PDA

Ver la versión completa : Acerca de la corbata



elkaiser
22/05/2015, 09:29
Buenos días

Dado que nunca he usado corbata.

Desconozco como llevarla correctamente y cuales son los canones de proporciones.

Por ello de que depende la anchura de la corbata respecto a la fisonomía .

Como de larga debe ser la corbata y hasta donde debe llegar la misma en su altura.

Que tipo de nudo es más favorecedor para cada tipo de fisionomía ?


Y por último como combinar la corbata según el color del traje?

Saludos caballeros

Javier V
22/05/2015, 09:33
La primera norma es que si visualmente no te chirria, pasa de las proporciones. La teoría no siempre necesita aplicarse a la practica para dar buen resultado. Jamas me he fijado en la anchura de una corbata con respecto a la solapa -deberían ser parecidas- y nadie nunca se me ha quejado.

El nudo, que llene el cuello. Cutaway, nudo mas gordo. Cuello muy cerrado, nudo mas pequeño. Si le pones un micronudo a una extreme cutaway parecerá in guisante en el desierto.

No la combines. Complementa el color. Un burdeos te va bien con prácticamente todo. Por lo general que sea mas oscura que el traje.

EstetaYsibarita
22/05/2015, 10:47
Si es la primera vez que vas a llevar corbata haz lo que todo novato debería hacer, asegurar. Olvida proporciones y tipos de nudos. Llevas tiempo por aquí así que tu ojo está acostumbrado a ver lo que pides. No vas a equivocarte. Déjate llevar por lo que intuyes está bien.

elkaiser
22/05/2015, 10:50
La primera norma es que si visualmente no te chirria, pasa de las proporciones. La teoría no siempre necesita aplicarse a la practica para dar buen resultado. Jamas me he fijado en la anchura de una corbata con respecto a la solapa -deberían ser parecidas- y nadie nunca se me ha quejado.

El nudo, que llene el cuello. Cutaway, nudo mas gordo. Cuello muy cerrado, nudo mas pequeño. Si le pones un micronudo a una extreme cutaway parecerá in guisante en el desierto.

No la combines. Complementa el color. Un burdeos te va bien con prácticamente todo. Por lo general que sea mas oscura que el traje.


Si es la primera vez que vas a llevar corbata haz lo que todo novato debería hacer, asegurar. Olvida proporciones y tipos de nudos. Llevas tiempo por aquí así que tu ojo está acostumbrado a ver lo que pides. No vas a equivocarte. Déjate llevar por lo que intuyes está bien.

Gracias por las respuestas amigos,creo que tengo una idea de lo que quiero y me sentaría bien,pero me gusta conocer de primera mano de aquellos que tenéis gran estilo para vestir

GCBruno
22/05/2015, 11:13
Yo creo que una manera de saber combinar la corbata es ver un montón de fotos. Al final, viendo lo que hace la gente terminas seleccionando y entrenando tu vista.

Guancho
22/05/2015, 11:47
Usa lo que te guste y como te guste. Los gustos de los demás son los de os demás. Debes tener tu propio estilo. Tu gusto con los colores y combinaciones será el que es, no el que te diga nadie, que a su vez piense que su estilo es adecuado.Hay quien se pone la corbata con los ojos cerrados y manco, y le queda como si se la hubiesen esculpido ( mi padre , tiene esa habilidad) hay a quien no le queda bien ni aunque lo maten.

Personalmente, las corbatas las cojo dependiendo de mi estado de ánimo del día. Tengo no menos de 50, aquí en Madrid, de todos los colores y combinaciones. No soporto las corbatas estrechas y nunca me preocupo del ancho de la misma con respecto al acho de la solapa. Jamás.

No soporto que venga el/la típico/a imbécil a tocártela o a enmendarte el nudo según su criterio (es como si me tocan el reloj) . Y al gue se le ocurra tirarme de ella, aprovecha hasta el traquío de la "gofetá" que se suelto. Acto reflejo, no lo pienso.

No las dejes anudadas, cuélgalas después de usarlas. Parece obvio, pero conozco espuertas de gente que lo hace.

Rust
22/05/2015, 12:44
Aprovecho este hilo. Siempre que uso corbata dejo la pala ancha mas larga que la estrecha (lo común vaya) pero he visto que en algunas fotos dejáis la estrecha mas larga. Cuando o en función de que hacéis eso? O simplemente es una opción como la vuelta en los pantalones (para gustos)??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guancho
22/05/2015, 12:45
Depende de cómo salga le nudo. Si ha salido bien y la estrecha sobresale un poco, se que da así. Un poco.

PVP
22/05/2015, 12:50
Como todo detalle de imperfección, la naturalidad es el elemento esencial, hay veces que se ve forzado o buscado (como en alguna foto de Alan see, que claro está es su trabajo).

Pero si es como dice Guancho no le veo problema.

Yo no acostumbro a hacerlo, pero puede que alguna vez me haya pasado, la verdad es que no me fijo mucho en eso.

Rust
22/05/2015, 12:58
Es que hace poco vi una foto por aquí en la estrecha era como seis centímetros más larga que la ancha y me choco mucho porque no acostumbro a ello. Si es un poco mas larga supongo que ni me daré cuenta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar
22/05/2015, 12:59
Para mi, fuera de modas de sprezzatura y demás tendencias, sólo significa o bien, que la corbata es demasiado larga para la fisionomía de uno, o bien, que el nudo no esta bien hecho/no es el adecuado.


Saludos

Rust
22/05/2015, 13:08
Estoy de acuerdo contigo Óscar quitando lo de sprezzatura que como buen cateto que soy a estos niveles, me suena a salsa para pasta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guancho
22/05/2015, 13:08
Como todo detalle de imperfección, la naturalidad es el elemento esencial, Pero si es como dice Guancho no le veo problema
.

Estoy de acuerdo.

elkaiser
22/05/2015, 15:44
Usa lo que te guste y como te guste. Los gustos de los demás son los de os demás. Debes tener tu propio estilo. Tu gusto con los colores y combinaciones será el que es, no el que te diga nadie, que a su vez piense que su estilo es adecuado.Hay quien se pone la corbata con los ojos cerrados y manco, y le queda como si se la hubiesen esculpido ( mi padre , tiene esa habilidad) hay a quien no le queda bien ni aunque lo maten.

Personalmente, las corbatas las cojo dependiendo de mi estado de ánimo del día. Tengo no menos de 50, aquí en Madrid, de todos los colores y combinaciones. No soporto las corbatas estrechas y nunca me preocupo del ancho de la misma con respecto al acho de la solapa. Jamás.

No soporto que venga el/la típico/a imbécil a tocártela o a enmendarte el nudo según su criterio (es como si me tocan el reloj) . Y al gue se le ocurra tirarme de ella, aprovecha hasta el traquío de la "gofetá" que se suelto. Acto reflejo, no lo pienso.

No las dejes anudadas, cuélgalas después de usarlas. Parece obvio, pero conozco espuertas de gente que lo hace.

Mucho sentido común,me he sonreído al leer lo de que te toquen el nudo.

EstetaYsibarita
22/05/2015, 15:51
Aprovecho este hilo. Siempre que uso corbata dejo la pala ancha mas larga que la estrecha (lo común vaya) pero he visto que en algunas fotos dejáis la estrecha mas larga. Cuando o en función de que hacéis eso? O simplemente es una opción como la vuelta en los pantalones (para gustos)??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso lo puso de moda o empezó a verse como algo que podía ser "correcto" en D. Agnelli (como otras tantas cosas)... Es una opción más pero en mi opinión nada estético.

Javier V
22/05/2015, 16:00
Eso lo puso de moda o empezó a verse como algo que podía ser "correcto" en D. Agnelli (como otras tantas cosas)... Es una opción más pero en mi opinión nada estético.

En realidad es bastante más antiguo...Este lo hacía cuando Agnelli era un niño pequeño...y el Sr Astaire, parecido.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/3c/ca/12/3cca128a3424503c0874dfae0b494412.jpg

EstetaYsibarita
22/05/2015, 16:29
En realidad es bastante más antiguo...Este lo hacía cuando Agnelli era un niño pequeño...y el Sr Astaire, parecido.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/3c/ca/12/3cca128a3424503c0874dfae0b494412.jpg

Y antes del Duque seguro que algunos más Javier.

Guancho
22/05/2015, 19:27
Yo insisto, no me complico ni sé quien fue el inventor. Si el nudo me gusta y la chica sobrasale ...un poquito, así se queda, lo dijera Agnelli o Rafaella Carrá.