PDA

Ver la versión completa : Meermin, Linea Maestro o Classic ¿merece la pena? ¿diferencias?



Bouzas
20/02/2014, 14:41
Como indica el título... ¿Qué os parece? Creéis que merece la pena la diferencia de precio entre Línea Maestro y Clásica? ¿Qué diferencias podemos encontrar entre unas y otras?

Hablando con Sandro de Meermin me comentó que las dos grandes diferencias, resumiendolo mucho eran:


1. Cosido goodyear hecho a mano sobre la misma plantilla

2. Las pieles , siendo de la misma procedencia (ternera francesa) son de una selección superior.

3. Para la linea clásica serraje, para LM ante de ternera.



Bouzas me pidio hace unos dias que me pasara por aqui pero es el primer momento libre que tengo para hacerlo. Las diferencias son las que Sandro te ha dicho.

Yo solo voy a comentar la diferencia entre el goodyear a maquina y el empalmillado a mano. Me voy a permitir corregir a Sandro pero el goodyear a mano no existe como termino ya que goodyear es el nombre de la maquina que cose la vira a la palmilla. A no ser que el chino que los cose se apellide goodyear lo que hace es empalmillar a mano.

La diferencia es significativa: Pasamos de un zapato mas o menos industrial a un zapato mas o menos artesano. (hecho a mano) pero no solo es eso. El proceso aunque es muy parecido tiene unas pequenas diferencias. La vira (o welt) se tiene que coser sobre el perimetro de la palmilla (insole) En un zapato a mano la palmilla se rebaja a mano para producir una especie de muro contra el que se coloca la vira y que hace de refuerzo. En un zapato a maquina la palmilla es lisa y lo que se hace es pegar una tira de refuerzo sobre la que se coloca la vira. Logicamente esta segunda opcion hace el zapato goodyear mas debil ya que si la tira se despega la vira no tiene pared de refuerzo y se puede descoser/desplazar. Una vez pasa eso el zapato no se puede volver arreglar. Eso no pasa en un zapato empalmillado a mano.

Aqui teneis 2 fotos del tumblr de Meermin en las que se ven ambas construcciones:

http://i59.tinypic.com/m781gn.jpg

http://i57.tinypic.com/2nta5c0.jpg

Solo por eso todos deberiamos usar empalmillados a mano, pero por otro lado las posibilidades de que este problema pase en un zapato goodyear son minimas y practicamente todos los fabricantes (incluidos John Lobb o Edward Green) hacen goodyear a maquina.

En cuanto a las otras diferencias, ya sabemos que usan mejor pieles en LM que en LC. El problema con Meermin es que una empresa que vende por encima de sus capacidades optimas de produccion tiene normalmente problemas o bien de plazo de entrega (muy largos) o bien de calidad (el control de calidad a veces no es perfecto) pero eso afecta tanto a sus lineas clasica como Maestro. Con el tiempo seguro que produciran mas rapido o acabaran mejor.

La otra diferencia (por lo menos antes) es que en LM esta/ba dedicada al mercado japones que prefiere otro tipo de hormas mas alargadas y estrechas (de ahi la New Rey que si no me equivoco era/es exclusiva de LM) Ahora tienen la Olfe pero no la conozco bien como para opinar.

masca
20/02/2014, 15:16
Bouzas, no me gusta meermin (dureza) pero por lo que he leido, la linea maestro tiene cordovanes y la clásica no... de ahi radica la diferencia en la mayoria de modelos yo creo

David
20/02/2014, 15:19
Como indica el título... ¿Qué os parece? Creéis que merece la pena la diferencia de precio entre Línea Maestro y Clásica? ¿Qué diferencias podemos encontrar entre unas y otras?

¡Espero respuestas!

Un saludo

Buen hilo, me sumo a las dudas +1000

Petertron
20/02/2014, 15:24
Hola compañero,

Hay grandes conocedores de las diferencias a nivel técnico, yo te explico como usuario.

Tengo de los dos y estoy contento con ambos pero la diferencia es muy grande.

Lo noto en varios aspectos, por un lado calidad e incluso grosor de la piel diría yo, a los de la línea maestro es algo más gruesa y es que prácticamente no se les han hecho arrugas y los uso de forma similar. Además en la linea maestro, es difícil que se les hagan rozaduras o manchas. Los de la linea clásica a la 5ª o 6ª puesta los tengo que acondicionar con pasta saphir y demás para que se vayan las marcas (normales del uso) y los otros me los puedo poner más tiempo sin que se marquen.

En cuanto a la solidez del zapato, en la línea maestro, son como más contundentes y también pesan más. No son más incomodos por esto (al menos para mi) pero si tienen mayor peso.

En cuanto a los acabados también hay diferencia, en la suela, cosidos, están mejor terminados.

He leído en cuanto a la construcción interna de la suela que es mejor la línea maestro pero no recuerdo exactamente el tecnicismo. berafa sí que lo sabe porque creo recordar que se lo comento Roberto (otro forero, no LA) pero no se si Rafa va a querer opinar sobre esta marca jejeje, Lo podría comentar si no directamente Roberto.

Yo desde luego estoy muy contento con las dos líneas, obviamente prefiero la maestro pero calidad precio me gustan ambos. No he tenido tampoco los graves problemas de doma que se comentan por aquí, yo a la segunda o tercera puesta, perfectos (con ambos pares de zapatos)...

Saludos.

Pedro

pasein
20/02/2014, 15:28
Un poco lo que dice Petertron, entiendo que las diferencias estan en las pieles utilizadas, nivel de acabados, la terminación en los detalles, y la diferencia del goodyear (en la linea maestro es a mano).


Un saludo

jjviegas
20/02/2014, 16:08
Un poco lo que dice Petertron, entiendo que las diferencias estan en las pieles utilizadas, nivel de acabados, la terminación en los detalles, y la diferencia del goodyear (en la linea maestro es a mano).


Un saludo

Entiendo que este tipo de cocido debe su nombre a la máquina que lo hace, Goodyear, por lo tanto no se hace a mano. Lo que he leido es que la línea clásica se fabrica en China las partes y luego se ensambla en España, la línea Maestro por lo contrario se hace toda en España.

Yo tengo unos Oxford de la Maestro y para decir la verdad, el nivel de acabados no me ha sorprendido, las costuras y sus remates eran bastante cutres, el abrillantado final no me gustaba, tanto que les tuve que dar con el Renovateur nada más llegar a casa, y bien, hoy no los hubiera comprado. Me hubiera quedado con Carmina o Berwick de la linea superior.

Pablo
20/02/2014, 19:46
Creo que el amigo Consultant sabe algo de esto, recuerdo que ha hecho varios artículos sobre zapatos de la Línea Maestro de Meermin, a ver si se pasa...

Un saludo.

Bouzas
20/02/2014, 22:29
Hablando con Sandro de Meermin me comentó que las dos grandes diferencias, resumiendolo mucho eran:

1. Cosido goodyear hecho a mano sobre la misma plantilla

2. Las pieles , siendo de la misma procedencia (ternera francesa) son de una selección superior.

Un saludo

Despor
21/02/2014, 05:33
Muy interesante el hilo, y la opinión empírica de Petertron y Jjviegas, que como ha dicho creo que el nombre del cosido viene determinado por la máquina utilizada. Santos el otro día comentaba que lo que hacía Meermin en la línea maestro empalmillar a mano.

Santos
05/03/2014, 08:11
Hablando con Sandro de Meermin me comentó que las dos grandes diferencias, resumiendolo mucho eran:

1. Cosido goodyear hecho a mano sobre la misma plantilla

2. Las pieles , siendo de la misma procedencia (ternera francesa) son de una selección superior.

Un saludo


Bouzas me pidio hace unos dias que me pasara por aqui pero es el primer momento libre que tengo para hacerlo. Las diferencias son las que Sandro te ha dicho.

Yo solo voy a comentar la diferencia entre el goodyear a maquina y el empalmillado a mano. Me voy a permitir corregir a Sandro pero el goodyear a mano no existe como termino ya que goodyear es el nombre de la maquina que cose la vira a la palmilla. A no ser que el chino que los cose se apellide goodyear lo que hace es empalmillar a mano.

La diferencia es significativa: Pasamos de un zapato mas o menos industrial a un zapato mas o menos artesano. (hecho a mano) pero no solo es eso. El proceso aunque es muy parecido tiene unas pequenas diferencias. La vira (o welt) se tiene que coser sobre el perimetro de la palmilla (insole) En un zapato a mano la palmilla se rebaja a mano para producir una especie de muro contra el que se coloca la vira y que hace de refuerzo. En un zapato a maquina la palmilla es lisa y lo que se hace es pegar una tira de refuerzo sobre la que se coloca la vira. Logicamente esta segunda opcion hace el zapato goodyear mas debil ya que si la tira se despega la vira no tiene pared de refuerzo y se puede descoser/desplazar. Una vez pasa eso el zapato no se puede volver arreglar. Eso no pasa en un zapato empalmillado a mano.

Aqui teneis 2 fotos del tumblr de Meermin en las que se ven ambas construcciones:

http://i59.tinypic.com/m781gn.jpg

http://i57.tinypic.com/2nta5c0.jpg

Solo por eso todos deberiamos usar empalmillados a mano, pero por otro lado las posibilidades de que este problema pase en un zapato goodyear son minimas y practicamente todos los fabricantes (incluidos John Lobb o Edward Green) hacen goodyear a maquina.

En cuanto a las otras diferencias, ya sabemos que usan mejor pieles en LM que en LC. El problema con Meermin es que una empresa que vende por encima de sus capacidades optimas de produccion tiene normalmente problemas o bien de plazo de entrega (muy largos) o bien de calidad (el control de calidad a veces no es perfecto) pero eso afecta tanto a sus lineas clasica como Maestro. Con el tiempo seguro que produciran mas rapido o acabaran mejor.

La otra diferencia (por lo menos antes) es que en LM esta/ba dedicada al mercado japones que prefiere otro tipo de hormas mas alargadas y estrechas (de ahi la New Rey que si no me equivoco era/es exclusiva de LM) Ahora tienen la Olfe pero no la conozco bien como para opinar.

Bouzas
05/03/2014, 08:55
¡Muchas gracias por la aclaración Santos!

Da gusto así:tongue:

Petertron
05/03/2014, 10:27
Ahora lo tengo claro. ¿crees que el empalmillado a mano puede influir también en el peso? Lo comento porque la linea maestro me da la sensación de pesar más, de ser más "robusto".

Muchas gracias Santos.

Saludos.

Pedro

Carlos
06/03/2014, 02:40
Ahora lo tengo claro. ¿crees que el empalmillado a mano puede influir también en el peso? Lo comento porque la linea maestro me da la sensación de pesar más, de ser más "robusto".

Muchas gracias Santos.

Saludos.

PedroLo son. El otro día los vi en directo y los tuve ambos en la mano. Y el línea maestro me pareció un zapato más robusto, más pesado.

Un saludo.

Santos
06/03/2014, 06:57
Ahora lo tengo claro. ¿crees que el empalmillado a mano puede influir también en el peso? Lo comento porque la linea maestro me da la sensación de pesar más, de ser más "robusto".

Muchas gracias Santos.

Saludos.

Pedro


Lo son. El otro día los vi en directo y los tuve ambos en la mano. Y el línea maestro me pareció un zapato más robusto, más pesado.

Un saludo.

no deberia. De hecho cuando cojes un zapato a medida en la mano te da la sensacion de ser mas ligeros. No se el motivo. Eso lo he comprobado con 2 o tres zapatos diferentes.

Pablo
06/03/2014, 10:15
Ni los he probado ni los he cogido, pero lo que dice Carlos de que pesan más los de Línea Maestro lo he leído varias veces.

Un saludo.

EstetaYsibarita
06/03/2014, 10:19
Bouzas me pidio hace unos dias que me pasara por aqui pero es el primer momento libre que tengo para hacerlo. Las diferencias son las que Sandro te ha dicho.

Yo solo voy a comentar la diferencia entre el goodyear a maquina y el empalmillado a mano. Me voy a permitir corregir a Sandro pero el goodyear a mano no existe como termino ya que goodyear es el nombre de la maquina que cose la vira a la palmilla. A no ser que el chino que los cose se apellide goodyear lo que hace es empalmillar a mano.

La diferencia es significativa: Pasamos de un zapato mas o menos industrial a un zapato mas o menos artesano. (hecho a mano) pero no solo es eso. El proceso aunque es muy parecido tiene unas pequenas diferencias. La vira (o welt) se tiene que coser sobre el perimetro de la palmilla (insole) En un zapato a mano la palmilla se rebaja a mano para producir una especie de muro contra el que se coloca la vira y que hace de refuerzo. En un zapato a maquina la palmilla es lisa y lo que se hace es pegar una tira de refuerzo sobre la que se coloca la vira. Logicamente esta segunda opcion hace el zapato goodyear mas debil ya que si la tira se despega la vira no tiene pared de refuerzo y se puede descoser/desplazar. Una vez pasa eso el zapato no se puede volver arreglar. Eso no pasa en un zapato empalmillado a mano.

Aqui teneis 2 fotos del tumblr de Meermin en las que se ven ambas construcciones:

http://i59.tinypic.com/m781gn.jpg

http://i57.tinypic.com/2nta5c0.jpg

Solo por eso todos deberiamos usar empalmillados a mano, pero por otro lado las posibilidades de que este problema pase en un zapato goodyear son minimas y practicamente todos los fabricantes (incluidos John Lobb o Edward Green) hacen goodyear a maquina.

En cuanto a las otras diferencias, ya sabemos que usan mejor pieles en LM que en LC. El problema con Meermin es que una empresa que vende por encima de sus capacidades optimas de produccion tiene normalmente problemas o bien de plazo de entrega (muy largos) o bien de calidad (el control de calidad a veces no es perfecto) pero eso afecta tanto a sus lineas clasica como Maestro. Con el tiempo seguro que produciran mas rapido o acabaran mejor.

La otra diferencia (por lo menos antes) es que en LM esta/ba dedicada al mercado japones que prefiere otro tipo de hormas mas alargadas y estrechas (de ahi la New Rey que si no me equivoco era/es exclusiva de LM) Ahora tienen la Olfe pero no la conozco bien como para opinar.

Una imagen vale más que mil palabras. Qué claro queda viendo ambas imágenes.
Gracias por la ilustración.

Bouzas
13/07/2014, 13:02
Completo la primera página con la información recibida hace unos días sobre el ante/serraje

Joe
13/07/2014, 13:28
Aporto mi experiencia como poseedor de ambas calidades, en botas.
Las LM se notan mucho mas solidas, ( que no rígidas ) que las básicas, el acabado desde fuera casi no se nota, pero la a luz de las fotos del TMblr caigo en cuenta porqué noto las basicas un tanto flojas al andar.
Me permito recomendar la compra de la Linea maestro si el bolsillo lo permite.
Se nota la diferencia.

Buen aporte compañero.

Saludos
Joe

zapasman
03/03/2015, 15:58
Hola, tengo curiosidad de conocer más la calidad de la LM de Meermin. Aunque no tengo ninguno, los he tenido en las manos en su tienda de Madrid. Me parece que tienen unos precios fabulosos ya que su política de producción (parte en china)y distribución (directa) lo hace posible. No obstante, me surgen muchas dudas respecto a la calidad de los materiales de la LM, procesos, durabilidad/fiabilidad y servicio postventa.

La foto de las plantillas preparadas para el cosido de la suela de Santos es muy reveladora.

Normalmente los zapatos HW suelen un material un poco más pesado: la plantilla es de piel vegetal y debería tener un grosor y densidad mayores si es de buena calidad (huelga decir que un zapato simple o con doble suela tienen pesos diferentes). La plantilla de la LC muy probablemente no sea de piel toda ella y si de algún otro compuesto bastante más frágil y de grosor menor. Aunque fuese de piel, no requiere la misma calidad ni grosor que la del HW.

También observo que utilizan "pasta" de corcho (desmenuzado de corcho + colas sintéticas supongo) que es bastante peor que la tira de corcho recortada y adherida con una fina capa de cola natural y golpeada. El corcho se utiliza para rellenar el vacío/desnivel que se produce colocar la vira/revirón y poner el cambrillón. No tiene otra función por mucho que nos cuenten sus propiedades milagrosas.

No veo cambrillón en la LC y desconozco si debajo del revirón de la LM (la cuña en U del tacón) existe alguno o han colocado esa pieza (madera?) para igualar el desnivel del zapato antes de añadir la suela.

Podemos observar también que en la LM, el revirón y la cubierta del posible cambrillón existente, están sujetos a la plantilla del zapato con clavos en vez de taquitos de madera. Esto puede suponer un problema; los clavos se oxidan con la humedad . Si los clavos se hubieran utilizado utilizado para fijar la cubierta exterior del tacón, no habría problema alguno, pero en este caso, el clavo agujerea a la plantilla.

Entiendo que en ambas líneas utilizarán topes de plástico y no de piel. Respecto a la piel exterior, supongo que tendrán calidades similares al resto de fabricantes GYW de tipo medio. Las tanerías que mencionan hacen pieles con calidad de primera y de tercera (como las canteras de mármol), pero ciertamente tienen muy buena reputación.

Por otro lado, no no puedo distinguir que calidad de vira, suela, plantilla, hilo, piel exterior, etc utilizan.

Santos me preguntó anteriormente y en otro post , si por el hecho de ser HW, Meermin era un zapato de calidad similar a Vass; es evidente que no, pero ambos tienen una técnica constructiva superior a los GYW.

Lo de merecer la pena una u otra línea en esto de los zapatos es, nuevamente, subjetivo.:cursing:

No obstante, me gustaría saber si habéis tenido problemas con la LM, de haber existido problemas en la casa os lo han solucionado. Que tal el control de calidad?

Bouzas
03/03/2015, 16:42
Conozco dos casos, uno jjviegas y el otro Óscar, este último no recuerdo bien como quedó el asunto, en el caso de jjviegas recuerdo que fue digno de película,ñ.
Desde el móvil no creo que logre encontrarlos pero había vídeos de los ruidos que les hacían

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Oscar
03/03/2015, 18:17
Así es, yo tengo unos LM de ante hace ya casi 1 año.

A los pocos meses de uso(4-5 meses), en el pie izquierdo empezó a hacerme el zapato un ruido, como un crujido, al flexionar el pie por la puntera.
Al caminar el ruido era evidente.
Se lo trasladé a Meermin y me comentaron que la causa de debía a un problema con la suela. Me indicaron que los enviase (supuestamente ellos corrían con el cargo pero al final lo pagué yo) de vuela a Mallorca y me los repararían sustituyendo la suela.
Pasadas unas semanas (más de un mes, creo recordar), recibí un par de zapatos nuevos, no los míos reparados.

Sobre la calidad del zapato, sólo puedo hablar desde mi punto de vista de un neófito. Los míos son de ante y comparado con el ante de la línea normal hay, sin duda, años luz en cuanto a calidad, tacto y aspecto. En relación a los detalles de construcción, se nota un nivel de acabados superior a su línea clásica.
Aún así, le presupongo que el valor añadido fundamental estará, en que esa supuesta mejora en la construcción y sus materiales, se verá reflejado en el envejecimiento y durabilidad del zapato.

Un saludo

Pablo
03/03/2015, 18:23
Dejo aquí un artículo de StyleConsultant sobre su experiencia tras 6 pares de zapatos Meermin que me pareció bastante interesante:

http://www.style-consultant.com/2015/02/mi-opinion-sobre-meermin.html


Un saludo.

Guancho
03/03/2015, 18:40
Interesante post.

portugues
03/03/2015, 18:40
Dejo aquí un artículo de StyleConsultant sobre su experiencia tras 6 pares de zapatos Meermin que me pareció bastante interesante:

http://www.style-consultant.com/2015/02/mi-opinion-sobre-meermin.html


Un saludo.

Pues a mí, que no tengo ninguno y los tenía en la lista de objetivos, me ha quitado las ganas.

zapasman
03/03/2015, 18:47
Dejo aquí un artículo de StyleConsultant sobre su experiencia tras 6 pares de zapatos Meermin que me pareció bastante interesante:

http://www.style-consultant.com/2015/02/mi-opinion-sobre-meermin.html


Un saludo.

Muchas gracias a ambos.... sorprendente.

Creo que el problema de Oscar se podía deber al desplazamiento de la pasta de corcho y posterior roce con la suela exterior/plantilla, pero a los 4 meses?. Buena decisión por parte de la fábrica de cambiarlos.

Lo que me resulta extraño, es que no han tenido casi uso los zapatos en todos los casos (4 años sin uso por las fotos) y los problemas de fiabilidad de la LM existen.

Más experiencias en LM, por favor?

Von Erlach
03/03/2015, 19:32
A este ritmo de "experiencias" va a comprar la LM Rita.....

Guancho
03/03/2015, 19:48
Pues mira que no me disgustaba y tenía alguno en el punto de mira.

zapasman
03/03/2015, 20:07
Pues mira que no me disgustaba y tenía alguno en el punto de mira.

Bueno, venden muchos zapatos, espero que esto no sea representativo. Me imagino que alguno podrá hablar muy bien de la LM?.

Guancho
03/03/2015, 20:12
Yo entiendo que sí. Hay unos monks en color chocolate con breve brogueado en la puntera que me gustan.

Pablo
03/03/2015, 20:39
Conste que el mismo Style Consultant ha dicho en más de una ocasión que los LM son de muy buena calidad, y muy bien hecho, casi equiparables en muchas ocasiones a Carmina, pero más baratos. Jj, si mal no recuerdo, aunque ha tenido ese problema de la suela, estaba muy contento hasta entonces, a mí me ha tenido pinta de ser un problema de los últimos tiempos eso de las suelas.


Un saludo.

zapasman
03/03/2015, 22:48
Entiendo que este tipo de cocido debe su nombre a la máquina que lo hace, Goodyear, por lo tanto no se hace a mano. Lo que he leido es que la línea clásica se fabrica en China las partes y luego se ensambla en España, la línea Maestro por lo contrario se hace toda en España.

Yo entiendo que no es así. Pienso que el diseño y la terminación en todas sus líneas está realizado en España. Me explico, si yo deslocalizo gran parte de la fabricación de mi zapato por ahorrar costes de mano de obra, fabricaría el corte y confección del upper en China, realizaría el cosido HW o el GYW en China y, posteriormente, montaría la suela exterior en España (control de calidad del acabado de la estructura del zapato para poder corregir a los chinos, en su caso, y rellenas con pasta de corcho y montas la suela exterior a máquina) y realizaría su acabado aquí también; detalles, pulidos, suelas, ceras, etc.

En mi modo de ver, no tiene sentido deslocalizar parte de la producción de una línea fuera y de la otra no. Toda la fase constructiva hasta los empalmillados en China. Por otra parte, de no ser así, tendría más sentido hacer la LC en España (son máquinas) y la LM en China, dónde el coste mano de obra/hora es muy inferior a España.

zapasman
07/03/2015, 22:14
Como indica el título... ¿Qué os parece? Creéis que merece la pena la diferencia de precio entre Línea Maestro y Clásica? ¿Qué diferencias podemos encontrar entre unas y otras?

Hablando con Sandro de Meermin me comentó que las dos grandes diferencias, resumiendolo mucho eran:


1. Cosido goodyear hecho a mano sobre la misma plantilla

2. Las pieles , siendo de la misma procedencia (ternera francesa) son de una selección superior.

3. Para la linea clásica serraje, para LM ante de ternera.

La LC utiliza cowhides o pieles de vaca. La LM es de becerro. Muy importante. Ambos con cambrillones de plástico gruesos.

zapasman
07/03/2015, 22:17
Entiendo que este tipo de cocido debe su nombre a la máquina que lo hace, Goodyear, por lo tanto no se hace a mano. Lo que he leido es que la línea clásica se fabrica en China las partes y luego se ensambla en España, la línea Maestro por lo contrario se hace toda en España.




Cierto JJV. Me lo han confirmado. Pensaba que sería al revés.

zapasman
07/03/2015, 22:36
De lo que deduzco entonces que terciarizan la producción de GYW como otros tantos.

Una anécdota. Al probarme varios zapatos en tienda, le tuve que decir al dependiente que retirase unos de la LC al estar desajustado el patronaje del upper con respecto al modelo del zapato (muy raro). Me trataron de maravilla pero sus hormas no me van muy bien, excepto la Ruy para casuals. Casi me llevo una botas muy bonitas en Rapello Snuff de LC a 220€.

Clint Munny
08/03/2015, 13:39
Cierto JJV. Me lo han confirmado. Pensaba que sería al revés.

¿Osea que la Línea Maestro se hace entera en España? Yo pensaba que ambas líneas se empezaban en China y se terminaban en España.

zapasman
06/04/2016, 10:30
Ahora lo tengo claro. ¿crees que el empalmillado a mano puede influir también en el peso? Lo comento porque la linea maestro me da la sensación de pesar más, de ser más "robusto".

Muchas gracias Santos.

Saludos.

Pedro

Efectivamente, si comparas las construcciones, verás que la LM monta un revirón de piel anclado con clavos de hierro a la palmilla (en la LC es 360 de empalmillado a máquina y supongo que montarán la palmilla directamente ). Además, en la LM se observa que el cambrillón que parece de madera se ancla con un tornillo a la palmilla. Todo ello le confiere mayor peso. Desconozco si la LC monta cambrillón ya que no tengo zapatos de esta línea. Otra cosa es la rigidez, solidez o robustez del conjunto; en un zapato construido a mano y de esta manera siempre será así. Yo estoy muy contento con mi LM y creo que por ese precio es una de las mejores alternativas de un zapato hecho a mano en el mercado aunque sea empalmillado sobre la carnaza (stitching aloft).

zapasman
21/05/2016, 19:58
Después de calzar unos LM de Meermin (botin DM en calf museum) durante 4 meses tengo que decir que estoy francamente contento. Me vienen otros de camino (oxfords en brown museum). La diferencias con la LC es bastante notable y entre las antes mencionadas añado una más; el lasting del zapato (forma que adquieren en la horma) se nota que es mucho mejor que en la LC (tal vez tengan el zapato en la horma durante más tiempo o el hecho de hacerlos a mano conlleve un mejor ajuste a la misma mimándose mucho más este aspecto tan fundamental). Muy buen soporte del arco también. Es cierto que los comienzos son un tanto rígidos, como es normal en este tipo de construcción, pero si el fit es bueno se doman muy bien. Buen zapato a precio fabuloso. Muy cuidadas las terminaciones del upper, vira, cantos y la suela. La piel MC muy buena también, pero obviamente no es la de los JL. Si aciertas con el fit son altamente recomendables EMO.

Despor
22/05/2016, 13:06
Gracias por comentar tus impresiones Zapasman!
¿Qué horma son? Me estuve planteando algo así, aunque no se si es retorcer demasiado el modelo y una chukka normal me vendría mejor...
Pon alguna foto si puedes, por favor.

Enviado mediante Tapatalk

zapasman
22/05/2016, 17:19
Gracias por comentar tus impresiones Zapasman!
¿Qué horma son? Me estuve planteando algo así, aunque no se si es retorcer demasiado el modelo y una chukka normal me vendría mejor...
Pon alguna foto si puedes, por favor.

Enviado mediante Tapatalk

De nada Despor. Mi única horma de Meermin es la Olfe. Hace tiempo que Tinypics no me consigue cargar nada (lo acabo de intentar). No obstante, debes de haber visto unos botines DM tipo JL en plum MC en el foro. Puse varias fotos. Ahora he encargado unos Oxfords en brown MC imitación JL Philip II que no me llegaran hasta el mes próximo y espero poder postearlas.

zapasman
22/05/2016, 17:32
Gracias por comentar tus impresiones Zapasman!
¿Qué horma son? Me estuve planteando algo así, aunque no se si es retorcer demasiado el modelo y una chukka normal me vendría mejor...
Pon alguna foto si puedes, por favor.

Enviado mediante Tapatalk

De nada Despor. Mi única horma de Meermin es la Olfe. Hace tiempo que Tinypics no me consigue cargar nada (lo acabo de intentar). No obstante, debes de haber visto unos botines DM tipo JL en plum MC en el foro. Puse varias fotos. Ahora he encargado unos Oxfords en brown MC imitación JL Philip II que no me llegaran hasta el mes próximo y espero poder postearlas.

Despor
22/05/2016, 17:33
Ahora que lo dices puede que te las haya visto en el hilo de zapatos. Ya buscaré, es raro lo que dices de tinypic, a mi no me ha dado ningún problema, pero la informática tiene cosas raras.
Viendo las fotos de la horma, de apariencia es similar a la Hiro? Estéticamente sus hormas no me atraen demasiado, además los fallos en el control de calidad y atención al cliente que se han visto por aquí son una pena, porque yo con los dos pares que tengo estoy contento y son LC, si alguno me encaja probaría sin dudas.

¿Alguna otro alternativa a las de Lobb? Son las que he visto pero ni me las planteo. ¿Las tuyas fueron GMTO? Creía a ver visto en Markowsky o 7Largeur, pero cunado volví a mirar no encontré nada, quzá fue en alguna marca italiana.

Aprovecho para probar Tinypic:
http://i65.tinypic.com/117fj44.jpg

zapasman
22/05/2016, 18:35
Igual es mi ordenador, pero igual le pasaba a Matemale hace un tiempo. Acabo de probar nuevamente sin resultado (no me carga la frasecita). A mi la horma Hiro no encaja y los zapatos de LC no los he visto bien adaptados a las hormas, aunque Meermin no deja de mejorar y es posible que haya cambiado mucho. Olfe me gusta mucho para Oxfords. Es curioso, la bota DM es un 9 y el oxford me viene en 8.5uk (calcetin invierno/verano). Ambos probados previamente en tienda. La bota la compré en la tienda ya que es un stock normal de ellos aunque la última vez no estaba expuesta. El oxford en brown MC es una reedición de GMTO del 2013 o 2014 (no recuerdo bien). Como tenía dudas entre talla 8,5 y 9uk para el mismo, me pasé por la tienda y me probé el mismo modelo en calf negro en 8.5 (LM y precioso). Muy bien.

Sinceramente espera para cuando puedas y cómprate los Lobb originales o intenta un MTO con Meermin sobre tu horma favorita. No he visto alternativa barata fuera este modelo de Meermin, al igual que tampoco he visto alternativa al Philip II como la de Meermin. Los sueños tardan en realizarse, yo he tardado años en tener los JL WII.

egalon
22/05/2016, 19:39
Aunque no tengo ni idea de los tecnicismos (todavía me parece que habíais otro idioma) creo haber entendido que los Meermin LM son muy buena compra según la experiencia y conocimientos de zapasman.

Para mi eso ya es una garantía y en adelante estarán en mi punto de mira.
Confieso que salvo cinturones nunca me he atrevido a valorar nada de esa marca por los comentarios que he leído en distintos sitios en cuanto a la calidad, dureza y dificultad de sus hormas.

Estaré atento a la evolución de este hilo :tejeqteje:

zapasman
22/05/2016, 20:44
Asegúrate de que el fit es realmente bueno, así que prueba diferentes hormas. Yo creo que Meermin se vá mejorando en su producción y en el Control de calidad con el paso del tiempo. Es una empresa joven.

Despor
22/05/2016, 21:42
Igual es mi ordenador, pero igual le pasaba a Matemale hace un tiempo. Acabo de probar nuevamente sin resultado (no me carga la frasecita). A mi la horma Hiro no encaja y los zapatos de LC no los he visto bien adaptados a las hormas, aunque Meermin no deja de mejorar y es posible que haya cambiado mucho. Olfe me gusta mucho para Oxfords. Es curioso, la bota DM es un 9 y el oxford me viene en 8.5uk (calcetin invierno/verano). Ambos probados previamente en tienda. La bota la compré en la tienda ya que es un stock normal de ellos aunque la última vez no estaba expuesta. El oxford en brown MC es una reedición de GMTO del 2013 o 2014 (no recuerdo bien). Como tenía dudas entre talla 8,5 y 9uk para el mismo, me pasé por la tienda y me probé el mismo modelo en calf negro en 8.5 (LM y precioso). Muy bien.

Sinceramente espera para cuando puedas y cómprate los Lobb originales o intenta un MTO con Meermin sobre tu horma favorita. No he visto alternativa barata fuera este modelo de Meermin, al igual que tampoco he visto alternativa al Philip II como la de Meermin. Los sueños tardan en realizarse, yo he tardado años en tener los JL WII.

No es un modelo en el que creo que nunca gastase lo que vale. No se puede hablar... hace tiempo no consideraba llegar a gastar ciertas cantidades que cada vez me parecen más normales. Si lo pendo friamente me siguen pareciendo un disparate, pero mientras se pueda disfrutaremos de ello. Aunque se ha tratado varias veces esto daría para un hilo aparte...

Los de Meermin he mirado en la web tras leerte y no aparecen. De todas formas, ni Hiro ni Rui me encajan completamente, probaré si paso por allí la Olfe.

Ya que estamos, ¿cómo tallan para ti los WII? Leí en algún sitio que daban talla como para bajar media talla (desconozco si los hacen en más de una horma).
Me alegro de que pudieses comprarlos y disfrutarlos.

egalon
22/05/2016, 23:19
Asegúrate de que el fit es realmente bueno, así que prueba diferentes hormas. Yo creo que Meermin se vá mejorando en su producción y en el Control de calidad con el paso del tiempo. Es una empresa joven.

Antes de llegar a comprarles nada os voy seguir leyendo con el máximo interés.
Estuve en la tienda de Madrid en febrero pero no me encontré cómodo con ninguno de los que probé, iba sin idea alguna, solo a "probar".

Como estaba acompañado no pude dedicarle el tiempo necesario, para la siguiente ocasión ya iré con alguna idea más definida basada en vuestra experiencia.

Muchas gracias por el consejo.

zapasman
23/05/2016, 09:22
No es un modelo en el que creo que nunca gastase lo que vale. No se puede hablar... hace tiempo no consideraba llegar a gastar ciertas cantidades que cada vez me parecen más normales. Si lo pendo friamente me siguen pareciendo un disparate, pero mientras se pueda disfrutaremos de ello. Aunque se ha tratado varias veces esto daría para un hilo aparte...

Los de Meermin he mirado en la web tras leerte y no aparecen. De todas formas, ni Hiro ni Rui me encajan completamente, probaré si paso por allí la Olfe.

Ya que estamos, ¿cómo tallan para ti los WII? Leí en algún sitio que daban talla como para bajar media talla (desconozco si los hacen en más de una horma).
Me alegro de que pudieses comprarlos y disfrutarlos.

Son un disparate, no lo dudes, aunque con la conjunta los disparates se reducen considerablemente. Mis Meermin botines DM en plum museum están en tienda en stock, aunque hay que preguntar por ellos.

Muchos bajamos .5uk de talla con un ancho E para los JL Williams ya que es una horma amplia la 9795. En el resto de hormas que no me encajan llevaría un 8.5 EE, pero por esos precios o el fit es muy bueno o no merece la pena jugársela. En Bespoke England hay seconds de vez en cuando. Saludos.

zapasman
04/06/2016, 13:13
http://i65.tinypic.com/11kdym1.jpg

zapasman
04/06/2016, 13:17
http://i65.tinypic.com/30w5jcz.jpg

http://i66.tinypic.com/6oeofo.jpg

http://i66.tinypic.com/t9te06.jpg

zapasman
04/06/2016, 13:19
Mis nuevos Meermin Felipe II, LM brown MC. 2 pequeños fallos:

http://i65.tinypic.com/iycrhi.jpg

http://i63.tinypic.com/1zlf87m.jpg

Patrick_jane
04/06/2016, 13:23
Mis nuevos Meermin Felipe II, LM brown MC. 2 pequeños fallos:

http://i65.tinypic.com/iycrhi.jpg

http://i63.tinypic.com/1zlf87m.jpg
Zapas yo soy muy ignorante pero el fallo de la suela te parece pequeño? Yo creo que lo devolvería. Con lo que sabes de zapatos estaré equivocado.

zapasman
04/06/2016, 13:36
La verdad es que no, pero estoy harto de llevar y traer zapatos. No creo que tenga mucha incidencia en un posible desgaste del cosido en la puntera ya que mi forma de andar no hace que el zapato sufra en exceso en esta parte. Si veo que no es así, le añadiré punteras metálicas y a correr. Efectivamente es un grave fallo en el control de calidad.

Lo que más me ha fastidiado y que no se puede observar bien en fotos, es que Meermin utiliza un pedazo de contrafuerte interior de plástico (largo, duro de narices y grande) que no solamente es muy rígido (luego lo domas, claro) si no que resulta que el mismo, después del lasting, se abre hacia los dos exteriores y desvirtua la forma del zapato en los cuartos traseros. Es decir, sale de la horma y se abre, dejando bolsas en la trasera (debajo de los tobillos) y una apertura de boca muy grande. Espero que con hormas y puestas se vaya corrigiendo, ya que el otro modelo que me compré en tienda (este es un GMTO vía web) no le pasaba igual. Esto mismo le pasa también a otras marcas españolas.

En tienda no los hubiera comprado por esto último.

manchego
04/06/2016, 13:43
Yo tampoco me los quedaba. No es que me parezca un problema en el control de calidad. Es que directamente me parece una importante cafrada. Ni en el seconds de ebay te encuentras con taras de ese calibre.

Los zapatos son bonitos de verdad, pero si te has gastado un dinero, - que te puede parecer mucho o poco- no te tienen que dar eso.Es un defecto demasiado grande, y si el zapato hubiese ido a tienda, nadie se lo hubiese quedado.


Zapas yo soy muy ignorante pero el fallo de la suela te parece pequeño? Yo creo que lo devolvería. Con lo que sabes de zapatos estaré equivocado.

manchego
04/06/2016, 13:45
Y si quieres.... que sean ellos los que te pongan las punteras metálicas para solucionar el entuerto. Creo que no es serio

zapasman
04/06/2016, 13:47
No te quito razón.

zapasman
04/06/2016, 13:48
Estoy en fase Zen:yawn:

Clint Munny
04/06/2016, 13:51
Los zapatos son preciosos. Pero Meermin no se debería permitir enviarlos así.

Eso sí, si a ti no te importa, disfrútalos mucho, Zapas.

Andres
04/06/2016, 13:57
Zapas son muy muy bonitos, si el problema más grave es del de la puntera metalica yo me los quedaría, aunque manchego lleva razón de que es inaceptable que te llegen así, pero una vez los tienes puestos es una dificil decisión. :bash::bash:

zapasman
04/06/2016, 14:07
No, creo que lo he dejado meridianamente claro. Me los quedo muy a gusto (en otra época no). Lo que me fastidia es el problema de los cuartos traseros, pero entiendo que se corregirá en parte. El fit es bueno.

Pali
11/07/2016, 00:08
El zapato es muy bonito, el fallo en la suela es para devolverlo y personalmente no me gusta en absoluto que un zapato de esa calidad quede tan abierto de empeine, da la impresión que no es mío y es prestado.
Un saludo.

zapasman
11/07/2016, 12:29
^La apertura del zapato se corregirá en cuanto los calce 5-8 veces. El fit es ajustado aunque cederán perfectamente hasta corregirse unos ml. De momento continuan en la caja.:facepalm: