PDA

Ver la versión completa : Calculadora financiera (HP 12c vs TI BAII professional)



Bankster
24/04/2015, 23:48
Estoy mirando calculadoras financieras pero hay tantas que no me aclaro... He visto que estas dos son las mas usadas y son aceptadas en examenes internacionales y demas, alguien me puede decir cual de la dos es mejor? Por lo que he leido la HP es la mas usada en la industria financiera pero funciona usando la notacion polaca inversa (que por lo que se no es dificil de aprender), la TI es mas moderna y parece mas sencilla de usar (a parte de algo mas barata).

Alguna recomendacion?

stork
25/04/2015, 01:04
Soy muy fan de hp y el rpn. Ademas es una calculadora muy robusta. Dice la leyenda que un rinoceronte se trago una, la cago entera, y aun funcionaba!

Bankster
25/04/2015, 10:00
jajajajajaja eso he oido yo tambien, pero es mas cara que las TI y por lo que voy leyendo en foros los jovenes van tirando cada vez mas de TI, pero en cambio se dice que si dominas la rpn puedes hacer calculos a la velocidad de la luz...

No se que voy a hacer. La HP es programable? (se le pueden guardar formulas de cosecha propia en la memoria?)

stork
25/04/2015, 11:22
El tacto de las teclas es mejor y queda mas chula. Lo del rpn es cierto. Si que es programable. Yo tengo una, aunque solo hago cuatro sumas y alguna division.

stork
25/04/2015, 11:23
Aunque hay que decir que no he probado la TI. Es una respuesta mas sentimental que otra cosa

Bankster
25/04/2015, 11:24
Me he cogido la TI al final, pero habra que aprender a usar el rpn porque segun he leido en la industria financiera es la que suelen dar al llegar y nunca esta de mas (y porque seguramente la compre algun dia por el hecho de ser 'historia' del mundillo).

stork
25/04/2015, 21:08
Al llegar a donde???

Lo del rpn vale la pena que aprendas, es util de verdad...