PDA

Ver la versión completa : Elecciones Autonómicas y Municipales 2015



Páginas : [1] 2 3

Rmendieta13
25/05/2015, 12:24
Lo abro ya que veo que hay gente interesada en dar su opinión.

JTO
25/05/2015, 12:28
Han ganado los malos...

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/2/88/2883303.jpg

Análisis sucinto

ronin
25/05/2015, 12:36
Buenas tardes,

este tipo de hilos....se acaba liando...Creo conducen a poco, pero bueno, expresaos expresaos. Yo ayer perdí, pero bueno, veremos que pasa en las próximas semanas/días.

Saludos caballeros (sedlo por favor...;))

David A.
25/05/2015, 12:38
Buenas tardes,

este tipo de hilos....se acaba liando...Creo conducen a poco, pero bueno, expresaos expresaos. Yo ayer perdí, pero bueno, veremos que pasa en las próximas semanas/días.

Saludos caballeros (sedlo por favor...;))



+100000000000

Pablo
25/05/2015, 12:39
Buenas tardes,

este tipo de hilos....se acaba liando...Creo conducen a poco, pero bueno, expresaos expresaos. Yo ayer perdí, pero bueno, veremos que pasa en las próximas semanas/días.

Saludos caballeros (sedlo por favor...;))

Si llego a saber que ibas en las listas te voto, aunque fuese en las de VOX.


Un saludo.

PVP
25/05/2015, 12:40
Para mí son resultados que según cual vea tengo reacciones de todo tipo; alguno me ha provocado una media sonrisa, otros me alegraron y otros me sorprendieron.

ronin
25/05/2015, 12:46
Si llego a saber que ibas en las listas te voto, aunque fuese en las de VOX.


Un saludo.

Jajajajajajaj...es que me lo tomo todo muy a pecho. Ya sabes, con el fútbol igual...;)
Si fuera en la listas de algún partido, en mi programa seguro que aparecería como uno de los puntos innegociables la total erradicación del chándal....(al menos para mayores de 12 años)...;)

Rmendieta13
25/05/2015, 12:48
Jajajajajajaj...es que me lo tomo todo muy a pecho. Ya sabes, con el fútbol igual...;)
Si fuera en la listas de algún partido, en mi programa seguro que aparecería como uno de los puntos innegociables la total erradicación del chándal....(al menos para mayores de 12 años)...;)

Tienes mi voto entonces. No lo he abierto con ánimo de crear polémica, pero estoy viendo en otros hilos comentarios por eso lo abro. Desde luego lo único que se puede pedir es respeto a la hora de hablar tanto de unos como de otros.

Mandrake
25/05/2015, 12:48
Jajajajajajaj...es que me lo tomo todo muy a pecho. Ya sabes, con el fútbol igual...;)
Si fuera en la listas de algún partido, en mi programa seguro que aparecería como uno de los puntos innegociables la total erradicación del chándal....(al menos para mayores de 12 años)...;)

Entonces espero que no te presentes a las elecciones del Real Madrid....

JTO
25/05/2015, 12:50
Tienes mi voto entonces. No lo he abierto con ánimo de crear polémica, pero estoy viendo en otros hilos comentarios por eso lo abro. Desde luego lo único que se puede pedir es respeto a la hora de hablar tanto de unos como de otros.

Si es por mi no era necesario bribón.... :gey:

PVP
25/05/2015, 12:55
Si llego a saber que ibas en las listas te voto, aunque fuese en las de VOX.


Un saludo.

Pablo porque no das tú impresión de lo sucedido en las ciudades gallegas, yo llevo un tiempo fuera y siento curiosidad

Para mi los resultados entran en lo lógico (Vigo con *) salvo en Coruña, no porque el PP perdiera la absoluta, si no porque no lograra ser la lista más votada y por como el PSOE se ha puesto al borde de la desaparición tras más de 25 años en la alcaldia

Rmendieta13
25/05/2015, 12:55
Si es por mi no era necesario bribón.... :gey:

jajajaj no era por ti, yo también alguna ocasión he tenido una salida del tiesto, de hecho creo que te pedí perdón por ello. Solo pretendo saber que piensa la gente y que no se creen malos rollos y termine habiendo descalificaciones. Para mí que tu pienses distinto a mi es norma cada uno tenemos unos intereses distintos.

PD: Para que quede claro no soy de Podemos ni mucho menos.

JCalero
25/05/2015, 12:57
Se acerca el Invierno...huir los que podais!!!

un saludo

David A.
25/05/2015, 12:58
Se acerca el Invierno...huir los que podais!!!

un saludo



Hay hueco en algún avión de los tuyos? Es que tengo mucho equipaje...

JTO
25/05/2015, 12:59
jajajaj no era por ti, yo también alguna ocasión he tenido una salida del tiesto, de hecho creo que te pedí perdón por ello. Solo pretendo saber que piensa la gente y que no se creen malos rollos y termine habiendo descalificaciones. Para mí que tu pienses distinto a mi es norma cada uno tenemos unos intereses distintos.

PD: Para que quede claro no soy de Podemos ni mucho menos.

Nada más lejos de mi intención crear malos rollos, aunque no se en qué momento me he salido del tiesto, de todas formas yo personalmente no se porque dices que pensamos distinto, si lo único que he expresado con los memes, es que considero al votante español medio un tanto gilipollas...

Creo que en ningún momento he expresado en este foro mi ideología política ni nada que se le parezca... ni lo haré, probablemente

ronin
25/05/2015, 13:00
Pablo porque no das tú impresión de lo sucedido en las ciudades gallegas, yo llevo un tiempo fuera y siento curiosidad

Para mi los resultados entran en lo lógico (Vigo con *) salvo en Coruña, no porque el PP perdiera la absoluta, si no porque no lograra ser la lista más votada y por como el PSOE se ha puesto al borde de la desaparición tras más de 25 años en la alcaldia

PVP a mi me sorprendió mucho también lo de Coruña...Eso sí, dónde veraneo (concejo de Laracha, Caión), ahí el PP ha ganado, como siempre....Inamovible su dominio. Pero ayer me quedé asombrado con ese resultado tan alto de los partidos más hacia la izquierda en una ciudad como Coruña. Quizás tengo una percepción errada de la ciudad...

PVP
25/05/2015, 13:13
PVP a mi me sorprendió mucho también lo de Coruña...Eso sí, dónde veraneo (concejo de Laracha, Caión), ahí el PP ha ganado, como siempre....Inamovible su dominio. Pero ayer me quedé asombrado con ese resultado tan alto de los partidos más hacia la izquierda en una ciudad como Coruña. Quizás tengo una percepción errada de la ciudad...

yo viví varios años y me llamó la atención el resultado de ayer.

anda que no buscas lugares recónditos para veranear, buen pescado y marisco.

masca
25/05/2015, 13:37
yo me voy a morder muchísimo la lengua y no voy a participar , porque no lleva a ningún lado

frank
25/05/2015, 13:58
España necesita un cambio......y ha empezado.....y sobre todo el fin de las mayorías absolutas y hago lo que ma da la gana por que aquí mando yo...ahora toca abrir los cajones......sacar la mierda...acabar con los amiguismos y empezar hacer las cosas de otra manera
saludos señores

Santos
25/05/2015, 14:02
Los mercados han hablado....

http://www.expansion.com/mercados/cronica-bolsa/2015/05/25/5562bd9b46163fd91c8b456b.html

PVP
25/05/2015, 14:04
España necesita un cambio......y ha empezado.....y sobre todo el fin de las mayorías absolutas y hago lo que ma da la gana por que aquí mando yo...ahora toca abrir los cajones......sacar la mierda...acabar con los amiguismos y empezar hacer las cosas de otra manera
saludos señores

Yo lo que veo es que había un partido en el poder y 3 partidos trabajan para el quítate tú que me pongo yo.

lo que pones de abrir los cajones, sacar la mierda, acabar con los amiguismos y empezar hacer las cosas de otra manera olvídate con cualquiera de los 4 partidos en liza

masca
25/05/2015, 14:15
Los mercados han hablado....

http://www.expansion.com/mercados/cronica-bolsa/2015/05/25/5562bd9b46163fd91c8b456b.html

que al final, como se ha dicho muchas veces, esto es lo que de verdad gobierna, aunque estos datos creo que son parar mirarlos con cierto recelo, ya que siempre pasa después de unas elecciones...

frank
25/05/2015, 14:18
Yo lo que veo es que había un partido en el poder y 3 partidos trabajan para el quítate tú que me pongo yo.

lo que pones de abrir los cajones, sacar la mierda, acabar con los amiguismos y empezar hacer las cosas de otra manera olvídate con cualquiera de los 4 partidos en liza

Bueno....ya lo veremos....

AJ79
25/05/2015, 14:53
Masca yo no me voy a morder la lengua, de momento tenemos libertad de expresión................de momento.
Otra cosa Masca, si hoy el Ibex está bajando un 2,5% después de unas elecciones autonómicas y municipales, si salen los mismos resultados (o peores) después de las generales...........igual pierdes tu trabajo.

Voy a empezar por el final........Mi mujer y toda su familia es de Coruña (aunque no todos residen allí), y conozco bastante gente allí. Ellos están tan asombrados con los resultados como muchos de nosotros. Una compañera de trabajo (de Coruña) me ha dado una posible respuesta a estos resultados, y es que la gente pensaba que el partido que ha salido ganador no era el partido oficial (ni oficioso) de Podemos en Coruña (como si lo es Ahora Madrid en Madrid)........EEEEEEEEERROR!!!!!

Y ahora al lío..........Veo normales los resultados de las elecciones y me explico. En España hay mucha gente que estaba muy quemada con los políticos (tanto con los del PP como con los del PSOE) y de repente ha llegado un partido que les dice lo que quieren escuchar (en mi opinión sandeces propias de repúblicas bananeras).......pues les han votado.
Estas personas, que en su gran mayoría no tienen estudios básicos y además se fían más de la opinión de Jorge Javier Vázquez o de Almodovar, por ejemplo, que de un economista, un abogado o un empresario de éxito, son carne de cañón como votantes de Podemos. Estas personas, que antes de la crisis preferían gastarse el dinero que ganaban comprándose buenos coches y casas (pidiendo dinero prestado para ello) sin importarles el mañana (pues zas, llegó el mañana), y que ahora lo han perdido todo..............esos son votantes de Podemos.
Estas personas se creen que los dirigentes de Podemos prefieren el bien de España por encima del suyo propio. Si es que a Errejón, a Monedero y al "señor" Iglesias (que cobra 8.000 €/mes por ser eurodiputado......y que nadie me venga con que dona el 75% del mismo porque es mentira) habría que beatificarles..............venga yaaaaa!!!!!!!!!!!
Saben los votantes de Podemos que ocurrirá si se suben los impuestos a las grandes empresas (tanto nacionales como extranjeras) y grandes fortunas.............pues que éstas se irán donde les salga más rentable producir (y vender) y los trabajadores de las mismas terminarán en la calle. Y quien les va a dar trabajo entonces, Papá Estado???? Y 5.000 pavos al mes de nómina no te jode!!!!!!
Eso si, esos votantes saben el último cotilleo de Belén Esteban, los nominados para el jueves en Supervivientes o la vida y milagros de los tronistas de Hombres, Mujeres y viceversa.

JTO considera al votante medio español gilipollas, yo tan duro no soy...................yo creo que ese votante es analfabeto (entre otras cosas, los datos sobre educación me dan la razón).
Yo si estuviera en el lugar de la mayoría de votantes de Podemos (fuese analfabeto por haber preferido fumar porros en el parque en vez de ir al colegio o no tuviera casa porque el banco me la ha quitado al no pagar los 2.000 euros de hipoteca ya que me he quedado sin trabajo en una obra donde antes cobraba 3.500 €/mes por poner ladrillos, entre otras), seguramente también les habría votado................más que nada porque me va a devolver mi casa (un adosado con piscina en el que aparcaba un todoterreno con los cristales tintados).

Ojo, yo reconozco abiertamente que he votado al PP, pero no porque son los que más me gustaban (aquí prefiero no decir que haría con algunos integrantes de este partido porque es delito) sino porque me parecía la opción menos mala para que la vida en mi ciudad y mi comunidad autónoma fuese mejor de lo que es ahora.

Por cierto, no entiendo que tiene de malo decir cual es tu ideología o a que partido has votado............a día de hoy Pablo Iglesias no es presidente del gobierno y hay libertad de expresión.

GCBruno
25/05/2015, 14:53
Bueno, voy a hacer mi breve análisis de Galicia:
El Partido Popular después de hacer hace 4 años unos resultados extraordinarios ha perdido votos, como supongo que se esperaba, perdiendo las mayorías absolutas en muchas localidades y la mayoría simple en otras tantas. Las Mareas han tenido éxito, veremos si es consistente en el tiempo, por los siguientes motivos: La salida de Beiras del BNG formando Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) que ya tuvo éxito en las autonómicas y que forman gran parte de las mareas (Los vencedores en Coruña y Santiago salieron del BNG); que el PSOE desde la salida de Touriño no ha encontrado un líder de verdad en Galicia; y el efecto Podemos, quedándose para las mareas los votos de los simpatizantes del partido, además de Izquierda Unida. Juntando estos tres grupos sale el electorado y los políticos de las Mareas. Veremos como se lleva la unión de gente con diferentes opiniones ya que en Ourense ya tuvieron problemillas (seguramente gobierne un partido independiente), y en el parlamento AGE e Izquierda Unida también tuvieron los suyos. A mi personalmente las mareas me parecen una mezcla de mucha gente con diferente opinión en la izquierda gallega (teniendo en cuenta que los que simpatizan con podemos serán más centralistas y los que simpatizan con AGE a priori deberían ser más nacionalistas, al venir del BNG). Hay que tener en cuenta que en Santiago llevamos 3 alcaldes en 4 años con el PP por casos de corrupción, no sé cual es el caso concreto de Coruña.
Saludos.

masca
25/05/2015, 14:57
Masca yo no me voy a morder la lengua, de momento tenemos libertad de expresión................de momento.
Otra cosa Masca, si hoy el Ibex está bajando un 2,5% después de unas elecciones autonómicas y municipales, si salen los mismos resultados (o peores) después de las generales...........igual pierdes tu trabajo.

Voy a empezar por el final........Mi mujer y toda su familia es de Coruña (aunque no todos residen allí), y conozco bastante gente allí. Ellos están tan asombrados con los resultados como muchos de nosotros. Una compañera de trabajo (de Coruña) me ha dado una posible respuesta a estos resultados, y es que la gente pensaba que el partido que ha salido ganador no era el partido oficial (ni oficioso) de Podemos en Coruña (como si lo es Ahora Madrid en Madrid)........EEEEEEEEERROR!!!!!

Y ahora al lío..........Veo normales los resultados de las elecciones y me explico. En España hay mucha gente que estaba muy quemada con los políticos (tanto con los del PP como con los del PSOE) y de repente ha llegado un partido que les dice lo que quieren escuchar (en mi opinión sandeces propias de repúblicas bananeras).......pues les han votado.
Estas personas, que en su gran mayoría no tienen estudios básicos y además se fían más de la opinión de Jorge Javier Vázquez o de Almodovar, por ejemplo, que de un economista, un abogado o un empresario de éxito, son carne de cañón como votantes de Podemos. Estas personas, que antes de la crisis preferían gastarse el dinero que ganaban comprándose buenos coches y casas (pidiendo dinero prestado para ello) sin importarles el mañana (pues zas, llegó el mañana), y que ahora lo han perdido todo..............esos son votantes de Podemos.
Estas personas se creen que los dirigentes de Podemos prefieren el bien de España por encima del suyo propio. Si es que a Errejón, a Monedero y al "señor" Iglesias (que cobra 8.000 €/mes por ser eurodiputado......y que nadie me venga con que dona el 75% del mismo porque es mentira) habría que beatificarles..............venga yaaaaa!!!!!!!!!!!
Saben los votantes de Podemos que ocurrirá si se suben los impuestos a las grandes empresas (tanto nacionales como extranjeras) y grandes fortunas.............pues que éstas se irán donde les salga más rentable producir (y vender) y los trabajadores de las mismas terminarán en la calle. Y quien les va a dar trabajo entonces, Papá Estado???? Y 5.000 pavos al mes de nómina no te jode!!!!!!
Eso si, esos votantes saben el último cotilleo de Belén Esteban, los nominados para el jueves en Supervivientes o la vida y milagros de los tronistas de Hombres, Mujeres y viceversa.

JTO considera al votante medio español gilipollas, yo tan duro no soy...................yo creo que ese votante es analfabeto (entre otras cosas, los datos sobre educación me dan la razón).
Yo si estuviera en el lugar de la mayoría de votantes de Podemos (fuese analfabeto por haber preferido fumar porros en el parque en vez de ir al colegio o no tuviera casa porque el banco me la ha quitado al no pagar los 2.000 euros de hipoteca ya que me he quedado sin trabajo en una obra donde antes cobraba 3.500 €/mes por poner ladrillos, entre otras), seguramente también les habría votado................más que nada porque me va a devolver mi casa (un adosado con piscina en el que aparcaba un todoterreno con los cristales tintados).

Ojo, yo reconozco abiertamente que he votado al PP, pero no porque son los que más me gustaban (aquí prefiero no decir que haría con algunos integrantes de este partido porque es delito) sino porque me parecía la opción menos mala para que la vida en mi ciudad y mi comunidad autónoma fuese mejor de lo que es ahora.

Por cierto, no entiendo que tiene de malo decir cual es tu ideología o a que partido has votado............a día de hoy Pablo Iglesias no es presidente del gobierno y hay libertad de expresión.

en esto no me puedo morder la lengua... pero deberiais saber que hay mas votante con estudios de los que llamais analfabetos que del PP y demás...

a propósito... ahora Madrid no es podemos...

Y si... voy a perder mi trabajo y no voy a poder comprar papel higienico... es lo que tiene

masca
25/05/2015, 15:02
por ejemplo del as Europeas

http://images.eldiario.es/agendapublica/Podemos3_EDIIMA20140715_0684_5.jpg

desde luego mucho analfabeto hay si

AJ79
25/05/2015, 15:03
en esto no me puedo morder la lengua... pero deberiais saber que hay mas votante con estudios de los que llamais analfabetos que del PP y demás...

a propósito... ahora Madrid no es podemos...

Y si... voy a perder mi trabajo y no voy a poder comprar papel higienico... es lo que tiene

Y los Reyes no son los padres..................seamos serios Masca!!!!
http://www.ecestaticos.com/image/clipping/939/ffc0009007c0680b88c0bf6b86bf343d/ahora-madrid-local-candidate-carmena-is-applauds-by-podemos-leader-iglesias-after-the-regional-and-municipal-elections-in-madrid.jpg

http://0www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/fa0/4b1/dc4/fa04b1dc4ea0a0c8c099fbf13b6cf8dc.jpg?mtime=1432288 413

masca
25/05/2015, 15:06
Podemos apoya a ahora madrid, pero entre sus integrantes tambien hay gente de Equo...

pero si lo del analfabetismo creo que os tendréis que ir por otra rama porque no se os sostiene...

ronin
25/05/2015, 15:10
Yo trato de evitar las generalizaciones siempre....no creo mucho en ellas. Pero es ceirto (independientemente de a quien se vote) que el panorama cultural promedio en la población española es devastador. Más aún por debajo de los 30 años.
La mayoría no ha leído un libro en su vida, y muchos tienen estudios universitarios, ojo. La cultura es mucho más.
Volviendo al tema, muy interesante la reflexión acerca del panorama gallego. Va a resultar muy curioso como se gestionan estas "amalgamas"...no olvidemos que la condición humana cuando accede al poder tiende a corromperse, las guerras internas van a resultar curiosas.
Yo tampoco tengo ningún problema en admitir mi voto/ideología...lo he hecho otras veces en este foro. No creo tenga nada de malo tener una opinión política. Mi caso muy similar al de AJ, voté lo que pensaba era la opción menos mala, al PP. Eso no quiere decir que esté contento ni mucho menos con la política aplicada por este gobierno durante la última legislatura. Pero las alternativas me gustan infinitamente menos.

Un saludo caballeros.

JTO
25/05/2015, 15:15
por ejemplo del as Europeas

http://images.eldiario.es/agendapublica/Podemos3_EDIIMA20140715_0684_5.jpg

desde luego mucho analfabeto hay si

Esto es una estupidez Masca...(la encuesta digo)

PD: Eres el amo de me voy a morder la lengua pero...tic tac tic tac, mensajes...


https://www.youtube.com/watch?v=Q2tF_Hpwsd8

masca
25/05/2015, 15:17
te aseguro que me he mordido la lengua, pero me jode que llamen analfabetos a ciertos votantes... o gilipollas y que encima digas que no has sacado los pies del tiesto...

pero ya está solo queria que se sepa que ni unos son gilipollas , ni otros son muy listos, en ningun momento he dicho mi postura ni nada... y lo dejo aqui

Edito otra vez, porque como ha dicho Ronin aqui se deberia discutir como caballeros, y en cuanto se dice que alguien es gilipollas o analfabeto se pierde esa condición, y para eso me voy a forocoches

AJ79
25/05/2015, 15:24
Masca, vale, tienes razón (y no es por darte la razón como a los locos, lo digo totalmente en serio), ni unos son gilipollas ni otros listos...............todos somos gilipollas, todos somos culpables de tener los políticos que tenemos.

JTO
25/05/2015, 15:26
te aseguro que me he mordido la lengua, pero me jode que llamen analfabetos a ciertos votantes... o gilipollas y que encima digas que no has sacado los pies del tiesto...

pero ya está solo queria que se sepa que ni unos son gilipollas , ni otros son muy listos, en ningun momento he dicho mi postura ni nada... y lo dejo aqui

Ciertos votantes son algo gilipollas y no pasa nada... no siempre hay que ser políticamente correctos, el que se sienta aludido o molesto que no lea, como hago yo con muchos otros comentarios

ronin
25/05/2015, 15:28
te aseguro que me he mordido la lengua, pero me jode que llamen analfabetos a ciertos votantes... o gilipollas y que encima digas que no has sacado los pies del tiesto...


Es ciertamente irrespetuoso. En eso estoy de acuerdo con Masca.
Me parece triste una sociedad tan manipulable como la nuestra, en la que una persona que es el ejemplo más claro de "aristocracia burguesa", de "élite chupoptera del estado", como Pablo Iglesias...defienda valores "obreros". Alguien que no ha sentido la presión de generar algo por si mismo, de tirar del carro....(como el 99% de los políticos), pero que este en concreto vaya de "valores obreros"...
Cuando le veo siempre recuerdo a uno de mis abuelos (capitán del ejército republicano...), creo que si le hubiera conocido, refleja todo lo que él consideraba odioso. Por cierto mi abuelo, tuvo que emigrar (obvio después de la guerra) y se reventó a trabajar...acabó siendo responsable de una planta industrial en Bélgica y luego en Dusseldorf en los 70. Empezando desde abajo, como operario, y sin saber los idiomas...que acabo dominando perfectamente. Imaginad que pensaría de un tipo como este....Que es delos que da la mano blanda seguro...;)

Pero en fin, la gente tiene el derecho a votar (faltaría más ) , lo que considera oportuno.

masca
25/05/2015, 15:32
Pablo iglesias es el futuro Rosa Diez... se va a cargar su partido el solito... el tiempo me dará la razón

frank
25/05/2015, 15:35
Y Mariano??? hoy saldrá en el plasma diciendo que essssspaña esta llena de esssspañoles y me gustan los catalanes por que hacen cosssassss?????

AJ79
25/05/2015, 15:37
Por cierto Masca, no te conozco pero me caes bien, pero no entiendo porque dices "me voy a morder la lengua"......habla joder, da tu opinión abiertamente, aunque sea contraria a la que tiene el resto del mundo, a mi me encanta escucharla aunque sea contraria a la mia.

ronin
25/05/2015, 15:37
Y Mariano??? hoy saldrá en el plasma diciendo que essssspaña esta llena de esssspañoles y me gustan los catalanes por que hacen cosssassss?????

Mariano esta centrado.....con el Giro de Italia...no da para mucho más.

ronin
25/05/2015, 15:38
Por cierto Masca, no te conozco pero me caes bien, pero no entiendo porque dices "me voy a morder la lengua"......habla joder, da tu opinión abiertamente, aunque sea contraria a la que tiene el resto del mundo, a mi me encanta escucharla aunque sea contraria a la mia.

Bien dicho.

rgonzsol
25/05/2015, 15:39
Ciertos votantes son algo gilipollas y no pasa nada... no siempre hay que ser políticamente correctos, el que se sienta aludido o molesto que no lea, como hago yo con muchos otros comentarios


Masca, vale, tienes razón (y no es por darte la razón como a los locos, lo digo totalmente en serio), ni unos son gilipollas ni otros listos...............todos somos gilipollas, todos somos culpables de tener los políticos que tenemos.

Creo que se puede calificar una u otra opción sin recurrir al insulto, a mi me la suelen sudar bastante las opiniones políticas de los demás así que cada cual vote lo que quiera pero encenderse de esta manera porque no se vote lo que uno quiere me parece más propio de dictaduras bananeras.

Un saludo.

frank
25/05/2015, 15:45
insultos......y sobregeneralizar......(grandes errores)

JTO
25/05/2015, 15:45
Pablo iglesias es el futuro Rosa Diez... se va a cargar su partido el solito... el tiempo me dará la razón

Yo creo que el único pecado de UPyD ha sido cierta soberbia, y quizá algo torpes (que gilipollas no se puede decir) por no aprovechar la ola de C's. Desde el punto de vista político, un partido que ha trabajado para sus votantes, ha cumplido su programa electoral y se ha zafado día tras día en el hemiciclo, y en los propios tribunales.

A cambio, ni un mísero escaño.... Pero ay! los prejuicios, el populismo, la incultura.... En un país serio un partido como el magenta tendría alrededor de 10 representantes en casi todas las autonomías, independiente de que fuesen rojos, azules, verdes, morados o naranjas...

JTO
25/05/2015, 15:46
Creo que se puede calificar una u otra opción sin recurrir al insulto, a mi me la suelen sudar bastante las opiniones políticas de los demás así que cada cual vote lo que quiera pero encenderse de esta manera porque no se vote lo que uno quiere me parece más propio de dictaduras bananeras.

Un saludo.

No me enciendo rgonzsol... es más tristeza que otra cosa

AJ79
25/05/2015, 15:47
Creo que se puede calificar una u otra opción sin recurrir al insulto, a mi me la suelen sudar bastante las opiniones políticas de los demás así que cada cual vote lo que quiera pero encenderse de esta manera porque no se vote lo que uno quiere me parece más propio de dictaduras bananeras.

Un saludo.

A mi me da igual a quien vote cada uno pero siempre que se sepan las consecuencias, y dudo mucho que la mayoría lo sepa (tanto de un lado como de otro).
Y si tenemos la clase política que tenemos.......es porque nos la merecemos.

GCBruno
25/05/2015, 15:51
Ronin, eso es justo lo que yo querría para este país (y para todo el mundo), que con esfuerzo y trabajo se pudiera llegar lejos.
Un saludo

rgonzsol
25/05/2015, 15:53
No me enciendo rgonzsol... es más tristeza que otra cosa


A mi me da igual a quien vote cada uno pero siempre que se sepan las consecuencias, y dudo mucho que la mayoría lo sepa (tanto de un lado como de otro).
Y si tenemos la clase política que tenemos.......es porque nos la merecemos.

Si yo comprendo que en un momento tan politizado como este la gente se altere, pero intentemos conservar las formas, no sea que los exaltados arrastren en su espiral de odio y malas formas a unos tíos elegantes como nosotros.

Un saludo.

ronin
25/05/2015, 15:55
Si yo comprendo que en un momento tan politizado como este la gente se altere, pero intentemos conservar las formas, no sea que los exaltados arrastren en su espiral de odio y malas formas a unos tíos elegantes como nosotros.

Un saludo.

Eso nunca, aquí solo nos exaltamos de verdad por las puntadas por cm de una camisa, o el tipo de acabado/cosido de unos zapatos (esos debates Santos/Zapas...que grandes...)

AJ79
25/05/2015, 15:59
Si yo comprendo que en un momento tan politizado como este la gente se altere, pero intentemos conservar las formas, no sea que los exaltados arrastren en su espiral de odio y malas formas a unos tíos elegantes como nosotros.

Un saludo.
Lo sé y tienes razón, y pido disculpas........pero es que me cabrea soberanamente ver como un país tan cojonudo como España se va al garete poco a poco mientras otros (que no están en la otra punta del planeta) tienen una ley de educación aprobada y consensuada por todo su parlamento (y no que cambie cada 4 años como aquí), o que los miembros de esos gobiernos sean los tios más válidos sin necesidad de ser de la misma ideología, del mismo partido o "amigos de", por citar dos ejemplos.

AJ79
25/05/2015, 16:01
Eso nunca, aquí solo nos exaltamos de verdad por las puntadas por cm de una camisa, o el tipo de acabado/cosido de unos zapatos (esos debates Santos/Zapas...que grandes...)
Es que hay cosas que encienden a cualquiera

masca
25/05/2015, 16:02
Como no me voy a morder la lengua y voy a decir lo que pienso en un foro que me ha llamado analfabeto y gilipollas en dos posts... Eso para mi es algo tan intolerable que no me dan ganas ni de seguir hablando de esto
No hace falta ser muy listo para saber con quien voy

Se upyd lo malo es la extrema soberbia de la señora diez y no haber pactado con c's, pero era un partido en muchas cosas intachable y el cual desaptaba mierdas de otros cada dos por tres


Tampoco entiendo que dejaran presentarse a una persona que su segundo esta en la carcel... Ah que ella no sabia nada... Como la infanta


Es todo así, pero los que votamos otra cosa somos gilipollas y analfabetos


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Estor
25/05/2015, 16:04
En mi opinión, mientras se vote estando informado de lo que se vota y en qué consiste realmente lo propuesto por el partido de turno, que cada uno vote a quien le dé la gana.

Pero no se puede votar según lo que uno vea en la sexta noche, lo que escuche en el bar o lee en un foro. Falta espíritu crítico, capacidad de enjuiciamiento, y esto falta en general, independientemente del partido al que se vote.


Creo que es evidente, que es de ser gilipollas (lo utilizo ya que ha sido empleado anteriormente) votar a un partido que roba sistemáticamente (cualquiera de los que lo hacen), corrupto y podrido desde el escalafón más alto al más bajo y estar orgulloso del voto o llamar gilipollas al que vote lo que a mí no me guste. Un ejemplo de coherencia e inteligencia, sí señor :clap:. Quiero creer que se ha votado, independientemente del partido elegido (PP, PSOE, Podemos y sus derivados, Ciudadanos, IU etc), a lo que cada uno pensaba que sería la opción menos mala de acuerdo con sus ideas, principios o intereses, porque buena no había ninguna. Borregos y analfabetos tenemos de sobra entre los fanboys de cualquier partido como para señalar a uno de ellos en concreto.

PD: Nunca he votado a Podemos ni simpatizo con el partido.

GCBruno
25/05/2015, 16:15
Masca, si yo también quería gente nueva, pero no precisamente la que llegó. Considero que en España hay gente mucho mejor que Pablo Iglesias para representarnos, no sé donde (en empresas privadas, supongo), pero confío en que la hay.

PVP
25/05/2015, 16:27
Tambien me parece poco serio que un partido alegue cono exito que los jóvenes recien salidos de la universidad, en casos con dos carreras y dos idiomas comunitarios con nivel C trabajen por 900 €/mes.
No me parece serio que un presidente de comunidad autonoma no dimita tras haberlo pillado en un uso privado de fondos públios.
Tampoco me parece bien que una presidenta se presente como ajena a todo lo que hacian sus consejeros.
Tampoco me gusta que me suban todos los impuestos sin ver realmente por, y para, que.

Creo que en el PP hay alguno que ha gobernado con distanciamiento del contribuyente, en algun caso con desprecio hacia el mismo.

Creo también que han hecho una buena gestión delante de bruselas para poder financiar a la administración, que los recortes son muy pocos para los que nos exigian en enero de 2012.

AJ79
25/05/2015, 16:33
Como no me voy a morder la lengua y voy a decir lo que pienso en un foro que me ha llamado analfabeto y gilipollas en dos posts... Eso para mi es algo tan intolerable que no me dan ganas ni de seguir hablando de esto
No hace falta ser muy listo para saber con quien voy

Se upyd lo malo es la extrema soberbia de la señora diez y no haber pactado con c's, pero era un partido en muchas cosas intachable y el cual desaptaba mierdas de otros cada dos por tres


Tampoco entiendo que dejaran presentarse a una persona que su segundo esta en la carcel... Ah que ella no sabia nada... Como la infanta


Es todo así, pero los que votamos otra cosa somos gilipollas y analfabetos


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Masca, yo en ninguno de mis post he dicho que TODOS los votantes de Podemos son gilipollas o analfabetos, o que alguien es gilipollas o analfabeto por votar a algún partido que no es el que yo he votado.......pero ni yo ni nadie.

Y lo de la Espe........que te voy a decir, toda la razón

David A.
25/05/2015, 16:37
Yo no quería participar, pero me gusta el debate.
De manera resumida creo que:
- el Pp era el partido menos malo a día de hoy, no compartiendo su doble moral ni muchas de sus decisiones.
- el Pp tiene en éstas elecciones lo que se merece, ni más ni menos.
- Que cada uno vote lo que quiera, pero que efectivamente como ya han apuntado antes, que también asuman las consecuencias de su voto.
- Todos hablan de la debacle del PP pero la del PSOE ha sido peor todavía.
- Y de Podemos, pues que dios nos pille confesados y con la maleta hecha. Esta claro que el nivel cultural de éste país es tan bajo que la gente no profundiza en los programas electorales que a veces son muy bellos y románticos(que paguen los ricos....) pero que o bien son irrealizables o nos llevarían a la ruina más absoluta.
- En éste país falta memoria y rigor, y cuándo el Ayto de Madrid o Barcelona sea un caos, la culpa seguirá siendo de la derecha. Somos así....

masca
25/05/2015, 16:38
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/25/a4239cec978789f34f5becfef751edad.jpg

No tengo Alzheimer todavía eh


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Sucu
25/05/2015, 16:54
Pues yo he ganado, en mi autonómica el partido que me representa se ha mantenido frente al tsunami de Podemos y ha conseguido mayoría absoluta en el Ayuntamiento. Mi partido es IU y no me avergüenzo de ello. Será una pena que los españoles pierdan la oportunidad de tener a Alberto Garzón como presidente del gobierno.
Un saludo.

TELLURIDE
25/05/2015, 16:55
Yo como tercerposicionista que soy "cuanto peor, mejor" asi que.

http://media.giphy.com/media/yoJC2ukQpyIMN0hBW8/giphy.gif

masca
25/05/2015, 17:03
Pues yo he ganado, en mi autonómica el partido que me representa se ha mantenido frente al tsunami de Podemos y ha conseguido mayoría absoluta en el Ayuntamiento. Mi partido es IU y no me avergüenzo de ello. Será una pena que los españoles pierdan la oportunidad de tener a Alberto Garzón como presidente del gobierno.
Un saludo.

De donde eres sucu?

A mi me ha dado muchísima pena que no hayan sacado ni un escaño pero bueno...

En Rivas siempre ha ganado Iu y es uno de loa sitios de Madrid que mas me gusta ir por todo lo que hacen, culturalmente y socialmente etc


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Sucu
25/05/2015, 17:09
Tengo la suerte de ser de Mieres. Un municipio en el que gobernó hasta 2011 el Psoe, en algún momento con pactos con IU y siempre rompiendo este en momentos en el que mejoraba el municipio. En 2006 se rompió el último pacto y hasta 2011 dejaron al municipio con 30 M€ de deuda. IU, acogiendose a planes de proveedores del Gobierno central(bancos dando crédito al 6% mientras ellos recibieron al 1%),marcando unas líneas rojas en servicios sociales consiguió bajar esta deuda a 13m€, sin despidos, sin eres, sin privatizaciones, de hecho se remunicipalizaron servicios ahorrando hasta casi 1M€ en algún servicio. Ahora les quedan cuatro años para poner en orden el Ayuntamiento y que empecemos a disfrutar de las políticas por las que llevan años luchando. Lo de Rivas es una pena, en Madrid el tener dentro a X personas también es una pena.
Un saludo Masca

Mandrake
25/05/2015, 17:15
Pues yo he ganado, en mi autonómica el partido que me representa se ha mantenido frente al tsunami de Podemos y ha conseguido mayoría absoluta en el Ayuntamiento. Mi partido es IU y no me avergüenzo de ello. Será una pena que los españoles pierdan la oportunidad de tener a Alberto Garzón como presidente del gobierno.
Un saludo.

No puedo compartir casi nada de los planteamientos de IU (en realidad, con ningun partido en su totalidad), pero de todos los cabezas de lista Alberto Garzon me parece, con mucho, el mas preparado, ecuánime y centrado de todos ellos....Me pareceria un desastre que gobernara IU el pais, pero como presidente los hemos tenido mucho peores....

Sucu
25/05/2015, 17:24
Mandrake, yo considero que ahora mismo es la persona más capaz. El proyecto de IU es muy amplio y busca una transformación de la sociedad, pero no va más allá de la socialdemocracia europea que vemos en muchos paises del norte. Puede tener un carácter más rupturista e incluso de rebeldía, pero no tengamos miedo a los cambios, al final no serían tan profundos. Puedo entender que no compartas estos planteamientos y hasta de agradezco que no los intentes echar por tierra con mentiras y "tonterías" como me ocurre en otros foros.
Un saludo

AJ79
25/05/2015, 17:26
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/25/a4239cec978789f34f5becfef751edad.jpg

No tengo Alzheimer todavía eh


Enviado desde mi zapato con Tapatalk
Coño Masca, pero es que tú te has metido en el saco del "votante medio"........y yo no te meto ese saco y jamás lo he pretendido!!!!
No pretendo hacerte la pelota, pero creo que estás bastante por encima del nivel del votante medio (al igual que todos los que estamos aquí) español.

Mandrake
25/05/2015, 17:28
Mandrake, yo considero que ahora mismo es la persona más capaz. El proyecto de IU es muy amplio y busca una transformación de la sociedad, pero no va más allá de la socialdemocracia europea que vemos en muchos paises del norte. Puede tener un carácter más rupturista e incluso de rebeldía, pero no tengamos miedo a los cambios, al final no serían tan profundos. Puedo entender que no compartas estos planteamientos y hasta de agradezco que no los intentes echar por tierra con mentiras y "tonterías" como me ocurre en otros foros.
Un saludo

Defiendo que cada uno tenga sus ideales y sus vias para solucionar los problemas, pero en mi analisis y repasando la Historia las soluciones de los partidos "comunistas" nunca han funcionado, y ni siquiera me gustan desde el puto de vista teórico. Lo que no quiere decir que no reconozca la valia de una persona, independientemente del partido que sea. Quizas sea cuestión de abandonar viejas teorias y nomenclaturas, empezando por la de "comunista", de triste recuerdo en muchas partes del mundo, y como bien dices orientarla mas a modelos como los nórdicos que tan bien han resultado.

PVP
25/05/2015, 17:29
Mandrake, yo considero que ahora mismo es la persona más capaz. El proyecto de IU es muy amplio y busca una transformación de la sociedad, pero no va más allá de la socialdemocracia europea que vemos en muchos paises del norte. Puede tener un carácter más rupturista e incluso de rebeldía, pero no tengamos miedo a los cambios, al final no serían tan profundos. Puedo entender que no compartas estos planteamientos y hasta de agradezco que no los intentes echar por tierra con mentiras y "tonterías" como me ocurre en otros foros.
Un saludo

Lo de más o menos profundo depende de cada uno.
Yo lo que más me fijo es en el respeto al individuo y su libertad, empezando por los impuestos.
Para mi el PP sube los impuestos
El PSOE sube aun más los impuestos.
IU o Podemos subiría los impuestos hasta donde puedan.

AJ79
25/05/2015, 17:29
Defiendo que cada uno tenga sus ideales y sus vias para solucionar los problemas, pero en mi analisis y repasando la Historia las soluciones de los partidos "comunistas" nunca han funcionado, y ni siquiera me gustan desde el puto de vista teórico. Lo que no quiere decir que no reconozca la valia de una persona, independientemente del partido que sea. Quizas sea cuestión de abandonar viejas teorias y nomenclaturas, empezando por la de "comunista", de triste recuerdo en muchas partes del mundo, y como bien dices orientarla mas a modelos como los nórdicos que tan bien han resultado.

Totalmente de acuerdo!!!!

JTO
25/05/2015, 17:37
Como no me voy a morder la lengua y voy a decir lo que pienso en un foro que me ha llamado analfabeto y gilipollas en dos posts... Eso para mi es algo tan intolerable que no me dan ganas ni de seguir hablando de esto
No hace falta ser muy listo para saber con quien voy

Se upyd lo malo es la extrema soberbia de la señora diez y no haber pactado con c's, pero era un partido en muchas cosas intachable y el cual desaptaba mierdas de otros cada dos por tres


Tampoco entiendo que dejaran presentarse a una persona que su segundo esta en la carcel... Ah que ella no sabia nada... Como la infanta


Es todo así, pero los que votamos otra cosa somos gilipollas y analfabetos


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Sólo precisar que en ningún momento me he referido directamente a los votantes de Podemos (que por otra parte ideológicamente hablando me parecen razonamientos limitadísimos) iba más en el sentido de lo comentado sobre UPyD. De todas formas, creo que el votante medio de Podemos es el chupateta del Estado que no quiere pagar la hipoteca...(generalizando sí). Por último, pido perdón por ser un desalmado al cual le importa una mierda si en Rivas se han construido 3 parques para churumbeles, una feria medieval con tómbola gratuita etc. Pondero las políticas sociales como lo que creo que son, un engañabobos para ganar votos...

frank
25/05/2015, 18:59
https://www.youtube.com/watch?v=WqMPVUpcyns

AJ79
25/05/2015, 19:35
https://www.youtube.com/watch?v=WqMPVUpcyns

Me he reído, lo reconozco........aunque también creo que ha sido por no llorar de vergüenza ajena.

urquijo
25/05/2015, 20:03
Yo no entraré al trapo ,no me gusta debatir con gente capaz de apoyar un partido político que ha llegado ha pretender justificar los crímenes de ETA.

Y la veracidad sobre la gráfica del votante medio de podemos que se ha puesto, creo que está a la altura del ingenio del vídeo sobre Rita.

AJ79
25/05/2015, 20:07
Masca, mira este video y dime que opinas (si quieres por privado):

https://www.youtube.com/watch?v=_ZDfVqLcR6w

Este chico seguro que en estas elecciones, como yo, ha votado al PP (y me apostaría a que vota al PP desde que cumplió los 18), quieres que te diga lo pienso de él??? Si lo digo seguramente no hayas escuchado más improperios y descalificaciones juntas en una sola frase.

masca
25/05/2015, 20:20
Masca, mira este video y dime que opinas (si quieres por privado):

https://www.youtube.com/watch?v=_ZDfVqLcR6w

Este chico seguro que en estas elecciones, como yo, ha votado al PP (y me apostaría a que vota al PP desde que cumplió los 18), quieres que te diga lo pienso de él??? Si lo digo seguramente no hayas escuchado más improperios y descalificaciones juntas en una sola frase.

A ver ,infraseres hay en todos lados, y ademas borrachos a saber que dicen cuando esten cuerdos

De todas formas no se a que viene...

Lo de ETA ni lo contesto porque me banean del foro, pero haber dicho eso me parece incluso peor insulto que el que me ha llamado gilipollas


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

AJ79
25/05/2015, 20:34
A ver ,infraseres hay en todos lados, y ademas borrachos a saber que dicen cuando esten cuerdos

De todas formas no se a que viene...

Lo de ETA ni lo contesto porque me banean del foro, pero haber dicho eso me parece incluso peor insulto que el que me ha llamado gilipollas


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Viene a que, según has dicho, algunos llamamos gilipollas y analfabetos a aquellos que votan distinto a nosotros y no es cierto (al menos por mi parte).
Y por enésima vez, que nadie (o al menos yo) te ha llamado gilipollas!!!!

Bayouse
25/05/2015, 21:04
Yo no he votado. No hay ni un solo partido que sea atractivo para mí. Quizás hubiese votado al PP de estar empadronado en donde vivo.

El problema es que la política se ha vuelto publicidad en vez de buen hacer. Sin saber cómo de capaces son en realidad la mayor parte de políticos actuales lo que es cierto es que cada vez que les escucho hablar sinceramente me da pena. Está bien que el nivel de la mayor parte de la población sea mínimo.. pero hay ciertos temas que requieren cierta seriedad. Una cosa es simplificar, y otra, dedicarse a hacer propaganda.

Como dijo recientemente una candidata por el partido republicano a la presidencia en US, Carly Fiorina, “Politics is a fact-free zone”. Y por desgracia creo que es cierto. En mi opinión la solución viene por parte de los siguientes frentes.

- Una educación práctica. No entiendo qué sentido tiene que se estudie biología o literatura al nivel que se hace. Estadística, economía, racionalismo, psicología.. eso son áreas mucho más importantes. Yo creo que el ciudadano medio debería ser capaz de irse a Google Scholar, coger un estudio científico y ser capaz de entender qué se está estudiando y los resultados. Para esto no es necesario saber qué es el ciclo de Krebs si no de saber qué es un doble ciego, una desviación estándar o un intervalo de confianza. Así eres capaz de enfrentarte a muchos problemas y áreas del conocimiento con un fondo muy bajo en ellas. Simplemente hay que ser capaz de entender las métricas. También muy importante es que no se esté cambiando los planes de estudios cada dos días.

- Impuestos reales. Yo no estoy de acuerdo con la progresividad actual de los impuestos. Creo que debería ser algo plano a partir de cierto umbral muy mínimo. Aquí al final lo que pasa es que las clases media-baja se comen prácticamente toda la carga a nivel fiscal. Luego tienes a gente con decenas-cientos de millones de euros que pagan cantidades ridículas. Impuestos mínimos pero reales.

- Si hay que ofrecer ayudas estas deben ser efectivas y potencialmente ofrecer beneficios económicos. En algunas situaciones lo más inteligente es dar pagas o vivienda. En cualquier caso creo que todo esto debería ir derivándose a las ONGs y a la población. No creo que una población educada tuviese problemas en dirigir parte de sus recursos a causas sociales que valgan la pena y sean visibles.

- Facilitar la creación de empresas. UK o US son buenos ejemplos de cómo creo que podría mejorarse este aspecto en particular.

- Eliminar el sistema de pensiones. Yo creo que se debería dar a la gente, por lo menos, la posibilidad de poder tener su sueldo prácticamente pleno. Yo sinceramente preferiría poder decidir qué hago con mi sueldo. Sea meterlo en ETFs, o gastarlo en barcos y putas debido a que tengo una enfermedad terminal a los 30. El sistema actual es un robo a mano armada.

- Legalizar prostitución, drogas.. Las drogas son malas e ilegales no ? Queréis saber la realidad ? La realidad es que cualquier persona con un mínimo conocimiento puede conseguir 10.000 dosis de un equivalente al LSD por 2000 euros. Lo mejor ? Completamente legal. El sistema actual de drogas se basa en la prohibición de químicos concretos. Es una lista negra. Cambias ligeramente la molécula y tienes una sustancia completamente nueva y legal. LSD ? AL-LAD, LSZ.. Speed o sulfato de anfetamina ? 4-Fluoroanfetamina... MDMA ? BK-MDMA, 5-APB.. Ketamina ? Nor-etil-ketamina, metoxetamina..
Obviamente la venta es ilegal pero no entra en tráfico de drogas, pues esto no son drogas :nut:
Estando de acuerdo en que el uso de drogas es prácticamente negativo en la mayor parte de las situaciones, la realidad es que quizás una legislación más flexible sería mucho más efectiva. Que se busquen drogas con los efectos negativos mínimos, y que la carga al sistema de salud sea pagado por sus consumidores.

Y más o menos esto es lo que se me ocurre ahora mismo. :qmeparto: Saludos.

Patrick_jane
25/05/2015, 21:05
http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/4/9/1431341748894.jpg
http://estaticos02.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2015/04/05/14281851784843.jpg
Lo que se viene :goofy::goofy::goofy::goofy::goofy:

Josem
25/05/2015, 21:18
Bueno señores, muy brevemente porque estoy muy cansado hoy, vaya meses de estrés que llevo. A mí tampoco me importa decir que siempre he votado al PP, siempre y en todas las elecciones, a excepción de las europeas de 2014 que me pillaron en Alemania y las de ayer en que voté Ciudadanos (2 concejales sobre 25 en mi ciudad). Ayer lo hice en clave local porque el Pp en mi ciudad no hizo una oposición inteligente, llevaba un candidato quemado y porque la Xunta, en manos del Pp, margina mi ciudad en algunos aspectos, por esas razones no voté Pp. Y voté Ciudadanos por múltiples motivos, uno de los fundamentales sus propuestas de cohesión e igualdad ciudadana entre españoles; otro, su oposición a los nacionalistas victimistas y chupópteros y, la tercera, su sensatez defendiendo cosas como la legalización de la prostitución (es decir, dejemos de ser un país de hipócritas y no caigamos tampoco en las sandeces de las feminazis).

Josem
25/05/2015, 21:22
Dicho lo anterior, a mí Podemos, AhoraMadrid, Colau, las Mareas ciudadanas en Galicia... me dan pavor, pero evidentemente muchos de nuestros vecinos, conciudadanos han optado por ellos y van a gobernar legítimamente que para eso estamos en democracia. Pues bien, no me gustan, no me dan confianza y sus ideas en muchos casos son totalmente opuestas a las mías, pero...por el bien de todos, espero que lo hagan bien.

Y el Pp y el Psoe...de chiste, ¿alguien ha visto un mínimo de autocrítica después de ayer?

urquijo
25/05/2015, 21:23
[QUOTE=masca;118690]A ver ,infraseres hay en todos lados, y ademas borrachos a saber que dicen cuando esten cuerdos

De todas formas no se a que viene...

Lo de ETA ni lo contesto porque me banean del foro, pero haber dicho eso me parece incluso peor insulto que el que me ha llamado gilipollas


Enviado desde mi zapato con Tapatal

?El Srto Iglesias no hizo eso?

Elliot
25/05/2015, 21:29
Siento deciros que mi opinión es que estos hilos restan más de lo que suman.

AJ79
25/05/2015, 21:36
Dicho lo anterior, a mí Podemos, AhoraMadrid, Colau, las Mareas ciudadanas en Galicia... me dan pavor, pero evidentemente muchos de nuestros vecinos, conciudadanos han optado por ellos y van a gobernar legítimamente que para eso estamos en democracia. Pues bien, no me gustan, no me dan confianza y sus ideas en muchos casos son totalmente opuestas a las mías, pero...por el bien de todos, espero que lo hagan bien.

Y el Pp y el Psoe...de chiste, ¿alguien ha visto un mínimo de autocrítica después de ayer?

Nada, cero..........lamentable!!!

frank
25/05/2015, 21:56
El ejemplo mas claro lo tenemos en las Islas Britanicas....allí...han dimitido y en bloque.....y aquí mariano el corto habrá dicho a los suyos.....va a ser que essspaña no está tan llena de esssspañolessss...si no de burros....tranquilooossss todddooosss que tengo un plan b.....ir dejando passaaar todo

Kurtz
25/05/2015, 21:58
Yo estoy tranquilo. O, si queréis, tan preocupado como siempre (bastante). Un montón de políticos han sido sustituidos por... ¿qué cosa? Ah... Por otro montón de políticos. Vaya por dios... El apocalipsis.

:roto2cafe:

zapasman
25/05/2015, 22:14
No he leído todos los post, pero creo que está claro que en este país todos estamos muy descontentos y cabreados; los que han votado A por ver la caída fulminante de los suyos (a pesar de estar descontentos con ellos) y los que han votado B por primera vez porque ya estaban mucho más descontentos y no creo que piensen ahora que sus votos serán un valor seguro para la regeneración política/recuperación económico-social. Y el que no ha votado, pues igual.

Yo respeto a todos los descontentos en estos días de zozobra política/social aunque algunos colores me den pavor.

Stitch81
26/05/2015, 07:25
Los mercados han hablado....

http://www.expansion.com/mercados/cronica-bolsa/2015/05/25/5562bd9b46163fd91c8b456b.html

El partido más votado es el PP...Te refieres a que a los mercados no les gusta ésto?

En un día en que no ha habido bolsa ni en Alemania ni en USA, en el que Grecia ha dicho que es bastante probable que intente un "simpa" en Junio, y sabiendo que a los mercados no les gusta las incertidumbres de ningún tipo, insinuar que "la bolsa baja porque vienen los rojos" es un poco simplista. (Ahora, que es un buen resumen a 5 años de licenciatura, eso no te lo niego)

Las cosas como son, el problema de PP y PSOE no es que se haya votado más a otros partidos, sino que han perdido mucho apoyo (2 millones y medio y 800000 votos respectivamente). Lo mínimo que podrían hacer, es pensar qué han hecho (mal) para que casi 4 millones de personas les hayan dado la espalda.

Kurtz
26/05/2015, 07:32
A los mercados, por definición, les gusta todo aquello que se pueda comprar y vender. Por ahí a caído la cosa.

David A.
26/05/2015, 07:37
El partido más votado es el PP...Te refieres a que a los mercados no les gusta ésto?

En un día en que no ha habido bolsa ni en Alemania ni en USA, en el que Grecia ha dicho que es bastante probable que intente un "simpa" en Junio, y sabiendo que a los mercados no les gusta las incertidumbres de ningún tipo, insinuar que "la bolsa baja porque vienen los rojos" es un poco simplista. (Ahora, que es un buen resumen a 5 años de licenciatura, eso no te lo niego)

Las cosas como son, el problema de PP y PSOE no es que se haya votado más a otros partidos, sino que han perdido mucho apoyo (2 millones y medio y 800000 votos respectivamente). Lo mínimo que podrían hacer, es pensar qué han hecho (mal) para que casi 4 millones de personas les hayan dado la espalda.



Los hechos son los que son, la bolsa abrió con una caída del 2%, eso es un dato objetivo e irrefutable, y lo único que ha cambiado es (en España hablo) los resultados de unas elecciones. Los mercados son una constante acción-reacción.
Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en que pocos políticos españoles tienen sentido autocrítico. Como me dijo un día un candidato, a los grandes partidos les da igual ganar la mayoría absoluta habiendo sido votados por 20 mill de votantes que por 3.

David A.
26/05/2015, 07:40
A los mercados, por definición, les gusta todo aquello que se pueda comprar y vender. Por ahí a caído la cosa.


Estoy de acuerdo, pero es más fácil invertir en un estado llamémosle "estable", que en un estado de dudas e incertidumbre.

Hugo
26/05/2015, 07:41
Nadie comenta nada sobre ciudadanos convirtiendose en la tercera fuerza politica? A mi me ha sorprendido, pensaba que Podemos tiraba mas, pero ha sido al reves.

masca
26/05/2015, 07:50
Hugo

Podemos no se presentaba a las municipales, solo a la asamblea, por eso mismo c's es tercera


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Kurtz
26/05/2015, 08:01
Estoy de acuerdo, pero es más fácil invertir en un estado llamémosle "estable", que en un estado de dudas e incertidumbre.
Cierto. Pero no lo es menos que a los mercados aún les gusta más comprar barato y vender caro. Y los estados sin dudas ni incertidumbre apenas dejan margen.

Kurtz
26/05/2015, 08:04
Nadie comenta nada sobre ciudadanos convirtiendose en la tercera fuerza politica? A mi me ha sorprendido, pensaba que Podemos tiraba mas, pero ha sido al reves.
A mí sólo me ha sorprendido que no sacara más (supongo que en las generales se superará). Ciudadanos es el Podemos de la derecha, por simplificarlo mucho. Y España es un país harto y... de derechas.

David A.
26/05/2015, 08:05
Cierto. Pero no lo es menos que a los mercados aún les gusta más comprar barato y vender caro. Y los estados sin dudas ni incertidumbre apenas dejan margen.

Cierto también, pero no todo es comprar y vender a corto. También hay empresas que invierten, que generan puestos de trabajo y que en función de quién gobierne lo hacen o no.

David A.
26/05/2015, 08:07
A mí sólo me ha sorprendido que no sacara más (supongo que en las generales se superará). Ciudadanos es el Podemos de la derecha, por simplificarlo mucho. Y España es un país harto y... de derechas.



Harto sí, de derechas...yo creo que no. La gente sólo se acuerda de la derecha cuando alguién les tiene que sacar del atolladero. Veáse la crisis del 90 y ésta última.

masca
26/05/2015, 08:08
A mí sólo me ha sorprendido que no sacara más (supongo que en las generales se superará). Ciudadanos es el Podemos de la derecha, por simplificarlo mucho. Y España es un país harto y... de derechas.

hay gente que le da mucho miedo Pablo Iglesias... a mi con respuestas como estas de Rivera , no sé si me da mas miedo... no hay nada que me de mas pavor que la política americana

¿Con quién te gustaría o te hubiera gustado tomar un café?

Con muchos personajes históricos. Mmmm… Abraham Lincoln, Luther King, Kennedy,… Admiro la política americana y a los luchadores por los derechos civiles.

aunque sé que por aqui hay gente que se pone muy cachonda con la política americana :-)

masca
26/05/2015, 08:09
Cierto también, pero no todo es comprar y vender a corto. También hay empresas que invierten, que generan puestos de trabajo y que en función de quién gobierne lo hacen o no.

pues hay quien lleva gobernando ya unos añitos y no veo estas empresas que dices por ningún lado.. es más , la mayoría de estas empresas son las que mas ERES y cosas de estas están haciendo

Kurtz
26/05/2015, 08:09
Cierto también, pero no todo es comprar y vender a corto. También hay empresas que invierten, que generan puestos de trabajo y que en función de quién gobierne lo hacen o no.
Qué va. España es el país perfecto para los mercados. Alta capacitación y baja autoestima. Somos un caramelito para cualquiera que lo sepa aprovechar (muchos).

Kurtz
26/05/2015, 08:14
Harto sí, de derechas...yo creo que no. La gente sólo se acuerda de la derecha cuando alguién les tiene que sacar del atolladero. Veáse la crisis del 90 y ésta última.
No. El suelo de votos de la derecha es mucho más numeroso y estable que el de la izquierda (eso es lo que marca la tendencia de un país). La izquierda sólo rasca bola cuando la derecha flaquea de manera flagrante (pésima gestión del 11-M, corrupción estructural...).

masca
26/05/2015, 08:17
No. El suelo de votos de la derecha es mucho más numeroso y estable que el de la izquierda (eso es lo que marca la tendencia de un país). La izquierda sólo rasca bola cuando la derecha flaquea de manera flagrante (pésima gestión del 11-M, corrupción estructural...).

yo lo que siempre he visto, es que el votante de derechas es mucho mas fiel a su voto que el de izquierdas, si no, no se comprende que hayan sacado tantos votos el pp después de todo lo que ha pasado... sólo hace falta tirar de hemeroteca... y digo lo mismo del PSOE ojo... pero que haya sacado 21 escaños una persona que su segundo está en la carcel, y bastantes de su cúpula imputados... me parece cuanto menos curioso

masca
26/05/2015, 08:28
os dejo unas cuantas noticias curiosas

http://www.eldiario.es/eldiarioex/politica/Votos_correos_junta_electoral_bravo_0_388111505.ht ml
http://www.tribunasalamanca.com/noticias/obligan-a-tres-ancianas-a-votar-a-la-derecha-sin-saber-ni-su-propio-nombre/1432480008
http://www.eldiario.es/catalunya/politica/candidata-PP-Lleida-veces-error_0_391261291.html
http://praza.gal/politica/9524/bng-e-psdeg-denuncian-varios-casos-de-carretaxe-de-ancians/


https://youtu.be/k0kwPvpuHUY

https://youtu.be/a0QNnxk9py0

https://youtu.be/8b_NHNlgawg

oye pero , que esto, será igual de gilipollez que la encuesta que puse al principio

busco , pero no encuentro nada, por ahora, de esos que odiáis tanto

PVP
26/05/2015, 08:31
yo lo que siempre he visto, es que el votante de derechas es mucho mas fiel a su voto que el de izquierdas, si no, no se comprende que hayan sacado tantos votos el pp después de todo lo que ha pasado... sólo hace falta tirar de hemeroteca... y digo lo mismo del PSOE ojo... pero que haya sacado 21 escaños una persona que su segundo está en la carcel, y bastantes de su cúpula imputados... me parece cuanto menos curiosoA mi más que los votos me sorprende que fuese candidata.

A mi la politica anglosajona me gusta, no estaría de más alguna dimisión en España (ahora, hace un año, hace dos, etc) cuando se pierden unas elecciones lo lógico sería dejar paso a otros, pero eso pasaria si la estructura interna de los partidos fuese democrática.
Eso no pasa aquí, pero tampoco pasará con PODEMOS, C`s, etc (como tampoco pasa en Francia, ni en Italia)

Kurtz
26/05/2015, 08:49
yo lo que siempre he visto, es que el votante de derechas es mucho mas fiel a su voto que el de izquierdas, si no, no se comprende que hayan sacado tantos votos el pp después de todo lo que ha pasado... sólo hace falta tirar de hemeroteca... y digo lo mismo del PSOE ojo... pero que haya sacado 21 escaños una persona que su segundo está en la carcel, y bastantes de su cúpula imputados... me parece cuanto menos curioso
Yo es que lo veo de otra manera. Para mí, la derecha y la izquierda tienen sus votantes y les son fieles. Los de la derecha sólo sucede que son más numerosos. El resto son indecisos (término que no me gusta porque es algo peyorativo; para mí son votantes reflexivos que no se atan a doctrinas y tratan de ser pragmáticos) que lo mismo caen de un lado que de otro.

AJ79
26/05/2015, 08:56
La bolsa en España ayer cayó por el resultado de las elecciones, y no porque el PP haya sido la fuerza más votada, sino porque en las principales ciudades y autonomías puede que gobiernen partidos de ideología de izquierdas (y no hablo del PSOE). Cierto es que ayer no hubo bolsa en Alemania, pero si en otras plazas europeas y las caídas en las mismas apenas llegaban al 1% (consecuencia, como dices, del "simpa" de Grecia) vs más del 2% que cayó ayer el Ibex........y hoy si hay bolsa en Alemania y ha abierto con ligeras subidas (como le afecta la noticia de Grecia a los alemanes, no???).
Cierto es que a los mercados no les gustan las incertidumbres.................que mayor incertidumbre hay que la política económica de un partido de izquierdas para una gran empresa??? Si mañana el partido Ahora Madrid gobierna en el ayuntamiento de Madrid, va a fomentar que grandes empresas e inversores inviertan más en Madrid???? Cómo???? Incrementando la presión fiscal, por ejemplo, sobre ellos desde luego que no.

Masca, métete en Youtube y ponte a ver los videos que cuelga La Tuerka con discursos de Pablo Iglesias................la mierda que suelta por su boquita, no es que me dé miedo, es que me dan ganas de irme de este país por lo que pueda pasar.

Por qué yo, que trabajo 12 horas de media diaria y que gano X tendría que pagar cantidades indecentes de impuestos, mientras otras personas, que se han pegado la vida padre durante años y que por no saber ahorrar, van a pagar una mierda????
Por qué con mis impuestos se tiene que pagar el sueldo de más funcionarios públicos que trabajen hasta las 15:00 y den menos palo al agua que el sastre de Tarzán????
Por qué no voy a poder echar de mi casa (la cual me ha costado sudor y lágrimas conseguir) a una persona que no me paga el alquiler???
Por qué tengo que aguantar que un grupo de indeseables se metan en un edificio de mi propiedad (el cual, por la causa que sea, no puedo vender)???

Estoy a favor de las políticas sociales...........pero no a cualquier precio.

Ah, y a mi me dan mucho miedo los que a día de hoy aún distinguen a la gente por sus "colores", no me gustan ni los azules ni los rojos. Aunque reconozco que hablar con determinadas personas de ideología de izquierdas es muy difícil...............sobre todo porque siguen viendo a aquel que no piensa como ellos como su enemigo (y si, sólo me ha pasado con esa gente tan "tolerante").

PVP
26/05/2015, 09:00
Yo es que lo veo de otra manera. Para mí, la derecha y la izquierda tienen sus votantes y les son fieles. Los de la derecha sólo sucede que son más numerosos. El resto son indecisos (término que no me gusta porque es algo peyorativo; para mí son votantes reflexivos que no se atan a doctrinas y tratan de ser pragmáticos) que lo mismo caen de un lado que de otro.
no estoy de acuerdo, en España hay un número parecido de votantes fijos a la izquierda y a la derecha (un poquito más a la izquierda)
La diferencia es de oferta, de numero de candidaturas, el voto de la izquierda está más dividido porque hay más donde elegir.

Pero si sumas PP + UPN +PNV + CiU + C`s dan un total elección tras elección inferior a la suma de PSOE +IU +ERC +BNG + PODEMOS + BILDU

masca
26/05/2015, 09:02
he visto muchos, muchos videos del a Tuerka, y si, hay cosas que no me gustan y que me parecen flagrantes, asi como otras si me gustan, aunque eso solo lo discutiré con una caña delante y en persona, porque por aquí paso, si me conocierais en persona sabríais que soy una persona bastante razonable y con la que se puede debatir a gusto

sobre lo de que te da ganas de irte... mucha gente lo ha tenido que hacer por obligación con el gobierno que tenemos ahora mismo... asi que no veo la diferencia.

lo último que has dicho, me ha pasado justo locontrario, discutir con gente de derechas y solo saber insultar al que piensa diferente y decirte cosas como ... son ETA , son Venezuela, y prácticamente que tienen madres lactantes pariendo todo el dia para que coman fetos... (esto ha sido un chascarrillo para hacerlo gracioso que os conozco)

masca
26/05/2015, 09:07
ah y unacosa... yo ni soy un vago, ni quiero dejar de pagar hipoteca, ni cosas así, es mas gracias a que tengo un buen trabajo pago bastante de seguridad social e impuestos y no me quejo, pago hipoteca y no me quejo, pero por ahora los que mas han subido los impuestos son... tachán!!!

porque sigues trabajando las 12 horas diarias de hace 4 años, pero pagas un 3% mas de Iva, mas IRPF (a no ser que te lo hayan bajado ya) y mucho más IVA en productos de primera necesidad... y que decir de la luz...

Kurtz
26/05/2015, 09:07
no estoy de acuerdo, en España hay un número parecido de votantes fijos a la izquierda y a la derecha (un poquito más a la izquierda)
La diferencia es de oferta, de numero de candidaturas, el voto de la izquierda está más dividido porque hay más donde elegir.

Pero si sumas PP + UPN +PNV + CiU + C`s dan un total elección tras elección inferior a la suma de PSOE +IU +ERC +BNG + PODEMOS + BILDU
Sí claro. Es que ahora mismo estamos en ese último supuesto que ponía yo antes:


La izquierda sólo rasca bola cuando la derecha flaquea de manera flagrante (pésima gestión del 11-M, corrupción estructural...).

Kurtz
26/05/2015, 09:10
...métete en Youtube y ponte a ver los videos que cuelga La Tuerka con discursos de Pablo Iglesias................la mierda que suelta por su boquita, no es que me dé miedo, es que me dan ganas de irme de este país por lo que pueda pasar.
A ver. Es que si no nos tomamos en serio a un partido cuando dice que va a crear X millones de puestos de trabajo, tampoco tenemos por qué hacerlo cuando afirma que va a nacionalizar hasta la panadería de la esquina.

David A.
26/05/2015, 09:21
he visto muchos, muchos videos del a Tuerka, y si, hay cosas que no me gustan y que me parecen flagrantes, asi como otras si me gustan, aunque eso solo lo discutiré con una caña delante y en persona, porque por aquí paso, si me conocierais en persona sabríais que soy una persona bastante razonable y con la que se puede debatir a gusto

sobre lo de que te da ganas de irte... mucha gente lo ha tenido que hacer por obligación con el gobierno que tenemos ahora mismo... asi que no veo la diferencia.

lo último que has dicho, me ha pasado justo locontrario, discutir con gente de derechas y solo saber insultar al que piensa diferente y decirte cosas como ... son ETA , son Venezuela, y prácticamente que tienen madres lactantes pariendo todo el dia para que coman fetos... (esto ha sido un chascarrillo para hacerlo gracioso que os conozco)



Masca, echar la culpa de eso a únicamnete los que nos gobiernan es muy injusto, y lo sabes.

Que nos han subido los impuestos, ¿y que queríamos?, sino hay pasta en la caja, hay que sacarlo de alguna manera, y a corto plazo nos guste o no, es la única fórmula. porque despedir a políticos y funcionarios no reducía deuda a corto ya que esa gente tendría que ir al paro reduciendose los ingresos en las cotizaciones a la SS y aumentando el gasto.

masca
26/05/2015, 09:25
Masca, echar la culpa de eso a únicamnete los que nos gobiernan es muy injusto, y lo sabes.

Que nos han subido los impuestos, ¿y que queríamos?, sino hay pasta en la caja, hay que sacarlo de alguna manera, y a corto plazo nos guste o no, es la única fórmula. porque despedir a políticos y funcionarios no reducía deuda a corto ya que esa gente tendría que ir al paro reduciendose los ingresos en las cotizaciones a la SS y aumentando el gasto.

por que es injusto? porque es herencia? yo solo se que prometieron puestos de trabajo, que aun hoy no veo... y que han hecho una reforma laboral queh a permitido a muchas empresas engrosar la lista de parados... estoy siendo injusto con esto tambien?

no hay pasta en la caja... no dudo que mucha parte sea herencia... soy altamente crítico con el PSOE, pero también solo hace falta tirar de hemeroteca y ver que mucho del dinero que no hay en lacaja se lo han llevado otros por otro lado... pero claro... es mejor subir los impuestos que acabar con la corrupción

AJ79
26/05/2015, 09:29
aunque eso solo lo discutiré con una caña delante y en persona, porque por aquí paso, si me conocierais en persona sabríais que soy una persona bastante razonable y con la que se puede debatir a gusto

Por mi guay........pero lejos de un CDO que luego te lías.

AJ79
26/05/2015, 09:30
A ver. Es que si no nos tomamos en serio a un partido cuando dice que va a crear X millones de puestos de trabajo, tampoco tenemos por qué hacerlo cuando afirma que va a nacionalizar hasta la panadería de la esquina.

Y entonces que nos creemos???

David A.
26/05/2015, 09:34
por que es injusto? porque es herencia? yo solo se que prometieron puestos de trabajo, que aun hoy no veo... y que han hecho una reforma laboral queh a permitido a muchas empresas engrosar la lista de parados... estoy siendo injusto con esto tambien?

no hay pasta en la caja... no dudo que mucha parte sea herencia... soy altamente crítico con el PSOE, pero también solo hace falta tirar de hemeroteca y ver que mucho del dinero que no hay en lacaja se lo han llevado otros por otro lado... pero claro... es mejor subir los impuestos que acabar con la corrupción




Masca, profundiza un poco más. No te quedes con los discursos populistas que no van a ningún lado más allá de buscar revanchismo.
¿Tu sabes que país se encontaron los que nos gobiernan?. Prometer prometen para atraer a inversores extranjeros, si sale Rajoy y cuenta la realidad de la situación no invierte en ésta empresa llamada España ni dios...
La reforma laboral no me la se, pero siempre se quejan los mismos...
Luchar contra la corrupción es básico, y deberían ir a la cárcel o cortarles las manos o lapidarles, elige tú, pero lo que han robado es el 0.0000..... de lo que debemos.
Los problemas que tenemos son mucho más profundos que éste discurso populista tan del agrado de cierto sector.
Ha llegado un punto, que cómo bien decía AJ79, están descontentos los que siempre lo están, y los que les mantenemos.
Yo también trabajo 12 horas al día, y para que esté uno tocandosela a dos manos con mi dinero, lo hago yo.
Y no he votado por cierto, porque no me resultaba atractiva ninguna fuerza política.

Kurtz
26/05/2015, 09:38
Por otra parte, me hace gracia (bueno, en realidad no) cuando oigo decir que las políticas de los nuevos partidos van a hundir económicamente al país; alejar las inversiones, etc. Cuando la realidad es que las políticas de la admirada Alemania son mucho más peligrosas. Con sus acuerdos comerciales con China y sus inversiones en Turquía (un nuevo actor que ha entrado en escena de la mano de los germanos), lo cual penaliza y mucho la viabilidad de la industria productiva española (la que sostiene el país de verdad, junto con el turismo; sólo que éste último genera puestos de trabajo de la calidad que todos sabemos y con la contribución a las arcas del estado que todos conocemos).
Que me parece bien. Cada uno mira por sus intereses. Ahora bien... Pensemos por una vez en tomar las riendas de nuestros asuntos en lugar de esperar a que otros vengan a solucionar nuestros problemas.

Kurtz
26/05/2015, 09:41
Y entonces que nos creemos???
¿De la propaganda? Nada.

AJ79
26/05/2015, 09:43
Me propongo públicamente como candidato

masca
26/05/2015, 09:44
]Masca, profundiza un poco más. No te quedes con los discursos populistas que no van a ningún lado más allá de buscar revanchismo.[/B]
¿Tu sabes que país se encontaron los que nos gobiernan?. Prometer prometen para atraer a inversores extranjeros, si sale Rajoy y cuenta la realidad de la situación no invierte en ésta empresa llamada España ni dios...
La reforma laboral no me la se, pero siempre se quejan los mismos...
Luchar contra la corrupción es básico, y deberían ir a la cárcel o cortarles las manos o lapidarles, elige tú, pero lo que han robado es el 0.0000..... de lo que debemos.
Los problemas que tenemos son mucho más profundos que éste discurso populista tan del agrado de cierto sector.
Ha llegado un punto, que cómo bien decía AJ79, están descontentos los que siempre lo están, y los que les mantenemos.
Yo también trabajo 12 horas al día, y para que esté uno tocandosela a dos manos con mi dinero, lo hago yo.
Y no he votado por cierto, porque no me resultaba atractiva ninguna fuerza política.

y asi es siempre... dices algo y es populismo y paja... asi que la proximavezque diga algo será delante de una caña como he dicho y fuera del foro

David A.
26/05/2015, 09:46
y asi es siempre... dices algo y es populismo y paja... asi que la proximavezque diga algo será delante de una caña como he dicho y fuera del foro


La caña cuando quieras amigo.
Rectifico y aclaro, no te llamo a tí populista, digo que es un discurso muy populista, que a todos nos gusta, que no le falta razón, pero que es incompleto y desvirtuado por falta de información deliberadamente,

JTO
26/05/2015, 10:06
no estoy de acuerdo, en España hay un número parecido de votantes fijos a la izquierda y a la derecha (un poquito más a la izquierda)
La diferencia es de oferta, de numero de candidaturas, el voto de la izquierda está más dividido porque hay más donde elegir.

Pero si sumas PP + UPN +PNV + CiU + C`s dan un total elección tras elección inferior a la suma de PSOE +IU +ERC +BNG + PODEMOS + BILDU

Partiendo de que PP y C`s son partidos de derechas que yo personalmente, creo que no. A mi que me venga el coletas de turno diciendo que eso es la casta de la derecha, fascismo (su comodín clásico) o lo que sea, pero vamos que si lo de esos dos son políticas de derechas lo del partido demócrata americano es extrema derecha...

Por alusiones, no he llamado gilipollas a nadie de este foro. Por otra parte, no se porque os escandalizais tanto, hay mucho gilipollas por ahí. Por poner ejemplos del PP, del que por cierto no me he sentido representado jamás, Floriano, Hernando o Monago son tres tíos a cada cual más gilipollas, y no pasa nada.... en su casa probablemente hasta les tendrán cariño!

Masca, no tengo nada contra ti, sólo faltaría, pero a veces me da la sensación de que pareces el típico "progre" que siempre dice nuestro país, este país o similares (por no decir España), asocia la bandera española y cualquier símbolo nacional con la derechona conservardora, llama pijo (todo lo que no sea Vallecas), facha a todo aquello que no se parezca a él, legitima como libertad de expresión por ejemplo el hecho de abuchear el himno español y al rey en una final de copa del Rey... En definitiva, un español que se averguenza de lo que es, gente completamente enloquecida por prejuicios y tremendamente acomplejada, que piensa que todo chaval que lleva una pulsera de España o un toro en el coche es poco menos que la reencarnación de Franco. Puedo llegar a compartir muchísimos ideales políticos con este tipo de gente, pero el español acomplejado es algo que me supera...

PD: Espero equivocarme contigo y reitero mis disculpas si te has sentido insultado por mi parte

masca
26/05/2015, 10:11
Partiendo de que PP y C`s son partidos de derechas que yo personalmente, creo que no. A mi que me venga el coletas de turno diciendo que eso es la casta de la derecha, fascismo (su comodín clásico) o lo que sea, pero vamos que si lo de esos dos son políticas de derechas lo del partido demócrata americano es extrema derecha...

Por alusiones, no he llamado gilipollas a nadie de este foro. Por otra parte, no se porque os escandalizais tanto, hay mucho gilipollas por ahí. Por poner ejemplos del PP, del que por cierto no me he sentido representado jamás, Floriano, Hernando o Monago son tres tíos a cada cual más gilipollas, y no pasa nada.... en su casa probablemente hasta les tendrán cariño!

Masca, no tengo nada contra ti, sólo faltaría, pero a veces me da la sensación de que pareces el típico "progre" que siempre dice nuestro país, este país o similares (por no decir España), asocia la bandera española y cualquier símbolo nacional con la derechona conservardora, llama pijo (todo lo que no sea Vallecas), facha a todo aquello que no se parezca a él, legitima como libertad de expresión por ejemplo el hecho de abuchear el himno español y al rey en una final de copa del Rey... En definitiva, un español que se averguenza de lo que es, gente completamente enloquecida por prejuicios y tremendamente acomplejada, que piensa que todo chaval que lleva una pulsera de España o un toro en el coche es poco menos que la reencarnación de Franco. Puedo llegar a compartir muchísimos ideales políticos con este tipo de gente, pero el español acomplejado es algo que me supera...

PD: Espero equivocarme contigo y reitero mis disculpas si te has sentido insultado por mi parte

te equivocas... y mucho, por ejemplo en lo del himno y las banderas de España es algo que he defendido siempre e incluso llevado en la muñeca, no tiene que ver ser de izquierdas con que te guste España, ya mi me gusta España y mucho... es más he tenido oportunidades muy buenas de irme fuera y no lo he hecho porque me encanta este país, eso no quita paraque sea duro y quiera cosas mejores para él.

me parece flagrante la gente que abuchea al rey en una copa que se llama copa del rey, me parece un himno muy bonito y que me encanta que lo pongan cuando ganemos algo.

yo soy de vallecas desde hace muy poco... y he nacido y crecido en una zona bastante "pija" asi que otra cosa en la que te equivocas, el toro no me molesta y me parece un simbolo nacional y cuando lo querian quitar de las carreteras a mi me parecia una pollez... y eso que soy antitaurino reconocido, pero nada tienen que ver los cojones para come trigo

pero de típico progre tengo poco... es más, puedo decir y no me avergüenzo que en las ultimas generales voté a UPYD porque me parecia el partido del cambio

JTO
26/05/2015, 11:07
te equivocas... y mucho, por ejemplo en lo del himno y las banderas de España es algo que he defendido siempre e incluso llevado en la muñeca, no tiene que ver ser de izquierdas con que te guste España, ya mi me gusta España y mucho... es más he tenido oportunidades muy buenas de irme fuera y no lo he hecho porque me encanta este país, eso no quita paraque sea duro y quiera cosas mejores para él.

me parece flagrante la gente que abuchea al rey en una copa que se llama copa del rey, me parece un himno muy bonito y que me encanta que lo pongan cuando ganemos algo.

yo soy de vallecas desde hace muy poco... y he nacido y crecido en una zona bastante "pija" asi que otra cosa en la que te equivocas, el toro no me molesta y me parece un simbolo nacional y cuando lo querian quitar de las carreteras a mi me parecia una pollez... y eso que soy antitaurino reconocido, pero nada tienen que ver los cojones para come trigo

pero de típico progre tengo poco... es más, puedo decir y no me avergüenzo que en las ultimas generales voté a UPYD porque me parecia el partido del cambio

Me alegro de estar equivocado en ese caso, también yo voté a UPyD, y al igual que tu no me arrepiento...

buddah
26/05/2015, 11:28
Al final uno se enfrenta a las elecciones con desazón, tristeza y preocupación. Hay varias opciones y ninguna convence. Terminas votando "al menos malo". O en blanco. O no votando. Triste.

El tortazo al PP estaba cantado. En su programa electoral prometían muchas cosas y han cumplido bien pocas. Eso nos lleva a dos posibles escenarios:
1) Realizaron el programa electoral sin estar informados de la realidad.
2) Realizaron el programa electoral estando informados de la realidad y sabiendo que no iban a cumplirlo.

Ambos casos me preocupan.

También me preocupa que nadie se lea los programas electorales. En mis círculos más cercanos he preguntado a votantes de "izquierdas" y "derechas" y pocos (por no decir nadie) se había leido el programa electoral. Y si la tendencia sigue, la bola de nieve engorda:
- "Si no van a cumplir su programa, ¿para qué leerlo? A ver qué cuentan en la tele"
- "Si no van a leerse nuestro programa, ¿para qué hacerlo con rigor? Pon cuatro mierdas demagogas, unos colores guapos y a correr"

También me preocupa que la política sea un 99% publicidad. Marketing puro. Que si salgo por la TV saco votos y sino, no. C's y P's, encumbrados por las televisiones. Y el análisis objetivo del ciudadano brilla por su ausencia. Es normal, por otro lado. Un efecto deseado: ¿Cómo va el ciudadano a realizar un análisis formal y objetivo de la viabilidad de las propuestas de determinadas formaciones políticas, si la educación va de mal en peor?

Preocupante también que la justicia ampare a los chorizos (todos conocemos ejemplos, de unos y otros colores) y que la independencia judicial brille por su ausencia. Muy preocupante, esto último.

Lo que me extraña es que la abstención no haya sido aun mayor. Porque algunos irían a votar en blanco, pero con la Ley actual, para qué. Para qué ir a votar. Si al final, va a dar igual.

AJ79
26/05/2015, 11:39
Lo dicho, montemos un partido......y no de solteros contra casados.

Masca, lo hablamos con unas cañas???

AJ79
26/05/2015, 11:40
Me alegro de estar equivocado en ese caso, también yo voté a UPyD, y al igual que tu no me arrepiento...
Tengo un amigo del colegio que se presentó por UPyD como cabeza de lista por Boadilla

masca
26/05/2015, 11:41
venga va.... yo además he tenido el pelo largo... me lo puedo dejar otra vez

sobre tu último punto Buddah, no creo que la abstención sea lo mejor... el único poder que tenemos los españoles... desgraciadamente, es las urnas , o eso o ir en plan justi & Cia pero eso creo que no lo pasas luego bien jejeje

Mandrake
26/05/2015, 11:45
Al final uno se enfrenta a las elecciones con desazón, tristeza y preocupación. Hay varias opciones y ninguna convence. Terminas votando "al menos malo". O en blanco. O no votando. Triste.

El tortazo al PP estaba cantado. En su programa electoral prometían muchas cosas y han cumplido bien pocas. Eso nos lleva a dos posibles escenarios:
1) Realizaron el programa electoral sin estar informados de la realidad.
2) Realizaron el programa electoral estando informados de la realidad y sabiendo que no iban a cumplirlo.

Ambos casos me preocupan.

También me preocupa que nadie se lea los programas electorales. En mis círculos más cercanos he preguntado a votantes de "izquierdas" y "derechas" y pocos (por no decir nadie) se había leido el programa electoral. Y si la tendencia sigue, la bola de nieve engorda:
- "Si no van a cumplir su programa, ¿para qué leerlo? A ver qué cuentan en la tele"
- "Si no van a leerse nuestro programa, ¿para qué hacerlo con rigor? Pon cuatro mierdas demagogas, unos colores guapos y a correr"

También me preocupa que la política sea un 99% publicidad. Marketing puro. Que si salgo por la TV saco votos y sino, no. C's y P's, encumbrados por las televisiones. Y el análisis objetivo del ciudadano brilla por su ausencia. Es normal, por otro lado. Un efecto deseado: ¿Cómo va el ciudadano a realizar un análisis formal y objetivo de la viabilidad de las propuestas de determinadas formaciones políticas, si la educación va de mal en peor?

Preocupante también que la justicia ampare a los chorizos (todos conocemos ejemplos, de unos y otros colores) y que la independencia judicial brille por su ausencia. Muy preocupante, esto último.

Lo que me extraña es que la abstención no haya sido aun mayor. Porque algunos irían a votar en blanco, pero con la Ley actual, para qué. Para qué ir a votar. Si al final, va a dar igual.

No estoy de acuerdo en eso. estoy seguro de que sabian como estaba la cosa pero aun asi hicieron un programa totalmente populista ("vamos a bajar los impuestos" decian...en menos de dos meses ya los subian...) para ganar y hacerse con el poder...la mayor tomadura de pelo de la Democracia

AJ79
26/05/2015, 11:47
venga va.... yo además he tenido el pelo largo... me lo puedo dejar otra vez

sobre tu último punto Buddah, no creo que la abstención sea lo mejor... el único poder que tenemos los españoles... desgraciadamente, es las urnas , o eso o ir en plan justi & Cia pero eso creo que no lo pasas luego bien jejeje
Y yo he bebido minis de kalimotxo (con K y TX si) sentado en el suelo con amigos que votaban (y seguirán votando) al PNV en las autonómicas y a Bildu en las locales......y yo con peinado con raya a un lado, polos de Lacoste y unos mocasines Marbella de LG.

Soy un tío raro

Kurtz
26/05/2015, 11:57
Preocupante también que la justicia ampare a los chorizos (todos conocemos ejemplos, de unos y otros colores)...
Una matización que yo considero muy importante:

Lo de la justicia (jurídica) es grave porque, si a su naturaleza garantista sumamos la manipulación que desde los círculos del poder se puede hacer (por no hablar de la connivencia entre partidos de puertas adentro; perro no come carne de perro), transmite una sensación de impunidad nauseabunda. Mención aparte merece la figura del indulto, impensable en un verdadero estado de derecho.
Pero lo que de verdad me alarma es que la ciudadanía no haya ejercitado antes su derecho a administrar justicia desde las urnas. Cornudos, apaleados, consentidores y, lo más grave, cobardes.

Y el pecado original: las listas. Las listas abiertas deberían ser el punto número uno de cualquier programa electoral.

PVP
26/05/2015, 12:05
las listas abiertas son el truco del tocomocho, mira el senado como está, con ellas 35 años.

Para mi lo más democrático es la relación directa entre elector y elegido, con un sistema mayoritario por circunscripción unipersonal.

Nada de sistemas proporcionales

Tampoco creo en las primarias, si piden miles de avales en un par de semanas solo se presentan uno o dos.

Casos del Psoe.

Como fueron las primarias para candidatos en C´s?
De que sirvieron las primarias en IU.

La democracia interna va más allá, mucho más allá, participación de las bases (comités de barrio, sectoriales, círculos, como quieran llamarse) y control de las bases a la actuación de los dirigentes; renovación de cargos, representativos o no, en especial cuando se pierde una institución, no puede haber partidos con diputados 5 legislaturas seguidas, debería aplicarse el principio de up o out

Corrupción hay menos de la que se dice (la que hay está muy localizada) no os fiéis de la prensa y menos d las investigaciones de jueces amparados por el SVA (me he leido algunas diligencias que son aberraciones, sin prueba alguna, que implicaban a hoy ex-ministros)

Patrick_jane
26/05/2015, 12:06
El tortazo al PP estaba cantado. En su programa electoral prometían muchas cosas y han cumplido bien pocas. Eso nos lleva a dos posibles escenarios:
1) Realizaron el programa electoral sin estar informados de la realidad.
2) Realizaron el programa electoral estando informados de la realidad y sabiendo que no iban a cumplirlo.

Yo creo que el tortazo del PP viene especialmente por lo siguiente:

-Realizaron el programa estando informados de la realidad pero no lo cumplieron porque algún iluminado entendió que un giro al centro socialdemócrata, con un PSOE dando bandazos con Rubalcaba podría abrir una época hegemónica del PP al estilo Felipe González en los 80 y principios de los 90.
Me parece especialmente sangrante que nadie del PP identificara el 15-M como un movimiento que podía organizarse y acudir a las urnas.

-Este programa ha consistido llanamente en subir impuestos, mantener la hipertrofia estatal, recortar en lo que le duele a la gente y lo peor de todo diciendose "liberal conservador". Todas ellas medidas muy socialistas (salvo el mantra de los recortes, que ni ha habido reales ni ha habido austeridad) con una dialéctica política esquizofrénica, diciendo A y haciendo B, intentando pescar en mar revuelto con cañas sin anzuelo. Han llegado Podemos, y en menor medida Ciudadanos con la caña y han acabado pescando en todo la parte más a la izquierda del PP (Ciudadanos) y más a la izquierda del PSOE (Podemos).

Yo creo que hoy en día, abandonando la dialéctica revolucionaria, ya no hay izquierdas y derechas (o al menos la línea que los separa es muy difusa) si no estatismo más o menos acentuado. Como bien dice Pablo Iglesias son los de arriba contra los de abajo:

http://3.bp.blogspot.com/-HWUNV2qmwt4/Tj-59CwGsfI/AAAAAAAAAmg/Xene45dqCD4/s1600/nolan.png

Y por desgracia los que estamos arriba no tenemos opción política.

Kurtz
26/05/2015, 12:09
Corrupción hay menos de la que se dice (la que hay está muy localizada) no os fiéis de la prensa y menos d las investigaciones de jueces amparados por el SVA (me he leido algunas diligencias que son aberraciones, sin prueba alguna, que implicaban a hoy ex-ministros)
Yo sin embargo creo que hay más. Sobre todo a pequeña escala.

PVP
26/05/2015, 12:15
aunque puse creer, no es una creencia

Bayouse
26/05/2015, 12:18
Y por desgracia los que estamos arriba no tenemos opción política.

Existe el P-LIB (http://www.p-lib.es/). Pero claro.. como opción es una broma.

Saludos

Rouleur
26/05/2015, 12:25
Para mi lo más democrático es la relación directa entre elector y elegido, con un sistema mayoritario por circunscripción unipersonal.

Nada de sistemas proporcionales



No estoy para nada de acuerdo con esto. Aunque formalmente pueda parecer muy democrático, el la circunscripción unipersonal desconecta absolutamente el número de votos de la representatividad en los parlamentos.

Como ejemplo más claro están las recientes elecciones en Reino Unido: UKIP, con el 12,6% de los votos, un único representante; mientras, el SNP con el 4,7% de los votos, 56 representantes.

En cuanto a las listas abiertas, ahí si que te doy toda la razón. Un saludo

Kurtz
26/05/2015, 12:28
La proporcionalidad es necesaria y justa.

PVP
26/05/2015, 12:34
No estoy para nada de acuerdo con esto. Aunque formalmente pueda parecer muy democrático, el la circunscripción unipersonal desconecta absolutamente el número de votos de la representatividad en los parlamentos.

Como ejemplo más claro están las recientes elecciones en Reino Unido: UKIP, con el 12,6% de los votos, un único representante; mientras, el SNP con el 4,7% de los votos, 56 representantes.

En cuanto a las listas abiertas, ahí si que te doy toda la razón. Un saludo

El sistema proporcional entiendo que aleja al elector del representante elegido, difumina esa relación.
El sistema mayoritario tiene el defecto que señalas.

Para mi perjudica más a la democracia el primer defecto que el segundo, debido a que le primero favorece a los partidos, les ayuda a ser más cerrados y jerarquizados, cuando la circunscripción sea más grande más favorece ese hermetismo de los partidos.


El segundo defecto hace más vulnerables a alas cúpulas de los partidos.

Se gana más de los que se pierde con el sistema mayoritario, en mi opinión.

Patrick_jane
26/05/2015, 13:24
El sistema proporcional entiendo que aleja al elector del representante elegido, difumina esa relación.
El sistema mayoritario tiene el defecto que señalas.

Para mi perjudica más a la democracia el primer defecto que el segundo, debido a que le primero favorece a los partidos, les ayuda a ser más cerrados y jerarquizados, cuando la circunscripción sea más grande más favorece ese hermetismo de los partidos.


El segundo defecto hace más vulnerables a alas cúpulas de los partidos.

Se gana más de los que se pierde con el sistema mayoritario, en mi opinión.

Totalmente de acuerdo.

Mandrake
26/05/2015, 13:28
No estoy para nada de acuerdo con esto. Aunque formalmente pueda parecer muy democrático, el la circunscripción unipersonal desconecta absolutamente el número de votos de la representatividad en los parlamentos.

Como ejemplo más claro están las recientes elecciones en Reino Unido: UKIP, con el 12,6% de los votos, un único representante; mientras, el SNP con el 4,7% de los votos, 56 representantes.

En cuanto a las listas abiertas, ahí si que te doy toda la razón. Un saludo

No hace falta irse tan lejos: en Canarias, un partido de La Gomera, con 5.000 y pico votos tiene 3 escaños en el Parlamento Canario, y Ciudadanos con casi 54.000, ninguno....

AJ79
26/05/2015, 13:48
No hace falta irse tan lejos: en Canarias, un partido de La Gomera, con 5.000 y pico votos tiene 3 escaños en el Parlamento Canario, y Ciudadanos con casi 54.000, ninguno....
Es una vergüenza, y la cosa seguirá igual por si el partido ganador de turno se encuentra en esa tesitura

masca
26/05/2015, 14:53
y que pensáis de esto último

http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/26/556462a4e2704e340c8b4584.html

Esperanza va a hacer lo imposible para que no gobierne Carmena... eso si... como Carmona acepte es su suicidio completo en las generales...

Esto ya si que es de broma

AJ79
26/05/2015, 14:58
y que pensáis de esto último

http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/26/556462a4e2704e340c8b4584.html

Esperanza va a hacer lo imposible para que no gobierne Carmena... eso si... como Carmona acepte es su suicidio completo en las generales...

Esto ya si que es de broma

A mi ya no me sorprendería nada.........con tal de gobernar o fastidiar al prójimo algun@s hacen cualquier cosa.

Kurtz
26/05/2015, 16:50
Yo creo que serían una pareja de éxito garantizado.
Para una zarzuela.





Desde Tapatalk con amor.

masca
26/05/2015, 16:51
y que haya tenido que haber unas elecciones y darse la ostia para esto

http://politica.elpais.com/politica/2015/05/26/actualidad/1432635860_568387.html

zapasman
26/05/2015, 16:59
Nos guste o no el fin del bipartidismo, esto va ha ser una locura. A leche limpia hasta las generales...?. Nadie ha hablado de Valencia y CCCVV pero aquí hay tomate para rato. Pactos entre más de....(cual es el numero total de partidos con concejales?) fuerzas políticas con una estructura tan descentralizada?. A ver cómo se puede gobernar así el puzzle. Cuan demócratas somos!!. Van a ver leches, cuchillos y amores efímeros a doquier. Juego de tronos en su primer capítulo y primera temporada...lo que tanto le gusta al Coletas.

AJ79
26/05/2015, 17:53
Nos guste o no el fin del bipartidismo, esto va ha ser una locura. A leche limpia hasta las generales...?. Nadie ha hablado de Valencia y CCCVV pero aquí hay tomate para rato. Pactos entre más de....(cual es el numero total de partidos con concejales?) fuerzas políticas con una estructura tan descentralizada?. A ver cómo se puede gobernar así el puzzle. Cuan demócratas somos!!. Van a ver leches, cuchillos y amores efímeros a doquier. Juego de tronos en su primer capítulo y primera temporada...lo que tanto le gusta al Coletas.

A mi es que me entran los "calorets"......................Desde 1991 llevaba Rita de alcaldesa y mira que ha habido mierda por allí.

Masca, la mitad del PP se tenía que haber ido a sus casa o empresas hace años.

Patrick_jane
26/05/2015, 18:13
y que pensáis de esto último

http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/26/556462a4e2704e340c8b4584.html

Esperanza va a hacer lo imposible para que no gobierne Carmena... eso si... como Carmona acepte es su suicidio completo en las generales...

Esto ya si que es de broma
No comparto el movimiento, pero Aguirre es la única del PP que conoce en el verdadero peligro de Podemos y de ahí la reacción.
Yo les dejaría gobernar que con esas propuestas no van a hacer falta ni 4 años para mandar a tomar por culo Madrid.

Kurtz
26/05/2015, 19:44
El peligro para ella, la primera...
En el PP querían acabar con ella pero no sabían bien cómo deshacerse del cuerpo.
Ahora, con este resultado, parecía que iban a poder librarse de ella.
Pero claro. Esta lagarta se defiende como gato panza arriba. Es capaz de cualquier cosa con tal de salvar el pellejo.

Ahora que, no sé pa qué. Si en la empresa privada le va bastante bien... :rolleyes:





Desde Tapatalk con amor.

Patrick_jane
26/05/2015, 20:00
El peligro para ella, la primera...
En el PP querían acabar con ella pero no sabían bien cómo deshacerse del cuerpo.
Ahora, con este resultado, parecía que iban a poder librarse de ella.
Pero claro. Esta lagarta se defiende como gato panza arriba. Es capaz de cualquier cosa con tal de salvar el pellejo.

Ahora que, no sé pa qué. Si en la empresa privada le va bastante bien... :rolleyes:





Desde Tapatalk con amor.
Aunque seáis muchos los confiados con que Podemos no es para tanto etc..hay una buena cantidad de gente que estamos acojonados (y con razón) y del PP solo Aguirre parece.

TELLURIDE
26/05/2015, 20:01
No comparto el movimiento, pero Aguirre es la única del PP que conoce en el verdadero peligro de Podemos y de ahí la reacción.
Yo les dejaría gobernar que con esas propuestas no van a hacer falta ni 4 años para mandar a tomar por culo Madrid.

Yo es lo que he comentado a mas de uno cuatro añitos de feminazismo institucional (mucho mas que el actual), pagapensiones a tutiplen, criminalidad rampante, impuestos por doquier y finalmente quiebra...veras que bien. Mano de santo. :roto2cafe:

masca
26/05/2015, 20:05
Y obligaran a abortar a la gente y tendremos que irnos a portugal a por papel higienico

Ahhh y los jueves los restaurantes tendran que poner feto al horno por decreto ley


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Kurtz
26/05/2015, 20:11
Yo es lo que he comentado a mas de uno cuatro añitos de feminazismo institucional (mucho mas que el actual), pagapensiones a tutiplen, criminalidad rampante, impuestos por doquier y finalmente quiebra...veras que bien. Mano de santo. :roto2cafe:
No estás describiendo la situación actual, ¿no...?





Desde Tapatalk con amor.

TELLURIDE
26/05/2015, 20:42
No estás describiendo la situación actual, ¿no...?





Desde Tapatalk con amor.

La situacion actual elevada al cuadrado o al cubo. :goofy:

frank
26/05/2015, 20:48
Acabo de leer esto en la wiki......y como que me ha quedado mas claro de lo que es el pp......Las gaviotas se alimentan de todo aquello mínimamente comestible: todo tipo de animales marinos, vegetales, insectos, carroña, pájaros pequeños (a los que ataca en vuelo), huevos de pájaros (tanto de otras especies como de la suya propia), pollos, ratas, etc. Si sus presas aún están vivas suelen agarrarlas con el pico y dejarlas caer desde lo alto hasta que mueren o se abren.

JTO
26/05/2015, 20:53
y luego soy yo el que se sale del tiesto...:facepalm:

Bayouse
26/05/2015, 20:58
Acabo de leer esto en la wiki......y como que me ha quedado mas claro de lo que es el pp......Las gaviotas se alimentan de todo aquello mínimamente comestible: todo tipo de animales marinos, vegetales, insectos, carroña, pájaros pequeños (a los que ataca en vuelo), huevos de pájaros (tanto de otras especies como de la suya propia), pollos, ratas, etc. Si sus presas aún están vivas suelen agarrarlas con el pico y dejarlas caer desde lo alto hasta que mueren o se abren.

Estoy muriendo de risa. Esté de acuerdo o no. :qmeparto::qmeparto:

frank
26/05/2015, 21:08
Lo voy a poner de otra manera........por si alguno se siente molesto
el copiloto son millones de españoles y el piloto......mariano

https://www.youtube.com/watch?v=sXg1Mv20StE

AJ79
26/05/2015, 21:23
y luego soy yo el que se sale del tiesto...:facepalm:
Gracia tiene, aunque lo que más gracia tiene no lo ha contado........quien es la carroña e insectos que come.

Lo siento, no podía evitarlo.

frank
26/05/2015, 21:27
Gracia tiene, aunque lo que más gracia tiene no lo ha contado........quien es la carroña e insectos que come.

Lo siento, no podía evitarlo.

El video te lo deja claro

Josem
26/05/2015, 21:28
Yo ya he dicho que sí estoy preocupado porque Podemos y sus secuaces toquen poder. Me considero muy moderado, de centro si queréis para "simplificar". Creo que los extremos y radicalismos son malos, pero sobre todo es malo no tener sentido de Estado. De esto último veo muy, muy pocas excepciones en el panorama político actual. Y lo he dicho por activa y por pasiva también, el Pp merecía un escarmiento y un correctivo y como el que le podía dar era no votarlos eso hice. Me repugnan y me abochornan muchas cosas que han pasado y se han sabido en los últimos tiempos. Le toca o reaccionar o quizá descomponerse y/o pasar a ser un actor secundario.

AJ79
26/05/2015, 21:41
El video te lo deja claro
Y según tú hay millones de españoles capaces de decirle a Mariano (o a cualquier otro) cual es el camino correcto a seguir??? Lo dices en serio???

zapasman
26/05/2015, 21:57
El video te lo deja claro

5 millones de personas a decirle al Presidente de gobierno cual es el camino a seguir?.

Creo que no sabes expresar lo que intentas decir con el vídeo. Yo al menos no entiendo nada de tus comentarios. Argumentar tus ideas de otra manera me ayudaría a entenderte.

frank
26/05/2015, 21:57
Y según tú hay millones de españoles capaces de decirle a Mariano (o a cualquier otro) cual es el camino correcto a seguir??? Lo dices en serio???

Jueces...médicos....profesores y maestros.....mareas (blanca, verde) en la calle de españoles...diciéndole a mariano.....mariano.....no te esteras...mariano escucha....mariano......por hay no mariano....mariano escuchanos

frank
26/05/2015, 22:02
5 millones de personas a decirle al Presidente de gobierno cual es el camino a seguir?.

Creo que no sabes expresar lo que intentas decir con el vídeo. Yo al menos no entiendo nada de tus comentarios. Argumentar tus ideas de otra manera me ayudaría a entenderte.


Si no me entiendes.......y creo que hablo muy claro y sencillo y llano......será por que no hablamos el mismo idioma y no pasa nada....

zapasman
26/05/2015, 22:02
Jueces...médicos....profesores y maestros.....mareas (blanca, verde) en la calle de españoles...diciéndole a mariano.....mariano.....no te esteras...mariano escucha....mariano......por hay no mariano....mariano escuchanos

Eso lo entiendo bastante mejor...que Mariano no escucha a la calle y no palpa la realidad. De acuerdo en esto. Ahora ya empieza a despertar ..o no.

David A.
26/05/2015, 22:03
Acabo de leer esto en la wiki......y como que me ha quedado mas claro de lo que es el pp......Las gaviotas se alimentan de todo aquello mínimamente comestible: todo tipo de animales marinos, vegetales, insectos, carroña, pájaros pequeños (a los que ataca en vuelo), huevos de pájaros (tanto de otras especies como de la suya propia), pollos, ratas, etc. Si sus presas aún están vivas suelen agarrarlas con el pico y dejarlas caer desde lo alto hasta que mueren o se abren.



¿Y?
Esto ya lo explicaba Felix Rodríguez de la Fuente.

frank
26/05/2015, 22:03
[QUOTE=zapasman;119056]Eso lo entiendo bastante mejor...que Mariano no escucha a la calle y no palpa la realidad. De acuerdo en esto. Ahora ya empieza a despertar ..o no.[/QUOE]
tu crees????
con lo que ha dicho hoy?????
lo próximo que se va a comer la gaviota .....es al propio mariano

AJ79
26/05/2015, 22:12
Jueces...médicos....profesores y maestros.....mareas (blanca, verde) en la calle de españoles...diciéndole a mariano.....mariano.....no te esteras...mariano escucha....mariano......por hay no mariano....mariano escuchanos

Y todos ellos están capacitados para dirigir un país???? Según entiendo yo, un copiloto (como el del video) sabe perfectamente lo que el piloto debe hacer en cada momento para llegar a la meta lo más rápido posible y por el camino correcto.
Dudo mucho que ni un 10% de esos millones de españoles de los que hablas (es más, ni siquiera un 10% de TODOS los españoles) sean capaces de decirle a Mariano que tiene que hacer en cada momento para que España sea mejor.

Todos esos jueces, médicos, maestros y demás podrán saber mucho..........pero dudo mucho que sepan dirigir un país.

zapasman
26/05/2015, 22:16
[QUOTE=zapasman;119056]Eso lo entiendo bastante mejor...que Mariano no escucha a la calle y no palpa la realidad. De acuerdo en esto. Ahora ya empieza a despertar ..o no.[/QUOE]
tu crees????
con lo que ha dicho hoy?????


Es gallego Frank, y estaba usando su lenguaje.

Si no se ha enterado todavía de la realidad.....

Parece como si en un futuro cercano el bipartidismo sea solamente de C´s y Podemos. Que guasa la mía...

frank
26/05/2015, 22:20
que sano es poder hablar.......y poder cada uno dar su opinión

David A.
26/05/2015, 22:28
[QUOTE=frank;119067]que sano es poder hablar.......y poder cada uno dar su opinión[/QUOTE


Para mi descalificar no es dar una opinión. Y tu libertad, acaba donde empieza la mía. Y si necesitas argumentar tus ideas hablando mal del contrario y no de las bondades tuyas, mal vamos.

frank
26/05/2015, 22:32
[QUOTE=frank;119067]que sano es poder hablar.......y poder cada uno dar su opinión[/QUOTE


Para mi descalificar no es dar una opinión. Y tu libertad, acaba donde empieza la mía. Y si necesitas argumentar tus ideas hablando mal del contrario y no de las bondades tuyas, mal vamos.

Vaya.....que he dicho que te haya echo sentir mal?

Kurtz
26/05/2015, 22:36
Dudo mucho que ni un 10% de esos millones de españoles de los que hablas (es más, ni siquiera un 10% de TODOS los españoles) sean capaces de decirle a Mariano que tiene que hacer en cada momento para que España sea mejor.
Joer... Pues está jodido Mariano.

AJ79
26/05/2015, 22:43
Joer... Pues está jodido Mariano.

Mucho y se lo tiene merecido........pero yo lo voy a estar y no me lo merezco.

Mabuni08
26/05/2015, 23:32
Salfuman, una manguera a presión y gente con máscara antigas y trajes de protección para poder entrar en Génova y limpiar la Sede del PP de tanta mierda acumulada.
Este Gotendamerung que ha empezado es una ocasión de oro para una nueva refundacion del Partido.
Hay personas realmente infumables en el, yo les vote en las pasadas Elecciones Generales y hay mucha tela que cortar en cuanto a la realidad de hacer con su capa un sayo rompiendo el Contrato Electoral. Se ha recortado (cosa absolutamente necesaria) pero solo por la parte más débil.
Se ha desaprovechado una ocasión de oro, en forma de mayoría absoluta, para aligerar la Administración de chupopteros varios, de miles de Sociedades instrumentales, que son realmente pesebres para todos aquellos de ¿Y de lo mio que? tan hispánico. En fin se ha fiado todo a la Macroeconomia y se han olvidado de las personas, se ha competido(El Estado) en el Mercado del Crédito contra las propias Empresas y particulares y eso ha hecho al Estado rehén de los Bancos que han jugado, como siempre, con ventaja.
He votado a Ciudadanos, y no creo que el PP aproveche la ocasión para regenerarse.

Mabuni08
26/05/2015, 23:38
Yo ya he dicho que sí estoy preocupado porque Podemos y sus secuaces toquen poder. Me considero muy moderado, de centro si queréis para "simplificar". Creo que los extremos y radicalismos son malos, pero sobre todo es malo no tener sentido de Estado. De esto último veo muy, muy pocas excepciones en el panorama político actual. Y lo he dicho por activa y por pasiva también, el Pp merecía un escarmiento y un correctivo y como el que le podía dar era no votarlos eso hice. Me repugnan y me abochornan muchas cosas que han pasado y se han sabido en los últimos tiempos. Le toca o reaccionar o quizá descomponerse y/o pasar a ser un actor secundario.
Por temas profesionales tengo mucho trato con Venezuela, y con algunos destacados dirigentes chavistas.
Ellos mismos, los que pueden, mandan fuera a la familia y aquello es una economía destruida. No puede (bueno, si que puede) ir peor.

Sauron
26/05/2015, 23:40
Mariano es tonto y eso lo sabemos todos pero lo que viene da miedito. Yo ya estoy mirando destinos para el exilio


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

Mabuni08
26/05/2015, 23:48
Y todos ellos están capacitados para dirigir un país???? Según entiendo yo, un copiloto (como el del video) sabe perfectamente lo que el piloto debe hacer en cada momento para llegar a la meta lo más rápido posible y por el camino correcto.
Dudo mucho que ni un 10% de esos millones de españoles de los que hablas (es más, ni siquiera un 10% de TODOS los españoles) sean capaces de decirle a Mariano que tiene que hacer en cada momento para que España sea mejor.

Todos esos jueces, médicos, maestros y demás podrán saber mucho..........pero dudo mucho que sepan dirigir un país.
Ostia! Acabas de describir a la mayoría de políticos! Por eso contratan a una Legión de asesores y paniaguados,para que les guíen y señalen donde esta la caca que no han de pisar. Si Zapatero fue Presidente, cualquiera puede ser Presidente. ¿No recordáis el chiste?
Se reúnen las partes del cuerpo para ver quien es el Jefe.
Para no extenderme, diré que desde el cerebro, el corazón, los pulmones, los riñones, todos, expusieron sus razones. Sin embargo, la mierda reclamó su derecho a la Jefatura suprema. Todos se partieron de risa, menos la mierda, que decidió vengarse, así es que se quedó en el Intestino unos cuantos días. Cuando todos los demás órganos enfermaron, la mierda volvió a presentar su candidatura y todos debieron reconocer las circunstancias por las que habían pasado, así es que eligieron Presidente a la mierda y desde entonces (aquí aparecía la foto de Zapatero) cualquier mierda puede ser Presidente.

Mabuni08
26/05/2015, 23:52
Mariano es tonto y eso lo sabemos todos pero lo que viene da miedito. Yo ya estoy mirando destinos para el exilio


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
Jajajajaja, ya somos dos! Mi amigo Luis esta en Miami y me ha dicho que allí se vive de p. madre.

Pablo
27/05/2015, 00:33
Yo estoy tranquilo. O, si queréis, tan preocupado como siempre (bastante). Un montón de políticos han sido sustituidos por... ¿qué cosa? Ah... Por otro montón de políticos. Vaya por dios... El apocalipsis.

:roto2cafe:


https://www.youtube.com/watch?v=t4_Y-tEvjpk


Un saludo.

Mabuni08
27/05/2015, 00:38
Tomasso de Lampedusa. Il Gottopardo. Cambiar algo para que nada cambie.

masca
27/05/2015, 05:47
[QUOTE=frank;119067]que sano es poder hablar.......y poder cada uno dar su opinión[/QUOTE


Para mi descalificar no es dar una opinión. Y tu libertad, acaba donde empieza la mía. Y si necesitas argumentar tus ideas hablando mal del contrario y no de las bondades tuyas, mal vamos.

Que curioso David, lo que se ha hecho con podemos y sus votantes nada más empezar este hilo no?

David A.
27/05/2015, 06:07
[QUOTE=David A.;119071]

Que curioso David, lo que se ha hecho con podemos y sus votantes nada más empezar este hilo no?

Si te refieres a lo que te refieres, a mi tampoco me gusto. Me parece otra falta de respeto igual.

masca
27/05/2015, 06:16
[QUOTE=masca;119125]

Si te refieres a lo que te refieres, a mi tampoco me gusto. Me parece otra falta de respeto igual.

Ha habido tantas... Como decir que son gente que apoya a ETA , cosa que si hubiera sido en otro foro habría mandado un reporte pero que aqui paso

Otra cosa es, que aunque lo he dicho y lo seguiré diciendo que para mi pablo iglesias es lo peor de podemos y no me gusta, para mi es pablo iglesias... No el coletas cosa que me parece ofensivo, porque yo no llamo a Mariano Rajoy el hilillosh, o el hombre del plasma...

AJ79
27/05/2015, 06:18
Creo que todos estamos de acuerdo en que Mariano no es (ni era) el tío idóneo para ser presidente del Gobierno (como ministro no me disgustó del todo), pero decir que hay millones de personas que saben más que él a la hora de dirigir España, me parece, cuanto menos, osado. Personas preparadas hay, y seguramente bastantes más de las que creemos..........pero millones??? Yo, con que salga una o dos, me conformo........el problema es que las que hay actualmente no lo están, al menos no para llevar a España a ser un país respetable. Y eso es lo que me da realmente miedo, que venga un tío (o un grupo) y se carguen (aún más) mi país.

Por cierto, si el partido apoyado por Podemos para el Ayuntamiento de Madrid me da miedo, el que apoyan en Barcelona me produce pavor. Una señora que con 40 años tiene la poca vergüenza de decir cosas como "formo parte de esa generación que ha sido precaria toda la vida y que conoce la precariedad de mucho antes de la crisis".
Y que, con 40 años, esta señora aún no se haya licenciado en Filosofía lo dice todo........y luego saldrá diciendo que es que es culpa de los planes de educación de los partidos que han estado en el poder, que prefirió ayudar a los más necesitados y la lucha social (que ha sido okupa), que si maroto, que si el de la moto......a picar piedra ponía yo a ésta!!!!!

Estamos tan desesperados, cabreados o como queráis llamarlo, que viene cualquiera contándonos un cuento (que queremos oír) y nos da igual quien sea, si está preparado/a, cuales serán las consecuencias, etc.

Kurtz
27/05/2015, 06:31
Yo creo que hay un poco de histeria colectiva. Ya sé que para muchos mi actitud es irresponsable, pero el tiempo dirá si se trata de lo primero o de lo segundo. Yo de momento no me exiliaría, que luego no es tan sencillo volver (al menos en las condiciones que se tenían antes de irse).

¿De qué sirve la democracia si luego no nos atrevemos a votar a un partido que no sea el habitual?

Un ejemplo: San Sebastián. En las pasadas elecciones municipales salió Bildu. El horror. Parecía que iban a destruir lo que tanto había costado levantar. Especialmente después de 20 años con el mismo alcalde (del PSE, en este caso). ¿Y qué ocurrió? Nada. A los votantes no les ha gustado la gestión de Bildu y los han quitado de la alcaldía 4 años después. Así debe ser. Eso sí, San Sebastián sigue siendo una de las ciudades más bonitas y mejor cuidadas de España y también una donde las secuelas de la crisis son menos evidentes. En otras palabras. Es exactamente la misma que antes. No gracias a Bildu, pero sí a pesar de ellos.

No es tan sencillo destruir algo que está bien construido. Y si no lo está, pues mira tú...

masca
27/05/2015, 06:37
De todas formas, y esto es que puede sonar demagógico y populista, pero somos muy españoles y muy patriotas todos, pero cuando hay que ayudar a otros españoles nos metemos la cabeza en la tierra como las avestruces o que? No toda la gente que va a ser desahuciada o no tiene para pagar la luz, o no tiene para comer , son gitanos , o vividores o simplemente vagos, son en su mayoría, gente que les ha ido mal, que han tenido problemas de diversa índole, incluso empresarios a los que les iba muy bien y se han quedado en la ruina, no deberíamos como españoles ayudar también a esta gente? Se qué da miedo, pero a mi, me da mucho mas miedo cuando veo a un padre de familia, que ni siquiera tiene mala pinta , buscando en los contenedores de ahorramas cuando cierran.

Y si , ahora llamarme demagógico, o populista

David A.
27/05/2015, 07:26
Yo creo que hay un poco de histeria colectiva. Ya sé que para muchos mi actitud es irresponsable, pero el tiempo dirá si se trata de lo primero o de lo segundo. Yo de momento no me exiliaría, que luego no es tan sencillo volver (al menos en las condiciones que se tenían antes de irse).

¿De qué sirve la democracia si luego no nos atrevemos a votar a un partido que no sea el habitual?

Un ejemplo: San Sebastián. En las pasadas elecciones municipales salió Bildu. El horror. Parecía que iban a destruir lo que tanto había costado levantar. Especialmente después de 20 años con el mismo alcalde (del PSE, en este caso). ¿Y qué ocurrió? Nada. A los votantes no les ha gustado la gestión de Bildu y los han quitado de la alcaldía 4 años después. Así debe ser. Eso sí, San Sebastián sigue siendo una de las ciudades más bonitas y mejor cuidadas de España y también una donde las secuelas de la crisis son menos evidentes. En otras palabras. Es exactamente la misma que antes. No gracias a Bildu, pero sí a pesar de ellos.

No es tan sencillo destruir algo que está bien construido. Y si no lo está, pues mira tú...



Totalmente de acuerdo Kurtz, tienes mucha razón. también te digo que ojalá estemos casi todos equivocados, pero es que lo que se ve y se escucha de la gente de Podemos es para tener miedito.
Ayer vi un video de Manuela Carmona en la que argumentaba y justificaba que sólo el 6% de los presos deberían estar en la cárcel, Y cualquier persona normal se preguntaría ¿ y el resto no¿¿¿¿?????.
Malo es que ésto lo diga la futura alcaldesa de Madrid, que además sea exjueza, pero para mi lo más grave es que le falta el más común de los sentidos, y eso si que es grave sobretodo para ejercer la política, porque por encima de izquierdas y derechas debería estar el sentido común.

Pablo
27/05/2015, 08:08
Totalmente de acuerdo Kurtz, tienes mucha razón. también te digo que ojalá estemos casi todos equivocados, pero es que lo que se ve y se escucha de la gente de Podemos es para tener miedito.
Ayer vi un video de Manuela Carmona en la que argumentaba y justificaba que sólo el 6% de los presos deberían estar en la cárcel, Y cualquier persona normal se preguntaría ¿ y el resto no¿¿¿¿?????.
Malo es que ésto lo diga la futura alcaldesa de Madrid, que además sea exjueza, pero para mi lo más grave es que le falta el más común de los sentidos, y eso si que es grave sobretodo para ejercer la política, porque por encima de izquierdas y derechas debería estar el sentido común.




¿Pero de verdad ves en ese vídeo que diga eso? Me parece increíble ver que no se deje de hablar de populismo y demagogia, cuando después se utilizan vídeos como ése como argumento. Un vídeo que es un corta y pega de un debate, que saca sus propias conclusiones para el que lo ve, dirigiendo ya lo que tiene que pensar, y sobre todo, con unas conclusiones ridículas. ¿Esto es lo que ve la gente formada y con capacidad crítica? Lo he visto compartir en las redes a multitud de gente que conozco, algunos con grandísima formación académica, y me han dejado frío, por el poco criterio que han tenido. No me voy a meter en el debate político en sí, pero sí me interesa mucho la utilización de la información, y la manipulación de los medios, y os la están metiendo pero bien doblada. Tampoco me meteré en lo que algunos decís de la libertad de expresión que nos van a quitar en España, pues entiendo de esa reflexión que creéis que la hay ahora mismo (JA).

Veos el debate entero. Y por cierto, como ejemplo, la señora, cuando habla de minucias como la gente de la droga, no se refiere al clan de los Charlines, ni a Sito Miñanco, sino a toda esa gente enganchada a la droga, que comete delitos menores para poder pagársela, o los que se dedican al menudeo, que os sorprendería cuantos de ellos suelen hacerlo por mantener a familias sin un duro (vamos, que no se hace uno rico).Es de pura lógica. Además, es un debate sobre reinserción, algo en lo que por cierto, España está a la cola, tenemos un sistema de prisiones patético, en que la reinserción brilla por su ausencia, cuando es algo que se puede llevar a cabo, que lo de que la gente puede cambiar, no es un simple lema para las pelis yankis.
Ya toda la lista que escriben después diciendo lo que esta señora dejaría fuera de la cárcel es de traca, menuda coña marinera.

Lo que sí me ha hecho gracia, ha sido el comienzo, "¿Qué tienen en común la exjueza Manuela Carmena, con unos comunistas chavistas como los líderes de PODEMOS??... vais a flipar!!!" Ese es el vídeo que comparte la gente con criterio y análisis crítico en este país.

Un saludo.

masca
27/05/2015, 08:19
Pablo, pero luego mi encuesta es demagogica...

sobre las carceles... te me has adelantado, manuela lleva mucha razón en lo que dice

yo antes era de la opinion de cárceles para todos y cuanto mas duras mejor e inlcuso pena capital en algunos casos (muy muy contados) pero gracias a... no se a quien ... mi mente va cambiando.

la carcel , en casos de chavales que han vendido dos gramos o 100 de coca... no les va a rehabilitar.. es mas pueden hacer contactos, etc y salir peor... no creo que sea la mejor forma de rehabilitacion, creo quen os sorprenderíamos todos del bajo porcentaje que hay de delitos de sangre en España... y que la mayoria que están ahi no es por esto.

También si vamos de demagogia , diria que para el pp nadie deberia estar en la carcel... ya que han indultado como pocos... y sus amigos tardan cero y nada en salir

David A.
27/05/2015, 08:27
¿Pero de verdad ves en ese vídeo que diga eso? Me parece increíble ver que no se deje de hablar de populismo y demagogia, cuando después se utilizan vídeos como ése como argumento. Un vídeo que es un corta y pega de un debate, que saca sus propias conclusiones para el que lo ve, dirigiendo ya lo que tiene que pensar, y sobre todo, con unas conclusiones ridículas. ¿Esto es lo que ve la gente formada y con capacidad crítica? Lo he visto compartir en las redes a multitud de gente que conozco, algunos con grandísima formación académica, y me han dejado frío, por el poco criterio que han tenido. No me voy a meter en el debate político en sí, pero sí me interesa mucho la utilización de la información, y la manipulación de los medios, y os la están metiendo pero bien doblada. Tampoco me meteré en lo que algunos decís de la libertad de expresión que nos van a quitar en España, pues entiendo de esa reflexión que creéis que la hay ahora mismo (JA).

Veos el debate entero. Y por cierto, como ejemplo, la señora, cuando habla de minucias como la gente de la droga, no se refiere al clan de los Charlines, ni a Sito Miñanco, sino a toda esa gente enganchada a la droga, que comete delitos menores para poder pagársela, o los que se dedican al menudeo, que os sorprendería cuantos de ellos suelen hacerlo por mantener a familias sin un duro (vamos, que nose hace uno rico).Es de pura lógica. Además, es un debate sobre reinserción, algo en lo que por cierto, España está a la cola, tenemos un sistema de prisiones patético, en que la reinserción brilla por su ausencia, cuando es algo que se puede llevar a cabo, que lo de que la gente puede cambiar, no es un simple lema para las pelis yankis.
Ya toda la lista que escriben después diciendo lo que esta señora dejaría fuera de la cárcel es de traca, menuda coña marinera.

Lo que sí me ha hecho gracia, ha sido el comienzo, "¿Qué tienen en común la exjueza Manuela Carmena, con unos comunistas chavistas como los líderes de PODEMOS??... vais a flipar!!!" Ese es el vídeo que comparte la gente con criterio y análisis crítico en este país.

Un saludo.



Ilústranos pues, si has visto el vídeo entero.

David A.
27/05/2015, 08:28
Pablo, pero luego mi encuesta es demagogica...

sobre las carceles... te me has adelantado, manuela lleva mucha razón en lo que dice

yo antes era de la opinion de cárceles para todos y cuanto mas duras mejor e inlcuso pena capital en algunos casos (muy muy contados) pero gracias a... no se a quien ... mi mente va cambiando.

la carcel , en casos de chavales que han vendido dos gramos o 100 de coca... no les va a rehabilitar.. es mas pueden hacer contactos, etc y salir peor... no creo que sea la mejor forma de rehabilitacion, creo quen os sorprenderíamos todos del bajo porcentaje que hay de delitos de sangre en España... y que la mayoria que están ahi no es por esto.

También si vamos de demagogia , diria que para el pp nadie deberia estar en la carcel... ya que han indultado como pocos... y sus amigos tardan cero y nada en salir


Masca, entonces ¿si no hay delitos de sangre para vosotros no debería haber cárcel?

Kurtz
27/05/2015, 08:33
También se podía haber usado este otro vídeo (la idea es la misma, básicamente):


https://www.youtube.com/watch?v=kztQSR7SSpE

masca
27/05/2015, 08:33
No se lo que deberia haber

Pero tu contestame una cosa

La carcel rehabilita? Al menos el sistema penitenciario que tenemos nosotros


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

David A.
27/05/2015, 08:44
No se lo que deberia haber

Pero tu contestame una cosa

La carcel rehabilita? Al menos el sistema penitenciario que tenemos nosotros


Enviado desde mi zapato con Tapatalk


En muchos casos sí y en otros no. Ni los reformatorios, ni dejarles en libertad. Existen casos perdidos, como existen malas personas que les gusta hacer el mal.
¿No crees que para decir no a las carceles debería existir una alternativa?.
Decir que no a las cárceles pero a su vez deccir que no sabes que se debería hacer, no es muy constructivo, ni aporta soluciones, ni es hacer política responsable.

AJ79
27/05/2015, 08:45
Kurtz, Masca, yo (hablo por mi) estoy de acuerdo con vosotros. España necesita un cambio pero ya, y yo soy el primero que cambiaría su voto si llegase una opción que mereciese la pena, llámese Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Francisco Franco o el Ché Guevara. Pero es que, para mi gusto, no la hay.

Porque no me gusta Podemos, porque su propuesta económica no me parece acertada. Si, hablo de propuesta económica y no social porque sin dinero no se puede hacer frente a ningún otro gasto, sin la primera no puede darse la segunda. Puede venir ahora alguno y decirme que se pueden llevar acabo muchas medidas sociales mediante el gasto público, es cierto, pero................que dinero hay en la caja del estado para ello??? Podemos se queja de la elevada cantidad de deuda pública española (me parece correcto), así que para llevar a cabo todos sus proyectos sociales (todos magníficos y estupendos) pretende incrementar los impuestos a las rentas altas (>50.000 €/año) y a grandes empresas..............si la gente de Podemos (y la izquierda en general) supiera algo de economía sabría que si penalizas fiscalmente a quien más tiene estos van a irse a otros países donde se beneficien de mejores condiciones. Conozco a más de una empresa que se llevaría su producción a algún país vecino, y estas empresas dan de comer a muchas familias, qué pasaría con ellas???
Además, si elevas la carga fiscal a los que más tienen éstos van a gastar menos, si desciende el gasto desciende la demanda, y si no hay demanda..........adiós producción y hola aumento de desempleo!!!!

Un pregunta, por qué no ha habido un gobierno que baje la carga impositiva a las SICAV's (vehículo de inversión para ricos que tributa al 1%)??? Por una simple razón, porque si tributasen más los dueños de dichas SICAV's se llevarían sus dineros a otros países (sobre todo Luxemburgo)...........sabéis lo que económicamente puede suponer para España esa fuga de capitales???? Estamos hablando de mucho dinero y bastantes puestos de trabajo.

La economía de un país se resumen (hablando a lo bruto y para que todos me entiendan) en que sus habitantes tengan dinero para gastar.
Por qué ha disminuido el número de personas que va al cine, porque el actual gobierno subió el IVA, consecuencia cierre de salas de cine, menos películas españolas producidas, más actores españoles en paro. Con esto qué quiero decir...........que si llega Podemos y tengo que pagar más a Hacienda por cobrar X, mi poder adquisitivo (y el de millones de españoles) va a disminuir y por ende voy a gastar menos (en ir al cine, en salir a cenar, en comprar un coche, etc., etc.). Si disminuye el consumo/gasto..........adiós producción y hola aumento de desempleo!!!!

masca
27/05/2015, 08:46
David
Es que yo no soy politico ni tengo que decidir eso

Digo que hay formas , pero yo no las se


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Kurtz
27/05/2015, 08:46
El de las prisiones/reinserción, como el de la legalización de la droga y/o la prostitución, es un debate que se puede suscitar y (de hecho) se suscita bajo cualquier tipo de signo político. Nada más. No porque llegue alguien afín a una idea concreta a la alcaldía (ni tan siquiera a la presidencia) va a imponer su criterio (entre otras cosas porque no puede).

Carmena tiene derecho a tener su visión. Cierto que no por haber sido juez del Tribunal Supremo está investida de razón, pero al menos habrá que reconocerle que no es una cantamañanas cuya opinión vale menos que la nuestra. Ni siquiera se la puede tachar de populista, ya que lleva abogando por ello desde antes de que naciera Pablo Iglesias (literalmente).

David A.
27/05/2015, 08:53
El de las prisiones/reinserción, como el de la legalización de la droga y/o la prostitución, es un debate que se puede suscitar y (de hecho) se suscita bajo cualquier tipo de signo político. Nada más. No porque llegue alguien afín a una idea concreta a la alcaldía (ni tan siquiera a la presidencia) va a imponer su criterio (entre otras cosas porque no puede).

Carmena tiene derecho a tener su visión. Cierto que no por haber sido juez del Tribunal Supremo está investida de razón, pero al menos habrá que reconocerle que no es una cantamañanas cuya opinión vale menos que la nuestra. Ni siquiera se la puede tachar de populista, ya que lleva abogando por ello desde antes de que naciera Pablo Iglesias (literalmente).



Gracias.:D

Kurtz
27/05/2015, 08:57
Kurtz, Masca, yo (hablo por mi) estoy de acuerdo con vosotros. España necesita un cambio pero ya, y yo soy el primero que cambiaría su voto si llegase una opción que mereciese la pena, llámese Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Francisco Franco o el Ché Guevara. Pero es que, para mi gusto, no la hay.

Porque no me gusta Podemos, porque su propuesta económica no me parece acertada. Si, hablo de propuesta económica y no social porque sin dinero no se puede hacer frente a ningún otro gasto, sin la primera no puede darse la segunda. Puede venir ahora alguno y decirme que se pueden llevar acabo muchas medidas sociales mediante el gasto público, es cierto, pero................que dinero hay en la caja del estado para ello??? Podemos se queja de la elevada cantidad de deuda pública española (me parece correcto), así que para llevar a cabo todos sus proyectos sociales (todos magníficos y estupendos) pretende incrementar los impuestos a las rentas altas (>50.000 €/año) y a grandes empresas..............si la gente de Podemos (y la izquierda en general) supiera algo de economía sabría que si penalizas fiscalmente a quien más tiene estos van a irse a otros países donde se beneficien de mejores condiciones. Conozco a más de una empresa que se llevaría su producción a algún país vecino, y estas empresas dan de comer a muchas familias, qué pasaría con ellas???
Además, si elevas la carga fiscal a los que más tienen éstos van a gastar menos, si desciende el gasto desciende la demanda, y si no hay demanda..........adiós producción y hola aumento de desempleo!!!!

Un pregunta, por qué no ha habido un gobierno que baje la carga impositiva a las SICAV's (vehículo de inversión para ricos que tributa al 1%)??? Por una simple razón, porque si tributasen más los dueños de dichas SICAV's se llevarían sus dineros a otros países (sobre todo Luxemburgo)...........sabéis lo que económicamente puede suponer para España esa fuga de capitales???? Estamos hablando de mucho dinero y bastantes puestos de trabajo.

La economía de un país se resumen (hablando a lo bruto y para que todos me entiendan) en que sus habitantes tengan dinero para gastar.
Por qué ha disminuido el número de personas que va al cine, porque el actual gobierno subió el IVA, consecuencia cierre de salas de cine, menos películas españolas producidas, más actores españoles en paro. Con esto qué quiero decir...........que si llega Podemos y tengo que pagar más a Hacienda por cobrar X, mi poder adquisitivo (y el de millones de españoles) va a disminuir y por ende voy a gastar menos (en ir al cine, en salir a cenar, en comprar un coche, etc., etc.). Si disminuye el consumo/gasto..........adiós producción y hola aumento de desempleo!!!!
Yo también estoy de acuerdo contigo. La cuestión es que nunca he sido amigo del "más vale malo conocido que bueno por conocer". Y lo que hay ahora es malo. Muy malo. Prefiero, ya que aquí somos muy liberales, aplicar los principios del mercado a la política. Por ejemplo ese que dice que la libre competencia mejora la oferta. Así pues, mi conclusión es que es más que positivo que los partidos políticos "establecidos" tengan competencia. Pero claro, una competencia seria. Una capaz de vencerles en su terreno. No sólo una que se presenta a modo testimonial.



Mis dos céntimos.

JTO
27/05/2015, 08:58
Pablo, pero luego mi encuesta es demagogica...

sobre las carceles... te me has adelantado, manuela lleva mucha razón en lo que dice

yo antes era de la opinion de cárceles para todos y cuanto mas duras mejor e inlcuso pena capital en algunos casos (muy muy contados) pero gracias a... no se a quien ... mi mente va cambiando.

la carcel , en casos de chavales que han vendido dos gramos o 100 de coca... no les va a rehabilitar.. es mas pueden hacer contactos, etc y salir peor... no creo que sea la mejor forma de rehabilitacion, creo quen os sorprenderíamos todos del bajo porcentaje que hay de delitos de sangre en España... y que la mayoria que están ahi no es por esto.

También si vamos de demagogia , diria que para el pp nadie deberia estar en la carcel... ya que han indultado como pocos... y sus amigos tardan cero y nada en salir

Cojonuda la solución que planteas Masca... Ah no, que no has planteado ninguna... Lo de que Pablo Iglesias (el Coletas), ha defendido la libertad de los presos etarras, mandes un reporte o te enfurruñes, es así, independientemente de que Pablo (nuestro lucense) haga una interpretación adecuada de los videos perfectamente manipulados que hay por ahí...

Otra cosa es que en otras intervenciones haya dicho eso, lo contrario, y otra cosa a la vez...

Kurtz
27/05/2015, 09:08
Los presos de ETA están (ya) saliendo poco a poco de las cárceles. No sé si quedarán muchos para cuando Podemos llegue (hipotéticamente) al gobierno. Paradojas.

Pablo
27/05/2015, 09:10
Ilústranos pues, si has visto el vídeo entero.

¿De verdad, David? ¿Esa es tu respuesta? Has estado hablando de profundizar, y de no dejarse llevar por el populismo, y tras eso te haces eco de un vídeo claramente manipulado y en el que faltan secuencias, te lo digo, y tu respuesta es, ilústranos. Si no quieres verlo, no lo veas, y hazte eco de él sin conocerlo, pero yo no te voy a decir qué pensar cuando se está hablando de pensar por uno mismo.
Miedo me da, de todas formas, las conclusiones que puedas sacar, viendo que de lo que ha dicho Masca, concluyes que piensa que solo los delitos de sangre deberían ir a la cárcel, conclusión, por cierto, del nivel del vídeo.



Cojonuda la solución que planteas Masca... Ah no, que no has planteado ninguna... Lo de que Pablo Iglesias (el Coletas), ha defendido la libertad de los presos etarras, mandes un reporte o te enfurruñes, es así, independientemente de que Pablo (nuestro lucense) haga una interpretación adecuada de los videos perfectamente manipulados que hay por ahí...

Otra cosa es que en otras intervenciones haya dicho eso, lo contrario, y otra cosa a la vez...

Exactamente, ha defendido tanto la liberación como el traslado de presos, y eso sí podría llevar a un debate ideológico, sobre si está bien o no (en el cual no me pienso meter aquí). Lo de que "Donde dije digo, digo Diego", es bastante acertado, aunque yo no diría que exacto, pues es demasiado bueno utilizando la demagogia y la dialéctica como para caer en esa trampa, más bien ha dicho las cosas de una manera u otra según le conviniese, sin llegar a contradecirse.

Por cierto, pontevedrés, Lugo solo para estudiar, y 4 días en semana, el resto disfruto de mi ciudad natal ;) Jaja.


Un saludo.

AJ79
27/05/2015, 09:12
A mi es que la justicia de este nuestro país me parece un chiste.......o más bien una broma de mal gusto

Carlos
27/05/2015, 09:13
Mi única y último aportación en este hilo va a ser la siguiente:

Pablo y masca rojazos.

Y Pedro.. tu a medias. Depende de como te pegue el aire por Pamplona. ;)

David A.
27/05/2015, 09:19
¿De verdad, David? ¿Esa es tu respuesta? Has estado hablando de profundizar, y de no dejarse llevar por el populismo, y tras eso te haces eco de un vídeo claramente manipulado y en el que faltan secuencias, te lo digo, y tu respuesta es, ilústranos. Si no quieres verlo, no lo veas, y hazte eco de él sin conocerlo, pero yo no te voy a decir qué pensar cuando se está hablando de pensar por uno mismo.
Miedo me da, de todas formas, las conclusiones que puedas sacar, viendo que de lo que ha dicho Masca, concluyes que piensa que solo los delitos de sangre deberían ir a la cárcel, conclusión, por cierto, del nivel del vídeo.



Exactamente, ha defendido tanto la liberación como el traslado de presos, y eso sí podría llevar a un debate ideológico, sobre si está bien o no (en el cual no me pienso meter aquí). Lo de que "Donde dije digo, digo Diego", es bastante acertado, aunque yo no diría que exacto, pues es demasiado bueno utilizando la demagogia y la dialéctica como para caer en esa trampa, más bien ha dicho las cosas de una manera u otra según le conviniese, sin llegar a contradecirse.

Por cierto, pontevedrés, Lugo solo para estudiar, y 4 días en semana, el resto disfruto de mi ciudad natal ;) Jaja.


Un saludo.



Lamentablemente es lo que hay....This is my level!!
Que le voy a hacer. Igual podría optar a ser diputado...

AJ79
27/05/2015, 09:21
Mi única y último aportación en este hilo va a ser la siguiente:

Pablo y masca rojazos.

Y Pedro.. tu a medias. Depende de como te pegue el aire por Pamplona. ;)
Cuando llegue Podemos al poder, por comentarios como este, te van a quitar tus relojes y tus zapatos.......y luego te arrepentirás!!!!

masca
27/05/2015, 09:22
pues lo siento mucho, pero con contestaciones como la de JTO, que su nivel de demagogia es nivel 10... mas que la que el llama el coletas (aqui se sigue faltando el respeto a todo el mundo y no pasa nada) o tu ultima respuesta David... lo mejor es irse a los looks y dejar esto... porque esto no lleva a nada

masca
27/05/2015, 09:23
Cuando llegue Podemos al poder, por comentarios como este, te van a quitar tus relojes y tus zapatos.......y luego te arrepentirás!!!!

y no se te olvide que nos haran comer fetos al horno... es que nadie piensa en los fetos...

Carlos
27/05/2015, 09:23
Cuando llegue Podemos al poder, por comentarios como este, te van a quitar tus relojes y tus zapatos.......y luego te arrepentirás!!!!

Y a ellos las banderas comunistas. Y les van a poner una huerta, en Pamplona, en Vallecas y en Lugo -o Pontevedra-. :cunaooooo:



Admítase el tono jocoso de mis comentarios. Que me he levantado tontín..

Kurtz
27/05/2015, 09:26
Cuando llegue Podemos al poder, por comentarios como este, te van a quitar tus relojes y tus zapatos.......y luego te arrepentirás!!!!
Qué va. Carlos tiene un plan...


https://www.youtube.com/watch?v=zP2a39imM10

David A.
27/05/2015, 09:27
y no se te olvide que nos haran comer fetos al horno... es que nadie piensa en los fetos...

Sí, y nuestro presidente del gobierno en chándal.
Id despidiendoos del foro, porque éste tipo de web estarán capadas por apología del buen vestir, buenas formas...A la hoguera iremos porque ni siquiera tendremos derecho de ir a la cárcel.

Carlos
27/05/2015, 09:28
Qué va. Carlos tiene un plan...


https://www.youtube.com/watch?v=zP2a39imM10

Estos son mis principios. Pero si no le gustan, tengo otros... De un comunista.

AJ79
27/05/2015, 09:31
y no se te olvide que nos haran comer fetos al horno... es que nadie piensa en los fetos...
Quien no se ha comido un feto en su vida??? Que hay noches de borrachera que acaban muy mal!!!

Carlos
27/05/2015, 09:36
Quien no se ha comido un feto en su vida??? Que hay noches de borrachera que acaban muy mal!!!

Yo no. ¿Tu si? Vergüenza debería darte. Aquí la expresión de ''en peores plazas hemos toreao...'' no existe. Y no quiero entrar ya en el tema del toreo. Que entre eso y la política, me dais mucha pereza. :b2:

Hablad de ropa, coño.

AJ79
27/05/2015, 09:42
Yo no. ¿Tu si? Vergüenza debería darte. Aquí la expresión de ''en peores plazas hemos toreao...'' no existe. Y no quiero entrar ya en el tema del toreo. Que entre eso y la política, me dais mucha pereza. :b2:

Hablad de ropa, coño.
Culpa de la bebida, lo reconozco. Y por realizar algún acto de caridad.....que uno tiene corazón!!

frank
27/05/2015, 09:54
http://i172.photobucket.com/albums/w33/frankbadajoz/tumblr_noystaZ3gH1qdtwx3o1_500_zpsjw7krmho.jpg (http://s172.photobucket.com/user/frankbadajoz/media/tumblr_noystaZ3gH1qdtwx3o1_500_zpsjw7krmho.jpg.htm l)

AJ79
27/05/2015, 10:03
http://i172.photobucket.com/albums/w33/frankbadajoz/tumblr_noystaZ3gH1qdtwx3o1_500_zpsjw7krmho.jpg (http://s172.photobucket.com/user/frankbadajoz/media/tumblr_noystaZ3gH1qdtwx3o1_500_zpsjw7krmho.jpg.htm l)
Esto me ha hecho mucha gracia, lo reconozco!!

PVP
27/05/2015, 10:23
Por introducir variables en el debate voy a hacer de pitoniso:
Veo a Pedro Sánchez de presidente.

PP 44,6 € (2011-generales) 26 % (2014-europeas) 27 % (2015)
PSOE 28,7 % (2011-generales) 23 % (2014-europeas) 25 %2015
Podemos: NP (2011-generales) 8 % (2014-europeas) 15 % (2015 estimación)
C`s NP(2011-generales) 3% (2014-europeas) 6,5 %2015

Yo creo, con estos resultados, que los socialistas están mejor posicionados hoy para ser el próximo en ocupar la Moncloa, aunque con cierta debilidad.
Fuera de las mareas en las autonómicas podemos no ha conseguido ser segunda fuerza en ninguna de las 13 CCAA donde se presentaba.
Si el PP no muestra un mínimo de regeneración va a perder 2-5 % y el PSOE a poco que si sepan mostrar liderazgo en los gobiernos de pacto subirá otro 2-5%.

rgonzsol
27/05/2015, 12:18
Por introducir variables en el debate voy a hacer de pitoniso:
Veo a Pedro Sánchez de presidente.

PP 44,6 € (2011-generales) 26 % (2014-europeas) 27 % (2015)
PSOE 28,7 % (2011-generales) 23 % (2014-europeas) 25 %2015
Podemos: NP (2011-generales) 8 % (2014-europeas) 15 % (2015 estimación)
C`s NP(2011-generales) 3% (2014-europeas) 6,5 %2015

Yo creo, con estos resultados, que los socialistas están mejor posicionados hoy para ser el próximo en ocupar la Moncloa, aunque con cierta debilidad.
Fuera de las mareas en las autonómicas podemos no ha conseguido ser segunda fuerza en ninguna de las 13 CCAA donde se presentaba.
Si el PP no muestra un mínimo de regeneración va a perder 2-5 % y el PSOE a poco que si sepan mostrar liderazgo en los gobiernos de pacto subirá otro 2-5%.

¿De veras crees que la actual dirección de PSOE, tanto a nivel autonómico como a nivel estatal puede remontar o revertir su caída?.

Yo veo a los votantes de izquierdas más proclives a castigar a sus partidos y creo que aún no se ha visto el suelo del Psoe, ojito que lo mismo no gobiernan en Valencia o en Baleares, Cataluña la pueden dar por perdida, Madrid si en la alcaldía no hacen ninguna bobada igual, y el Galicia otras formaciones han acaparado el descontento.

Les quedarían las dos Castillas, Andalucía y Extremadura y no veo que ahí puedan sacar más de lo que ya tienen ahora.

Un saludo.

PVP
27/05/2015, 12:34
es que alguien tiene que ser presidente, no puede quedar vacante el puesto.

REspondiendo a tú planteamiento creo que con lo que tienen ya daría para ser presidente Pedro Sánchez

Siendo Rajoy el candidato no veo más de 135 diputados y con eso que apoyos conseguiría? no suscita ninguna confianza, ni genera empatías para lograr apoyos, ni ciudadanos (15).
PSOE puede estar en 125 diputados, que sumados a Podemos (30) e IU (5) pueden ser el candidato más votado
Es que entramos en otra fase, sin mayorías.
El sistema electoral es el que es y en circunscripciones de menos de 6 diputados 4/5 serán para los dos partidos mayoritarios

masca
27/05/2015, 12:51
es muy gracioso oir a la gente que esta en contra de Carmena y Colau... claro que solo hace falta buscar un poco en google para ver que son manipulaciones sanas...

gente diciendo que Carmena bajara el sueldo a todos los funcionarios por encima de 30000 euros
que va a poner el mismo sueldo a medicos, celadores y enfermeros
que para Ada colau y Carmena todo el mundo que cobre más de 30000 euros es rico
que Ada colau quiere destruir el mobile congress

todo esto dicho por gente que, para mi, eran muy inteligentes, gente con carreras y hasta doctorados , diciendo que son comunicaciones que les han llegado a familiares


Con dos cojones "Hoyga"

zapasman
27/05/2015, 12:51
Veremos quien pacta con quien y en base a qué criterios (especialmente PSOE ya que la amalgama de izquierdas es mucha y hay mucho radicalismo. Ciudadanos al menos es un partido sensato y sereno, EMO).

Veremos hasta dónde llega el necesario cambio del PP (caras, políticas, comunicación, etc, etc) que ya se está produciendo aunque sea sin intención.

Veremos todo ello a dónde nos lleva a cada uno a la hora de votar en las elecciones generales.

Ejem: Yo no entiendo que el PSOE (o ningún partido) esté de acuerdo en paralizar los pocos grandes proyectos inmobiliarios que parecen sanos y atraen mucha inversión. Y pienso que Esperanza ha antepuesto Madrid (se equivoque o no) frente a los suyos y sí misma. En base a situaciones como estas, veremos mi voto en invierno.

Creo que la gran parte de los españoles tenemos bastante sentido común y esto ha sido un tortazo en la cara para muchos políticos que era necesario para su escarmiento. Veremos luego realmente si queremos hundirnos en el pozo. Confio en que, si de aquí a las elecciones generales, los dos grandes partidos hacen bien los deberes escuchado al ciudadano, el barco seguirá navegando. Pero cómo no sea así en tiempo record, esto se pondrá muy feo.

GCBruno
27/05/2015, 12:52
Volviendo a la vestimenta: http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/27/17b36ccfce7b52b5f6af4b8be6820db2.jpg
La corbata, para esto, mejor no llevarla

Elliot
27/05/2015, 12:55
Me ha recordado a esto:

http://st-listas.20minutos.es/images/2010-03/201514/2195780_640px.jpg?1268742713

rgonzsol
27/05/2015, 12:57
Es que como yo lo veo, el Psoe puede que no esté dentro de los dos partidos más votados en algunas de esas circunscripciones, ya sólo les queda el feudo Andaluz que es el que les aportaría más votos de cara a las nacionales.

Pero en Andalucía tienen un gobierno que puede necesitar del PP en el próximo año si de verdad quieren estabilidad, lo que me hace suponer (y aquí especulo y mucho) que a lo mejor un pacto de estabilidad para un futuro segundo mandato del PP con apoyos puntuales del PSOE.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

PVP
27/05/2015, 13:09
Rgonzol estás haciendo un análisis sin considerar la ley electoral.

masca
27/05/2015, 13:14
alguien que me ilumine , porque la ley electoral nunca la he entendido muy bien,soy mu malo para esto de las letras... podemos nunca pdoria llegar a gobernar , o sería muy difícil , con la actual ley electoral no?

PVP
27/05/2015, 13:28
alguien que me ilumine , porque la ley electoral nunca la he entendido muy bien,soy mu malo para esto de las letras... podemos nunca pdoria llegar a gobernar , o sería muy difícil , con la actual ley electoral no?

Podemos si podría gobernar, porqué no?

En España hay circunscripciones con menos de 6 diputados que suman aproximadamente 130 diputados.

Ahí para sacar diputados hay dos vías, que el voto esté muy fragmentado o sacar muchos votos, por regla general son circunscripciones donde PP y Psoe están implantados y van a sumar el 66 %, en ese caso un tercer partido para sacar un diputado ahí necesitaría 10-15 %, dependiendo de la situación.

Por ponerte un ejemplo en Lugo hay 4 escaños y el BNG no saca nunca un diputado con un 10 % (aprox) otro ejemplo con 6 diputados es Córdoba donde IU hoy no tiene escaño con un 10 %

Podemos necesita por tanto implantarse en esas circunscripciones, dar el sorpaso al Psoe allí y eso no ha sucedido.

Podemos conseguirá escaños en las grandes urbes, donde tiene más votos y además hay más escaños para dividir los votos.

Si de verdad se pasara al escenario de las encuestas y se pasara a un cuatripartito (4 partidos moviéndose entre el 15 y el 25 %) entonces si que cambiaría la cosa.

Pero eso no es lo que yo veo que sucedió el domingo

Pero coge el resultado electoral, diseccionalo por circunscripciones y que te queda de C´s en esas circunscripciones; NADA, que queda ahí de Podemos: POCO

masca
27/05/2015, 13:31
Gracias PVP, es un placer leerte :-) lo malo es que con estas cosas me quedo mas perdio que un hijo p... buscando a su padre

Yo sinceramente si que creo que gobernará el PSOE en las generales, con la ayuda de podemos, a no ser que ciudadanos saque mucho y apoyen al pp

PVP
27/05/2015, 13:39
Gracias Masca, por continuar con la implantación territorial de Podemos, ha sacado más de un 15 % en Asturias, Aragón y Madrid, no ha sido segunda fuerza en ninguna autonomía.

Eso puede cambiar, claro está y en sus manos lo tienen, porque es mucho para tan poco tiempo lo que han conseguido y tienen el sistema de círculos ya implantado.

C´s a día de hoy solo sacarían algo en Madrid y en el mediterráneo, este partido lo veo menos estructurado territorialmente y por ello más difícil de asentarse en esas circunscripciones (en parte porque creían que lo conseguirían con UPYD y no salió)

masca
27/05/2015, 13:42
PVP, de todas formas , yo creo que no se puede sacar consluciones de podemos, ya que solo se presentaron en autonomias, donde el voto creo que es mas fiel, asi como en las municipales , los partidos apoyados por podemos han arrasado.

Que un partido como ahora madrid, que lleva en el escenario solo unos meses, y que han tenido 200000 € para campaña... es arrasar tener 20 escaños

urquijo
27/05/2015, 13:53
Tranquilos caballeros, para algunos hay todavía esperanza no está todo perdido.

http://www.rtvcyl.es/noticia/2C471D4C-B755-C9F4-FA3FD5F27C2855FE/20110526/falange/presente/villan/tordesillas

masca
27/05/2015, 13:58
ya decia que ese pueblo me sonaba de algo

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/02/valladolid/1314961554.html


aiiiins estos fumetas falangistas

Javier V
27/05/2015, 13:59
Tranquilos caballeros, para algunos hay todavía esperanza no está todo perdido.

http://www.rtvcyl.es/noticia/2C471D4C-B755-C9F4-FA3FD5F27C2855FE/20110526/falange/presente/villan/tordesillas


Y seguro que es un pueblo con calle generalísimo. Como esta mandao leches. Espero que tengan el muro de fusilar rojos intacto desde el 39, y lo usen de vez en cuando. Eso es patrimonio histórico que hay que conservar por el bien de la patria.

Rmendieta13
27/05/2015, 14:12
Y seguro que es un pueblo con calle generalísimo. Como esta mandao leches. Espero que tengan el muro de fusilar rojos intacto desde el 39, y lo usen de vez en cuando. Eso es patrimonio histórico que hay que conservar por el bien de la patria.

:24::24::24::24::24:

Patrick_jane
27/05/2015, 14:20
Tranquilos caballeros, para algunos hay todavía esperanza no está todo perdido.

http://www.rtvcyl.es/noticia/2C471D4C-B755-C9F4-FA3FD5F27C2855FE/20110526/falange/presente/villan/tordesillas

Podemos y Falange son extraordinariamente parecidos, con la diferencia de que en España triunfa la izquierda porque ha sido en los últimos 100 años un país de izquierdas y hoy en día sigue identificandose la derecha con franquismo y sobre todo porque Podemos es "universalista" en el ámbito de inmigración y Falange restrictivo.
Pero vamos no es casualidad que uno de los mayores zumbaos de este país que es el señor Ynestrillas se haya pasado directamente de Falange a Podemos.
Es populismo y es intervención.

urquijo
27/05/2015, 14:22
Ahora me entero que ese pueblo en su totalidad está formado por 6 habitantes...., mucho colaborador de la secta hay en el foro.

Patrick_jane
27/05/2015, 14:25
y no se te olvide que nos haran comer fetos al horno... es que nadie piensa en los fetos...

Esta gilipollez me parece que va más allá del más gusto. Me parece la típica broma de mear fuera del tiesto que no tiene ni pies ni cabeza, ni por supuesto gracia de ningún tipo.
Además encierra demagogia, porque parece que aquí se está temiendo a Podemos o a Colau por cosas inventadas, y no, es que se les teme por las propuestas que van en sus programas y que han dicho en tropecientos programas de televisión.

rgonzsol
27/05/2015, 14:30
Rgonzol estás haciendo un análisis sin considerar la ley electoral.

Si, y porque no me he molestado en investigar un poco, la he estado leyendo (por encima) en la sobremesa y seguramente tendré que revisar la conclusión, de todas formas sigo sin ver un PSOE (a día de hoy) con más de un 25%.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Kurtz
27/05/2015, 14:32
Espero que tengan el muro de fusilar rojos intacto desde el 39...
Pues si lo tienen intacto ya van mal...




Desde Tapatalk con amor.

masca
27/05/2015, 14:33
Esta gilipollez me parece que va más allá del más gusto. Me parece la típica broma de mear fuera del tiesto que no tiene ni pies ni cabeza, ni por supuesto gracia de ningún tipo.
Además encierra demagogia, porque parece que aquí se está temiendo a Podemos o a Colau por cosas inventadas, y no, es que se les teme por las propuestas que van en sus programas y que han dicho en tropecientos programas de televisión.

Cuando contestes a todas las barbaridades que se han dicho antes, y esto que era totalmente una broma la tomes como tal , haré caso a lo que dices...

edito porque diré... que si, me encanta el mal gusto, y como ah sido una broma ni me arrepiento ni nada

A ver si dices a los demás que guarden el mismo respeto


Desde el cariño

rgonzsol
27/05/2015, 14:35
Tranquilos caballeros, para algunos hay todavía esperanza no está todo perdido.

http://www.rtvcyl.es/noticia/2C471D4C-B755-C9F4-FA3FD5F27C2855FE/20110526/falange/presente/villan/tordesillas

Elecciones de 2011 y se presentaron con ese partido como se podrían haber presentado con Partido de Judea Libre.

Otra cosa pese a las similitudes en el nombre no confundir con Tordesillas a secas.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

masca
27/05/2015, 14:35
Ahora me entero que ese pueblo en su totalidad está formado por 6 habitantes...., mucho colaborador de la secta hay en el foro.

yo tengo un sueldo al mes , me pagan por hablar de esto en los foros.... envidia eh....

muahahahahahaha

Mabuni08
27/05/2015, 14:36
Y digo yo... Siendo lo que es este Foro, porque no analizais la forma de vestir de los nuevo ediles y políticos? Igual nos dice algo de su personalidad ¿no creéis?

Javier V
27/05/2015, 14:36
Pues si lo tienen intacto ya van mal...




Desde Tapatalk con amor.



Los posibles orificios son por la gloria de la patria.



Hay que acuñar nuevos refranes populares. Ahora que vuelve el comunismo voto por este:



Rojo muerto cada año abona el huerto y a nadie hace daño.


Soy un maestro de la lirica. Debería hacer sonetos.

Patrick_jane
27/05/2015, 14:37
Cuando contestes a todas las barbaridades que se han dicho antes, y esto que era totalmente una broma la tomes como tal , haré caso a lo que dices...

edito porque diré... que si, me encanta el mal gusto, y como ah sido una broma ni me arrepiento ni nada

A ver si dices a los demás que guarden el mismo respeto


Desde el cariño

Hombre masca, ni que yo te tuviera manía ni muchísimo menos. Pero hacer una broma de comer fetos...joder.
No te tienes que arrepentir ni nada, pero es que no he podido evitarlo.

Patrick_jane
27/05/2015, 14:40
Y digo yo... Siendo lo que es este Foro, porque no analizais la forma de vestir de los nuevo ediles y políticos? Igual nos dice algo de su personalidad ¿no creéis?

Pues estaría bien la verdad.

masca
27/05/2015, 14:40
he dicho comer fetos, como pdoria haber dicho otra barbaridad, es una jodida broma

Mabuni08
27/05/2015, 14:41
Así lo entendí yo Masca

Mabuni08
27/05/2015, 14:42
Es lo mismo que lo del sacamantecas y chupacabras. También decían eso de los judíos en sus tiempos.