PDA

Ver la versión completa : Servicio atención al cliente Carmina



Bouzas
01/06/2015, 17:35
Me acabo de quedar "ojiplático"*.........

Esta maña escribí un email a Carmina (a través de formulario web) realizando una consulta sobre el color de una de sus chukka que tienen en su web, esta tarde me acaban de responder al correo.....

Dear Mr. Bouza,


I am sorry but I do not understand what you mean. Please send me email in English.


Best regards
--
Betty AlbaladejoDirectora Exportacion




https://ci3.googleusercontent.com/proxy/DBXpbcrNYp8PrX37F2pLpBY7uVx20fM-WALQ5aWB0Kyk17RfWGHi3tECvZ3DanoWQp05ImoJSVlPUs-C0Nn1q7GUrQig2fpv=s0-d-e1-ft#http://www.carminashoemaker.com/images/carmina.gif


¿Qué os parece?:roto2cafe:








*Dícese del que no da crédito

masca
01/06/2015, 17:36
Oh my god...

If you are here tonight is because you are a winner


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Despor
01/06/2015, 17:40
Igual ha sido por el acento... :nusenuse:

Me parece bastante ridículo, la verdad, incluso en el caso de que lo hubieses enviado a un mail que lleve la parte internacional que no lo deriven a otra persona.

Rigoberto
01/06/2015, 17:42
No comments....:eusa_doh:

Bouzas
01/06/2015, 17:43
Si lo firma Betty supongo que será ella quien responde.
Si no lo responde ella.... Que no lo firmen
Si lo responde ella... O se pone de apellido Jones o a mi no me la cuela....
Para los despistados Carmina es una marca española de zapatos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Dasafean
01/06/2015, 17:44
Me acabo de quedar "ojiplático"*.........

Esta maña escribí un email a Carmina (a través de formulario web) realizando una consulta sobre el color de una de sus chukka que tienen en su web, esta tarde me acaban de responder al correo.....

Dear Mr. Bouza,


I am sorry but I do not understand what you mean. Please send me email in English.


Best regards
--
Betty AlbaladejoDirectora Exportacion


https://ci3.googleusercontent.com/proxy/DBXpbcrNYp8PrX37F2pLpBY7uVx20fM-WALQ5aWB0Kyk17RfWGHi3tECvZ3DanoWQp05ImoJSVlPUs-C0Nn1q7GUrQig2fpv=s0-d-e1-ft#http://www.carminashoemaker.com/images/carmina.gif


¿Qué os parece?:roto2cafe:








*Dícese del que no da crédito

Yo lo veo normal, es el departamento de exportación y se trabaja normalmente en ingles; por eso lo de enviar consultas en castellano no esta bien visto :24::24::24:

"Pa habernos matao" :taptap:

cazic
01/06/2015, 17:48
Yo ya descartaría las botas.
Un saludo


Dende o meu iPhone con amor.

Vespa
01/06/2015, 17:49
Me parece ridículo..

garypalmer
01/06/2015, 17:49
:roto2



vaya tela como pasan en carmina de todo lo que huele a RDC... y mientras 140 pares de C&J y Vass... y ahora a por EG y JL... ellos sabrán...

JTO
01/06/2015, 17:51
Es para tomárselo con humor desde luego... si no es algo muy raro

Bankster
01/06/2015, 17:52
yo escribi a suisupply en español y me responden en español, y lo firma alguien con nombre y apellido extranjero...

'pa mear y no echar gota'

VDA
01/06/2015, 18:03
Bou, ¿el Mail lo escribiste en gallego? :D

Clint Munny
01/06/2015, 18:04
¿Lo escribiste borracho? :24:

zapasman
01/06/2015, 18:11
Inténtalo en catalán, a ver que pasa?

:argue:

Trapo
01/06/2015, 18:13
Increible.
Siempre se ha dicho que el servicio de atencion al cliente de Carmina dejaba bastante que desear. Pero aqui se han superado.

zapasman
01/06/2015, 18:14
Bueno, inténtalo nuevamente...si la respuesta es la misma...propongo que cada uno de nosotros les haga la misma pregunta en español, y ver qen qué idioma responden.

Yo me ofrezco Bouzas.

rgonzsol
01/06/2015, 18:18
Bueno, yo voy a pensar bien y digo que esta señora llevaría 100 mails respondidos ese día, se haría un lío y pensaría que habías usado un traductor.

Prueba a responderla en castellano otra vez.

Un error o un mal día lo tenemos todos.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

AJ79
01/06/2015, 18:21
Bou, envíales otro email en castellano con la misma pregunta pero además diciéndoles que quieres comprar 500 pares de dichos zapatos.......a ver en que idioma te contestan.

Santos
01/06/2015, 18:21
Bueno, inténtalo nuevamente...si la respuesta es la misma...propongo que cada uno de nosotros les haga la misma pregunta en español, y ver qen qué idioma responden.

Yo me ofrezco Bouzas.
+ 1 muy buena idea. Yo me ofrezco para escribir en ingles como Gabino Diego en amanece que no es poco.

Carlos
01/06/2015, 18:22
Sin comentarios.

Vespa
01/06/2015, 18:38
A esos precios...... me pongo las pilas y contesto en arameo si hace falta.... o por señales de humo....si el cliente se dirige a mí así.... ya me buscaría la vida...


O es un error..que tiene toda la pinta...o es un vacilada pa´l body.... esperemos que sea lo primero.....

Minium
01/06/2015, 20:29
Seguramente será un error sin intención.
Saludos.

Rust
01/06/2015, 20:38
Me parece de coña sinceramente manejando los precios que manejan

Joe
01/06/2015, 20:48
OPino que le demos una oportunidad de enmendarse a esta srta , -igual ,como habéis comentado-, se le ha ido el email por confusión.

masca
01/06/2015, 20:49
Empiezo a apostar a que es una respuesta automática...

zapasman
01/06/2015, 20:55
Empiezo a apostar a que es una respuesta automática...

No hay error alguno. Es una faltada a conciencia.

Pasa tu correo y el email...empiezo yo.

Mandrake
01/06/2015, 21:10
Me acabo de quedar "ojiplático"*.........

Esta maña escribí un email a Carmina (a través de formulario web) realizando una consulta sobre el color de una de sus chukka que tienen en su web, esta tarde me acaban de responder al correo.....

Dear Mr. Bouza,


I am sorry but I do not understand what you mean. Please send me email in English.


Best regards
--
Betty AlbaladejoDirectora Exportacion




https://ci3.googleusercontent.com/proxy/DBXpbcrNYp8PrX37F2pLpBY7uVx20fM-WALQ5aWB0Kyk17RfWGHi3tECvZ3DanoWQp05ImoJSVlPUs-C0Nn1q7GUrQig2fpv=s0-d-e1-ft#http://www.carminashoemaker.com/images/carmina.gif


¿Qué os parece?:roto2cafe:








*Dícese del que no da crédito

¿Pero que les pedías ? ¿Fotos de las suelas? :razz:

AJ79
01/06/2015, 21:20
Me acabo de quedar "ojiplático"*.........

Esta maña escribí un email a Carmina (a través de formulario web) realizando una consulta sobre el color de una de sus chukka que tienen en su web, esta tarde me acaban de responder al correo.....

Dear Mr. Bouza,


I am sorry but I do not understand what you mean. Please send me email in English.


Best regards
--
Betty AlbaladejoDirectora Exportacion




https://ci3.googleusercontent.com/proxy/DBXpbcrNYp8PrX37F2pLpBY7uVx20fM-WALQ5aWB0Kyk17RfWGHi3tECvZ3DanoWQp05ImoJSVlPUs-C0Nn1q7GUrQig2fpv=s0-d-e1-ft#http://www.carminashoemaker.com/images/carmina.gif


¿Qué os parece?:roto2cafe:








*Dícese del que no da crédito

Ojo, nadie se ha dado cuenta que la tal Betty le dice a Bou que le escriba en inglés........pero en su firma pone "Directora Exportación" EN ESPAÑOL?????

VDA
01/06/2015, 21:56
Ojo, nadie se ha dado cuenta que la tal Betty le dice a Bou que le escriba en inglés........pero en su firma pone "Directora Exportación" EN ESPAÑOL?????
Jajaja se me había pasado, pero es verdad, sin comentarios...

charlitos
01/06/2015, 22:12
Puta mierda de servicio.

Bouzas
01/06/2015, 22:58
:roto2

vaya tela como pasan en carmina de todo lo que huele a RDC... y mientras 140 pares de C&J y Vass... y ahora a por EG y JL... ellos sabrán...

En el correo no mencioné a RDC en ningún momento a si que ni idea... solo preguntaba por el color de una chukka :thinking:
De todos modos hace un año les envié un correo haciendo una consulta y no obtuve respuesta.


Es para tomárselo con humor desde luego... si no es algo muy raro

Sin duda, es de la única manera que me lo puedo tomar, porque si no...


yo escribi a suisupply en español y me responden en español, y lo firma alguien con nombre y apellido extranjero...

'pa mear y no echar gota'

Polos opuestos :)


Bou, ¿el Mail lo escribiste en gallego? :D

Ejpañó, der de toa la via.


¿Lo escribiste borracho? :24:

Que vá............. estaba sentado :crazylick:


Inténtalo en catalán, a ver que pasa?

:argue:

O en vasco............ :gaydude:


Increible.
Siempre se ha dicho que el servicio de atencion al cliente de Carmina dejaba bastante que desear. Pero aqui se han superado.

Ellos sabrán, supongo que tendrán suficientes ventas como para preocuparse de un ejpañolito medio.


Bueno, inténtalo nuevamente...si la respuesta es la misma...propongo que cada uno de nosotros les haga la misma pregunta en español, y ver qen qué idioma responden.

Yo me ofrezco Bouzas.

:qmeparto::qmeparto:


Bueno, yo voy a pensar bien y digo que esta señora llevaría 100 mails respondidos ese día, se haría un lío y pensaría que habías usado un traductor.

Prueba a responderla en castellano otra vez.

Un error o un mal día lo tenemos todos.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Un mal día lo tenemos todos :)


Bou, envíales otro email en castellano con la misma pregunta pero además diciéndoles que quieres comprar 500 pares de dichos zapatos.......a ver en que idioma te contestan.

:qmeparto: Ni uno ni 500, igual que a ellos les sobran clientes, a mi me sobran zapateros


+ 1 muy buena idea. Yo me ofrezco para escribir en ingles como Gabino Diego en amanece que no es poco.

Iban a alucinar la verdad :gaydude:


A esos precios...... me pongo las pilas y contesto en arameo si hace falta.... o por señales de humo....si el cliente se dirige a mí así.... ya me buscaría la vida...


O es un error..que tiene toda la pinta...o es un vacilada pa´l body.... esperemos que sea lo primero.....

No creo que sea una vacilada, o no lo quiero pensar :)


Seguramente será un error sin intención.
Saludos.

Lo más probable, espero :qmeparto:


Me parece de coña sinceramente manejando los precios que manejan

Tiene su ponto de gracia teniendo un remitente de Inca (Mallorca) España y su cargo en la empresa escrito en un perfecto Castellano


OPino que le demos una oportunidad de enmendarse a esta srta , -igual ,como habéis comentado-, se le ha ido el email por confusión.

Lo más probable es que sea una confusión.


Empiezo a apostar a que es una respuesta automática...

Y que detectan el idioma en el que se escribe? no se muy bien como funciona eso.


No hay error alguno. Es una faltada a conciencia.

Pasa tu correo y el email...empiezo yo.

Les escribí a traves del formulario de contacto de su web
http://www.carminashoemaker.com/contacto-form
No me enviaron copia al correo a si que sería imposible decirte letra por letra lo que puse pero básicamente les preguntaba por estas chukkas
http://www.carminashoemaker.com/botas-hombre/botines-chukka-ante-10027
Si el color era como el snuff de sus zapatos o era otra variante como el Repello Maraca
http://www.rincondecaballeros.com/threads/1281-REVIEW-Derby-Carmina-Shoemaker-Suede-Repello-Maraca-D-Horma-Llubi

Vamos, que quería salir de dudas si el color de la foro era real o no para comprarlas en caso de que fuese su Snuff (aunque mi favorito es el Fox)

Lo llego a saber y le escribo en Gallego :qmeparto:


¿Pero que les pedías ? ¿Fotos de las suelas? :razz:

:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:


Ojo, nadie se ha dado cuenta que la tal Betty le dice a Bou que le escriba en inglés........pero en su firma pone "Directora Exportación" EN ESPAÑOL?????

Pues si............... tiene tela :gaydude:


Puta mierda de servicio.

Aun sigues esperando a que te llamen ¿no? :qmeparto:

AJ79
01/06/2015, 23:03
Bou, quieres que me pase por la tienda de Claudio Coello o la de Serrano y les pregunto???? Las tengo al lado de casa y no sería molestia hacerlo.

Bouzas
01/06/2015, 23:14
Bou, quieres que me pase por la tienda de Claudio Coello o la de Serrano y les pregunto???? Las tengo al lado de casa y no sería molestia hacerlo.
Pues si no es molestia te lo agradecería o incluso si las ves en el escaparate con que me digas que color es me llega
Gracias AJ

Osbi
01/06/2015, 23:19
Estoy prácticamente seguro que ha debido ser algún tipo de error. No he podido evitar buscar información sobre la sra Albadalejo en Google y he encontrado esto.

http://blog.lucasfox.com/2014/05/interview-betty-albaladejo-carmina-shoemaker-mallorca/

Vamos que el castellano lo domina sin problema.

AJ79
01/06/2015, 23:19
Pues si no es molestia te lo agradecería o incluso si las ves en el escaparate con que me digas que color es me llega
Gracias AJ
Mañana o el miércoles me paso (el día que salga antes de trabajar) y te cuento.

charlitos
01/06/2015, 23:34
Fíjate bou, que les escribí y contestaron en el mismo día! Pero la llamada...

Patrick_jane
02/06/2015, 00:04
Lo escribiste con acento gallego y la señora se ve que no lo ha entendido.

ckarll
02/06/2015, 00:48
No se las compraría, que les den......

Bouzas
02/06/2015, 01:22
Bueno pues tema zanjado señores.
Se acaban de poner en contacto conmigo por parte de Carmina
Según me explicaron Betty activo el traductor del navegador y todos los mails se le traducían al inglés.

También me aclararon que el ante snuff de carmina es como el de la foto.

Muy sorprendido y agradecido por la respuesta.

Minipunto para los que creían que se trataba de un error y capón para los que pensabamos mal jeje

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

Rust
02/06/2015, 01:30
Ay betty ay betty, trabajando en el departamento de exportaciones y sin saber leer un correo en ingles ni molestarse en traducirlo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tabellio
02/06/2015, 03:39
Es decir, tu correo en español se le tradujo por error al inglés y no lo entendía .

Y la directora de exportación que no habla ingles (de lo más normal), como no se entera, te pide en ingles (idioma que no entiende) que le mandes un email en ingles.

Todo clarísimo, vaya.

masca
02/06/2015, 06:59
No tiene ningún sentido lo que te dicen y es una de las disculpas más peregrinas que he oido...

Tabellio lo explica perfectamente

cazic
02/06/2015, 07:16
Yo no me creo nada, pero rectificar es de sabios.
Un saludo


Dende o meu iPhone con amor.

Dasafean
02/06/2015, 08:07
Bueno pues tema zanjado señores.
Se acaban de poner en contacto conmigo por parte de Carmina
Según me explicaron Betty activo el traductor del navegador y todos los mails se le traducían al inglés.

También me aclararon que el ante snuff de carmina es como el de la foto.

Muy sorprendido y agradecido por la respuesta.

Minipunto para los que creían que se trataba de un error y capón para los que pensabamos mal jeje

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

Esta bien lo que bien acaba.
Un saludo


Enviado desde mi iPad

David A.
02/06/2015, 08:42
Me alegro de que se hayan puesto en contacto contigo,yo les hubiera contestado algo así como:
Sinto moito, pero eu non entendo o que quere dicir. Por favor manda-me por correo electrónico en galego.:D

Posiblemente haya sido un error del sistema pero atentos han estado para enmendar la plana.
¿Creeis que nos leen y por eso han contestado a Bou?

ezemigue
02/06/2015, 08:42
Carmina, en su linea,...

Bankster
02/06/2015, 08:47
por lo que se ha hablado en este hilo.... creo que tardare en comprar un par de zapatos a esta gente (si lo hago).

La excusa que te han puesto tal y como apuntan algunos compañeros no tiene ningun tipo de sentido. Le escribes en castellano, se le traduce al ingles y te pide que se lo mandes en ingles... WTF.

Para mi la atencion al cliente es tan importante como la calidad y el precio del producto.

Bouzas
02/06/2015, 08:53
me alegro de que se hayan puesto en contacto contigo,yo les hubiera contestado algo así como:
sinto moito, pero eu non entendo o que quere dicir. Por favor manda-me por correo electrónico en galego.:d

posiblemente haya sido un error del sistema pero atentos han estado para enmendar la plana.
¿creeis que nos leen y por eso han contestado a bou?

:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto: :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

masca
02/06/2015, 09:04
despues de reventarme los sesos ya que se ha podido pasar, que se le haya ido la olla y tuviera el autotraductor en frances , o catalán o ajilimójili y todos los correos que le llegaran le llegaran en este idioma... no como ha dicho el otro en su peregrina respuesta

Santos
02/06/2015, 09:18
por lo que se ha hablado en este hilo.... creo que tardare en comprar un par de zapatos a esta gente (si lo hago).

La excusa que te han puesto tal y como apuntan algunos compañeros no tiene ningun tipo de sentido. Le escribes en castellano, se le traduce al ingles y te pide que se lo mandes en ingles... WTF.

Para mi la atencion al cliente es tan importante como la calidad y el precio del producto.

hombre, tampoco es para tanto, no? Ha habido un error por lo que sea (bastante bochornable por otra parte), pero lo han intentado solucionar bastante rapido, desgraciadamente el error es tan chorra que cualquier justificacion/excusa suena estupida.

zapasman
02/06/2015, 09:46
Después de la contestación de Carmina estoy con Santos, Bouzas tuvo mala suerte por lo visto.:shakehead:. El tema es que estamos todos muy calentitos en este país y a la mínima saltamos (yo el primero lamentablemente).

Esas Chukas me encantan Bou y el snuff (cuero) es precioso. 430€ es su precio sin duda y no compraría otras de las señaladas en otros hilos si el fit es bueno, así que ahorra que los precios no los suben este año más.

Bouzas
02/06/2015, 09:57
Después de la contestación de Carmina estoy con Santos, Bouzas tuvo mala suerte por lo visto.:shakehead:. El tema es que estamos todos muy calentitos en este país y a la mínima saltamos (yo el primero lamentablemente).

Esas Chukas me encantan Bou y el snuff (cuero) es precioso. 430€ es su precio sin duda y no compraría otras de las señaladas en otros hilos si el fit es bueno, así que ahorra que los precios no los suben este año más.

Si, son muy bonitas pero me encapriché en unas un poco más tostadas y ahora no hay quien me lo quite de la cabeza :loel:
De todos modos me dijeron que las sacarán en la sección MTO en polo suede, que realmente es lo que buscaba
https://www.google.es/search?q=polo+suede+carmina&biw=1600&bih=766&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=oGFtVeLZEMasUdGEgNAD&ved=0CAYQ_AUoAQ
Que ojo............. sabiendo como somos (soy) y el uso que le doy a las chukka y botas no descarto ampliar abanico con más colores en un futuro

zapasman
02/06/2015, 10:14
Si, son muy bonitas pero me encapriché en unas un poco más tostadas y ahora no hay quien me lo quite de la cabeza :loel:
De todos modos me dijeron que las sacarán en la sección MTO en polo suede, que realmente es lo que buscaba
https://www.google.es/search?q=polo+suede+carmina&biw=1600&bih=766&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=oGFtVeLZEMasUdGEgNAD&ved=0CAYQ_AUoAQ
Que ojo............. sabiendo como somos (soy) y el uso que le doy a las chukka y botas no descarto ampliar abanico con más colores en un futuro

Avisa pues. Yo hace tiempo que tiré mis chukKas y creo que es un must have!!

Dasafean
02/06/2015, 10:21
Ya se que no son Chukkas pero estas me encantan

http://cdn.shopify.com/s/files/1/0277/2511/products/Carmina-80179-Polo-Suede-01_1024x1024.jpg?v=1424449832

Bouzas
02/06/2015, 10:27
Son una pasada, las vi hace unos días en Soak y no les quedaba mi número

Joe
02/06/2015, 10:29
Bou y pregunto yo tontamente,
No te molan las Meermin que tengo yo pero en una talla menor?

Bouzas
02/06/2015, 10:39
Bou y pregunto yo tontamente,
No te molan las Meermin que tengo yo pero en una talla menor?

Si, es la otra opción que barajo.
En el hilo inicial eran las que tenía en mente junto con las loake

Dasafean
02/06/2015, 10:42
Son una pasada, las vi hace unos días en Soak y no les quedaba mi número

UFFFF si que hay unas de mi talla ..... ¿como talla la horma Soller repecto a la F de Vass o Las Islay de C&J?

Joe
02/06/2015, 10:47
Yo creo que si quieres una Chuckis cucas y Carmina se pone con estas tontería del mail, lo mejor es Meermin.
Y son casi lo mismo :):2guns:

Bouzas
02/06/2015, 10:47
No tengo ni idea :loel:
Yo carmina solo tengo Inca y Llubi

zapasman
02/06/2015, 11:02
UFFFF si que hay unas de mi talla ..... ¿como talla la horma Soller repecto a la F de Vass o Las Islay de C&J?

En Skoak te asesorarán muy bien al respecto.

Guancho
02/06/2015, 12:00
Se habrán contagiado de tanta tontería MTO, MTM, RTW, GROMENAUER, RTVE...

Guancho
02/06/2015, 12:01
A mí me contestaron español. De manera aséptica y no muy aclarativa, pero en español.

Guancho
02/06/2015, 12:03
Bueno, inténtalo nuevamente...si la respuesta es la misma...propongo que cada uno de nosotros les haga la misma pregunta en español, y ver qen qué idioma responden.

Yo me ofrezco Bouzas.

Eso me gusta. Me apunto

Santos
02/06/2015, 12:05
Se abran contagiado de tanta tontería MTO, MTM, RTW, GROMENAUER, RTVE...

+ 1.

Guancho
02/06/2015, 12:06
Hottia... Habrán, demonios... que soy medio idiota!!!!

Guancho
02/06/2015, 12:10
Me consta que el señor Albaladejo mira con asombro irónico a los empleados que usan estas... algofifadas de acrónimos anglosajones, ciertamente repelentes, y les contesta al personal con:
-... Se refiere usted a .... ( lo mismo que ha dicho el desertor del idioma, pero en español)

ronin
02/06/2015, 12:11
Alucinante Bouzas, sin palabras.

Lo curioso es que en su día, cuando lanzamos el MTO de los fullstrap el servicio fue espectacular....cambios, envíos a ensanchar, etc...sin ningún problema y con llamadas personales a cada uno de los que los encargamos del mismo Antonio Albadalejo.

Esto me ha parecido un despropósito y que ni se han molestado en leer tu consulta. Lamentable. A ver si rectifican, porque les tengo en alta estima.

Un saludo caballeros.

charlitos
02/06/2015, 15:09
hombre, tampoco es para tanto, no? Ha habido un error por lo que sea (bastante bochornable por otra parte), pero lo han intentado solucionar bastante rapido, desgraciadamente el error es tan chorra que cualquier justificacion/excusa suena estupida.


Después de la contestación de Carmina estoy con Santos, Bouzas tuvo mala suerte por lo visto.:shakehead:. El tema es que estamos todos muy calentitos en este país y a la mínima saltamos (yo el primero lamentablemente).

Esas Chukas me encantan Bou y el snuff (cuero) es precioso. 430€ es su precio sin duda y no compraría otras de las señaladas en otros hilos si el fit es bueno, así que ahorra que los precios no los suben este año más.

NO. No es la primera vez que esto pasa. Da auténtica vergüenza el trato que dispensan.

neekrivers
02/06/2015, 17:28
Inténtalo en catalán, a ver que pasa?

:argue:

Pues entiendo que no es ninguna tontería. Juraría que es el idioma materno de la tal Betty.

Guancho
02/06/2015, 17:57
Requeteinsisito: con tanta tontería se nos está yendo la pinza. Sé que soy cansino, pero no entiendo la puñetra afición del especímen ibérico por usar idiomas extranjeros para cualquier cosas que no sean las cosa cotidianas. con lo agradecido que es el nuestro. Todavía no sé que tipo de extraño cosquilleo en el bajo vientre produce decir o escribir MTO en vez de encargo. Por ejemplo. Si es que hasta suena mejor y más personalizado por encargo que lo de "meidtuorder"
Lo de four seasons en vez de entretiempo ya me dejó patidifuso. Cualquier día le meto una mitra a uno que lo visto de largo.

Guancho
02/06/2015, 18:04
No veo que nadie diga voy a TDAC en vez de a tomarme un café. Eso sí, si me compro unos zapatos, aunque sean de El Trallazo, son RTW.

masca
02/06/2015, 19:03
Requeteinsisito: con tanta tontería se nos está yendo la pinza. Sé que soy cansino, pero no entiendo la puñetra afición del especímen ibérico por usar idiomas extranjeros para cualquier cosas que no sean las cosa cotidianas. con lo agradecido que es el nuestro. Todavía no sé que tipo de extraño cosquilleo en el bajo vientre produce decir o escribir MTO en vez de encargo. Por ejemplo. Si es que hasta suena mejor y más personalizado por encargo que lo de "meidtuorder"
Lo de four seasons en vez de entretiempo ya me dejó patidifuso. Cualquier día le meto una mitra a uno que lo visto de largo.

A mi me jode escuchar me voy de weekend

Y la palabra top la odio


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Carlos
02/06/2015, 19:09
Cualquier dia le meto una mitra a uno que lo visto de largo. JAJAJAJAJAJAJA Que grande Guancho, vaya expresion jajaja

Santos
02/06/2015, 19:09
A mi me jode escuchar me voy de weekend

Y la palabra top la odio


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

que opinas de fake?

masca
02/06/2015, 19:11
Jajajja que mamon!

Sinceramente me jode incluso cuando lo digo yo pero lo tengo tan inplantado que ya ni me doy cuenta

De todas formas la palabra fake es mas que nada por ahorrar letras :-p


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Carlos
02/06/2015, 19:11
Zascaaaa

masca
02/06/2015, 19:12
Y no es la primera vez que me hace un zas santos... Ademas con fake ya van 3 veces


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Santos
02/06/2015, 19:20
Y no es la primera vez que me hace un zas santos... Ademas con fake ya van 3 veces


Enviado desde mi zapato con Tapatalk


Es que el hilo que acababa de leer es el de la cazadora ROUBRAB de Carlos, que ni pintado oiga

Guancho
02/06/2015, 19:26
Fake... otra chorrada. Con lo bonito que es decir "farsedá" ya te digo que no somos más tontos porque somos hasta conformistas, pero a poco que lo intentáramos, con un poquito de ansiaviva, nos darían hasta un premio.

Santos!! Deja ya ar shavea, hombre!!

Carlos
02/06/2015, 19:28
Fake... otra chorrada. Con lo bonito que es decir "farsedá" ya te digo que no somos más tontos porque somos hasta conformistas, pero a poco que lo intentáramos, con un poquito de ansiaviva, nos darían hasta un premio.

Santos!! Deja ya ar shavea, hombre!!

Yo tengo curiosidad por saber las batallitas que podrías contarnos metiendo mitras Alberto. Me quedo con las ganas? Jajajaja

Guancho
02/06/2015, 19:32
Mejor no te cuento.

Carlos
02/06/2015, 19:33
Que si. Pero cuando te conozca en persona. Que las batallitas son más bonitas así. Y yo soy un entusiasta. Lo vivo, muuuuucho jajaja
En 15 días o 20 cuando acabe la carrera y vaya a Madrid yo te aviso

Guancho
02/06/2015, 19:34
Lo que hago es que te meto a ti una, con efecto y todo.

Carlos
02/06/2015, 19:35
JAJAJAJAJA, Entonces mal lo voy a vivir

Guancho
02/06/2015, 19:36
En primera persona.

Carlos
02/06/2015, 19:37
Tendré que ir con escolta.. :headbang:

Santos
02/06/2015, 20:15
Yo tengo curiosidad por saber las batallitas que podrías contarnos metiendo mitras Alberto. Me quedo con las ganas? Jajajaja

esto es una mitra... que es lo que dices que quieres que Guancho te haga con ella?

http://ec.aciprensa.com/newwiki/images/1/13/Mitra.gif
http://www.enlaceveracruzano.com/blog/wp-content/uploads/2012/04/37861.jpg.png

Por otro lado esta es Rhona Mitra


http://www.celebmarriages.com/wp-content/uploads/2014/11/Rhona-Mitra-CelebMarriages_com.jpg

http://i260.photobucket.com/albums/ii40/wordboy1/Rhona%20Mitra/94224_Celebrity_City_Rhona_Mitra_00.jpg

vinzenzo
02/06/2015, 20:17
Me gusta más la mitra femenina :biggrin::biggrin:

masca
02/06/2015, 20:18
Esa es la de Ali G no?

Guancho
02/06/2015, 21:22
Sé lo que es una mitra. Me refiero a una buena hostia a manos abierta, Santos. De esas que aprovechas hasta le traquío.

Guancho
02/06/2015, 21:31
Cuando el dependiente me dijo four seasons... cagun mi padre!!
Es como cuando se me pone uno hablando de zapatos a soltarme el rollo macabeo del meidtuorder, reditugüer o meidtumisur...será el tío idiota si hace año y medio, antes de haber encontrado el foro, por casualidad, buscando sabe Dios qué, para un boda, iba con unas Converse, comías de mierda, con el lateral rajao y los cordones rotos!!!, y no me invento una sola letra, y ahora me suelta la matraca mística de la nomenclatura jeroglífica porque se ha comprado unos zapatos de 140 pavos.
Claro, luego nos quejamos de que nos contesten en inglés, comanche o birmano. Lo que nos deberían de dar, a más de dos, es un buen hostión en la boca na más entrar en la zapatería, y luego, con el zapato, de canto en la frente, por magantos.

Stitch81
02/06/2015, 21:45
A mi me jode escuchar me voy de weekend

Y la palabra top la odio


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

La palabra Top es Top :sisi2:

En cuanto al mensaje...creo que puede ser cierto. Prueba a escribir más o menos el texto que la mandaste en español, y mételo en Google Translate. Seguramente, no seas capaz de verle sentido por ningún lado.

Si tenía activada alguna opción de "traducir todos los correos a inglés" (Y todos es todos, desde los que están en alemán hasta los que entran en servocroata coloquial), es posible que no entendiera nada de lo que le pusiste, ya que las traducciones directas, salvo excepciones sencillas, dejan mucho que desear.

Tabellio
02/06/2015, 21:46
Sé lo que es una mitra. Me refiero a una buena hostia a manos abierta, Santos. De esas que aprovechas hasta le traquío.

Lo que viene siendo una guantá de padre, vaya.

Stitch81
02/06/2015, 22:24
Una tollina a rodabrazo; ilustro con un vídeo:


https://youtu.be/p-nu47-XJSc

charlitos
02/06/2015, 22:36
Cuando el dependiente me dijo four seasons... cagun mi padre!!
Es como cuando se me pone uno hablando de zapatos a soltarme el rollo macabeo del meidtuorder, reditugüer o meidtumisur...será el tío idiota si hace año y medio, antes de haber encontrado el foro, por casualidad, buscando sabe Dios qué, para un boda, iba con unas Converse, comías de mierda, con el lateral rajao y los cordones rotos!!!, y no me invento una sola letra, y ahora me suelta la matraca mística de la nomenclatura jeroglífica porque se ha comprado unos zapatos de 140 pavos.
Claro, luego nos quejamos de que nos contesten en inglés, comanche o birmano. Lo que nos deberían de dar, a más de dos, es un buen hostión en la boca na más entrar en la zapatería, y luego, con el zapato, de canto en la frente, por magantos.

Que dise de las conver rota killo!?

Por cierto me voy de dinner.

Carlos
02/06/2015, 22:43
Una tollina a rodabrazo; ilustro con un vídeo:


https://youtu.be/p-nu47-XJSc

¿Estás llamando gañan a Guancho? Verás como te pille con la mano abierta la que te cae...

Bouzas
02/06/2015, 22:53
Si, son muy bonitas pero me encapriché en unas un poco más tostadas y ahora no hay quien me lo quite de la cabeza :loel:
De todos modos me dijeron que las sacarán en la sección MTO en polo suede, que realmente es lo que buscaba
https://www.google.es/search?q=polo+suede+carmina&biw=1600&bih=766&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=oGFtVeLZEMasUdGEgNAD&ved=0CAYQ_AUoAQ
Que ojo............. sabiendo como somos (soy) y el uso que le doy a las chukka y botas no descarto ampliar abanico con más colores en un futuro


Avisa pues. Yo hace tiempo que tiré mis chukKas y creo que es un must have!!

Ya están :)

http://www.carminashoemaker.com/mto-groups/botin-chukka-ante-polo-80302

Bouzas
02/06/2015, 22:56
Antes me salían a 350€ y ahora 430€
Cagüenlaleche, a 350€ las iba a encargar ya ahora.......... a 430€ voy a mirar otras opciones
¿Alguien sabe porque pudo ser el cambio de precio?

Dasafean
02/06/2015, 23:03
Antes me salían a 350€ y ahora 430€
Cagüenlaleche, a 350€ las iba a encargar ya ahora.......... a 430€ voy a mirar otras opciones
¿Alguien sabe porque pudo ser el cambio de precio?

Yo mirando otros zapatos MTO de Carmina si que me pareció ver 350 y luego subieron a 430.

Yo creo que los primeros compran a 350 y luego sube a 430 me fijare en el próximo producto que pongan. Aunque no entiendo el por qué.

Un saludo


Enviado desde mi iPad

zapasman
02/06/2015, 23:18
Prefiero las de color cuero (snuff). Además, la suela es de piel y el fit de Rain es muy bueno (desconozco Soller). Mañana si puedo me paso por la tienda. Gracias Bou.

zapasman
02/06/2015, 23:21
Antes me salían a 350€ y ahora 430€
Cagüenlaleche, a 350€ las iba a encargar ya ahora.......... a 430€ voy a mirar otras opciones
¿Alguien sabe porque pudo ser el cambio de precio?

MTO Tassel de cordovan a 1.000 €?

Guancho
02/06/2015, 23:28
Qué es el fit de Rain?

Bouzas
02/06/2015, 23:29
Qué es el fit de Rain?
Rain es una de las hormas

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Bouzas
02/06/2015, 23:31
Yo mirando otros zapatos MTO de Carmina si que me pareció ver 350 y luego subieron a 430.

Yo creo que los primeros compran a 350 y luego sube a 430 me fijare en el próximo producto que pongan. Aunque no entiendo el por qué.

Un saludo


Enviado desde mi iPad
Esta tarde desde el trabajo
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/02/51c876a42cbd2d8ef1e8559d76f888b1.jpg

Si lo supiera los hubiese comprado esta tarde jaja

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Carlos
02/06/2015, 23:34
Echa un ojo a esto Guancho
http://www.carminashoemaker.com/nuestras-hormas

Guancho
02/06/2015, 23:36
Ok, no tengo memorizados los nombres de todas las hormas. Ya no se me olvida.

zapasman
02/06/2015, 23:39
Esta tarde desde el trabajo
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/02/51c876a42cbd2d8ef1e8559d76f888b1.jpg

Si lo supiera los hubiese comprado esta tarde jaja

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Desconocía el sistema de baile de precios en estos casos de MTO?. Mañana los vuelven a subir o ya se mantienen?

VDA
02/06/2015, 23:42
Una tollina a rodabrazo; ilustro con un vídeo:


https://youtu.be/p-nu47-XJSc
¡Qué grande es Ernesto Sevilla! Este tío siempre me ha hecho mucha gracia.

http://youtu.be/CermOklFS6M

Trapo
02/06/2015, 23:47
Cuando el dependiente me dijo four seasons... cagun mi padre!!
Es como cuando se me pone uno hablando de zapatos a soltarme el rollo macabeo del meidtuorder, reditugüer o meidtumisur...será el tío idiota si hace año y medio, antes de haber encontrado el foro, por casualidad, buscando sabe Dios qué, para un boda, iba con unas Converse, comías de mierda, con el lateral rajao y los cordones rotos!!!, y no me invento una sola letra, y ahora me suelta la matraca mística de la nomenclatura jeroglífica porque se ha comprado unos zapatos de 140 pavos.
Claro, luego nos quejamos de que nos contesten en inglés, comanche o birmano. Lo que nos deberían de dar, a más de dos, es un buen hostión en la boca na más entrar en la zapatería, y luego, con el zapato, de canto en la frente, por magantos.

Buen restaurante. Todo un clasico de Nueva York. (Me imagino que era a eso a lo que se referia :p)

Guancho
03/06/2015, 00:00
Digo yo.

zapasman
03/06/2015, 21:16
Prefiero las de color cuero (snuff). Además, la suela es de piel y el fit de Rain es muy bueno (desconozco Soller). Mañana si puedo me paso por la tienda. Gracias Bou.

Hoy he estado en Carmina para probarme las chukkas en color cuero de su página web que Bouzas ha colgado. Aunque conmigo siempre el trato es muy bueno , no saben lo que son chukkas, les llaman botines...No tenían ningún tipo de chukka en ante en la tienda de C.C. (solo en calf y una horma diferente al Rain). Tampoco en el resto de tiendas en Madrid. El hecho de que un modelo de internet esté en la web , no significa que lo tengan en tienda y al revés, en tienda hay modelos inexistentes en la web, lo cual me desconcierta.

En fin, estos modelos al parecer los repondrán en septiembre, según me comentan. Tendré que esperar ya que quiero probármelos antes y analizar el fit y el forro.

Lo que me ha sorprendido en algunos (muchos) modelos de los que he analizado es que el forro ya no es de piel vegetal (los cordovan también). Es una piel de vaca al cromo que no me ha gustado nada ya que parece de baja calidad (la comparo con otros forros de Carmina que tengo).

No obstante, los zapatos en general son una delicia sin las suelas de gomas, EMO.

Guancho
03/06/2015, 21:21
no saben lo que son chukkas.

Debe ser porque, en Ex-paña, desde que se inventó el zapato con cordones, eso se llama botines.

zapasman
03/06/2015, 23:09
Debe ser porque, en Ex-paña, desde que se inventó el zapato con cordones, eso se llama botines.

Botines hay muchos (chukkas, balmoral, chelsea, etc), al igual que tipos de Oxfords, Bluchers, o .... Este es el mundo de los zapatos y es la nomenclatura que se utiliza por haberse creado en países anglosajones en muchos casos. No obstante, si existe una traducción en español universal para cada modelo, construcción, técnica, cosido, yo estaré encantado de aprenderla y utilizarla.

Chukka es una palabra que utiliza también Carmina en su web y en su lenguaje profesional en español; por eso me sorprende sobremanera.

masca
03/06/2015, 23:33
Voy a ir a una tienda y voy a pedir zapatos a secas

Si quiero un derby de esos que tienen las orejas abiertas

Si quiero oxford, de esos que van to cerraos

Los monks son mas faciles


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Guancho
03/06/2015, 23:38
Chukka es un término que parece venir del nombre de los tiempos en los que se dividen los partidos de polo. Desconozco el motivo por el que se utiliza para las botas de dos o tres ojales. Carmina está completamente internacionalizada y, en su web, usan comercialmente todo tipo de palabras de orígenes varios. En mi tierra, Sevilla, este tipo de botines se conoce con el nombre de pisamierdas. De toda la vida de Dios. Cuando yo era pequeño, antes de que nos invadiera esto de los nombrajos, unas balmoral eran unas botas de media caña y unas chukkas unos botines. En Carmina, seguro que saben el nombre en español de todas las nomenclaturas. Me consta. Me dijeron bastantes, que no memoricé. Especialmente los de los brogue , semibrogue... pero de verdad que no los memoricé.

masca
03/06/2015, 23:40
Los pisamierdas son deserts o sahara, no chukka


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Guancho
03/06/2015, 23:48
Ahhh

zapasman
03/06/2015, 23:50
Y a los Oxfords cómo los llamais Guancho?:hmmm:

masca
03/06/2015, 23:51
Zapaticos cerraos, de esos con 5 o 6 bujeros


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Javier V
03/06/2015, 23:52
Y a los Oxfords cómo los llamais Guancho?:hmmm:

El tipo de zapato no es relevante. Él dice: "dame lo que tenga escamas. El que sea, uno."

Guancho
03/06/2015, 23:54
Mascaaaaaa....veeeenga déjalo ya, que tienes una edad, hombre.

No lo sé Zapas, supongo que no habrá nombre para todo. Unas cosas tendrán y otras no. Si no lo sabes tú que tienes muchos más conocimientos que yo... Ni idea.

zapasman
04/06/2015, 00:05
Mascaaaaaa....veeeenga déjalo ya, que tienes una edad, hombre.

No lo sé Zapas, supongo que no habrá nombre para todo. Unas cosas tendrán y otras no. Si no lo sabes tú que tienes muchos más conocimientos que yo... Ni idea.

Entiendo lo que quieres decir y es lo que debería ser para enriquecer nuestra lengua. No obstante, hoy todos nos adaptamos al idioma que predomina en un sector en concreto, en muchos casos por el origen del desarrollo del mismo sector. Por otro lado yo lo que leo sobre zapatos es en un 90% en inglés y muchas palabras técnicas sobre zapatos en español las he aprendido en este foro (muchas no tienen traducción) . "Enterizo" fue una de las primeras y he de reconocer que no me gusta nada.:afro:

Guancho
04/06/2015, 00:30
Zapas, entiendo lo que dices. Enterizo es un término muy castizo, en mi casa se utilizaba bastante. Con la pérdida de mis abuelos, menos. Tú sigue escribiendo con la nomenclatura que lo haces, que yo seguiré aprendiendo de ello. Por lo demás, no me eches demasiada cuenta.

VDA
04/06/2015, 03:39
Y a los Oxfords cómo los llamais Guancho?:hmmm:
Zapato de cordones con costura prusiana, creo.

VDA
04/06/2015, 03:41
Voy a ir a una tienda y voy a pedir zapatos a secas

Si quiero un derby de esos que tienen las orejas abiertas

Si quiero oxford, de esos que van to cerraos

Los monks son mas faciles


Enviado desde mi zapato con Tapatalk
Con monks, en más de una tienda de zapatos, fijo que no te entienden.

Bouzas
04/06/2015, 08:32
Con monks, en más de una tienda de zapatos, fijo que no te entienden.
Doble hebilla o zapatos de hebilla, a mi incluso me resulta más cómodo escribirlo que monk

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Santos
04/06/2015, 09:05
En Espanha se venden zapatos en tiendas desde que se inventaron, me imagino que los nombres en espanol existen de toda la vida, aunque aqui no los conozcamos/usemos todos

Un oxford es como dice VDA un zapato de costura prusiana
Un derby es un zapato es costura inglesa.
los monks son zapatos de hebillas, que puede ser simple o doble
Los loafers son mocasines o castellanos.
los kiowas son kiowas
Las chukkas son bota
un Balmoral es un botin

Despues los zapatos se pueden llevar con bordon, pala lisa , pala vega (picado y en full brogue) y puntera recta (toe cap)
Los quarter brogue son zapatos de puntera picada.
Los mocasines se pueden llevar de bocado (tipo gucci aunque este es ya un tipo de bocado especial) de antifaz, de borlas (tassel) tambien de lazo y de fleco y los que no tienen bocado se llaman de pala lisa.
Los saddles se llaman de banda lateral

Los plain toe blucher son zapatos de costura inglesa y pala lisa

Ahora mismo no me acuerdo de mas.

Y Por mucho que Vidal Fernandez lo diga, los tassels de lazo no existen.

Joe
04/06/2015, 09:19
Guia rápida para mostrar en tiendas

Para mostrar a los vendedores despistados de tiendas varias :)

Oxford:
https://mannerofdress.files.wordpress.com/2012/01/oxford_shoes_goodyearwelted1.jpg

DErby o blucher
http://s.stpost.com/eccstorefront/product_images/18892/f_18892_1.1.jpg
Chukka
http://www.theshoesnobblog.com/wp-content/uploads/blogger/-exMFeOdZSWE/UOb7XYKowAI/AAAAAAAAKpI/Qm3o2aM5AEc/s1600/LL.jpg



Dessert boot o Pisamierda, o Clark de toda la vida
http://cdn.blessthisstuff.com/imagens/stuff/img_supreme_clarks_desert_chukka_boots_2.jpg

Balmoral

http://i116.photobucket.com/albums/o38/eatwheaties/DSC06574.jpg


Playera :) (Editado Zapatillas de toa la vida)

Mambas
-Playeras, playeros
-Bambas
-Alpargatas de letras
-rUNNING Shoes
Como variantes regionales


http://smellofshoes.com/wp-content/uploads/2013/01/New-Balance-m1300bg-USA-navy-red-15.jpg

Bota derby
http://sapatariadocarmo.com/wp-content/uploads/2015/01/Sapatos-portugueses-Botas-Semi-brogue-2.jpg

Nauticos

http://zapatosmarca.net/files/2012/07/4-nutico-dustin-negro-e1341556051844.jpeg

Bota Ingeniera:
http://media2.hickorees.com/image/PhigvelEngineerBootsBlack_L1.jpg

AJ79
04/06/2015, 09:21
Joe, ni playeras ni tenis ni bambas.......zapatillas de toda la vida!!!!

Santos
04/06/2015, 09:26
Joe, ni playeras ni tenis ni bambas.......zapatillas de toda la vida!!!!

en Asturias, PlayerOs, no playeras.

Joe
04/06/2015, 09:27
Joe, ni playeras ni tenis ni bambas.......zapatillas de toda la vida!!!!

Edito, ... este post es universal y no regionalista, zapatillas de toda la vida y punto jajjajajaja

AJ79
04/06/2015, 09:28
Edito, ... este post es universal y no regionalista, zapatillas de toda la vida y punto jajjajajaja
Jajajajajajajaja

Joe
04/06/2015, 09:36
Luego hay mas, pero no me los nombres en castellano.

como estos:

http://www.qufashion.net/wp-content/uploads/2014/12/saddle-shoes-2.jpg

http://www.menstylefashion.com/wp-content/uploads/2012/05/tassel-loafer-7.jpg

O estos :

http://collections.lacma.org/sites/default/files/remote_images/piction/ma-31667343-WEB.jpg

Guancho
04/06/2015, 11:43
En Espanha se venden zapatos en tiendas desde que se inventaron, me imagino que los nombres en espanol existen de toda la vida, aunque aqui no los conozcamos/usemos todos

Un oxford es como dice VDA un zapato de costura prusiana
Un derby es un zapato es costura inglesa.
los monks son zapatos de hebillas, que puede ser simple o doble
Los loafers son mocasines o castellanos.
los kiowas son kiowas
Las chukkas son bota
un Balmoral es un botin

Despues los zapatos se pueden llevar con bordon, pala lisa , pala vega (picado y en full brogue) y puntera recta (toe cap)
Los quarter brogue son zapatos de puntera picada.
Los mocasines se pueden llevar de bocado (tipo gucci aunque este es ya un tipo de bocado especial) de antifaz, de borlas (tassel) tambien de lazo y de fleco y los que no tienen bocado se llaman de pala lisa.
Los saddles se llaman de banda lateral

Los plain toe blucher son zapatos de costura inglesa y pala lisa

Ahora mismo no me acuerdo de mas.

Y Por mucho que Vidal Fernandez lo diga, los tassels de lazo no existen.

Sin más.
Los botines de ante azules, me han encantado.
Lo de pala vega es un nombre que me resulta elegante, el otro día lo comentaba con Antonio, de Carmina, y nos echamos unas risas con el tema este.

zapasman
04/06/2015, 13:21
E
Un oxford es como dice VDA un zapato de costura prusiana
Un derby es un zapato es costura inglesa.


Los plain toe blucher son zapatos de costura inglesa y pala lisa




Al revés con las costuras, no?

Santos
04/06/2015, 14:42
Al revés con las costuras, no?

yo siempre he pensado que era al reves pero por lo que se ve no.