PDA

Ver la versión completa : Cuchillas Afeitado Clasico



ckarll
20/05/2015, 00:23
Buenos caballeros, pues ahi via la pregunta.

¿ Qué cuchillas de afeitado usáis ? Yo es que todavía estoy con las que compre cuando me pase a este tipo de afeitado, y entre las que compre y las que me metieron de regalo, eran un zurrón.

El caso es que de nota mucha diferencia, por ejemplo he usado Derby, y me parecen muy flojas, apuran poco y duran muy pocos afeitados, sin embargo he usado unas que no recuerdo la marca, pero eran serie Platinum, y eran una pasada......

Ah, también he probado Lord y Astra, creo que estas últimas eran las Platinum que os comento.

Por ello la consulta, hay diferencia real? Alguna recomendación de algunas buenas?

Muchas gracias.

Kurtz
20/05/2015, 01:16
Hace tiempo que sólo contemplo las Feather.
Para barba dura y piel sensible simplemente no tienen rival.





Desde Tapatalk con amor.

vinzenzo
20/05/2015, 10:19
Otro usuario de Feather.

masca
20/05/2015, 10:19
aqui otro mas... ya no uso otras... si acaso alguna vez las personna pero para acabarlas

Peretz
20/05/2015, 10:36
Buenos días caballeros.

Yo he usado un montón de marcas y me quedo con estas, por orden de preferencia:

Ladas Super Stainless
Feather
Personna

Kurtz
20/05/2015, 11:04
Ladas Super Stainless
Interesante. No las conocía.
¿Cómo son?

DurKeN
20/05/2015, 11:17
La verdad es que antes lo notaba más que ahora, sobre todo tirones y peor apurado en unas marcas respecto a otras, pero desde que uso preafeitado, no noto grandes diferencias.
¿Podríais decir cada cuánto cambiáis de cuchilla? Yo una vez a la semana afeitándome a diario. Y tengo barba dura y abundante.
Saludos!

Santos
20/05/2015, 11:21
La verdad es que antes lo notaba más que ahora, sobre todo tirones y peor apurado en unas marcas respecto a otras, pero desde que uso preafeitado, no noto grandes diferencias.
¿Podríais decir cada cuánto cambiáis de cuchilla? Yo una vez a la semana afeitándome a diario. Y tengo barba dura y abundante.
Saludos!

yo esto, afeitandome dia si dia no,
Ahora uso feather, pero me costo un monton acostumbrarme, cortan un monton. Tambien use una marca que se llama Laser y unas de Gillete que se llaman 7o'clock.

Mandrake
20/05/2015, 11:26
Yo no he probado muchas, pero no creo que nada mejore a las Personna que uso....(ahora ni mucho, que llevo barba)

Patrick_jane
20/05/2015, 18:57
Estoy usando ahora Tiger y Derby y para poca barba yo creo que están bien.

Bankster
20/05/2015, 20:15
yo tambien uso derby a la espera de probar feather que se ve que cortan hasta hormigon.

Monro
20/05/2015, 22:52
Uso las Personna por el precio que tienen y porque las uso dos veces máximo, pero donde estén las Gillette Platinum...

Mi peluquero trajo el otro día para vender de la marca Timor, de la que he leído opiniones dispares.

Rouleur
20/05/2015, 23:10
Yo estoy usando Astra, tanto platinum como stainless. Se supone que las platinum son mas suaves, pero yo no sería capaz de notar la diferencia. En cualquier caso, van las dos muy bien, aunque no son especialmente duraderas.

Rouleur
20/05/2015, 23:12
Por cierto, alguien usa la Merkur Sant? Creo que va a ser mi próxima máquina.

ckarll
21/05/2015, 00:47
Pues creo que voy a probar con Personna y con Feather, que parece que son las más usadas...... Ya os cuento en cuanto las pruebe....

Muchas gracias...

ckarll
21/05/2015, 00:48
La verdad es que antes lo notaba más que ahora, sobre todo tirones y peor apurado en unas marcas respecto a otras, pero desde que uso preafeitado, no noto grandes diferencias.
¿Podríais decir cada cuánto cambiáis de cuchilla? Yo una vez a la semana afeitándome a diario. Y tengo barba dura y abundante.
Saludos!

Yo cada algo más de una semana, afeitando día sí día no, igual tengo que cambiarlas antes......

DurKeN
21/05/2015, 11:49
Tres o cuatro veces por hoja no parece mucho uso..

Kurtz
21/05/2015, 12:10
Por cierto, alguien usa la Merkur Sant? Creo que va a ser mi próxima máquina.
Yo mismo. Tengo los dos modelos: mango largo y mango corto. Me gustan las dos, pero me resulta más cómoda la de mango corto. Tuve una época de enamoramiento con ella (lo merece; es muy especial). Ahora la uso menos, pero siempre estará entre mis favoritas. Combinada con Feather. Aunque parezca paradójico, así es menos agresiva ya que necesitas menos pasadas.
No es tan peligrosa como algunos creen; excepto en zonas con algún lunar, por ejemplo.

Kurtz
21/05/2015, 12:11
Tres o cuatro veces por hoja no parece mucho uso..
Depende de la densidad y dureza de la barba. Yo tengo barba densa y dura y con más de tres ya noto que pierde filo claramente.

DurKeN
21/05/2015, 12:55
Depende de la densidad y dureza de la barba. Yo tengo barba densa y dura y con más de tres ya noto que pierde filo claramente.
Ya, eso es verdad

Rouleur
21/05/2015, 13:33
Yo mismo. Tengo los dos modelos: mango largo y mango corto. Me gustan las dos, pero me resulta más cómoda la de mango corto. Tuve una época de enamoramiento con ella (lo merece; es muy especial). Ahora la uso menos, pero siempre estará entre mis favoritas. Combinada con Feather. Aunque parezca paradójico, así es menos agresiva ya que necesitas menos pasadas.
No es tan peligrosa como algunos creen; excepto en zonas con algún lunar, por ejemplo.
Gracias Kurtz. Es justo lo que busco, pocas pasadas y tampoco apurado extremo, que tengo la piel algo "delicada". Saludos

Bouzas
28/05/2015, 11:40
http://41.media.tumblr.com/3f823227799af05e290e5db1db2cc7c3/tumblr_mh1a2xETTy1s3eky0o1_500.jpg

ckarll
11/06/2015, 17:06
Por cierto, alguna tienda física para comprar las marcas que hemos comentado¿? El otro día estuve en ECI solo había Wilkinson y menudo palo por 5 cuchillas. ( no las compré evidentemente ).

Gracias

ckarll
22/06/2015, 12:28
Al final he hecho un pedido a Gifts&Care, la verdad que he pedido algunas marcas para probar. ( Feather, Personna, Astra, Rapira, Mühle )..

De momento he probado Feather y van como un tiro, al menos aguantan 3 afeitados sin problema..., no como las Derby o las Timhor que no son demasiado blandas...

Gracias a todos por la opiniones.

Mandrake
22/06/2015, 12:39
Este hilo me ha recordado que tengo que hacer un pedido, a mi las Personna me van tan bien que no me molesto mas..al menos hasta que tenga tiempo de poner a estas al dia y empezar a usarlas otra vez:

http://i163.photobucket.com/albums/t305/MANDRAKEFOTOS/16435591.jpg (http://s163.photobucket.com/user/MANDRAKEFOTOS/media/16435591.jpg.html)

portugues
22/06/2015, 13:28
A las Feather les saco mucho afeitados; casi te diría que hasta 8-10. Las astra verdes me gustan mucho.

Santos
22/06/2015, 13:50
A las Feather les saco mucho afeitados; casi te diría que hasta 8-10. Las astra verdes me gustan mucho.

Me acabo de comprar 100 Feather, tengo para 2 anhos de afeitados, yo les saco solo 4/6 afeitados , pero el primero es un dolor, y me corto facilmente vienen superafiladas.

masca
22/06/2015, 14:02
yo solo uso feather... pero soy un derrochador... al segundo o a lo sumo tercer afeitado las tiro... si las uso mas me da foliculitis

a mi el primer afeitado es el que me va mejor al contrario de santos jejjee, he de decir que mecorto infinitamente menos desde que me pasé al clasico

Patrick_jane
22/06/2015, 16:00
Por cierto en cuanto a jabones, cual recomendáis que esté bien de precio que no sea Proraso. No me puedo gastar 25€ en un tarro de jabón de afeitar.

masca
22/06/2015, 16:02
Patrick, a mi me encanta el cade de loccitane, ademas en tu barrio (LRV) estan tirados... yo llevo con uno casi un año y el jodio no se gasta y tengo otro nuevo... vienen en pack de dos y estan muy baratejos, no se si 22 euros los dos

Patrick_jane
22/06/2015, 16:04
Patrick, a mi me encanta el cade de loccitane, ademas en tu barrio (LRV) estan tirados... yo llevo con uno casi un año y el jodio no se gasta y tengo otro nuevo... vienen en pack de dos y estan muy baratejos, no se si 22 euros los dos

A ver si me paso este finde por LRV y cazo algo.

masca
22/06/2015, 16:05
si ves que no te convence, dime al precio que están ahora (si estan mas baratos claro :-) ) que lo que no quiero es venderlo como me ciostó a mi si está mas barato ahora, y te vendo el que me queda

Patrick_jane
22/06/2015, 16:08
si ves que no te convence, dime al precio que están ahora (si estan mas baratos claro :-) ) que lo que no quiero es venderlo como me ciostó a mi si está mas barato ahora, y te vendo el que me queda

Ok hecho. Te he hecho una pregunta en el hilo sobre Arroyosur.

masca
22/06/2015, 16:10
no la veo tio... debo estar ciego

Mandrake
22/06/2015, 18:39
Patrick, a ver si puedes encontrar un tarro de Tabac, no se a cuanto estará pero es muy buen jabón..aunque claro, también tienes la barrita de La Toja, insuperable relación calidad/precio (si no te hace daño a la piel los minerales, como a mi...)

Baskerville
22/06/2015, 19:51
Súper iridium para mi las mejores la verdad.... Pasaros por el foro afeitado Vintage caballeros jeje

Kurtz
22/06/2015, 23:09
Por cierto en cuanto a jabones, cual recomendáis que esté bien de precio que no sea Proraso. No me puedo gastar 25€ en un tarro de jabón de afeitar.
Omega mentolado es lo mejor que se puede comprar en cualquier ECI por un precio económico de verdad:

http://img405.imageshack.us/img405/9916/68142697.jpg

ckarll
22/06/2015, 23:36
Loccitane, 26€ creo los dos tarros.

Yo al final he comprado uno de lEA en ECI y estoy encantado, y no llego a 7€

_cm78_
23/06/2015, 11:20
buenos dias, este es un tema en que tengop zero de conocimento pero me gustaria aprender un poco.

me podeis recomendar un starter kit de afeitado?

muchas gracias

portugues
23/06/2015, 11:48
buenos dias, este es un tema en que tengop zero de conocimento pero me gustaria aprender un poco.

me podeis recomendar un starter kit de afeitado?

muchas gracias
Yo empecé (y sigo) con una maquinilla Mühle R89, variadito de cuchillas, brocha de cerda semogue y crema lea o barrita de la toja. Con eso y un par de tardes de "paseo" por un foro de afeitado lo tienes hecho.
Saludos.

_cm78_
23/06/2015, 12:06
Yo empecé (y sigo) con una maquinilla Mühle R89, variadito de cuchillas, brocha de cerda semogue y crema lea o barrita de la toja. Con eso y un par de tardes de "paseo" por un foro de afeitado lo tienes hecho.
Saludos.

mejor tienda online para comprarla?

masca
23/06/2015, 12:08
Giftsandcare

Codigo descuento foroafeitado (creo)


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

_cm78_
23/06/2015, 12:27
alguna recomendacion de cuchillas?

que diferencias hay entre las brochas ? precios entre 11 y 60€?
es como meermin y EG?

voy hacer mi pedido hoy :4_1_110:

portugues
23/06/2015, 12:57
alguna recomendacion de cuchillas?

que diferencias hay entre las brochas ? precios entre 11 y 60€?
es como meermin y EG?

voy hacer mi pedido hoy :4_1_110:
a mí me gustan feather (las más afiladas), astra verdes, y las gillettes en toda su gama. El resto que he probado no me va... pero por lo que leo a cada uno le funciona una cosa. Las brochas es como todo... Al final el origen del pelo se supone que es lo que más encarece. Para empezar yo no dudaría y tiraría con una de cerda. Yo tengo una semogue 1305 y muy contento. Luego está el tema del ancho del nudo (pelo) y la longitud del mismo. A grandes rasgos hasta 24mm de ancho y hasta 50mm de largo para espumar en la cara y si lo quieres hacer en bol algo más de pelo. Yo hago ambas cosas con la que te digo. Yo lo que haría sería filtrar por cerda y elegir la que te cuadre por precio y estética. Si vas a pillar jabón o crema también te recomendaría barrita de la toja, haslinger, cella o cremas lea mentolada, veleiro, taylor of old bond street o musgo real. Espero haberte ayudado.
Saludos.

Mandrake
23/06/2015, 12:59
César, esta tienda es de un paisano tuyo:

http://vintagescent.com/

Semogue es muy buena marca para empezar con brochas económicas de cerda...y Musgo real, marca portuguesa, es muy buena en todo

_cm78_
23/06/2015, 13:42
a mí me gustan feather (las más afiladas), astra verdes, y las gillettes en toda su gama. El resto que he probado no me va... pero por lo que leo a cada uno le funciona una cosa. Las brochas es como todo... Al final el origen del pelo se supone que es lo que más encarece. Para empezar yo no dudaría y tiraría con una de cerda. Yo tengo una semogue 1305 y muy contento. Luego está el tema del ancho del nudo (pelo) y la longitud del mismo. A grandes rasgos hasta 24mm de ancho y hasta 50mm de largo para espumar en la cara y si lo quieres hacer en bol algo más de pelo. Yo hago ambas cosas con la que te digo. Yo lo que haría sería filtrar por cerda y elegir la que te cuadre por precio y estética. Si vas a pillar jabón o crema también te recomendaría barrita de la toja, haslinger, cella o cremas lea mentolada, veleiro, taylor of old bond street o musgo real. Espero haberte ayudado.
Saludos.

la barrita es esta?

http://www.giftsandcare.com/es/cremas-de-afeitar/509-la-toja-crema-de-afeitar-classic-tubo-150ml.html

_cm78_
23/06/2015, 13:44
Cual pillar de aqui? http://www.giftsandcare.com/es/71-cremas-de-afeitar

portugues
23/06/2015, 14:13
la barrita es esta?

http://www.giftsandcare.com/es/cremas-de-afeitar/509-la-toja-crema-de-afeitar-classic-tubo-150ml.html

La barrita es esta:

http://www.giftsandcare.com/es/jabones-de-afeitar/506-la-toja-jabon-de-afeitar-barra-50gr.html

A lo mejor te resulta más cómodo crema que jabón al principio. La crema pones un poco en la brocha y a funcionar. El jabon tienes que cargarlo en la brocha (rascando con la brocha húmeda) o pasarte la barrita por la cara...

De las cremas te recomendaría: lea mentolada, veleiro, taylor of old bond street o musgo real

Baskerville
23/06/2015, 22:53
Giftsandcare.com son unos verdaderos caballeros yo compre varias veces y por Internet de lo mejorcito hablando de nacional.

Luego en jabones yo me decanto por Martín de Candre para mi de lo mejor.

Y maquinillas se (ever ready 1912,1924) y luego la feather asd2.
Pero bueno para meterse un poco más en el mundillo es aconsejable pasarse por el foro y os aseguro que es un ahorro acojonante... Ni que decir del placer del afeitado tradicional.
Saludos caballeros

mckiwan
09/09/2015, 23:17
La cuchilla featherpopular...sirve de algo? O no merece la pena si no se compra uno la luxury o la asd-d2?

portugues
10/09/2015, 23:43
No la he probado, pero seguro que es más que apta para empezar. Hay un montón de maquinillas asequibles antes de dar el salto a ese rango de las feather.

Juancho
11/09/2015, 10:27
Que es recomendable, cierre clásico o mariposa?

Kurtz
11/09/2015, 10:30
La cuchilla featherpopular...sirve de algo? O no merece la pena si no se compra uno la luxury o la asd-d2?
La cuchilla Feather es mi preferida. Se puede usar en cualquier tipo de maquinilla clásica (no tiene por qué ser de la misma marca). Yo lo hago, de hecho.

Kurtz
11/09/2015, 10:31
Que es recomendable, cierre clásico o mariposa?
Las de mariposa que se fabrican en la actualidad no son de demasiada calidad. Habría que irse al mercado de segunda mano (vintage).

Para maquinillas nuevas, me quedo con el cierre clásico.

Juancho
11/09/2015, 10:37
Las de mariposa que se fabrican en la actualidad no son de demasiada calidad. Habría que irse al mercado de segunda mano (vintage).

Para maquinillas nuevas, me quedo con el cierre clásico.

Gracias Kurtz, quiero pedir alguna para ir probando pero que no se exceda de precio. Hasta unos 30 euros ¿cual me recomiendas para iniciación?

Kurtz
11/09/2015, 10:40
Gracias Kurtz, quiero pedir alguna para ir probando pero que no se exceda de precio. Hasta unos 30 euros ¿cual me recomiendas para iniciación?
De nada. A mandar.

Ésta (http://www.giftsandcare.com/es/maquinillas-de-afeitar-edwin-jagger/660-maquinilla-de-afeitar-edwin-jagger-de86-cromo-negro.html) misma o cualquier otra de cabezal cerrado de Edwin Jagger. Por poco más de 20 euros se encuentran fácil.

masca
11/09/2015, 10:40
esta

Maquinilla Afeitar Clásica Edwin Jagger DE3DE14 Diamante

en gifts and care... es con la que me inicié y sigo con ella... tiene dientes de seguridad y me hago aun menos cortes que con la multihoja...

mckiwan
11/09/2015, 22:43
Otra pregunta...igual soy iluso o que me pilla joven. Que diferencia puede haber entre mi.maquinilla gillette match3 ymi espuma queme.doy con la mano. A utilizar cuchillas feather y brocha para darme espuma? Yo tengo bastante barba y cerrada. Notare la diferencia? O sera parecido y no lo notare apenas?

Javier V
11/09/2015, 22:50
Otra pregunta...igual soy iluso o que me pilla joven. Que diferencia puede haber entre mi.maquinilla gillette match3 ymi espuma queme.doy con la mano. A utilizar cuchillas feather y brocha para darme espuma? Yo tengo bastante barba y cerrada. Notare la diferencia? O sera parecido y no lo notare apenas?

Pues más o menos es como pasar de un 600 a un mercedes. Te cambias a algo bueno. Los jabones de afeitado clásico son, por lo general, más naturales, con menos químicos, y utilizan materiales de muchísima más calidad. Yo, por mi parte, pasé de sangrar en cada afeitado a no hacerme un solo corte. No noto mejor deslizamiento por cuestiones del jabón, quizá eso sea la cuchilla.

En cuanto a la cuchilla, ni punto de comparación. Hace falta más tiempo, más pasadas porque no arrasa como una multihoja, pero cortará el pelo como un cuchillo caliente corta mantequilla.

Edit: Y ayudas a destruir el planeta un poco menos. Además de ser infinitamente más barato a la larga. El afeitado clásico funciona haciendo una inversión inicial algo más alta, y luego repuestos. Mantienes todo con repuestos que, comparados con el precio de otros tipos de afeitado, son irrisorios. E infinitamente mejores. Y un apartado de la vida en el que no existe la obsolescencia programada, y uno puede comprarse cualquier cuchilla que encaje en vez de un cacharro marquista exclusivo, es hasta romántico.

Monro
11/09/2015, 22:53
En el deslizamiento también se nota si se ha utilizado algún producto pre-afeitado (al menos en mi caso) tipo Myrsol.

mckiwan
11/09/2015, 23:24
Jjj, lo voy a estudiar seriamente! Aunque lo que me falta es tiempo! Hay semanas que paso sin afeitarme hasta el sabado que estoy mas tranquilo.

Entonces el kit completo cual seria?

Preafeitado
Brocha
Espuma
Maquinilla
Cuchillas
Aftershave hace falta tambien especial? (sime.decís baron dandy me dejais tó roto, jj)

Y ya que os poneis las marcas mas aconsejables. Y la web la que he leido varias veces? La de gift?

Von Erlach
12/09/2015, 00:06
Yo uso una maquinilla slant bar y siempre cuchillas Feather, las cuales utilizo para un afeitado y las deshecho porque me gusta afeitarme con una cuchilla nueva siempre.
Llevo así unos 3 años y muchísimo mejor que con las match 3, ademas de mas barato. Me gustaría pasarme a la navaja pero me da un poco de miedito...alguien tiene experiencia en el salto final??

Bankster
12/09/2015, 00:24
Jjj, lo voy a estudiar seriamente! Aunque lo que me falta es tiempo! Hay semanas que paso sin afeitarme hasta el sabado que estoy mas tranquilo.

Entonces el kit completo cual seria?

Preafeitado
Brocha
Espuma
Maquinilla
Cuchillas
Aftershave hace falta tambien especial? (sime.decís baron dandy me dejais tó roto, jj)

Y ya que os poneis las marcas mas aconsejables. Y la web la que he leido varias veces? La de gift?

espuma=jabon/crema

La espuma la haras tu a partir del jabon o crema.

Stitch81
12/09/2015, 10:14
Jjj, lo voy a estudiar seriamente! Aunque lo que me falta es tiempo! Hay semanas que paso sin afeitarme hasta el sabado que estoy mas tranquilo.

Entonces el kit completo cual seria?

Preafeitado
Brocha
Espuma
Maquinilla
Cuchillas
Aftershave hace falta tambien especial? (sime.decís baron dandy me dejais tó roto, jj)

Y ya que os poneis las marcas mas aconsejables. Y la web la que he leido varias veces? La de gift?

Te cuento lo que yo uso:

Preafeitado: yo suelo ducharme antes de afeitarme con agua bastante caliente, por lo que habitualmente, dejó la barba en condiciones
Brocha: yo uso una omega de pelo de tejón. Hace buena espuma. Importante lo del pelo

Maquinilla: Merkur, creo que el modelo era el 34C

Cuchillas:Feather

Jabón: Proraso. No es caro, y me encanta el olor.

Aftershave: tiro de piedra de alumbre. (Aunque el Barón Dandy puede hacer una gran función...)

mckiwan
12/09/2015, 13:53
Ok, tomo nota de todo. Ademas.me.he leido el tutorial.magnifico de teiste.

Estoy decidido aunque lo qie me tira para atras es el tiempo. Que es lo que no tengo! Salvo en fin de semana.

RFA1974
22/03/2016, 15:05
Buenas tardes.
Retomo el hilo para hacer una consulta a los experimentados.
Llevo poco tiempo con este tipo de afeitado y, ahora que he hecho un pedido de diferentes cuchillas, me entra la duda de por cuál empezar...
He aquí las nuevas cuchillas:
http://i64.tinypic.com/2cojzba.jpg
Ahora estoy usando las que venían con la maquinilla, una Wilkinson Classic, y unas Bic.
He de decir que las hojas Wilkinson me van bastante mejor que las Bic. Estas últimas me irritan y me hacen sangrar por doquier...
También apuntar que, a partir de ahora, usaré una maquinilla EJ y no la Wilkinson, por si ayuda. :)

Al final, van a caer todas, claro está, pero me gustaría que los inicios fueran lo menos traumáticos posibles. :)

Muchas gracias.

DurKeN
22/03/2016, 18:49
Yo ahora estoy usando las Guillette O'clock y no me parecen malas, aunque esperaba mejor apurado, la verdad.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

alfonson
22/03/2016, 20:01
Buenas tardes.
Retomo el hilo para hacer una consulta a los experimentados.
Llevo poco tiempo con este tipo de afeitado y, ahora que he hecho un pedido de diferentes cuchillas, me entra la duda de por cuál empezar...
He aquí las nuevas cuchillas:
http://i64.tinypic.com/2cojzba.jpg
Ahora estoy usando las que venían con la maquinilla, una Wilkinson Classic, y unas Bic.
He de decir que las hojas Wilkinson me van bastante mejor que las Bic. Estas últimas me irritan y me hacen sangrar por doquier...
También apuntar que, a partir de ahora, usaré una maquinilla EJ y no la Wilkinson, por si ayuda. :)

Al final, van a caer todas, claro está, pero me gustaría que los inicios fueran lo menos traumáticos posibles. :)

Muchas gracias.

Hola RFA, las ASTRA te van a ir muy bien, las Gillette y las Voskhod también. Las Feather son mas agresivas y las dejaría para después. Ya nos contarás, un saludo.

VDA
23/03/2016, 03:22
Buenas tardes.
Retomo el hilo para hacer una consulta a los experimentados.
Llevo poco tiempo con este tipo de afeitado y, ahora que he hecho un pedido de diferentes cuchillas, me entra la duda de por cuál empezar...
He aquí las nuevas cuchillas:
http://i64.tinypic.com/2cojzba.jpg
Ahora estoy usando las que venían con la maquinilla, una Wilkinson Classic, y unas Bic.
He de decir que las hojas Wilkinson me van bastante mejor que las Bic. Estas últimas me irritan y me hacen sangrar por doquier...
También apuntar que, a partir de ahora, usaré una maquinilla EJ y no la Wilkinson, por si ayuda. :)

Al final, van a caer todas, claro está, pero me gustaría que los inicios fueran lo menos traumáticos posibles. :)

Muchas gracias.


Hola RFA, las ASTRA te van a ir muy bien, las Gillette y las Voskhod también. Las Feather son mas agresivas y las dejaría para después. Ya nos contarás, un saludo.
Estoy con alfonson y añado a las suyas también para empezar las Pol silver.
Saludos

RFA1974
29/03/2016, 08:22
Buenos días.
Perdón por la tardanza, he estado fuera y sin posibilidad de contestar.
Muchas gracias por los consejos.
Empecé con las Voshkod. Bastante bien, la verdad. El primer afeitado un poco (pero poco) sangriento y el segundo mucho mejor. Seguiremos probando y comentando.
Ahora bien, con lo que estoy encantado no, sino encantadísimo es con la emulsión Myrsol.... en dos palabras: im presionante.

VDA
31/03/2016, 03:23
Buenos días.
Perdón por la tardanza, he estado fuera y sin posibilidad de contestar.
Muchas gracias por los consejos.
Empecé con las Voshkod. Bastante bien, la verdad. El primer afeitado un poco (pero poco) sangriento y el segundo mucho mejor. Seguiremos probando y comentando.
Ahora bien, con lo que estoy encantado no, sino encantadísimo es con la emulsión Myrsol.... en dos palabras: im presionante.

La estás usando como pre o como after?

RFA1974
31/03/2016, 08:41
Buenos días.

La estás usando como pre o como after?

Estos días de atrás, lo he usado como pre y como after. El resultado, muy bueno, sobre todo de after, una sensación de frescor muy duradera.
Como compré tambien el balsamo de Weleda y aún no lo he probado, dejaré por unos afeitados el Myrsol, pero sabiendo que es fantástico.

Harvey Specter
06/04/2016, 20:22
Para alguien con poca barba y piel sensible (si me afeito a contrapelo se me irrita y me salen granillos), ¿cuál recomendáis?

Que me quiero iniciar en el mundillo del afeitado clásico.

Von Höflich
22/06/2016, 23:28
Entre las Astra Platinum y las Feather, cuál me recomendaríais? Estoy pensando en hacer cargamento de ellas para los próximos afeitados una vez que terminé las Gillete de toda la vida (nunca máis). Barba dura como hormigón y piel sensible, como todos los seres humanos, vaya!

Monro
23/06/2016, 02:12
Entre las Astra Platinum y las Feather, cuál me recomendaríais? Estoy pensando en hacer cargamento de ellas para los próximos afeitados una vez que terminé las Gillete de toda la vida (nunca máis). Barba dura como hormigón y piel sensible, como todos los seres humanos, vaya!

Si las Feather son unas que pone que están hechas en Japón... después de usar la segunda cuchilla del paquete para asegurarme que no había sido problema de la primera, tiré el resto que estaban usar. No he probado cuchillas peores.

A mi las Gillette son las que más me gustan (las del paquete blanco).

Javier V
23/06/2016, 08:43
Si las Feather son unas que pone que están hechas en Japón... después de usar la segunda cuchilla del paquete para asegurarme que no había sido problema de la primera, tiré el resto que estaban usar. No he probado cuchillas peores.

A mi las Gillette son las que más me gustan (las del paquete blanco).


Las feather en principio son las cuchillas mas y mejor afiladas del mundo. A un nivel en el que se aprecia una diferencia notable al microscopio.

Que te paso con ellas?

Santos
23/06/2016, 09:17
A mi no me gustan las feather, me destrozan la piel, prefiero las Astra mil veces.

alfonson
23/06/2016, 09:50
Entre las Astra Platinum y las Feather, cuál me recomendaríais? Estoy pensando en hacer cargamento de ellas para los próximos afeitados una vez que terminé las Gillete de toda la vida (nunca máis). Barba dura como hormigón y piel sensible, como todos los seres humanos, vaya!

Compra una caja de cada y ve probando, cada barba es un mundo.

Von Höflich
23/06/2016, 10:06
Compra una caja de cada y ve probando, cada barba es un mundo.
Lo haría si no fuese porque tuviese que comprar varias de cada, y al final terminaré con cuchillas para dos años en casa. De ahí mi pregunta, las Astra al menos ya están probadas y me encantan, pero, y si hay algo mejor??

Gesendet von meinem HTC One mit Tapatalk

Monro
23/06/2016, 10:20
Las feather en principio son las cuchillas mas y mejor afiladas del mundo. A un nivel en el que se aprecia una diferencia notable al microscopio.

Que te paso con ellas?

Sangre y dolor...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160623/3772ad95f0aebe8ef0bf3c199c3ed09c.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estor
18/05/2017, 00:57
Subo para preguntaros en qué tienda online recomendáis comprar las cuchillas Feather, por precio.

Y por otra parte, ¿conocéis/recomendáis unas cuchillas más afiladas que las Feather?

Von Erlach
18/05/2017, 08:24
Subo para preguntaros en qué tienda online recomendáis comprar las cuchillas Feather, por precio.

Y por otra parte, ¿conocéis/recomendáis unas cuchillas más afiladas que las Feather?

Yo las compro en GyC pero por costumbre la verdad así que me mantengo también al acecho por si alguien sabe de un sitio mejor o una cuchilla más afilada :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luiggi
18/05/2017, 11:34
Quedo expectante a la respuesta de las Feather y aprovecho para preguntar:


¿Alguna recomendación sobre dónde comprar Thayers?

CAESAR
18/05/2017, 12:34
Feather yo las compro por e-bay a japón, para mi la mejor opción.

alfonson
21/05/2017, 13:05
......

Estor
25/05/2017, 21:26
Releyendo el hilo he visto que en primera página un compañero colocó las cuchillas Ladas Super Stainless Steel por encima de las Feather y como voy a hacer el pedido de cuchillas en un rato, quería preguntaros si alguno las ha probado. Son éstas:

http://www.giftsandcare.com/4184-large_default/5-cuchillas-doble-hoja-ladas-.jpg

En Gifts and Care están por 0.95 cts las 5 cuchillas, la mitad que las Feather.

ajra1307
25/05/2017, 23:01
Releyendo el hilo he visto que en primera página un compañero colocó las cuchillas Ladas Super Stainless Steel por encima de las Feather y como voy a hacer el pedido de cuchillas en un rato, quería preguntaros si alguno las ha probado. Son éstas:

http://www.giftsandcare.com/4184-large_default/5-cuchillas-doble-hoja-ladas-.jpg

En Gifts and Care están por 0.95 cts las 5 cuchillas, la mitad que las Feather.
No las he probado. ...que procedencia tienen? Rusia?

no pain no gain

Estor
25/05/2017, 23:08
No las he probado. ...que procedencia tienen? Rusia?

no pain no gain

Efectivamente Ajra, vienen de Rusia. Creo que voy a pedir Ladas, Voshkod (rusas también) y Feather, en Gifts and Care.

Por si alguno está pensando pedir en la misma tienda, recordaros que con los códigos G&C, foroafeitado y SCNG, hacen descuento, pero no son acumulables que ya he lo probado :qmeparto:

ajra1307
25/05/2017, 23:19
Efectivamente Ajra, vienen de Rusia. Creo que voy a pedir Ladas, Voshkod (rusas también) y Feather, en Gifts and Care.

Por si alguno está pensando pedir en la misma tienda, recordaros que con los códigos G&C, foroafeitado y SCNG, hacen descuento, pero no son acumulables que ya he lo probado :qmeparto:
Las Voshkod las he probado y no recuerdo si me gustaron o no. Normalmente uso SE y las DE las tengo un poco aparcadas pero justo hoy me afeite con la FatBoy y le metí una cuchillas Wilkinson que compre hace años en un paquete de 100 y que buena afeitada. Después mirare la procedencia porque no la recuerdo pero me dieron una muy buena sensación nuevamente.


no pain no gain

RFA1974
26/05/2017, 08:51
Buenos días.
Yo también compré un paquete de varias cuchillas diferentes.
Esas Ladas que comentas no me parecen (a mí) nada del otro mundo, sin embargo, las Voshkod sí me fueron bien (repito, a mí) :):):)
También es verdad que aún sigo "estudiando" y haciendo distintas combinaciones para probar... Por ejemplo, el otro día recuperé unas Bic que había abandonado al fondo del cajón y me fue muy bien. Anoche me afeite con esa misma (segundo uso) y no fue tan bien... Lo que se ha dicho en muchas ocasiones, probar, probar y probar. :)

SergioSolis
09/10/2017, 22:05
Muy importante utilizar una buena cuchilla para no hacerte heridas que puedan dejar marcas.
Si por lo que sea tienes marcas en la piel por culpa de un mal afeitado te recomiendo la microdermoabrasión (http://www.microdermoabrasion.net). Es una técnica que elimina manchas y marcas con gran efectividad.