PDA

Ver la versión completa : Lazo y Duque ha vuelto...



acid255
16/02/2014, 18:14
Bueno pues parece ser que Lazo y Duque ha vuelto . . . .

http://www.valverdebotas.com/es/264-zapato-oxford-marron.html

Un tanto sospechoso cuando no quisieron vender absolutamente a nadie sin dar explicación alguna.
Un cordial saludo.

notengobici
16/02/2014, 18:23
Tengo unos zapatos de ellos y estoy encantado, aunque como empresa a mi no me inspira nada de confianza. Seriedad cero y compromiso -1.

Saludos.

rgonzsol
16/02/2014, 18:25
Pues os digo una cosa, la horma que tenían es con diferencia la que mejor sienta a mis pies y la que más cómoda me resulta de las que he probado en la gama media (Meermin, Berwick...). Si no han cambiado, ya se donde comprar mis próximos Oxfords negros.

Un saludo.

Laureano2
16/02/2014, 18:41
Para quien fabricaba LyD al final?

notengobici
16/02/2014, 18:42
Buena pregunta, si no queréis decirlo por aquí enviadme un mp que hace tiempo que tengo ganas de saberlo :D.

josebcn
16/02/2014, 18:49
Buena pregunta, si no queréis decirlo por aquí enviadme un mp que hace tiempo que tengo ganas de saberlo :D.

Las cosas en abierto eh! Jajaja

Pablo
16/02/2014, 18:59
Ese zapato en particular me parece muy bonito, yo no estoy muy al día de qué fue lo que pasó finalmente con Lazo y Duque, vi lo de las primeras conjuntas pero no sé qué más pasó, debó ser en la época que estaba menos por SA.
Yo también quiero saber esa información!

Un saludo.

DurKeN
16/02/2014, 18:59
Puf vuelven al ataque? :smiley_1140:

masca
16/02/2014, 19:48
jajajja y por que yo? si todos "hablabamos" de ella jejeje

Molina
16/02/2014, 20:30
Para quien fabricaba LyD al final?

Se decía que la marca de la corona tenía unas hormas parecidas, pero no estoy seguro.

Molina
16/02/2014, 20:30
En cualquier caso si deciden volver al mercado con los mismos precios y opciones de personalización, yo lo celebro.

Sauron
17/02/2014, 12:33
Me parece que vuelve al redil . Se salieron del tiesto y me parece que quieren hacer como si no hubiera pasdo nada.

Laureano2
18/02/2014, 12:59
He contactado con Lazo y Duque por correo.
A destacar:
- La horma es exactamente la misma que la de hace meses
- El zapato que se ve en la web es evidenemente el tono marron
- El tono del "flor bronce", confirmado por ellos, sera este
http://www.valverdebotas.com/151-328-thickbox/zapato-blucher.jpg

PS Acid, no estaria mal que se incluyera una referencia a Lazo y Duque en el titulo del post. Ahora queda un poco Poltergeist :-)

acid255
18/02/2014, 19:10
Cierto Laureano, voy a hablar con algún admin a ver si son tan amables de editarlo.
Un cordial saludo.

Rincon de Caballeros
18/02/2014, 19:20
Título del post cambiado a petición de forero y con consentimiento expreso del titular del hilo.

Un saludo.

acid255
18/02/2014, 19:22
¡¡ Gracias !! Esto es rapidez y eficacia.
Un cordial saludo.

Despor
19/02/2014, 03:38
¿Qué resultado os han dado a los que comprasteis? Creo recordar que la suela se estropeaba muy pronto o algo así.:elboinas:

Santos
19/02/2014, 04:42
He contactado con Lazo y Duque por correo.
A destacar:
- La horma es exactamente la misma que la de hace meses
- El zapato que se ve en la web es evidenemente el tono marron
- El tono del "flor bronce", confirmado por ellos, sera estehttp://www.valverdebotas.com/151-328-thickbox/zapato-blucher.jpg

PS Acid, no estaria mal que se incluyera una referencia a Lazo y Duque en el titulo del post. Ahora queda un poco Poltergeist :-)

Vamos a comentar un par de cosas de ese zapato. En primer lugar decir que no es una critica del zapato. En otro hilo ya hablamos de lo que debemos encontrar cuando compramos un zapato de 100 vs 500 Euros.
En esta caso vemos que la piel del lateral del zapato tiene una pequenha arruga. Eso es un claro indicador de haber usado para esa zona cuero de la parte externa de la piel. Por otra lado las costuras no parecen ser todo lo uniformes que se podia esperar. Si os fijais las tres lineas no parecen estar 100% en paralelo. Estos defectos (entre comillas) no dejan de ser meramente esteticos y no hacen para nada a la durabilidad del zapato o al 'fit' del mismo y son perfectamente normales en un zapato de ese rango y precio.

El que quiera perfeccion 100% debe de irse a un zapato de otro precio.

Laureano2
19/02/2014, 09:06
Santos, critica y diseccion perfecta.

Solo comenta que ese no es el oxford de los 100EUR sino un blucher de 60EUR, no goodyear y suela de goma: "Zapato Blucher cordones, en piel becerro flor, con forro de piel ciervo y cuti y piso goma Frank empalmillado" La foto es solo para hacernos una idea del color flor bronce, que de momento no esta visible.

El oxford en cuastion, en color marron, es este:
http://www.valverdebotas.com/264-691-thickbox/zapato-oxford-marron.jpg

Pablo
19/02/2014, 09:15
Santos, a mí me encantaría que hicieses una crítica también del oxford, que es seguramente el que más se venderá, en más "atractivo".

Un saludo.

masca
19/02/2014, 09:16
Santos es una enciclopedia.... increible.

yo estoy muy muy contento con mis enterizos.

aqui tenéis una mini sesión con mierdiflash que le hice

http://www.flickr.com/photos/35096410@N05/sets/72157634324442216/

Santos ya puedes destriparlos :-)

Pablo
19/02/2014, 09:22
A mí ya te he dicho en otro post que me han gustado mucho Masca, aunque tal vez me gustarían más con una horma más alrgada, dan sensación de demasiado redondeados para mí. Pero lucen muy bien.

Un saludo.

Laureano2
19/02/2014, 09:25
Tengo los negros, fruto de la primera conjunta de SA. Me costo domarlos, muy satisfecho con ellos. Pablo, a mi la horma no alaada es lo que mas me gusta :-) Pienso comprarme otro par en marron.
No he observado un desgaste excesivo aun. Siempre los he utilizado en asfalto y en seco. No han pisado ni moquetas ni suelo mojado, vamos, trotones pero cuidados. A mejorar: alguno de los clavos del tacon sobresalia un pelin.

masca
19/02/2014, 09:25
Pablo son redondeados... pero tambien es verdad que tengo un pie pequeñin, aunque grande para mi altura....

tengo un 40 - 41, y estos son un 40, pero si son pequeñitos, pero era una de las cosas que mas me gustaba, esa horma tan redondeada, y te aseguro que valen eso o mas de lo que me costaron...

Delpo
19/02/2014, 09:28
Yo como poseedor del oxford de la conjunta de SA he de decir que a mi el zapato no me convence del todo, paso a explicar mis motivos.
La suela ha acusado un desgaste prematuro, en 15-20 puestas yo he tenido que poner suela de goma para protegerla (18 € el par, aunque ha habido sitios donde me han pedido el doble) ya que los hilos del cosido estaban a punto de irse en algunas zonas con mas rozamiento.
Por otro lado a mi la terminación del interior me parece muy pobre, en cuanto a acolchado y plantilla y eso hace que el zapato no sea todo lo comodo que encuentro otras marcas.
Por el precio que pagamos en su momento, creo que no se puede pedir más, ahora si ya hablamos de cifras de 3 números, yo encuentro mejores opciones ahora mismo en el mercado al mismo precio o por un poco más.
Sin hablar del tema de los clavos, ya comentado aquí, que a mi me costo algunos arañazos en el parquet por no haberme dado cuenta, también tuvieron que pasar por el zapatero el primer día.

masca
19/02/2014, 09:31
he de decir que llevas razon en el acolchado interior, me dijisteis en SA que parecia la princesa del guisante y los colchones, ya que notaba unos pequeños hoyos producidos por los clavos, y eran casi impercemtibles a la vista, hasta que los domé tuve que llevar unas medioplantillas de gel para atenuar ese efecto.

Sinceramente creo que es una de las hormas mas bonitas que he visto, pero a lo mejor si que llevas razón en que los detalles no son lo mejor

notengobici
19/02/2014, 09:39
Yo como poseedor del oxford de la conjunta de SA he de decir que a mi el zapato no me convence del todo, paso a explicar mis motivos.
La suela ha acusado un desgaste prematuro, en 15-20 puestas yo he tenido que poner suela de goma para protegerla (18 € el par, aunque ha habido sitios donde me han pedido el doble) ya que los hilos del cosido estaban a punto de irse en algunas zonas con mas rozamiento.
Por otro lado a mi la terminación del interior me parece muy pobre, en cuanto a acolchado y plantilla y eso hace que el zapato no sea todo lo comodo que encuentro otras marcas.
Por el precio que pagamos en su momento, creo que no se puede pedir más, ahora si ya hablamos de cifras de 3 números, yo encuentro mejores opciones ahora mismo en el mercado al mismo precio o por un poco más.
Sin hablar del tema de los clavos, ya comentado aquí, que a mi me costo algunos arañazos en el parquet por no haberme dado cuenta, también tuvieron que pasar por el zapatero el primer día.
A mi me costaron 86€ y por ese precio es IMPOSIBLE encontrar otro calzado similar. Aunque si ya te vas a 106€ (10€ de envío clavan si) no merece ya la pena.

El interior de los monk de MD que tengo es mucho mejor, tienes toda la razón. Y no son cómodos por dentro, para nada. Y los clavos a mi no me han dado problemas pero si que se ve que están puestos de cualquier manera.

El tema de los filis, a mi me costaron 10€. Lazo y Duque decía que era normal ese desgaste de la suela y que llega un momento que se para y que no hace falta ponerlos. En el caso extremo e hipotético de que se despegara la suela dijeron que ellos lo arreglarían además. Sin embargo, su palabra tiene poca credibilidad ya que por diferentes hechos la han perdido.

Lo que hace que se salven es la posible personalización y la horma que por ese rango de precios si que no la encuentras en ninguna parte, a mi esa horma la verdad es que me fascina.

Saludos.

Molina
19/02/2014, 09:46
Podemos resumir entonces que a día de hoy hay mejores opciones por muy poco más?

notengobici
19/02/2014, 09:49
Podemos resumir entonces que a día de hoy hay mejores opciones por muy poco más?
Zapaterias Estellés y Crownhill se me vienen a la mente.

Delpo
19/02/2014, 09:54
Zapaterias Estellés y Crownhill se me vienen a la mente.

De la primera puedo corroborarlo, de la segunda no sé nada aún.

Bouzas
19/02/2014, 10:05
Yo es que soy un Freak FAN de Meermin pero también tienes opciones como A&A, Berwick, John Spencer, VF...

Delpo
19/02/2014, 10:14
Y yo de Berwick, ya lo sabéis algunos.

Pablo
19/02/2014, 10:27
Yo es que soy un Freak FAN de Meermin pero también tienes opciones como A&A, Berwick, John Spencer, VF...

¿Cuántos tienes Bouzas? Yo no puedo ser un Freak FAN porque no tengo ninguno, pero de todo lo que veo que colgáis, las fotos que veo por internet, etcetc siempre me quedo con Meermin, estéticamente claro, no puedo opinar de lo demás.

Un saludo.

rgonzsol
19/02/2014, 11:50
Yo tengo dos de sus oxford, y seguramente les adquiera un tercero. La suela y lo acabados interiores son mejorables, de todas formas yo suelo ponerles filis a la mayoría de mis zapatos (por cierto me suelen costar unos 12€ el par) y el acabado interior me parece espartano pero no me molesta ni me produce incomodidad.

¿Por qué no elegir Crownhill o A&A en gama baja? por la horma, en mi caso y después de haber probado varias hormas es la que mejor se adapta a mi pie.

Otra cosa estamos hablando de modelos y marcas de gama baja (sub 150€), Meermin o Berwick (sobre todo premium) ofrecen mejores calidades y acabados pero hablamos del 150% del precio.

Un saludo.

Delpo
19/02/2014, 11:54
A ver si al final me han engañado... me han cobrado 18€ por poner filis (vibram) y el tacón, en otro sitio me pedían eso por zapato.
Saludos.

Delpo
19/02/2014, 11:59
Os pongo fotos de lo que me hicieron...

http://img.tapatalk.com/d/14/02/12/u3esagym.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/02/12/ny8ytyvy.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/02/12/a3yrunus.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/02/12/ugunapap.jpg

Laureano2
19/02/2014, 12:31
Te los dejaron fenomenal Delpo, vaya funda para tus LyD

rgonzsol
19/02/2014, 12:51
A ver si al final me han engañado... me han cobrado 18€ por poner filis (vibram) y el tacón, en otro sitio me pedían eso por zapato.
Saludos.

Mis filis son vibram también, lo que si que parece es que te han puesto dos, ¿no?. En cuanto al precio yo hablaba sin la tapa del tacón, imagino que filis más tacón rondarán los 18.

Un saludo.

AntonioSV
19/02/2014, 15:55
Bueno pues parece ser que Lazo y Duque ha vuelto . . . .

http://www.valverdebotas.com/es/264-zapato-oxford-marron.html

Un tanto sospechoso cuando no quisieron vender absolutamente a nadie sin dar explicación alguna.
Un cordial saludo.


¡Hola a todos!, señores.
Soy Antonio Santos, también vengo del otro foro.
Sobre este tema, y... por ser de Huelva, provincia donde está Lazo Y Duque, por ser comprador de ellos, por ser compañero de trabajo de una persona muy relacionada con ellos...; me sorprende, porque nunca han dejado de vender. Su tienda siempre ha estado abierta.
No se cómo se ha difundido esto. ¿Le ha podido interesar a alguien?

Saludos.

Delpo
19/02/2014, 15:57
¡Hola a todos!, señores.
Soy Antonio Santos, también vengo del otro foro.
Sobre este tema, y... por ser de Huelva, provincia donde está Lazo Y Duque, por ser comprador de ellos, por ser compañero de trabajo de una persona muy relacionada con ellos...; me sorprende, porque nunca han dejado de vender. Su tienda siempre ha estado abierta.
No se cómo se ha difundido esto. ¿Le ha podido interesar a alguien?

Saludos.

Cuéntanos más... :icon_popcorn:

Egarage
19/02/2014, 16:21
¡Hola a todos!, señores.
Soy Antonio Santos, también vengo del otro foro.
Sobre este tema, y... por ser de Huelva, provincia donde está Lazo Y Duque, por ser comprador de ellos, por ser compañero de trabajo de una persona muy relacionada con ellos...; me sorprende, porque nunca han dejado de vender. Su tienda siempre ha estado abierta.
No se cómo se ha difundido esto. ¿Le ha podido interesar a alguien?

Saludos.

Interesante !!!!!!!!! :banana: Cuenta cuenta Anotnio!


Gracias por pasarte.

rgonzsol
19/02/2014, 16:30
¡Hola a todos!, señores.
Soy Antonio Santos, también vengo del otro foro.
Sobre este tema, y... por ser de Huelva, provincia donde está Lazo Y Duque, por ser comprador de ellos, por ser compañero de trabajo de una persona muy relacionada con ellos...; me sorprende, porque nunca han dejado de vender. Su tienda siempre ha estado abierta.
No se cómo se ha difundido esto. ¿Le ha podido interesar a alguien?

Saludos.

Hola Antonio, tu sabrás más que yo, pero recuerdo que en SA varias personas se pusieron en contacto con LyD y les comentaron que ya no hacían ventas minoristas de ese modelo.

Ojo que a lo mejor tu estas hablando de las botas y demás zapatos, mientras que nosotros hacemos referencia a los Oxford. Porque nos centramos en los Oxford pero si mal no recuerdo la marca tenía un amplio surtido de botas de mujer y de hombre.

Un saludo.

AntonioSV
19/02/2014, 16:35
Interesante !!!!!!!!! :banana: Cuenta cuenta Anotnio!


Gracias por pasarte.

Pues fundamentalmente, lo dicho.
Estos señores no han dejado de vender en ningún momento.
Como he comentado, yo soy de Huelva; Lazo Y Duque está en Valverde del Camino, pueblo de Huelva que se caracteriza por su industria del calzado y del mueble.
En mi oficina tengo 9 compañeros/as de Valverde del Camino que cuando les he comentado el rumor han puesto cara de extraños.
Lazo Y Duque junto a la fábrica tienen una tienda que no ha cerrado en ningún momento. Según mis compañeros, entre las tres mejores fábricas de Valverde se encuentra Lazo Y Duque.
Como referencia, mi calzado me lo compro en Valverde, directamente en las fábricas, suelo usar en otoño-invierno botines clásicos, todo piel. Frente a los 150 € que veo en tiendas de moda yo los adquiero por 70.
En primavera-verano, los clásicos tipo castellanos; 75 € frente a los 125-35 que veo en tiendas de moda. Más de una marca archiconocida se surte de aquí.

Bueno, saludos señores.

Laureano2
19/02/2014, 16:54
Hola AntonioSV
Nos referimos a que dejaron de vender el modelo oxford, que es el que se suele ver por aqui.
En noviembre, al contactar con ellos, nos respondieron: "Lo lamento pero no estamos haciendo estos zapatos en este momento". La rumorologia forera hablaba de que sin embargo fabricaban en exclusiva para otra empresa bajo otra marca. Desde hace pocos dias, el modelo oxford vuelve a estar en su web, de ahi el han vuelto poltergeistiano.

masca
19/02/2014, 16:58
A mi me dijeron que no hacían ninguno , no solo el oxford... Vamos a mi me lo dijo Lucía ... Más primera mano que esa...

Laureano2
19/02/2014, 17:10
A mi tb me lo dijo Lucia :-)
Pero inmediatamente despues compre unas botas, asi que supongo que fueron unos cuantos modelos los que dejaron de fabricar temporalmente.

rgonzsol
19/02/2014, 17:31
A mi tb me lo dijo Lucia :-)
Pero inmediatamente despues compre unas botas, asi que supongo que fueron unos cuantos modelos los que dejaron de fabricar temporalmente.

¿Qué botas fueron, las que se parecen a las Jodhpur?. Y ya puestos, ¿qué tal te han salido?.

Un saludo.

Laureano2
19/02/2014, 17:34
Una Panama (45EUR) y unas Safari (25EUR). Las he utilizado bastante, las Safari piden ya jubilicacion. Las Panama, piel resistente y bien acabadas, comodas y forradas, flojea la suela en terminos de resistencia y duracion, pero hay que tener en cuanta lo que costaron.

rgonzsol
19/02/2014, 17:42
Una Panama (45EUR) y unas Safari (25EUR). Las he utilizado bastante, las Safari piden ya jubilicacion. Las Panama, piel resistente y bien acabadas, comodas y forradas, flojea la suela en terminos de resistencia y duracion, pero hay que tener en cuanta lo que costaron.

Muchas gracias.

Un saludo.