PDA

Ver la versión completa : Fofisanos



Rust
21/05/2015, 14:06
Estos días he estado viendo por las redes sociales constantemente artículos hablando del tema:
http://www.abc.es/estilo/gente/20150509/abci-contra-fofisanos-michelin-bonito-201505081324.html

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2015/05/18/los_fofisanos_son_una_tendencia_moda_aunque_con_ba rriguita_361275_1381024.html
Os dejo dos artículos, pero hay cientos hablando de lo mismo.
Que os parece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David A.
21/05/2015, 14:08
Lo leí.
Quién no se consuela es porque no quiere...
Ni un extremo ni el otro.

DurKeN
21/05/2015, 14:21
He leído desde el móvil y pensaba que el título ponía "Follamos".

Sobre los fofisanos que tan de moda está, no he leído el artículo, pero supongo que habla de Leonardo Dicaprio. Él puede permitirse estar fofisano o fofiinsano.. Lo importante es el estado de la cartera. Para el resto de los mortales, dudo que esté de moda estar entradito en carnes.

Bankster
21/05/2015, 14:41
jilipolleces, asi de claro lo digo.

A las tias les ponen 3 cosas en un hombre: un fisico fibrado/atletico/como lo querais llamar, seguridad en uno mismo y la ultima y no mas ni menos importante, una cartera llena de billetes.

David A.
21/05/2015, 14:43
jilipolleces, asi de claro lo digo.

A las tias les ponen 3 cosas en un hombre: un fisico fibrado/atletico/como lo querais llamar, seguridad en uno mismo y la ultima y no mas ni menos importante, una cartera llena de billetes.



joder, yo pensaba que me quería por como era.

A nosotros tampoco nos disgusta eso en una mujer...

ronin
21/05/2015, 14:49
Muy muy de acuerdo con los comentarios previos....Leonardo como si coge otros 10 kilos más...ES EL PUTO LOBO DE WALL STREET....y ya....

Ahora en serio, yo sí soy muy extremo y no me gusta tener barriga, todo lo contrario... y además a mi mujer le gusta que sea así. Pero respeto lo contrario. Lo importante de verdad es sentirse a gusto con uno mismo, eso dispara tu seguridad, y por tanto tu atractivo. He conocido tíos "descuidados" con un aplomo, seguridad y saber estar, con un tremendo éxito entre el sexo opuesto. Y para nada eran de cartera poderosa, gente de poder adquisitivo normal.

Un saludo caballeros.

Rust
21/05/2015, 14:59
La cosa esta en que llevo años privándome de cosas, comerme una pizza cuando me apetezca o un donut por poner un ejemplo. Y sinceramente, me da miedo llegar a los 60 y decir: de que me ha servido? He tenido una vida más feliz que si hubiese cuidado menos mi forma y hubiese comido lo que me apetecía cuando me apetecía? No lo llevemos a un extremo, no hablo de obesidad ni los problemas de salud que conlleva. Hablo de esa diferencia que supone tener abdominales y estar un poco mas dejado... No se, nunca he tenido problemas para ligar y no creo q ligase muchísimo más estando un poco mejor en forma. Pero no me desvío del tema, hoy mismo me ha apetecido un helado y no me lo he tomado y lo que me gustaría saber es si dentro de 40 años no me voy a arrepentir de llevar una vida en cierta forma "limitada" por tener un físico un mejor (tened en cuenta que no hablo de pasar de cristiano Ronaldo a paquirrin)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rust
21/05/2015, 15:01
Durken lo otro me lo apunto, q nunca se sabe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bankster
21/05/2015, 15:02
Es que señores, no hay que cultivar el cuerpo para gustar a los demas, hay que cultivar el cuerpo para sentirse a gusto con uno mismo. Yo por ejemplo me siento mejor con un cuerpo atletico/delgado como tengo ahora que si tubiera algo de barriga, y no lo hago para gustar a los demas, lo hago porque a mi me gusta asi y punto, y si a las mujeres no les gusta porque les gustan los 'fofisanos' pues que miren para otro lado y punto.

Elliot
21/05/2015, 15:05
Hay que ponerse rocosos, chavales, que ya llega el veranito.

ronin
21/05/2015, 15:07
Es que señores, no hay que cultivar el cuerpo para gustar a los demas, hay que cultivar el cuerpo para sentirse a gusto con uno mismo. Yo por ejemplo me siento mejor con un cuerpo atletico/delgado como tengo ahora que si tubiera algo de barriga, y no lo hago para gustar a los demas, lo hago porque a mi me gusta asi y punto, y si a las mujeres no les gusta porque les gustan los 'fofisanos' pues que miren para otro lado y punto.

Correcto. Yo además como soy un poco tipo Rust Cohle, o Patrik Bateman....;)...a veces se me olvida hasta comer.....:roto2nuse: Literal.
Llevo sin comerme un helado más de un año, pero no me supone sacrificio alguno, no me entusiasman. Me quitas en cambio la Mahou, y enloquezco.

Patrick_jane
21/05/2015, 15:10
Muy muy de acuerdo con los comentarios previos....Leonardo como si coge otros 10 kilos más...ES EL PUTO LOBO DE WALL STREET....y ya....

Ahora en serio, yo sí soy muy extremo y no me gusta tener barriga, todo lo contrario... y además a mi mujer le gusta que sea así. Pero respeto lo contrario. Lo importante de verdad es sentirse a gusto con uno mismo, eso dispara tu seguridad, y por tanto tu atractivo. He conocido tíos "descuidados" con un aplomo, seguridad y saber estar, con un tremendo éxito entre el sexo opuesto. Y para nada eran de cartera poderosa, gente de poder adquisitivo normal.

Un saludo caballeros.

Poco mas que decir. He conocido muertos de hambre muy normalitos que son auténticos fuckers.
No es condición necesaria aunque puede ser suficiente el tener una buena cartera y estar fibrado.
Pero como dice Jep Gambardella "A mi edad ya no es suficiente con que una mujer sea hermosa". Yo tengo 24 años pero en eso me lo aplico. En general las mujeres que se fijan mucho en eso suelen ser poco recomendables.

Kurtz
21/05/2015, 16:08
Un articulillo más para llenar espacio. Por lo demás, a las mujeres les gustan los hombres seguros de sí mismos (físico incluido). Ni gordos acomplejados ni vigoréxicos narcisistas (ambos casos, signo de inseguridad más o menos evidente).

Pablo
21/05/2015, 16:12
Muy muy de acuerdo con los comentarios previos....Leonardo como si coge otros 10 kilos más...ES EL PUTO LOBO DE WALL STREET....y ya....

Ahora en serio, yo sí soy muy extremo y no me gusta tener barriga, todo lo contrario... y además a mi mujer le gusta que sea así. Pero respeto lo contrario. Lo importante de verdad es sentirse a gusto con uno mismo, eso dispara tu seguridad, y por tanto tu atractivo. He conocido tíos "descuidados" con un aplomo, seguridad y saber estar, con un tremendo éxito entre el sexo opuesto. Y para nada eran de cartera poderosa, gente de poder adquisitivo normal.

Un saludo caballeros.

¡Aaanda que no tenías tú ganas ya de decir mi mujer! :wink: Jajajaja

En cuanto a lo de los fofisanos... Ni es una moda ni leches, simplemente cada cierto tiempo los medios tienen que hacerse eco de alguna bobada, y sobre todo si son "modas". Aún recuerdo aquello de los tecnosexuales que yo sabía que no iba a ningún lado...


Un saludo.


Un saludo

Pablo
21/05/2015, 16:13
Poco mas que decir. He conocido muertos de hambre muy normalitos que son auténticos fuckers.
No es condición necesaria aunque puede ser suficiente el tener una buena cartera y estar fibrado.
Pero como dice Jep Gambardella "A mi edad ya no es suficiente con que una mujer sea hermosa". Yo tengo 24 años pero en eso me lo aplico. En general las mujeres que se fijan mucho en eso suelen ser poco recomendables.

Aamén. Si solo es atractiva... Apaga y vámonos.


Un saludo.

Egarage
21/05/2015, 16:21
jilipolleces, asi de claro lo digo.

A las tias les ponen 3 cosas en un hombre: un fisico fibrado/atletico/como lo querais llamar, seguridad en uno mismo y la ultima y no mas ni menos importante, una cartera llena de billetes.


No estoy de acuerdo ni en el primer ni en el ultimo punto, no llevado al extremo claor.... en mujeres inteligentes no. A una mujer lo que le pone es el hombre sabio, inteligente, con mucho coco, y con un carisma acojonante. Opino como ronin.

Yo tengo un buen amigo que tiene bastante panza, con 31 años y con unas entradas/calva cojonuda, y la verdad no muy muy agraciado, pero con un corazón acojonante, muy inteligente y con un carisma que te emboba cuando habla, y os juro que ha tenido siempre la tia que ha querido (y la que le ha interesado claro). Una tia que se fije en la cartera, es un activo que interesa a corto plazo y ole los huevos del que aprovecha esto y que no quiere relacion estable.

Bankster
21/05/2015, 16:38
No estoy de acuerdo ni en el primer ni en el ultimo punto, no llevado al extremo claor.... en mujeres inteligentes no. A una mujer lo que le pone es el hombre sabio, inteligente, con mucho coco, y con un carisma acojonante. Opino como ronin.

Yo tengo un buen amigo que tiene bastante panza, con 31 años y con unas entradas/calva cojonuda, y la verdad no muy muy agraciado, pero con un corazón acojonante, muy inteligente y con un carisma que te emboba cuando habla, y os juro que ha tenido siempre la tia que ha querido (y la que le ha interesado claro). Una tia que se fije en la cartera, es un activo que interesa a corto plazo y ole los huevos del que aprovecha esto y que no quiere relacion estable.

hombre, hay de todo como en todos lados, pero yo creo que va mas por edad. A mi edad (por debajo de los 25, la mayoria son como he puesto (al menos bajo mi experiencia y la de amigos mios).

Y es que muchas veces (la mayoria) nos tachan de inmaduros y tal, pero en este sentido creo que las mujeres tardan mas en madurar que los hombres, aun que como ya digo, hay de todo.

Egarage
21/05/2015, 16:43
hombre, hay de todo como en todos lados, pero yo creo que va mas por edad. A mi edad (por debajo de los 25, la mayoria son como he puesto (al menos bajo mi experiencia y la de amigos mios).

Y es que muchas veces (la mayoria) nos tachan de inmaduros y tal, pero en este sentido creo que las mujeres tardan mas en madurar que los hombres, aun que como ya digo, hay de todo.

El caso es... a un tio de 19 que es lo que mas le interesa? y de 24? porque tener novia te aseguro que no le interesa a nadie a esa edad... a esa edad tienes que estar con todas, y ellas con todos, disfrutando la vida que tiempo para acomodarse vendrá (y te aseguro que apartir de los 20 la vida corre muy larga y rapidamente).


Yo me 'casé' a los 18 porque no podía dejar escapar a esa persona y que acabase con otro, era demasiado buena, y tenía que arriesgar el estar en una cama diferente cada fin de semana y aprovechar mi juventud, o todo lo demás que tuve y que me dió y por fortuna me da dia a dia.

Podeis vomitar después de la pastelada, gracias.

masca
21/05/2015, 16:45
No estoy de acuerdo ni en el primer ni en el ultimo punto, no llevado al extremo claor.... en mujeres inteligentes no. A una mujer lo que le pone es el hombre sabio, inteligente, con mucho coco, y con un carisma acojonante. Opino como ronin.

Yo tengo un buen amigo que tiene bastante panza, con 31 años y con unas entradas/calva cojonuda, y la verdad no muy muy agraciado, pero con un corazón acojonante, muy inteligente y con un carisma que te emboba cuando habla, y os juro que ha tenido siempre la tia que ha querido (y la que le ha interesado claro). Una tia que se fije en la cartera, es un activo que interesa a corto plazo y ole los huevos del que aprovecha esto y que no quiere relacion estable.

+3512

James cambia de circulos si lo que encuentras es eso... O conoceis tias muy raras o en la vida he visto eso, ni en mi ni en amigos

Es mas yo soy un tio bajto, que antese se cuidaba mucho mas y que vamos tampoco me considero brad pitt de cara y que estoy con una mujer que ya querrian muchos... Y lo siento por decirlo asi porque suena muy creido pero bueno es lo que hay :-)

Eso si la seguridad es fundamental, y otra cosa para mi imprescindible es saber hacer reir


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Bankster
21/05/2015, 16:45
El caso es... a un tio de 19 que es lo que mas le interesa? y de 24? porque tener novia te aseguro que no le interesa a nadie a esa edad... a esa edad tienes que estar con todas, y ellas con todos, disfrutando la vida que tiempo para acomodarse vendrá (y te aseguro que apartir de los 20 la vida corre muy larga y rapidamente).


Yo me 'casé' a los 18 porque no podía dejar escapar a esa persona y que acabase con otro, era demasiado buena, y tenía que arriesgar el estar en una cama diferente cada fin de semana y aprovechar mi juventud, o todo lo demás que tuve y que me dió y por fortuna me da dia a dia.

Podeis vomitar después de la pastelada, gracias.

Hombre, depende, la cosa es, que si no encuentras 'a la mujer', pues si, vas tirando de un lado para el otro sin pensarlo, pero si como te paso a ti, encuentras a la mujer de tu vida, porque no centrarse?

masca
21/05/2015, 16:47
El caso es... a un tio de 19 que es lo que mas le interesa? y de 24? porque tener novia te aseguro que no le interesa a nadie a esa edad... a esa edad tienes que estar con todas, y ellas con todos, disfrutando la vida que tiempo para acomodarse vendrá (y te aseguro que apartir de los 20 la vida corre muy larga y rapidamente).


Yo me 'casé' a los 18 porque no podía dejar escapar a esa persona y que acabase con otro, era demasiado buena, y tenía que arriesgar el estar en una cama diferente cada fin de semana y aprovechar mi juventud, o todo lo demás que tuve y que me dió y por fortuna me da dia a dia.

Podeis vomitar después de la pastelada, gracias.

Pues aqui otro igual, es mi primera novia y hoy mi mujer, y hoy cumplimos 10 años y no lo cambio por nada


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Patrick_jane
21/05/2015, 16:47
El caso es... a un tio de 19 que es lo que mas le interesa? y de 24? porque tener novia te aseguro que no le interesa a nadie a esa edad... a esa edad tienes que estar con todas, y ellas con todos, disfrutando la vida que tiempo para acomodarse vendrá (y te aseguro que apartir de los 20 la vida corre muy larga y rapidamente).


Yo me 'casé' a los 18 porque no podía dejar escapar a esa persona y que acabase con otro, era demasiado buena, y tenía que arriesgar el estar en una cama diferente cada fin de semana y aprovechar mi juventud, o todo lo demás que tuve y que me dió y por fortuna me da dia a dia.

Podeis vomitar después de la pastelada, gracias.
Nada...si aqui estamos igual[emoji13] [emoji13] [emoji13]

Egarage
21/05/2015, 16:49
+3512

James cambia de circulos si lo que encuentras es eso... O conoceis tias muy raras o en la vida he visto eso, ni en mi ni en amigos

Es mas yo soy un tio bajto, que antese se cuidaba mucho mas y que vamos tampoco me considero brad pitt de cara y que estoy con una mujer que ya querrian muchos... Y lo siento por decirlo asi porque suena muy creido pero bueno es lo que hay :-)

Eso si la seguridad es fundamental, y otra cosa para mi imprescindible es saber hacer reir


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Nunca estoy de acuerdo con masca la verdad... pero yo he visto a su mujer, y es una tia muy guapa que la verdad no se que hostias hace con el.

:tongue:

masca
21/05/2015, 16:51
Nunca estoy de acuerdo con masca la verdad... pero yo he visto a su mujer, y es una tia muy guapa que la verdad no se que hostias hace con el.

:tongue:

Jajajajaja, gracias por la parte que me toca :-p


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Egarage
21/05/2015, 16:53
Hombre, depende, la cosa es, que si no encuentras 'a la mujer', pues si, vas tirando de un lado para el otro sin pensarlo, pero si como te paso a ti, encuentras a la mujer de tu vida, porque no centrarse?

Porque creo que encontrarla a los 18 no es lo habitual, ni a los 20 o 25... En la mayoria de los casos una persona de 18 años no es madura al 100% (ojo, en la mayoria de los casos, hay mucha excepción), y tampoco fue nuestro caso, quien me ha visto a mi con 18 años y quien me ve hoy, y quien la ha visto a ella y quien la ve hoy. Hemos madurado juntos y ha salido bien, pero lo que mejor suele parar es justamente lo contrario... conocerse cuando ya uno/a tiene la personalidad bien marcada.

Bankster
21/05/2015, 16:54
+3512

James cambia de circulos si lo que encuentras es eso... O conoceis tias muy raras o en la vida he visto eso, ni en mi ni en amigos

Es mas yo soy un tio bajto, que antese se cuidaba mucho mas y que vamos tampoco me considero brad pitt de cara y que estoy con una mujer que ya querrian muchos... Y lo siento por decirlo asi porque suena muy creido pero bueno es lo que hay :-)

Eso si la seguridad es fundamental, y otra cosa para mi imprescindible es saber hacer reir


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

pues no te creas que me muevo por circulos raros ni chungos ni nada (al contrario, son gente que se supone 'bien'), y es lo que se suele ver, pero ya digo que hay de todo.

Que vayan a por dinero pocas, la verdad, pero las hay ya a mi edad (chavalas que te miran por encima del hombro y que si no llevas un porsche como llevan algunos a mi edad ni se te acercan), otras que si no eres brad pitt pasan de tu cara y otras en cambio que son buenas mozas.

Como ya digo, hay de todo, pero si que os digo que mujeres que no pueden aportar demasiado ni en el aspecto fisico ni en el intelectual (que es si cabe mas importante) exigen lo que no está escrito en un hombre.

Y en cuanto a la seguridad, totalmente de acuerdo, es posiblemente lo mas importante por encima del fisico o cualquier otra cosa.

Egarage
21/05/2015, 16:59
pues no te creas que me muevo por circulos raros ni chungos ni nada (al contrario, son gente que se supone 'bien'), y es lo que se suele ver, pero ya digo que hay de todo.

Que vayan a por dinero pocas, la verdad, pero las hay ya a mi edad (chavalas que te miran por encima del hombro y que si no llevas un porsche como llevan algunos a mi edad ni se te acercan), otras que si no eres brad pitt pasan de tu cara y otras en cambio que son buenas mozas.

Como ya digo, hay de todo, pero si que os digo que mujeres que no pueden aportar demasiado ni en el aspecto fisico ni en el intelectual (que es si cabe mas importante) exigen lo que no está escrito en un hombre.

Y en cuanto a la seguridad, totalmente de acuerdo, es posiblemente lo mas importante por encima del fisico o cualquier otra cosa.


Y estas supongo que acabarán viviendo rodeadas de 200 gatos no?

Para mi la prioridad que tuve y tengo respecto a una mujer es: 1º Buen corazon (con todo lo que ello representa y que no puedo empezar a enumerar para no tirarnos aqui dos años) 2º Buena educacion (normalmente si cumplen el punto 1 cumplen este), 3º Estabilidad, 4º Fisico (quien diga que no importa, miente), y 5º Estabilidad, ahora si, economica que aporta estabilidad tambien a una relacion.

masca
21/05/2015, 17:00
James , justo mi percepción de ambientes chungos son los ambientes bien... Jajajaja, tengo un amigo que tiene un Ferrari y me decía , hoy me apetece follar así que saco el Ferrari por avenida de Brasil (u otro sitio de gente piji o bien) y se que esa noche tengo para elegir... Y así era

ronin
21/05/2015, 17:01
Pues aqui otro igual, es mi primera novia y hoy mi mujer, y hoy cumplimos 10 años y no lo cambio por nada


Enviado desde mi zapato con Tapatalk


+3512

James cambia de circulos si lo que encuentras es eso... O conoceis tias muy raras o en la vida he visto eso, ni en mi ni en amigos

Es mas yo soy un tio bajto, que antese se cuidaba mucho mas y que vamos tampoco me considero brad pitt de cara y que estoy con una mujer que ya querrian muchos... Y lo siento por decirlo asi porque suena muy creido pero bueno es lo que hay :-)

Eso si la seguridad es fundamental, y otra cosa para mi imprescindible es saber hacer reir


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Tanto azúcar me marea...;)...Es broma caballeros. Afortunados que sois. Yo soy más de repetir curso.....o dejarme asignaturas para Septiembre.
Además reconozco que no soy ni fui una personalidad fácil ni estable. Eso sí, no me arrepiento de arriesgar, y apostar por lo que uno cree merece la pena, eso es vivir...el resto es estar.

Saludos caballeros.

ronin
21/05/2015, 17:02
James , justo mi percepción de ambientes chungos son los ambientes bien... Jajajaja, tengo un amigo que tiene un Ferrari y me decía , hoy me apetece follar así que saco el Ferrari por avenida de Brasil (u otro sitio de gente piji o bien) y se que esa noche tengo para elegir... Y así era

Avenida de Brasil siempre me pareció un sitio de pobres...you know...;). Sitio plebeyo....

Bankster
21/05/2015, 17:03
Y estas supongo que acabarán viviendo rodeadas de 200 gatos no?

Para mi la prioridad que tuve y tengo respecto a una mujer es: 1º Buen corazon (con todo lo que ello representa y que no puedo empezar a enumerar para no tirarnos aqui dos años) 2º Buena educacion (normalmente si cumplen el punto 1 cumplen este), 3º Estabilidad, 4º Fisico (quien diga que no importa, miente), y 5º Estabilidad, ahora si, economica que aporta estabilidad tambien a una relacion.

Pues no creo, porque por lo general estan de buen ver y a alguno pillaran...

En lo demas, totalmente de acuerdo, para mi es primordial que sea buena chica, simpatica, etc (llamadme cursi) pero una cosa os digo, si no me entra por los ojos, nada que hacer, para mi es un tandem.


James , justo mi percepción de ambientes chungos son los ambientes bien... Jajajaja, tengo un amigo que tiene un Ferrari y me decía , hoy me apetece follar así que saco el Ferrari por avenida de Brasil (u otro sitio de gente piji o bien) y se que esa noche tengo para elegir... Y así era

ves...

masca
21/05/2015, 17:04
Por eso digo que dejes esos círculos jajajaja

Javier V
21/05/2015, 17:31
Yo tengo una pauta. Si me puede quitar el pañuelo de bolsillo en la cara y no darme cuenta de lo metido que estoy en la conversación, es mujer para quedarse con ella. De momento solo lo han conseguido dos.

DurKeN
21/05/2015, 17:38
Yo tampoco cambio a mi mujer, después de tropezar cuatrocientas veces por fin he encontrado a la mujer de mi vida.. 😆

(Eso sí, que me quiten lo bailao!)

Trapo
21/05/2015, 17:39
James , justo mi percepción de ambientes chungos son los ambientes bien... Jajajaja, tengo un amigo que tiene un Ferrari y me decía , hoy me apetece follar así que saco el Ferrari por avenida de Brasil (u otro sitio de gente piji o bien) y se que esa noche tengo para elegir... Y así era


Avenida de Brasil siempre me pareció un sitio de pobres...you know...;). Sitio plebeyo....

Eso iba a decir yo. Avenida de Brasil no es pijo ni de cerca.

Con un Ferrari se liga en todo tipo de ambientes (pijos, no pijos, MYHYVV...). Eso si, con un tipo muy determinado de mujer, independientemente de la clase social.

masca
21/05/2015, 17:43
Ese y ciudad universitaria era los mas pijos donde he ido... Así que imaginaos donde iba... Vsmos que no os acercabais ni aunque os pagaran, a mi es que los sitios pijos o de bien me producen urticaria ... Como el archie al que iba cuando trabajaba en una banca de inversión...

Stitch81
21/05/2015, 17:49
Ya era hora!. Por fin soy tendencia!. ( aún con todo, mi señora me quita la ilusión con un "pero tú que dices de barriga, capullo?")

Trapo
21/05/2015, 18:10
Ese y ciudad universitaria era los mas pijos donde he ido... Así que imaginaos donde iba... Vsmos que no os acercabais ni aunque os pagaran, a mi es que los sitios pijos o de bien me producen urticaria ... Como el archie al que iba cuando trabajaba en una banca de inversión...

Yo he ido a todo tipo de sitios y me lo he pasado bien en sitios de muy diverso estilo. Disfrutaba del Omen cuando estaba aun en el colegio, estuve en el ADN alguna vez, tambien he pasado muchas noches en los bajos de Arguelles y de Moncloa y me lo he pasado como un enano en Pacha, Archy y Gabanna.

Hay que ser mas abierto de miras, masca.

Bankster
21/05/2015, 18:20
Ese y ciudad universitaria era los mas pijos donde he ido... Así que imaginaos donde iba... Vsmos que no os acercabais ni aunque os pagaran, a mi es que los sitios pijos o de bien me producen urticaria ... Como el archie al que iba cuando trabajaba en una banca de inversión...

trabajaste en banca de inversion? Pues ya puedes ir contandome cosas para 'prepararme' bien :sisi3:

Oscar
21/05/2015, 18:24
No estoy de acuerdo ni en el primer ni en el ultimo punto, no llevado al extremo claor.... en mujeres inteligentes no. A una mujer lo que le pone es el hombre sabio, inteligente, con mucho coco, y con un carisma acojonante. Opino como ronin.

Yo tengo un buen amigo que tiene bastante panza, con 31 años y con unas entradas/calva cojonuda, y la verdad no muy muy agraciado, pero con un corazón acojonante, muy inteligente y con un carisma que te emboba cuando habla, y os juro que ha tenido siempre la tia que ha querido (y la que le ha interesado claro). Una tia que se fije en la cartera, es un activo que interesa a corto plazo y ole los huevos del que aprovecha esto y que no quiere relacion estable.

Ok, ese es el argumento y anhelo de los gordos y feos.... lo siento pero esa NO es la realidad.

Oscar
21/05/2015, 18:26
El caso es... a un tio de 19 que es lo que mas le interesa? y de 24? porque tener novia te aseguro que no le interesa a nadie a esa edad... a esa edad tienes que estar con todas, y ellas con todos, disfrutando la vida que tiempo para acomodarse vendrá (y te aseguro que apartir de los 20 la vida corre muy larga y rapidamente).


Yo me 'casé' a los 18 porque no podía dejar escapar a esa persona y que acabase con otro, era demasiado buena, y tenía que arriesgar el estar en una cama diferente cada fin de semana y aprovechar mi juventud, o todo lo demás que tuve y que me dió y por fortuna me da dia a dia.

Podeis vomitar después de la pastelada, gracias.

Confundes anhelo con realidad....


Segundo error... "casarse" a los 18 es tirar por tierra tu juvetud.

Oscar
21/05/2015, 18:27
Dicho esto....yo también me casaría contigo hasta con pañales egarage :love:


Besos

Trapo
21/05/2015, 18:34
En cuanto al tema de los fofisanos y lo que las mujeres buscan. Creo que generalizar, especialmente en este tipo de debate, es un error. Es como si decimos que los hombres buscamos pibones a poder ser lo mas tontos posibles para que nos rian las gracias.

Cada mujer busca una cosa. Hay algunas que buscaran ciclados descerebrados que solo sepan hablar de gimnasios (porque ellas son asi tambien), las habra que buscaran ricos sin importarles nada mas, las habra que busquen alguien que las mime...

Vaya, que de todo hay en la vina del senor.

Y, en cuanto a ser un fofisano o un cachas, me imagino que cada uno preferira una cosa. O, mas que preferir, le compensara mas o menos. A mi me gusta mucho correr, pero no me gusta nada hacer pesas en gimnasio. Y me gusta mucho comer. Siendo asi, no me compensa el esfuerzo que tendria que hacer para estar cachas. Pero, como me gusta correr, si que estoy delgado. En cuanto a comida, algo me cuido, pero no hasta el extremo de privarme de lo que me gusta. Os puedo asegurar que, si me apetece una tarta de limon o un brownie, me lo como sin remordimientos.

PVP
21/05/2015, 18:42
Hay mujeres de todo y para todo.
Las hay que prefieren a hombres con baja autoestima para dirigirlos.
Las hay que prefieren a hombres con mucha autoestima para sentirse seguras.
Las hay que prefieren a hombres con mucho éxito, las hay que prefieren a hombres sin éxito.
Las hay que prefieren a hombres con barriga, las hay que prefieren a hombres con abdominales marcados, las hay que prefieren a hombres guapos de cara, las hay que prefieren a hombres feos, las hay que prefieren a hombres con …

Como pretendéis entender lo que quieren las mujeres!!

DurKeN
21/05/2015, 18:54
A ver si se registra Bertín en el foro y nos cuenta..

A los poco o nada superficiales a ver cuando empezáis a subir fotos de chicas inteligentes, simpáticas y triunfadoras al hilo sobre mujeres 😁
Recuerdo que cuando puse foto de Chenoa me llamaron ballenero y aunaron el grito "a sus arpones!!" 😂😂 cabroncetes!

Rust
21/05/2015, 19:22
Vergüenza ajena dan las mujeres de estos vídeos (lo que hablábamos del Ferrari)
http://youtu.be/Fg0_KnXWhno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bankster
21/05/2015, 19:25
Vergüenza ajena dan las mujeres de estos vídeos (lo que hablábamos del Ferrari)
http://youtu.be/Fg0_KnXWhno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

https://www.youtube.com/watch?v=izT2kV8Cq_Y

Rust
21/05/2015, 19:31
http://youtu.be/Im3aRy6j1i4
http://youtu.be/pbDy78cs7B0
http://youtu.be/3xJrqKDZ9hM
los dejo subtitulados, que lo había puesto en ingles. No tienen desperdicio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David A.
21/05/2015, 19:35
Ok, ese es el argumento y anhelo de los gordos y feos.... lo siento pero esa NO es la realidad.



:24::24:
+1000
No se porque decís y limitáis como les gustan a las chicas los chicos.
A la viceversa, a mi me gustan todas...:D

Patrick_jane
21/05/2015, 20:24
Confundes anhelo con realidad....


Segundo error... "casarse" a los 18 es tirar por tierra tu juvetud.
A mi me parece un error pensar que el encontrar rápido a la persona con la que quieras pasar el resto de tu vida es tirar por tierra la juventud.
No, claro, si tu juventud "ideal" es la consistente en ir de nido en nido y de tía en tía. Opinión que respeto pero que no comparto.

Pablo
21/05/2015, 21:56
Jajajajaja, gracias por la parte que me toca :-p


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Dáselas a ella, en todo caso :sisi1:


Un saludo

Pablo
21/05/2015, 21:56
A mi me parece un error pensar que el encontrar rápido a la persona con la que quieras pasar el resto de tu vida es tirar por tierra la juventud.
No, claro, si tu juventud "ideal" es la consistente en ir de nido en nido y de tía en tía. Opinión que respeto pero que no comparto.

A mí me parece un error directamente eso de pensar en una persona con la que quieres pasar el resto de tu vida.


Un saludo.

GCBruno
21/05/2015, 21:59
La verdad, cada uno que haga lo que quiera con respecto a su físico. Si a alguien no le apetece ir al gimnasio/hacer deporte/petarse pues es cuestión de cada uno y evidentemente puede sentirse perfectamente consigo mismo, pero que no pida lo que no se merece. Es decir, si no estás fuerte sin hacer nada, es porque lo decidiste así, no te quejes si después no te encuentras bien contigo mismo. Yo considero que hago bastante ejercicio y me cuido con lo que como y me jode bastante escuchar a la gente quejarse por problemas de ese tipo causados por su propia decisión (sobretodo en mujeres).
En relación a lo de las mujeres, cada una es un mundo, aunque ahora hay muchas que son iguales. La verdad, una pena hablar con algunas, pero pasa lo mismo a la inversa. Hay que tener paciencia y cuando pasa una diferente al resto, pues bueno, algunos afortunados lo explicasteis perfectamente. Como dice alguno en Galicia: Vaille ensinar facer fillos ao pai (siento no traducirlo, no suena bien en castellano).
Saludos

masca
21/05/2015, 22:11
A mí me parece un error directamente eso de pensar en una persona con la que quieres pasar el resto de tu vida.


Un saludo.

No me digas por que pero me ha recorrido un escalofrio al oir eso... Me parece super triste que pienses asi


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Josem
21/05/2015, 22:19
Las mujeres no se entienden ni ellas mismas habitualmente así que discutir sobre ello es una pérdida de tiempo absoluta. Por lo demás, como regla general una mujer busca un tipo que transmita seguridad, que transmita un punto -o un todo- de indiferencia hacia ella y si tiene buen físico y la cartera llena es el plus total, será la envidia de todas sus amigas que dirán que es una zorra y una interesada. Dicho esto, si se busca una mujer para relación de largo plazo lo más importante es que sea estable emocionalmente, por eso lo más importante es no enchocharse al comienzo y ponerlas en observación mínimo un año o año y medio...a partir de ahí se puede empezar a pensar en algo.

Pablo
21/05/2015, 22:35
No me digas por que pero me ha recorrido un escalofrio al oir eso... Me parece super triste que pienses asi


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Te lo digo, nos enseñan desde pequeños a que tenemos que encontrar una persona concreta con la que pasar el resto de nuestras vidas, y eso es algo que no me parece razonable, creo que la vida es mucho más que eso, y sobre todo, ¿por qué solamente iba a haber una persona compatible conmigo? ¿quién me dice a mí que esa persona que conozco con 20, 25, o 50 años va a ser lo mejor que haya encontrado, y que no aparezca al día siguiente otra, u otras, que me hagan más feliz, o que me hagan sentir mejor? Creo que ese pensamiento, nos limita, pues cuando aparece otra persona que puede aportarte más, te cierras a ello, por no hacer daño a la anterior. No me gustan las limitaciones, no quiero llegar a un tope, verme con una edad y ver que ya no avanzo. Otra cosa diferente es que te topes con una persona que te haga crecer y crezca contigo, pero aún en ese caso, nadie te dice que no te vayas a topar con otra que te llene más.
Ya no entro en la importancia de las amistades, que por mucho que la gente suela hablar de ellas como algo importante, por lo general acaba supeditando su vida a una vida en pareja.

Triste... Bueno, creo que esa es precisamente la clave de la felicidad, y por lo general, cuanto más pasa el tiempo, más me lo demuestra.


Un saludo.

Patrick_jane
21/05/2015, 22:54
Te lo digo, nos enseñan desde pequeños a que tenemos que encontrar una persona concreta con la que pasar el resto de nuestras vidas, y eso es algo que no me parece razonable, creo que la vida es mucho más que eso, y sobre todo, ¿por qué solamente iba a haber una persona compatible conmigo? ¿quién me dice a mí que esa persona que conozco con 20, 25, o 50 años va a ser lo mejor que haya encontrado, y que no aparezca al día siguiente otra, u otras, que me hagan más feliz, o que me hagan sentir mejor? Creo que ese pensamiento, nos limita, pues cuando aparece otra persona que puede aportarte más, te cierras a ello, por no hacer daño a la anterior. No me gustan las limitaciones, no quiero llegar a un tope, verme con una edad y ver que ya no avanzo. Otra cosa diferente es que te topes con una persona que te haga crecer y crezca contigo, pero aún en ese caso, nadie te dice que no te vayas a topar con otra que te llene más.
Ya no entro en la importancia de las amistades, que por mucho que la gente suela hablar de ellas como algo importante, por lo general acaba supeditando su vida a una vida en pareja.

Triste... Bueno, creo que esa es precisamente la clave de la felicidad, y por lo general, cuanto más pasa el tiempo, más me lo demuestra.


Un saludo.

Mira Pablo después de varios milenios de historia no nos va a venir el postmodernismo a cambiarnos otra faceta más de nuestras vidas.
Yo considero un error imponer un modo de vida, o calificar de error una concepción de la buena vida. De ahí mi anterior comentario.

Respecto de la postura que señalas. Creo que la sociedad está vendiendo ahora justamente lo contrario, que ser fiel a una persona es una chorrada o algo arcaico.
En mi opinión tu mismo te contestas hablas de "aportarte más" , "crecer contigo", " que te hagan más feliz" (craso error concebir la felicidad como algo dependiente de factores externos, ahí si hablo de equivocación). Está claro que eso entra en contradicción en vivir con una persona para toda la vida porque la clave esta en vivir para el otro, en darte al otro. En tu concepción usas a tu mujer/novia para tu desarrollo personal, y abres la puerta a que cuidado no vaya a aparecer otra que te aporte más o te haga crecer más. Por eso digo, concepciones contradictorias del amor.

Josem
21/05/2015, 22:59
Yo lo único que creo que es eterno es que es antinatural el limitarse, desde un punto de vista físico, a una sola persona. Cosa distinta es lo emocional. Por lo demás, el culmen es ser felices y esa felicidad suele ser más duradera y auténtica cuanto menos se sabe/espera o se ha vivido.

Pablo
21/05/2015, 23:17
Mira Pablo después de varios milenios de historia no nos va a venir el postmodernismo a cambiarnos otra faceta más de nuestras vidas.
Yo considero un error imponer un modo de vida, o calificar de error una concepción de la buena vida. De ahí mi anterior comentario.

Respecto de la postura que señalas. Creo que la sociedad está vendiendo ahora justamente lo contrario, que ser fiel a una persona es una chorrada o algo arcaico.
En mi opinión tu mismo te contestas hablas de "aportarte más" , "crecer contigo", " que te hagan más feliz" (craso error concebir la felicidad como algo dependiente de factores externos, ahí si hablo de equivocación). Está claro que eso entra en contradicción en vivir con una persona para toda la vida porque la clave esta en vivir para el otro, en darte al otro. En tu concepción usas a tu mujer/novia para tu desarrollo personal, y abres la puerta a que cuidado no vaya a aparecer otra que te aporte más o te haga crecer más. Por eso digo, concepciones contradictorias del amor.

Siempre aplicas mis valoraciones a postmodernismos, o tendencias actuales, y eso sí es un error. De hecho, estás hablando de fidelidad cuando ni siquiera me he referido a ese tema. La mayor parte de la gente que habla de lo que tú dices o que pretende promover ese tipo de actitudes, acaba teniendo pareja como todo hijo de vecino, hablo de algo diferente.
En cuanto a la felicidad dependiente de factores externos... Ya puedes tener las cosas muy claras, que si tus amistades o pareja no te llenan, no vas a ser feliz, si tienes las cosas realmente claras, tendrás personas que te ayuden a crecer, en caso opuesto te estancarás, o serás un infeliz.
Todo lo demás, vivir para el otro, la historia de la humanidad... No le veo ninguna lógica. No entiendo a qué te refieres con concepciones contradictorias del amor.


Un saludo.

David A.
21/05/2015, 23:22
A mi me resulta admirable que alguien con 20 años en plena explosión hormonal sepa que ha encontrado el amor para toda su vida cuando no sabe ni que es el amor, más allá de haberlo idealizado por las pelis de Hollywood. Con tan temprana edad que no sabes de la vida ni media, pero tienes claro clarísimo que es la persona con la que deseas estar 70 años de tu vida, día y noche, semana tras semana. Ojalá y si es así me quito el sombrero.
La vida es crecimiento como persona, como profesional, y es condición necesaria e imprescindible que la que te acompaña, crezca a la par que tu y en la misma dirección, sino hay problemas.
Por otro lado, entra el factor de que lo que uno busca en su pareja con 20 años no es lo mismo que lo que necesita con 40 ni con 65. Y que eso se tenga claro tan joven , me repito, me parece admirable y con un ojo clínico a la hora de elegir importante.
Como conclusión, respeto y me alegro los que tengan a su chica de siempre y a los que eligen otro camino, si este implica no dañar a terceras personas.

masca
21/05/2015, 23:37
A mi me resulta admirable que alguien con 20 años en plena explosión hormonal sepa que ha encontrado el amor para toda su vida cuando no sabe ni que es el amor, más allá de haberlo idealizado por las pelis de Hollywood. Con tan temprana edad que no sabes de la vida ni media, pero tienes claro clarísimo que es la persona con la que deseas estar 70 años de tu vida, día y noche, semana tras semana. Ojalá y si es así me quito el sombrero.
La vida es crecimiento como persona, como profesional, y es condición necesaria e imprescindible que la que te acompaña, crezca a la par que tu y en la misma dirección, sino hay problemas.
Por otro lado, entra el factor de que lo que uno busca en su pareja con 20 años no es lo mismo que lo que necesita con 40 ni con 65. Y que eso se tenga claro tan joven , me repito, me parece admirable y con un ojo clínico a la hora de elegir importante.
Como conclusión, respeto y me alegro los que tengan a su chica de siempre y a los que eligen otro camino, si este implica no dañar a terceras personas.

Es que yo creo que con la exposicion que narra pablo si dañas a terceras personas pero es mi forma de coger su discurso, puedo estar equivocado

A mi su forma de verlo es de alguien que no ha conocido el amor, pero como esto seguramente suene a pastel pues mejor no sigo

A proposito conoci a la mia con 22 y no conocia el amor solo de las pelia de hollywood, creo que estais muy equivocados en que con 20 años no se puede encontrar al amor de tu vida


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Patrick_jane
21/05/2015, 23:54
Siempre aplicas mis valoraciones a postmodernismos, o tendencias actuales, y eso sí es un error. De hecho, estás hablando de fidelidad cuando ni siquiera me he referido a ese tema. La mayor parte de la gente que habla de lo que tú dices o que pretende promover ese tipo de actitudes, acaba teniendo pareja como todo hijo de vecino, hablo de algo diferente.
En cuanto a la felicidad dependiente de factores externos... Ya puedes tener las cosas muy claras, que si tus amistades o pareja no te llenan, no vas a ser feliz, si tienes las cosas realmente claras, tendrás personas que te ayuden a crecer, en caso opuesto te estancarás, o serás un infeliz.
Todo lo demás, vivir para el otro, la historia de la humanidad... No le veo ninguna lógica. No entiendo a qué te refieres con concepciones contradictorias del amor.


Un saludo.

Aplico lo de posmodernismo porque me parece una actitud muy posmoderna, muy post-68. He hablao de fidelidad en el concepto de estar con una persona toda la vida, no en el sentido de cuernos o no ahí no he entrado.
Con lo de contradicción te digo que si tu piensas que una relación amorosa depende de crecer, de lo que te llene, o de que te haga feliz, estas poniendo el foco en el yo cuando para mi el amor es sobre todo hacia el otro, el entregarte al otro. Y a partir de ahí, si es mutuo, va todo lo demás con ello. Ojo esta es mi opinión, lo que he visto, lo que he leído y lo que he experimentado en mi vida.
Pero oye que lo mismo soy yo que soy católico y soy un carca.:b1:

Pablo
22/05/2015, 00:11
Es que yo creo que con la exposicion que narra pablo si dañas a terceras personas pero es mi forma de coger su discurso, puedo estar equivocado

A mi su forma de verlo es de alguien que no ha conocido el amor, pero como esto seguramente suene a pastel pues mejor no sigo

A proposito conoci a la mia con 22 y no conocia el amor solo de las pelia de hollywood, creo que estais muy equivocados en que con 20 años no se puede encontrar al amor de tu vida


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

La culpa es mía, por meterme en estos berengenales por un foro, en donde la malinterpretación en temas complejos es el pan de cada día. Te aseguro, que nadie es más cuidadoso que yo en la cuestión de no hacer daño a terceras personas, y no hablo solo de las relaciones de pareja. Ya más de una vez he hablado de temas personales que habéis expuesto, y os ha parecido que mi posición es dura, pero sin embargo, te aseguro que siempre he sido capaz de hacerlo de la mejor manera posible, incluso el día que hablé de como dejé mi grupo de amigos, los cuales siguen teniendo un buen concepto de mí, simplemente es explicar como ve uno las cosas, aunque a veces sean difíciles de aceptar. He tenido "a tiro" chicas con las que podría haber ligado, y no lo he hecho por ser sabedor de que son enamoradizas, y de que no son compatibles con mi manera de ser, por tanto, antes hacer daño, prefiero pasar del tema.

La cuestión es, que si salgo con una chica, no pienso decirle que voy a pasar el resto de mi vida con ella. Podré decirle, estoy contigo porque somos compatibles (y todos los porqués, que nos ahorraremos), pero soy perfectamente consciente, y se lo diré, de que puede aparecer otra persona con la que me sienta más cómodo, de la misma manera que puede aparecer otro (u otra, o lo que sea), al que prefiera. Y eso sí que es historia humana. Además, la gente tiende a planificar su vida hacia una única persona, lo cual para mí es completamente erróneo, y es a lo que me vengo refiriendo desde un primer momento, pues hay muchas personas que pueden aportarle a uno muchas cosas. El amor... Bueno, he estado enamorado, y me he dado cuenta de que es una ceguera, que nace de una atracción hacia una persona, que es algo más químico que cualquier otra cosa. Ese amor romántico que nos meten por los ojos en todos lados en nuestra cultura. No me gusta hablar de amor, hablo de compatibilidad, y no es nada individualista, ni mucho menos, sino todo lo contrario. Por ponerte ejemplos, me di cuenta de que la chica de la que estaba enamorado en su día, no era compatible conmigo, prescisamente por verla interactuar con mis amistades. En privado todo era muy bonito, por el embobo, pero cuando la pones en tu día a día, tus inquietudes... Las cosas cambian. Por eso a partir de ahí, he pasado a tener este pensamiento, que me parece más racional, pero a la vez mucho más cercano a la felicidad, por mucho que pueda parecer lo contrario si se malinterpreta.




Aplico lo de posmodernismo porque me parece una actitud muy posmoderna, muy post-68. He hablao de fidelidad en el concepto de estar con una persona toda la vida, no en el sentido de cuernos o no ahí no he entrado.
Con lo de contradicción te digo que si tu piensas que una relación amorosa depende de crecer, de lo que te llene, o de que te haga feliz, estas poniendo el foco en el yo cuando para mi el amor es sobre todo hacia el otro, el entregarte al otro. Y a partir de ahí, si es mutuo, va todo lo demás con ello. Ojo esta es mi opinión, lo que he visto, lo que he leído y lo que he experimentado en mi vida.
Pero oye que lo mismo soy yo que soy católico y soy un carca.:b1:

Entiendo, podríamos valorar como ha sido la evolución a lo largo de la Historia, y si es tan natural como creemos, o incluso si lo natural, es bueno.... Pero estaríamos días, lo dejaremos para hablarlo en persona, si un día surge.
En cuanto a lo que dices después... Pues qué quieres que te diga, Patrick, antes he estado a punto de poner que si piensas así es porque te han educado en un ambiente católico o conservador, pero uno, podría parecer un ataque, y dos, pasaríamos a tener el debate que acabo de decir que no tendremos por aquí, así que... Eso, jajaja.


Un saludo.

David A.
22/05/2015, 00:29
Es que yo creo que con la exposicion que narra pablo si dañas a terceras personas pero es mi forma de coger su discurso, puedo estar equivocado

A mi su forma de verlo es de alguien que no ha conocido el amor, pero como esto seguramente suene a pastel pues mejor no sigo

A proposito conoci a la mia con 22 y no conocia el amor solo de las pelia de hollywood, creo que estais muy equivocados en que con 20 años no se puede encontrar al amor de tu vida


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Masca, amigo, no pongo en duda nada, simplemente me parece admirable. Y me alegro.


Aplico lo de posmodernismo porque me parece una actitud muy posmoderna, muy post-68. He hablao de fidelidad en el concepto de estar con una persona toda la vida, no en el sentido de cuernos o no ahí no he entrado.
Con lo de contradicción te digo que si tu piensas que una relación amorosa depende de crecer, de lo que te llene, o de que te haga feliz, estas poniendo el foco en el yo cuando para mi el amor es sobre todo hacia el otro, el entregarte al otro. Y a partir de ahí, si es mutuo, va todo lo demás con ello. Ojo esta es mi opinión, lo que he visto, lo que he leído y lo que he experimentado en mi vida.
Pero oye que lo mismo soy yo que soy católico y soy un carca.:b1:

El entregarte al otro es fantástico, pero no puedes obviar el yo. Y para querer al prójimo debes quererte a ti mismo y por ende, ser feliz.
Y yo también soy católico, no creo que sea un factor decisivo en mi opinión.

masca
22/05/2015, 07:13
Pablo, a mi, y repito,a mi, me parece imposible e inalcanzable la felicidad con tu pensamiento..como vas a ser plenamente feliz si siempre que estés con una chica pensarás que puede venir otra que te de mas que ella... Nunca te entregaras del todo... Y sinceramente no me parece feliz vivir así.. Pero puede ser que yo sea raro

En serio que ese discurso, y espero que no te ofenda, pero me parece de alguien que quiere estar solo, y me parecería perfecto, pero con otra persona es muy duro estar así...

Soy todo lo contrario a católico.. Y creo que nada cerca por mis aportaciones como habréis visto y pienso al igual que patrick (esto me parece imposible estar diciéndolo jajajaja)

Pablo
22/05/2015, 11:09
Pablo, a mi, y repito,a mi, me parece imposible e inalcanzable la felicidad con tu pensamiento..como vas a ser plenamente feliz si siempre que estés con una chica pensarás que puede venir otra que te de mas que ella... Nunca te entregaras del todo... Y sinceramente no me parece feliz vivir así.. Pero puede ser que yo sea raro

En serio que ese discurso, y espero que no te ofenda, pero me parece de alguien que quiere estar solo, y me parecería perfecto, pero con otra persona es muy duro estar así...

Soy todo lo contrario a católico.. Y creo que nada cerca por mis aportaciones como habréis visto y pienso al igual que patrick (esto me parece imposible estar diciéndolo jajajaja)


Ya... Es que yo si estoy con una mujer, estoy con ella, punto, no estoy pensando que puede aparecer otra, como tampoco estoy pensando en pasar mi vida con ella. Simplemente, vivo, sin más.
Y dejémoslo ya, creo que es mejor, hemos expuesto nuestras maneras de ver la vida, poco más hay que sacar.


Un saludo.

Oscar
22/05/2015, 12:55
A mi me resulta admirable que alguien con 20 años en plena explosión hormonal sepa que ha encontrado el amor para toda su vida cuando no sabe ni que es el amor, más allá de haberlo idealizado por las pelis de Hollywood. Con tan temprana edad que no sabes de la vida ni media, pero tienes claro clarísimo que es la persona con la que deseas estar 70 años de tu vida, día y noche, semana tras semana. Ojalá y si es así me quito el sombrero.
La vida es crecimiento como persona, como profesional, y es condición necesaria e imprescindible que la que te acompaña, crezca a la par que tu y en la misma dirección, sino hay problemas.
Por otro lado, entra el factor de que lo que uno busca en su pareja con 20 años no es lo mismo que lo que necesita con 40 ni con 65. Y que eso se tenga claro tan joven , me repito, me parece admirable y con un ojo clínico a la hora de elegir importante.
Como conclusión, respeto y me alegro los que tengan a su chica de siempre y a los que eligen otro camino, si este implica no dañar a terceras personas.


Amigo mio...esta juventud no sabe lo que hace.....y lo que es peor.....lo que se pierde!

David A.
22/05/2015, 12:56
Amigo mio...esta juventud no sabe lo que hace.....y lo que es peor.....lo que se pierde!



Amén Bro!!!

JTO
22/05/2015, 13:04
Señores, me he perdido... no estábamos hablando de gordos?

Rust
22/05/2015, 13:05
Jajajaja ahí me quede yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar
22/05/2015, 13:07
Señores, me he perdido... no estábamos hablando de gordos?

Y gordas....

Mandrake
22/05/2015, 13:09
pues no te creas que me muevo por circulos raros ni chungos ni nada (al contrario, son gente que se supone 'bien'), y es lo que se suele ver, pero ya digo que hay de todo.

Que vayan a por dinero pocas, la verdad, pero las hay ya a mi edad (chavalas que te miran por encima del hombro y que si no llevas un porsche como llevan algunos a mi edad ni se te acercan), otras que si no eres brad pitt pasan de tu cara y otras en cambio que son buenas mozas.

Como ya digo, hay de todo, pero si que os digo que mujeres que no pueden aportar demasiado ni en el aspecto fisico ni en el intelectual (que es si cabe mas importante) exigen lo que no está escrito en un hombre.

Y en cuanto a la seguridad, totalmente de acuerdo, es posiblemente lo mas importante por encima del fisico o cualquier otra cosa.

No veo mucha diferencia de eso a cuando "nosotros" los hombres ni miramos a una chica si no esta rebuenisima. Siempre he pensado que, despues de todo, la belleza es heredada, y el dinero tambien puede serlo, pero muchas veces te lo has currado tu, y eso ya es un merito (bastante mas que ser "guapo/a)

Rust
22/05/2015, 13:13
Yo personalmente creo que las mujeres están mejor hechas que nosotros. Nosotros sin gimnasio como mucho estamos delgados y eso esta bien. Las mujeres con estar delgadas están buenísimas aunque no pisen un gimnasio en su vida. O eso o yo soy un guarro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juancho
22/05/2015, 13:22
Yo personalmente creo que las mujeres están mejor hechas que nosotros. Nosotros sin gimnasio como mucho estamos delgados y eso esta bien. Las mujeres con estar delgadas están buenísimas aunque no pisen un gimnasio en su vida. O eso o yo soy un guarro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te doy la razón

GCBruno
22/05/2015, 14:19
No se yo, ultimamente hay algunas que se dedican bastante a su físico sobretodo para mejorar piernas, culo, barriga; algo que a mí personalmente me parece perfecto, exceptuando a las que se pasan, por supuesto. El paso de los años descubre la diferencia entre la herencia y el trabajo, seguro. Con 20 años no se notará, pero con 40 ya no hay tantas afortunadas.

David A.
22/05/2015, 14:31
Yo personalmente creo que las mujeres están mejor hechas que nosotros. Nosotros sin gimnasio como mucho estamos delgados y eso esta bien. Las mujeres con estar delgadas están buenísimas aunque no pisen un gimnasio en su vida. O eso o yo soy un guarro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



En mi opinión, eres un guarro.:loko2gaydude:

urquijo
22/05/2015, 14:31
Las mujeres tienen una preferencias teleológicas y de ahí dicotimizan, todo suma y todo resta.

Estoy muy de acuerdo en que puedes conocer a la mujer de tu vida antes de los 20 es complicado pero es posible, en mi circulo de amistades más 4 matrimonios conozco. Y las mujeres a partir de los 25 o se cuidan o la naturaleza empieza hacer su trabajo, al igual que a los hombres.

ronin
22/05/2015, 14:48
Yo he ido a todo tipo de sitios y me lo he pasado bien en sitios de muy diverso estilo. Disfrutaba del Omen cuando estaba aun en el colegio, estuve en el ADN alguna vez, tambien he pasado muchas noches en los bajos de Arguelles y de Moncloa y me lo he pasado como un enano en Pacha, Archy y Gabanna.

Hay que ser mas abierto de miras, masca.

Trapo...nos tenemos que haber encontrado de jóvenes....más de una vez...;)....Además de ese Oh Madrid...en la carretera de la coruña....

rgonzsol
22/05/2015, 14:49
Lo que yo no entiendo es como es posible que algunos sepan lo que piensan y quieren las mujeres, si yo no he conocido dos personas (hombre o mujer) que piensen o quieran exactamente lo mismo.

Entiendo que hablamos de generalidades pero alguna reflexión de las aquí expresadas me sorprende.
Yo disto de ser un experto en sicología y en mujeres pero las que he conocido no diferencian tanto de los hombres en el sentido en que a cada cual nos atraen diferentes aspectos físicos o emocionales y generalizar en el sentido de que a las mujeres les atrae el dinero o el físico o tal o cual es tan absurdo como decir que los hombres no se preocupan de como visten o calzan.

En cuanto al origen del tema lo de los gorditos (huesos anchos) pues oye este fin de semana os digo si estamos de moda o no.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

ronin
22/05/2015, 14:49
Yo personalmente creo que las mujeres están mejor hechas que nosotros. Nosotros sin gimnasio como mucho estamos delgados y eso esta bien. Las mujeres con estar delgadas están buenísimas aunque no pisen un gimnasio en su vida. O eso o yo soy un guarro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sabias palabras , no esperaba menos de un tipo que huele la sangre y el ozono del aire....Compañero tienes un diablo en el borde de los ojos...

masca
22/05/2015, 14:50
Ah se me olvido contestar

Soy abierto de miras, si no, no habria ido, pero no es mi ambiente y no me siento a gusto

Ayer por ejemplo fui a celebrar el aniversario al mercado de san anton, al restaurante, todo me encanto y la comida buenisima, pero la gente rollo entre pijazos mezclados con hipsters no me mola


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

masca
22/05/2015, 14:51
El oh madrid no era el buda bar?


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

ronin
22/05/2015, 14:53
El oh madrid no era el buda bar?


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Previamente, previamente....cuando era el Oh...digamos que....era un sitio dónde Walter White daría salida a su producto.

Patrick_jane
22/05/2015, 14:55
Yo personalmente creo que las mujeres están mejor hechas que nosotros. Nosotros sin gimnasio como mucho estamos delgados y eso esta bien. Las mujeres con estar delgadas están buenísimas aunque no pisen un gimnasio en su vida. O eso o yo soy un guarro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se puede cerrar el hilo.

Pablo
23/05/2015, 12:49
Con ésto me he topado:

http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/10478673_496602130491302_2845773291084245368_n_zps uumkczpz.jpg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/10478673_496602130491302_2845773291084245368_n_zps uumkczpz.jpg.html)


Un saludo.

masca
23/05/2015, 12:51
Pero el yogulado tiene aromatizante artificial












Eso es malo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

AJ79
23/05/2015, 13:13
Con ésto me he topado:

http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/10478673_496602130491302_2845773291084245368_n_zps uumkczpz.jpg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/10478673_496602130491302_2845773291084245368_n_zps uumkczpz.jpg.html)


Un saludo.
Esto es culpa del ministro Wert y de Telecinco.

Kurtz
23/05/2015, 16:29
Te lo digo, nos enseñan desde pequeños a que tenemos que encontrar una persona concreta con la que pasar el resto de nuestras vidas, y eso es algo que no me parece razonable, creo que la vida es mucho más que eso, y sobre todo, ¿por qué solamente iba a haber una persona compatible conmigo? ¿quién me dice a mí que esa persona que conozco con 20, 25, o 50 años va a ser lo mejor que haya encontrado, y que no aparezca al día siguiente otra, u otras, que me hagan más feliz, o que me hagan sentir mejor? Creo que ese pensamiento, nos limita, pues cuando aparece otra persona que puede aportarte más, te cierras a ello, por no hacer daño a la anterior. No me gustan las limitaciones, no quiero llegar a un tope, verme con una edad y ver que ya no avanzo. Otra cosa diferente es que te topes con una persona que te haga crecer y crezca contigo, pero aún en ese caso, nadie te dice que no te vayas a topar con otra que te llene más.
Ya no entro en la importancia de las amistades, que por mucho que la gente suela hablar de ellas como algo importante, por lo general acaba supeditando su vida a una vida en pareja.

Triste... Bueno, creo que esa es precisamente la clave de la felicidad, y por lo general, cuanto más pasa el tiempo, más me lo demuestra.


Un saludo.
¿Cambiarías a tus padres y hermana por una familia adoptiva (la primera de una posible serie de familias adoptivas, a cada cual más enriquecedora) en aras de tu crecimiento personal?

Pablo
23/05/2015, 19:32
¿Cambiarías a tus padres y hermana por una familia adoptiva (la primera de una posible serie de familias adoptivas, a cada cual más enriquecedora) en aras de tu crecimiento personal?

No te sigo muy bien, a mi familia no la elijo, me ha tocado, y es lo que hay, el desarraigo es mucho más difícil, lógicamente, el factor emocional mucho más fuerte, habría que ver si se puede llegar a un punto de tal incomprensión en que no podamos estar juntos (podría pasar). En caso de que así fuese, imagino que me desentendería. Cambiarla, no, porque eso es algo extraño, cambiar de familia, si quieres que lo sustituyamos por amigos, que podrían ser la “familia” de una persona adulta sin familia, pues sí, podría darse el caso.

Lo que yo haría, si se diese el fatídico caso, serían visitas periódicas, en las que no se pueda hablar de nada demasiado serio, para poder mantener la relación, algo que sería diferente en una relación de pareja, en la que hay convivencia.

Por cierto, matizo una cosa, lo del crecimiento personal, entiendo que nadie interpreta que hablo de vida profesional o dinero, sino que si llega un punto en que la otra persona se estanca y deja de parecerle a uno razonable, comienzan los conflictos, a eso me refiero.


Un saludo.

Kurtz
23/05/2015, 19:57
No te sigo muy bien, a mi familia no la elijo, me ha tocado, y es lo que hay, el desarraigo es mucho más difícil, lógicamente, el factor emocional mucho más fuerte, habría que ver si se puede llegar a un punto de tal incomprensión en que no podamos estar juntos (podría pasar). En caso de que así fuese, imagino que me desentendería. Cambiarla, no, porque eso es algo extraño, cambiar de familia, si quieres que lo sustituyamos por amigos, que podrían ser la “familia” de una persona adulta sin familia, pues sí, podría darse el caso.

Lo que yo haría, si se diese el fatídico caso, serían visitas periódicas, en las que no se pueda hablar de nada demasiado serio, para poder mantener la relación, algo que sería diferente en una relación de pareja, en la que hay convivencia.

Por cierto, matizo una cosa, lo del crecimiento personal, entiendo que nadie interpreta que hablo de vida profesional o dinero, sino que si llega un punto en que la otra persona se estanca y deja de parecerle a uno razonable, comienzan los conflictos, a eso me refiero.


Un saludo.
Correcto. Al final voy a tener que darte la razón cuando le dices a Patrick que tu postura no es postmoderna en absoluto. De hecho, me parece bastante primitiva. En mi caso particular (no me erijo en portavoz de nadie y a nadie trato de convencer), considero a mi mujer mi familia más cercana. A pesar de que no existan lazos de sangre. Eso sí es postmoderno.

Será que soy un poco replicante (https://www.youtube.com/watch?v=UYkNRlvnoVA) yo...

masca
23/05/2015, 20:03
Correcto. Al final voy a tener que darte la razón cuando le dices a Patrick que tu postura no es postmoderna en absoluto. De hecho, me parece bastante primitiva. En mi caso particular (no me erijo en portavoz de nadie y a nadie trato de convencer), considero a mi mujer mi familia más cercana. A pesar de que no existan lazos de sangre. Eso sí es postmoderno.

Será que soy un poco replicante (https://www.youtube.com/watch?v=UYkNRlvnoVA) yo...

+10000


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Pablo
23/05/2015, 20:20
Correcto. Al final voy a tener que darte la razón cuando le dices a Patrick que tu postura no es postmoderna en absoluto. De hecho, me parece bastante primitiva. En mi caso particular (no me erijo en portavoz de nadie y a nadie trato de convencer), considero a mi mujer mi familia más cercana. A pesar de que no existan lazos de sangre. Eso sí es postmoderno.

Será que soy un poco replicante (https://www.youtube.com/watch?v=UYkNRlvnoVA) yo...

¿Qué es lo primitivo?´
Es lógico que consideres a tu mujer tu familia, has decidido pasar tu vida con ella, de hecho imagino que será tu familiar más querido. Y de moderno no tiene nada.


Un saludo.

Kurtz
23/05/2015, 20:26
¿Qué es lo primitivo?
Primitivo no es un término peyorativo. Lo cambio por ancestral, si quieres. Instintivo también vale.

Pablo
23/05/2015, 20:29
Primitivo no es un término peyorativo. Lo cambio por ancestral, si quieres. Instintivo también vale.

Sí, eso lo entiendo, pero por qué te lo parece.


Un saludo.

Kurtz
23/05/2015, 20:48
Sí, eso lo entiendo, pero por qué te lo parece.


Un saludo.
Ah, que no te lo parece a ti...

Rust
23/05/2015, 20:59
A mi no me lo parece en absoluto kurtz, es mas, lo que veo primitivo es el hecho de que solo concibas una vida al rededor de una mujer. Como si la vida no pudiese ser plena si no la compartes tu mujer/novia.. Me parece muy factible que una persona decida disfrutar del momento en el que se encuentra en una relación sin tener que estar pensando en todo momento en si es la mujer de su vida o si habrá otra mejor que vaya a perderse, que simplemente viva la relación como algo a disfrutar y cuando deja de disfrutar o aparece alguien con quien sea mas feliz decida cambiar. También me parece complicado conocer a los 18 la mujer con la q vas a querer estar a los sesenta. Porque a cada edad se quiere una cosa distinta, pero tampoco me parece imposkble


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
23/05/2015, 21:02
Ya. Yo es que no le doy tantas vueltas, la verdad...





Desde Tapatalk con amor.

Carlos
23/05/2015, 21:23
Yo creo que os complicáis... El tema del amor, va y viene como todo en esta vida. Y cuanto más planeas o piensas, menos y peor sale. Estas cosas surgen solas de verdad....

Kurtz
23/05/2015, 21:50
Yo creo que os complicáis... El tema del amor, va y viene como todo en esta vida. Y cuanto más planeas o piensas, menos y peor sale. Estas cosas surgen solas de verdad....
Muy cierto.





Desde Tapatalk con amor.

Patrick_jane
23/05/2015, 22:08
Muy cierto.





Desde Tapatalk con amor.
Muy cierto que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando también.
Yo lo del crecimiento personal lo veo muy new age de ahí lo de postmoderno.

Y la vida también puede llevarte a pensar que tu familia más cercana es tu mujer. En mi familia conozco casos.

NIJAS
23/05/2015, 22:34
El matrimonio es la base de la evolución social del hombre de las cavernas al actual. El matrimonio ha dado el hogar a la humanidad, y el hogar es la gloria que corona toda la larga y ardua lucha evolutiva.

Javier V
23/05/2015, 22:49
El matrimonio es la base de la evolución social del hombre de las cavernas al actual. El matrimonio ha dado el hogar a la humanidad, y el hogar es la gloria que corona toda la larga y ardua lucha evolutiva.


En realidad lo ha sido la revolución neolitica. El matrimonio en su sentido mas primitivo y alejado de la institución que conocemos hoy era u a forma de asegurar la pervivencia genética y no ir por ahí soltando esperma alegremente.

Kurtz
23/05/2015, 23:17
Muy cierto que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando también.
Yo lo del crecimiento personal lo veo muy new age de ahí lo de postmoderno.

Y la vida también puede llevarte a pensar que tu familia más cercana es tu mujer. En mi familia conozco casos.
Creo que no hablamos de lo mismo, pero bien.





Desde Tapatalk con amor.

David A.
23/05/2015, 23:19
Ya. Yo es que no le doy tantas vueltas, la verdad...



Desde Tapatalk con amor.

Será tu forma de ser Kurtz, y me alegra.
Cada uno es como es, no particularizo en nadie pero algunos le dan mas vueltas a las cosas y otros menos, unos miran más allá y otros son mas conformistas, unos viven y otros están.
Lo importante es que ninguno quiera convencer al otro ni llevarle a su terreno. Todo es respetable, una postura como lo contraria.
Como resumen, creo que hay que aprender a ser feliz tanto acompañado como si lo haces solo. Yo creo que es importante compartir tu vida, pero no a cualquier precio y no de por vida si no es plena como la vives.

Carlos
23/05/2015, 23:22
Ese último párrafo. Muy de acuerdo.

Saludos

AJ79
23/05/2015, 23:32
En realidad lo ha sido la revolución neolitica. El matrimonio en su sentido mas primitivo y alejado de la institución que conocemos hoy era u a forma de asegurar la pervivencia genética y no ir por ahí soltando esperma alegremente.

A ver, de toda la vida se puede soltar el esperma alegremente y asegurar la pervivencia genética............otra cosa es que decidas hacerlo en un rosal (por si tienes la certeza de que puedan crecer unos bonitos capullos).
Que a lo mejor por entonces no conocían el látex pero imagino que si sabían que si metían la pelota en la portería podían ganar el partido...........aunque luego se fuesen a comprar tabaco.

Kurtz
23/05/2015, 23:47
Será tu forma de ser Kurtz, y me alegra.
Cada uno es como es, no particularizo en nadie pero algunos le dan mas vueltas a las cosas y otros menos, unos miran más allá y otros son mas conformistas, unos viven y otros están.
Lo importante es que ninguno quiera convencer al otro ni llevarle a su terreno. Todo es respetable, una postura como lo contraria.
Como resumen, creo que hay que aprender a ser feliz tanto acompañado como si lo haces solo. Yo creo que es importante compartir tu vida, pero no a cualquier precio y no de por vida si no es plena como la vives.
No. Si estoy de acuerdo. Yo no he buscado lo que tengo. Quizá por eso lo encontré.

Pero oye... ¿Para cuándo un partido solteros contra casados?




(de balonmano; que soy navarro, pues...)

[emoji13]





Desde Tapatalk con amor.

NIJAS
24/05/2015, 02:59
En realidad lo ha sido la revolución neolitica. El matrimonio en su sentido mas primitivo y alejado de la institución que conocemos hoy era u a forma de asegurar la pervivencia genética y no ir por ahí soltando esperma alegremente.

Lo siento pero disiento el matrimonio no es producto de los biológico sino de la cultura. El soltar tu esperma alegremente es lo contrario al matrimonio, no solo en la cuestión biológica, sino en la cultural. El matrimonio deriva en el hogar, en la familia, que es el primer y principal transmisor de la cultural. Nuestras primeras lecciones sobre lo que somos y como comportamos socialmente vienen dadas por la familia, ha sido por siglos la educadora por excelencia. Por eso las ideologías modernas tienden a acabar con la familia para sustituir la educación familiar por la educación del estado.

masca
24/05/2015, 09:26
Edito que no me apetecen polemicas :-)

Javier V
24/05/2015, 09:30
Lo siento pero disiento el matrimonio no es producto de los biológico sino de la cultura. El soltar tu esperma alegremente es lo contrario al matrimonio, no solo en la cuestión biológica, sino en la cultural. El matrimonio deriva en el hogar, en la familia, que es el primer y principal transmisor de la cultural. Nuestras primeras lecciones sobre lo que somos y como comportamos socialmente vienen dadas por la familia, ha sido por siglos la educadora por excelencia. Por eso las ideologías modernas tienden a acabar con la familia para sustituir la educación familiar por la educación del estado.


Pues si. Pero no he discutido en ningún momento eso, hombre. Con lo que he discrepado ha sido con lo de que la familia ha hecho evolucionar al hombre de las cavernas hasta llegar al ser el hombre actual. Eso lo han hecho medios meramente económicos, el excedente, simple y llanamente. Sin la aparición del paquete neolítico, y con el excedentes, reparto de los mismos, y desaparición de la sociedad de los cazadores-recolectores, por mucho matrimonio que hubiese no se habría salido de la cueva. Es con la aparición de este tipo de sociedad que el hombre deja de estar ocupado sobreviviendo porque ha inventado el almacenaje de la comida y puede dedicarse a la evolución social -con todos los cambios sociales, culturales e intelectuales que esto conlleva- y salir de la cueva.

Por mucho matrimonio que haya, de la cueva no se sale por los valores familiares. Para eso se necesita economía.

David A.
24/05/2015, 09:40
Lo siento pero disiento el matrimonio no es producto de los biológico sino de la cultura. El soltar tu esperma alegremente es lo contrario al matrimonio, no solo en la cuestión biológica, sino en la cultural. El matrimonio deriva en el hogar, en la familia, que es el primer y principal transmisor de la cultural. Nuestras primeras lecciones sobre lo que somos y como comportamos socialmente vienen dadas por la familia, ha sido por siglos la educadora por excelencia. Por eso las ideologías modernas tienden a acabar con la familia para sustituir la educación familiar por la educación del estado.



En este punto te doy la razón, y pena que se esté perdiendo. Quizás por ello, y por varias causas más, esta sociedad se haya convertido es una sociedad en general sin valores ni referencias(positivas).

Patrick_jane
24/05/2015, 10:31
Lo siento pero disiento el matrimonio no es producto de los biológico sino de la cultura. El soltar tu esperma alegremente es lo contrario al matrimonio, no solo en la cuestión biológica, sino en la cultural. El matrimonio deriva en el hogar, en la familia, que es el primer y principal transmisor de la cultural. Nuestras primeras lecciones sobre lo que somos y como comportamos socialmente vienen dadas por la familia, ha sido por siglos la educadora por excelencia. Por eso las ideologías modernas tienden a acabar con la familia para sustituir la educación familiar por la educación del estado.
Muy bien expresado. Coincido al 100%.

AJ79
24/05/2015, 12:02
Pues si. Pero no he discutido en ningún momento eso, hombre. Con lo que he discrepado ha sido con lo de que la familia ha hecho evolucionar al hombre de las cavernas hasta llegar al ser el hombre actual. Eso lo han hecho medios meramente económicos, el excedente, simple y llanamente. Sin la aparición del paquete neolítico, y con el excedentes, reparto de los mismos, y desaparición de la sociedad de los cazadores-recolectores, por mucho matrimonio que hubiese no se habría salido de la cueva. Es con la aparición de este tipo de sociedad que el hombre deja de estar ocupado sobreviviendo porque ha inventado el almacenaje de la comida y puede dedicarse a la evolución social -con todos los cambios sociales, culturales e intelectuales que esto conlleva- y salir de la cueva.

Por mucho matrimonio que haya, de la cueva no se sale por los valores familiares. Para eso se necesita economía.

En algunos casos el matrimonio devuelve al hombre a la cueva.

NIJAS
24/05/2015, 18:23
Pues si. Pero no he discutido en ningún momento eso, hombre. Con lo que he discrepado ha sido con lo de que la familia ha hecho evolucionar al hombre de las cavernas hasta llegar al ser el hombre actual. Eso lo han hecho medios meramente económicos, el excedente, simple y llanamente. Sin la aparición del paquete neolítico, y con el excedentes, reparto de los mismos, y desaparición de la sociedad de los cazadores-recolectores, por mucho matrimonio que hubiese no se habría salido de la cueva. Es con la aparición de este tipo de sociedad que el hombre deja de estar ocupado sobreviviendo porque ha inventado el almacenaje de la comida y puede dedicarse a la evolución social -con todos los cambios sociales, culturales e intelectuales que esto conlleva- y salir de la cueva.

Por mucho matrimonio que haya, de la cueva no se sale por los valores familiares. Para eso se necesita economía.



Si te he entendido, pero creo que estas errado al darle una importancia superior al factor económico que el que creo que merece. La agricultura tradicional, por hablar del Neolítico, necesita de la existencia de unos procesos de transmisión generacional del conocimiento, ya que son los viejos los que han superado los procesos de aprendizaje, mediante el acierto y el error, que luego son trasmitidos a otra generación para su recreación. La trasmisión del conocimiento de padres a hijos posibilita la revolución neolítica.



El hombre nace como un animal biológico y es la familia la que le convierte en social, tomemos ejemplos de niños que se crían entre animales. Sin la familia aun estaríamos en la cueva.


No quiero empezar una sesuda discursión antropológica por lo que lo dejo aquí para no desviar el hilo. Un saludo y encantado de debatir contigo.