PDA

Ver la versión completa : ¿Algún hipertenso en la sala?



Kurtz
05/06/2015, 20:23
Todavía no soy hipertenso, pero parece que estoy en el límite (pre-hipertensión, creo que le llaman) y no quiero pasar de ahí.
¿Alguien de por aquí tiene la presión arterial alta en mayor o menor medida? ¿Seguís algún método para mantenerla a raya? ¿Funciona?


http://www.websmileys.com/sm/love/1112.gif

masca
05/06/2015, 20:26
Kurtz se que tu eres contrario a las pastillas y esas cosas pero esto te aseguro que funciona

Capsulas de ajo

Si te interesa te paso las mejores con el mejor ajo y con mejor maceración

Y por supuesto baja la ingesta de sal


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Carlos
05/06/2015, 20:27
Deja los bocadillos, gordo.

AJ79
05/06/2015, 20:34
Kurtz se que tu eres contrario a las pastillas y esas cosas pero esto te aseguro que funciona

Capsulas de ajo

Si te interesa te paso las mejores con el mejor ajo y con mejor maceración

Y por supuesto baja la ingesta de sal


Enviado desde mi zapato con Tapatalk
Con esto se te tiene que poner un aliento......

masca
05/06/2015, 20:35
Aj para nada, son "odorless" estan tratadas para no tener olor, es que no se si la palabra en español seria lo mismo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Kurtz
05/06/2015, 20:47
Deja los bocadillos, gordo.
Buen aporte... [emoji108]





Desde Tapatalk con amor.

mateuro
05/06/2015, 20:48
Todavía no soy hipertenso, pero parece que estoy en el límite (pre-hipertensión, creo que le llaman) y no quiero pasar de ahí.
¿Alguien de por aquí tiene la presión arterial alta en mayor o menor medida? ¿Seguís algún método para mantenerla a raya? ¿Funciona?


http://www.websmileys.com/sm/love/1112.gif

Kurt que edad tienes?
Qué tensión?
Antecedentes en la familia?

Kurtz
05/06/2015, 20:52
Kurt que edad tienes?
Qué tensión?
Antecedentes en la familia?
46 palos.
En torno a 130/90.
Sin antecedentes, que yo sepa.
Ya puestos añado que peso unos 75 Kg midiendo 177 cm.
Pulsaciones bajas: entre 50 y 60 (no sé si eso es relevante).

Kurtz
05/06/2015, 20:54
Kurtz se que tu eres contrario a las pastillas y esas cosas pero esto te aseguro que funciona

Capsulas de ajo

Si te interesa te paso las mejores con el mejor ajo y con mejor maceración

Y por supuesto baja la ingesta de sal


Enviado desde mi zapato con Tapatalk
Pues si el ajo es bueno, no me importa comerlo al natural. Me gusta mucho (así como la cebolla).
El resto de mis encantos compensará el mal aliento... :tongue:

masca
05/06/2015, 20:57
Lo malo del natural es que casa capsula son como 4 ajos y cuesta menos tomarlo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Egarage
05/06/2015, 20:58
29 primaveras y depende, pero rondo los 130 - 85 o 140-90

La tuve toda la vida asi, no la sobrepaso eso seguro, pero tengo muchisimo nervio, y aparte me viene de familia. He dejado sal y he hecho dieta durante varios meses, deporte al maximo y la consegui bajar al 120-80 pero menos ya nada. Lo mio es de serie.


Tampoco tienes prehipertensión, estas rozando los limites eso si, pero sin mas, un gran porcentaje de la población sufre de hipertensión, controlandola no hay problema!

mateuro
05/06/2015, 21:00
13 y 9 con 40 años no es hipertensión ni por asomo.
Estás pa comerte coño.
Busca sistemas caseros q reduzcan la volemia : reduce alimentos q retengan líquidos como la sal y aumenta consumo de diuréticos naturales como el melón y a correr.

Abrazos

masca
05/06/2015, 21:04
13 y 9 con 40 años no es hipertensión ni por asomo.
Estás pa comerte coño.
Busca sistemas caseros q reduzcan la volemia : reduce alimentos q retengan líquidos como la sal y aumenta consumo de diuréticos naturales como el melón y a correr.

Abrazos

En lo de estas pa comerte si llegas a poner un "el" te habria dicho que te habias confundido y que kurtz era varon


O al menos eso creia


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

AJ79
05/06/2015, 21:25
Kurtz.....fumate un porro todas las noches antes de acostarte

Kurtz
05/06/2015, 21:28
Kurtz.....fumate un porro todas las noches antes de acostarte
Ya lo pensé... :LOL:

Kurtz
05/06/2015, 21:31
Pues me dejáis más tranquilo. Gracias.

La verdad es que no soy hipocondríaco ni nada de eso, pero es que en la última revisión el médico dijo "hummm..., la tensión está un poco ahí; igual tendrías que controlártela un poco". Y dos semanas más tarde, al renovar el carnet de conducir, lo mismo más o menos.


Y yo... Joder. ¿Eso qué coño quiere decir...?

[emoji29]

Elliot
05/06/2015, 21:32
46 palos.
En torno a 130/90.
Sin antecedentes, que yo sepa.
Ya puestos añado que peso unos 75 Kg midiendo 177 cm.
Pulsaciones bajas: entre 50 y 60 (no sé si eso es relevante).

¿Tienes 46 tacos y esa rocosidad y ese pelo que se intuye por lo que comentas en el tema de las ceras, pastas...? ¿En serio?

Yo la tengo alta, pero me viene de serie.

Kurtz
05/06/2015, 21:34
¿Tienes 46 tacos y esa rocosidad y ese pelo que se intuye por lo que comentas en el tema de las ceras, pastas...? ¿En serio?

Yo la tengo alta, pero me viene de serie.
Uy, el pelo... El pelo ya no es lo que era. No se me ve el cartón (todavía) pero tengo más entradas que la taquilla del Bernabéu.

[emoji28]

Egarage
05/06/2015, 22:15
Y yo... Joder. ¿Eso qué coño quiere decir...?

[emoji29]

Tu tranqui PIT, ademas la hipertension no duele :cunaooooo:

Descansa macho.. pensar en la hipertension y obsesionarse con ella te lleva a tener esos valores.

desmoyo
05/06/2015, 22:32
Yo hace unos años tomaba media pastilla para la tension , según el medico para toda la vida . bien tenia sobrepeso y me puse hacer deporte y con el tiempo me pille un nutricionista que me educo a comer , entre que perdi 25k y el deporte que sigo haciendo ya voy para 4 años ... Por cierto tambien fumaba 1 paquete al dia y lo deje , pues llego el momento que la media pastilla ya no la necesitaba , se me regulo todo , colesterol , triglicéridos ,etc y me quitaron la pastilla ... Hace tiempo que me di cuenta que la salud es lo primero y la calidad de vida tambien , asi que empieza haciendo algo de deporte , no empieces muy fuerte que si no te aburres , solo andar 3 dias a la semana y poco a poco subir el ritmo hasta que encuentres algo que te guste y controla la alimentacion ,ya veras como solo va todo a su sitio , si no tienes otro tipo de enfermedad ...

Saludos

Egarage
05/06/2015, 23:29
Yo hace unos años tomaba media pastilla para la tension , según el medico para toda la vida . bien tenia sobrepeso y me puse hacer deporte y con el tiempo me pille un nutricionista que me educo a comer , entre que perdi 25k y el deporte que sigo haciendo ya voy para 4 años ... Por cierto tambien fumaba 1 paquete al dia y lo deje , pues llego el momento que la media pastilla ya no la necesitaba , se me regulo todo , colesterol , triglicéridos ,etc y me quitaron la pastilla ... Hace tiempo que me di cuenta que la salud es lo primero y la calidad de vida tambien , asi que empieza haciendo algo de deporte , no empieces muy fuerte que si no te aburres , solo andar 3 dias a la semana y poco a poco subir el ritmo hasta que encuentres algo que te guste y controla la alimentacion ,ya veras como solo va todo a su sitio , si no tienes otro tipo de enfermedad ...

Saludos

+1 Otro por aqui... Hace 3 años 97 kg y bajada de 17-18, y pasar de fumar paquete y medio al dia a fumar 0. Me quite casi por completo de los azucares (bueno, de vez en cuando cae algun capricho) y también de la cafeína. Otra costumbre que tengo es la de beber agua limon y miel por las mañanas, y la verdad es que de tener 5-6 catarros al año, solo he pillado una de 3-4 dias en estos ultimos años.

El dejar de fumar para bajar la tension es lo principal. Y si dejas el café ya no digamos ;)

David A.
06/06/2015, 00:43
46 palos.
En torno a 130/90.
Sin antecedentes, que yo sepa.
Ya puestos añado que peso unos 75 Kg midiendo 177 cm.
Pulsaciones bajas: entre 50 y 60 (no sé si eso es relevante).


13 y 9 con 40 años no es hipertensión ni por asomo.
Estás pa comerte coño.
Busca sistemas caseros q reduzcan la volemia : reduce alimentos q retengan líquidos como la sal y aumenta consumo de diuréticos naturales como el melón y a correr.

Abrazos


Estoy con Mateuro, eso no es hipertensión ni de broma, 13-9. Lo normal es 12-8..
No se si estas pa comerte pero te conservas bien pájaro.
El problema de la sanidad actual es que "genera enfermos", le dicen esto a un hipocondriaco y para qué queremos mas...Esta jodido hasta que se vaya al otro barrio.

Laureano2
06/06/2015, 01:01
A ver, 13/8 no, pero 13/9 sí está en el límite. El médico tiene razón:


Una presión arterial normal es cuando la presión arterial es menor a 120/80 mmHg la mayoría de las veces.

Una presión arterial alta (hipertensión) es cuando la presión arterial es de 140/90 mmHg o mayor la mayoría de las veces.

Si los valores de su presión arterial son de 120/80 o más, pero por debajo de 140/90, esto se denomina prehipertensión


Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000468.htm

Me imagino que te habrán recomendado bajar el consumo de sal, cafeína/nicotina si procede, y hacer algo de ejercicio en caso de sedentarismo acusado. El ajo de Masca ayuda de verdad.

Luigi
06/06/2015, 08:55
Hola Masca, podrías facilitar las capsulas de ajo que recomiendas? Es q quiero empezar a tomarlas y no controlo nada el tema. Muchas gracias. Un saludo

mateuro
06/06/2015, 11:09
La cafeína hace tiempo que esta demostrado que no es perjudicial para la tensión. De hecho como diurético que es, de tener algún efecto sería positivo.

La tensión alta en sí misma no es una enfermedad sino un factor de riesgo cardiovascular y por tanto se expresa en tramos de riesgo. Según mi experiencia profesional, 13-9 con 45 años no es hipertensión ni nada que se le parezca.

Mantén la vida sana que mantendrías sin sabes èsto y no te obsesiones.

Abrazos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

masca
09/06/2015, 13:58
subo este hilo, que ya que hablé de ajo

ayer compré una cosa que se llama ajo negro... madre mia que maravilla... que sabor, me hice un lomo alto de ternera con uno de estos esparcido por la sarten y que sabor

era un elemento de japón pero ahora se comercializa por unos agricultores de castilla la mancha

rgonzsol
09/06/2015, 14:42
subo este hilo, que ya que hablé de ajo

ayer compré una cosa que se llama ajo negro... madre mia que maravilla... que sabor, me hice un lomo alto de ternera con uno de estos esparcido por la sarten y que sabor

era un elemento de japón pero ahora se comercializa por unos agricultores de castilla la mancha

El ajo negro no es más que ajo normal fermentado, y juraría que hay varias empresas o coop. que llevan tiempo fermentando ajo morado o blanco en España, se de al menos una en CyL que está haciendo varias pruebas para comercializarlo.

Y tienes razón con que es muy bueno, tiene un gusto peculiar casi tirando a regaliz y no repite ni de lejos como el ajo blanco o el morado.

Como se que eres cocinillas, te recomiendo un arroz negro con por ejemplo mejillones y calamar y haces alioli o ajonesa con este ajo, una maravilla y luego no te arrepientes.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

masca
09/06/2015, 14:46
Gracias Rgonz!!! lo probaré

yo solo he visto este que vienen en una caja con dos cabezas y cuesta 4 pavos, luego hay otros que son en plan ecológicos etc, que no sé la marca, este lo compré en el lidl... y que maravilla , aunque al principio crei que estaba malo porque se me deshacia en las manos

rgonzsol
09/06/2015, 14:52
Gracias Rgonz!!! lo probaré

yo solo he visto este que vienen en una caja con dos cabezas y cuesta 4 pavos, luego hay otros que son en plan ecológicos etc, que no sé la marca, este lo compré en el lidl... y que maravilla , aunque al principio crei que estaba malo porque se me deshacia en las manos

No soy un experto eh, sólo se lo que me han comentado, pero es que hay gente que se piensa que es una variedad o un tipo de ajo importada y nada de eso.

Al fermentar el ajo se ablanda y a lo mejor se te deshacía porque luego lo dejaron secar demasiado o es que lo comercializan así. Hay quien está haciendo pruebas para comercializarlo en forma de pasta, tipo tubo de dentífrico.

Un saludo.




Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk