PDA

Ver la versión completa : Sobre el Dandismo



Javier V
19/05/2015, 11:59
Es un tema que me resulta francamente interesante y que no he tratado por aquí a pesar de mi interés por hacerlo porque como muchos otros temas que mi me interesan, más dentro de la filosofía en el vestir que de la propia vestimenta, pensaba que quizá daba poco que hablar o había pocos interesados.
No obstante y vista la evolución que va teniendo el hilo de los dandis portugueses abro esto, primero para no empeñarle mucho el hilo a Marco, y porque hablar del dandismo y mezclarlo con hipsters es algo muy feo a mi parecer. Me ha llamado sobre todo la atención las consideraciones que se tienen hacia el dandismo por aquí, lo variadas que son y las opiniones que se tienen del mismo.

Así que vamos a darnos al debate. Para alimentarlo comenzaré con lo que para mí es un dandi, que viene a ser más o menos la definición clásica: La de alguien que se dedica a cultivar al extremo su concepto de la elegancia y el refinamiento, que jamás se considerará a sí mismo como tal porque, como dijo Winston Chesterfield, ser un dandi es como pertenecer a una orden de caballería, uno no puede investirse a sí mismo, tienen que hacerlo los demás.
Parte de la concepción clásica de dandi, es que el dandi es un esteta, alguien que profesa culto a la belleza, y hace poco más. El dandi es un ser ocioso. Esto, no obstante, solía ocurrir solo en la superficie. Era habitual el desprecio al trabajo de muchos de los históricamente considerados dandis, pero solo de puertas afuera. Por todos en sabido que Balzac en realidad se mataba a trabajar hasta poner en riesgo su salud.

Para mí, lo más parecido a un dandi hoy en día (del que yo tenga conocimiento) es Massimiliano Mocchia di Coggiola. No tiene actividad económica conocida y se dedica a ser extravagantemente elegante y refinado. Otra cosa es que os de repelús, pero creo que es algo que se tiene que aceptar dentro del dandismo, cualquier tipo con un estilo tan marcado no va gustar a todo el mundo, y desde luego, cultivar la elegancia no implica tener que gustar o caer bien.

http://dandycorner.altervista.org/blog/wp-content/uploads/2013/04/foto-7.jpg

Pues eso, comentad, opinad, hablad, leñes.

masca
19/05/2015, 12:06
el tio la verdad es que da todo el yuyu, pero tu definición es la que yo entendía

para mi un dandy tambien era este actor español

http://estaticos02.elmundo.es/blogs/elmundo/sinnoticiasdedior/imagenes_posts/2012/07/07/11458_540x800.jpg

ronin
19/05/2015, 12:14
Es un tema que me resulta francamente interesante y que no he tratado por aquí a pesar de mi interés por hacerlo porque como muchos otros temas que mi me interesan, más dentro de la filosofía en el vestir que de la propia vestimenta, pensaba que quizá daba poco que hablar o había pocos interesados.
No obstante y vista la evolución que va teniendo el hilo de los dandis portugueses abro esto, primero para no empeñarle mucho el hilo a Marco, y porque hablar del dandismo y mezclarlo con hipsters es algo muy feo a mi parecer. Me ha llamado sobre todo la atención las consideraciones que se tienen hacia el dandismo por aquí, lo variadas que son y las opiniones que se tienen del mismo.

Así que vamos a darnos al debate. Para alimentarlo comenzaré con lo que para mí es un dandi, que viene a ser más o menos la definición clásica: La de alguien que se dedica a cultivar al extremo su concepto de la elegancia y el refinamiento, que jamás se considerará a sí mismo como tal porque, como dijo Winston Chesterfield, ser un dandi es como pertenecer a una orden de caballería, uno no puede investirse a sí mismo, tienen que hacerlo los demás.
Parte de la concepción clásica de dandi, es que el dandi es un esteta, alguien que profesa culto a la belleza, y hace poco más. El dandi es un ser ocioso. Esto, no obstante, solía ocurrir solo en la superficie. Era habitual el desprecio al trabajo de muchos de los históricamente considerados dandis, pero solo de puertas afuera. Por todos en sabido que Balzac en realidad se mataba a trabajar hasta poner en riesgo su salud.

Para mí, lo más parecido a un dandi hoy en día (del que yo tenga conocimiento) es Massimiliano Mocchia di Coggiola. No tiene actividad económica conocida y se dedica a ser extravagantemente elegante y refinado. Otra cosa es que os de repelús, pero creo que es algo que se tiene que aceptar dentro del dandismo, cualquier tipo con un estilo tan marcado no va gustar a todo el mundo, y desde luego, cultivar la elegancia no implica tener que gustar o caer bien.

http://dandycorner.altervista.org/blog/wp-content/uploads/2013/04/foto-7.jpg

Pues eso, comentad, opinad, hablad, leñes.

Eso aplica igualmente al concepto de elegancia, o caballerosidad. Aquél que se los autoaplica esta muy lejos de ellos, la verdad.
Yo creo que me gusta mucho más el concepto de icono en el vestir/en el estilo/ en la actitud...más que el de dandi clásico, que como tú indicas es por definición excesivo (siempre dentro del orden estético), lo que a veces no gusta o incluso apabulla. Por eso, corrijo lo que puse en el otro hilo, uno de mis referentes, Cary Grant (y los otros que me gustan como Steve McQueen, Michael Caine, etc.) están muy muy lejos de la definición exacta de dandi y entran dentro de perfiles creadores de estilo, tendencia, incluso actitud.
Me quedo con ciertas pinceladas de un dandi clásico, eso sí. Y me gusta aplicarlas de vez en cuando en alguno de los atuendos que uno se pone....Además llevo mucho tiempo tratando de encontrar un bastón espada, al final tendré que conseguirlo como sea...;)

Saludos caballeros.

Guancho
19/05/2015, 12:16
Jaime de Mora tenía de actor lo que yo de astronauta.

Guancho
19/05/2015, 12:17
Bastante de acuerdo con Javier. Añadiría las palabras anacrónico y semiextinto.

Joe
19/05/2015, 12:25
Pues yo opino que un dandy es un tipo de naturaleza elegante y refinada que por alguna circunstancia, conoce o domina algunas costumbres del buen vestir clásico y las pone en práctica. Sin salirse de esos cánones marcados por algunas tradiciones que generalmente tienen aspectos comunes en varias sociedades occidentales.
En cuanto a la actitud hacia el trabajo... ya no opino....Creo que puede haber dandys mu perros vagos que no dan palo al agua sin afectarles su condición de hombres elegantes y puede haber grandes empresarios que obviamente trabajan y que para mi pueden considerarse también dandys por su estilo y forma de vestir.

Joe
19/05/2015, 12:26
Ojo!, hasta donde yo creo. El dandy se caracteriza solo por su vestimenta y no por su actitud.

Javier V
19/05/2015, 12:27
Me quedo con ciertas pinceladas de un dandi clásico, eso sí. Y me gusta aplicarlas de vez en cuando en alguno de los atuendos que uno se pone....Además llevo mucho tiempo tratando de encontrar un bastón espada, al final tendré que conseguirlo como sea...;)

Saludos caballeros.

Conozco un tipo que talla madera y hace unos bastones fabulosos en marfil y ébano negro. Si buscas un buen herrero, podemos pedir presupuesto para par de bastones espada bespoke. Yo los veo con incrustaciones de filigrana dorada. Si alguien más quiere, huelo conjunta.

zapasman
19/05/2015, 12:40
A mi me parece que "Massi" es un tanto "pitagorín", que diría mi madre. No dudo que sea también un Dandy.:loel:

Las poses para los demás me parecen fuera de lugar y me chirrían al no ser que lo hagas por motivos laborales. Dalí es otro cantar, claro está.

ronin
19/05/2015, 12:42
Conozco un tipo que talla madera y hace unos bastones fabulosos en marfil y ébano negro. Si buscas un buen herrero, podemos pedir presupuesto para par de bastones espada bespoke. Yo los veo con incrustaciones de filigrana dorada. Si alguien más quiere, huelo conjunta.

El problema es encontrar ese herrero...y es más coodinar que el filo engarce perfectamente....me encantaría encontrarlo en un anticuario, nada de hacérselo nuevo....;). Eso ya sería el summun....

Guancho
19/05/2015, 12:43
Eso aplica igualmente al concepto de elegancia, o caballerosidad. Aquél que se los autoaplica esta muy lejos de ellos, la verdad. Saludos caballeros.

No hay cosa más grotesca que un elemento autocitándose de caballero a las primeras de cambio.

Ser poderoso es como ser una dama. Si tienes que andar diciéndoselo a la gente, es que no lo eres.

Margaret Thatcher

Savile Row
19/05/2015, 12:54
Yo desligaria dandismo de elegancia. Para mi el concepto elegancia incluye el saber vestirse en cada situacion (trabajo, vida social, eventos etc) el Dandy en situaciones informales va siempre overdress no siendo ya elegante. Asi mismo el exceso de complementos les suele apartar de mi concepto de elegancia.

ronin
19/05/2015, 12:55
Por cierto, echaba de menos estos hilos, y a ustedes señores...

masca
19/05/2015, 13:02
El problema es encontrar ese herrero...y es más coodinar que el filo engarce perfectamente....me encantaría encontrarlo en un anticuario, nada de hacérselo nuevo....;). Eso ya sería el summun....

Todos los patriarcas tienen uno, y no es coña

Seria encontrar a quien se los hace jejej

Eso si lo de llevar un arma blanca hoy en dia jodido, ya es una putada meterte en una pelea y estar federado en algo de artes marciales...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Guancho
19/05/2015, 13:08
Yo desligaria dandismo de elegancia. Para mi el concepto elegancia incluye el saber vestirse en cada situacion (trabajo, vida social, eventos etc) el Dandy en situaciones informales va siempre overdress no siendo ya elegante. Asi mismo el exceso de complementos les suele apartar de mi concepto de elegancia.

También estoy bastante de acuerdo en ello.

masca
19/05/2015, 13:48
Jaime de Mora tenía de actor lo que yo de astronauta.

en cuanto sales en una pelicula o spot ya eres actor... otra cosa es que fuera bueno

ronin
19/05/2015, 13:53
Todos los patriarcas tienen uno, y no es coña

Seria encontrar a quien se los hace jejej

Eso si lo de llevar un arma blanca hoy en dia jodido, ya es una putada meterte en una pelea y estar federado en algo de artes marciales...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

No me he peleado en mi vida, verídico.... (y voy para mi cuarto decenio de vida...). Supongo es cuestión de suerte que haya sido así, porque a veces son inevitables. También en evitar caer en provocaciones...aunque repito, suerte en eso...La de veces, cuando era más joven de estar ocupado con mis asuntos...reencontrarme con mis amigos y encontrarme uno con la nariz partida....
Ahora, a mi edad ya es difícil caer en alguna, pero Masca siempre hay que estar listo ante un Moriarty de la vida.

Saludos caballeros.

Clint Munny
19/05/2015, 14:00
Conozco un tipo que talla madera y hace unos bastones fabulosos en marfil y ébano negro. Si buscas un buen herrero, podemos pedir presupuesto para par de bastones espada bespoke. Yo los veo con incrustaciones de filigrana dorada. Si alguien más quiere, huelo conjunta.

¡Huuuuuum! Suena bien...

Elliot
19/05/2015, 14:01
No me he peleado en mi vida, verídico.... (y voy para mi cuarto decenio de vida...). Supongo es cuestión de suerte que haya sido así, porque a veces son inevitables. También en evitar caer en provocaciones...aunque repito, suerte en eso...La de veces, cuando era más joven de estar ocupado con mis asuntos...reencontrarme con mis amigos y encontrarme uno con la nariz partida....
Ahora, a mi edad ya es difícil caer en alguna, pero Masca siempre hay que estar listo ante un Moriarty de la vida.

Saludos caballeros.

Yo, hasta que empecé a trabajar, saliendo tres o cuatro veces a la semana, día sí, día no.

Siempre y cuando no se metan indeseables por medio, es un deporte sanísimo y que se puede practicar perfectamente bien vestido.




:smiley_1140:

RASEC
19/05/2015, 14:07
Pues un tipo al que yo siempre consideré un dandy ( y abro el paraguas) es Arturo Fernández. Máxima elegancia incluso durante la siesta
http://www.lasexta.com/clipping/2014/12/04/00314/30.jpg

Evidentemente, me refería al asturiano
http://i.huffpost.com/gen/876840/thumbs/o-ARTURO-FERNNDEZ-CASA-570.jpg?3

Javier V
19/05/2015, 14:09
Me parece que va bien vestido siempre, pero de dandy nada (según mi concepción de dndy). Creo que de hecho encajaría bstante bien es este foro que me parece, que si por algo se carcteriza menos contados personjes como yo, que no tengo pudor alguno, es por su sobriedad.

masca
19/05/2015, 14:10
No me he peleado en mi vida, verídico.... (y voy para mi cuarto decenio de vida...). Supongo es cuestión de suerte que haya sido así, porque a veces son inevitables. También en evitar caer en provocaciones...aunque repito, suerte en eso...La de veces, cuando era más joven de estar ocupado con mis asuntos...reencontrarme con mis amigos y encontrarme uno con la nariz partida....
Ahora, a mi edad ya es difícil caer en alguna, pero Masca siempre hay que estar listo ante un Moriarty de la vida.

Saludos caballeros.

pues aqui tienes otro que tampoco, y que salia por ambientes no muy recomendables muchas veces y que situaciones las ha habido... pero yo hacia una de ... me piro que esto no va conmigo...

a mi chica le regalé un bolso que tenia un puño americano (era muy chulo) y ahora ya no se puede sacar por la calle porque es arma blanca...

Brideshead
19/05/2015, 14:16
Es un tema que me resulta francamente interesante y que no he tratado por aquí a pesar de mi interés por hacerlo porque como muchos otros temas que mi me interesan, más dentro de la filosofía en el vestir que de la propia vestimenta, pensaba que quizá daba poco que hablar o había pocos interesados.
No obstante y vista la evolución que va teniendo el hilo de los dandis portugueses abro esto, primero para no empeñarle mucho el hilo a Marco, y porque hablar del dandismo y mezclarlo con hipsters es algo muy feo a mi parecer. Me ha llamado sobre todo la atención las consideraciones que se tienen hacia el dandismo por aquí, lo variadas que son y las opiniones que se tienen del mismo.

Así que vamos a darnos al debate. Para alimentarlo comenzaré con lo que para mí es un dandi, que viene a ser más o menos la definición clásica: La de alguien que se dedica a cultivar al extremo su concepto de la elegancia y el refinamiento, que jamás se considerará a sí mismo como tal porque, como dijo Winston Chesterfield, ser un dandi es como pertenecer a una orden de caballería, uno no puede investirse a sí mismo, tienen que hacerlo los demás.
Parte de la concepción clásica de dandi, es que el dandi es un esteta, alguien que profesa culto a la belleza, y hace poco más. El dandi es un ser ocioso. Esto, no obstante, solía ocurrir solo en la superficie. Era habitual el desprecio al trabajo de muchos de los históricamente considerados dandis, pero solo de puertas afuera. Por todos en sabido que Balzac en realidad se mataba a trabajar hasta poner en riesgo su salud.

Para mí, lo más parecido a un dandi hoy en día (del que yo tenga conocimiento) es Massimiliano Mocchia di Coggiola. No tiene actividad económica conocida y se dedica a ser extravagantemente elegante y refinado. Otra cosa es que os de repelús, pero creo que es algo que se tiene que aceptar dentro del dandismo, cualquier tipo con un estilo tan marcado no va gustar a todo el mundo, y desde luego, cultivar la elegancia no implica tener que gustar o caer bien.

http://dandycorner.altervista.org/blog/wp-content/uploads/2013/04/foto-7.jpg

Pues eso, comentad, opinad, hablad, leñes.


Pues me parece a mi que Massimiliano no está demasaido de acuerdo con esa definición...

http://www.wgsn.com/blogs/wp-content/uploads/2013/09/I-am-Dandy-Rose-Callahan-Nathaniel-Adams-Gestalten-911.jpg

Javier V
19/05/2015, 14:17
Si lo dices por el título del libro, no lo puso el, tampoco lo ha escrito el. Y no he leído nada suyo acreditándose como tal. El libro es una lectura interesante aunque corta, por cierto.

Kurtz
19/05/2015, 14:58
Si lo dices por el título del libro, no lo puso el, tampoco lo ha escrito el. Y no he leído nada suyo acreditándose como tal. El libro es una lectura interesante aunque corta, por cierto.
Bueno. Como mínimo ha prestado (quizá "prestar" no sea le verbo más adecuado) su imagen para la portada.
Ahí. Justo debajo del título...





Desde Tapatalk con amor.

Santos
19/05/2015, 15:10
El libro es del Rose Gallagher, no?

Carlos
19/05/2015, 15:12
El libro es del Rose Gallagher, no?

Si. Es curioso el libro..

Javier V
19/05/2015, 15:12
El libro es del Rose Gallagher, no?

Sep. La verdad es que me gustó, aunque esperaba más-. Se me hizo corto.

GCBruno
19/05/2015, 15:33
Pues yo creo que el concepto dandy tiene que ver con algo más que con la vestimenta. Para mi es alguien inteligente, culto (sobretodo en arte, música, literatura y semejantes), con una facilidad para comunicarse y ser ingenioso de manera constante, con un vocabulario amplio, pedante y prepotente para quien no comprenda su forma de ser. La vestimenta es un poco más allá de lo clásico, pero le sienta bien (no digo que tenga que ser atractivo) (no homo), como lo que se mencionaba en el hilo de debate http://www.rincondecaballeros.com/threads/2485-Los-excesos-Hasta-donde-y-para-qui%C3%A9n . Sus gestos y su manera de caminar son distintos, exagerados y con fluidez. Hace todo con aparente facilidad, como si tuviera un don, aunque le llevara toda la vida aprenderlo.
Igual son demasiados detalles pero para mí un dandy es eso, alguien clásico pero algo más "atrevido" no lo es exactamente. En mi opinión, llegar a ser lo que acabo de describir es increíblemente complicado, casi imposible; para mí, Oscar Wilde, un genio.

Santos
19/05/2015, 16:01
La verdad es que el libro es del monton. Me parece mas interesante el blog de Rose. Si tengo tiempo busco un par de ejemplos en el blog de dandies que no tienen nada que ver con la description de CGBruno.

Un dandy para mi es meramente un esteta y un poco narcisista con un motivation meramente estética y para nada intellectual. Eso no quita que haya dandies que cada ropa se ponga tenga un motivo/significado pero no es lo normal.

Guancho
19/05/2015, 16:10
Un dandy para mi es meramente un esteta y un poco narcisista

Un mucho narcisita, diría yo.

cazic
19/05/2015, 19:55
Yo no asocio la palabra dandy con algo positivo, a mi siempre me ha parecido un vividor, alguien que no gusta de trabajar y busca tretas, normalmente falderas, para poder mantener un nivel de vida alto sin dar palo al agua; además de esto, lo asocio a una persona extremadamente vanidosa, egocéntrica y narcisista.
Otra cosa es el concepto estético de la palabra, ahí estoy de acuerdo en que es alguien que reniega del clasicismo más purista, y tiende a ropa un tanto extravagante con ánimo de destacar siempre y en toda circunstancia.


Dende o meu iPhone con amor.

Kurtz
19/05/2015, 20:00
Es una cuestión de prioridades, como todo. En el dandismo se supedita todo a la forma. En el vestir, únicamente; por supuesto (no admito extender el concepto hacia regiones más amables).

zapasman
19/05/2015, 21:14
A mi esa forma de cruzar las piernas, las manos y mirar... me parecen ridículas. Insisto, esta persona tiene más de pitagorín exaltado que de cualquier otra cosa. Y no creo que sea Dalí.

Petertron
19/05/2015, 21:46
Este hilo es para escuchar de fondo "dandy del extrarradio "de sidonie.

Ven conmigo
Torpe dama
De fiesta en fiesta
De cama en cama

Una parodia del dandismo.

Clint Munny
19/05/2015, 21:49
Este hilo es para escuchar de fondo "dandy del extrarradio "de sidonie.

Ven conmigo
Torpe dama
De fiesta en fiesta
De cama en cama

Una parodia del dandismo.

Por cierto, grupazo del que era muy fan.

Un abrazo, amigo.

Kurtz
19/05/2015, 23:41
A mi esa forma de cruzar las piernas, las manos y mirar... me parecen ridículas. Insisto, esta persona tiene más de pitagorín exaltado que de cualquier otra cosa. Y no creo que sea Dalí.
+1

Ese tipo de poses son las que dan mala fama al gusto (y el esfuerzo, sobre todo) por el buen vestir.





Desde Tapatalk con amor.

Javier V
19/05/2015, 23:45
+1

Ese tipo de poses son las que dan mala fama al gusto (y el esfuerzo, sobre todo) por el buen vestir.





Desde Tapatalk con amor.

Y no me sorprendería no ser el único del que han pensado que es gay porque le gusta vestir bien. Ya si añadimos eso...

Kurtz
20/05/2015, 00:13
Y no me sorprendería no ser el único del que han pensado que es gay porque le gusta vestir bien. Ya si añadimos eso...
Ahí está el tema. El dandismo no está reñido con la virilidad. Al contrario, ya que se trata de un movimiento estrictamente masculino (incluso una exaltación, en cierto modo).
Pero esas poses tan afectadas... Hacen mucho daño, en mi opinión.





Desde Tapatalk con amor.

David A.
20/05/2015, 07:30
Ahí está el tema. El dandismo no está reñido con la virilidad. Al contrario, ya que se trata de un movimiento estrictamente masculino (incluso una exaltación, en cierto modo).
Pero esas poses tan afectadas... Hacen mucho daño, en mi opinión.




Desde Tapatalk con amor.


Y tanto...Es que si ese es un dandi, prefiero ser un Gremlin!!:D

Pablo
20/05/2015, 08:55
Y no me sorprendería no ser el único del que han pensado que es gay porque le gusta vestir bien. Ya si añadimos eso...

Aquí otro al que le ha pasado lo mismo, aunque cuando era más joven, aún no tenía tan claro como vestir y las prendas me quedaban cortas, no había barba... Ahora entre que se me ve más seguro de mí mismo y bueno, que soy irresistiblemente atractivo como todos sabéis, pues no hay posibilidad de dar esa sensación.


Un saludo

masca
20/05/2015, 09:07
Aquí otro al que le ha pasado lo mismo, aunque cuando era más joven, aún no tenía tan claro como vestir y las prendas me quedaban cortas, no había barba... Ahora entre que se me ve más seguro de mí mismo y bueno, que soy irresistiblemente atractivo como todos sabéis, pues no hay posibilidad de dar esa sensación.


Un saludo

Tambien lo puedes ser para los maromos :gayfight:

además con esa sprezzzatura que te gusta a ti de ir con la bragueta abierta :-P

David A.
20/05/2015, 09:09
Tambien lo puedes ser para los maromos :gayfight:

además con esa sprezzzatura que te gusta a ti de ir con la bragueta abierta :-P


Y si ahora tiene barba...ya no te digo..:facepalm:

Guancho
20/05/2015, 09:17
Esto ya está tomando una dirección que va a haber que pegarse contra la pared.

Pablo
20/05/2015, 09:20
Jajajajajajajaja.


Un saludo.

masca
20/05/2015, 09:22
Jajajajajajajaja.


Un saludo.


Eres elegante hasta para reirte

AJ79
20/05/2015, 09:27
Esto ya está tomando una dirección que va a haber que pegarse contra la pared.
Mientras no sea de cara a la pared

Guancho
20/05/2015, 09:27
Masca, ja,ja,ja,ja,ja es el formato universal de la risa....a ver si vamos a estar todavía con los ojos legañosos a esta hora del día.
Que entre las derivaciones hojaldirnescas de la conversación y este tipo de cosas... me da a mí que esto tiene mal cariz.

masca
20/05/2015, 09:30
Guancho... creo que no has entendido mi comentario... lo que he puesto en negrita ha sido lo de un saludo

en plan jajajajajaja, pero te doy un saludo... nada dejalo... a lo mejor es que he desayunado poco

ahhh y se me olvidaba, no es universal, en los paises angloparlantes es con H

Guancho
20/05/2015, 09:38
Cierto, el que tiene más legañas que un zorro cunetero soy yo entonces.

Javier V
20/05/2015, 09:59
Guancho... creo que no has entendido mi comentario... lo que he puesto en negrita ha sido lo de un saludo

en plan jajajajajaja, pero te doy un saludo... nada dejalo... a lo mejor es que he desayunado poco

ahhh y se me olvidaba, no es universal, en los paises angloparlantes es con H

Y en cirílico le ponen una x aunque represente el fonema de la J. Me acabo de despertar y aún no he desyunado, seguro que estoy más legañoso que todos vosotros.

Guancho
20/05/2015, 10:01
¿Joer y en batusi??
Dormís como mantas.

masca
20/05/2015, 10:05
¿Joer y en batusi??
Dormís como mantas.

¿Tú crees que estará agusto?, ni siquiera me ha dado un beso. —Déjalo que será batusi, que son poco dados a celebraciones, así como los mandinga son más dados a ritos y cánticos. [eructa el chico...] —A no espera, que va a ser mandinga.

Santos
20/05/2015, 10:16
¿Tú crees que estará agusto?, ni siquiera me ha dado un beso. —Déjalo que será batusi, que son poco dados a celebraciones, así como los mandinga son más dados a ritos y cánticos. [eructa el chico...] —A no espera, que va a ser mandinga.

Esta es la cantante de Mandinga"


http://assets.sport.ro/assets/protv/2013/08/22/image_galleries/34259/elena-ionescu-sirena-de-la-mandinga_3.jpg

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ1zZIi0__xpcHEhtGcP5l1rgGYb5lun peeTcKOibg_zUrFh4Eg

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRpSzegDmCm9pLFfEeMeAfepY405lXKA Clsw0NNnK6hXTGPe7nI

masca
20/05/2015, 10:31
lo mio era una frase de una de las películas mas desternillantes del cine español

el milagro de P Tinto

Guancho
20/05/2015, 11:15
Mandinga????.... Mandinga...! Qué malamente suena eso. Ya digo que esto está tomando unos derroteros...

Pablo
20/05/2015, 13:49
Esta es la cantante de Mandinga"


http://assets.sport.ro/assets/protv/2013/08/22/image_galleries/34259/elena-ionescu-sirena-de-la-mandinga_3.jpg

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ1zZIi0__xpcHEhtGcP5l1rgGYb5lun peeTcKOibg_zUrFh4Eg

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRpSzegDmCm9pLFfEeMeAfepY405lXKA Clsw0NNnK6hXTGPe7nI

Mandanga, es lo que yo le daba.


Un saludo.

Guancho
20/05/2015, 16:41
Eso es otra cosa.