PDA

Ver la versión completa : Nueva web Carmina



moixet
05/05/2015, 18:50
habéis visto la nueva web de Carmina?
http://www.carminashoemaker.com/?languageId=1

zapasman
05/05/2015, 18:57
La estaba disfrutando hasta que he reparado en...HAN SUBIDO LOS PRECIOS?.

zapasman
05/05/2015, 19:09
Por dos análisis realizados, suben los precios alredor de un 7% y el cordovan se dispara. Era de esperar, EMO.

masca
05/05/2015, 19:13
735 pavos la bota que los compis pillaron en lrv a 300 y en algunos casos a 200 y pico

Y vi un 11 a 125


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

_cm78_
05/05/2015, 19:18
Todavía son las botas mas baratas en cordovan de horween que he visto este año.

JVD
05/05/2015, 19:21
Web más moderna y de mejor manejo, en poco tiempo ves todo lo que hay. Lo más llamativo, la subida del RTW en boxcalf de 340 a 371 eur (aprox. un 10%) y la subida espectacular del cordovan, hasta hace unas pocas semanas a 590 eur y ahora a 690. Si se pudiera hacer una conjunta parecida a las de C&J o Vass podría resultar interesante, de lo contrario, en muchos de nuestros armarios predominará el GYW no español, me refiero, claro está, dentro de este segmento: Alden, C&J, Vass, Alfred Sargent,Carmina, Church`s......

zapasman
05/05/2015, 19:42
Web más moderna y de mejor manejo, en poco tiempo ves todo lo que hay. Lo más llamativo, la subida del RTW en boxcalf de 340 a 371 eur (aprox. un 10%) y la subida espectacular del cordovan, hasta hace unas pocas semanas a 590 eur y ahora a 690. Si se pudiera hacer una conjunta parecida a las de C&J o Vass podría resultar interesante, de lo contrario, en muchos de nuestros armarios predominará el GYW no español, me refiero, claro está, dentro de este segmento: Alden, C&J, Vass, Alfred Sargent,Carmina, Church`s......

La subida no llega al 10% y como comentaba era de esperar por la gran demanda de los países con dolar (han ganado alrededor de 30% de capacidad de compra en 6-8 meses). Las pieles suben de precio pero los salarios infames en España se mantienen; eso es lo triste de este país (por lo menos espero hayan contratado más gente). Incluso con el shell cordovan a esos precios (compré 2 pares este año y ya no más), siguen siendo competitivos a nivel internacional. A ver como reaccionan los otros fabricantes.

rgonzsol
05/05/2015, 19:55
Juraría que en los 2 últimos años C&J ha subido como un 20% al menos lo que valen en tienda. Eso simplemente como referencia.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Egarage
05/05/2015, 20:26
menos mal que ya me hice con "todos los zapatos" que queria

Mis botas a 890€ JAJAJAJ, se compraron aqui por 350€ aprox.

zapasman
05/05/2015, 20:29
Nuevas conjuntas con mayor descuento es la solución a estos problemas.

Guancho
05/05/2015, 21:11
No veo las pies exóticas. Yaaaaa, yaaaaaa....

Guancho
05/05/2015, 21:13
Alfred Sargent

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Se venden en España???????????????????

Ari
05/05/2015, 21:34
735 pavos la bota que los compis pillaron en lrv a 300 y en algunos casos a 200 y pico

Y vi un 11 a 125


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Estan a 890€ masca, no a 735. Me he puesto mas contento aun de tener unas.

Ari
05/05/2015, 21:35
735 pavos la bota que los compis pillaron en lrv a 300 y en algunos casos a 200 y pico

Y vi un 11 a 125


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

repetido

Ari
05/05/2015, 21:37
No veo las pies exóticas. Yaaaaa, yaaaaaa....
nunca los han vendido en la web, Guancho.

Patrick_jane
05/05/2015, 21:43
Puff si ya estaba lejos cada vez más. Cuando llegue no podré. La web tiene buena pinta. La anterior era un auténtico asco.

DAC
05/05/2015, 21:45
La web esta bien pero creo que tienen un error con las tallas. Me ha parecido que puedes seleccionar cualquier talla de cualquier modelo y dudo que tengan todo en stock

zapasman
05/05/2015, 22:20
17% de subida de shell cordovan. Es normal, viene de USA y ya no han tenido otra. Todos los zapateros del continente acabaran haciendo igual.

Carlos
05/05/2015, 22:21
17% de subida de shell cordovan. Es normal, viene de USA y ya no han tenido otra. Todos los zapateros del continente acabaran haciendo igual.

No solo eso. Horween cada vez tiene menos shell y también lo vende más caro..

En unos años, creo que el shell será muy muy caro. Inasumible.

Un saludo.

Patrick_jane
05/05/2015, 22:27
No solo eso. Horween cada vez tiene menos shell y también lo vende más caro..

En unos años, creo que el shell será muy muy caro. Inasumible.

Un saludo.
Hay algo que impida que la oferta se ajuste a la demanda? Porque si no el análisis no tiene sentido. Yo creo que los tiros van más en la línea de lo que dice zapas.

zapasman
05/05/2015, 22:28
No solo eso. Horween cada vez tiene menos shell y también lo vende más caro..

En unos años, creo que el shell será muy muy caro. Inasumible.

Un saludo.

Si consumimos más carne de caballo cambiamos la tendencia. La carne de potro es muy buena.

Dasafean
05/05/2015, 22:29
No veo las pies exóticas. Yaaaaa, yaaaaaa....

Solo hay estos Oxford de Lagarto
http://www.carminashoemaker.com/zapatos-oxford-hombre/ingles-lagarto-negro-80197



Enviado desde mi iPad

moixet
05/05/2015, 22:48
Si consumimos más carne de caballo cambiamos la tendencia. La carne de potro es muy buena.

jajajjajaj +1

zapasman
05/05/2015, 22:49
Hay algo que impida que la oferta se ajuste a la demanda? Porque si no el análisis no tiene sentido. Yo creo que los tiros van más en la línea de lo que dice zapas.

No. Demanda; la fuerte subida de la demanda de shell en el mundo en los últimos años, la fuerte subida de compra de shell de zapateros europeos por parte de los americanos y asiáticos que no buscan Alden. Oferta: según Horween la escasez de buena materia prima, selección rígida de sus pieles y demora en el plazo de producción. Otros factores; el tipo de cambio (devaluación alrededor de 25-30% del eruro/dolar) y especuladores internacionales en China?. Esto estaba cantado por eso compre 2 pares a final del 2014. Ahora bien...ya no más ni borracho.

JVD
05/05/2015, 22:51
Cierto, C&J ha subido mucho ultimamente pero en las conjuntas los hemos conseguido con muy buenos descuentos. Podríamos decir lo mismo de Carmina?. Ya me gustaría, ya.

Bouzas
05/05/2015, 23:02
Me gusta la nueva web, los nuevos precios.... no tanto :loel:
Creo que quien más gana realmente con esta subida son los de C&J, aunque recordar también que aunque en la anterior conjunta nos mantuvieron precio ellos también subieron, vamos a tener que ir cerrando pronto el zapatero porque al final quedamos tiesos

Ari
05/05/2015, 23:12
Solo hay estos Oxford de Lagarto
http://www.carminashoemaker.com/zapatos-oxford-hombre/ingles-lagarto-negro-80197



Enviado desde mi iPad

Me parecen impresionantes, pero 620€ se me va mucho. Tal vez se pueda pillar con rebaja en la tienda; me gustaria compraremos. Si alguien ve un 7,5 al 50% que me avise...

moixet
05/05/2015, 23:17
Cierto, C&J ha subido mucho ultimamente pero en las conjuntas los hemos conseguido con muy buenos descuentos. Podríamos decir lo mismo de Carmina?. Ya me gustaría, ya.
ahora tmb hay grupos MTO

Guancho
05/05/2015, 23:23
Insisto, hay muchos modelos que no están en la página. Según parece se pueden encargar con puntera metálica.
Al 50% no he visto nunca ningunos de lagarto en Carmina. Es más, ni con descuentos.

Patrick_jane
05/05/2015, 23:26
No. Demanda; la fuerte subida de la demanda de shell en el mundo en los últimos años, la fuerte subida de compra de shell de zapateros europeos por parte de los americanos y asiáticos que no buscan Alden. Oferta: según Horween la escasez de buena materia prima, selección rígida de sus pieles y demora en el plazo de producción. Otros factores; el tipo de cambio (devaluación alrededor de 25-30% del eruro/dolar) y especuladores internacionales en China?. Esto estaba cantado por eso compre 2 pares a final del 2014. Ahora bien...ya no más ni borracho.

No me dices que haya nada que impida que la oferta aumente. Horween podría aumentar su oferta debido a mejoras tecnológicas, mejor reproducción de los bichos...etc.
Osea que podría bajar de aquí a unos años o podría surgir un competidor. O no? (No lo pregunto para pillar, quiero saber)

Guancho
05/05/2015, 23:34
No entiendo. La oferta de ganado caballar ha aumentado en España a niveles estratosféricos en estos últimos años. Es más, criadores de PRE de prestigio están matando los potros con tal de no venderlos baratos y devaluar su nombre.

Será por mi conexión con estos animales desde pequeño, pero no me podría comer un caballo sabiendo que lo es.

zapasman
05/05/2015, 23:40
No me dices que haya nada que impida que la oferta aumente. Horween podría aumentar su oferta debido a mejoras tecnológicas, mejor reproducción de los bichos...etc.
Osea que podría bajar de aquí a unos años o podría surgir un competidor. O no? (No lo pregunto para pillar, quiero saber)

Perdón, cierto.

No se consume caballo y no se utiliza como medio de transporte. La piel de los zapatos es un by product como se ha comentado en otros post: nadie cría caballos para sacarle las pieles ya que sería su ruina. Horween no cría caballos, compra las pieles de terceros ya que es una curtiduría. >Horween tiene métodos de tanaje de estas pieles únicos y realizados con métodos tradicionales. Por ello se valoran sus productos.

Oferta limitada y, de no ser así, se están guardando (Horween, los traders o los chinos??)grandes cantidades de piel para especular con los precios, limitando la oferta, elevando precios y aumentando exponencialmente sus margenes a corto y medio plazo.

Puede haber algo de todo ello en ambos sentidos.

zapasman
05/05/2015, 23:41
No entiendo. La oferta de ganado caballar ha aumentado en España a niveles estratosféricos en estos últimos años. Es más, criadores de PRE de prestigio están matando los potros con tal de no venderlos baratos y devaluar su nombre.

Será por mi conexión con estos animales desde pequeño, pero no me podría comer un caballo sabiendo que lo es.

Cierto.

Guancho
05/05/2015, 23:43
Y tan cierto!

zapasman
05/05/2015, 23:45
Sería interesante que Santos nos comentase cómo funciona el sector de las pieles antes de llegar a la curtiduría. Quienes son los traders y cómo funciona ese mercado con los mataderos. La cadena de valor.

zapasman
05/05/2015, 23:47
Y tan cierto!

Cierto a lo primero. La carne de potro está muy buena, yo la he probado varias veces a la piedra y no es nada barata.

Guancho
05/05/2015, 23:50
En los años 70 ya mandábamos en mi familia algún camión de caballos a Valencia para el matadero. Si bien en el Sur no se ha consumido nunca, en Levante, en aquella época sí tenían demanda.

Guancho
05/05/2015, 23:52
Zapas, yo no soy capaz de comerme la carne de caballo. Me he criado y crecido con esos animales ya algunos han sido mejores amigos que muchos de los humanos.
Si lo que me ponen por delante es caballo y lo sé, no lo como. Sin embargo, el venado, me encanta.

zapasman
05/05/2015, 23:58
Osea que podría bajar de aquí a unos años o podría surgir un competidor. O no? (No lo pregunto para pillar, quiero saber)

Montar una curtiduría es muy extremamente complicado por la fuerte inversión, know how y especialmente por la obtención licencias medioambientales. Se compran y se venden (o se cierran) pero no se crear nuevas en países desarrollados. Al parecer, el tratamiento de las pieles de caballo requieren de una técnica especial muy secreta para llegar a ser Horween. Tienes una curtiduría en Italia, en Japón en Argentina y en Inglaterra que lo tratan, pero no es el mismo producto final. Hasta aquí llego.

Lo que más me intriga es el asunto de los proveedores de materia prima y su abastecimiento.

Si tienes pasta nos ponemos seriamente a analizar esto último y ver si hay negocio:sisi:.

zapasman
05/05/2015, 23:59
Zapas, yo no soy capaz de comerme la carne de caballo. Me he criado y crecido con esos animales ya algunos han sido mejores amigos que muchos de los humanos.
Si lo que me ponen por delante es caballo y lo sé, no lo como. Sin embargo, el venado, me encanta.

Te entiendo, yo al principio fui reacio a ello. Me encantan los caballos.

zapasman
06/05/2015, 00:00
En los años 70 ya mandábamos en mi familia algún camión de caballos a Valencia para el matadero. Si bien en el Sur no se ha consumido nunca, en Levante, en aquella época sí tenían demanda.

En Levante sí la comemos, aunque no es habitual.

Guancho
06/05/2015, 00:01
Mejor me como a una tía. Cruda y tó.

zapasman
06/05/2015, 00:05
Mejor me como a una tía. Cruda y tó.

Sí, sí, el conejo también nos gusta.

Patrick_jane
06/05/2015, 00:09
Perdón, cierto.

No se consume caballo y no se utiliza como medio de transporte. La piel de los zapatos es un by product como se ha comentado en otros post: nadie cría caballos para sacarle las pieles ya que sería su ruina. Horween no cría caballos, compra las pieles de terceros ya que es una curtiduría. >Horween tiene métodos de tanaje de estas pieles únicos y realizados con métodos tradicionales. Por ello se valoran sus productos.

Oferta limitada y, de no ser así, se están guardando (Horween, los traders o los chinos??)grandes cantidades de piel para especular con los precios, limitando la oferta, elevando precios y aumentando exponencialmente sus margenes a corto y medio plazo.

Puede haber algo de todo ello en ambos sentidos.

Me ha quedado bastante claro. Muchas gracias zapas. Quizás otros productores puedan mejorar sus procesos y producir un cordoban de la calidad de Horween...no se pero torres altas pueden caer.

Guancho
06/05/2015, 00:19
Ni el conejo ni la paloma. Me dan asco. Ni la liebre.

zapasman
06/05/2015, 00:23
Ni el conejo ni la paloma. Me dan asco. Ni la liebre.

Cachis Guancho, ahora si que me empiezas a preocupar. Te gustan las manitas de cerdo o tampoco?

Kurtz
06/05/2015, 00:36
[emoji40]





Desde Tapatalk con amor.

gondc2001
06/05/2015, 01:23
Me encanta la nueva web!! Que envidia con tanto producto :big-laugh:

VDA
06/05/2015, 03:39
Y pensar que hace pocos años Carmina estaba en 297€ el par...

VDA
06/05/2015, 03:40
Sí, sí, el conejo también nos gusta.
Jajajajajaja crack!

Guancho
06/05/2015, 08:41
No, la manitas me gusta ponerlas en sitios determinados, pero no comerlas. EL chupeteo...ese chupeteo, no me gusta.

Santos
06/05/2015, 09:02
Hagamos historia. El cordovan hace 50/60 anhos era la peor de las pieles posibles (dura, poco flexible, coge color muy malamente, es dificil de trabajar, arruga muy mal, dificilmente coge patina, y se usaba en aplicaciones especificas: Cintas para afilar navajas de barbero, botas de trabajo y poco mas. Habia (y hay) un numero muy pequenos de curtidurias que se dedicaban a este proceso.

Con las mejoras tecnologicas la material prima (el caballo ) se dejo en usar en tareas agricolas reduciendo la oferta del mismo ya que el unico caballo que quedaba es el caballo usado para alimentacion. El cordovan se vendia normalmente a traves de una empresa (Alden) usado normalmente en un producto especifico (mocasin de borlas) y para un publico determinado (tanto abogados costa este como preppies de la liga de la enredadera) Este clasico articulo de Boyer del 98 lo explica a la perfeccion: http://www.cigaraficionado.com/webfeatures/show/id/Tasseled-Loafers_7439

Como ves hay una oferta limitada del producto y una demanda no muy alta, en un sector en el que el precio no tiene una incidencia significativa. Eso hace que el product se pueda vender a un precio relativamente alto en relacion a su competencia

Por otro lado el proceso de curtido es excesivamente manual, complicado, y no de altos volumenes. Nadie en su sano juicio se dedicaria a invertir en un planta de curticion de cordovan que ademas tiene un canel de venta muy estrecho: Alden, Florsheim, AE, Carmina y un par mas de fabricantes en aquellos tiempos. El cordovan no estaba de moda.

Ahora bien con el auge del internet, la busqueda de productos nichos, el hecho de que el Cordovan es facimente reconocible,, no solo por el look sino porque Horween al igual que suelas JR te planta un logo enorme que hace que cualquier aficionado distinga el producto aun sin tener una base tecnica. Hace que la fama del producto aumente, y que todo el mundo quiera fabricar cordovan, pero como ya hemos visto, la oferta es limitada y el proceso de produccion es caro y con una demanda por las nubes hace que el precio del product se ponga por las nubes

Y porque no hay mas curtidurias que hagan cordovan? Por lo anteriormente explicado, no hay tradicion, es un proceso muy manual, require una inversion bastante fuerte y el proceso de produccion sin tener formulas secretas solo esta refinado por la curtiduria que lo lleva hacienda mas de 100 anhos: Horween.

Esa es mi teoria de por que el cordovan cuesta cada vez mas y costara todavia mas. Es verdad que ahora ha habido un cambio en moneda y hay un 30% diferencia en el cambio de euro-USD, eso beneficia a Horween que compra piel de caballo frances y perjudica a Carmina que compra product acabado a Horween en USD/

Santos
06/05/2015, 09:14
Sería interesante que Santos nos comentase cómo funciona el sector de las pieles antes de llegar a la curtiduría. Quienes son los traders y cómo funciona ese mercado con los mataderos. La cadena de valor.

No tengo experiencia directa a ese nivel. Yo vendo piel, pero no trabajo para una curtiduria, por lo que desconozco un poco el tema de aprovisionamiento de materias primas, pero si te puedo decir lo siguiente. Una curtiduria te puede vender productos de muchas maneras: producto sin pelo, en wetblue (curtido pero sin color) acabado, etc.,, pues bien China esta comprando inmensas cantidades de producto a medio acabar. Digamos que si yo vendo un container al mes, un chino esta comprando 4 veces mas. Gente como los Indios (que no comen vacas y por tanto no las crian )estan empezando a comprar materia prima para curtir en India. Todo eso hace que los precios sigan aumentando y que desde una subida muy fuerte de hace 4/5 anhos ya no bajen.


Montar una curtiduría es muy extremamente complicado por la fuerte inversión, know how y especialmente por la obtención licencias medioambientales. Se compran y se venden (o se cierran) pero no se crear nuevas en países desarrollados. Al parecer, el tratamiento de las pieles de caballo requieren de una técnica especial muy secreta para llegar a ser Horween. Tienes una curtiduría en Italia, en Japón en Argentina y en Inglaterra que lo tratan, pero no es el mismo producto final. Hasta aquí llego.

Lo que más me intriga es el asunto de los proveedores de materia prima y su abastecimiento.

Si tienes pasta nos ponemos seriamente a analizar esto último y ver si hay negocio:sisi:.

Por ejemplo, una maquina que haga el secado en seco a las pieles cuesta USD 2 millones de dolares. Una inversion en condiciones debe de estar por encima de los 10M. Ahora bien que prefieres montar un planta de curticion vegetal que te haga cordovan y que saque 9,000 pieles al mes. O una planta de curticion mineral que te mueva la misma cantidad en 3 dias?

Guancho
06/05/2015, 09:35
Santos, no sólo ocurre en tu sector. Los chinos y los Indúes están arrasando. En los productos donde la producción está limitada por motivos varios, como la relojería de lujo o automoción de súper lujo ocurre lo mismo. Nos quedamos a la espera de producción mientras ellos se lo llevan prácticamente todo.

zapasman
06/05/2015, 11:17
No tengo experiencia directa a ese nivel. Yo vendo piel, pero no trabajo para una curtiduria, por lo que desconozco un poco el tema de aprovisionamiento de materias primas, pero si te puedo decir lo siguiente. Una curtiduria te puede vender productos de muchas maneras: producto sin pelo, en wetblue (curtido pero sin color) acabado, etc.,, pues bien China esta comprando inmensas cantidades de producto a medio acabar. Digamos que si yo vendo un container al mes, un chino esta comprando 4 veces mas. Gente como los Indios (que no comen vacas y por tanto no las crian )estan empezando a comprar materia prima para curtir en India. Todo eso hace que los precios sigan aumentando y que desde una subida muy fuerte de hace 4/5 anhos ya no bajen.

Interesante los de los asiáticos. Junto a la integración vertical de grandes grupos europeos viene a confirmar mi teoría de las subidas del precio de las pieles. Pero el eslabón clave continua siendo un misterio: quien, cómo y dónde recoge las pieles en bruto de los animales. Si puedes informarte... creo que debe ser interesante para conocer de arriba a abajo tu sector. Aquí el tema parte de la abundancia/escasez de materia prima y si ese subsector está muy atomizado o concentrado (independientemente de Horween). Pura curiosidad claro.

Por otra parte, añadir que la historia del shell cordovan en USA ( Horween ), proviene de los alemanes inmigrados allí. El uso y su tecnología son originarios de europa, pero parece que se han perdido o su know how para tratarlo y por lo tanto es inferior al de Horween. Ciertamente la piel de shell no Horween que he tenido en las manos, me ha parecido bastante inferior en sus acabados (Berwick y Meermin), pero nunca la he utilizado por lo que no puedo comparar objetivamente.

zapasman
06/05/2015, 11:21
No, la manitas me gusta ponerlas en sitios determinados, pero no comerlas. EL chupeteo...ese chupeteo, no me gusta.

Vamos, que tu prefieres enguarrarte con gamba roja de Denia, bribón.

Guancho
06/05/2015, 11:22
Ohhhhhhhh... no sabes náaaaaa!!!!!!!!!

Kurtz
06/05/2015, 11:36
Y no olvidemos que muchas producciones se van a Asia debido a los escasos o nulos controles medioambientales sobre sus procesos. Eso con cualquier tipo de producto, pero cuando se trata de tecnologías tan tóxicas como curtidurías y demás...
A veces no sé a qué juega Occidente, la verdad. Bueno. O sí. Eso es lo peor.

Guancho
06/05/2015, 11:40
A trincar.

zapasman
06/05/2015, 11:47
Por eso hay que comprar calidad y preguntar por las curtidurías de procedencia de las pieles. El problema somos los consumidores que no estamos educados. La gran parte de las pieles de los zapatos de baja calidad provienen de Asia ya (especialmente los forros). No solo el daño al medio ambiente sino que allí la gente enferma o muere literalmente curtiendo la piel. Compra calidad siempre que puedas.

Guancho
06/05/2015, 12:12
Eso sería lo ideal, Zapas, el problema es que la gran mayoría de la población no puede permitirse zapatos de determinados precios y bastante tiene con buscarse la vida y llegar a fin de mes e ir calzado, como para encima ponerse a discutir en el comercio del barrio que de dónde vienen las pieles y qué proceso de elaboración tienen. Lo más probable es que el tendero te de una paliza allí mismo. Por lila.

Kurtz
06/05/2015, 12:17
Otro problema es que, paradójicamente, podría tener mayor calidad una piel curtida en Bangladesh que una española. No por nada, sino porque se permiten usar productos prohibidos en Occidente. Muchos productos industriales han sido sustituidos aquí por otros menos efectivos debido a la alta toxicidad (tanto para los trabajadores como para el medioambiente) de los originales.

Guancho
06/05/2015, 12:23
Como el tema de la calidad de las piezas recicladas de los coches. O los folios, sin ir más lejos.

zapasman
06/05/2015, 12:24
[QUOTE Compra calidad siempre que puedas.[/QUOTE]

^^^^

Guancho
06/05/2015, 12:30
Yaaaa...yaaaaa...

Guancho
06/05/2015, 12:31
Y si no puedes, atraca un cajero, demonio!

masca
06/05/2015, 12:50
y una pregunta estupida ya que acabo de esatr por alli...

porque se curte la piel con mierda de paloma en marruecos? tambien creo que es de las peores pieles que hay

Guancho
06/05/2015, 12:55
Deberá tener algún compuesto que lo facilite...digo yo.

zapasman
06/05/2015, 18:50
Y pensar que hace pocos años Carmina estaba en 297€ el par...

Sí, pero muchos se van a poner a temblar a pesar de la pequeña subida de precios. Continuan con espacio suficiente para subir, pero irán poco a poco consolidando su estrategia. Yo me quito el sombrero: nuevo diseño de web/Grupos MTO/aperturas de retail y distribuidores en el exterior (en Singapur abren una franquicia) y subida contenida de precios. Hay que saber gestionar todo ello con las compras y la producción. Con la calidad, diseño y variedad que tienen se han sabido adaptar al mercado global en su sector y dar el salto. . Mientras el coste laboral y la flexibilidad laboral en España continue así en comparación con los ingleses e italianos y no les corten el suministro de piel que van a necesitar que tiemblen los ingleses.Tiempo al tiempo con ellos y con Meermin.

Guancho
06/05/2015, 19:38
Estoy de acuerdo.

Guancho
06/05/2015, 21:18
Aparte de todo, no creo que Carmina tenga mucho que desearle a Crockett & Jones, en cuanto a variedad, calidad, puntos de venta y servicio post venta en España.

zapasman
06/05/2015, 21:43
En España.

Guancho
06/05/2015, 22:04
Sí, claro.

Santos
07/05/2015, 07:39
Y no olvidemos que muchas producciones se van a Asia debido a los escasos o nulos controles medioambientales sobre sus procesos. Eso con cualquier tipo de producto, pero cuando se trata de tecnologías tan tóxicas como curtidurías y demás...
A veces no sé a qué juega Occidente, la verdad. Bueno. O sí. Eso es lo peor.

Ese es el tema, lo caro del curtir no es el proceso en si, sino la gestion de los residuos producidos. La piel necesita estar sumergida en banhos de liquidos con sales de cromo durante mucho tiempo, pero antes tenemos que eliminar el pelo, suavizarla, desengrasarla, curtirla, tenirla, etc... todos son procesos 'en mojado' que generan un monton de residuos, que se hace con ellos.


Por eso hay que comprar calidad y preguntar por las curtidurías de procedencia de las pieles. El problema somos los consumidores que no estamos educados. La gran parte de las pieles de los zapatos de baja calidad provienen de Asia ya (especialmente los forros). No solo el daño al medio ambiente sino que allí la gente enferma o muere literalmente curtiendo la piel. Compra calidad siempre que puedas.

Desde mi punto de vista y a nivel de consumidor en un mercado globalizado en el que estamos es un tema muy complejo. Un zapato puede tener piel de origen australiano que se ha curtido en blue en Italia y que luego se ha reenviado a China para acabar como esta pasando muchas veces. De donde le dices al cliente que viene la piel?



y una pregunta estupida ya que acabo de esatr por alli...

porque se curte la piel con mierda de paloma en marruecos? tambien creo que es de las peores pieles que hay

Las heces y orines se usaban antes para 'ablandar' la piel.

zapasman
07/05/2015, 11:08
Desde mi punto de vista y a nivel de consumidor en un mercado globalizado en el que estamos es un tema muy complejo. Un zapato puede tener piel de origen australiano que se ha curtido en blue en Italia y que luego se ha reenviado a China para acabar como esta pasando muchas veces. De donde le dices al cliente que viene la piel?.

Pues ciertamente es complejo el asunto pero entiendo que tu comentario sólo aplica a pieles de baja/media calidad y bajos/medios precios .

En las curtidurías zapateras de renombre mundial (Anonn, Horween, Du Puy, Stead, Freden, Barker, JR, Haas, Ilcea....) que no son tantas, la compra de sus pieles en bruto son certificadas de origen (como comentabas en otros post ) y entiendo que todos los procesos para el acabado final de la piel se integran para un control óptimo de su calidad final (de aquí su precio y su sello), independientemente de sus grados. El resto de curtidurías mundiales puede que se muevan con otros parámetros de calidad; volumen y precio.

Sí el mercado consumidor conociese que las curtidurías de renombre compran basura o externalizan ciertos procesos productivos en países/fabricas no respetuosas con el medio ambiente o sin proteger la salubridad de sus trabajadores, en dos días se desmoronaría su prestigio y se saldrían fuera del mercado. A Ilcea (museum calf)le ha pasado hace poco algo parecido y la ha tenido que comprar otro grupo italiano (volviendo a pagar la calidad de las pieles que antaño utilizaban).

Esa es mi opinión y espero no estar equivocado.

Santos
08/05/2015, 10:14
Bueno el proceso que describo se puede aplicar a todo tipo de pieles tanto de alta como de baja calidad ya que lo que describo es mas o menos una de las cadenas de aprovisionamiento de materia prima.

Recuerda que lo que determina la calidad de la piel mas que el origen de la misma es la selection del producto. Ahora bien todas las curtidurias que has mencionado (decir que todas son francesas e inglesas y no italianas excepto Rideca) compran/usan normalmente solo Toro/bovino europeo que como he explicado antes es el mejor animal en terminos de aprovechamiento de piel: mas grandes y mas perfectas. Ese es uno de los motivos porque sus pieles son mas caras y que va en la linea de lo que tu dices. Haas estaba exponiendo esta semana y me comentaron que solo Usan toro europeo. Como la mayoria de los fabricantes las pieles de mas calidad se curten en anilina y las no tan buenas en pigmento corregido. Diferencia de precio? La mitad: aplicacion? Las anilinas para marroquineria-calzado y las corregida para tapiceria.

Efectivamente el caso de Ilcea creo que fue una mala gestion comercial por parte de los antiguos duenhos. Creo haber leido que uno de ellos solo tenia un interes economico en la empresa y no en la calidad del producto. El efecto marmol en esa piel no es exclusivo de Ilcea pero fue la asociacion con John Lobb lo que hizo famoso. Ahora todo el mundo puede comprar Museum calf. Tencnicamente es Sino me equivoco una aplicacion con algo parecido a una esponja/rodillo irregular cuando las pieles acaban de salir del banho de anilina y todavia no estan secas del todo. Eso hace que una vez esten secas del todo la patina sea irregular y permanente (por eso es tan dificil limpiar un zapato en museum calf ya que no sabes que color da para no cubrir la patina/base.

Espero no haber desvariado mucho en mi comentario.

aristoi
13/05/2015, 00:12
Hola a todos,

Sé que me desvío del tema pero...¿alguien sabe si es posible encontrar en alguna de las tiendas de Carmina un oxford negro liso, marrón oscuro (liso o legate) en horma Alcudia, Robert (preferible) o Simpson?.

Tengo el pie estrecho y las hormas Forest y Rain (en las que habitualmente tienen sus modelos básicos) no me calzan tan bien como las anteriormente mencionadas. Es que si he de pedirlas MTO se me van a precios de Laszlo Vass y comprarlas por internet (Skoaktiebolaget) viviendo en España me parecería absurdo.

Aprovecho para preguntar (si es que no ha salido el tema todavía) sobre una conjunta de Carmina, ¿es algo imposible?

Al fin y al cabo somos una comunidad pequeña que da buena publicidad a la marca y nos mereceríamos un detallito ;)

Saludos,

Bouzas
13/05/2015, 01:01
Eso de conjunta a Carmina suena bien.....😈
Pd. Teniendo el pie estrecho no te va bien la Inca?

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

aristoi
13/05/2015, 08:51
Eso de conjunta a Carmina suena bien.....
Pd. Teniendo el pie estrecho no te va bien la Inca?

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

Hola Bouzas,

Pues la Inca no la he probado, pero por lo que he leído por styleforum es que el calce es más bien tirando a ancho ¿no?

Por cierto, ¿sabéis cuál es el motivo de que los modelos en esta horma sean más caros?

Saludos,

Bouzas
13/05/2015, 09:11
Hola Bouzas,

Pues la Inca no la he probado, pero por lo que he leído por styleforum es que el calce es más bien tirando a ancho ¿no?

Por cierto, ¿sabéis cuál es el motivo de que los modelos en esta horma sean más caros?

Saludos,

Pues no estoy muy de acuerdo, yo tengo un par y me parece bastante estrecho.
Luego si puedo pongo una foto comparando Hiro (Meermin) Inca (Carmina) 341 (C&J)

El incremento de precio por lo que tengo entendido es por la calidad de la piel

B3lisario
13/05/2015, 12:46
Hola a todos,

Sé que me desvío del tema pero...¿alguien sabe si es posible encontrar en alguna de las tiendas de Carmina un oxford negro liso, marrón oscuro (liso o legate) en horma Alcudia, Robert (preferible) o Simpson?.

Tengo el pie estrecho y las hormas Forest y Rain (en las que habitualmente tienen sus modelos básicos) no me calzan tan bien como las anteriormente mencionadas. Es que si he de pedirlas MTO se me van a precios de Laszlo Vass y comprarlas por internet (Skoaktiebolaget) viviendo en España me parecería absurdo.

Aprovecho para preguntar (si es que no ha salido el tema todavía) sobre una conjunta de Carmina, ¿es algo imposible?

Al fin y al cabo somos una comunidad pequeña que da buena publicidad a la marca y nos mereceríamos un detallito ;)

Saludos,

La Forest y Oscar se te hacen tan anchas?? Yo en hormas de Meermin Hiro y Olfe uso la talla 8 (La Olfe en concreto me viene como un guante) y me he probado 8,5 en New Rey (aunque dudando la 8) y sin embargo en Carmina (Forest y Oscar) me he ido a la 8,5 porque sino se me hacían un poco cortos del dedo gordo, y no me parecen especialmente anchas (mi pie es bastante estrecho)

Lo de la conjunta de Carmina estaria muy bien...y mas tras la subida de precio!!

Guancho
13/05/2015, 14:17
En una conjunta Carminesca, igual "m´apunto", no sé ¿Qué ventajas se manejan en cuanto a precios?

La Forest no se me hace muy redonda, a mí no me van los zapatos redondos. Se me adapta bien a mi pie estrecho y como dice B3lisario, se me hace pelín corto del dedo gordo en mi número.

Bouzas
13/05/2015, 14:37
Ni idea, nunca se hizo ninguna, tampoco se si estarán dispuestos a la conjunta, a lo mejor prefieren guardarse ese descuento para sus tiendas en momentos puntuales como rebajas, lo que está claro es que será por marcas....

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Oscar
13/05/2015, 14:41
En una conjunta Carminesca, igual "m´apunto", no sé ¿Qué ventajas se manejan en cuanto a precios?

La Forest no se me hace muy redonda, a mí no me van los zapatos redondos. Se me adapta bien a mi pie estrecho y como dice B3lisario, se me hace pelín corto del dedo gordo en mi número.

No existen....son los padres

aristoi
13/05/2015, 16:38
La Forest y Oscar se te hacen tan anchas?? Yo en hormas de Meermin Hiro y Olfe uso la talla 8 (La Olfe en concreto me viene como un guante) y me he probado 8,5 en New Rey (aunque dudando la 8) y sin embargo en Carmina (Forest y Oscar) me he ido a la 8,5 porque sino se me hacían un poco cortos del dedo gordo, y no me parecen especialmente anchas (mi pie es bastante estrecho)

Lo de la conjunta de Carmina estaria muy bien...y mas tras la subida de precio!!

Es más una cuestión de estética que de comodidad. Me calzan bien (no me baila el pie ni mucho menos) pero me siento el pie más redondeado que con la Robert o la Simpson. Es algo que en fotos apenas se aprecia, pero en persona sí, y puestos, aún más.

¿En tienda ya han subido de 340 a 370?


En una conjunta Carminesca, igual "m´apunto", no sé ¿Qué ventajas se manejan en cuanto a precios?

La Forest no se me hace muy redonda, a mí no me van los zapatos redondos. Se me adapta bien a mi pie estrecho y como dice B3lisario, se me hace pelín corto del dedo gordo en mi número.

Supongo que sería cuestión de negociar...tal vez mejor con algún encargado de las tiendas que con Betty, que según dicen no contesta a los correos. A igual de talla prefiero la Robert a la Forest, es un pelín menos redondeada (y un pelín más corta también), aunque con horma "almendrada" la más bonita es la alcudia, a mi parecer. Lástima que solo hacen el wholecut adelaide en burdeos, un single monk y poco más...en Unipair (tienda de Corea) sí que tenían modelos básicos en Alcudia, a ver si encuentro fotos para compararla con la Forest y que veáis la diferencia.


Ni idea, nunca se hizo ninguna, tampoco se si estarán dispuestos a la conjunta, a lo mejor prefieren guardarse ese descuento para sus tiendas en momentos puntuales como rebajas, lo que está claro es que será por marcas....

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


No existen....son los padres

Yo creo que habría que intentarlo jejeje

Guancho
13/05/2015, 18:44
No existen....son los padres

¿¿Ein??
¿Los padres de quién?

Guancho
13/05/2015, 18:45
Ahhhh!! Entiendo.
Siempre les pueden dar mucho por saco. Se elige otra marca.

moixet
13/05/2015, 23:08
ahora hay conjuntas en su web
​http://www.carminashoemaker.com/zapatos-mto-grupos

Bouzas
13/05/2015, 23:11
Ahhhh!! Entiendo.
Siempre les pueden dar mucho por saco. Se elige otra marca.
será por marcas.......... y más ahora con la subida

Guancho
13/05/2015, 23:16
ahora hay conjuntas en su web
​http://www.carminashoemaker.com/zapatos-mto-grupos

Y se pueden pedir con puntera de metal!!!!!!!!!