PDA

Ver la versión completa : Independencia económica



Joe
01/06/2015, 07:27
Pues como reza el título de este hilo, a raíz del librillo que me acabo de terminar

Me gustaría debatir o discutir o comentar con vosotros la forma mas efectiva de salir de la "Carrera de la rata."
Que es como lo llama el autor al sistema de vida que lleva la mayoria de la gente en la actualidad.
O sea basar nuestras metas y estilo de vida en vivir de nuestro salario exclusivamente y alcanzar una pensión despues del trabajo.
El autor me ha demostrado con palabras muy simples, y sin jergas de contabilidad que estudiar, trabajar duro y esforzarse por alcanzar "nuestras metas profesionales" y "objetivos laborales" NO es la mejor forma de hacernos independientes financieramente.
Estamos basicamente enriqueciendo a otros y simplemente perdiendo tiempo.


Después de leer, -no solo este sino varios escritos acerca del tema- que me parecia un poco banal al inicio,
Pues he reflexionado y le doy la razón.

Por eso acudo a vosotros con esta consulta muy simple:

Tenéis alguna idea de en qué activo empezar a invertir??

Me vale cualquier idea, por descabellada que os parezca. :)

Bankster
01/06/2015, 07:57
Yo te diria que en pisos no te compensa a nos er que tengas ya de inicio un gran capital, porque son caros y el % de rentabilidad no te sera muy alto.

En acciones, bonos, etc. tienes el problema de tener que saber donde y cuando meter el dinero, y claro esta, buscar empresas con una larga historia en el reparto de dividendos, sino mal vamos porque tendras que ir vendiendo y comprando y la cosa se te hara o mas dificil, o mas pesada.

Luego tambien puedes dedicarte al trading (aun que conlleva bastante trabajo y estress y se supone que eso no es lo que se busca en estos casos).

Tambien podrias montar alguna empresa o algo por tu cuenta si no quieres trabajar para otro, es dificil, cuesta dinero y mucho trabajo, pero a la larga si creas un buen negocio creo que sale a cuenta.

AJ79
01/06/2015, 08:04
Joe, si no tienes conocimientos sobre mercados financieros y tampoco te apetece estar pendiente de ellos a todas horas, lo que te recomiendo es que empieces por invertir en fondos de inversión. En qué tipo de fondo te recomiendo invertir??? Pues eso ya depende de ti, porque si quieres asumir menos riesgo (para no tener sobresaltos) a costa de ganar menos dinero (que el fondo te dé menos rentabilidad), mete tu dinero en un fondo de renta fija. Que prefieres asumir riesgo y ganar (o perder) más..........renta variable.
Otro tema es la entidad bancaria con la que trabajas (donde tienes las cuentas y demás), no todas ofrecen el mismo catálogo de fondos.........ni cobran las mismas comisiones.

Esto es a grandes rasgos, si quieres una recomendación sobre en que fondo invertir exactamente........puedes pasarme la lista de fondos que te ofrece tu entidad y yo los analizo para ver que es lo que mejor te puede convenir.

Joe
01/06/2015, 08:16
Concretamente estoy ya pensando en crear algo en lo que no tenga que estar presente, digamos una empresa con un responsable que la dirija, o algún alquiler que me genere ganancia neta sin mi presencia.
Esa sería la idea,
Lo de los fondos de inversión de Nordea, (sin tener ni p... idea, claro) me temo que son bastante riesgosos y no suelen ofrecer muchas garantías a tu pasta, es mas o lo tomas o lo dejas, según me comenta mi compañero y eso no me gusta mucho.

Bankster
01/06/2015, 08:43
mirate hedge funds grandes tipo Bridgewater, Pershing square o Citadel, yo creo que te daran mas seguridad que depende que fondo.

AJ79
01/06/2015, 08:55
]Concretamente estoy ya pensando en crear algo en lo que no tenga que estar presente, digamos una empresa con un responsable que la dirija, o algún alquiler que me genere ganancia neta sin mi presencia.[/B]
Esa sería la idea,
Lo de los fondos de inversión de Nordea, (sin tener ni p... idea, claro) me temo que son bastante riesgosos y no suelen ofrecer muchas garantías a tu pasta, es mas o lo tomas o lo dejas, según me comenta mi compañero y eso no me gusta mucho.

Aquí tienes que tener en cuenta el desembolso inicial que requiere, si tienes el dinero perfecto, si tienes que pedírselo al banco..........prepárate porque no somos una ONG!!! Jejejejeje

Elliot
01/06/2015, 09:30
En mi caso particular, soy joven y no tengo cargas familiares, invertiría en formación antes que en productos financieros.

AJ79
01/06/2015, 09:49
En mi caso particular, soy joven y no tengo cargas familiares, invertiría en formación antes que en productos financieros.
Totalmente de acuerdo

Mandrake
01/06/2015, 10:03
En mi caso particular, soy joven y no tengo cargas familiares, invertiría en formación antes que en productos financieros.

Yo ya no soy tan joven, pero si que invierto en educación ...la de mis hijos. Y si no, a invertir en petroleo :eusa_whistle:

masca
01/06/2015, 10:07
yo invertiria en pts y barcos... es lo que da mas satisfacción a la larga.

Ya en serio, yo haria caso a James o AJ79 que en esto seguro que saben de lo que hablan... en otras cosas no jejejeje

Yo llevo mucho tiempo dandole vueltas a montar una cosilla online y llevarla paralela a mi curro... esto no seria robar horas no? :-P

ronin
01/06/2015, 10:09
yo invertiria en pts y barcos... es lo que da mas satisfacción a la larga.

Ya en serio, yo haria caso a James o AJ79 que en esto seguro que saben de lo que hablan... en otras cosas no jejejeje

Yo llevo mucho tiempo dandole vueltas a montar una cosilla online y llevarla paralela a mi curro... esto no seria robar horas no? :-P

Id cerrando el hilo. Nada más que decir.

David A.
01/06/2015, 10:09
yo invertiria en pts y barcos... es lo que da mas satisfacción a la larga.

Ya en serio, yo haria caso a James o AJ79 que en esto seguro que saben de lo que hablan... en otras cosas no jejejeje

Yo llevo mucho tiempo dandole vueltas a montar una cosilla online y llevarla paralela a mi curro... esto no seria robar horas no? :-P



Lo sería y lo sabes.
Y no tendrías tiempo de ir a un CDO..:)

masca
01/06/2015, 10:11
Lo sería y lo sabes.
Y no tendrías tiempo de ir a un CDO..:)

ostia puta... me has jodio... ya no monto na...

Además como lo monte seguro que me apuntan con el dedo y me expropian

David A.
01/06/2015, 10:12
ostia puta... me has jodio... ya no monto na...

Además como lo monte seguro que me apuntan con el dedo y me expropian




Y ya serías considera empresario...y Podemos te crujiría!!!

David A.
01/06/2015, 10:15
Yo invertiría en tiempo para ti y tu familia. O en algo que no requiera mucha dedicación.
Montar algo y que otro te lo dirija, necesita imperiosamente que ese otro sea de tu absoluta confianza, y eso cuesta encontrarlo.
Invierta en fondos, yo me marco de antemano un límite en porcentaje de pérdidas y otro de ganancias.

Joe
01/06/2015, 10:16
A ver caballeros, Focus!
Ambas cosas, pilinguis y yates son pasivos acojonantes! agujeros sin fondo (valga la redundancia :razz:) jejejejejeje

La cosa de independizarse iría de generar pasta no de gastarla, jodios

ronin
01/06/2015, 10:22
A ver caballeros, Focus!
Ambas cosas, pilinguis y yates son pasivos acojonantes! agujeros sin fondo (valga la redundancia :razz:) jejejejejeje

La cosa de independizarse iría de generar pasta no de gastarla, jodios

Claramente no te puedo ayudar en lo primero...en lo segundo quedo a su disposición para lo que necesite...;)

Elliot
01/06/2015, 10:40
Montar algo y que otro te lo dirija... A mí me suena a franquicia y creo que por ahí no van los tiros.

Si quieres invertir en Bolsa, fondos de inversión... y no tienes experiencia, te recomendaría que visitases a un gestor y que sea él quien te oriente si no tienes experiencia en estos temas.

En caso de que ninguna de estas opciones te convenza y como bien dijo Masca:

https://data.archive.moe/board/biz/image/1393/69/1393694916321.jpg

Joe
01/06/2015, 11:50
Pues a la vista está no?
Super importante asesorarse y con gente que sepa
en lugar de improvisaciones,
Para estos projectos de empresas e inversiones es fundametal gente que sepa y en quien tengas plena confianza

AJ79
01/06/2015, 12:23
Lo primero...........Masca, cuando forme mi ejercito, dé un golpe de estado y sea el líder supremo te voy a poner a picar piedra 12 horas diarias y te voy a obligar a llevar pantalones con los bajos por encima del tobillo y tassel (eso sí, el coste de los mismos lo asumirías tú.....que yo no soy muy fan de incrementar la deuda pública).

Ahora en serio, Joe, si quieres montar algo por tu cuenta sin dejar tu trabajo asegúrate antes que tu empresa te lo permite. Si trabajas en un banco (como es mi caso) y montas un bar no tendrás problema ninguno, pero si montas una agencia de valores.............tu empresa te pondrá de patitas en la calle.

Altair
01/06/2015, 13:18
Hola Joe, viendo un poco lo que tú buscas, me pongo en tu piel y te cuento mi exeriencia. Por suerte o por desgracia casi siempre he trabajado para mí mismo. Me formé e hice mi tesis donde monté mi primera empresa de tecnología. Funcionó bien, éramos tres socios y la vendí a los tres años (problemas de refinanciación, crecía demasiado, necesitábamos más inversión y comenzó la crisis, nada que fuera muy raro). Lo importante fue buscar un nicho de mercado como era en su día las pruebas de paternidad, y saber vender a tiempo. Ahora tengo un centro óptico, que monté hace 8 años y yo regento. Va muy bien porque yo estoy allí.

La idea es especializarte, ser muy bueno en lo tuyo y ofrecer algo que la gente no encuentr e habitualmente y valore. Cualquier negocio te va a pedir horas de dedicación, sobre todo si quieres sacar algo que merezca la pena y te de pasta. Los buenos encargados no existen, y menos empezando algo de cero. Si quieres algo que no dependa de ti, deberías mirar negocios tipo "lavadero de coches" o similar. Dan dinero, no mucho, y no requieren demasiada presencia tuya. Lo esencial es la oportunidad y el nicho de mercado (sitio, etc). Asume que tendrás pérdidas de inicio hasta recuperar inversión (si el negocio funciona bien, en un año y medio deberías estar teniendo beneficios).

Respecto al tema de financiación, habrá aquí mucha gente que sepa más que yo. Mi experiencia es que algo siempre puedes conseguir pero para empezar un negocio necesitarás más, y sobre todo tener un poco de músculo porque SIEMPRE surgen gastos imprevistos. Infórmate bien del sector que te guste, lo que cuestan los alquileres, personal, maquinaria, y hazte un plan de nogocio. FUNDAMENTAL. Quizás pueda ayudarte un gestor financiero. Su ayuda es fundamental para evitarse gastos innecesario, encontrar ayudas financieras, y crecer juntos, que es al fin y al cabo lo que buscas. Ánimo y mucha suerte! Ah! y sobre todo, piensa en que te puede dar mucho dinero pero será a cambio de tiempo, sobre todo al principio. La otra opción es buscar un fondo de inversión y cruzar los dedos...

buddah
01/06/2015, 13:27
Joe,

La visión del libro es algo simplista, únicamente enuncia lo que es de sentido común: que puestos a generar dinero, lo generes cuanto antes. Que evites gastar tontamente en cosas que no revierten beneficios y que traces una estrategia de ahorro/inversión.

Enriquecerse no es sencillo, aunque el libro de a entender que sí.

Como bien te han recomendado los compañeros, las opciones de inversión más habituales son:

1) Inmobiliaria
1.1 Comprar y vender: para que salga bien, debes comprar muy barato y vender muy caro. Para ello hay que tener contactos en el mundillo, gremios con los que trabajes habitualmente (pequeñas reformas que aporten valor añadido), un capital inicial alto (o llevarte bien con los bancos para hipotecarte). Además Hacienda te pega el palo por cada operación de compra/venta y los Registradores de la propiedad, también.

1.2 Comprar y alquilar: si tienes un capital inicial alto, puedes comprar X pisos, reformarlos mínimamente y alquilarlos. No es mal momento: los pisos están baratos, las reformas relativamente baratas y los alquileres van subiendo de precio. Puedes sacar un dinero "fijo" al mes, pero deberás estar pendiente de tus inquilinos (si pagan, si tienen algún problema, posibles reformas, unos entran, otros salen, gestorías, etc...). O contratar a alguien para que haga este trabajo, con lo cual se te van los beneficios. Y Hacienda también te pega buen palo.

2) Renta fija, RV, divisas, etc.
En renta fija no sacas apenas nada. Si quieres sacar algo, debes estar dispuesto a perder. Y a dedicarle horas: formación inicial y seguimiento continuo. Si no tienes una estrategia de inversión clara y no eres mentalmente "frío", puede resultar muy frustrante (porque hay días en los que las cosas van MAL).

3) Negocio propio: sin duda, el que más satisfacciones da (no solo económicas). Pero si quieres que funcione, le tienes que dedicar horas. Muchas. A veces demasiadas. Ya no te quiero ni contar si, como en el caso de masca, piensas en algo online. Estarás siempre pringado.

Para mi la opción ideal es un combo entre 1-2-3... y mantener los gastos a raya.

Aunque a veces pienso que es más inteligente lo de los barcos y putas. Que la vida son dos días. Y no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

Joe
01/06/2015, 13:33
Hola Joe, viendo un poco lo que tú buscas, me pongo en tu piel y te cuento mi exeriencia. Por suerte o por desgracia casi siempre he trabajado para mí mismo. Me formé e hice mi tesis donde monté mi primera empresa de tecnología. Funcionó bien, éramos tres socios y la vendí a los tres años (problemas de refinanciación, crecía demasiado, necesitábamos más inversión y comenzó la crisis, nada que fuera muy raro). Lo importante fue buscar un nicho de mercado como era en su día las pruebas de paternidad, y saber vender a tiempo. Ahora tengo un centro óptico, que monté hace 8 años y yo regento. Va muy bien porque yo estoy allí.

La idea es especializarte, ser muy bueno en lo tuyo y ofrecer algo que la gente no encuentr e habitualmente y valore. Cualquier negocio te va a pedir horas de dedicación, sobre todo si quieres sacar algo que merezca la pena y te de pasta. Los buenos encargados no existen, y menos empezando algo de cero. Si quieres algo que no dependa de ti, deberías mirar negocios tipo "lavadero de coches" o similar. Dan dinero, no mucho, y no requieren demasiada presencia tuya. Lo esencial es la oportunidad y el nicho de mercado (sitio, etc). Asume que tendrás pérdidas de inicio hasta recuperar inversión (si el negocio funciona bien, en un año y medio deberías estar teniendo beneficios).

Respecto al tema de financiación, habrá aquí mucha gente que sepa más que yo. Mi experiencia es que algo siempre puedes conseguir pero para empezar un negocio necesitarás más, y sobre todo tener un poco de músculo porque SIEMPRE surgen gastos imprevistos. Infórmate bien del sector que te guste, lo que cuestan los alquileres, personal, maquinaria, y hazte un plan de nogocio. FUNDAMENTAL. Quizás pueda ayudarte un gestor financiero. Su ayuda es fundamental para evitarse gastos innecesario, encontrar ayudas financieras, y crecer juntos, que es al fin y al cabo lo que buscas. Ánimo y mucha suerte! Ah! y sobre todo, piensa en que te puede dar mucho dinero pero será a cambio de tiempo, sobre todo al principio. La otra opción es buscar un fondo de inversión y cruzar los dedos...

Pues muchas gracias Altair por compartir tu experiencia con nosotros!
En un principio, mi idea (entre muuuchas otras muy descabelladas) había sido dejar todo y montar un negocio de algo que me gustase, la ropa, por ejemplo, La sastrería o la confección de algo que para vender, y que yo disfrustase haciendo, pero luego de varias reflexiones y un par de libros fáciles, pues he caído en cuenta de que lo que realmente necesito es poner un poco de dinero en las manos de alguien honesto que trabaje y le guste lo que hace pero que no tenga el capital.
Una empresa pequeña o algo.
O en su defecto en una propiedad que de pasta directa, tipo alquileres o leasing.
Pero nada de compraventas riesgosas o gestion de ninguna empresa, el kid de la cosa es pagarle a personas capaces que dominen su profesión y trabajen por ti y por tu dinero.
Por supuesto, esto incluye asesores legales y financieros que sepan de que estamos tratando.
En fin, tarea complicada, pero sabiendo lo que se quiere, todo se vuelve fácil!

masca
01/06/2015, 13:35
Joder pues ya esta

Un negocio online de barcos



















Y otro de pts


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Joe
01/06/2015, 13:42
Joe,

La visión del libro es algo simplista, únicamente enuncia lo que es de sentido común: que puestos a generar dinero, lo generes cuanto antes. Que evites gastar tontamente en cosas que no revierten beneficios y que traces una estrategia de ahorro/inversión.

Enriquecerse no es sencillo, aunque el libro de a entender que sí.

Como bien te han recomendado los compañeros, las opciones de inversión más habituales son:

1) Inmobiliaria
1.1 Comprar y vender: para que salga bien, debes comprar muy barato y vender muy caro. Para ello hay que tener contactos en el mundillo, gremios con los que trabajes habitualmente (pequeñas reformas que aporten valor añadido), un capital inicial alto (o llevarte bien con los bancos para hipotecarte). Además Hacienda te pega el palo por cada operación de compra/venta y los Registradores de la propiedad, también.

1.2 Comprar y alquilar: si tienes un capital inicial alto, puedes comprar X pisos, reformarlos mínimamente y alquilarlos. No es mal momento: los pisos están baratos, las reformas relativamente baratas y los alquileres van subiendo de precio. Puedes sacar un dinero "fijo" al mes, pero deberás estar pendiente de tus inquilinos (si pagan, si tienen algún problema, posibles reformas, unos entran, otros salen, gestorías, etc...). O contratar a alguien para que haga este trabajo, con lo cual se te van los beneficios. Y Hacienda también te pega buen palo.

2) Renta fija, RV, divisas, etc.
En renta fija no sacas apenas nada. Si quieres sacar algo, debes estar dispuesto a perder. Y a dedicarle horas: formación inicial y seguimiento continuo. Si no tienes una estrategia de inversión clara y no eres mentalmente "frío", puede resultar muy frustrante (porque hay días en los que las cosas van MAL).

3) Negocio propio: sin duda, el que más satisfacciones da (no solo económicas). Pero si quieres que funcione, le tienes que dedicar horas. Muchas. A veces demasiadas. Ya no te quiero ni contar si, como en el caso de masca, piensas en algo online. Estarás siempre pringado.

Para mi la opción ideal es un combo entre 1-2-3... y mantener los gastos a raya.

Aunque a veces pienso que es más inteligente lo de los barcos y putas. Que la vida son dos días. Y no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

Ufff Excelente explicación, y opino lo mismo acerca del libro.
Hay que leer y sacar conclusiones propias y no dejarse llevar por ilusiones falsas.

Pero me interesa muchísmo todo lo que escribís porque voy sacando ideas,
De hecho se me ocurre una muy loca de invertir en La Habana por ejemplo... (incluso con las deficientes garantias legales) comprar un par de coches y explotarles como corporación conjunta con un buen amigo en quien confio o incluso una casa en la Playa y alquilar a turistas. por ejemplo.

Joe
01/06/2015, 13:53
Joder pues ya esta

Un negocio online de barcos



















Y otro de pts


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Mierda!
O un par de barcos! :) Joder sois unos genios!

AJ79
01/06/2015, 13:59
Ufff Excelente explicación, y opino lo mismo acerca del libro.
Hay que leer y sacar conclusiones propias y no dejarse llevar por ilusiones falsas.

Pero me interesa muchísmo todo lo que escribís porque voy sacando ideas,
De hecho se me ocurre una muy loca de invertir en La Habana por ejemplo... (incluso con las deficientes garantias legales) comprar un par de coches y explotarles como corporación conjunta con un buen amigo en quien confio o incluso una casa en la Playa y alquilar a turistas. por ejemplo.

A mi invertir en Cuba todavía me asusta.............no me creo que haya cambiado muy mucho la forma de gobernar de los hermanos Castro de la noche a la mañana.

Yo tengo un amigo que llevaba tiempo pensando en montar un negocio propio y se ha ido a montarlo a un país de Centroamérica porque aquí en España (y sobre todo en Madrid) la oferta de dicho servicio está un poco saturada. De momento no le van mal las cosas.

AJ79
01/06/2015, 14:07
Joe, Masca quiere que le pongas a él como hombre de confianza para dirigir ambos negocios online

AJ79
01/06/2015, 14:19
Joe, si no sabes en que invertir exactamente te doy una pista:
http://www.eleconomista.es/emprendedores-innova/noticias/6756716/06/15/La-marihuana-uno-de-los-nichos-de-negocio-con-mayor-potencial-para-emprender.html

Kurtz
01/06/2015, 14:20
Cualquier negocio te va a pedir horas de dedicación, sobre todo si quieres sacar algo que merezca la pena y te de pasta. Los buenos encargados no existen, y menos empezando algo de cero.
Hay un dicho muy viejo: 'El que tenga tienda, que la atienda.'

masca
01/06/2015, 14:23
Joe, si no sabes en que invertir exactamente te doy una pista:
http://www.eleconomista.es/emprendedores-innova/noticias/6756716/06/15/La-marihuana-uno-de-los-nichos-de-negocio-con-mayor-potencial-para-emprender.html

Pues no te creas

Los grow shops al final no van muy alla y muchos han tenido que chapar

No se si aqui un negocio de marihuana terapeutica tendria salida


Siempre te puedes hacer dealer de alguien....

Hola Susana


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Bankster
01/06/2015, 15:05
La idea de hacer de business angel esta bien si tienes cierto capital, pero no esta libre de riesgo, porque uno podra ser muy bueno produciendo algo pero hayq ue saber venderlo y al principio no es facil.

Por lo que dices, la gestion de activos financieros no es lo que estas buscando (por perfil riesgo y porque requiere de una formacion que no se consigue en meses), como mucho podrias poner dinero en algun fondo/HF de los grandes y con gestores buenos que siempre dan mas seguridad.

Luego la idea de los pisos/locales esta bien, pero si tienes dinero, si tienes que apalancarte para comprarlos ya no es tan buena idea.

Sobre lo que dice masca, yo lo veo buena idea, y entre el y yo te lo podriamos llevar perfectamente :sisi1:

Ace-Face
19/06/2015, 12:50
Hola Joe,

he visto que te han dado muchas respuestas, pero aún no hemos ido a la cuestión de fondo, la idependencia económica no se obtiene por el lado de los ingresos, se obtiene por el lado de los gastos.

Si quieres ser "rico" desde el punto de vista que yo lo entiendo, hay dos demonios a los que debes vencer y se llaman CONSUMO y CRÉDITO.

El consumo reduce tu renta actual y el crédito reduce tu renta futura, ambas cosas lo que hacen es reducir tu ahorro y por ende tu riqueza por lo que para conseguir la independencia económica lo primero que debes hacer es AHORRAR, AHORRAR y AHORRAR.

Cuando tienes dinero ahorrado, lo que debes hacer es invertirlo y ahora viene la gran duda ¿ en que ? mi opinión personal es que busques asesoramiento profesional y sobre todo INDEPENDIENTE, es decir, que no vayas a un banco a preguntar.

Concretamente yo por la simplicidad me decantaría por un fondo de inversión sobre índices o una cartera de renta fija, obviamente con estas inversiones no te vas a forrar, pero en el largo plazo tendrás la independencia económica que buscas. Probablemte aquí te recomendarán otras opciones pero yo me ceñiniría a estas.

Lo que te he dado sólo son unas pinceladas pero espero que te sirva como punto de partida.

GCBruno
19/06/2015, 13:28
A largo plazo en mi opinión es mejor invertir en renta variable que en renta fija, si estás en un fondo value. No solo porque la rentabilidad histórica es mucho mayor, también creo que es más seguro (activos reales y globales) que la renta fija, cualquiera se fía de los gobernantes.
Un saludo.

Ace-Face
19/06/2015, 14:02
A largo plazo en mi opinión es mejor invertir en renta variable que en renta fija, si estás en un fondo value. No solo porque la rentabilidad histórica es mucho mayor, también creo que es más seguro (activos reales y globales) que la renta fija, cualquiera se fía de los gobernantes.
Un saludo.

La idea es asegurar rentas, obviamente si buscas rentabilidad es mejor comprar renta variable pero prefiero ser acreedor del gobierno español a socio del Banco Santander si lo que busco es asegurar el capital y no tener sobresaltos, piensa que le quiero dar un enfoque muy conservador a Joe.

Echale un vistazo en 2014 como te habría ido IBEX 35 VS SPGB 10 yr

http://i1379.photobucket.com/albums/ah136/dandreslopez/ibex_zps2kssoifv.gif (http://s1379.photobucket.com/user/dandreslopez/media/ibex_zps2kssoifv.gif.html)

http://i1379.photobucket.com/albums/ah136/dandreslopez/spgb_zpsc4b8ilfc.gif (http://s1379.photobucket.com/user/dandreslopez/media/spgb_zpsc4b8ilfc.gif.html)


De todas formas no quiero quedarme en lo anécdotico, lo que quiero transmitir a Joe no es si es mejor la RF o la RV sino que la independencia económica se alcanza por el lado del gasto.

Un saludo

Bankster
19/06/2015, 15:39
La idea es asegurar rentas, obviamente si buscas rentabilidad es mejor comprar renta variable pero prefiero ser acreedor del gobierno español a socio del Banco Santander si lo que busco es asegurar el capital y no tener sobresaltos, piensa que le quiero dar un enfoque muy conservador a Joe.

Echale un vistazo en 2014 como te habría ido IBEX 35 VS SPGB 10 yr

http://i1379.photobucket.com/albums/ah136/dandreslopez/ibex_zps2kssoifv.gif (http://s1379.photobucket.com/user/dandreslopez/media/ibex_zps2kssoifv.gif.html)

http://i1379.photobucket.com/albums/ah136/dandreslopez/spgb_zpsc4b8ilfc.gif (http://s1379.photobucket.com/user/dandreslopez/media/spgb_zpsc4b8ilfc.gif.html)


De todas formas no quiero quedarme en lo anécdotico, lo que quiero transmitir a Joe no es si es mejor la RF o la RV sino que la independencia económica se alcanza por el lado del gasto.

Un saludo

pues yo prefiero meter mi dinero en bridgewater que ser acreedor del gobierno español con una deuda cercana al 100% del pib y con los perroflautas al acecho del gobierno en las proximas generales... :qmeparto:

totalmente de acuerdo con lo que esta en negrita.

zapasman
19/06/2015, 16:16
Pues como reza el título de este hilo, a raíz del librillo que me acabo de terminar

Me gustaría debatir o discutir o comentar con vosotros la forma mas efectiva de salir de la "Carrera de la rata."
Que es como lo llama el autor al sistema de vida que lleva la mayoria de la gente en la actualidad.
O sea basar nuestras metas y estilo de vida en vivir de nuestro salario exclusivamente y alcanzar una pensión despues del trabajo.
El autor me ha demostrado con palabras muy simples, y sin jergas de contabilidad que estudiar, trabajar duro y esforzarse por alcanzar "nuestras metas profesionales" y "objetivos laborales" NO es la mejor forma de hacernos independientes financieramente.
Estamos basicamente enriqueciendo a otros y simplemente perdiendo tiempo.


Después de leer, -no solo este sino varios escritos acerca del tema- que me parecia un poco banal al inicio,
Pues he reflexionado y le doy la razón.

Por eso acudo a vosotros con esta consulta muy simple:

Tenéis alguna idea de en qué activo empezar a invertir??

Me vale cualquier idea, por descabellada que os parezca. :)

Preguntas:

Cuanto capital quieres/puedes invertir?
Que rentabilidad deseas obtener?
En cuanto tiempo?
Que riesgos deseas asumir?.

Si eres claro, te doy la solución:24:

zapasman
19/06/2015, 16:40
Independencia económica es una cosa...querer hacerse rico es otra.... y el océano entre ambas es inmenso.

La pregunta seria para Joe es: Que deseas hacer con tu vida y con tu dinero?. Y la respuesta es sumamente difícil de obtener para cualquiera de nosotros

Yo he trabajado para otros y he montado varias cosas por mi cuenta (con socios).

Cuando hay dinero en la mesa, note fíes de nadie y estate encima de la misma sin salir a beber agua.

Las preguntas anteriores las había lanzado sin leer el hilo, pero son muy importantes realmente...

Mi granito y suerte.

Mandrake
19/06/2015, 16:49
También hay que tener en cuenta que, llevada a un extremo, esa independencia económica puede que haga que seas un esclavo del ahorro durante gran parte de tu vida (oo toda, nunca se sabe cuanto queda). Así que mejor aspirar a un equilibrio racional...

Joe
22/01/2016, 08:55
Refloto este tema
Para comentar que me acabo de disparar una Bio de Warren Buffet de y es acojonante el talento de este viejete.

Ahora empezaré con Siebold y sus consejos de educación financiera.
Es alucinante como te aclara el entendimiento y te cambia radicalmente el leer este tipo de literatura.


Por ejemplo
Acabo de descubrir que:
El dinero ahorrado ... es una p mierda, si no se dedica a algo que lo haga crecer.
Como el dueño de mi compañia se ha hecho rico por gente como yo, el 95% del mundo
Que gasto el dinero a borbotones en basura, que no necesito realmente. (Desde hace ya un tiempo, dispongo de muuuuchísimo mas de lo que necesito) y esto nos vale a mas de uno.
Y desde ahora, (siendo consecuente conmigo mismo y después de haber cubierto casi todas mis necesidades desde hace tiempo) Solo compraré lo necesario para vivir.
Y gastaré en solo en cosas que mantengan el valor.

Y casi lo mas importante...
He cogido un puto excel en colocado todos los meses del año y todos los gastos y el income previstos y el resultado ha sido aluncinante.
Incluso con un solo income (lo cuál no es lo recomendado), el dinero que quedaría a finales de año es bastante atractivo

Solo me queda el punto mas complicado de encontrar donde meter pasta para que crezca y se multiplique.

Joe
22/01/2016, 09:01
Hola Joe,

he visto que te han dado muchas respuestas, pero aún no hemos ido a la cuestión de fondo, la idependencia económica no se obtiene por el lado de los ingresos, se obtiene por el lado de los gastos.

Si quieres ser "rico" desde el punto de vista que yo lo entiendo, hay dos demonios a los que debes vencer y se llaman CONSUMO y CRÉDITO.

El consumo reduce tu renta actual y el crédito reduce tu renta futura, ambas cosas lo que hacen es reducir tu ahorro y por ende tu riqueza por lo que para conseguir la independencia económica lo primero que debes hacer es AHORRAR, AHORRAR y AHORRAR.

Cuando tienes dinero ahorrado, lo que debes hacer es invertirlo y ahora viene la gran duda ¿ en que ? mi opinión personal es que busques asesoramiento profesional y sobre todo INDEPENDIENTE, es decir, que no vayas a un banco a preguntar.

Concretamente yo por la simplicidad me decantaría por un fondo de inversión sobre índices o una cartera de renta fija, obviamente con estas inversiones no te vas a forrar, pero en el largo plazo tendrás la independencia económica que buscas. Probablemte aquí te recomendarán otras opciones pero yo me ceñiniría a estas.

Lo que te he dado sólo son unas pinceladas pero espero que te sirva como punto de partida.

Muchas gracias!
Este comment es básicamente, que le se lee de todos los que manejan pasta. Gran pasta

mateuro
22/01/2016, 10:09
Joe, dices solo gastaras en cosas que mantengan el valor.
Cuales?

Abrazos compadre.


Sent from my iPhone using Tapatalk

brandon
22/01/2016, 10:58
Refloto este tema

Que gasto el dinero a borbotones en basura, que no necesito realmente. (Desde hace ya un tiempo, dispongo de muuuuchísimo mas de lo que necesito) y esto nos vale a mas de uno.
Y desde ahora, (siendo consecuente conmigo mismo y después de haber cubierto casi todas mis necesidades desde hace tiempo) Solo compraré lo necesario para vivir.
Y gastaré en solo en cosas que mantengan el valor.


Solo me queda el punto mas complicado de encontrar donde meter pasta para que crezca y se multiplique.


Viéndolo desde ese punto de vista , este foro es una perdición :uptosomething: .
Informarte y meterte en el mundillo creo que es lo más importante .
Saludos y mucho ánimo ¡

Rugged
22/01/2016, 20:27
Buffett y Munger son unos cracks.
Lo de la inversión suena muy bien, ¿pero para alcanzar esa independencia financiera cuanta pasta se necesita?

Joe
22/01/2016, 20:47
Joe, dices solo gastaras en cosas que mantengan el valor.
Cuales?

Abrazos compadre.




Sent from my iPhone using Tapatalk

En cuanto me de la pasta de nuevo, me pillo un terreno pequeño, un par de Rolex vintage, (para mi disfrute), unos fondos mutuos o bonos estatales .
Quizá algún cuadro que no se me vaya de presupuesto...
No lo sé aun compadre, pero algo que me de pasta sin sudar la camiseta

Incluso, he pensado en darle pasta a un par de amigos que tienen unos proyectos en la Appstore, como accionista.

Pero, inversión, pura y dura, nada de gastos en saco sin fondo como antes.

Joe
22/01/2016, 20:48
Aprovecho y largo esta pregunta.

Alguno de vosotros ha pensado o ya dispone de un modelo de ingreso y gasto para todo el año?
A modo de control financiero privado digo

Bankster
22/01/2016, 21:50
Aprovecho y largo esta pregunta.

Alguno de vosotros ha pensado o ya dispone de un modelo de ingreso y gasto para todo el año?
A modo de control financiero privado digo

Si te refieres a control del gasto si, yo tengo uno.

Paso el mes con X dinero, de este dinero lo que sobra se divide en:

A) Ahorro para generar ingresos, que a su vez se divide en:
A.1) Inversion en acciones.
A.2) Lo uso para operar en forex y rascar pasta rapida (aun que no mucha porque mi capital de inicio es pequeño).

B) Ahorro que gasto en comprar ropa, libros, musica, ir a equiar con los amigos etc (caprichos y formacion vamos).

Y ahora mismo esto planteando apartar 1/3 de lo que genero en el punto A por si me da por irme a hacer un par de cursos que he visto en USA que me interesaria hacer o por si consigo unas practicas fuera poder tener un rinconcito por si no me pagan poder echar un cable con mi mantenimiento a mis padres.

PD: si consigues juntar 1M de euros dimelo que te consigo unos 40,000€ en semana y pico o dos semanas :headbang: :qmeparto:

Joe
22/01/2016, 22:14
Si te refieres a control del gasto si, yo tengo uno.

Paso el mes con X dinero, de este dinero lo que sobra se divide en:

A) Ahorro para generar ingresos, que a su vez se divide en:
A.1) Inversion en acciones.
A.2) Lo uso para operar en forex y rascar pasta rapida (aun que no mucha porque mi capital de inicio es pequeño).

B) Ahorro que gasto en comprar ropa, libros, musica, ir a equiar con los amigos etc (caprichos y formacion vamos).

Y ahora mismo esto planteando apartar 1/3 de lo que genero en el punto A por si me da por irme a hacer un par de cursos que he visto en USA que me interesaria hacer o por si consigo unas practicas fuera poder tener un rinconcito por si no me pagan poder echar un cable con mi mantenimiento a mis padres.

PD: si consigues juntar 1M de euros dimelo que te consigo unos 40,000€ en semana y pico o dos semanas :headbang: :qmeparto:

James, he preguntado esto a varias personas de mi entorno, y no tan cercanas y nadie que conozca tiene control exacto, de cuanto gasta y cuanto le queda a fin de mes.
Totalmente alucinante amigo.
Esto es un mundo nuevo

Me alegra saber que no estoy loco y que realmente hay gente que piensa en salir adelante.
tengo la certeza de que no somos los únicos en foro.

Por cierto que tipo de formato usas, Excel o algo online?

En cuanto a lo del millón, desde luego te tendré en cuenta, porque ahora mismo, con mi nivel de conocimiento financiero, miedo me daría.

Bayouse
22/01/2016, 22:33
Aprovecho y largo esta pregunta.

Alguno de vosotros ha pensado o ya dispone de un modelo de ingreso y gasto para todo el año?
A modo de control financiero privado digo

Yo hago contabilidad y tengo un presupuesto para todo el año, no sé si te refieres a eso. Básicamente asigno unas cantidades a cada una de mis áreas de gasto/ahorro y de ahí no me salgo. Es difícil saber exactamente qué ingresos y gastos vas a tener, yo lo que hago es un estimado por encima y luego asigno porcentajes y prioridades. Al finalizar cada mes veo si he si he gastado mis ingresos de forma aceptable, esto significa que he ahorrado algo de dinero y que no tuve que tocar mi cuenta bancaria.

También tengo una lista con mis posesiones y las cosas que necesito/deseo. Todos estos deseos/necesidades también están priorizados y tienen marcados los precios en los que es aceptable comprarlos. Si se me apetecen unos longwing en cordovan pues entonces respondo una serie de preguntas: Me hace falta ? Lo voy a usar ? Hay mejores alternativas ? Qué rango de precios y modelos me interesan ? Qué oferta sería necesaria para saltarme las prioridades ? Estas no son las preguntas pero parecidas. Es importante pensar qué es necesario, qué ofrece más valor.. marcarse limites. Usar cuestionarios y checklists es algo bastante útil para no cometer errores.

Fondos y bonos son buenas opciones. Yo es lo que haré en cuanto empiece a trabajar y ahorre cantidades reales de dinero. No invertiría en apps y menos con amigos, al menos no si no estás convencido de la valía de la persona y de la idea que está desarrollando.

Este es un blog bastante mítico sobre el tema: http://www.mrmoneymustache.com/ Hay muchos otros con distintos grados de extremismo en el ahorro.

Saludos.

Kurtz
22/01/2016, 22:51
Ya sabes lo que dicen... Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes.

Yo antes llevaba un control muy estricto de mis cuentas. Ahora he actualizado de excel a carpe diem.

Bayouse
22/01/2016, 23:02
Ya sabes lo que dicen... Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes.

Yo antes llevaba un control muy estricto de mis cuentas. Ahora he actualizado de excel a carpe diem.

A mí me funciona tener un control de las cuentas. Eso sí, un control no sirve de nada si no hay acciones derivadas de los datos obtenidos y de los objetivos deseados.

Saludos.

Kurtz
22/01/2016, 23:21
Yo es que leo independencia pero veo una gran dependencia. No sé. Es un poco contradictorio.

Bankster
22/01/2016, 23:30
James, he preguntado esto a varias personas de mi entorno, y no tan cercanas y nadie que conozca tiene control exacto, de cuanto gasta y cuanto le queda a fin de mes.
Totalmente alucinante amigo.
Esto es un mundo nuevo

Me alegra saber que no estoy loco y que realmente hay gente que piensa en salir adelante.
tengo la certeza de que no somos los únicos en foro.

Por cierto que tipo de formato usas, Excel o algo online?

En cuanto a lo del millón, desde luego te tendré en cuenta, porque ahora mismo, con mi nivel de conocimiento financiero, miedo me daría.


No uso excel ni nada, es un proceso muy chano, es solo que cada mes tengo X de presupuesto para comida, salir, gimnasio, etc. De esos X me sobran ponle 50€, pues esos 50 los divido en 3 y un cuarto se va la cuenta de un broker, un cuarto a la cuenta de otro broker y el otro cuarto a una cuenta de ahorro. luego con lo que gano trabajando todo el verano hago lo mismo, descuento la parte que va destinada a pagar la matricula de la uni y el resto sigue el mismo proceso.

Quiero decir, no llevo ningun registro de lo que tengo ahorrado mas que el mental, tampoco me pongo un objetivo cada mes de ahorrar X porque es imposible poner un numero exacto, simplemente he reducido muchos gastos comiendo menos 'basura' por ejemplo. He eliminado todos los azucares de la dieta pero eso es otro tema, y se nota a la hora de pagar. El problema es que si salgo un par de dias al mes ya el ahorro se reduce drasticamente (no se como estara el asunto por el resto de España o paises, pero aqui si no sales con 50€ casi no sales (entre cena, botellon y entrada)).

Yo lo tengo facil porque vivo medio mantenido y se cuanto voy a ingresar cada mes, pero para los que teneis familia y mas gastos y demas yo lo que haria es:

1. Calcular el gasto medio en agua, luz, gas, etc.
2. calcular el gasto medio en comida, colegios de los crios, coche, gimnasio, etc.
3. A esos gastos sumarle un % para gastos varios (salir a cenar, etc)
5. Una vez calculado eso y aplicado el % de margen tratar de ceñirse a ese presupuesto.
6. De lo que sobre (habra meses que mas y otros que menos) destinar un % a inversion y otro % a 'ahorro' para caprichos o gastos eventuales (pongamosle que se rompe la caldera y no llega con el sueldo de 1 mes).
7. El % de inversion NO tocarlo salvo emergencia.

Luego esta la opcion de lo que se gane invirtiendo dividirlo destinar una parte a engrosar la cuenta de ahorro, pero eso solo lo haria con bastante dinero invertido (vease >100k).

Bankster
22/01/2016, 23:36
Ya sabes lo que dicen... Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes.

Yo antes llevaba un control muy estricto de mis cuentas. Ahora he actualizado de excel a carpe diem.

Depende de los objetivos de cada uno. Si no tienes nada gordo en mente es lo mejor (siempre teniendo un colchon por si), pero sino no hay otra forma que ahorrando.

Cuando empece a trabajar los veranos, en el primer empleo que tuve con 16 años, tenia como compañero de trabajo a un hombre con sus ya 50 y pico años, llevaba toda una vida trabajando (el tipico currito que se diria) y me dio el siguiente consejo que se me quedo grabado a fuego: ''Ten siempre ahorrado lo suficiente como para vivir 1 año o dos sin depender del paro por si un dia te va la cosa mal''.

Kurtz
23/01/2016, 04:16
Depende de los objetivos de cada uno. Si no tienes nada gordo en mente es lo mejor (siempre teniendo un colchon por si), pero sino no hay otra forma que ahorrando.

Cuando empece a trabajar los veranos, en el primer empleo que tuve con 16 años, tenia como compañero de trabajo a un hombre con sus ya 50 y pico años, llevaba toda una vida trabajando (el tipico currito que se diria) y me dio el siguiente consejo que se me quedo grabado a fuego: ''Ten siempre ahorrado lo suficiente como para vivir 1 año o dos sin depender del paro por si un dia te va la cosa mal''.
Y es buen consejo ese. Pero a partir de ahí hay que saber disfrutar del dinero, creo yo.

Bayouse
23/01/2016, 06:26
Y es buen consejo ese. Pero a partir de ahí hay que saber disfrutar del dinero, creo yo.

La cuestión es que el dinero no aparece de forma espontánea, requiere trabajo. Esto es algo puramente personal y no solamente son importantes las condiciones de cada uno sino que también qué se valora y qué tipo de vida se desea llevar.

Yo prefiero la libertad derivada del ahorro que los productos que ese dinero me pueda comprar. Qué es esa libertad ? No estar atado a un trabajo concreto o incluso a trabajar, tener tiempo libre, poder cambiar de localización a voluntad..
Cómo ahorro yo? Identificando calidades óptimas para mí y valorando si un gasto me provoca bastante más placer que el trabajo necesario para conseguir ese dinero. Lo primero es importante para no caer en el bucle infinito de tener algo mejor y lo segundo para evitar gastos muertos o con mejores alternativas.

Ejemplos:
- Uso Meermin en zapatos de piel y Tallsem de serraje. He ido a zapaterías a ver Carmina y sinceramente no considero que el aumento de calidad me provoque más placer que conseguir el sobreprecio u otras alternativas en las que gastarlo.
- 3 relojes Seiko/Orient hasta que dejen de funcionar. Bien sabe Dios que no pienso comprar otro reloj.
- El ordenador que estoy usando es un Thinkpad T420 de 190 euros, el teclado es un Filco Majestouch 2 de 190 euros también. Uso el ordenador 8-10 horas al día, el teclado es el que tendré 10-15 años fácilmente, probé distintos teclados y esa fue la calidad que decidí. Ordenador ? Un i5 con 4gb de ram con un SSD que tenía por ahí. Para Debian, Eclipse y Emacs más que de sobra.
- Compré una cámara reflex hace 7 años, dudo que me vaya a comprar otra hasta al menos 3 años más.
- Si tengo que comprar un libro físico, intento segunda mano o de India.
- Valorar el número de puestas de cada prenda. Si es algo por rellenar y lo voy a usar 5 veces en verano o 5 en invierno, no entra. Si no le voy a dar un uso inmediato o es previsiblemente necesaria en los meses siguientes, no entra.
- Tener hobbies e intereses no enfocados directamente en el consumo e incluso productivos. Yo básicamente me dedico a leer, ciclismo, fotografía, meditación, yoga y programar.
- .................................................. ..........

Saludos.

David A.
23/01/2016, 08:43
Y es buen consejo ese. Pero a partir de ahí hay que saber disfrutar del dinero, creo yo.


Es muy buen consejo, si.
Estoy contigo Kurtz, en que mas que independencia, parece que hay una dependencia brutal.
En la vida, me he planteado ni Excel ni nada por el estilo. Demasiado esfuerzo por gestionar los dineros. Reconozco que soy un poco dejado la verdad.
La única manera que veo, para tener independencia económica es tener dinero e invertirlo, ya sea en fondos, bolsa o en otros negocios. No hay nada mejor que tener varias cestas de huevos por si falla alguna.

masca
23/01/2016, 08:52
Yo la única cesta de huevos que tengo es la cuenta naranja que no la toco, y el plan de pensiones que me da la empresa, nunca me plantee una cuenta de gastos y nadie que conozca lo hace, para mi sería una ansiedad continúa y no disfrutar, el otro día por ejemplo cuando fui a ver los carmina ni siquiera eran los 325 euros que cuestan... Pues me lo pe es y mucho, si tuviera una cuenta de esas ni hubiera entrado, por lo cual me pregunto... Cesar tienes en la due es para pagarlo y además no te vas a queser sin tu colchón... Pues adelante, si tienes y aún así vives muy condicionado a lo que gastar para mi es una "dependencia" de ese dinero que no gastas , también es verdsd que depende mucho de las situaciones familiares también etc

Lo que si es que siempre hay que tener un colchón aunque sea pequeño, ya que si no cualquier gasto inesperado se te puede hacer enorme

Y sobre las acciones y eso, metí una vez y nunca más... Soy malísimo para eso

Bankster
23/01/2016, 09:37
Y es buen consejo ese. Pero a partir de ahí hay que saber disfrutar del dinero, creo yo.

Y estoy totalmente de acuerdo en que ha que disfrutarlo, pero en el momento en que tienes un objetivo no queda otra que ahorrar.

Joe
23/01/2016, 09:44
La cuestión es que el dinero no aparece de forma espontánea, requiere trabajo. Esto es algo puramente personal y no solamente son importantes las condiciones de cada uno sino que también qué se valora y qué tipo de vida se desea llevar.

Yo prefiero la libertad derivada del ahorro que los productos que ese dinero me pueda comprar. Qué es esa libertad ? No estar atado a un trabajo concreto o incluso a trabajar, tener tiempo libre, poder cambiar de localización a voluntad..
Cómo ahorro yo? Identificando calidades óptimas para mí y valorando si un gasto me provoca bastante más placer que el trabajo necesario para conseguir ese dinero. Lo primero es importante para no caer en el bucle infinito de tener algo mejor y lo segundo para evitar gastos muertos o con mejores alternativas.

Ejemplos:
- Uso Meermin en zapatos de piel y Tallsem de serraje. He ido a zapaterías a ver Carmina y sinceramente no considero que el aumento de calidad me provoque más placer que conseguir el sobreprecio u otras alternativas en las que gastarlo.
- 3 relojes Seiko/Orient hasta que dejen de funcionar. Bien sabe Dios que no pienso comprar otro reloj.
- El ordenador que estoy usando es un Thinkpad T420 de 190 euros, el teclado es un Filco Majestouch 2 de 190 euros también. Uso el ordenador 8-10 horas al día, el teclado es el que tendré 10-15 años fácilmente, probé distintos teclados y esa fue la calidad que decidí. Ordenador ? Un i5 con 4gb de ram con un SSD que tenía por ahí. Para Debian, Eclipse y Emacs más que de sobra.
- Compré una cámara reflex hace 7 años, dudo que me vaya a comprar otra hasta al menos 3 años más.
- Si tengo que comprar un libro físico, intento segunda mano o de India.
- Valorar el número de puestas de cada prenda. Si es algo por rellenar y lo voy a usar 5 veces en verano o 5 en invierno, no entra. Si no le voy a dar un uso inmediato o es previsiblemente necesaria en los meses siguientes, no entra.
- Tener hobbies e intereses no enfocados directamente en el consumo e incluso productivos. Yo básicamente me dedico a leer, ciclismo, fotografía, meditación, yoga y programar.
- .................................................. ..........

Saludos.

Independientemente de tus condiciones personales, siento admiración por la gente que se ha hecho un plan, porque entiendo que solo de esa manera, se puede empezar a crear riqueza real (No ficticia como los wanabis) Esa la única forma de crear riqueza y salir del pozo en donde nos dicen que debemos vivir.
Nos enseñan a consumir para mantenernos corriendo detrás de la zanahoria, solo los que tienen un plan y ven mas allá del mes a mes, tienen posibilidades de salir.

Desde hoy eres otro héroe en mi lista compañero!

Joe
23/01/2016, 09:52
Es muy buen consejo, si.
Estoy contigo Kurtz, en que mas que independencia, parece que hay una dependencia brutal.
En la vida, me he planteado ni Excel ni nada por el estilo. Demasiado esfuerzo por gestionar los dineros. Reconozco que soy un poco dejado la verdad.
La única manera que veo, para tener independencia económica es tener dinero e invertirlo, ya sea en fondos, bolsa o en otros negocios. No hay nada mejor que tener varias cestas de huevos por si falla alguna.

David, yo pensaba lo exactamente igual!
Somos el 95% de la población.
Pero un día, me decidí a hacer un esfuerzo y soportar el aburrimiento que me producía el tema y leí,
Y amigo... he visto la luz!

Otro universo,
La mente del humano es una máquina complicada de entender

Yo creía que me iba bien y que tenía todo, me llegué a gastar casi todos los ahorros en un Relox de lujo (no me arrepiento y aun sufro por haberlo vendido) pero esa no era la mejor manera hacerlo. Pero me di de bruces con que mi economía manejada de esa forma me iba a tener currando hasta los 80!!!

En fin, mi recomendación es leer mucho, y no ahorrar, sino dejar de gastar en cosas que no necesito.

masca
23/01/2016, 10:02
Pues lo primero para lograr eso es darse de baja en este foro, y lo peor de todo es que no es broma...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

GCBruno
23/01/2016, 13:08
Joe, aporto mis two cents, te recomiendo un par de autores de Economía Conductual: Daniel Kahneman y Dan Ariely. El primero es premio Nobel de Economía, habiendo estudiado psicología. Los dos libros que me he leído de ellos son thinking fast and slow y las trampas del deseo.
Un saludo.

masca
23/01/2016, 13:13
Cuanto creeis que es lo minimo que hay que tener ahorrado, aunque depende de las situaciones personales lo se

10K, 20K...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Kurtz
23/01/2016, 13:22
Cuanto creeis que es lo minimo que hay que tener ahorrado, aunque depende de las situaciones personales lo se

10K, 20K...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk
Idealmente unos 50K. Mínimo unos 20.

Kurtz
23/01/2016, 13:29
Es curioso que, cuando hace unos meses, se planteó un debate acerca de la conveniencia o no de adquirir un piso en propiedad frente a la opción del alquiler, una gran mayoría desterraba la primera opción (no era mi caso; yo manifesté mi preferencia de ser dueño de mi lugar de residencia). Ahora sin embargo me encuentro en el bando de los (pocos, al parecer) defensores del consumo, digamos, hedonista.

Puede que yo sea un tipo raro; o no. Lo que es seguro es que estoy desconcertado.

masca
23/01/2016, 13:53
Yo siempre defendi la compra, aun costando mi casa ahora la
Mitad que cuando la compre, pero se, si todo va como hasta ahora, que en 30 años tendre un patrimonio y si no tengo pension tendre algo de riqueza, los que dicen que con un alquiler se puede ahorrar mas, yo he hecho muchas cuentas y no veia el ahorro

Tambien defiendo el consumo y disfrutar del dinero, tambien depende de tu situacion personal y de si tienes alguien dependiente... Padres, hijos etc

Yo intento ahorrar lo que puedo, y si no tuviera coche y comprara tanto podria haber llegado al ahorro ese ideal... Pero se que tampoco habria sido tan feliz como lo soy ahora... Porque el coche aunque sea por necesidad en mi caso tambien es un disfrute... Aunque el hijoputa le de por romperse un bimasa de 2000 euretes


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Joe
23/01/2016, 14:59
Pues lo primero para lograr eso es darse de baja en este foro, y lo peor de todo es que no es broma...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

No necesariamente Masca,
Este foro me aporta un montón de conocimiento y eso me vale mucho.
Además (en mi opinión siempre) El tema del consumo es muy personal, hay quien piensa como tú y eso está bien, y hay quien tiene un plan con luz larga para prever gastos y pagar solo por lo que de verdad satisface.
Aquí, aunque parezca lo contrario hay un montón de compañeros que manejan muy bien sus finanzas y tienen capital trabajando para ellos, mientras se pagan los caprichos que les hacen felices.
Incluso con la imagen de consumismo desmesurado que se podría nota desde fuera. RDC es mucho mas que un bando de tios compradores compulsivos :demon7:

Ojo... Yo no tengo nada contra el consumismo..(No soy comunista :) ) El consumo mantiene los mercados y da empleo al 90% del mundo Eso es muy bueno

El unico detalle, es que yo, he decido que quiero pasarme al 10%restante y me gustaría empezar a beneficiarme del consumismo que práctica y defiende ciegamente ese 90%

Y eso es también muy bueeeno!!

Lapidus
23/01/2016, 15:03
Me vais a permitir que entre en vuestra discusión. Lo cierto es que este foro es anti-independencia económica, pero bueno. Dicho lo cual, el hedonismo y el consumo creo que son dos errores según están siendo planteados aqui.

Para mi el mayor hedonismo que existe es no tener que trabajar, y prefiero darme pocos caprichos y comprar solo las cosas que necesito y cuando las necesito que tener un más pares de zapatos que días tiene una semana y ojo que respeto quien los tenga, pero el activo más valioso que posee el ser humano es el tiempo y para tener tiempo hay que tener dinero, cuanto más gastas menos tiempo tienes porque más lejos está la "jubilación".

Que sentido tiene el hedonismo, el consumo y disfrutrar del dinero si tienes que trabajar hasta los 65 años????? Yo lo tengo muy claro, a los 45 dejo de madrugar.

masca
23/01/2016, 15:06
Me vais a permitir que entre en vuestra discusión. Lo cierto es que este foro es anti-independencia económica, pero bueno. Dicho lo cual, el hedonismo y el consumo creo que son dos errores según están siendo planteados aqui.

Para mi el mayor hedonismo que existe es no tener que trabajar, y prefiero darme pocos caprichos y comprar solo las cosas que necesito y cuando las necesito que tener un más pares de zapatos que días tiene una semana y ojo que respeto quien los tenga, pero el activo más valioso que posee el ser humano es el tiempo y para tener tiempo hay que tener dinero, cuanto más gastas menos tiempo tienes porque más lejos está la "jubilación".

Que sentido tiene el hedonismo, el consumo y disfrutrar del dinero si tienes que trabajar hasta los 65 años????? Yo lo tengo muy claro, a los 45 dejo de madrugar.

Si te crees que teniendo solo dos pares de zapatos o no comprando tanto puedes jubilarte a los 45... Vas jodido... A no ser que seas un empresariaco de la hostia o esperes una herencia de una tia rica... O quieras vivir de ermitaño


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Joe
23/01/2016, 15:06
Es curioso que, cuando hace unos meses, se planteó un debate acerca de la conveniencia o no de adquirir un piso en propiedad frente a la opción del alquiler, una gran mayoría desterraba la primera opción (no era mi caso; yo manifesté mi preferencia de ser dueño de mi lugar de residencia). Ahora sin embargo me encuentro en el bando de los (pocos, al parecer) defensores del consumo, digamos, hedonista.

Puede que yo sea un tipo raro; o no. Lo que es seguro es que estoy desconcertado.

Kurtz, me he informado un poco antes de escribir,
Y me confirman que hacerse con bienes raíces a buen precio e incluso con préstamos (En ocasiones) ha sido siempre una muy buena elección.
Y ya si lo que compras, lo haces dinero al contado, vease ahorrado,. limpio y sin cargas deudoras
Pues ya estás a un paso de la libertad financiera. Con un par de compra-ventas más y un poco de inversión... ya podrías ir dejando el curro para irte a vivir a Tahiti si lo deseas.

Joe
23/01/2016, 15:08
Joe, aporto mis two cents, te recomiendo un par de autores de Economía Conductual: Daniel Kahneman y Dan Ariely. El primero es premio Nobel de Economía, habiendo estudiado psicología. Los dos libros que me he leído de ellos son thinking fast and slow y las trampas del deseo.
Un saludo.

Pa mi lista!
Gracias compañero!

Ala otro que le sabe al tema jejjjjejejejeje

Lapidus
23/01/2016, 15:15
Si te crees que teniendo solo dos pares de zapatos o no comprando tanto puedes jubilarte a los 45... Vas jodido... A no ser que seas un empresariaco de la hostia o esperes una herencia de una tia rica... O quieras vivir de ermitaño


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Porque voy jodido si puede saberse ??????

Un poco de lectura ligera

http://www.mrmoneymustache.com/2016/01/13/an-interview-with-the-lawyer-who-retired-at-33/

http://www.mrmoneymustache.com/2015/09/29/if-youre-not-getting-rich-in-your-20s-youre-doing-it-wrong/

https://es.wikipedia.org/wiki/La_semana_laboral_de_4_horas

Joe
23/01/2016, 15:16
Cuanto creeis que es lo minimo que hay que tener ahorrado, aunque depende de las situaciones personales lo se

10K, 20K...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk
Lo importante, según me dice el libro,
NO es la cantidad "ahorrada" sino la optica con que se ve la situación financiera.
Puedes tener 100000 de ahorro por haber tenido un buen sueldo, pero si no tienes las ideas claras, te los vas a fundir en las vegas o en 4 ferraris y el mes que viene te vas al banco pedir un prestamos al 11% ..... y lo mejor -y no es broma- el banco te lo da jejejejejej y así acabas apalancao por el resto de tus dias.

Pongo ahorraDA ENRtrecomillado por para mencionar que el ahorro estático y sin ganancia es lo mismo que bloque de cemento.

Joe
23/01/2016, 15:19
Porque voy jodido si puede saberse ??????

Un poco de lectura ligera

http://www.mrmoneymustache.com/2016/01/13/an-interview-with-the-lawyer-who-retired-at-33/

http://www.mrmoneymustache.com/2015/09/29/if-youre-not-getting-rich-in-your-20s-youre-doing-it-wrong/

https://es.wikipedia.org/wiki/La_semana_laboral_de_4_horas

Muy muy mucha verdad dice este pavo en el blog, le tengo de favorito de hecho,
Te las canta a las claras y sin rodeos

Vive Frugal y no Cheap!
Muy importante esa diferencia.

Bankster
23/01/2016, 15:22
Cuanto creeis que es lo minimo que hay que tener ahorrado, aunque depende de las situaciones personales lo se

10K, 20K...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Depende, depende de la situacion de cada uno. Mas que de la situacion, del nivel medio de vida y los gastos fijos que se tengan.


Yo siempre defendi la compra, aun costando mi casa ahora la
Mitad que cuando la compre, pero se, si todo va como hasta ahora, que en 30 años tendre un patrimonio y si no tengo pension tendre algo de riqueza, los que dicen que con un alquiler se puede ahorrar mas, yo he hecho muchas cuentas y no veia el ahorro

Tambien defiendo el consumo y disfrutar del dinero, tambien depende de tu situacion personal y de si tienes alguien dependiente... Padres, hijos etc

Yo intento ahorrar lo que puedo, y si no tuviera coche y comprara tanto podria haber llegado al ahorro ese ideal... Pero se que tampoco habria sido tan feliz como lo soy ahora... Porque el coche aunque sea por necesidad en mi caso tambien es un disfrute... Aunque el hijoputa le de por romperse un bimasa de 2000 euretes


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Yo siempre he pensado que es mejor comprar que pagar un alquiler toda la vida, porque, con lo que pagas de alquiler, lo destinas a una hipoteca y algun dia ese piso/casa sera de tu propiedad, de otra forma estas liberando un capital a fondo perdido.


Kurtz, me he informado un poco antes de escribir,
Y me confirman que hacerse con bienes raíces a buen precio e incluso con préstamos (En ocasiones) ha sido siempre una muy buena elección.
Y ya si lo que compras, lo haces dinero al contado, vease ahorrado,. limpio y sin cargas deudoras
Pues ya estás a un paso de la libertad financiera. Con un par de compra-ventas más y un poco de inversión... ya podrías ir dejando el curro para irte a vivir a Tahiti si lo deseas.

Apalancarse no es ni bueno ni malo, depende de la situacion.

Si a mi un banco me prestara 1M de euros lo pediria sin dudarlo un segundo, porque el rendimiento que le puedo sacar a ese millon es superior a lo que pagaria de intereses, con lo cual saldria ganando, el problema es cuando la gente se apalanca para conseguir activos que no rinden (mas alla del disfrute personal) o no rinden por encima de los intereses.

Bayouse
23/01/2016, 15:25
Independientemente de tus condiciones personales, siento admiración por la gente que se ha hecho un plan, porque entiendo que solo de esa manera, se puede empezar a crear riqueza real (No ficticia como los wanabis) Esa la única forma de crear riqueza y salir del pozo en donde nos dicen que debemos vivir.
Nos enseñan a consumir para mantenernos corriendo detrás de la zanahoria, solo los que tienen un plan y ven mas allá del mes a mes, tienen posibilidades de salir.

Desde hoy eres otro héroe en mi lista compañero!

Gracias, aunque no es para tanto jaja Decir que para mí hacer contabilidad y organizar/sistematizar todas estas cosas es un hobby, quantified self. Y que tiene que ver tanto con razones de independencia económica como de filosofía personal.

Una forma sencilla de empezar es intentar tener un 10-30% del sueldo asignado a ahorrar y quitarlo a principios de mes. Sinceramente no creo que la mayor parte de la gente necesite mucho más y es un buen punto intermedio.


Pues lo primero para lograr eso es darse de baja en este foro, y lo peor de todo es que no es broma...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Yo cuando se terminaron las rebajas de verano apenas me metí en el foro, y lo mismo haré cuando terminen estas. Ya no tanto por cuestiones de tentación sino de tiempo.


Joe, aporto mis two cents, te recomiendo un par de autores de Economía Conductual: Daniel Kahneman y Dan Ariely. El primero es premio Nobel de Economía, habiendo estudiado psicología. Los dos libros que me he leído de ellos son thinking fast and slow y las trampas del deseo.
Un saludo.

Muy buenos ambos.


Cuanto creeis que es lo minimo que hay que tener ahorrado, aunque depende de las situaciones personales lo se

10K, 20K...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Independencia económica ? Lo suficiente como para que los rendimientos te permitan vivir a tu nivel actual de vida teniendo en cuenta a la inflación. Colchón ? Multiplica tus gastos mensuales por 12-24.


Es curioso que, cuando hace unos meses, se planteó un debate acerca de la conveniencia o no de adquirir un piso en propiedad frente a la opción del alquiler, una gran mayoría desterraba la primera opción (no era mi caso; yo manifesté mi preferencia de ser dueño de mi lugar de residencia). Ahora sin embargo me encuentro en el bando de los (pocos, al parecer) defensores del consumo, digamos, hedonista.

Puede que yo sea un tipo raro; o no. Lo que es seguro es que estoy desconcertado.

Yo compraría un piso también, si supiese que voy a tener un trabajo a largo plazo en esa localización y que no voy a tener mejores alternativas en otras. Mi preocupación es que si hay problemas derivados de vecinos etc estás atado al piso. Lo mejor de tener un piso en propiedad es poder dejarlo como uno quiere.. muebles, electrodomésticos etc

Creo que la mayoría aquí defienden el consumo hedonista. Esto es un debate tan viejo como el mundo, y hay 3 escuelas principales:
- Hedonismo: Doctrina ética que identifica el bien con el placer, especialmente con el placer sensorial e inmediato.
- Estoicismo: El bien no está en los objetos externos, sino en la sabiduría y dominio del alma, que permite liberarse de las pasiones y deseos que perturban la vida.
- Cínicos: El hombre llevaba en sí mismo ya los elementos para ser feliz y conquistar su autonomía era de hecho el verdadero bien. De ahí el desprecio a las riquezas y a cualquier forma de preocupación material. El hombre con menos necesidades era el más libre y el más feliz.

Yo simplemente adopto la visión estoica, aquí dejo unas citas de Séneca.
"Y si me preguntas cuál es el límite de las riquezas, te diré que primeramente tener lo necesario y después tener lo suficiente"
«Sólo la virtud nos procura un goce perpetuo y seguro»
«Sé que todo me puede suceder , pero sé también que no todo me sucederá, y así espero lo favorable y estoy aparejado para lo adverso»
«No podemos evitar las pasiones pero sí vencerlas»
«¿Preguntas qué es la libertad? No ser esclavo de nada, de ninguna necesidad, de ningún accidente y conservar la fortuna al alcance de la mano».
«Niego que las riquezas sean un bien: pues si lo fuesen, harían hombres buenos; ahora bien, como lo que se encuentra entre los malos no puede llamarse un bien, les niego ese nombre. Por lo demás, concedo que han de tenerse, que son útiles y proporcionan grandes comodidades a la vida»
«La verdadera felicidad no consiste en tenerlo todo, sino en no desear nada»

Uno podría decir que es una filosofía que tiene tanto valor como papel mojado, el problema es que la ciencia le está dando la razón. La forma de terapia psicológica (Terapia Cognitivo-Conductual) más aceptada a día de hoy está basada en el estoicismo. Los estudios realizados dejan claro que las posesiones y las riquezas no determinan la felicidad(salvo si eres extremadamente pobre, claro), las relaciones sociales y las experiencias lo hacen en mucha mayor medida. Y qué mejor forma de maximizar las relaciones sociales y las experiencias que pudiendo disponer del tiempo a voluntad ?

Saludos

Despor
23/01/2016, 15:26
¿Qué rentabilidad media creeis que es la adecuada para ese ahorro "de seguridad"? ¿Y para el excedente?

Enviado desde Tapatalk

Lapidus
23/01/2016, 15:31
Una cuestión que quiero plantear sobre la inversión.

Ahora mismo la inflación en España es casi 0, la inflación subyacente es el 1% y el precio del dinero es 0.05%

Esto quiere decir que aunque tengas el dinero en cuenta, no pierdes poder adquisitivo y que por otro lado el ahorro tampoco paga por lo que invirtiendo estas asumiendo un riesgo innecesario a día de hoy.

Santos
23/01/2016, 15:37
Pongamos un caso real:

Tengo ahora USD 40,000 a invertir. (bueno en realidad son de mi mujer) Donde y en que invertirlo? Hoy estaba hablando con un fondo que me dijo le ofrecia un 16% anual. Los 40,000 son el remanente de una inversion en forex. Un tema apasionante que le gusta a ella pero al que no se puede decidar.

Bankster
23/01/2016, 15:42
¿Qué rentabilidad media creeis que es la adecuada para ese ahorro "de seguridad"? ¿Y para el excedente?

Enviado desde Tapatalk

Para mi, teniendo en cuenta mi situacion es:

Para el ahorro 'de seguridad': simplemente batir la inflacion aun que sea por 0.01 puntos.

Para el excedente: Por mi situacion, todo lo que este por debajo de un 10% anual es poco. Aun que yo uso otra forma de medirlo y es si genero alpha o no, todo lo que sea generar alpha negativo es poco. (el alpha es el % teniendo en cuenta un benchmark, es deicr, si el Ibex es tu benchmark y sube un 10%, tu para generar un 1% de alpha deberas rendir el capital a un 11%).

Joe
23/01/2016, 15:44
Pongamos un caso real:

Tengo ahora USD 40,000 a invertir. (bueno en realidad son de mi mujer) Donde y en que invertirlo? Hoy estaba hablando con un fondo que me dijo le ofrecia un 16% anual. Los 40,000 son el remanente de una inversion en forex. Un tema apasionante que le gusta a ella pero al que no se puede decidar.

Si confias en el broker y el fondo tiene buenos datos registrados, pues tienes 6K de tu lado en un año, no es mucho, pero es más que 0
Yo pensaría buscar un terreno barato por ese precio y especular, especular mucho

Lapidus
23/01/2016, 15:45
Para mi, teniendo en cuenta mi situacion es:

Para el ahorro 'de seguridad': simplemente batir la inflacion aun que sea por 0.01 puntos.

Para el excedente: Por mi situacion, todo lo que este por debajo de un 10% anual es poco. Aun que yo uso otra forma de medirlo y es si genero alpha o no, todo lo que sea generar alpha negativo es poco. (el alpha es el % teniendo en cuenta un benchmark, es deicr, si el Ibex es tu benchmark y sube un 10%, tu para generar un 1% de alpha deberas rendir el capital a un 11%).

Pues a día de hoy como están los tipos para sacar más del 10% tienes que coger un riesgo de pelotas.

Bankster
23/01/2016, 15:47
Pongamos un caso real:

Tengo ahora USD 40,000 a invertir. (bueno en realidad son de mi mujer) Donde y en que invertirlo? Hoy estaba hablando con un fondo que me dijo le ofrecia un 16% anual. Los 40,000 son el remanente de una inversion en forex. Un tema apasionante que le gusta a ella pero al que no se puede decidar.

Esto que preguntas es dificil, primero porque es mucha responsabilidad decirte algo, y segundo porque has cogido la epoca mas convulsa para hacer la pregunta o incluso plantearte invertirlos.

Que tolerancia tienes al riesgo? Por lo que dices tu mujer domina Forex no? Si la respuesta a la primer pregunta es alta y la segunda aformativa te diria que siguiera en forex con eso. En 1 semana media (estando de examenes, que casi no he tenido tiempo) he generado un 4%. No es mucho pero en sumas grandes como esos 40K le daria al español medio para pasar 1 mes.

Es muy buen momento para Forex, ha mucha volatilidad y esta facil darle en graficos de 5min por vela.

Bankster
23/01/2016, 15:50
Si confias en el broker y el fondo tiene buenos datos registrados, pues tienes 6K de tu lado en un año, no es mucho, pero es más que 0
Yo pensaría buscar un terreno barato por ese precio y especular, especular mucho

El problema es que dependiendo del fondo no es el mejor momento para poner el dinero, descuentales a esos 6k las comisiones. Y ojo con los fondos mutuos que ofrecen ese %, si no es hedge fund no lo meteria.


Pues a día de hoy como están los tipos para sacar más del 10% tienes que coger un riesgo de pelotas.

por eso digo que en mi situacion es asi. La rentabilidad depende del perfil riesgo de cada uno, aun que si sabes moverte con la volatilidad que hay puedes ganar mucha pasta ahora mismo si tienes un buen capital inicial.

Bayouse
23/01/2016, 15:51
Una cuestión que quiero plantear sobre la inversión.

Ahora mismo la inflación en España es casi 0, la inflación subyacente es el 1% y el precio del dinero es 0.05%

Esto quiere decir que aunque tengas el dinero en cuenta, no pierdes poder adquisitivo y que por otro lado el ahorro tampoco paga por lo que invirtiendo estas asumiendo un riesgo innecesario a día de hoy.

Si pretendes mantener tu riqueza estás asumiendo un riesgo innecesario, si quieres incrementarla no.


Pongamos un caso real:

Tengo ahora USD 40,000 a invertir. (bueno en realidad son de mi mujer) Donde y en que invertirlo? Hoy estaba hablando con un fondo que me dijo le ofrecia un 16% anual. Los 40,000 son el remanente de una inversion en forex. Un tema apasionante que le gusta a ella pero al que no se puede decidar.

Yo me iría a bonos y fondos índice.

Saludos

Santos
23/01/2016, 16:07
Si confias en el broker y el fondo tiene buenos datos registrados, pues tienes 6K de tu lado en un año, no es mucho, pero es más que 0
Yo pensaría buscar un terreno barato por ese precio y especular, especular mucho

Inversion inmobiliaria de momento no, ya viene de alli.. . Especular me suena a mucho riesgo.


Esto que preguntas es dificil, primero porque es mucha responsabilidad decirte algo, y segundo porque has cogido la epoca mas convulsa para hacer la pregunta o incluso plantearte invertirlos.

Que tolerancia tienes al riesgo? Por lo que dices tu mujer domina Forex no? Si la respuesta a la primer pregunta es alta y la segunda aformativa te diria que siguiera en forex con eso. En 1 semana media (estando de examenes, que casi no he tenido tiempo) he generado un 4%. No es mucho pero en sumas grandes como esos 40K le daria al español medio para pasar 1 mes.

Es muy buen momento para Forex, ha mucha volatilidad y esta facil darle en graficos de 5min por vela.

El Forex de nuevo lo veo complicado. En un abrir y cerrar de ojos se te van dos pips. Le generaba mucha tension..


Si pretendes mantener tu riqueza estás asumiendo un riesgo innecesario, si quieres incrementarla no.

Yo me iría a bonos y fondos índice.

Saludos

Yo soy ignorante, que es un fondo indice?

Despor
23/01/2016, 16:27
Emepece a informarme hace unos años sobre el tema, y me interés creció tras leer el libro de Kiyosaki, pero por pereza o tiempo no llegue a profundizar, y siempre posponiéndolo a otras cosas.
Me alegra que hayais sacado el tema, porque quería retomarlo.

Preguntaba lo del interés porque hace poco en una conversación sobre unos productos de inversión ofrecidos por una aseguradora, me parecieron muy poco interesantes, pero pensé que estaba desactualizado. Creo que hablaban de que ofrecian más o menos un 3% con un riesgo en teoría bajo. Pero tomar ningún riesgo, inmovilizando tu dinero, y sin saber muy bien de que va, para esos posibles beneficios no terminaba de convencerme.
Y al leer a Joe que tener dinero parado es un bloque de cemento, después de aquella conversación me parecía raro, por eso preguntaba que rendimiento creiais adecuado.


Enviado desde Tapatalk

Bayouse
23/01/2016, 16:28
Yo soy ignorante, que es un fondo indice?

Básicamente es un fondo que replica un índice bursátil como podría ser el IBEX35 o el S&P500. Creces lo que crezca este índice.

Saludos.

mateuro
23/01/2016, 16:29
Dejaos de leches e invertid en vosotros.
Sois el activo que más ROÍ puede daros por cada euro que le invirtáis.
Ahorrad y aprended idiomas, estudiad, leed todo lo que podáis, cursad programas de postgrado...

La mejor manera de aumentar la independencia económica es aumentar los ingresos.

Abrazos.

Bayouse
23/01/2016, 16:30
Dejaos de leches e invertid en vosotros.
Sois el activo que más ROÍ puede daros por cada euro que le invirtáis.
Ahorrad y aprended idiomas, estudiad, leed todo lo que podáis, cursad programas de postgrado...

La mejor manera de aumentar la independencia económica es aumentar los ingresos.

Abrazos.

Una cosa no quita la otra jajaja

Saludos.

Lapidus
23/01/2016, 16:34
Dejaos de leches e invertid en vosotros.
Sois el activo que más ROÍ puede daros por cada euro que le invirtáis.
Ahorrad y aprended idiomas, estudiad, leed todo lo que podáis, cursad programas de postgrado...

La mejor manera de aumentar la independencia económica es aumentar los ingresos.

Abrazos.

Nuevo de cada diez ricos en bancarrota no pueden estar equivocados :goofy:

Bankster
23/01/2016, 16:42
Dejaos de leches e invertid en vosotros.
Sois el activo que más ROÍ puede daros por cada euro que le invirtáis.
Ahorrad y aprended idiomas, estudiad, leed todo lo que podáis, cursad programas de postgrado...

La mejor manera de aumentar la independencia económica es aumentar los ingresos.

Abrazos.

Ahi te doy la razon.

Si supieras la de pasta que me he dejado en libros desde inicio de 2015... Podria haberme comprado varios pares de carminas :facepalm:

En lo segundo no estoy deacuerdo. Es bueno siempre y cuando no aumenten los gastos de forma proporcional.

mateuro
23/01/2016, 16:43
Por ahí vas muy bien.
Sí señor.

Los carminas llegarán un día de cinco en cinco.

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Joe
23/01/2016, 16:54
Emepece a informarme hace unos años sobre el tema, y me interés creció tras leer el libro de Kiyosaki, pero por pereza o tiempo no llegue a profundizar, y siempre posponiéndolo a otras cosas.
Me alegra que hayais sacado el tema, porque quería retomarlo.

Preguntaba lo del interés porque hace poco en una conversación sobre unos productos de inversión ofrecidos por una aseguradora, me parecieron muy poco interesantes, pero pensé que estaba desactualizado. Creo que hablaban de que ofrecian más o menos un 3% con un riesgo en teoría bajo. Pero tomar ningún riesgo, inmovilizando tu dinero, y sin saber muy bien de que va, para esos posibles beneficios no terminaba de convencerme.
Y al leer a Joe que tener dinero parado es un bloque de cemento, después de aquella conversación me parecía raro, por eso preguntaba que rendimiento creiais adecuado.


Enviado desde Tapatalk

Despor, yo estoy tan novato en el tema como tú, pero tengo una curiosidad incansable, y leo como un condenao,
El hecho es que en un par de meses, he avanzado algo en el tema, y se me ha pegado el concepto de no ahorrar por ahorrar, eso es muy de clase trabajadora educada para trabajar duro obtener muchos titulos y retirarse a los 75 con el 30% de la pensión.
El tema ahorrar por ahorrar solo te lleva a vivir con carencias y privaciones hasta volverte un avaro rozando el ridículo, eso no es libertad ni es na, es vivir como un perro y al final no llevarte na.
El ahorro empieza a ser divertido cuando lo pones en "algo" que te lo multiplique lo único malo es tarda unos años.

Bayouse
23/01/2016, 16:54
Ahi te doy la razon.

Si supieras la de pasta que me he dejado en libros desde inicio de 2015... Podria haberme comprado varios pares de carminas :facepalm:

En lo segundo no estoy deacuerdo. Es bueno siempre y cuando no aumenten los gastos de forma proporcional.

Échale un vistazo a http://www.iberlibro.com/ Yo me pillo ahí todos los libros que no consigo en formato electrónico o necesito de forma física. Si no tienes problemas con el inglés puedes conseguir las versiones de la India a 4-5 veces menos precio. Es la forma de tener libros técnicos de 100 o 200 euros a 20-40. Es algo "pirata" pero bueno.

Saludos

Bankster
23/01/2016, 17:04
Échale un vistazo a http://www.iberlibro.com/ Yo me pillo ahí todos los libros que no consigo en formato electrónico o necesito de forma física. Si no tienes problemas con el inglés puedes conseguir las versiones de la India a 4-5 veces menos precio. Es la forma de tener libros técnicos de 100 o 200 euros a 20-40. Es algo "pirata" pero bueno.

Saludos

Ya, es lo que hago (a traves de amazon), pero algunos no hay otra manera que pasar por caja, pero si, siempre los traigo de USA-UK o version india.

Lo malo es que todo lo que leo que tenga cierta extension soy incapaz de leerlo en una pantalla.

Con decirte que se puede leer the economist gratis en la web y estoy suscrito en formato fisico... (a parte porque me gusta llevarmela en el maletin y la voy leyendo en bus y demas).

Luego esta el tema de que el 90% de libros buenos sobre cualquier tema no estan traducidos al español, pero ese es otro tema.

Yo lo que estoy haciendo es coger los mejores libros sobre la materia (por ejemplo los 3 mejores sobre valoracion, los 3 mejores sobre riesgos, los dos mejores sobre matematicas financieras, etc A partir de leer sobre el tema en foros y ver que libros usan en masters y carreras de la LSE, NYS, Columbia, Wharton, etc) y los voy leyendo/estudiando por mi cuenta, asi gano el conocimiento y me ahorro una pasta (tampoco podria pagarlo).

Lo unico malo de esto es que no tengo un titulo que me acredite el tener los conocimientos, pero yo soy mas de demostrarlo, nunca me han gustado los titulos academicos.

Despor
23/01/2016, 17:13
Ya, es lo que hago, pero algunos no hay otra manera que pasar por caja, pero si, siempre los traigo de USA-UK o version india.

Lo malo es que todo lo que leo que tenga cierta extension soy incapaz de leerlo en una pantalla.

Con decirte que se puede leer the economist gratis en la web y estoy suscrito en formato fisico... (a parte porque me gusta llevarmela en el maletin y la voy leyendo en bus y demas).

Luego esta el tema de que el 90% de libros buenos sobre cualquier tema no estan traducidos al español, pero ese es otro tema.

Yo lo que estoy haciendo es coger los mejores libros sobre la materia (por ejemplo los 3 mejores sobre valoracion, los 3 mejores sobre riesgos, los dos mejores sobre matematicas financieras, etc A partir de leer sobre el tema en foros y ver que libros usan en masters y carreras de la LSE, NYS, Columbia, Wharton, etc) y los voy leyendo/estudiando por mi cuenta, asi gano el conocimiento y me ahorro una pasta (tampoco podria pagarlo).

Lo unico malo de esto es que no tengo un titulo que me acredite el tener los conocimientos, pero yo soy mas de demostrarlo, nunca me han gustado los titulos academicos.
En una pantalla de ordenador, tablet o similar lo entiendo. Pero has probado un e-reader? Yo tengo un Kindle de los primeros, y encantado, es algo raro, pero muy cómodo. Hay algunos libros que mejor en papel, pero para los que son sólo texto estan muy bien

Enviado desde Tapatalk

Bankster
23/01/2016, 17:17
En una pantalla de ordenador, tablet o similar lo entiendo. Pero has probado un e-reader? Yo tengo un Kindle de los primeros, y encantado, es algo raro, pero muy cómodo. Hay algunos libros que mejor en papel, pero para los que son sólo texto estan muy bien

Enviado desde Tapatalk

Si, probe con el kindle de mi padre pero no me hago. Se me hace raro. (Aun que mejor que con una tablet o pc).

Despor
23/01/2016, 17:24
Si, probe con el kindle de mi padre pero no me hago. Se me hace raro. (Aun que mejor que con una tablet o pc).

No es lo mismo, no. Pero sobre todo si lo tienes que sacar de casa es muy cómodo.
Teniendo el de tu padre intenta darle alguna oportunidad con cosas ligeras, que no sean de estudio.

charlitos
23/01/2016, 17:49
Invierte en Rolex Vintage y submariner, gmt master y daytona. A rentabilidad de 1500€-2000 en algo más de 2 años no está mal. Los gmt casi que han doblado precio,my los vintage ni te cuento.

Estor
23/01/2016, 17:55
Yo llevo un control de ingresos/gastos en excel. No hay mucho que controlar pero estoy más tranquilo sabiendo en qué gasto y cuanto me queda. Desde que lo hago ahorro más y disfruto igual.

mateuro
23/01/2016, 18:13
Invierte en Rolex Vintage y submariner, gmt master y daytona. A rentabilidad de 1500€-2000 en algo más de 2 años no está mal. Los gmt casi que han doblado precio,my los vintage ni te cuento.

Extrapolar a futuro una tendencia pasada es muy de gente der serro....

Déjate de inverti y dedícate a lo tuyo, io!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Kurtz
23/01/2016, 18:16
Me sorprende que nadie haya hecho mención a un método clásico entre los clásicos...



https://www.youtube.com/watch?v=Oie-s0B0gKc

Carlos
23/01/2016, 18:22
Me sorprende que nadie haya hecho mención a un método clásico entre los clásicos...



https://www.youtube.com/watch?v=Oie-s0B0gKc
Ahí, ahí, el braguetazo!!

Petertron
23/01/2016, 19:36
Mi opinion:

1. No creo en gurus económicos y he leído a unos cuantos, Kostolany, Warren Buffet... No son para mi, todo maravilloso en el papel pero solo soy partidario del trabajo duro, la inversión, especialmente la bursátil, complementa pero para mi es un hobbie mas que otra cosa.
2. El única fórmula que conozco y se ha comentado ya por aquí es el trabajo duro e inversión en uno mismo. Lo de buscar una fórmula para dejar de trabajar me parece un error de concepto y el camino más corto para ser eternamente infeliz. Desde mi punto de vista nunca se deja de trabajar ni de estudiar.
3. Algunos comentarios aquí leídos me hacen preguntarme si el problema no será el haberse equivocado de trabajo o profesión, a mi me gusta mi trabajo, el trabajo y mi familia son dos grandes pilares en mi persona. Disfruto de los retos constantes y muchos de ellos, hasta el momento me los proporciona el trabajo. Estoy convencido que aún siendo multimillonario seguiría trabajando, probablemente en mi propio negocio pero seguiría madrugando. Tengo otro muchas cosas que contribuyen a mi felicidad amigos, deporte, lectura, cine, "buen vestir", "buena comida"...
4. Dicho esto, y con mi última frase, defiendo enérgicamente el hedonismo, desde que me lo dijeron una vez y me hizo mucha gracia, me acuñó a mi mismo el adjetivo "vivón" en clara alusión a mi inclinación por las reuniones con amigos, comida, viajes, bebida, ropa, puros, etc.
5. No soy un persona de ahorrar, ni de tablas Excel para mi economía personal, más bien al contrario. Mi técnica actualmente es poseer dos casas en propiedad, una en la que vivo y otra alquilada que espero sea (si todo va bien) mi plan de pensiones.

Saludos señores.




Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Bankster
23/01/2016, 19:47
Mi opinion:

1. No creo en gurus económicos y he leído a unos cuantos, Kostolany, Warren Buffet... No son para mi, todo maravilloso en el papel pero solo soy partidario del trabajo duro, la inversión, especialmente la bursátil, complementa pero para mi es un hobbie mas que otra cosa.
2. El única fórmula que conozco y se ha comentado ya por aquí es el trabajo duro e inversión en uno mismo. Lo de buscar una fórmula para dejar de trabajar me parece un error de concepto y el camino más corto para ser eternamente infeliz. Desde mi punto de vista nunca se deja de trabajar ni de estudiar.
3. Algunos comentarios aquí leídos me hacen preguntarme si el problema no será el haberse equivocado de trabajo o profesión, a mi me gusta mi trabajo, el trabajo y mi familia son dos grandes pilares en mi persona. Disfruto de los retos constantes y muchos de ellos, hasta el momento me los proporciona el trabajo. Estoy convencido que aún siendo multimillonario seguiría trabajando, probablemente en mi propio negocio pero seguiría madrugando. Tengo otro muchas cosas que contribuyen a mi felicidad amigos, deporte, lectura, cine, "buen vestir", "buena comida"...
4. Dicho esto, y con mi última frase, defiendo enérgicamente el hedonismo, desde que me lo dijeron una vez y me hizo mucha gracia, me acuñó a mi mismo el adjetivo "vivón" en clara alusión a mi inclinación por las reuniones con amigos, comida, viajes, bebida, ropa, puros, etc.
5. No soy un persona de ahorrar, ni de tablas Excel para mi economía personal, más bien al contrario. Mi técnica actualmente es poseer dos casas en propiedad, una en la que vivo y otra alquilada que espero sea (si todo va bien) mi plan de pensiones.

Saludos señores.




Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Sabes como hizo la mayor parte de su fortuna warren buffett? Antes de tener un volumen tan tan grande invertia en microcaps, que generan un retorno mayor a las mid o largecaps (posiblemente haga el trabajo de final de carrera de esto), eso del value... Es relativamente nuevo en su forma de operar que digamos, antes hacia eso, buscaba net-net y a ganar dinero.


PD: nunca os fieis de esa gente que 'vende' sistemas/cursos para ganar en bolsa y demases, si necesitan vender su sistema es que no ganan demasiado con el. Yo ni loco venderia mi forma de operar por menos de unos cuantos millones de euros si fuera un sistema ganador.

masca
23/01/2016, 20:04
Sabes como hizo la mayor parte de su fortuna warren buffett? Antes de tener un volumen tan tan grande invertia en microcaps, que generan un retorno mayor a las mid o largecaps (posiblemente haga el trabajo de final de carrera de esto), eso del value... Es relativamente nuevo en su forma de operar que digamos, antes hacia eso, buscaba net-net y a ganar dinero.


PD: nunca os fieis de esa gente que 'vende' sistemas/cursos para ganar en bolsa y demases, si necesitan vender su sistema es que no ganan demasiado con el. Yo ni loco venderia mi forma de operar por menos de unos cuantos millones de euros si fuera un sistema ganador.

Diselo a parames jejejej

Seguimos en bestinver y no va tan mal a pesar de su salida, parece que lastra no lo esta haciendo tan mal


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

charlitos
23/01/2016, 20:06
Extrapolar a futuro una tendencia pasada es muy de gente der serro....

Déjate de inverti y dedícate a lo tuyo, io!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Qué pasado? Mira los precios de los relojes que te he dicho. Y seguirá subiendo, el lujo no es la especulación de la vivienda.

Bayouse
23/01/2016, 20:13
Mi opinion:

1. No creo en gurus económicos y he leído a unos cuantos, Kostolany, Warren Buffet... No son para mi, todo maravilloso en el papel pero solo soy partidario del trabajo duro, la inversión, especialmente la bursátil, complementa pero para mi es un hobbie mas que otra cosa.
1. Invertir se puede hacer sin dedicar mucho tiempo. En el resto te doy la razón.
2. El única fórmula que conozco y se ha comentado ya por aquí es el trabajo duro e inversión en uno mismo. Lo de buscar una fórmula para dejar de trabajar me parece un error de concepto y el camino más corto para ser eternamente infeliz. Desde mi punto de vista nunca se deja de trabajar ni de estudiar.
2. Lo que se pretende es conseguir la libertad de poder elegir trabajo y ocupación. Sin independencia económica estás atado. Y tampoco veo nada malo en una vida de reuniones, comidas y viajes. Para mí el trabajo/ocupación es necesario pero para otros bien puede no serlo, no veo ningún fallo moral en ello.
3. Algunos comentarios aquí leídos me hacen preguntarme si el problema no será el haberse equivocado de trabajo o profesión, a mi me gusta mi trabajo, el trabajo y mi familia son dos grandes pilares en mi persona. Disfruto de los retos constantes y muchos de ellos, hasta el momento me los proporciona el trabajo. Estoy convencido que aún siendo multimillonario seguiría trabajando, probablemente en mi propio negocio pero seguiría madrugando. Tengo otro muchas cosas que contribuyen a mi felicidad amigos, deporte, lectura, cine, "buen vestir", "buena comida"...
3. Ummm, no necesariamente. La cuestión es tener la libertad de poder elegir entre trabajar, dejar de hacerlo o cambiar de trabajo. Quizás tu trabajo deja de llenarte, o prefieres dedicar tu tiempo productivo a otras áreas, o tienes una muy buena idea para una empresa u organización. Para ello se necesita una cierta independencia económica.
4. Dicho esto, y con mi última frase, defiendo enérgicamente el hedonismo, desde que me lo dijeron una vez y me hizo mucha gracia, me acuñó a mi mismo el adjetivo "vivón" en clara alusión a mi inclinación por las reuniones con amigos, comida, viajes, bebida, ropa, puros, etc.
4. Yo me refería a un hedonismo consumista más que a gastos en experiencias. El hedonismo en general no supone un problema siempre uno no crezca dependiente en él, o ponga en riesgo otras cosas por mantenerlo. Reuniones, comidas, viajes etc me parecen unos de los mejores gastos que se pueden hacer.
5. No soy un persona de ahorrar, ni de tablas Excel para mi economía personal, más bien al contrario. Mi técnica actualmente es poseer dos casas en propiedad, una en la que vivo y otra alquilada que espero sea (si todo va bien) mi plan de pensiones.
5. Cada uno que haga lo que le funcione, necesario no es. Recomendable desde luego.

Saludos señores.


Mi respuesta en rojo.

Saludos

Bayouse
23/01/2016, 20:21
Qué pasado? Mira los precios de los relojes que te he dicho. Y seguirá subiendo, el lujo no es la especulación de la vivienda.

Pues si yo estuviese tan seguro de cualquier inversión metía hasta los céntimos que encontrase en la calle. Qué es invertir en relojes de lujo más que especulación ? Diría que es bastante peor que la vivienda, el reloj tiene un valor intrínseco prácticamente nulo. Básicamente estás apostando sobre lo que gente va a desear, valorar y comprar en el futuro. Igual sale mejor comprar 200 Apple Watch y dejarlos en la cajita para dentro de 50 años, o igual es otra cosa completamente distinta.

Saludos.

Bankster
23/01/2016, 20:42
Mi respuesta en rojo.

Saludos

En el punto 1 dices esto: ''Invertir se puede hacer sin dedicar mucho tiempo. En el resto te doy la razón.''

Te doy la razon, pero para invertir bien hacen falta muchas horas. Primero porque conlleva un aprendizaje que lleva años, y segundo porque si lo que se quiere hacer es value investing hay que hacer un analisis de la empresa que lleva dias. (eso lo se de buena tinta porque me gano algunas pelas analizando empresas).

Petertron
23/01/2016, 20:51
Mi respuesta en rojo.

Saludos

Hola Bayouse,

1. Totalmente de acuerdo.
2. Esa libertad me parece estupenda, lo que digo es que estadísticamente, y siendo realistas, la probabilidad de poder llegar a elegir entre trabajar o no, es muy baja. Y no hablo de moralidad, hablo de mucha gente que, en mi opinión vive en una insatisfacción permanente por no poder dejar de trabajar.
3. Para dejar de trabajar hace falta independencia económica, para cambiar de trabajo a uno que te satisfaga no y creo que es más fácil lo segundo que lo primero.
4. Totalmente de acuerdo.
5. En un pasado funcioné con tablas Excel, gastos fijos, variables, ingresos, etc. A mi, y hablo de mi exclusivamente, no me compensa. Me he dado cuenta que sin ellas funciono (con sentido común) de forma similar e invierto ese tiempo en otras cosas. En parte te doy la razón porque hay gente en mi entorno con problemas financieros (más gastos que ingresos) a las que les he recomendado usar Excel o Apps de economía doméstica. En mi caso, creo que no compensa.

Saludos.

Bayouse
23/01/2016, 21:18
En el punto 1 dices esto: ''Invertir se puede hacer sin dedicar mucho tiempo. En el resto te doy la razón.''

Te doy la razon, pero para invertir bien hacen falta muchas horas. Primero porque conlleva un aprendizaje que lleva años, y segundo porque si lo que se quiere hacer es value investing hay que hacer un analisis de la empresa que lleva dias. (eso lo se de buena tinta porque me gano algunas pelas analizando empresas).

Con invertir me refería a tener un plan simple consistiendo en bonos, fondos índice etc Eso lleva una cantidad de tiempo pequeña y no requiere un mayor aprendizaje. Y digo más, es extremadamente probable que se tengan mayores rendimientos a largo plazo que con cualquier otro tipo de inversión que requiera más trabajo como pueda ser value investing o day trading. Al menos para el "99.9%" de la población.
Decir que mi conocimiento es prácticamente todo DMA y algo trading. Al fin y al cabo, los ordenadores ya se han comido a los traders..

Saludos.

charlitos
23/01/2016, 21:21
Pues si yo estuviese tan seguro de cualquier inversión metía hasta los céntimos que encontrase en la calle. Qué es invertir en relojes de lujo más que especulación ? Diría que es bastante peor que la vivienda, el reloj tiene un valor intrínseco prácticamente nulo. Básicamente estás apostando sobre lo que gente va a desear, valorar y comprar en el futuro. Igual sale mejor comprar 200 Apple Watch y dejarlos en la cajita para dentro de 50 años, o igual es otra cosa completamente distinta.

Saludos.

Conoces el mundo de la relojería de lujo, o coleccionismo?

Un submariner será deseado ahora y dentro de 2 años. Un LV serie Y nos, solo podrá subir, igual que un Patek calendario perpetuo, o un Panerai 6152 1.

La relojería de lujo es capricho, no una necesidad, y siempre habrá ricos deseando gastar su dinero. No obstante, esto no es algo que digo yo. Hay fondos de inversión que compran Daytona Paul Newman, creo que por algo será.

Cuando puedo compro relojes, antes de tener l dinero en el banco.

Saludos.

Bayouse
23/01/2016, 21:26
Hola Bayouse,

1. Totalmente de acuerdo.
2. Esa libertad me parece estupenda, lo que digo es que estadísticamente, y siendo realistas, la probabilidad de poder llegar a elegir entre trabajar o no, es muy baja. Y no hablo de moralidad, hablo de mucha gente que, en mi opinión vive en una insatisfacción permanente por no poder dejar de trabajar.
3. Para dejar de trabajar hace falta independencia económica, para cambiar de trabajo a uno que te satisfaga no y creo que es más fácil lo segundo que lo primero.
4. Totalmente de acuerdo.
5. En un pasado funcioné con tablas Excel, gastos fijos, variables, ingresos, etc. A mi, y hablo de mi exclusivamente, no me compensa. Me he dado cuenta que sin ellas funciono (con sentido común) de forma similar e invierto ese tiempo en otras cosas. En parte te doy la razón porque hay gente en mi entorno con problemas financieros (más gastos que ingresos) a las que les he recomendado usar Excel o Apps de economía doméstica. En mi caso, creo que no compensa.

Saludos.

2. Es cierto que mucha gente no tiene esa posibilidad, y de hecho ni siquiera la tienen para elegir trabajar, pero si hiciésemos un promedio de los ingresos de este foro estoy seguro que retirarse a los 45 es algo posible. También he de decir que con mujer e hijos es algo mucho más complejo.
3. Pienso lo mismo.
5. También.

Saludos.

Bayouse
23/01/2016, 21:38
Conoces el mundo de la relojería de lujo, o coleccionismo?

Un submariner será deseado ahora y dentro de 2 años. Un LV serie Y nos, solo podrá subir, igual que un Patek calendario perpetuo, o un Panerai 6152 1.

La relojería de lujo es capricho, no una necesidad, y siempre habrá ricos deseando gastar su dinero. No obstante, esto no es algo que digo yo. Hay fondos de inversión que compran Daytona Paul Newman, creo que por algo será.

Cuando puedo compro relojes, antes de tener l dinero en el banco.

Saludos.

En absoluto. Yo hablo puramente desde el punto de vista económico y de sentido común.

Lo que vengo a decir es que predecir qué va a hacer un mercado a dos años vista no es nada seguro, y menos en magnitudes como doblarse. Todo sube hasta que deja de hacerlo.

Saludos.

mateuro
23/01/2016, 21:48
Conoces el mundo de la relojería de lujo, o coleccionismo?

Un submariner será deseado ahora y dentro de 2 años. Un LV serie Y nos, solo podrá subir, igual que un Patek calendario perpetuo, o un Panerai 6152 1.

La relojería de lujo es capricho, no una necesidad, y siempre habrá ricos deseando gastar su dinero. No obstante, esto no es algo que digo yo. Hay fondos de inversión que compran Daytona Paul Newman, creo que por algo será.

Cuando puedo compro relojes, antes de tener l dinero en el banco.

Saludos.

Estas equivocado, no en lo que afirmas si empezara por "mi opinión es que", sino diciendo "es seguro que".

Si fuera así de seguro estaría ya descontado y por tanto añadido al precio de venta.

No cometas el error de pensar que algo seguirá subiendo porque haya subido en pasado.

"En mi opinión", un reloj es una mala inversión a futuro.
La única razón por la que está aumentando de valor es el capricho de otra gente, no porque genere flujos de caja futuros ni porque sea escaso (no lo son técnicamente porque se pueden comprar las versiones actuales de ese modelo).
Si algún día se acabara la fiebre del reloj vintage como se acabo la de los tulipanes, el valor de esos artículos....pabajo primo.

Abrazos.

charlitos
23/01/2016, 22:16
Ocurre con todo. No solo relojería. Sería como decir, te imaginas que tal pieza de joyería del año 40 de Cartier, o cuadro de Picasso, o... Modelo de coche se devalúa?

Abrazos.

Pd: bayouse me resulta curioso que apeles al sentido común en un terreno que desconoces.

Carlos
23/01/2016, 22:27
Estas equivocado, no en lo que afirmas si empezara por "mi opinión es que", sino diciendo "es seguro que".

Si fuera así de seguro estaría ya descontado y por tanto añadido al precio de venta.

No cometas el error de pensar que algo seguirá subiendo porque haya subido en pasado.

"En mi opinión", un reloj es una mala inversión a futuro.
La única razón por la que está aumentando de valor es el capricho de otra gente, no porque genere flujos de caja futuros ni porque sea escaso (no lo son técnicamente porque se pueden comprar las versiones actuales de ese modelo).
Si algún día se acabara la fiebre del reloj vintage como se acabo la de los tulipanes, el valor de esos artículos....pabajo primo.

Abrazos.
Estoy totalmente de acuerdo. Si fuera algo absoluto, la gente solo invertiría en estos activos y duplicaría patrimonio. Es cierto que es la tendencia, y que no parece que vaya a parar con algunos modelos (charlitos aquí opino como tu, pero solo una opinión, no un hecho). Pero hasta que pare. Que pasará...

Eso si, lo que dices que un PN no es un reloj escaso porque haya versiones actuales de ese modelo.. no te lo compro.

Saludos.

Lapidus
23/01/2016, 22:59
En el hipotético caso de que invertir en relojes fuera rentable no creo que sea una actividad para el gran público.

charlitos
23/01/2016, 23:15
Estoy totalmente de acuerdo. Si fuera algo absoluto, la gente solo invertiría en estos activos y duplicaría patrimonio. Es cierto que es la tendencia, y que no parece que vaya a parar con algunos modelos (charlitos aquí opino como tu, pero solo una opinión, no un hecho). Pero hasta que pare. Que pasará...

Eso si, lo que dices que un PN no es un reloj escaso porque haya versiones actuales de ese modelo.. no te lo compro.

Saludos.

Tu última frase no la entiendo. No tiene porqué ser un modelo escaso, aunque por supuesto, es un hecho que hace aumentar muchísimo su valor. Daros unas vueltas por las casas de subastas y me entenderéis.

Carlos
23/01/2016, 23:17
Tu última frase no la entiendo. No tiene porqué ser un modelo escaso, aunque por supuesto, es un hecho que hace aumentar muchísimo su valor. Daros unas vueltas por las casas de subastas y me entenderéis.

Mateuro había dicho que al haber versiones actuales del Daytona, el Paul Newman no podía considerarse un reloj escaso. Pero es que para mí son cosas totalmente diferentes. Y para un fanatico de los relojes, también.

Evidentemente el valor de uno y otro producto es completamente diferente. Se parecen en que se llaman Daytona y son cronógrafos. Y ya. Yo el actual no lo tendría. Y el antiguo si...


Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

charlitos
23/01/2016, 23:31
Estamos de acuerdo.