PDA

Ver la versión completa : Estores ENGE Ikea (medida 120cm)



buddah
07/05/2015, 11:36
Buenas, amigos.

Recurro a vosotros para pediros un favor personal. Quiero un estor de Ikea que han descatalogado y no consigo encontrar. Es un modelo muy básico y sencillo, pero que me encaja perfectamente porque es (muy) barato y deja pasar mucha luz. Quiero específicamente este modelo porque el blanco es exactamente igual al de las paredes de mi casa. Soy un poco maniático con que los blancos sean exactamente iguales.

Si por un casual alguien pasa por un Ikea y ve que tienen algún estor ENJE en 120cm, que por favor me avise. Si lo veis y lo comprais, os pago el estor, los portes y un extra para que os toméis unas cañas a mi salú.

Gracias de antemano, majos.

neekrivers
07/05/2015, 11:39
Casualmente hoy paso por uno. Si hay suerte te aviso.

buddah
07/05/2015, 11:40
Te mando MP con mi teléfono, por si hubiera suerte.

Muchas gracias :-)

Egarage
07/05/2015, 15:43
Ya sabes que yo estoy al tanto buddah... :)

Egarage
07/05/2015, 15:44
por cierto buddah, tengo que poner estores ya... no tengo ni idea ¿en que aspectos me debo fijar? opacidades? telas? Como se llama los estores que dejan pasar de dentro a fuera pero al reves no?

Despor
07/05/2015, 17:41
por cierto buddah, tengo que poner estores ya... no tengo ni idea ¿en que aspectos me debo fijar? opacidades? telas? Como se llama los estores que dejan pasar de dentro a fuera pero al reves no?
Mágicos [emoji18]

masca
07/05/2015, 17:44
por cierto buddah, tengo que poner estores ya... no tengo ni idea ¿en que aspectos me debo fijar? opacidades? telas? Como se llama los estores que dejan pasar de dentro a fuera pero al reves no?

Translucidos?


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Egarage
07/05/2015, 17:56
Mágicos [emoji18]

Atiende a la salida del tunel tu.... xd

buddah
08/05/2015, 10:03
por cierto buddah, tengo que poner estores ya... no tengo ni idea ¿en que aspectos me debo fijar? opacidades? telas? Como se llama los estores que dejan pasar de dentro a fuera pero al reves no?

En Leroy hay unos muy majos, sobre los 60€/unidad. Yo no tengo esos porque el blanco tiene una dominante amarillenta y la pintura de casa es más azulada....

Kurtz
08/05/2015, 10:25
Mágicos [emoji18]
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]





Desde Tapatalk con amor.

Kurtz
08/05/2015, 10:59
por cierto buddah, tengo que poner estores ya... no tengo ni idea ¿en que aspectos me debo fijar? opacidades? telas? Como se llama los estores que dejan pasar de dentro a fuera pero al reves no?
Lo primero es que hay dos tipos de estor: enrollable (un canuto de tela que al desenrollarse deja una superficie lisa) y plegable (la tela se recoge por tramos y deja ese típico efecto como de bolsas).
A partir de ahí, deberías decidirte entre uno y otro tipo en función de la estética que busques; ya que ambos son estilos muy diferentes.
El plegable usa telas suaves y ligeras (más convencionales, también) ya que, por lógica, necesita tejidos no demasiado rígidos para que el embolsamiento no quede mal.
El enrollable permite tanto los anteriores (aunque normalmente no se utilizan, ya que interesa un resultado lo más liso posible) como otros tejidos más técnicos o resinados. Por ejemplo, el "screen", por sus características especiales (microperforaciones), es un tejido sintético que permite ver el exterior con claridad (ver, literalmente, no distinguir formas como con una simple tela traslúcida) sin que a la inversa te puedan ver desde fuera. No hay que confundir eso con el paso de la luz. Luz pasa la misma. En eso, como apuntaba Despor, no hay magia. A más luz, menos intimidad. El screen es el tejido más caro, por cierto.
Otro tipo de enrollable, mi preferido y que en breve pondré en el dormitorio (screen tengo en el vestidor, pero no en estor), es el "noche y día". Son dos capas de tela resinada superpuesta, con bandas de diferente opacidad que, jugando con su superposición (regulable) dejan pasar más o menos luz; dan más o menos intimidad. Hacen un clásico efecto de bandas horizontales. Eso puede gustar más o menos.

Unos ejemplos de "noche y día":

http://www.cortinasvaldivieso.com/wp-content/uploads/2014/08/nocheydia3.jpg

http://www.mascortinas.com/img/cms/8-N&D.jpg

http://www.decoracionelvira.com/images/foto_enrollables3_G.jpg

masca
08/05/2015, 11:01
a mi me gustan mucho como quedan los paquetos, me parecen muy estéticos

Kurtz
08/05/2015, 11:06
a mi me gustan mucho como quedan los paquetos, me parecen muy estéticos
Nota para Egarage: Los estores plegables pueden ser con o sin varillas entre los diferentes tramos o secciones. "Paqueto" es el que no lleva varillas.

buddah
08/05/2015, 13:00
También son interesantes las venecianas (se limpian con un trapo de polvo, se regula muy bien la luz). Valóralo, Manu. Especialmente en despacho, donde trabajes con el ordenador.

Oscar
08/05/2015, 16:03
También son interesantes las venecianas (se limpian con un trapo de polvo, se regula muy bien la luz). Valóralo, Manu. Especialmente en despacho, donde trabajes con el ordenador.

Bonita opción en madera por ejemplo, pero un cúmulo de polvo contante...para mi un coñazo, la verdad...

Yo prefiero las telas simples y con caída limpia... y ya dependiendo para donde sea jugar con la trama u opacidad del material.

Saludos

Despor
08/05/2015, 16:21
Bonita opción en madera por ejemplo, pero un cúmulo de polvo contante...para mi un coñazo, la verdad...

Yo prefiero las telas simples y con caída limpia... y ya dependiendo para donde sea jugar con la trama u opacidad del material.

Saludos
Yo tenía veneciana, y el polvo de acumula en seguida, lo bueno que tienen es la regulacion de la luz. El tipo que ha puesto Kurtz no lo conocía, y me parece muy interesante.

Justo hoy iba a poner unos estores que encargué hace unas semanas en Leroy Merlin, son bastante básicos, pero si las medidas encajan el precio es muy bueno. Los hacen también a medida aunque algo más caros, algunas telas son las mismas. El caso es que en una en una costura hay un enganchón, y montón de hilo desilachado... Tendré que ir a cambiarla [emoji29]

Kurtz
08/05/2015, 17:38
El caso es que en una en una costura hay un enganchón, y montón de hilo desilachado... Tendré que ir a cambiarla [emoji29]
Llévala. Te la cambiarán sin problemas.





Desde Tapatalk con amor.

Despor
08/05/2015, 17:41
Llévala. Te la cambiarán sin problemas.





Desde Tapatalk con amor.
Lo malo será esperar que la vuelvan a traer, que mientras voy a tener que poner otra vez las viejas.

Rohans
12/05/2015, 23:29
Hola buddah.

Yo en las estancias los eh cogido a medida porque hay mucha más variedad en las telas y en los diseños. Obviamente son bastante más caros pero para decorar creo que son la mejor opción estética si, como es mi caso, uno es maniático con el tipo de dibujo, la tela o el color.

Pero te puedo recomendar la marca SAXUN que es el que he puesto en la cocina. No tienes que hacer instalación en la pared. Se pega con cinta de doble cara en el junquillo de la ventana y no rebasa la superficie de la misma. Básicamente te ocupa el tamaño de cristal y tienes cientos de acabados en tela y materiales.

Ventajas:

- precio en función del tipo de tela que uses. El mío es un tejido técnico y me salió más caro: 59€.
- higiene. Se limpia pasando un paño húmedo, que en el caso de la cocina, es todo un lujo porque no hay nada que desmontar y en esa estancia todo tiende a ensuciársela rápidamente por el hecho de cocinar.
- funcionalidad en general por precio, higiene, decoración y protección de la luz. Además es muy cómodo porque no tienes que subirlo,para abrir la ventana. Al estar acoplado al marco, si abres la ventana se mueve con ella.

En ECI lo puedes encargar, te lo van a medir gratis y los instalan todo incluido,

Te dejo unas fotos...

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/12/4ac4d25661f9dfa8673a12f50bf5ae47.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/05/12/7dac16d18d795744deee953b6e5d1a4e.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/05/12/91770f5fa50f473f37ff4c0d9eded967.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/05/12/aec01fe2d8054ef7a832bd43aae744f7.jpg