PDA

Ver la versión completa : ¿Alternativas a macbook?



Rouleur
17/03/2015, 21:10
Pues eso, me voy a comprar un portátil y estoy indeciso. De momento la primera opción es mac, bien air o bien pro retina (mid 2014), ambos de 13".

La segunda es pc + ubuntu (os recomiendo elementary OS), pero he estado mirando pc's comparables y prácticamente se van al mismo precio que mac, con acabados inferiores y peor batería (esto me parece muy importante).

Su uso sería el de segundo ordenador para el trabajo, uso normal de ocio y retoque básico con lightroom o similares. Nada exigente.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras opiniones [emoji6]

Osbi
17/03/2015, 22:01
Yo compre un mbp retina de 13 para uso similar al tuyo. Lo unico que en prevision de Raws FF (optimista aue es uno) lo puse a tope de RAM.

Totalmente recomendable,

Osbi
17/03/2015, 22:02
Por cierto, si te decides por apple hay una manera de comprar con el descuento de universitario sin serlo. Si te interesa lo busco. Yo lo compre asi (y ahorre como un 10%)

AJ79
17/03/2015, 22:02
No controlo mucho de ordenadores pero.......has visto el nuevo Asus Zenbook UX305???

Despor
17/03/2015, 22:12
Has mirado Lenovo? Yo hace unos meses estuve mirando y habia algunos muy interesantes, además las críticas hacia marca son bastante buenas...
Mi novia estuvo a punto de comprarse el Air, y le recomendaron una cosa lógica, que si no lo iba a mover en exceso teniendo la tableta, comprase el Air, mucha mejor ventilación y potencia, ambos llevan ya SSD, cosa que recomiendo en Apple o cualquier otra marca, la diferencia es abismal.

Enviado desde Tapatalk

Rouleur
17/03/2015, 22:19
No controlo mucho de ordenadores pero.......has visto el nuevo Asus Zenbook UX305???

Buena máquina, pero lo que antes comentaba: casi 1000 euros, batería regulera y sin SSD.


Has mirado Lenovo? Yo hace unos meses estuve mirando y habia algunos muy interesantes, además las críticas hacia marca son bastante buenas...
Mi novia estuvo a punto de comprarse el Air, y le recomendaron una cosa lógica, que si no lo iba a mover en exceso teniendo la tableta, comprase el Air, mucha mejor ventilación y potencia, ambos llevan ya SSD, cosa que recomiendo en Apple o cualquier otra marca, la diferencia es abismal.

Enviado desde Tapatalk

Tengo pendiente pasarme por ECI o FNAC a echarles un vistazo, a ver si me convencen. De los Mac yo también me decanto por el Pro en un principio, mejor pantalla, mejor gráfica y sigue siendo ligero.

Rouleur
17/03/2015, 22:24
Gracias Osby, conozco el truquillo del descuento, pero si lo utilizo pierdo la posibilidad de desgravar IVA, con lo que el ahorro al final es menor.

¿Qué os parece esta oferta?

http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A13065968&categoryId=999.1425309888&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=&cm_mmc=google-_-shopping-_-Electr%C3%B3nica+E+Inform%C3%A1tica-_-A13065968

No me preocupa en exceso la capacidad del SSD; musica, pelis y fotos las tengo siempre fuera del disco duro-

AJ79
18/03/2015, 05:08
Gracias Osby, conozco el truquillo del descuento, pero si lo utilizo pierdo la posibilidad de desgravar IVA, con lo que el ahorro al final es menor.

¿Qué os parece esta oferta?

http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A13065968&categoryId=999.1425309888&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=&cm_mmc=google-_-shopping-_-Electr%C3%B3nica+E+Inform%C3%A1tica-_-A13065968

No me preocupa en exceso la capacidad del SSD; musica, pelis y fotos las tengo siempre fuera del disco duro-

Yo soy fan de los ordenadores Apple, y porque ya tengo uno, sino me lo pillaba.

Osbi
18/03/2015, 07:18
Me parece una oferta estupenda.

vale_46
18/03/2015, 16:10
Me interesa este hilo porque de aquí un tiempo creo que tendré que comprar un portátil, que el que tengo ahora se está quedando un poco anticuado...
Me quedo por aquí para ver opiniones.

Bayouse
24/03/2015, 20:39
Yo personalmente prefiero Lenovo Thinkpad.
Se encuentran tirados de precio de segunda mano, y en lo que se refiere
a construcción y teclado son de lo mejor.

Rouleur
27/03/2015, 11:27
Como algunos habéis dicho que estabais interesados, os comento.

Me he quedado con dos candidatos, en MBP del primer post y este Lenovo http://m.elcorteingles.es/mt/www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A13655499&categoryId=999.1425309888&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=#sb

A favor del Mac: materiales, OsX, pantalla, ssd y batería.

A favor del Lenovo: sobre todo precio, tarjeta gráfica, RAM.

Mañana compraré uno de los dos, espero opiniones!!

Max
27/03/2015, 11:45
Por cierto, si te decides por apple hay una manera de comprar con el descuento de universitario sin serlo. Si te interesa lo busco. Yo lo compre asi (y ahorre como un 10%)

Me interesa eso, estoy pensando en adquirir un mac también. Me lo podrías pasar por privado?
Gracias, un saludo

Osbi
27/03/2015, 12:03
Aqui lo tienes. No te van a pedir ninguna acreditacion

http://store.apple.com/es_aoc_128839

Rust
02/04/2015, 03:50
Yo me compre un MacBook Pro retina de 13 en el Black friday en fnac con un 15% de descuento.
Solo puedo hablar maravillas. Ligero, estéticamente perfecto, una autonomía de batería a la que no se acercan ninguno de mis anteriores ordenadores, y una pantalla impresionante para el retoque de imagen y video. Desde mi nivel usuario básico estoy muy contento con la compra. La volvería a hacer!

Kurtz
02/04/2015, 10:06
Yo tengo un MacBook Pro de hace unos cuantos años y voy por mi segundo iMac. Por un poco más, es la opción perfecta para mí. Ojo, no soy fanboy de Apple (de hecho la marca me resulta un tanto antipática); pero es que sólo ellos son capaces de superarse a sí mismos. Puede que sus productos no sean los más prestacionales en aspectos concretos, pero globalmente son los mejores y nadie los baja de ahí. Desde el diseño a la construcción y, cómo no, el sistema operativo. Lo mejor de todo es que ese salto en calidad es, en mi opinión, superior al que hay en precio.

También es verdad que si eres un tío funcional al que el diseño le da igual, la calidad constructiva te da lo mismo mientras el ordenador no se rompa y al sistema operativo no le das tampoco importancia porque estás acostumbrado a Windows y no le ves nada malo, no tiene sentido gastarte ese dinero de más.

Rouleur
16/04/2015, 23:07
Me había olvidado del hilo...Al final me he comprado el Macbook pro retina 13" (8gb ram / 128 SSD) y no puedo estar más contento. Al igual que en un iPhone o un imac me costaría mas gastarme el dinero, creo que en portátiles están muy por encima del resto y realmente merece la pena pagar un poco más.

Un saludo

Rouleur
16/04/2015, 23:08
Y por supuesto, gracias a todos por dar vuestras opiniones

peppers
17/04/2015, 07:41
Buena eleccion, ya veras como aguantas mas años que un portatil windows.
yo en breve espero cambiar mi air y mirar el macbook de 12 que me parece wue es el tamaño ideal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rust
28/04/2015, 23:00
Al final el mismo que el mío! Yo no puedo estar mas contento con el! Disfrutalo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Remate
29/04/2015, 19:50
Hoy una azafata de Iberia ha demostrado el suficiente encanto como para hacerme hacer lo que nunca hago: darle el portatil (iba sentado en salida de emergencia, mítico asiento 12 F del A320)... como todas las muj... digoo... como todas las azafatas de Iberia, ha incumplido su promesa y me lo ha roto, por lo que me incorporo a este hilo...

En mi caso creo que voy directo al mac de 11,6 pulgadas... si hay algo igual de ligero en esas pulgadas, casi prefiero windows (solo uso office). ¿que os parece?

Otra cosa, veo que controlais el tema del descuento estudiante y personal docente: Yo, aparte de tener mi despacho (autónomo) soy profesor en la Uni. ¿Si lo compro con el descuento no me puedo desgrabar el IVA en mi negocio? Esque siendo así es mas aconsejable, en mi caso, renunciar al descuento.

Gracias por vuestras respuestas!

rgonzsol
29/04/2015, 20:00
Entiendo que el descuento te lo harán sobre la base imponible, y no habría mayor problema para dresgrabar el IVA que te apliquen sobre dicha BI.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Remate
30/04/2015, 16:28
Mi primo el friki-teleco, ya va por los 1200 € en las especificaciones del cacharro que me debo comprar... dice que Mac, pero que hay que irse, ya que estamos, a mas bicho... (de hay algo me quitarían, unos 100 €).

El Assus Zenbook que os parece? Vale la mitad....

Bayouse
30/04/2015, 16:41
A mí ahora mismo me gustan bastante el Dell XPS 13 y el HP Spectre X360. Salieron hace un par de meses y han tenido muy buenas reviews.

Saludos.

frank
14/05/2015, 12:12
Llevo muchos años con ordenador y desde que me pase a Apple....lo que me he ahorrado en antivirus....mala leche por que tarda un huevo en arrancar.....bloqueos y oantallazos azules......todo va fluido.....tengo uno del 2006.....y va como la seda

Remate
14/05/2015, 16:20
No, si caer he caido... solo me falta pasar por el Mac Store... :)

frank
14/05/2015, 16:22
Vas a notar y vivir otra experiencia.......

Remate
18/05/2015, 09:39
Pues estuve el sábado en el Mac store, y mientras mi pequeño malvado les sableaba un chupa-chups, aquellos señores me estuvieron explicando que ha salido esto:

http://www.apple.com/es/macbook/

No se que hacer... según tengo entendido, los Mac hay que comprarlos ya hechos, porque son difíciles de ampliar luego, y la verdad, si ya iba refunfuñando a por el de 13 pulgadas un poquito mas puesto, estirándome muy poco me pillo el nuevo de 12... ¿que os parece?

Mis reticencias vienen mas bien por el miedo a acostumbrarme a trabajar en Mac y acabar dejándome los ojos en 12´ o comprándome un i-mac...

rgonzsol
18/05/2015, 09:52
Pues estuve el sábado en el Mac store, y mientras mi pequeño malvado les sableaba un chupa-chups, aquellos señores me estuvieron explicando que ha salido esto:

http://www.apple.com/es/macbook/

No se que hacer... según tengo entendido, los Mac hay que comprarlos ya hechos, porque son difíciles de ampliar luego, y la verdad, si ya iba refunfuñando a por el de 13 pulgadas un poquito mas puesto, estirándome muy poco me pillo el nuevo de 12... ¿que os parece?

Mis reticencias vienen mas bien por el miedo a acostumbrarme a trabajar en Mac y acabar dejándome los ojos en 12´ o comprándome un i-mac...

Depende de tus necesidades, si no vas a desplazarte con el, el imac es tu equipo, pero los nuevos de pantalla fina no puedes tampoco expandirlos, y es una putada porque era una operación que hasta un inútil como yo podía hacer.

Otra opción es el portátil con un monitor externo más grande, pero ya le sumas euros de más...

Un saludo.

Stitch81
18/05/2015, 09:53
Compra el de 12 y utiliza en casa un monitor grande y un teclado. Así tienes las dos cosas: portabilidad cuando sales y tamaño en casa para trabajar.

Remate
18/05/2015, 10:49
No, si la duda es esa... el portátil lo quiero solo para viajar y, muy puntualmente, para trabajar en casa (a poco que se complique la cosa voy al despacho, procuro no trabajar en casa). En el despacho tengo un All in one con W8 y 23¨(vivo pegado a la pantalla y eso es salud) y otro para trastear en la sala de reuniones (a veces me pongo allí, en la pantalla de 40¨ de las videoconferencias...). Es rotundamente para viajar... el apaño lo hace un Asus de 230 € con celeron casi... lo que me da miedo es que me pase como en el anuncio de Ikea ese en el que por un jarrón cambia la casa entera... jejeje...

frank
18/05/2015, 10:55
lo que te ha dicho el compañero Stitch81 es la mejor solución....el mac para viajar y en casa con pantalla externa y todo arreglado
si el ordenador es solo para trabajo y no vas a meter edición de video....ese ordenador es una maravilla....y ampliarlo? que necesidad tienes de ampliarlo? si es por memoria tienes la nube

Remate
22/05/2015, 10:15
http://s13.postimg.org/58ilrg1pj/IMG_20150521_205827.jpg (http://postimg.org/image/cbqh7274z/full/)

Bueno, pues ya está hecho... acabo de morder la manzana envenenada...

frank
22/05/2015, 11:25
Ahora a disfrutar....precioso...ya no vas a querer otra cosa que no tenga la manzana....si tienes dudas de algo no dudes en preguntar
enhorabuena.....