PDA

Ver la versión completa : Sastreria y camiseria Pedro Muñoz Madrid



Peretz
09/05/2015, 10:20
Abro hilo ya que aún no doy crédito a lo que me ocurrió ayer en la Sastrería Pedro Muñoz y me gustaría saber si ha sido algo puntual o, por el contrario, le ha ocurrido a más gente. También me gustaría que los compañeros que han comprado en esta camisería de Madrid dieran su opinión y cual ha sido su experiencia.

Ayer, tras visitar la camiseria Burgos, se me ocurrió pasar por Pedro Muñoz a ver sus camisas Kiton. Pedro Muñoz es una sastrería y camisería que está en Serrano 72, justo en la esquina con José Ortega y Gasset.

El caso es que les pido que me enseñen camisas Kiton de verano, a poder ser en lino o algodón / lino. Me sacan una camisa de cuadros verdes y una de rayas (una sobre 250€ y la otra 300€ creo recordar). Las dos eran popelin y bastante gruesas para lo que buscaba (a parte que el popelín no es lo más adecuado para verano por el tipo de 'wave' del tejido...). Se lo comento y me dice que son de verano. Insisto en el tema del lino y me dice que no tienen nada. Entonces pregunto si tienen alguna camisa Kiton con tela Carlo Riva y me dice que Kiton no trabaja con Carlo Riva, que la exclusiva la tiene Stefano Ricci. Me trae una camisa de esta marca con etiqueta 'Stefano Ricci for Pedro Muñoz' (casi 500€).

No quiero hacer el post demasiado largo con todos los detalles... pero mencionó en varias ocasiones que las camisas no se podían comparar, que Stefano Ricci era mucho mejor que Kiton, bla, bla, bla...

Cuando pregunté por las partes que llevaba a mano Stefano Ricci me contesta que todas, y que Kiton ninguna... Tenía las dos camisas delante de Kiton (que no se dignaron a sacar de sus plásticos, por cierto...) y eran *muy* evidentes las partes a mano de Kiton! En especial los hombros con la puntada napolitana típica, el cuello, ojales, botones... Se lo hice ver y me contesta que la botonera de la camisa Stefano Ricci vale más que toda la camisa Kiton, por sus botones hexagonales de madre perla color oscuro (...!!!...). Como os podéis imaginar no era lo que buscaba, y no me gustaron.

También me comentaron que la calidad de una camisa no se medía así, que lo importante eran las puntadas por cm (...) Los que me conocéis sabéis que me encanta contar puntadas y, precisamente venía de Burgos de hablar de eso y contar puntadas. No creo que sea lo más importante, pero si lo considero importante. La camisa de Ricci tenía las puntadas muy juntas, cierto es, pero la de Kiton también. Comentaron que las costuras y puntadas de Stefano Ricci nada tenían que ver con Kiton, que eran muy superiores. Finalmente no llegamos a contarlas por lo que pasó a continuación.

Tras fijarme más detenidamente en la camisa Stefano Ricci que tenía delante me doy cuenta que los ojales no parecen a mano. No puedo asegurarlo al 100%, pero no me lo parecieron. Se lo hago ver y sigo observando (en la parte de la camisa que estaba a la vista, seguían sin sacarlas de sus plásticos...) para darme cuenta que los hombros también estaban a máquina, y el cuello... Pongo las dos camisas, una al lado de la otra, y les pido que comparen.

Era evidente!!!!!!!!

Les digo que seguro que el bajo de Kiton también estaba a mano y que el de Ricci lo dudaba, pero como a uno le dio la risa (por tercera vez) y me cabreó un poco, decidí separar un poco (un poco solo...) la parte trasera de la camisa de Stefano Ricci y ocurrió lo que tenía que ocurrir... máquina 100%. Hago lo mismo con la de Kiton y... un espectáculo. Creo que la visita y el mal trago mereció la pena sólo por ver cómo estaba terminada esa camisa.

A partir de aquí el dependiente de Pedro Muñoz perdió los papeles y me empezó a decir que no tenía ni idea de camisas, que por la forma de tocarlas se notaba que no sabía nada y que no permitía a nadie tocarlas así. Entonces al que le dio la risa fue a mi, recogí mis cosas y me dirigí a la puerta, no sin antes pedirle disculpas por si algo le había parecido mal. Le dije que sólo quería comprar una camisa Kiton, y que no era mi intención discutir con nadie.

Me comentó que no podía permitir tocar las camisas de esa forma ya que costaban 500€ y si todo el mundo lo hiciera no las podría vender (...). Os aseguro que el tacto de mi mano sobre las camisas fue delicado, y respetuoso en todo momento... En fin. También me comentó que no había camisas Kiton más caras de 300€, cuando yo le dije que había visto Kiton de 600, 700 y hasta 800€... a lo que comentó que si alguien las vendía a ese precio me estaban robando ya que Kiton no valía ese dinero. Finalmente se despidió pidiéndome disculpas si algo me había ofendido (tras recordarle yo que se había reído 3 veces de mis comentarios...) y salí de la tienda con una sonrisa y, curiosamente, muy tranquilo.

La pena de todo esto es que me quedé sin preguntarle más cosas sobre Kiton, de ver si podían realizar algún pedido en tejidos o diseños que no tenían disponibles... y de charlar un poco más sobre las características de las camisas, acabados o ver las posibilidades de personalización que Kiton ofrece.

Qué experiencia habéis tenido vosotros en Pedro Muñoz?

Josem
09/05/2015, 10:28
Peretz, vaya papeleta!!
Luego te respondo con calma, yo me pasé ayer a la mañana por Pedro Muñoz, hacia las doce y cuarto aproximadamente, y compré un par de cosas.
Después te detallo con calma.
Saludos,

Patrick_jane
09/05/2015, 10:31
Joder. Si es que el progreso en la economía no ha ido de la mano del saber estar y la educación.
Puedo entender que una niñata del Zara cansada suelte una bordería a una adolescente que le pregunta por una camiseta de 8€.
Pero en Pedro Muñoz, que saben que el cliente que entra sabe lo que busca y que si recibe un buen trato lo va a tener por allí más días me parece de estúpido. Si fuera el dueño, le daría un buen aviso al dependiente de que la última o a la calle. Nunca sabes si un trato así te puede costar 4000€ en ventas sin comerlo ni beberlo.

masca
09/05/2015, 10:48
Me recuerda a mi discusion con un dependiente del corte ingles antes de mi boda , el cual me dijo que el paladio no existia... La verdad es que lo mejor es no discutir cuando sabes que no saben, no lleva a nada


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

cazic
09/05/2015, 10:52
Increíble!!
Debiste poner una reclamación, así, al menos, su jefe sabría que tiene a una persona vendiendo camisas de 500 euros, que se dice pronto, que ni conoce a fondo el producto que trabaja, ni, lo que es peor, respeta al cliente.

Un saludo

Clint Munny
09/05/2015, 11:08
Lo que me parece bastante indignante y una falta de respeto no es el que discutáis sobre cuál está hecha a mano o cuál tiene mejor calidad, sino el que se ría de ti. ¡Tratar así a un cliente!

Peretz
09/05/2015, 11:12
Gracias a todos.

Josem, me interesa el tema. Algún otro sitio donde tengan Kiton?

Josem
09/05/2015, 11:26
Gracias a todos.

Josem, me interesa el tema. Algún otro sitio donde tengan Kiton?

Peretz, en Yusty tienes. De la línea "básica" para entendernos.

Peretz
09/05/2015, 11:28
Increíble!!
Debiste poner una reclamación, así, al menos, su jefe sabría que tiene a una persona vendiendo camisas de 500 euros, que se dice pronto, que ni conoce a fondo el producto que trabaja, ni, lo que es peor, respeta al cliente.

Un saludo

A lo mejor la persona con la que hable era el jefe... O el hijo del jefe?

Lo desconozco. Había 3 dependientes aunque el trato principal fue con uno, el más joven. Con otro el trato fue menor, y al menos no se rió.

Peretz
09/05/2015, 11:31
Peretz, en Yusty tienes. De la línea "básica" para entendernos.

Genial! Yusti me gusta y son agradables. Pasare la próxima semana y aprovechare para probarme también zapatos.

Josem
09/05/2015, 11:34
A lo mejor la persona con la que hable era el jefe... O el hijo del jefe?

Lo desconozco. Había 3 dependientes aunque el trato principal fue con uno, el más joven. Con otro el trato fue menor, y al menos no se rió.

Suele haber cuatro personas en la tienda. Dos son dueños y dos dependientes. El más joven de todos ellos es dependiente, pero si cuando fuiste había solo tres puede que fuera el más joven de los dueños.

Josem
09/05/2015, 11:35
Y lo peor de dar un mal servicio, hablo a nivel general, ya no es sólo las ventas que pierdas, reales o potenciales con el cliente en cuestión.

Lo peor es que un mal servicio o una mala atención multiplican su efecto rápidamente, mientras que el buen servicio, el buen nombre y, en definitiva, un prestigio se labra con mucho esfuerzo y sacrificio.

cazic
09/05/2015, 11:51
A lo mejor la persona con la que hable era el jefe... O el hijo del jefe?

Lo desconozco. Había 3 dependientes aunque el trato principal fue con uno, el más joven. Con otro el trato fue menor, y al menos no se rió.


Suele haber cuatro personas en la tienda. Dos son dueños y dos dependientes. El más joven de todos ellos es dependiente, pero si cuando fuiste había solo tres puede que fuera el más joven de los dueños.

Si por lo que decís era uno de los jefes, entonces todavía me parece peor, pero bueno cada uno lleva su negocio como mejor le parece, y por supuesto, cada uno gasta el dinero donde mejor le parece, ellos verán.

Un saludo

Bouzas
09/05/2015, 12:17
Me tiene coincidido varias veces que suelen ser más arrogantes los propios dueños que los dependientes

Josem
09/05/2015, 12:19
Me tiene coincidido varias veces que suelen ser más arrogantes los propios dueños que los dependientes

Hay de todo, a mí también me ha pasado lo contrario.

VDA
09/05/2015, 15:12
Creo que lo peor que puede hacer alguien que esté de cara al público es reírse de un cliente. Pésimo.

Josem
09/05/2015, 15:44
Bueno,
Ya he comentado el tema con Peretz y a él lo atendió una persona distinta.
En mi caso ayer me atendió uno de los dueños y el trato fue muy bueno, correcto en todo momento, explicándonos detalles técnicos del proceso de fabricación/tinte de unos pantalones, de la gabardina que compré, diferencia entre sedas en corbatas, etc... como digo muy correcto y amable siempre (ojo, siempre guardando las distancias, no se hace amigo tuyo tampoco).
Otras veces me atendió también él y ha sido siempre quien mejor atención y trato me ha dispensado.
Por eso, lo ocurrido ayer a Peretz está fuera de lugar y, aunque ya no hay remedio, pues ojalá tomen nota.
Más tarde comentaré en el hilo de experiencias/servicio porque, desgraciadamente, la atención al cliente no siempre es la adecuada.

Guancho
10/05/2015, 12:35
El trato desairado, arrogante e irrespetuoso por parte de Pedro Muñoz hacia el cliente, ha sido una máxima de toda la vida. Al menos desde que los conozco.
Hace unos quince años que entré la primera vez y literalmente no me quisieron atender. Así, como suena. Me miraron de arriba abajo y sólo me respondieron: NO! La segunda vez fue hace unos cuatro meses, porque me lo pidió expresamente un compañera de trabajo para que la acompañara. No abrí el pico, pero si llega a ser mi novia o mi madre la persona a la que hubiese acompañado, allí mismo te rompo los dientes de un puñetazo. Al dueño. Entre otras cosa porque soy mas chulo que él durmiendo la siesta, por muy gordas que fueran las cabezas de elefante de plata que llevaba por gemelos. Mirad que soy un tío correcto en el trato, pero el chuleo gratutío...no.

Absolutamente desaconsejada su visita. Y de verdad que no termino de explicarme que lleven abiertos tantos años.

Hugo
10/05/2015, 12:47
Absolutamente desaconsejada su visita. Y de verdad que no termino de explicarme que lleven abiertos tantos años.

No siendo de allí, el pijerío madrileño siempre me ha parecido muy curioso.

Andres
10/05/2015, 12:57
Pues si te trataron asi guancho yo no piso eso mas en la vida.

Saludos

Javier V
10/05/2015, 12:58
Pues si te trataron asi guancho yo no piso eso mas en la vida.

Saludos

Yo veo justificado poner bomba.

masca
10/05/2015, 13:13
Tened cuidadito con lo que poneis en un foro publico

Conozco gente que les estan llamando a la puertecita por opiniones vertidas en twiter en el caso carrasco


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Javier V
10/05/2015, 13:15
Tened cuidadito con lo que poneis en un foro publico

Conozco gente que les estan llamando a la puertecita por opiniones vertidas en twiter en el caso carrasco


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Si viene la policía a detenerme por apología del terrorismo te juro que estoy riéndome siete meses seguidos.

Guancho
10/05/2015, 13:21
Pues si te trataron asi guancho yo no piso eso mas en la vida.

Saludos

Ya he dicho que me lo pidió expresamente una compañera, porque conociendo el paño, le daba corte entrar sola.

Elliot
10/05/2015, 13:35
+1 a lo de Masca y sé de lo que hablo, soy de León.

garypalmer
10/05/2015, 14:19
Vaya vaya... Pues si unimos el trato, al dudoso gusto de la mayoría de cosas que se ven en esa tienda, no se como siguen abiertos...


http://instagram.com/garypalmer23

Guancho
10/05/2015, 14:33
Eso digo yo, porque la mayoría de las cositas que tienen... tienen tela marinera.

AJ79
10/05/2015, 14:58
Yo veo justificado poner bomba.
Pues avísame con tiempo que vivo al lado.
Te agradecería además que la bomba no afectase al supermercado del Corte Inglés que es donde suelo hacer la compra.

Guancho
10/05/2015, 15:18
Cuántas veces nos habremos cruzado sin saberlo!

Javier V
10/05/2015, 15:29
Pues avísame con tiempo que vivo al lado.
Te agradecería además que la bomba no afectase al supermercado del Corte Inglés que es donde suelo hacer la compra.

De acuerdo. No meteré P-239. Me abstendré de napalm que entonces lo mismo te salta el aire acondicionado y claro, es desagradable. Creo que voy a tener que dejarlo en un drive-by, a lo rapper nigga. Que la bomba hace mucho destrozo.

AJ79
10/05/2015, 19:10
Cuántas veces nos habremos cruzado sin saberlo!
Un día que salga a una hora decente de trabajar te voy a hacer una visita a tu trabajo.

AJ79
10/05/2015, 19:10
De acuerdo. No meteré P-239. Me abstendré de napalm que entonces lo mismo te salta el aire acondicionado y claro, es desagradable. Creo que voy a tener que dejarlo en un drive-by, a lo rapper nigga. Que la bomba hace mucho destrozo.
El uso de armas automáticas debería estar subvencionado en muchas ocasiones

Guancho
10/05/2015, 19:53
Un día que salga a una hora decente de trabajar te voy a hacer una visita a tu trabajo.

Será un placer.