PDA

Ver la versión completa : Cómo afecta nuestra imagen al trato que nos dan en las tiendas?



Peretz
09/05/2015, 11:09
Un tema que creo es interesante para debatir:

Alguna vez vuestra imagen ha condicionado el trato que habéis recibido en una tienda?

Es decir, os tratan mejor o peor según vuestra forma de vestir en ese momento?

Cuánto influye nuestra imagen exterior en la percepción que los demás tienen de nosotros?

Todo esto viene a raíz del hilo de Pedro Muñoz que podéis ver aquí: http://www.rincondecaballeros.com/threads/2985-Sastreria-y-camiseria-Pedro-Mu%C3%B1oz-Madrid

Ayer iba vestido así:

Castellanos Marbella
Levi's 513
Polo Carolina Herrera (metido en el pantalón)
Cinturón Meermin línea maestro
Reloj Panerai Radiomir 8 Days

Supongo que el reloj no tendrá la culpa, y dudo si ha sido por el cinturón Meermin o por los Castellanos (...) el rechazo de la gente de Pedro Muñoz (y sus miradas...)

Es broma, pero no es la primera vez que me pasa, aunque si es la primera vez que tratan tan tan mal en una tienda.

Hace unos 10 años, cuando compré mi primer Patek Philippe, entré a preguntar precios a Joyería Suarez. Fueron bastante secos y me atendieron regular tirando a mal. Me cabreó un poco y lo compré en Durán, pero finalmente regresé a Suarez (a la otra tienda) y les compré otros dos Pateks, un Panerai y algunas cosas más. Hoy sigo siendo cliente suyo y entro vestido de cualquier manera y muy tranquilo. Mi próxima compra relojeril será un Lange 1 o un PP Aquanaut (o Nautilus) y se lo compraré a ellos.

Mi forma de vestir es sport casi todos los días, excepto cuando tengo temas muy formales. Aún así visto bastante peor que la inmensa mayoría del foro. Normalmente chinos + camisa + jersey o chinos + polo.

Acaso me tengo que disfrazar para que me atiendan bien? Qué experiencias habéis tenido vosotros?

Clint Munny
09/05/2015, 11:17
Este es un tema que me suena que ya se ha comentado. Nadie debería tratar mal a nadie ni faltarle el respeto por su forma de vestir. Y, vamos, tampoco ibas como un vagabundo.

Sí, alguna vez me ha pasado, en algunos comercios por la zona del barrio de Salamanca. El ir a darme una vuelta e ir con vaqueros, zapatillas y y polo y entrar en alguna tienda que me ha llamado algo la atención y tener un trato despectivo o indiferente. He salido inmediatamente, aunque tuviesen algo que me interesase. Ellos se lo pierden, un cliente menos.

mateuro
09/05/2015, 11:35
Yo me tengo prohibidas dos tiendas, Cañete en Sevilla y Yusti en Madrid por películas similares a la tuya.
Lo de Yusti lo puedo entender porque era un humilde vendedor de detergentes, pero lo de Sevilla me ocurrió siendo todo un señor farmacéutico...
Mi mujer me dice que me lo hicieron por ser del Betis...

Peretz, que les den bien dado; gastaremos los perrajes en otro lado y a correr.

Abrazos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Josem
09/05/2015, 11:37
Ufff, esto da para hablar largo y tendido, cuando pueda comento mis experiencias.

Carlos
09/05/2015, 11:41
Si. Sin duda afecta tu imagen al trato que te dan. No debería ser así.
Un saludo.

Andres
09/05/2015, 11:52
En tiendas de prestigio casi siempre te tratan segun vistas!!! no tratan igual a uno que vaya con unos cavendish que otro que vaya en zapatillas aunque tengan la misma idea o el mismo dinero. Yo creo que no deberia ser asi que hay que dar el mismo trato a todo el mundo, por que a lo mejor el de las zapatillas tiene mas dinero e idea que el de los cavendish. Pero asi va esto no en todas las tiendas trabajan gente educada y con valores y principios que se deben tener en estos establecimientos.

Saludos

Ari
09/05/2015, 11:56
Me ha pasado pero por edad, mas que por vestimenta. Con 24 años fui al concesionario BMW de mi ciudad con toda la ilusión del mundo a comprar mi M3. Despues de un trato "regular", casi haciéndome un favor por atenderme, me dice que por mi perfil de cliente (aun no he descifrado esto) tenia que dejar abonado el total del vehículo (ya que no o iba a financiar) para que me lo pidieran en lugar de la señal habitual (que creo eran unos 6000 o 7000€), ya que sospechaban que les iba a dejar el coche colgado... Por supuesto lo compre en otro sitio y ,menuda cara se les quedó cuando les lleve el coche a la primera revisión... Ese mismo año me paso algo parecido en El Cronometro (Sevilla) cuando fui a comprar un Sub mixto. No me dejaron ni acercarme al reloj (me lo enseñaba el dependiente en su mano y sin soltarlo) hasta que solté la manteca encima del mostrador y salí de allí con el reloj puesto.

Carlos
09/05/2015, 11:58
Me ha pasado pero por edad, mas que por vestimenta. Con 24 años fui al concesionario BMW con toda la ilusión del mundo a comprar mi M3. Despues de un trato "regular", casi haciéndome un favor por atenderme, me dice que por mi perfil de cliente (aun no he descifrado esto) tenia que dejar abonado el total del vehículo (ya que no o iba a financiar) para que me lo pidieran en lugar de la señal habitual (que creo eran unos 6000 o 7000€), ya que sospechaban que les iba a dejar el coche colgado... Por supuesto lo compre en otro sitio y ,menuda cara se les quedó cuando les lleve el coche a la primera revisión... Ese mismo año me paso algo parecido en El Cronometro (Sevilla) cuando fui a comprar un Sub mixto. No me dejaron ni acercarme al reloj (me lo enseñaba el dependiente en su mano y sin soltarlo) hasta que solté la manteca encima del mostrador y salí de allí con el reloj puesto.Eso es poderío Juanjo!! :)

rgonzsol
09/05/2015, 12:02
Creo que más que depender de como vayas vestido depende del dependiente.

Yo soy joven con lo que se sobreentiende un poder adquisitivo limitado y me han atendido estupendamente en alguna tienda "bien" yendo vestido de finde (polo, chinos y mocasines o zapatillas) y en cambio no me han hecho ni puñetero caso en una joyería yendo vestido de diario (americana, corbata y oxford).

Imagino que la vestimenta que lleves importa y mucho, como en todo queramos o no, pero creo que es más importante la actitud de el dependiente.

Un saludo.

Kurtz
09/05/2015, 12:11
Yo en ésto tengo sentimientos encontrados. Por una parte opino que, efectivamente, la indumentaria influye; pero, por otra parte, siempre he sospechado que hay algo más. Algo relacionado con la actitud. No sé.
Eso en lo que respecta al trato. Luego, para el tema material (pasta/señales y demás), pienso que depende más de lo desconfiado del establecimiento de turno o, por qué no también, de todo lo contrario. Es decir, no tanto si creen que les puedes tangar tú a ellos como si piensan que se pueden aprovechar ellos de ti.

Es todo un mundo ésto...

masca
09/05/2015, 12:20
A mi me han llegado a seguir los de seguridad por el moda shopping...

En bow tie , el de Serrano, me han hecho algún feo un dependiente que tienen que es un poco perdón por el retraso de estar atendiendo me a mi, Ester un tío con cara de tener pasta y pasar de mi olímpicamente, por supuesto me fui, por contrario otro chico hizo lo imposible para conseguirme unas botas de mi talla y en las rozas me tratan de pm aún yendo con zapas y cargo, ya hasta saben quien soy cuando voy.

Luego también he tenido cosas bastante buenas por ir "peor" que los demas, como en un restaurante en el hotel más lujoso de monza, que iba por trabajo y llevaba solo camisetas y waltraperias varias, como no había más sitios donde cenar, baje y dije que perdón por ir así pero que si podía cenar ahi. El hombre se tio y dijo que como no iba a poder, y con gente que estaba mucho más puesta que yo paso de ellos olímpicamente y conmigo estuvo hablando toda la noche, así que creo que es más la actitud que la forma de vestir, aunque en algunos sitios donde el gilipollismo es masivo si que te tratan distinto por como vas vestido.

Ir más casual que los demas en sitios como hoteles y cosas asi a veces también es una ventaja, ya que como dije una vez, se identifican más contigo y son más amables

Oaks
09/05/2015, 12:22
Que se lo digan a Julia Roberts en pretty woman jeje

Ahora en serio, a mi me ha pasado alguna vez en alguna tienda de lujo. Yo lo que digo es que desde el respeto, seguramente los dependientes no puedan permitirse lo que venden en sus tiendas y nunca he entendido ese trato que muchos dan. Creo que una de las claves para que un negocio funcione es el servicio al cliente, da igual si es una tienda de ropa de barrio o una de lujo, cualquier cliente merece respeto y yo no me comportaría de manera diferente, primero porque no soy así y segundo porque nunca se sabe quién te va a suponer más negocio...

carlangas
09/05/2015, 12:28
Pssssss yo creo que eso nos ha pasado a todos. Respecto a Pedro Muñoz, la única vez que he entrado allí, el trato fue regularcillo. Reconozco que soy "pesetero", y a lo mejor no es el mejor sitio con mi forma de comprar, pero califico el trato como mejorable.

En general yo he tenido de todo, pero si que pienso que el comerciante muchas veces prejuzga por lo que ve o "cree ver", y no está bien.

Soy de los que pienso que en España en general nos gusta "parecer", lo que queremos ser, y que al que és "no siempre" le gusta parecer lo que es, por lo que la relación no siempre es todo lo objetiva que debiera.

Por todo eso, yo creo que es más un problema cultural de la sociedad.......... pero....

Kurtz
09/05/2015, 12:34
También debo decir que, tanto en la vida en general como en la atención al cliente en particular, suele dar mejor trato quien más aplomo/seguridad en sí mismo tenga (ya sea natural o por rango/jerarquía). Una persona acomplejada o que simplemente se sienta insegura en su puesto tenderá a dispensar un peor trato. Paradójicamente y aunque mucha gente piense lo contrario.
Por la misma razón que tiene más peligro que te atraque a punta de pistola un tirillas que un tío enorme.
Eso como norma general.

carlangas
09/05/2015, 12:37
Al hilo de todo ésto, recuerdo una pequeña anecdotilla. Cuando me compré mi primer vehículo, pasé por un concesionario de Alfa Romeo. Estaba terminando entonces el servicio militar - era alférez de complemento-, y me interesé por un alfa descapotable precioso, Costaba entonces unos 3.5 millones de pelas -21.000 euretes hoy día-, tope de pasta que me podía gastar - pero me la podía gastar-. He de reconocer que al salir del cuartel iba bastante zarrapastrosillo.

Más sencillo que todo eso, cuando me empieza a atender el comercial del concesionario y le pregunto por el Alfa descapotable. No me dejo ni tocarlo....... el pavo directamente me dice que ese coche no era para mi ¿¿¿¿???? y directamente me desvía hacia un fiat punto que tenían por allí, que según él era perfecto para mi porque además acababa de incorporar las 6 velocidades........ Como yo le decía que no que quería el otro, al final el pavo casi me acaba largando del concesionario como colofón al diálogo de besugos que habíamos cruzado......

Finalmente no me compre ni un Alfa ni un punto

Kurtz
09/05/2015, 12:41
Al hilo de todo ésto, recuerdo una pequeña anecdotilla. Cuando me compré mi primer vehículo, pasé por un concesionario de Alfa Romeo. Estaba terminando entonces el servicio militar - era alférez de complemento-, y me interesé por un alfa descapotable precioso, Costaba entonces unos 3.5 millones de pelas -21.000 euretes hoy día-, tope de pasta que me podía gastar - pero me la podía gastar-. He de reconocer que al salir del cuartel iba bastante zarrapastrosillo.

Más sencillo que todo eso, cuando me empieza a atender el comercial del concesionario y le pregunto por el Alfa descapotable. No me dejo ni tocarlo....... el pavo directamente me dice que ese coche no era para mi ¿¿¿¿???? y directamente me desvía hacia un fiat punto que tenían por allí, que según él era perfecto para mi porque además acababa de incorporar las 6 velocidades........ Como yo le decía que no que quería el otro, al final el pavo casi me acaba largando del concesionario como colofón al diálogo de besugos que habíamos cruzado......

Finalmente no me compre ni un Alfa ni un punto
Juer...
¿Y no pediste que te atendiera otro vendedor?

masca
09/05/2015, 12:48
Carlangas eso le ha pasado a un amigo mío hace nada, como le vieron joven le dijeron que ese coche no era para el, un Audi TT a tope y tenía el dinero a tocateja, se ha ido a otro concesionario donde le ha tratado de lujo, le ha salido más barato y como detallé con el le regalaron el navegador... Un gilipollas que ha perdido una venta de un coche de 52K, además este primer concesionario le hizo una jugarreta des de el principio pues le dieron un precio muy por debajo del que era por una confusión y el habiendo dado la señal y todo se lo subieron, como se fue a otro sitio le tuvieron que devolver el doble de la señal, así que han perdido una venta y encima pasta

Josem
09/05/2015, 12:53
A mí hace no mucho me atendieron fatal en el concesionario Bmw de mi ciudad viendo un "humilde" Serie 1. Obvia decir que no pienso volver por allí jamás y deja tocada la marca a nivel mental.

Y no soy el único, al hermano de una ex novia hace un par de meses ídem, pésima atención. Ellos se lo pierden, compró el coche en otro lugar (y hablamos de un 530d touring x drive a tope de extras).

Von Erlach
09/05/2015, 12:55
A mi siempre me han tratado bien excepto una vez hace años que me fui a comprar un Jaguar en el concesionario de Alcobendas y yendo con mi Seat Ibiza fui objeto de un comentario por parte del vendedor sobre el cambio de coche del Seat al Jaguar que me molestó y decidí irme y comprarme un BMW.

Hugo
09/05/2015, 13:00
Por supuesto. También funciona al revés, que en algún comercio humilde te intenten cobrar más si te ven bien vestido.

carlangas
09/05/2015, 13:07
ahhhhh bueno eso también.

Ahora tengo un jaguar, y el trato en el concesionario ese de Alcobendas que decis, también fue mejorable +- por lo mismo. Como soy "pesetero", al final me compre el "gatillo" en Móstoles, donde me atendieron de maravilla.

+ de lo mismo, creo que en general eso le ha pasado a todo el mundo, y por eso pienso que es un problema + de cultura y sociedad que de casos puntuales........

mateuro
09/05/2015, 13:12
A mí hace no mucho me atendieron fatal en el concesionario Bmw de mi ciudad viendo un "humilde" Serie 1. Obvia decir que no pienso volver por allí jamás y deja tocada la marca a nivel mental.

Y no soy el único, al hermano de una ex novia hace un par de meses ídem, pésima atención. Ellos se lo pierden, compró el coche en otro lugar (y hablamos de un 530d touring x drive a tope de extras).

Josem fue en Novomovil?

Santos
09/05/2015, 14:12
Veo que en todas partes comen habas. A mi hace muchos anhos segui a una novia que tenia a una tienda de moda/complementos y ella escucho al dependiente que la atendia como le decia a un companhero "vigila al moreno que acaba de entrar" o sea yo. De jovencito llevaba el pelo muy largo y soy ademas muy moreno.

Por otro lado muchos anhos despues en la mayor feria de maquinaria de confeccion del mundo, me vino un tipo al stand vestido con una camisa de manga larga, pantalones pata elefante y sandalias y me pregunto por el coste de una maquina "cash". Ahorrando en detalles, el ultimo dia de la feria me trajo 12,000 Marcos alemanes en efectivo (billetes de 500 marcos) si me acuerdo bien) y dejo la maquina consignada para enviar a Bangladesh. La fabrica en cuestion tenia creo que mas de 1.000 empleados.

Luego con el tiempo y despues de viajar mucho en ese zona, descubri que vestia como muchos de ellos. Fue una buena leccion para mi.

urquijo
09/05/2015, 14:28
A mi sobretodo en restaurantes, me han hecho esperar a ser atendido aún llegando antes, porque no tengo pinta de dar más propina que los "parvenus" que van por ahí.

Kurtz
09/05/2015, 15:00
Eso me recuerda el consejo de un comercial, bastante curtido, hace tiempo.

Me dijo: "No tiene sentido dar la propina como premio (en su caso) con la cuenta, al final de la comida, cuando ya han acabado de atenderte y quizá no te vuelvan a ver (o no se van a acordar de ti). Para asegurarte de que te atiendan bien en un sitio donde no te conocen, debes dar buena parte de la cantidad que pensabas destinar a ese concepto (propina) al comienzo. Nada más llegar. Con cualquier excusa."

Carlos
09/05/2015, 15:02
Eso me recuerda el consejo de un comercial, bastante curtido, hace tiempo.

Me dijo: No tiene sentido dar la propina con la cuenta, al final de la comida, cuando ya han acabado de atenderte y quizá no te vuelvan a ver (o no se van a acordar de ti). Si quieres que te atiendan bien en un sitio donde no te conocen, debes dar buena parte de la cantidad que pensabas destinar a ese concepto (propina) al comienzo. Nada más llegar. Con cualquier excusa.

No me gusta. Estas comprando el buen trato. Y eso debería dispensarse tanto si dejas propina como si no...

Kurtz
09/05/2015, 15:04
No me gusta. Estas comprando el buen trato. Y eso debería dispensarse tanto si dejas propina como si no...
Sí. Pero en el mundo real...
Además, según ese argumento, nunca se debería dejar propina. Como en Japón, donde está muy mal visto (¿he mencionado ya cuánto me gusta Japón...?).

masca
09/05/2015, 15:17
No me gusta. Estas comprando el buen trato. Y eso debería dispensarse tanto si dejas propina como si no...

+1

En usa me tocaba mucho las pelotas tener que dejar propina si o si porque sea de lo que cobran ellos

A mi cuando arreglo un ordenador no me dan propina...

Aunque el caso que mas me jodio fue en londres, pague con tarjeta y me dijeron que cuanto de tips, yo entonces casi no sabia ingles y menos de la obligacion de dar, dije que nada y mi hermano tuvo que disculparse y decir ten percent please, luego le dije que si era tonto o que... Y me pille un cabreo bastante serio


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Elliot
09/05/2015, 15:25
+1

En usa me tocaba mucho las pelotas tener que dejar propina si o si porque sea de lo que cobran ellos

A mi cuando arreglo un ordenador no me dan propina...

Aunque el caso que mas me jodio fue en londres, pague con tarjeta y me dijeron que cuanto de tips, yo entonces casi no sabia ingles y menos de la obligacion de dar, dije que nada y mi hermano tuvo que disculparse y decir ten percent please, luego le dije que si era tonto o que... Y me pille un cabreo bastante serio


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Cuando pagas con tarjeta allí, antes de meter el PIN, tienes la opción de dar o no propina y de meter la cantidad que tú elijas.

No sé si fue tu caso, Masca, pero yo la primera vez me quedé bastante :roto2:

Josem
09/05/2015, 15:25
Josem fue en Novomovil?

Mateuro, no. Novómovil es el concesionario Bmw de Coruña y Ferrol. Esto fue en Lugauto, me fastidió especialmente la desidia, gestos y hasta desprecio del vendedor de vehículos de ocasión al "tasar" mi vehículo. Ello sumado a que el vendedor del nuevo parecía hacerme un favor, además de otras cosas que no vienen a cuento.

masca
09/05/2015, 15:28
Elliot yo a cuadros no... Flipe totalmente, a mi es que me jode muchisimo dejar propinas... Y solo dejo si el camarero me ha tratado excepcionalmente bien, alguna vez incluso me ha dado ganas de ser cabron y dejar un centimo para que vieran su pesimo servicio


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Bankster
09/05/2015, 15:31
Pues yo diria que la vestimenta influye mucho al ir a comprar, pero tambien la edad. A mis veinti pocos no me tratan igual cuando voy a comprar yo solo (en algunas tiendas, en otras como Mont Blanc o Burberry el trato siempre ha sido impecable) que cuando voy con mis padres ya vaya vestido con camisa y americana o con zapatillas y polo/camiseta.

Pero no creo que sea algo exclusivo de las tiendas, en cualquier aspecto de la vida la gente tiende a juzgarte por como vistes, y es mas, diria que en el aspecto laboral tiene un peso bastante importante la imagen que proyectas, ya que es lo primero que ve la gente.

Por lo demas, me parece muy muy mal que en una tienda se te trate distinto por edad o vestimenta a la hora de atenderte, se debe tratar a cualquier cliente de la misma forma y si en una tienda me tratan mal tengo muy claro que me voy y compro en otro sitio.

Bouzas
09/05/2015, 15:31
Mateuro, no. Novómovil es el concesionario Bmw de Coruña y Ferrol. Esto fue en Lugauto, me fastidió especialmente la desidia, gestos y hasta desprecio del vendedor de vehículos de ocasión al "tasar" mi vehículo. Ello sumado a que el vendedor del nuevo parecía hacerme un favor, además de otras cosas que no vienen a cuento.

Cuervos criarán y en mis manos terminarán.....

Sería gracioso que dentro de unos años tenga que pasar "por tus manos" a ver quien ríe ultimo.....

Santos
09/05/2015, 15:33
En USA el servicio es normalmente impecable ya que el sueldo de una persona en un bar depende en gran parte de las propinas. Otra cosa es la excesiva cultura del "propineo" de los americanos que dan propinas por todo.

En UK no es lo mismo pero o bien el service charge esta incluido (normalmente 10%) o es voluntario.

Peretz
09/05/2015, 15:44
Madre mía como esta el patio...

En serio que pensaba que mi mala experiencia en la Sastreria Pedro Muñoz era algo excepcional y puntual, y más después de la crisis que hemos pasado, donde muchas (supongo que casi todas) las empresas que dan mal servicio han desaparecido.

PVP
09/05/2015, 15:45
A mi hace muchos, muchisimos, años me echaron de una tienda; venia de un entrenamiento de baloncesto, es decir iba con ropa deportiva.

Nunca compre prenda alguna alli.

Josem
09/05/2015, 15:57
Pero bueno, al final más allá de la indumentaria/vestimenta creo que es mucho más importante lo que se apuntaba por ahí atrás: la actitud. Y es que dueños, sean de tiendas de ropa, joyerías o concesionarios los hay cretinos, por increíble que parezca, igual que hay auténticos señores de los pies a la cabeza, por comportamiento, clase y saber hacer. Y lo mismo con vendedores o comerciales, desde cretinos integrales a auténticos ejemplos de buen hacer y de saber comportarse.

Josem
09/05/2015, 16:08
Y al final también es fundamental que te guste -y a ser posible, ames- tu trabajo. Sobre eso, me viene a la memoria una de mis primeras asistencias del turno de oficio a una chica rumana, lumi, que era encantadora y educadísima por cierto y siempre me decía que era imprescindible que te gustara tu trabajo fuese este ser médico, abogado o lumi y que si no te gustaba cambiases.

mateuro
09/05/2015, 16:23
Mateuro, no. Novómovil es el concesionario Bmw de Coruña y Ferrol. Esto fue en Lugauto, me fastidió especialmente la desidia, gestos y hasta desprecio del vendedor de vehículos de ocasión al "tasar" mi vehículo. Ello sumado a que el vendedor del nuevo parecía hacerme un favor, además de otras cosas que no vienen a cuento.

Me alegro de escuchar q fue en Vigo.
La próxima vez vente a Novimovil y llámame antes..
Abrazos compadre.

AJ79
09/05/2015, 16:25
Vivo muy muy cerca de Pedro Muñoz y prefiero no opinar..........eso si, solo deciros que me gusta arriesgar y, por ejemplo, en verano me gusta ir de compras por mi barrio en pantalones cortos, camiseta o polo y alpargatas.

Josem
09/05/2015, 16:25
Me alegro de escuchar q fue en Vigo.
La próxima vez vente a Novimovil y llámame antes..
Abrazos compadre.

Mateuro, fue en Lugo (Lugauto), el conce oficial de BMW en Vigo es Celtamotor.

Y gracias por el ofrecimiento!!!

Abrazo,

AJ79
09/05/2015, 16:32
Me alegro de escuchar q fue en Vigo.
La próxima vez vente a Novimovil y llámame antes..
Abrazos compadre.
Ahí el trato es excelente......que se lo digan a mi suegros que fue allí donde compraron un Mini

Tabellio
09/05/2015, 16:36
Me ha pasado en algunas tiendas, como a todos. Sobre todo hace unos años, siendo más joven. Recuerdo una camiseria de Sevilla, en la que había un chaval mas joven que yo atendiendo. Entré en vaqueros con una camisa oxford, y unas zapatillas de esparto; di las buenas tardes, me miro de arriba a abajo y no contestó. Pregunté por un traje azul cruzado de verano que había en el escaparate, volvió a mirarme y me dijo el precio, de manera bastante seca. Resumiendo mucho, el traje esta en mi armario y el ya no trabaja allí.

Javier V
09/05/2015, 20:05
A mi a mis 22 años jamás me han tratado mal, o al menos no lo he percibido así, excepto en tiendas donde son legendariamente bordes desde siempre, véase Pedro Muñoz, y se da por sentado que no es por uno, sino por el que atiende. Solo decir que hoy mismo hemos ido unos cuantos y uno ha dicho algo así como "vamos a que nos escupan".

La verdad es que no se por que, pero incluso en sitios de cosas muy por encima de lo que puedo permitirme y pretendo comprar -tiendas de antigüedades, galería de arte, etc- muchas veces he entrado simplemente por ver porque me sobraba tiempo y he acabado charlando con la gente de allí bastante rato. A pesar de no tener ni la más mínima intención de comprar nada.

Solo me han tratado mal cuando el que atendía era yo. Pero una de las ventajas de no tener jefe es que podía pedirles amablemente que por favor se suicidasen si iban a hacer el capullo. -Recuerdo una señora, que no tenía ni idea del producto, pero se empeñó en regañarme porque según ella era todo una mierda-.

peppers
09/05/2015, 21:41
A mi lo que me molesta realmente son los típicos dependientes de tiendas franquicia tipo CH que miran como por encima del hombre y al fin y al cabo probablemente sean ellos los que no pueden comprar lo que venden.
Si que estoy de acuerdo que la imagen que se proyecta hace que el trato sea diferente pero no creo que debiera ser así. A no ser que este uno muy perdido y no sepa donde va cuando alguien entra en una tienda es un potencial cliente. Y quizá esa vez no compres nada pero si el trato es malo seguramente no compres nunca. A veces no comprendo porque algunos dependientes/dueños son tan estirados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cazic
09/05/2015, 22:11
Mi mujer es supervisora en una cadena multinacional, no sabéis lo que le ha costado implantar en algunos establecimientos que se salude a la gente al entrar en la tienda, ha tenido que tomar alguna que otra medida drástica por faltas de respeto a los clientes; recuerdo una que me contó de una chica a la que vio depilándose el bigote en medio de la tienda.
Volviendo al tema, si afecta, al igual que lo hace en el resto de ámbitos de la vida, todo nos entra en primer lugar por los ojos, así que ver a una persona bien vestida y con buena actitud hace que te atiendan mejor, lo cual, en algunos casos, es un fallo garrafal, ya que ni la educación, ni la vestimenta, ni la actitud, ni los demás atributos que pueda tener una persona, hacen, por si solos, que los euros crezcan en el bolsillo y, a veces, el que más tiene es el que más lo esconde.

Un saludo.

Guancho
10/05/2015, 13:01
Mal, muy mal profesional es que prejuzga la posible potencialidad de compra del cliente que te visita, por su indumentaria. Te puedes llevar una sorpresa. Es lo primero que debería aprender alguien que se dedique a vender.

Pedro Muñoz, en mi opinión, es la tienda que brinda el peor trato de todas las que he visitado en mi vida. Alguna de las que han nombrado, en Sevilla tiene tela, también.

Antes no, pero ahora, desde hace un tiempo, de inmediato, le pego un corte, serio, directo, al que me trate incorrectamente y lo dejo boquiabierto. Sea empleado, el dueño o María Magdalena.

Soy vendedor. No os imagináis la satisfacción ten inmedible que te provoca que un cliente te diga que te compra el producto por tu atención, por tu forma de llevar la venta, seguimiento y por tu honradez. Es una comisión que no te la gastas nunca, por mucho que te guste gastar. En tu vida.

No es el caso del compañero Peretz, lo sé perfectamente, pero ojo al chorro de hijos de la gran puta que te manchan en foros, gratuitamente, por no haber conseguido el descuento que querían y cosas de ese tipo con un " me trataron mal", en negocios que se prestan al regateo durante el proceso de la venta. Y donde no puedes defenderte.También hay que decirlo.

Javier V
10/05/2015, 13:09
Soy vendedor. No os imagináis la satisfacción ten inmedible que te provoca que un cliente te diga que te compra el producto tu atención, por tu forma de llevar la venta, de seguirlo y por tu honradez. Es una comisión que no te la gastas nunca, por mucho que te guste gastar. En tu vida.

No es el caso del compañero Peretz, lo sé perfectamente, pero ojo al chorro de hijos de la gran puta que te manchan en foros, gratuitamente, por no haber conseguido el descuento que querían y cosas de ese tipo con un " me trataron mal", en negocios que se prestan al regateo durante el proceso de la venta. Y donde no puedes defenderte.También hay que decirlo.

No puedo estar más de acuerdo. Recuerdo un día que estaba atendiendo mi padre en vez de yo y dijo una clienta "pues el chico que había el otro día nos atendió mucho mejor". Yo lo siento por mi señor padre, pero la satisfacción que da saber que el trato que uno ha dado es recordado e incita a volver, es muy, muy gratificante.

Con lo del regateo y demás,, hay mucho capullo suelto, alguno he tenido que hasta se ha puesto borde porque no quiere aceptar el precio de las cosas. Recuerdo uno que me soltaba cosas continuamente como si no le podía "hacer un favorcillo" "dar algo más" etc. y cuando le ofrecí un abrazo me dijo que no, que el quería algo de tipo más..monetario. Le dije que le hacía el favor de no subirle el precio por capullo. El caso es que compró y sigue viniendo, no conseguí echarle...

Clint Munny
10/05/2015, 14:34
No puedo estar más de acuerdo. Recuerdo un día que estaba atendiendo mi padre en vez de yo y dijo una clienta "pues el chico que había el otro día nos atendió mucho mejor". Yo lo siento por mi señor padre, pero la satisfacción que da saber que el trato que uno ha dado es recordado e incita a volver, es muy, muy gratificante.

Con lo del regateo y demás,, hay mucho capullo suelto, alguno he tenido que hasta se ha puesto borde porque no quiere aceptar el precio de las cosas. Recuerdo uno que me soltaba cosas continuamente como si no le podía "hacer un favorcillo" "dar algo más" etc. y cuando le ofrecí un abrazo me dijo que no, que el quería algo de tipo más..monetario. Le dije que le hacía el favor de no subirle el precio por capullo. El caso es que compró y sigue viniendo, no conseguí echarle...

Eso es por lo del abrazo :gey:

Mandrake
10/05/2015, 14:50
Vaya historias....ya pondré alguna aunque la verdad es que yo ya no me dejo mangonear si algún dependiente lo pretende así que no suelo tener problemas....

En cuanto a las propinas por adelantado, en restaurantes no, pero en cruceros u hoteles si que les dly el 50% al llegar y les digo que si me tratan bien al final habrá otro pago igual... Y claro que funciona

charlitos
10/05/2015, 17:14
De momento bien. Será por canas las canas, y las barbas.

En el cronometro, me sacaron lo que pedí sin poner impedimento alguno por ejemplo.

chimico01
11/05/2015, 10:19
Yo todavía no me he acostumbrado a la falta de interés por el comprador (te hacen sentir como un problema) que me encuentro en todas las tiendas de Barcelona donde he entrado en los últimos 10 años... (a parte Santa Eulalia, donde iba vestido de forma horrorosa y pese a este, preguntando por las Islays, me atendieron como es debido!).
Hace poco por un trench de mi mujer nos hicimos 50km para no comprar el mismo identico objeto en el outlet Burberry de Barcelona (y al mismo precio, todo para "premiar" una dependienta, americana, que sí sabia tratar con los clientes).
Al opuesto en Glasgow, que gran señores no son ni pretenden serlo, cuando entrabas en cualquier tiendas eras un señor, aunque si entrando les decías que solo ibas a mirar. Es que a mucha gente le falta entender de donde vienen sus sueldos y que tratarme bien hoy, aunque no compre, puede llevar a 4 ventas mañana.
En Madrid he tenido experiencias diferentes, pero mediamente bastante buenas.

Bankster
11/05/2015, 10:44
Yo todavía no me he acostumbrado a la falta de interés por el comprador (te hacen sentir como un problema) que me encuentro en todas las tiendas de Barcelona donde he entrado en los últimos 10 años... (a parte Santa Eulalia, donde iba vestido de forma horrorosa y pese a este, preguntando por las Islays, me atendieron como es debido!).
Hace poco por un trench de mi mujer nos hicimos 50km para no comprar el mismo identico objeto en el outlet Burberry de Barcelona (y al mismo precio, todo para "premiar" una dependienta, americana, que sí sabia tratar con los clientes).
Al opuesto en Glasgow, que gran señores no son ni pretenden serlo, cuando entrabas en cualquier tiendas eras un señor, aunque si entrando les decías que solo ibas a mirar. Es que a mucha gente le falta entender de donde vienen sus sueldos y que tratarme bien hoy, aunque no compre, puede llevar a 4 ventas mañana.
En Madrid he tenido experiencias diferentes, pero mediamente bastante buenas.

outlet burberry en BCN? Donde queda?

chimico01
11/05/2015, 11:17
c/ Valencia a lado de Meridiana. Aquí (https://www.google.es/maps/@41.411585,2.188469,3a,75y,143.32h,82.79t/data=!3m4!1e1!3m2!1ssY_VjMTt5MwK8FmK5Z8NFA!2e0!6m1 !1e1?hl=en). Antes era enorme, después de cerrar Thomas Burberry lo han reducido bastante y ya no hay los chollos de hace unos años.

ronin
14/05/2015, 15:19
Interesante este hilo, mucho la verdad.
A mi me han tratado usualmente bien la verdad, pocas veces tengo problemas....aparte de los clásicos ya mencionados, como Pedro Muñoz, Denis, a veces según quien en Yusty, etc....esos los doy por perdidos.

Normalmente, en esos casos, aplico la máxima de....No hay mayor desprecio que no hacer aprecio....

También he visto ejemplos de servicio excepcional.... En Cartier por ejemplo, una chica muy jovencita acudió con unas gafas compradas por Internet a la tienda de Ortega y Gasset, allí amablemente la atendieron escuchando su problema, le indicaron que no era ni la misma rama de negocio y que ellos no podían hacerse responsables., todo explicado con educación exquisita..... Pues bien, la encargada de tienda lo escuchó, y dijo, es un producto cartier, y es nuestra marca también....hizo una llamada y solucionado, le enviaban unas nuevas.
No llegaba ni a ciento cincuenta euros la cosa, pero para esta chiquilla esas gafas se veía eran una ilusión y esfuerzo enormes....si lo comparamos con el resto de cosas de esa tienda, pues ridículo, pero se le dedicó el mismo cariño y atención, que al resto de los que estábamos allí...es más, gente que ba a gastarse sus miles de euros tuvo que esperar.

Yo cuando termine mi compra quise felicitar a la encargada, y le dije que eso sí es lujo y clase de verdad. Ese detalle me encantó, y a raíz de eso que vi en primera persona, la marca se ganó mi respeto.

Saludos caballeros.

Bankster
14/05/2015, 15:25
c/ Valencia a lado de Meridiana. Aquí (https://www.google.es/maps/@41.411585,2.188469,3a,75y,143.32h,82.79t/data=!3m4!1e1!3m2!1ssY_VjMTt5MwK8FmK5Z8NFA!2e0!6m1 !1e1?hl=en). Antes era enorme, después de cerrar Thomas Burberry lo han reducido bastante y ya no hay los chollos de hace unos años.

gracias!

me pasare a ver si encuentro algo, aun que viendo las colecciones que saca burberry ultimamente creo que no voy a encontrar mucho...

Ya cuand liquidaron thomas en mi opinion la liaron. Tengo ropa todavia de esa linea y tiene una calidad espectacular.

Guancho
14/05/2015, 15:33
De acuerdo con la exposición de Ronin.

VDA
18/05/2015, 02:24
Mi experiencia es que sí, influye, salvo si te conocen ya. Y coincido con que la edad también influye en el trato que te dan. Noto claramente como no es lo mismo el trato que dan a mi padre que el que me dispensan a mi.

Guancho
03/06/2015, 18:04
Ojo a una cosa que existe y no me invento. El cliente que ya entra sugestionado por la mandanga de llevar vaqueros y que se piensa que, por el mero hecho de entrar e un establecimiento, si no le tocan las palmas y no se le pone el himno nacional, es que lo están tratando mal...porque va en vaqueros. Y repito que no me invento nada.

Carlos
03/06/2015, 18:07
Ojo a una cosa que existe y no me invento. El cliente que ya entra sugestionado por la mandanga de llevar vaqueros y que se piensa que, por el mero hecho de entrar e un establecimiento, si no le tocan las palmas y no se le pone el himno nacional, es que lo están tratando mal...porque va en vaqueros. Y repito que no me invento nada.

De acuerdo también,

Saludos.

Guancho
03/06/2015, 18:17
Y tan de acuerdo. Y es un individuo que puede causar muchos daño. También te lo digo.

frank
03/06/2015, 18:28
Yo nunca he tenido problemas con respecto al trato.....aquí en Badajoz.....enseguida te conocen y saben que eres cliente y bueno.....da igual como si vas en bermudas por que vienes del pantano.......como si entras trajeado.....

elhare
04/06/2015, 11:54
Las apariencias engañan, para bien o para mal. Pero en general el traje no hace al señor.

Joe
04/06/2015, 15:21
ahora mismamente, me han hecho una discriminaciòn Positiva del copòn!
Las dos chicas que tengo en frente me ha mirado de forma rara.
Ha habido un control de billete en el tren donde voy en este momento y le han pedido amablemente que mostraran su billete a dos chicos jovenes y un caballero con ropa de trabajo, y a mi me ha ignorado por completo la inspectora del tren.
.....raro....http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/04/df8b1ddc080487171d7c7e49876974cd.jpg

Hoy voy "bonito" jejjejejej
Tal que asíhttp://images.tapatalk-cdn.com/15/06/04/0621d2c3fb24f8d421d4078ffd9145c3.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elliot
04/06/2015, 15:36
Es porque les gustas.

Guíñales un ojo, eso las confundirá.

garypalmer
04/06/2015, 17:39
ahora mismamente, me han hecho una discriminaciòn Positiva del copòn!
Las dos chicas que tengo en frente me ha mirado de forma rara.
Ha habido un control de billete en el tren donde voy en este momento y le han pedido amablemente que mostraran su billete a dos chicos jovenes y un caballero con ropa de trabajo, y a mi me ha ignorado por completo la inspectora del tren.
.....raro....http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/04/df8b1ddc080487171d7c7e49876974cd.jpg

Hoy voy "bonito" jejjejejej
Tal que asíhttp://images.tapatalk-cdn.com/15/06/04/0621d2c3fb24f8d421d4078ffd9145c3.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fucker.......

Bankster
04/06/2015, 18:17
pues hace un par de semanas, venia yo del gimnasio, deje la bolsa en casa y me fui al super de al lado a comprar 4 cosas con el chandal del gimnasio y tal (me ducho alli, tipico pantalon adidas largo y camiseta basica llevaba) y el encargado siguiendome por todo el super (uno que no es tonto y el otro que no fue muy disimulado).

No he vuelto a ir a comprar mas a ese super y eso que llevo 3 años yendo...

Joe
05/06/2015, 06:02
pues hace un par de semanas, venia yo del gimnasio, deje la bolsa en casa y me fui al super de al lado a comprar 4 cosas con el chandal del gimnasio y tal (me ducho alli, tipico pantalon adidas largo y camiseta basica llevaba) y el encargado siguiendome por todo el super (uno que no es tonto y el otro que no fue muy disimulado).

No he vuelto a ir a comprar mas a ese super y eso que llevo 3 años yendo...


Me ha pasado, en algunas ocasiones he ido a establecimientos en los que me ha tratado no muy bien, tipo tiendas o librerias o el super,
Y mi primer impulso ha sido jamás volver a pisar el establecimiento, pero luego ya en frio me doy cuenta de que no vale la pena castigarse a si mismo no comprando algo que te guste mucho o perderse una ganga simplemente por un empleado cutre que te haya arruinado la visita.
Mi tecnica es simplemete pirarme y volver al otro dia. Jejejjeje
Funciona y les duele mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
05/06/2015, 14:57
...el encargado siguiendome por todo el super (uno que no es tonto y el otro que no fue muy disimulado).


Es porque le gustas.

:gayfight:

Mandrake
05/06/2015, 15:00
pues hace un par de semanas, venia yo del gimnasio, deje la bolsa en casa y me fui al super de al lado a comprar 4 cosas con el chandal del gimnasio y tal (me ducho alli, tipico pantalon adidas largo y camiseta basica llevaba) y el encargado siguiendome por todo el super (uno que no es tonto y el otro que no fue muy disimulado).

No he vuelto a ir a comprar mas a ese super y eso que llevo 3 años yendo...

Si a los encargados de los super de por aqui les diera por perseguir a todos los que van en chandal, no habria paro en mi Comunidad Autonoma

ronin
05/06/2015, 15:14
Si a los encargados de los super de por aqui les diera por perseguir a todos los que van en chandal, no habria paro en mi Comunidad Autonoma

Por eso no tengo chándal....veis? Nada más que problemas trae....;). Entreno, y ducha y al menos unos chinos/vaqueros con tus tassel, o bien me ducho en casa.

Despor
05/06/2015, 15:24
Si a los encargados de los super de por aqui les diera por perseguir a todos los que van en chandal, no habria paro en mi Comunidad Autonoma
Pensé lo mismo, pero en la tuya y en todas, además que se iban a tener qye poner chándal también, porque iban a hacer unos cuantos kilometros.

AJ79
23/06/2015, 13:17
Refloto este hilo porque quería contaros mi experiencia de este sábado en varias tiendas de Londres en las que estuve......y a las que acudí en zapatillas (ya había estado en ellas antes pero algo más arreglado):
- C&J: Perfectos. He estado en varias y en todas me han tratado correctamente. Ninguna queja.
- Edward Green: Les doy un 5 porque al menos me dieron los buenos días al entrar y al salir......no me dirigieron más la palabra.
- John Lobb: un 10 y me quedo corto. Al tipo que me atendió le voy a comprar un par de zapatos si o si.....y no sólo porque el trato fuese estupendo [emoji23] [emoji23].

En G&G no entré (será mi primera parada cuando vuelva a Londres) porque me cayó un buen chaparrón y estaba empapado, y no me pareció apropiado....eso si, estuve babeando un rato delante del escaparate.

Bankster
23/06/2015, 15:21
Me ha pasado, en algunas ocasiones he ido a establecimientos en los que me ha tratado no muy bien, tipo tiendas o librerias o el super,
Y mi primer impulso ha sido jamás volver a pisar el establecimiento, pero luego ya en frio me doy cuenta de que no vale la pena castigarse a si mismo no comprando algo que te guste mucho o perderse una ganga simplemente por un empleado cutre que te haya arruinado la visita.
Mi tecnica es simplemete pirarme y volver al otro dia. Jejejjeje
Funciona y les duele mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hombre, depende, si fuera tienda de ropa o algo pues si, me voy y vuelvo al dia siguiente impecable, pero siendo un super... tengo 2 mas a una manzana a la redonda.

Bankster
23/06/2015, 15:23
Por eso no tengo chándal....veis? Nada más que problemas trae....;). Entreno, y ducha y al menos unos chinos/vaqueros con tus tassel, o bien me ducho en casa.

tengo el gimnasio a 3 calles, voy comodo. Incluso hay veecs que voy con un polo que he llevado todo el dia y los pantalones de chandal. No me gusta ir con tejanos a no ser que tenga que ir a otro sitio despues.

Jaime
09/07/2015, 12:39
Una de las tiendas de las que más se suele quejar la gente es MAN1924. Yo he ido bastante y he comprado poco porque, sobre todo hace algunos años, los dependientes eran lelos. Actualmente la cosa ha mejorado bastante pero llegó un momento que pensé que era algo que se potenciaba desde la propia tienda.
Ayer me pasé a la hora de la comida y estaban Carlos Castillo y su hermana... lo dependientes perdían el culo por ver si necesitabas algo.

A veces es simplemente que la gente está hasta las narices de tratar cara al público ya puedes ir como te dé la gana. por esa razón siempre he sido partidario de incentivar a todo el personal de ventas en mayor o menor medida.

Laneko69
15/07/2015, 11:57
A todos nos ha pasado algo de esto alguna vez...pero yo voy más allá...
Si es de poco listos tratar de una u otra manera a un cliente por su manera de vestir (ya que no sabes la morterada que pueden llevar en el bolsillo), peor es tener dependientes que no saben lo que venden...
Y me refiero en concreto, y a título de ejemplo, a la venta de relojes de alta gama. Por norma general, las joyerías tienen chavalitas guapas que no tienen ni la más mínima idea de lo que es un calendario perpetuo, o una rueda de pilares...o unas agujas. Carece de todo sentido que un aficionado medio le pegue diezmil vueltas al vendedor sobre el conocimiento del producto que le va a intentar endilgar...Con toda la gente que ama y entiende un huevo de relojes las joyerías por qué no se preocupan de incorporarlos a sus staffs??? De verdad que no lo entiendo...
Yo he dejado de comprar en muchos sitios por el nulo conocimiento (e interés en adquilirlo) de la gente que atiende...

Javier V
15/07/2015, 12:01
A todos nos ha pasado algo de esto alguna vez...pero yo voy más allá...
Si es de poco listos tratar de una u otra manera a un cliente por su manera de vestir (ya que no sabes la morterada que pueden llevar en el bolsillo), peor es tener dependientes que no saben lo que venden...
Y me refiero en concreto, y a título de ejemplo, a la venta de relojes de alta gama. Por norma general, las joyerías tienen chavalitas guapas que no tienen ni la más mínima idea de lo que es un calendario perpetuo, o una rueda de pilares...o unas agujas. Carece de todo sentido que un aficionado medio le pegue diezmil vueltas al vendedor sobre el conocimiento del producto que le va a intentar endilgar...Con toda la gente que ama y entiende un huevo de relojes las joyerías por qué no se preocupan de incorporarlos a sus staffs??? De verdad que no lo entiendo...
Yo he dejado de comprar en muchos sitios por el nulo conocimiento (e interés en adquilirlo) de la gente que atiende...

Eso es algo que me he preguntado en muchos lugares a los que he ido. En muchos he dejado CV y todo en algún momento...recuerdo en una zapateria, que como tenía tiempo me dediqué a explicarle a la fendedora que eso era un derby, eso de allá un oxford, las diferencias de brogueado...y la zapatería era exclusivamente de hombre. Y de gama alta.