PDA

Ver la versión completa : Proyector para salón, sonido... fuente?



Egarage
19/04/2015, 12:20
Buenas! Vaya por delante que no tengo ni IDEA DEL TEMA. Pero ni idea eh?

http://i60.tinypic.com/286wqib.jpg
El salón no está a escala, sería de unos 26m2 , y obviamente habrá mas espacio entre la mesa, y pared, y el sofá no está a escala con el tamaño, lo hice asi rapido para hacerme una idea :D


Bien, en la zona de sofá y TV va a ir en el techo una fosa para luz indirecta y para focos empotrables. Algo asi es la idea, que comenzaran para la semana a poner:

http://azu1.facilisimo.com/ima/i/3/b/b6/am_61466_6574423_899802.jpg

Queriamos aprovechar y dejar la instalación puesta para proyector, para la pantalla etc. Nuestra idea es la de poner una pantalla abatible frente al mueble blanco de la TV que veis en primer esquema, de manera que, al bajar tape el mueble de la TV y podamos utilizar el proyector. El tamaño, no lo tenemos pensado porque queremos estudiar bien el tema, pero creemos que sobre 2 metros de ancho o 2 metros y medio, depende un poco! no queremos pasarnos de vueltas.

esta idea nos gustó mucho


https://www.youtube.com/watch?v=abnm-5wZgZU

Bien, una vez vista la idea principal, que me recomendáis ? Estoy bastante perdido. Necesitaría saber:

- Que proyector elegir
- Que pantalla abatible elegir
- Sistema de conexión. La idea es tener todo conectado en red, me han hablado de sistema XMBC pero ya os digo que no tengo ni idea, proponedme :D
- Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de colocar pladur para pasar los cables etc.
- Sistema de sonido. ¿cual?


En principio creo que esto es todo, os agradezco toda la ayuda posible

Despor
19/04/2015, 13:16
Que diatancia vas a tener desde el sofá a la pantalla?
Yo tengo una pantalla de unos dos metros de ancho, cambie la disposición del salón en Navidad y desde entonces tengo el sofá a 3 m., lo he usado una vez porque se me hace incómodo estar tan cerca, antes estaría a unos 5-6 y mucho mejor, pense incluso en cambiar la pantalla porque es cuadradada(aunque la uso para 16:9) y poner una más ancha.

La mia es eléctrica, pero no le veo más ventaja que a una manual, si puedes pasar el cable sin problemas bien, sino yo no me complicaría y tiraría de ella a mano.

Proyector tengo un Optoma, no recuerdo el modelo, tiene unos 4-5 años, en su mento habia que elegir definición o 3d sin irse a precios desorbitados, ahora no se como estará, pero no me gastaría ni un céntimo en el 3d. Creo que deberías ponerlo encima de la mesa, pero supongo que tendrás falso techo además del que quieres añadir, por lo que los cables no serán mayor problema.

De sonido tengo un 5.1, altavoces Bose y ampli Sony, he pensado en cambiar, por lo menos el ampli, tiene ya unos años, no tiene HDMI y tengo que llevar la imagen directamente al proyector y el sonido por otro lado al ampli, pero tampoco es mayor problema.

No se si el 7.1 merece la pena, yo por no tocar cables no me he informado.

Lo uso menos de lo que me gustaría, y mire marcas que no se fueran demasiado Onkyo o Yamaha me parecieron buenas opciones en cuanto al sonido.
Para pasar los cables de los altavoces o por el techo o rodapié si es de madera y luego subirlos hasta la altura que consideres.

Enviado desde Tapatalk

_cm78_
19/04/2015, 13:34
Que diatancia vas a tener desde el sofá a la pantalla?
Yo tengo una pantalla de unos dos metros de ancho, cambie la disposición del salón en Navidad y desde entonces tengo el sofá a 3 m., lo he usado una vez porque se me hace incómodo estar tan cerca, antes estaría a unos 5-6 y mucho mejor, pense incluso en cambiar la pantalla porque es cuadradada(aunque la uso para 16:9) y poner una más ancha.

La mia es eléctrica, pero no le veo más ventaja que a una manual, si puedes pasar el cable sin problemas bien, sino yo no me complicaría y tiraría de ella a mano.

Proyector tengo un Optoma, no recuerdo el modelo, tiene unos 4-5 años, en su mento habia que elegir definición o 3d sin irse a precios desorbitados, ahora no se como estará, pero no me gastaría ni un céntimo en el 3d. Creo que deberías ponerlo encima de la mesa, pero supongo que tendrás falso techo además del que quieres añadir, por lo que los cables no serán mayor problema.

De sonido tengo un 5.1, altavoces Bose y ampli Sony, he pensado en cambiar, por lo menos el ampli, tiene ya unos años, no tiene HDMI y tengo que llevar la imagen directamente al proyector y el sonido por otro lado al ampli, pero tampoco es mayor problema.

No se si el 7.1 merece la pena, yo por no tocar cables no me he informado.

Lo uso menos de lo que me gustaría, y mire marcas que no se fueran demasiado Onkyo o Yamaha me parecieron buenas opciones en cuanto al sonido.
Para pasar los cables de los altavoces o por el techo o rodapié si es de madera y luego subirlos hasta la altura que consideres.

Enviado desde Tapatalk

Exacto!

Yo tengo una sala para tv que tienen mas de 26m y con la 47" estoy en en limite y a 3.5/4m de distancia sofá - tv.
Con 26m de sala total (comer+tv) no creo que estarás a más de 2 m ente sofá y tv y por eso quizás una tv de 42" sea ya demasiado grande. No hablemos de una pantalla de 2 metros x 2 metros, que se la matemática no me engaña será 2.82m de diagonal o 111".
Pero no soy un experto y hablo solo de lógica.

Un saludo

Egarage
19/04/2015, 13:54
Que diatancia vas a tener desde el sofá a la pantalla?
Yo tengo una pantalla de unos dos metros de ancho, cambie la disposición del salón en Navidad y desde entonces tengo el sofá a 3 m., lo he usado una vez porque se me hace incómodo estar tan cerca, antes estaría a unos 5-6 y mucho mejor, pense incluso en cambiar la pantalla porque es cuadradada(aunque la uso para 16:9) y poner una más ancha.

La mia es eléctrica, pero no le veo más ventaja que a una manual, si puedes pasar el cable sin problemas bien, sino yo no me complicaría y tiraría de ella a mano.

Proyector tengo un Optoma, no recuerdo el modelo, tiene unos 4-5 años, en su mento habia que elegir definición o 3d sin irse a precios desorbitados, ahora no se como estará, pero no me gastaría ni un céntimo en el 3d. Creo que deberías ponerlo encima de la mesa, pero supongo que tendrás falso techo además del que quieres añadir, por lo que los cables no serán mayor problema.

De sonido tengo un 5.1, altavoces Bose y ampli Sony, he pensado en cambiar, por lo menos el ampli, tiene ya unos años, no tiene HDMI y tengo que llevar la imagen directamente al proyector y el sonido por otro lado al ampli, pero tampoco es mayor problema.

No se si el 7.1 merece la pena, yo por no tocar cables no me he informado.

Lo uso menos de lo que me gustaría, y mire marcas que no se fueran demasiado Onkyo o Yamaha me parecieron buenas opciones en cuanto al sonido.
Para pasar los cables de los altavoces o por el techo o rodapié si es de madera y luego subirlos hasta la altura que consideres.

Enviado desde Tapatalk

Gracias compañero.

La distancia del sofa a la pantalla creo que será de unos 3 metros y poco. Como bien dices, es poco para una pantalla de 2 metros. Pero he estado en la casa de un cliente hace unos meses y la verdad tenia el sofa muy cerca de la pantalla (y media 3 metros la pantalla) y fenomenal la verdad, vimos un fragmento de una peli ahi y no me molestó para nada. (y soy de los que se sientan en el medio-final en los cines por eso le tenia miedo a este metodo).


Gracias por todos los consejos. Los altavoces, estoy pensando en unos 2.1 muy buenos, o irme ya a los 5.1

De todas formas no descarto la opción de pantalla gigante de 70" (que por 1000€ ya tienes una decente) y fuera, lo estudiaré! Pero la verdad siempre me ha gustado tener un sistema asi en casa.

Kurtz
19/04/2015, 13:57
Yo con los televisores que hay hoy día, no me plantearía la compra de un proyector. Menos aún con ese tamaño de sala.
Hace años, cuando el televisor más grande no pasaba de las 42 pulgadas, tenía sentido; pero ahora...

Egarage
19/04/2015, 13:58
Exacto!

Yo tengo una sala para tv que tienen mas de 26m y con la 47" estoy en en limite y a 3.5/4m de distancia sofá - tv.
Con 26m de sala total (comer+tv) no creo que estarás a más de 2 m ente sofá y tv y por eso quizás una tv de 42" sea ya demasiado grande. No hablemos de una pantalla de 2 metros x 2 metros, que se la matemática no me engaña será 2.82m de diagonal o 111".
Pero no soy un experto y hablo solo de lógica.

Un saludo

A ver, tampoco valoro la opción de proyector, para verla igual que veria una tele de 32" en mi casa. Como tu tampoco entiendo de este tema ni soy experto (ni iniciado). Soy más de prueba/error. En este caso la vi instalada en una casa con un salon de 22m2 y la pantalla era de 3m y me pareció comodisima.


Lo que mas me preocupa es el tema de instalación, eleccion proyector y demas, el tamaño, para asegurar y no pasarme de rosca, bajaré a los 2 metros 16:9 que me parece suficiente.

Egarage
19/04/2015, 14:00
Yo con los televisores que hay hoy día, no me plantearía la compra de un proyector. Menos aún con ese tamaño de sala.
Hace años, cuando el televisor más grande no pasaba de las 42 pulgadas, tenía sentido; pero ahora...

Ya, eso es lo que quiero valorar... pero creo que no son incompatibles ambas opciones.

Es decir, no me veo en la sala viendo las noticias en una pantalla de 2 metros. Utilizaria simplemente el proyector para series y TV.

Lo valoraré, me gustaría conocer opiniones tecnicas de los aparatos, más que un debate "no lo pongas porque no tienes un salon de 80m2" :D


Gracias

Kurtz
19/04/2015, 14:01
No se si el 7.1 merece la pena, yo por no tocar cables no me he informado.
Yo creo que el 7.1 sólo tiene sentido en una sala completamente dedicada con todo muy medido.

Despor
19/04/2015, 14:01
Yo con los televisores que hay hoy día, no me plantearía la compra de un proyector. Menos aún con ese tamaño de sala.
Hace años, cuando el televisor más grande no pasaba de las 42 pulgadas, tenía sentido; pero ahora...
En que hace falta una distancia generosa estoy de acuerdo. Pero las sensaciones son muy distintas, al menos a mi me las da, será que soy un romántico [emoji13]

Enviado desde Tapatalk

Egarage
19/04/2015, 14:02
Yo creo que el 7.1 sólo tiene sentido en una sala completamente dedicada con todo muy medido.

Esto es lo que he leido en foroproyectores...

Kurtz
19/04/2015, 14:04
En que hace falta una distancia generosa estoy de acuerdo. Pero las sensaciones son muy distintas, al menos a mi me las da, será que soy un romántico [emoji13]
En mi caso será que soy... un vago.

:tongue:

_cm78_
19/04/2015, 14:05
A ver, tampoco valoro la opción de proyector, para verla igual que veria una tele de 32" en mi casa. Como tu tampoco entiendo de este tema ni soy experto (ni iniciado). Soy más de prueba/error. En este caso la vi instalada en una casa con un salon de 22m2 y la pantalla era de 3m y me pareció comodisima.


Lo que mas me preocupa es el tema de instalación, eleccion proyector y demas, el tamaño, para asegurar y no pasarme de rosca, bajaré a los 2 metros 16:9 que me parece suficiente.

No había entendido que tu duda es por la instalación.

Egarage
19/04/2015, 14:05
instalación, productos, que fuente poner (XBMC, conectado al pc... no tengo ni idea de como hacer, ni lo que es mas comodo), sonido...

Despor
19/04/2015, 15:03
En mi caso será que soy... un vago.

:tongue:
Prueba a ver Apocalypse Now con una docena de rosas rojas en la mano y verás como el.cuerpo te pide un proyector...


... o un jarrón [emoji16]

En serio, como dice Egarage el proyector no es para ver las noticias, pero para mí, tampoco para ver televisión, pero una película o serie con buena calidad (y espacio) se disfruta en 100" o alguna más.

Un amigo mio decia que era una tontería, pensando que los proyectores eran como los que el.vio en el colegio, con píxeles como melones y poco más que 4 colores, se quedó embobado viendo la película mientras el resto estabamos a otra cosa [emoji482]

Enviado desde Tapatalk

Egarage
19/04/2015, 15:23
Prueba a ver Apocalypse Now con una docena de rosas rojas en la mano y verás como el.cuerpo te pide un proyector...


... o un jarrón [emoji16]

En serio, como dice Egarage el proyector no es para ver las noticias, pero para mí, tampoco para ver televisión, pero una película o serie con buena calidad (y espacio) se disfruta en 100" o alguna más.

Un amigo mio decia que era una tontería, pensando que los proyectores eran como los que el.vio en el colegio, con píxeles como melones y poco más que 4 colores, se quedó embobado viendo la película mientras el resto estabamos a otra cosa [emoji482]

Enviado desde Tapatalk


totalmente de acuerdo!

masca
19/04/2015, 15:50
Xbmc en un barebone y de lujo

Yo he visto proyectores con una calidad acojonante y me sigo quedando con el full led o plasma

Deseando estoy pillarme una curva de 65 pulgadas, el proyector o no eres nada perezoso o no lo usas

Por supuesto pantalla electrica manu

Mira tambien el tema de los lumenes

Para distancia no concibo un proyector con menos de 30 metros cuadrados en la estancia


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Egarage
19/04/2015, 16:09
Xbmc en un barebone y de lujo

Yo he visto proyectores con una calidad acojonante y me sigo quedando con el full led o plasma

Deseando estoy pillarme una curva de 65 pulgadas, el proyector o no eres nada perezoso o no lo usas

Por supuesto pantalla electrica manu

Mira tambien el tema de los lumenes

Para distancia no concibo un proyector con menos de 30 metros cuadrados en la estancia


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Gracias por todos los consejos. Estoy metido en un hilo de fc de xbmc y creo que es una opcion brutal. Tengo ahora mismo el PC que usaba antes para procesar sin uso, y lo puedo dedicar a montarme algo majo en el salon.

La TV no tiene nada que ver con el proyector la verdad. Tienen usos diferentes, no es incompatible tener una TV y un proyector.

Porque comentas lo de ser perezoso? no entiendo.


Saludos!

masca
19/04/2015, 16:27
Porque la tele es dar a un boton y ya

El proyector es bajar la pantalla, encenderlo (tiempo de calentamiento) aunque sean led tardan, poner el xbmc, calibrarlo cada x tiempo

A mi me encantan que conste pero tendria que tener una sala dedicado a ello, no el salon donde como, veo la tele y hago casi toda la vida


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Egarage
19/04/2015, 16:32
Porque la tele es dar a un boton y ya

El proyector es bajar la pantalla, encenderlo (tiempo de calentamiento) aunque sean led tardan, poner el xbmc, calibrarlo cada x tiempo

A mi me encantan que conste pero tendria que tener una sala dedicado a ello, no el salon donde como, veo la tele y hago casi toda la vida


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Supongo que hablaras de los proyectores de hace 20 años verdad?

El que vi en casa de mi cliente se encendió en nada, y la pantalla pues baja en 10 segundos... pero vaya, es que hay que ser muy muy vago para no querer esperar 10 segundos a que baje la pantalla ¿no?. Vamos, me parece una tontería.

Despor
19/04/2015, 17:17
Lo que mas me preocupa es el tema de instalación, eleccion proyector y demas, el tamaño, para asegurar y no pasarme de rosca, bajaré a los 2 metros 16:9 que me parece suficiente.

La instalación no debería tener demasiada complicación, y leyendo un poco encontrarás la mejor disposición de los altavoces, y si vas a pintar el salón (y las paredes son lisas) no tendrás más problema que hacer y tapar algunos agujerillos, no podría ser mejor momento que con todo vacío.

Entre un 2.1 y un 5.1, sin haber escuchado esos 2.1 buenos, creo que por muy envolventes que sean, cuando el audio está preparado para los 5 canales, que el sonido venga desde atrás no tiene comparación.

Los 7.1 ya os decía que ni he mirado, ni escuchado, por lo que no puedo opinar.

Elegir el proyector como todo estará en función de lo que quieras gastar, supongo que en varios de los foros que se dedican a este tema encontrarás revisiones, comparaciones y consejos sobre muchos modelos, yo estoy desactualizado, te puedo mirar el modelo del mio, con el que estoy contento (no era muy caro, ni s demasiado ruidoso y me gusta como se ve) para que mires la versión actual. De todas formas para el tamaño de imagen que y distancia a la que lo pondrías creo que no necesitas algo muy caro.

Enviado desde Tapatalk

buddah
19/04/2015, 17:31
Gracias por todos los consejos. Estoy metido en un hilo de fc de xbmc y creo que es una opcion brutal. Tengo ahora mismo el PC que usaba antes para procesar sin uso, y lo puedo dedicar a montarme algo majo en el salon.

La TV no tiene nada que ver con el proyector la verdad. Tienen usos diferentes, no es incompatible tener una TV y un proyector.

Porque comentas lo de ser perezoso? no entiendo.


Saludos!

Yo no pondría un pc. Un pc todo el día encendido zumba, consume, se calienta y es un ocupa mucho espacio.

Mejor un WD TV HD o similares conectado a un NAS de 2 bahías (tipo Synology DS213j) y tienes una gran opción a un coste moderado.

Lo del proyector me interesa también a mi. Tengo distancia de sobra a la pared (4.5m) y nunca veo televisión, solo series/peliculas descargadas.

Tengo un equipo 5.1 y lo tengo desconectado. Para mi, donde esté un 2.1 decente, que se quite lo demás.

Egarage
19/04/2015, 17:41
Yo no pondría un pc. Un pc todo el día encendido zumba, consume, se calienta y es un ocupa mucho espacio.

Mejor un WD TV HD o similares conectado a un NAS de 2 bahías (tipo Synology DS213j) y tienes una gran opción a un coste moderado.

Lo del proyector me interesa también a mi. Tengo distancia de sobra a la pared (4.5m) y nunca veo televisión, solo series/peliculas descargadas.

Tengo un equipo 5.1 y lo tengo desconectado. Para mi, donde esté un 2.1 decente, que se quite lo demás.


Es otra opcion....

creta1
19/04/2015, 17:43
Yo tampoco pondría un pc y menos si va a estar en un salón. Yo tengo el wd tv hd para el salón y el twix para el proyector. Cualquier opción puede ser buena siempre que te asegures que tiren con películas de bitrate alto.

Si no tienes una distancia de visionado superior a los 3,5m mínimo, quizás no sea la mejor opción un proyector. No es tanto por el tiro del proyector (que puedes poner más atrás) porque hoy en día no necesitas mucha distancia para sacar una diagonal grande, como por la distancia cabeza/ pantalla. Si es inferior a los 3,5m, aunque no te des cuentas, pasarás bastante tiempo girando el cuello buscando la imagen. Para un salón como el que pones irías demasiado justo salvo que colocases más atrás el sofá quitando espacio a la parte de comedor.

Por otro lado, no tiene nada que ver una TV (por buena y grande que sea) con un proyector; la sensación de cine no la tendrás con una pantalla de TV. En cuanto a lo de ponerlo en marcha nunca lo he cronometrado pero entre que encienden y calientan todos los aparatos, carga el disco etc...no debe llegar al minuto. Vamos, una ridiculez.

El sonido 7.1 olvídalo; salvo que veas películas V.O apenas hay películas en castellano grabadas con ese número de pistas y un 7.1 simulado, para mí, no merece la pena. De todas formas, en sonido si te vas a un sistema de columnas o monitores de cierto tamaño ten en cuenta el espacio que necesitas que es generoso (el subwoofer ocupa) e incluye el espacio para el amplificador/ decodificador.

Saludos.

masca
19/04/2015, 17:53
Si a mi me encantan que conste pero los proyectores que tengo en mi curro costaron como 3000 euros y tardan su minuto en calentar tranquilamente

Si tuviera un sitio con 4 o 5 metros no me lo pensaba pero en mi salon tengo una lampara arabe que me daria con la pantalla y varias cosas que me hacen imposible ponerlo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

_cm78_
19/04/2015, 17:58
Al final parece que volvemos todos al argumento más importante: la distancia hacia la tv.

Despor
19/04/2015, 18:06
Xbmc en un barebone y de lujo

Yo he visto proyectores con una calidad acojonante y me sigo quedando con el full led o plasma

Deseando estoy pillarme una curva de 65 pulgadas, el proyector o no eres nada perezoso o no lo usas

Por supuesto pantalla electrica manu

Mira tambien el tema de los lumenes

Para distancia no concibo un proyector con menos de 30 metros cuadrados en la estancia


Enviado desde mi zapato con Tapatalk




Porque la tele es dar a un boton y ya

El proyector es bajar la pantalla, encenderlo (tiempo de calentamiento) aunque sean led tardan, poner el xbmc, calibrarlo cada x tiempo

A mi me encantan que conste pero tendria que tener una sala dedicado a ello, no el salon donde como, veo la tele y hago casi toda la vida


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Un barebone no era más que una torre que ya incluia alguna pieza no? Me suena pero no me acuerdo exactamente.
Para mi, lo más importante para un pc de salón es que sea silencioso.

Del resto no sé...
Por qué mejor una eléctrica que Manual?

Sobre lo de que la tele es encenderla y ya está... Pues hombre, si quieres ver una película que echen en ese momento bien, pero si quieres poner un DVD, el XBMC o cualquier otra cosa te va a costar lo mismo, además que lo tendrás que configurar igual.

A mi casa ha venido gente y no se ha dado cuenta ni de que había proyector en el salón, una habitación dedicada casi exclusivamente para ello sería una gozada, pero no creo que se una cosa u otra. Además no se está hablando de tener una u otra, sino ambas.
Yo veo mucho peor la opción de TV de 70".

Enviado desde Tapatalk

Despor
19/04/2015, 18:15
La opción del pc yo no la veo mal del todo, no es necesario tenerlo todo el día.
El WD HD TV tengo yo también, aunque apenas lo uso porque muchos mkv ya no me los lee, intente actualizarlo pero no encontré la forma.

Ahora lo que más utilizaba es un Android TV para series y demás, para mi es una maravilla y eso que el.que yo tenía era ya viejo y normalillo, hace un mes mas o menos se me quedo colgado y le tuve que instalar el firmware de nuevo y no me reconoce el wifi. A ver si me pongo a mirar otros modelos y compro uno.

Enviado desde Tapatalk

stork
19/04/2015, 18:18
+1 a un televisor gigante, mucho mejor que un proyector.

Calidad de imagen, ruido, simplicidad... todo son ventajas...

masca
19/04/2015, 18:25
La opción del pc yo no la veo mal del todo, no es necesario tenerlo todo el día.
El WD HD TV tengo yo también, aunque apenas lo uso porque muchos mkv ya no me los lee, intente actualizarlo pero no encontré la forma.

Ahora lo que más utilizaba es un Android TV para series y demás, para mi es una maravilla y eso que el.que yo tenía era ya viejo y normalillo, hace un mes mas o menos se me quedo colgado y le tuve que instalar el firmware de nuevo y no me reconoce el wifi. A ver si me pongo a mirar otros modelos y compro uno.

Enviado desde Tapatalk

Eso es lo mismo que el dongle de google?

A proposito yo tengo un 7.1 con deco yamaha de hace 12 años y por pereza de no tirar el cable solo uso los 3 delanteros


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Despor
19/04/2015, 19:07
Eso es lo mismo que el dongle de google?

A proposito yo tengo un 7.1 con deco yamaha de hace 12 años y por pereza de no tirar el cable solo uso los 3 delanteros


Enviado desde mi zapato con Tapatalk
Pues no lo sé, el mío lo que hace es "convertir" la TV en una tablet, daba la opción al iniciarlo de un launcher específico de TV o como el de una tablet.

A los que teneis el WD no os ha pasado lo de los mkv incompatibles?

Enviado desde Tapatalk

Javier V
19/04/2015, 23:38
Opino como Kurtz. No me compraría un proyector. Y ojo, que en casa hemos tenido dos en dos salones diferentes. Y una vez tienes que cambiarle la lámpara te compras uno nuevo porque es más barato. Y cuando tras unos pocos años estás hasta los c***nes de comprarte bombillas enormes y carísimas / proyectores nuevos, te compras una tele grande.

creta1
20/04/2015, 10:42
No es el problema del firmware. El chipset que lleva hace mucho tiempo llegó al límite y depende cómo esté codificado el mkv y sobre todo el bitrate que tenga que leer podrá con él o no. Yo el wd lo tengo sólo para series y alguna película no muy exigente y, la verdad, sigue funcionando bastante bien teniendo en cuenta los años que tiene. Para bluray o películas exigentes tienes que comprarte otro.

Saludos.

A los que teneis el WD no os ha pasado lo de los mkv incompatibles?

Enviado desde Tapatalk[/QUOTE]

masca
20/04/2015, 10:44
a mi me pasa con mi tele LG, lo que hago es tirar de MKV toolnix, quitarle la opcion de compresión, elegir el idioma SPA o ENG y ya funciona

creta1
20/04/2015, 10:49
Una bombilla original no suele pasar de los 300/350€ que, obviamente, es una burrada, pero desde luego nada que ver con el precio de un proyector nuevo que mínimo te vas a cinco veces esa cantidad. La duración de una bombilla es de unas 3.000 o 4.000 horas salvo que lo frías en modo intenso en cuyo caso se reduce considerablemente. Si lo usas para ver películas o cosas puntuales - como concibo yo un proyector - y en modo normal o eco la bombilla dura años; si lo usas para ver casi cualquier contenido dura nada.

Para mí, si merece y mucho la pena y no, no tiene nada que ver con una TV por grande que sea. Teniendo en cuenta el tamaño de diagonal que sacas con un proyector, te has planteado lo que vale una TV de 92, 100 o más pulgadas; suponiendo que encuentres alguna a la venta.

Saludos.


Opino como Kurtz. No me compraría un proyector. Y ojo, que en casa hemos tenido dos en dos salones diferentes. Y una vez tienes que cambiarle la lámpara te compras uno nuevo porque es más barato. Y cuando tras unos pocos años estás hasta los c***nes de comprarte bombillas enormes y carísimas / proyectores nuevos, te compras una tele grande.

Javier V
20/04/2015, 10:55
Mi experiencia es de los primeros 2000. No se si se mantendrán esos precios pero recuerdo bombillas de 600€. Cuando toco cambiarla, el mismo modelo de proyector estaba en rebajas y era mas barato.

Y la duración de x mil horas era una mentira como una casa. Al menos en mi caso, no me duraron mas de unos pocos meses. Y el proyector se encendía una vez a la semana como mucho. Quizá es que a mi me salieron malos los dos proyectores y todas las bombillas. Me quedo con mi tele de 60. No me chupa la sangre.

Despor
20/04/2015, 11:12
No es el problema del firmware. El chipset que lleva hace mucho tiempo llegó al límite y depende cómo esté codificado el mkv y sobre todo el bitrate que tenga que leer podrá con él o no. Yo el wd lo tengo sólo para series y alguna película no muy exigente y, la verdad, sigue funcionando bastante bien teniendo en cuenta los años que tiene. Para bluray o películas exigentes tienes que comprarte otro.

Saludos.

A los que teneis el WD no os ha pasado lo de los mkv incompatibles?

Enviado desde Tapatalk[/QUOTE]
Entendido, gracias!

Alguna recomendación?

Enviado desde Tapatalk

masca
20/04/2015, 11:22
Entendido, gracias!

Alguna recomendación?

Enviado desde Tapatalk[/QUOTE]

la opcion del nas que dijo Buddah para mi es la mejor, le metes 3 o 4 discos de 2TB cada uno (minimo) , le haces un RAID 5 y tienes disco duro para fotos y pelis en streaming sin problemas de pérdida de datos

Despor
20/04/2015, 11:39
Mi pregunta era por el reproductor más que por la forma de almacenarlo, pero la opción del Nas o simplimente un disco duro conectado al router hace días que la valoro.
Un amigo tiene algo parecido y es una maravilla lo cómodo que es.

Enviado desde Tapatalk

creta1
20/04/2015, 11:55
Yo tengo el tvix slim s1 que tendrá unos 4 años pero que funciona con cualquier tipo de archivo (no 3d, excepto sbs) y nunca me ha dado problemas. Tiene bahía para disco duro interno (hasta 2tb sin problema) además de funcionar con discos externos. Lógicamente, ahora hay opciones mejores pero hace tiempo que no miro por falta de necesidad.

Saludos.


Mi pregunta era por el reproductor más que por la forma de almacenarlo, pero la opción del Nas o simplimente un disco duro conectado al router hace días que la valoro.
Un amigo tiene algo parecido y es una maravilla lo cómodo que es.

Enviado desde Tapatalk

Despor
20/04/2015, 12:11
Yo tengo el tvix slim s1 que tendrá unos 4 años pero que funciona con cualquier tipo de archivo (no 3d, excepto sbs) y nunca me ha dado problemas. Tiene bahía para disco duro interno (hasta 2tb sin problema) además de funcionar con discos externos. Lógicamente, ahora hay opciones mejores pero hace tiempo que no miro por falta de necesidad.

Saludos.
Le echaré un ojillo y miraré a ver que opciones nuevas encuentro, gracias!

Enviado desde Tapatalk