como va a evolucionar el eur (o eur plus, o lo que sea en un futuro porque el eur en principio desaparece) y en 10 años se pondra en 1,2%..... A esto si se le suma el 1% que oifrecen ahora en variable, estamos rozando ya mi tipo fijo y zona de confort. A nada que se equivoque la previsión está superando ya el 3% entre eur y diferencial.


Buf, la verdad es un lio brutal... Llevamos 2-3 meses mirando e informandonos en foros, con libros, con analistas y estamos destrozados jajajajaja.


Gracias a todos por las opiniones

majaron
12/03/2015, 15:01
EMHO y siendo director de banxa iba de cabeza a por la hipoteca con tipo fijo al 2,5%, ten en cuenta q a tipo vble te irias a un euribor + 1 en el mejor d los casos, la tendencia es q el euribor esté en estos minimos un par de años, luego repuntará casi con toda seguridad, no lo dudes escoge la opcion 2.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VPB
12/03/2015, 15:29
Yo me encuentro en la misma situación, ando negociando (estoy en los inicios) una hipoteca. Un 2,5% fijo es un tipo de interés realmente bajo, no nos engañemos. No me dedico a la financiación, pero sí he estado viendo la variación del euribor los pasados 15 años, y se ha pasado bastante más tiempo por encima de 1,5% que por debajo...

Yo iría a fijo de cabeza, vamos.

Aprovecho para darte la enhorabuena por la gestión, espero acabar al menos tan bien.

Saludos

VDA
12/03/2015, 15:47
Por otro lado no me deja de mosquear que ofrezcan un 2,50% de tipo fijo. Sus analistas tienen que tener buenas previsiones para saber que jamás se superará el Eur 2%. Y si ofrecen un 2,50% tienen que tener margen de error en la previsión, por lo que me mosquea bastante la verdad!

Neyzan me ha pasado por whatsapp rate swap (creo que se llama asi) para saber como va a evolucionar el eur (o eur plus, o lo que sea en un futuro porque el eur en principio desaparece) y en 10 años se pondra en 1,2%..... A esto si se le suma el 1% que oifrecen ahora en variable, estamos rozando ya mi tipo fijo y zona de confort. A nada que se equivoque la previsión está superando ya el 3% entre eur y diferencial.


Buf, la verdad es un lio brutal... Llevamos 2-3 meses mirando e informandonos en foros, con libros, con analistas y estamos destrozados jajajajaja.


Gracias a todos por las opiniones
Ten en cuenta que lo que te ha pasado neyzan es "lo que cree el mercado", pero éste se puede equivocar y los tipos estar más altos o más bajos de lo que cree el mercado.

Delpo
12/03/2015, 15:50
Como dicen por otros lares...

Un 2,5% fijo, e ya.

Y más con el diferencial que te dan con el variable.

Yo lo tengo claro, siempre te puedes planificar mejor tu economía sabiendo que la cuota va a ser constante a largo de la vida del préstamo hipotecario.
Luego destinas la misma cantidad para americanas de LA y a correr... :aaaaa:

VDA
12/03/2015, 15:52
La decisión para alquilar o comprar depende de la rentabilidad que le saques al capital. Simplificando los números, imaginemos que la casa cuesta 100.000€ y que de alquiler al año pagas 10.000€, si con depósitos, acciones, participaciones en fondos de inversión, etc. sacas al año más del 10% te conviene alquilar, de lo contrario, comprar.

Egarage
12/03/2015, 16:04
EMHO y siendo director de banxa iba de cabeza a por la hipoteca con tipo fijo al 2,5%, ten en cuenta q a tipo vble te irias a un euribor + 1 en el mejor d los casos, la tendencia es q el euribor esté en estos minimos un par de años, luego repuntará casi con toda seguridad, no lo dudes escoge la opcion 2.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues siendo director de banco la verdad, me das confianza.... Este año tengo una boda en la que la chica es directora de BBVA y ha alucinado con las condiciones que he conseguido. Lo que más me ha costado no ha sido el 2,5% eso lo han ido bajando a medida que les presentaba las ofertas de la otra entidad. Lo que más nos ha costado bajar, ha sido la eliminación de vinculaciones como el seguro de hogar y el de coche. Tan solo nos hemos quedado con el de vida porque nos parece interesante, y porque si no lo cogiamos el tipo se quedaba en 2,75% sin vinculaciones y todos los gastos al 0%.


Yo me encuentro en la misma situación, ando negociando (estoy en los inicios) una hipoteca. Un 2,5% fijo es un tipo de interés realmente bajo, no nos engañemos. No me dedico a la financiación, pero sí he estado viendo la variación del euribor los pasados 15 años, y se ha pasado bastante más tiempo por encima de 1,5% que por debajo...

Yo iría a fijo de cabeza, vamos.

Aprovecho para darte la enhorabuena por la gestión, espero acabar al menos tan bien.

Saludos

Gracias, y animo. Constancia con los bancos, y aflojando para que vean que no solo eres tu el interesado. Lo más importante al principio es ir de banco en banco con diferentes propuestas.

Saludos


Ten en cuenta que lo que te ha pasado neyzan es "lo que cree el mercado", pero éste se puede equivocar y los tipos estar más altos o más bajos de lo que cree el mercado.

Si si está clarisimo! Y ademas quie no solo es lo que suba el euribor o que baje o desaparezca, es que voy a pagar lo mismo siempre, suba la vida o no..


Como dicen por otros lares...

Un 2,5% fijo, e ya.

Y más con el diferencial que te dan con el variable.

Yo lo tengo claro, siempre te puedes planificar mejor tu economía sabiendo que la cuota va a ser constante a largo de la vida del préstamo hipotecario.
Luego destinas la misma cantidad para americanas de LA y a correr... :aaaaa:

Eso está claro, pero el miedo a lo nuevo, el miedo al miedo es... brutal... jajajaja

Gracias a todos, saber que voy a tomar la decisión correcta (dentro de las opciones que tengo) me da animos y fuerza!

Eso si, lo de ir a 3 americanas por mes, y zapatos de 800€ por trimestre, creo que se acabó. Me uniré al club de los casados/hipotecados que tienen una hucha secreta para poder al menos, comprar unos zapatos TOP al año :D

Trapo
12/03/2015, 16:52
Con lo que has conseguido, yo no tengo ninguna duda: me iba al tipo fijo de cabeza. Pero, vamos, sin dudarlo ni un momento. Que 20 agnos son muchos agnos. El margen de bajada del Euribor es muy bajo. En cambio, el margen de subida, es muy, muy alto. Recuerdo perfectamente a mis padres pagando mas del 10% en la hipoteca de la casa.


Por otro lado no me deja de mosquear que ofrezcan un 2,50% de tipo fijo. Sus analistas tienen que tener buenas previsiones para saber que jamás se superará el Eur 2%. Y si ofrecen un 2,50% tienen que tener margen de error en la previsión, por lo que me mosquea bastante la verdad!

Neyzan me ha pasado por whatsapp rate swap (creo que se llama asi) para saber como va a evolucionar el eur (o eur plus, o lo que sea en un futuro porque el eur en principio desaparece) y en 10 años se pondra en 1,2%..... A esto si se le suma el 1% que oifrecen ahora en variable, estamos rozando ya mi tipo fijo y zona de confort. A nada que se equivoque la previsión está superando ya el 3% entre eur y diferencial.


Buf, la verdad es un lio brutal... Llevamos 2-3 meses mirando e informandonos en foros, con libros, con analistas y estamos destrozados jajajajaja.


Gracias a todos por las opiniones

Lo primero, perdon de antemano, por si alguien se siente ofendido. Pero los analistas de los bancos no tienen ni idea de lo que va a pasar de aqui a 3 agnos (y, eso, siendo generosos).


como ya te dije , yo huyo de intereses fijos, mi madre tiene uno porque era una VPP, y le saldria como 150 euros mas barato al mes tal y como estáel euribor ahora... eso si, te ahorras ansiedad sabiendo que de ahi no te va a subir... porque quien nos dice que el euribor no se vaya a poner otra vez a 5...

Yo creo que has hecho bien, soy de los que creo que no tener patrimonio en el futuro es un craso error y tal y como está la estafa piramidal de la seguridad social más...

yo ahora mismo me iria a un variable... aunque con los diferenciales que ofrecen a lo mejor no te sube tanto el fijo, las condiciones son normales para como están ahora las cosas

Totalmente de acuerdo en que no tener un patrimonio es un error. En lo que no estoy de acuerdo es en que ese patrimonio solo pueda ser inmobiliario. Hay muchos mas tipos de patrimonios.

Egarage
12/03/2015, 16:59
Bueno señores. La decisión tenía que ser tomada hoy, (ya era hora) y asi ha sido. Hemos optado por tipo fijo 2,50% y con el que menos vinculacion habia que contratar, aunque tengamos que pagar la prima de s.vida ahora.


Mañana a firmar el contrato y a por las llaves.... :cunaooooo:

VPB
12/03/2015, 17:13
Enhorabuena!!

Rmendieta13
12/03/2015, 17:20
Enhorabuena por la compra!!!

Stitch81
12/03/2015, 20:03
En cuanto a que la gente de las entidades sabe lo que va a pasar...caso que pudiera haber sucedido en la vida real (los nombres y situaciones aquí descritas son ficticias,y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...ya tú sabes...:naughty2:)

Caja de ahorros de una ciudad mediana. El entonces director financiero, da luz verde un producto (no recuerdo si plan de pensiones o plan de jubilación) al, si no recuerdo mal, 7% de interés fijo, con aportaciones crecientes hasta el rescate del mismo con la jubilación. De aquella, los tipos se estilaban a éste nivel o más altos. Total, que lo que parecía un negocio mas o menos bueno para el banco, al entrar en el tema del euro, los tipos empiezan a caer, y viene el problema de "ésto no se puede mantener, así que si eso, de lo firmado nada, y tan amigos...". La gente lo lleva al juzgado, y se lleva el gato al agua, ya que el juez dice que "si lo has firmado, ajo y agua":deal:.

Dicha entidad, sigue pagando a día de hoy éste cacho de interés, capitalización compuesta como unos campeones. La pega es que no dejan hacer aportaciones extraordinarias, pero vamos, que no todo iban a ser buenas noticias...

(Por cierto, éste director financiero, acabó dirigiendo la entidad)

VDA
15/03/2015, 03:20
Bueno señores. La decisión tenía que ser tomada hoy, (ya era hora) y asi ha sido. Hemos optado por tipo fijo 2,50% y con el que menos vinculacion habia que contratar, aunque tengamos que pagar la prima de s.vida ahora.


Mañana a firmar el contrato y a por las llaves.... :cunaooooo:
Enhorabuena, egarage! ;)

rgonzsol
24/08/2016, 18:12
Bueno decir que me he leído con detenimiento este hilo, tengo pensado comprarme un piso (de banco, no se si importa) y me tocará la misma aventura que al compañero Egarage.

Por lo poco que he mirado ahora las condiciones que logró el van a ser difíciles, a si que enhorabuena.

Como digo ando en la misma tesitura y joder lo que cuesta moverles no ya una décima, sino una centésima en temas de seguros, gastos de tarjetas, domiciliaciones y demás puñetas.

Un saludo.