PDA

Ver la versión completa : Chocolates



Bankster
18/05/2015, 20:06
Buenas señores,

ultimamente me he afcionado al chocolate, una tira (2 cuadraditos) de lindt 85% cada mañana antes de desayunar y como entra...

He visto por internet que venden un lindt 99% cacao pero no lo encuentro (si alguien sabe donde lo venden que se pronuncie).

Alguna recomendacion de chocolate con alto porcentaje de cacao (70-90%) que no lleve muchos azucares? (me da igual si lleva avellanas o lo que sea, pero que no lleve mucho azucar/'mierda' por decirlo de alguna forma).

Mandrake
18/05/2015, 20:07
Los de Valor a mi me gustan, y sin azucares...

Hugo
18/05/2015, 20:09
En carrefour tienen uno de su marca blanca con 80% cacao sin azucares añadidos (con xilitol) por 95 centimos. Es el que yo uso.

Pablo
18/05/2015, 20:41
Hubo una temporada en que me aficioné también a comerme unas onzas al día, y compraba el que dice Mandrake, Valor, en sus cafeterías, son tabletas "monodosis".


Un saludo.

rgonzsol
18/05/2015, 20:44
Buenas señores,

ultimamente me he afcionado al chocolate, una tira (2 cuadraditos) de lindt 85% cada mañana antes de desayunar y como entra...

He visto por internet que venden un lindt 99% cacao pero no lo encuentro (si alguien sabe donde lo venden que se pronuncie).

Alguna recomendacion de chocolate con alto porcentaje de cacao (70-90%) que no lleve muchos azucares? (me da igual si lleva avellanas o lo que sea, pero que no lleve mucho azucar/'mierda' por decirlo de alguna forma).

En el Rincon del Gourmet de ECI, al menos en pastillitas de onza lo venden, eso si amargo de cojones, pero para algunas salsas queda de muerte meter una onza de esas.

Un saludo.

Bankster
18/05/2015, 20:50
En el Rincon del Gourmet de ECI, al menos en pastillitas de onza lo venden, eso si amargo de cojones, pero para algunas salsas queda de muerte meter una onza de esas.

Un saludo.

pues me pasare por ahi a ver. Sabes que tal esta de precio?

rgonzsol
18/05/2015, 20:56
pues me pasare por ahi a ver. Sabes que tal esta de precio?

Lo siento no me acuerdo pillo una o dos muy de vez en cuando cuando voy a comprar ginebras y tónicas.

De todas formas para mi gusto es demasiado amargo para tomarlo solo.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

masca
18/05/2015, 21:01
Yo mas del 75 no puedo, soy un apasionado del chocolate y de los bombones, hubo una temporada que era prácticamente adicto

Me gusta probar cosas diferentes, el chocolate con sal de lindt esta muy bueno, y el chocolate con chili es una pasada

Ya iré poniendo más cositas

Bankster
18/05/2015, 21:03
ya lo he encontrado, 2.99€ pone en la web del corte ingles, pensaba que seria mas caro. A ver si me acerco y compro una tableta para probar y unas cuantas del de 90% que en el super de al lado de casa lo maximo que hay es de 85%. Y de paso miro alguno de valor con frutos secos y alguna cosilla mas.

Bankster
18/05/2015, 21:07
Creo que no hay, pero podriamos hacer un hilo sobre 'pequeños manjares/delicatessen', creo que podriamos sacar buenas ideas.

Por poner un ejemplo, se unta pan tostado con foie y se le pone un poco de mermelada de higos encima (importante que sea de higos) y es de los mejores manjares que comereis en la vida.

EstetaYsibarita
19/05/2015, 00:34
Ojo, me imagino que lo sabrás pero el chocolate tan puro poco tiene que ver con el chocolate que conocemos. Amarga y no es agradable de comer, al menos para mi.
Saludos

Bankster
19/05/2015, 00:41
Si, si, lo se. Ya del de 70% al de 90% hay un salto importante en cuanto a sabor (ni que decir que no es comparable ni por asomo a los tipicos con leche y demas) ya el de 99 tiene que ser la ostia.

Suelo echarle esto a la leche con avena (o canela, depende del dia), asi que mas o menos estoy acostumbrado al sabor (ya lo probe a cucharada y amarga lo suyo, pero esta buenisimo):

http://www.valor.es/amigosdelchocolate/wp-content/uploads/2013/11/cacao-puro-en-polvo.jpg

VDA
19/05/2015, 01:57
Si, si, lo se. Ya del de 70% al de 90% hay un salto importante en cuanto a sabor (ni que decir que no es comparable ni por asomo a los tipicos con leche y demas) ya el de 99 tiene que ser la ostia.

Suelo echarle esto a la leche con avena (o canela, depende del dia), asi que mas o menos estoy acostumbrado al sabor (ya lo probe a cucharada y amarga lo suyo, pero esta buenisimo):

http://www.valor.es/amigosdelchocolate/wp-content/uploads/2013/11/cacao-puro-en-polvo.jpg
Este lo tengo yo en casa y amarga del carajo, illo! :D

pasein
19/05/2015, 09:31
Yo mas del 75 no puedo, soy un apasionado del chocolate y de los bombones, hubo una temporada que era prácticamente adicto

Me gusta probar cosas diferentes, el chocolate con sal de lindt esta muy bueno, y el chocolate con chili es una pasada

Ya iré poniendo más cositas

Cosa más buena oye!:hambre:

Mandrake
19/05/2015, 10:40
Yo mas del 75 no puedo, soy un apasionado del chocolate y de los bombones, hubo una temporada que era prácticamente adicto

Me gusta probar cosas diferentes, el chocolate con sal de lindt esta muy bueno, y el chocolate con chili es una pasada

Ya iré poniendo más cositas

Yo desde que me pillé una melopea antológica con el Lindt con sal y unas cuantas botellas de Islay no puedo ni verlo (al chocolate)

Bankster
19/05/2015, 14:13
tantas alabanzas al lindt con sal al final he comprado una tableta a ver...

Bankster
19/05/2015, 14:14
Yo desde que me pillé una melopea antológica con el Lindt con sal y unas cuantas botellas de Islay no puedo ni verlo (al chocolate)

es que entre el alcohol (que buena te pillarias) y el chocolate que es muy muy graso... seguro que colapsaste :qmeparto:

Mandrake
19/05/2015, 14:18
es que entre el alcohol (que buena te pillarias) y el chocolate que es muy muy graso... seguro que colapsaste :qmeparto:

Juro que fue solo una copa (aunque rellenada varias veces)

Bankster
19/05/2015, 14:34
Juro que fue solo una copa (aunque rellenada varias veces)

creo que ese parentesis fue lo que fallo :qmeparto::qmeparto:

Bankster
23/05/2015, 13:34
He empezado hoy el lindt con sal, esta bueno, no es que me encante, pero para de vez en cuando esta bien.

Despor
23/05/2015, 15:33
Juro que fue solo una copa (aunque rellenada varias veces)


creo que ese parentesis fue lo que fallo :qmeparto::qmeparto:
Como seguramente no habría hielos por el medio, la culpa debió ser de la sal :sherlock:

Se encuentra fácil ese chocolate?
Y el de chili?

Bankster
23/05/2015, 15:42
Como seguramente no habría hielos por el medio, la culpa debió ser de la sal :sherlock:

Se encuentra fácil ese chocolate?
Y el de chili?

el de sal si, y te recomiendo encarecidamente el de 85% cacao de la misma marca

masca
23/05/2015, 15:43
El de chili no es facil
Ae encuentra sobre todo en tiendas de cosas ecologicas


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Monro
23/05/2015, 16:27
Como habláis de chocolate con sal, aunque no es chocolate como tal, si podéis tenéis que probar unas galletas de la marca Paul & Pippa de cacao con un toque de sal Maldon.

En el blog del Comidista fue donde las descubrí (http://blogs.elpais.com/el-comidista/2014/06/receta-invitada-galletas-de-cacao-con-escamas-de-sal.html).

Bankster
23/05/2015, 16:35
habra que probar a hacer esas galletas.

El de sal lo dejare para acompañar algo, para por las mañanas seguire con el 85% cacao.

Despor
23/05/2015, 23:59
Se me ha olvidado mirar si tenían el de sal, pero el de chili si lo tenian, de Lindt, no está nada mal, curioso el toque picante. Sabía yo que en algún lado había leído lo del chocolate con chili, y era en las heladerías Amorino, lo tienen a la taza, me llamo la atención un día pero no lo probé.

Despor
24/05/2015, 00:00
Estos bombones con el café están bastantes buenos, sobre todo si no están muy fríos y el interior no está sólido

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/23/220087b8afb49af1adf751578810987b.jpg

Monro
24/05/2015, 00:03
Son los que tienen el envoltorio de 3 colores diferentes? Blanco, azul y negro.

Si son esos, los del envoltorio negro son los mejores con diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stitch81
24/05/2015, 12:29
Habéis probado los chocolates del lidl? (Si, habéis leído bien). Un espectáculo!

Bankster
24/05/2015, 12:34
No, pero no es la primera vez que oigo que estan geniales.

Habra que darles una oportunidad. Alguno en concreto?

Despor
24/05/2015, 13:04
Son los que tienen el envoltorio de 3 colores diferentes? Blanco, azul y negro.

Si son esos, los del envoltorio negro son los mejores con diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En azúl creo que no los he visto, en negro, rojo y blanco sí.


Hace poco probé00 un bombón, una barrita alargada, que me gustó bastante, pregunté de dónde era, y del LIDL

Mabuni08
24/05/2015, 13:10
Yo soy chocoadicto y concuerdo con lo de Valor y Lindt. Aunque si probais Godiva......

Monro
24/05/2015, 13:18
En azúl creo que no los he visto, en negro, rojo y blanco sí.


Hace poco probé00 un bombón, una barrita alargada, que me gustó bastante, pregunté de dónde era, y del LIDL

A lo mejor estoy confundiendo el rojo con azul.

Entonces si que son esos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bankster
24/05/2015, 14:15
Yo soy chocoadicto y concuerdo con lo de Valor y Lindt. Aunque si probais Godiva......

se encuentra facil el godiva?

Despor
24/05/2015, 14:20
Godiva he visto en Hipercor, pero creo que era en alguna "feria" de comida internacional de las que hacen, creo que en ECI en la zona Gourmet lo tienen. Yo he probado sólo de estos de sabores, fresa, menta y blanco... y no me gustaron más que otros, seguro que los normales están mejor.

Stitch81
24/05/2015, 17:17
No, pero no es la primera vez que oigo que estan geniales.

Habra que darles una oportunidad. Alguno en concreto?

Especialmente los de J.D. Gross, y hay uno con virutas de caramelo que es de meterse una tableta entera con el café. Muy brutal.

Bankster
24/05/2015, 17:38
Pues a ver si me acerco al Lidl y me cojo algunas tabletas.

Por cierto, los ferrero rocher estan de oferta en el super de al lado de casa, mirad en los vuestros por si acaso. Debe ser porque los liquidaran de cara al verano.

Bankster
24/05/2015, 18:06
Estos bombones con el café están bastantes buenos, sobre todo si no están muy fríos y el interior no está sólido

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/23/220087b8afb49af1adf751578810987b.jpg


Son los que tienen el envoltorio de 3 colores diferentes? Blanco, azul y negro.

Si son esos, los del envoltorio negro son los mejores con diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

estaba mirando ahora en la web de Lindt y estos son de chocolate negro, luego estan los de chocolate blanco y con leche.

Y la caja donde vienen los 3 colores es una caja surtido.

Monro
24/05/2015, 18:08
estaba mirando ahora en la web de Lindt y estos son de chocolate negro, luego estan los de chocolate blanco y con leche.

Y la caja donde vienen los 3 colores es una caja surtido.

Esa es la que decía yo, la caja surtida.

Mi madre a veces trae alguna caja cuando va a comprar.

Despor
24/05/2015, 18:11
estaba mirando ahora en la web de Lindt y estos son de chocolate negro, luego estan los de chocolate blanco y con leche.

Y la caja donde vienen los 3 colores es una caja surtido.
Eso es, se pueden comprar mezclados o no. Si los pruebas procura que no estén fríos para que el interior no esté sólido, que tampoco esta malo, pero pierde gracia.

Monro
24/05/2015, 18:12
Godiva he visto en Hipercor, pero creo que era en alguna "feria" de comida internacional de las que hacen, creo que en ECI en la zona Gourmet lo tienen. Yo he probado sólo de estos de sabores, fresa, menta y blanco... y no me gustaron más que otros, seguro que los normales están mejor.

En el Club del Gourmet sí que están, junto a otra marca que no he probado, Neuhaus.

Mabuni08
24/05/2015, 19:11
Y los After Eight?

Mabuni08
24/05/2015, 19:13
Hay un Restaurante en Oviedo que tenía de postre la mezcla de chocolate negro casi puro y menta....

Bayouse
25/05/2015, 23:16
Yo estuve un tiempo comiendo unos cuadrados de Valor o Lindt.. hasta que acabé comiendo una tableta diaria. :facepalm: Y desde entonces paré de comprarlo. jajaja.

¿ Habéis probado a usar cacao en polvo para hacer alguna receta ? Yo estoy pensando en comprarlo para la avena en el desayuno.

Saludos.

Bankster
25/05/2015, 23:21
Eso me pasa a mi constantemente hoy mismo media tableta de lindt con sal :facepalm:

El cacao en polvo desgrasado valor lo uso yo para galletas, con la leche, etc

Bankster
27/05/2015, 12:55
Como habláis de chocolate con sal, aunque no es chocolate como tal, si podéis tenéis que probar unas galletas de la marca Paul & Pippa de cacao con un toque de sal Maldon.

En el blog del Comidista fue donde las descubrí (http://blogs.elpais.com/el-comidista/2014/06/receta-invitada-galletas-de-cacao-con-escamas-de-sal.html).

hice galletas ayer siguiendo a ojo la receta y cambiando la harina esa por harina integral normal (y le puse algo mas de chocolate y de sal y han salido unas galletas ricas ricas.

Han salido saladas pero estan que te cagas para acompañar con el te.

masca
27/05/2015, 13:00
como soy un cocinillas y esta tarde me aburrire, las haré, además tengo harinas de todos tipos, desde harina de espelta, hasta harina de quinoa

Bankster
27/05/2015, 20:49
como soy un cocinillas y esta tarde me aburrire, las haré, además tengo harinas de todos tipos, desde harina de espelta, hasta harina de quinoa

ya diras que tal.

Yo hoy he pasado por mercadona y he comprado un par de tabletas de 85% (a 1€, se nota el precio comparado a las lindt, pero veremos el sabor), una 75% con pepitas de cacao y una de chocolate con leche de lindt.

Queria mirar los bombones de lindt pero no tenian.

mateuro
28/05/2015, 17:22
Chocolates Tirma de Canarias.
No las conocía pero me voy a llevar diez cajas a península.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/28/1637c3141b3e442db18c8ef87d1b49cf.jpg

Bankster
28/05/2015, 17:31
confirmo que el 85% cacao de hacendado no tiene ni punto de comparacion con el lindt. Acostumbrado al lindt le noto demasiado azucar al hacendado, el lindt es mas fuerte, mas puro por decirlo de alguna forma.

edito, que he comparado una caja de lindt con la de hacendado y he encotnrado las diferencias.

El Lindt lleva azucar moreno de caña y vaina e vainilla (y 1gr menos de azucar que el hacendado), mientras que el hacendado lleva vainillina como aromatizante (es sintetico) y azucar normal (y 1gr mas de azucar que el lindt).

Parece mentira como estas pequeñas diferencias (apenas 1gr de diferencia de azucar, diferente tipo de azucar y de saborizante) puede notarse tanto (o eso o tengo un paladar privilegiado para el chocolate).

Mandrake
28/05/2015, 18:07
Chocolates Tirma de Canarias.
No las conocía pero me voy a llevar diez cajas a península.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/28/1637c3141b3e442db18c8ef87d1b49cf.jpg

Jajaja, pues espera a que pruebes las "ambrosias"......eso si que engancha

¿Donde estas, en el "Chicharro" para el partido?

mateuro
28/05/2015, 18:11
Toi en Puerto de la Cruz!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bankster
28/05/2015, 18:13
Chocolates Tirma de Canarias.
No las conocía pero me voy a llevar diez cajas a península.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/28/1637c3141b3e442db18c8ef87d1b49cf.jpg

se puede encontrar en peninsula?

Mandrake
28/05/2015, 18:13
Toi en Puerto de la Cruz!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Aahhhh, como los guiris....:devil-king: Avisa si cruzas el "charquito", pero vacunate primero, que por ahí puedes coger cualquier cosa...

Mandrake
28/05/2015, 18:17
se puede encontrar en peninsula?

Yo he visto Tirma en peninsula, pero no recuerdo donde....en cualquier caso, a mi personalmente no me gusta el chocolate de Tirma, pero las ambrosias, eso es otra cosa.....

https://tienda.tucanarias.com/photos/tucanarias/1119113929-1.jpg

doncellaiberica
30/05/2015, 04:10
este es el que compro en Condis

[IMG]http://i61.tinypic.com/3520lf8.jpg

franmarques
30/05/2015, 05:00
Yo he visto Tirma en peninsula, pero no recuerdo donde....en cualquier caso, a mi personalmente no me gusta el chocolate de Tirma, pero las ambrosias, eso es otra cosa.....

https://tienda.tucanarias.com/photos/tucanarias/1119113929-1.jpg

Las ambrosías son parecidas al turrón viena de Meivel, no?? Buena pinta tiene...

rgonzsol
01/06/2015, 18:24
Jajaja, pues espera a que pruebes las "ambrosias"......eso si que engancha

¿Donde estas, en el "Chicharro" para el partido?

Acabo de probar las ambrosias [emoji108], maldito Mandrake, y malditos pesados con papas, como siga así no voy a flotar en el mar.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Despor
01/06/2015, 18:49
He probado este finde el de sal y no está malo, pero el de chili ha sido todo un descubrimiento.

VDA
01/06/2015, 22:00
Yo he visto Tirma en peninsula, pero no recuerdo donde....en cualquier caso, a mi personalmente no me gusta el chocolate de Tirma, pero las ambrosias, eso es otra cosa.....

https://tienda.tucanarias.com/photos/tucanarias/1119113929-1.jpg

¡Qué recuerdos de la infancia! Anda que no comí de éstas cuando viví en las palmas... Eran de mis chocolatinas preferidas. Y por no hablar de los munchitos de queso...;)