PDA

Ver la versión completa : maletin vs mochila



Bankster
13/05/2015, 23:36
Mi mochila desde hace 7 años ha muerto y estoy mirando algo para sustituirla.

Dudo entre maletin y mochila. Es para llevar el portatil (con su cargador), papeles, puede que algun libro y boli/pluma y un termo/botella de agua pequeña.

Los que llevais maletines, os cabe todo eso dentro?

Habia pensado en algo asi, pero no se si me cabra todo ahi dentro:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/31ng%2BPzGR6L._SY450_.jpg http://ecx.images-amazon.com/images/I/61JLAgEGv5L._SL1171_.jpg

Acepto recomendaciones.

PD: presupuesto unos 100€, si es menos mejor.

DurKeN
14/05/2015, 07:33
Yo prefiero claramente maletín. Tengo uno negro de piel bastante discreto, que ahora mismo tengo en barbecho por un problema con la cremallera. Pero sería incapaz de llevar nada pegado a la espalda (salvo a mi hijo) en primavera/verano.
Te recomiendo que de vez en cuando eches un vistazo en el CdO que tengas más cerca. Es fácil que aparezca algún maletín de ET muy rebajado. Hace unos meses vi uno todo en piel marrón precioso y costaba creo que 99€ con el 50 o 60% dto.

masca
14/05/2015, 07:53
James, con tu edad yo me iria a por mochila, por ahora, que ya tendrás tiempo para usar maletin, y si te vas al maletin me iría a por algo mas tipo cartera con bolsillos de cuero y el resto de lona, en los CDO´s tienes cosas de George Rechs muy pintonas

Carlos
14/05/2015, 07:55
Yo tengo un maletín de Porter de nylon para la universidad. Es una marca japonesa. Aunque creo que supera los 100€ de presupuesto. Lo cambié por la mochila...
Ya usaré maletín de piel más adelante.

Un saludo.

Bankster
14/05/2015, 07:56
James, con tu edad yo me iria a por mochila, por ahora, que ya tendrás tiempo para usar maletin, y si te vas al maletin me iría a por algo mas tipo cartera con bolsillos de cuero y el resto de lona, en los CDO´s tienes cosas de George Rechs muy pintonas

la cosa es que tendre que empezar practicas dentro de poco (que ya acabo la carrera el proximo año) y no me acabo de ver en traje y con mochila, pero acostumbrado a que en la mochila cabe de todo no se si podre llevar lo mismo en el maletin.

Bankster
14/05/2015, 07:58
Yo tengo un maletín de Porter de nylon para la universidad. Es una marca japonesa. Aunque creo que supera los 100€ de presupuesto. Lo cambié por la mochila...
Ya usaré maletín de piel más adelante.

Un saludo.

eso estoy mirando, un maletin tipo el samsonite de la foto (la primera foto), no en piel, que pesa mas y mas formal.

Ahi te cabe portatil+cargador, calculadora, algun libro/papeles y botellita de agua?

Carlos
14/05/2015, 08:02
eso estoy mirando, un maletin tipo el samsonite de la foto (la primera foto), no en piel, que pesa mas y mas formal.

Ahi te cabe portatil+cargador, calculadora, algun libro/papeles y botellita de agua?
Si. Me cae portatil Mac 13'', cargador del mac, cargador del iPhone, un estuche, documentos y un par de manuales o legislación. Con esto último iría ya algo petado.

Aquí para que veas tamaño:
http://fair.pittopit.ru/wp-content/uploads/2013/11/porter_briefcase_tanker_khaki_1.jpg

Aquí mi modelo:
https://www.undscvrd.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/p/o/porter_yoshida_tanker_briefcase_type_c_black_02.jp g

Modelo: Porter Tanker Briefcase Type C.
Solo lo hay en ese verde y negro, y lo tengo en negro. Los acabados son muy muy muy muuuuy buenos. Y los compartimentos del mismo muy bien pensados. A mi, me merece la pena.

Un saludo.

Bankster
14/05/2015, 08:41
Si caben manuales de derecho es que cabe un tanque ahi dentro :qmeparto:

Gracias Carlos

masca
14/05/2015, 08:49
bufff Carlos, a mi ese maletin me parece feo feo eh... no se, pero me parece que pega cero contigo

Carlos
14/05/2015, 08:56
Si caben manuales de derecho es que cabe un tanque ahi dentro :qmeparto:

Gracias Carlos

Verdad! ;)

Carlos
14/05/2015, 08:56
Me gustan más los de canvas de Filson y así, pero este me hace el apaño masca ;) Y me gusta porque es muy práctico.

Bankster
14/05/2015, 08:59
Al final lo que cuenta es ir comodo, lo mismo con otro 'mas bonito' no te cabe lo que necesitas (que si tienes que llevar libros de vez en cuando...)

Carlos
14/05/2015, 09:05
Al final lo que cuenta es ir comodo, lo mismo con otro 'mas bonito' no te cabe lo que necesitas (que si tienes que llevar libros de vez en cuando...)

Todos los días llevo libros.
Y... que a mi también me gusta, vaya. No lo compré diciendo mira que feo, pero que útil. Jajajaja

Sr.ruso
14/05/2015, 09:07
Yo uso maletín desde hace 2 años, uno de AD de lona y piel que combina muy bien con looks sport (chinos,vaqueros...) aunque yo solo llevo 4 hojas, tiene capacidad para mucho más.

Cuando vista más formal me compraré uno entero de piel.
Saludos

Carlos
14/05/2015, 09:08
Yo uso maletín desde hace 2 años, uno de AD de lona y piel que combina muy bien con looks sport (chinos,vaqueros...) aunque yo solo llevo 4 hojas, tiene capacidad para mucho más.

Cuando vista más formal me compraré uno entero de piel.
Saludos
Esto por descontado..

Bankster
14/05/2015, 09:13
Todos los días llevo libros.
Y... que a mi también me gusta, vaya. No lo compré diciendo mira que feo, pero que útil. Jajajaja

pues entonces todo perfecto.

Yo libros no suelo llevar, y de todas formas los mios son mas finos que los de derecho.

Bankster
14/05/2015, 09:13
Al final me he pillado este samsonite a ver si me cabe todo:

http://www.amazon.es/dp/B00BMY3M3U/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=IKKKEKP8W6PT&coliid=IB7QCRBTAEGY0

A una mala lo devuelvo y me compro otro mas grande.

Sr.ruso
14/05/2015, 09:16
Al final me he pillado este samsonite a ver si me cabe todo:

http://www.amazon.es/dp/B00BMY3M3U/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=IKKKEKP8W6PT&coliid=IB7QCRBTAEGY0

A una mala lo devuelvo y me compro otro mas grande.

Pues no esta nada mal por ese precio y sobretodo si es funcional

Bankster
14/05/2015, 09:20
Pues no esta nada mal por ese precio y sobretodo si es funcional

por casa han pasado maletines, mochilas y maletas samsonite y es de lo mejor.

Ahora a ver como es de grande, cuando llegue os digo a ver.

Rigoberto
14/05/2015, 09:27
Bonito modelo el que has elegido y de precio creo que genial. ya nos dirás si te cabe todo.
Yo por mi trabajo, me muevo bastante con el ordenador y el ipad a cuestas, por lo que tengo maletin de piel, de tela, messenger bag y mochila, asi según visto y a donde voy uso uno u otro. Pero desde luego el más versatil es el de tela/polyester tipo el samsonite que has elegido

EstetaYsibarita
14/05/2015, 10:37
Y algún maletín para llevar documentos y portátil pero que no parezca el típico que te viene cuando compras el portátil?. No se si se me entiende.
Saludos

bespoke79
14/05/2015, 11:47
Si. Me cae portatil Mac 13'', cargador del mac, cargador del iPhone, un estuche, documentos y un par de manuales o legislación. Con esto último iría ya algo petado.

Aquí para que veas tamaño:
http://fair.pittopit.ru/wp-content/uploads/2013/11/porter_briefcase_tanker_khaki_1.jpg

Aquí mi modelo:
https://www.undscvrd.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/p/o/porter_yoshida_tanker_briefcase_type_c_black_02.jp g

Modelo: Porter Tanker Briefcase Type C.
Solo lo hay en ese verde y negro, y lo tengo en negro. Los acabados son muy muy muy muuuuy buenos. Y los compartimentos del mismo muy bien pensados. A mi, me merece la pena.

Un saludo.

Es una "replica" refinada de un flight helmet bag.
Muy bonito por cierto

Bankster
14/05/2015, 13:10
Y algún maletín para llevar documentos y portátil pero que no parezca el típico que te viene cuando compras el portátil?. No se si se me entiende.
Saludos

maletin para documentos que no parezca el del portatil yo tiraria a algo en piel.

Si tienes presupuesto Montblanc tenia algunos muy muy guapos en negro.

Ari
14/05/2015, 13:36
maletin para documentos que no parezca el del portatil yo tiraria a algo en piel.

Si tienes presupuesto Montblanc tenia algunos muy muy guapos en negro.

Montblanc tiene algunos muy chulos, si. Yo tiraría por ahí si llega la manteca.

rgonzsol
14/05/2015, 14:36
Y algún maletín para llevar documentos y portátil pero que no parezca el típico que te viene cuando compras el portátil?. No se si se me entiende.
Saludos

Yo me plantearía los de Filson en lona, que aunque no creo que sean ligeros siempre pesarán menos que los de piel, que son muy bonitos pero a nada que le metas parecerá que haces pesas.

Un saludo.



Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

EstetaYsibarita
14/05/2015, 15:18
Gracias por vuestras sugerencias... Siempre he llevado de piel pero a lo mejor cambio por otro tipo... veremos.

Saludos

Bankster
21/05/2015, 17:38
hoy ha llegado:

http://i1379.photobucket.com/albums/ah143/campbell0/CAM00782_zpsmbvjjeb7.jpg

http://i1379.photobucket.com/albums/ah143/campbell0/CAM00783_zpskgaxntj7.jpg


Tamaño perfecto, es ligerisimo.

Cabe el portatil de 15 pulagadas y pico, el cargador del portatil y el mobil, las fundas de las gafas de ver y las de sol, folios y un libro de unos 3-4cm de grosor, bolis, calculadora, un pen, y botellin de agua (con el agua un poco justo pero cabe, si le quito la funda de las gafas de sol perfecto).

Trapo
21/05/2015, 17:49
Tiene muy buena pinta, James.

En cuanto a los maletines, lo malo no es lo que cabe, sino lo mucho que pesan cuando estan llenos...

Bouzas
21/05/2015, 20:14
Me gusta mucho James, me parece una muy buena opción

Sibarita
21/05/2015, 20:16
Muy buena pinta james, para ir a la universidad y demás me parece todo un acierto.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

GCBruno
21/05/2015, 21:04
Muy buena pinta James, igual te lo copio jaja
Un saludo.

Bankster
21/05/2015, 21:55
Gracias.

La verdad es que me gusta mas de lo que esperaba, para mi ha sido un acierto total porque es ligerisimo (pesaba mas la caja de carton de amazon que el maletin) y dentro de lo que cabe (por no ser piel) es 'serio'.

Mañana probare a llevarlo con la tira larga para colgar del hombro.