PDA

Ver la versión completa : Margen de beneficio en rebajas



Pablo
17/02/2014, 11:33
Buenos días. Abro este hilo para saber un poco más de cómo funciona el tema de los beneficios que se llevan las firmas aún en rebajas. En estas rebajas me he hecho con un par de chaquetas y camisas, y los precios me han hecho pensar sobre este tema.
¿Qué beneficios se puede llevar una gran superficie como el Corte Inglés, por poner un ejemplo, si chaquetas de Hackett de 600 euros, las vende a 200, o incluso 90 euros? ¿Qué sabéis de este tema?

Un saludo.

Armando
17/02/2014, 15:44
Hemos de pensar que muchas veces en las rebajas no sólo es que se reduzca su margen de beneficio sino que se liquidan stocks sobrantes de la temporada.

Santos
17/02/2014, 16:37
Hemos de pensar que muchas veces en las rebajas no sólo es que se reduzca su margen de beneficio sino que se liquidan stocks sobrantes de la temporada.

+1 Eso es muy normal.

charlitos
17/02/2014, 17:04
Hablando con alguien que estuvo dentro del CI en la sección de electrodomésticos me comentó que el ocupar espacio les cuesta dinero, y frente a eso prefieren liquidar para tener nuevo stockaje, de ahí los precios... Y es que estas rebajas me he llevado auténticas sorpresas, y por mucho que haga cuentas, estas no me salen.

Chaqueta MD de 170€ a 25€. No creo que aquí ganen nada, de hecho imagino que hasta perderán.
Chaqueta Hugo Boss de 469€ a 149. Ídem que en el caso anterior, lo mismo no pierden, pero ganar? Y si lo hacen, nos la meten bien metida.

Sucu
17/02/2014, 17:22
Hay veces que no todo es ganar, con dejar de perder parte ya sales "ganando". Imaginemos una chaqueta de Hugo boss de 469€ que no se vendió, es de lana y con unos colores que el año que viene no se lleven. Esta chaqueta a la tienda le salió a unos 200€(sin contar alquileres y gastos fijos),en las rebajas la empiezan a bajar de precio pero por algo no acaba de salir. Tienes dos opciones: quedártela para siempre o precio rompedor perdiendo 50€ y con un poco de suerte recuperar parte si se llevan otra prenda en la que sigues teniendo ganancia.
Esto lo conozco de primera mano, pongo el ejemplo de Charlitos.

Josem
17/02/2014, 17:50
Hay veces que no todo es ganar, con dejar de perder parte ya sales "ganando". Imaginemos una chaqueta de Hugo boss de 469€ que no se vendió, es de lana y con unos colores que el año que viene no se lleven. Esta chaqueta a la tienda le salió a unos 200€(sin contar alquileres y gastos fijos),en las rebajas la empiezan a bajar de precio pero por algo no acaba de salir. Tienes dos opciones: quedártela para siempre o precio rompedor perdiendo 50€ y con un poco de suerte recuperar parte si se llevan otra prenda en la que sigues teniendo ganancia.
Esto lo conozco de primera mano, pongo el ejemplo de Charlitos.

Totalmente de acuerdo con este comentario.

Siempre hay prendas que no se venden, no salen, ni en temporada ni en rebajas. Al final esas prendas acaban en el almacén y a partir de ahí hay políticas comerciales digamos muy diferentes sobre qué hacer con ellas: desde tiendas que la siguiente campaña las volverán a colgar a su pvp original, a otras que las liquidan en outlets, a otras que hacen cada x tiempo limpiezas de sus stocks con grandes descuentos, etc...

En todo caso, está claro que siempre será mejor recuperar algo, vendiendo a pérdida, que recuperar cero.

Saludos,

p.d.: es el claro ejemplo de las americanas que compré en Rosa&Teixeira a 150 euros cada una cuando sus pvp originales eran 1.020, 1.100 y 1.380 euros. Al final la tienda recupera 450 euros que es mejor que recuperar 0 euros.

Pablo
17/02/2014, 19:06
Entiendo, entonces gana fuerza el que sea para ganar espacio y no perder dinero. La verdad es que mi duda surge de que muchas veces he oído decir (a gente bastante sensata, no parecían habladurías), que incluso en los outlets y rebajas ganan dinero, ya no contabilizando lo vendido a granel, por decirlo de alguna forma, sino prenda a prenda. Yo lógicamente no puedo valorar ésto porque no tengo ni idea de cuanto cuesta producir las prendas ni a cuanto las compra una gran superficie.
Lo que dicen Sucu y Josem de las prendas que no tienen salida me parece un punto clave, el año pasado en navidades tuve que ir al CI de Vigo con dos amigos, al taller, a arreglar la radio del coche de uno. Me fui con el otro a echar un vistazo, y me encontré en Hackett con una chaqueta que me gustó muchísimo, vi el precio y... 600 y pico euros. Le dije: "Ésto no se vende ni de coña, ya no por el precio sino porque es demasiado llamativa para Galicia" Espiga gris verdosa con doble cuadro ventana, rojo y lila. Este año, pasé en navidades por el outlet de Porriño, y allí estaban, a 200 euros, unas 6 o 7 iguales, pero como iba a otra cosa no la compré y me arrepentí, pensando después que ya no había manera. Me la he comprado este fin de semana, me parece que solamente se había vendido una.

Un saludo.

Molina
17/02/2014, 19:22
Interesant reflexión la de Sucu. Muchas veces el ir a por una prenda rebajada hace que te enamores de una de nueva colección, así que si picas ya estas pagando una prenda por debajo o igual a su valor y otra claramente por encima de su valor, por lo que el balance es netamente positivo.

charlitos
18/02/2014, 08:28
Ayer se me olvidó comentar. Hay prendas que he comprado y me han advertido antes de pagar que no podría descambiar. Argumento que pudiera reforzar lo que ya apunté más arriba.

masca
18/02/2014, 08:31
Yo hay una cosa que no se hasta que punto es legal.

Lo del CDO de ECI las super mega ofertas que ponen, no admiten ni cambio ni devolución.... esto creo que roza la ilegalidad...

Pablo
18/02/2014, 09:02
Que yo sepa sí aceptan devoluviones Masca, cuando no aceptan devoluciones es cuando a mayores de la rebaja te hacen un descuento. Lo digo porque las dos chaquetas que me he comprado el sábado en un outlet las podía devolver, sin embargo a mi padre, que se había comprado un abrigo al que le hacían un descuento a mayores, le dijeron que no podía devolverlo.

Un saludo.

charlitos
18/02/2014, 09:02
Yo hay una cosa que no se hasta que punto es legal.

Lo del CDO de ECI las super mega ofertas que ponen, no admiten ni cambio ni devolución.... esto creo que roza la ilegalidad...

A eso precisamente me refería. No obstante, entiendo que al ellos informarte, y tu aceptar, no hay nada que reclamar. Que me corrijan los abogados del foro si estoy equivocado.

AMG
18/02/2014, 09:25
Yo creo que no admiten devolución del importe, pero si el poder cambiarlo por otro producto. ¿O no?

Sucu
18/02/2014, 12:35
Si no me equivoco cuando compras productos en tiendas de liquidación,(ellos pueden poner las últimas rebajas como una liquidación de temporada) pueden, siempre avisando y que venga reflejado en la factura, la no devolución del producto. Al final, las leyes permiten jugar con ellas y en la mayoría de los casos quedamos desprotegidos los consumidores.
Yo me tengo encontrado fiascos en grandes empresas y en pequeñas tiendas, tanto a unos como a otros no he vuelto.

masca
18/02/2014, 13:00
Yo creo que no admiten devolución del importe, pero si el poder cambiarlo por otro producto. ¿O no?

en los CDO con ofertones no, no admiten ni cambio ni devolucion...

Pablo
18/02/2014, 19:54
en los CDO con ofertones no, no admiten ni cambio ni devolucion...

Sísí Masca, por lo menos en el de Porriño sí, ya digo que las dos chaquetas que me compré, pregunté y podía devolverlas o cambiarlas.

Un saludo.

charlitos
18/02/2014, 21:01
Sísí Masca, por lo menos en el de Porriño sí, ya digo que las dos chaquetas que me compré, pregunté y podía devolverlas o cambiarlas.

Un saludo.

Pero hay algunas prendas que te especifican que no se pueden descambiar. Primero te lo dicen de forma oral, y luego lo reflejan en el ticket. Insisto solas algunas.

Por otra parte, compré dos chalecos que después no me gustaron, y me los descambiaron, devolviéndome el dinero sin problemas.

Josem
18/02/2014, 21:03
Sí, Masca y Charlitos tienen razón. Por ejemplo, cuando ponen las ofertas fin de temporada (ejemplo las americanas ET a 19 euros o menos) no admiten cambio ni devolución. En condiciones normales, cambio o devolución sí, pero sólo y exclusivamente en el mismo CDO en dónde se adquirió y en 15 días de plazo.

Pablo
18/02/2014, 21:18
Entendí mal, no leí que Masca puso ofertones, pensé que lo decía en condiciones normales.

Un saludo.

Trapo
19/02/2014, 14:52
Yo hay una cosa que no se hasta que punto es legal.

Lo del CDO de ECI las super mega ofertas que ponen, no admiten ni cambio ni devolución.... esto creo que roza la ilegalidad...

Juraria (pero puede que me equivoque) que la ley solo obliga a las tiendas a admitir cambios en caso de productos defectuosos. Todo lo demas, son extras que las tiendas nos ofrecen sin estar legalmente obligadas.