PDA

Ver la versión completa : Perfumes clásicos



Monro
07/06/2015, 21:13
Estoy a la búsqueda/prueba de un nuevo perfume, aunque se que ninguno se acercará a mi preferido, Ambre Sultan, y como por aquí tenéis nivel en cuanto a perfumes me gustaría que me echarais una mano :wink:

El que más posibilidades tenía de ser el próximo era Portrait of a Lady, de Frederic Malle, pero solo lo he probado sobre papel, y su precio hace que no me arriesgue, después de la decepción que me llevé con Skin on Skin, de L'Artisan Perfumeur (que ganas tenía de acabar con el dichoso frasco!).

Por eso, había pensado en algún aroma más "clásico" esta vez, como Pour un Homme (de Caron) o Habit Rouge (en EDP) o sin ser del estilo de los anteriores, algún otro de Serge Lutens, aunque ya he tenido unos cuantos de esta marca.

El de Caron, por suerte, ya no lo venden en ECI; digo por suerte porque ya lo tuve hace años y no lo recuerdo con demasiado agrado, y supongo que si lo comprara me volvería a arrepentir.

Habit Rouge también lo tuve, en versiones EDT y EDP. Este no me desagradó y además tiene un aroma empolvado que me gusta.

Pero quisiera probar alguno que no haya tenido, como Vetiver de Guerlain, por ejemplo.

Tenéis alguna recomendación?

Varon Dandy y Brummel no cuentan :p

Patrick_jane
07/06/2015, 23:06
A mi de marcas de diseñador me gusta mucho Opium de YSL.
Más nicho y buscando aromas clásicos probaría algo de Lorenzo Villoresi.

Monro
08/06/2015, 22:29
Los probaré.
Lorenzo Villoresi lo venden en la tienda donde compré los últimos perfumes.

Rugged
09/06/2015, 16:53
Coincido, Ambre Sultan es un perfumón como una catedral.
Yo es que soy poco de perfumes clásicos, la verdad. Y además últimamente me estoy dando a los orientales.

Perfumes no morunos que me gustan y te podrían interesar:
- Egoïste, un clásico que no puede faltar
- Bottega Veneta pour homme
- Tobacco Vanille de Tom Ford, vale cada €
- Portrait of a Lady, es EL perfume de rosa
- Dries van Noten de Frederic Malle, otra vainilla especiada muy interesante
- Aventus de Creed, para no gustarme los olores frutales la piña de Aventus le da un toque increible
- Sycomore de Chanel, mi vetiver preferido (aunque también deberías probar Encre Noir)
- Agar Musk de Ramón Monegal, un combo musk/oud bastante llevable con una persistencia nuclear
- Cuirs de Carner Barcelona, primo hermano de Black Afghano de Nassomatto, un poco intenso para verano pero es impresionante
- Cuirelle de Ramón Monegal, cuero ligeramente atalcado

Rugged
09/06/2015, 17:04
Me he dejado Back to Black de Kilian y Terre d´Hermes.

Mandrake
09/06/2015, 17:19
Coincido, Ambre Sultan es un perfumón como una catedral.
Yo es que soy poco de perfumes clásicos, la verdad. Y además últimamente me estoy dando a los orientales.

Perfumes no morunos que me gustan y te podrían interesar:
- Egoïste, un clásico que no puede faltar
- Bottega Veneta pour homme
- Tobacco Vanille de Tom Ford, vale cada €
- Portrait of a Lady, es EL perfume de rosa
- Dries van Noten de Frederic Malle, otra vainilla especiada muy interesante
- Aventus de Creed, para no gustarme los olores frutales la piña de Aventus le da un toque increible
- Sycomore de Chanel, mi vetiver preferido (aunque también deberías probar Encre Noir)
- Agar Musk de Ramón Monegal, un combo musk/oud bastante llevable con una persistencia nuclear
- Cuirs de Carner Barcelona, primo hermano de Black Afghano de Nassomatto, un poco intenso para verano pero es impresionante
- Cuirelle de Ramón Monegal, cuero ligeramente atalcado

Me apunto tus recomendaciones, sobre todo la de Tom Ford (¿que pasó con aquella conjunta?) y esa de Chanel, me gustan los vetiver....Precisamente hoy estaba con mi chica comprando unos perfumes de Lalique en una perfumeria que los esta liquidando, pero no me suena ese Encre Noir...

Bankster
09/06/2015, 17:23
Floris Nº89

efraga
09/06/2015, 18:45
Yo estas navidades me regalé memoir de Amouage. Muy recomendable.

Monro
09/06/2015, 22:52
Coincido, Ambre Sultan es un perfumón como una catedral.
Yo es que soy poco de perfumes clásicos, la verdad. Y además últimamente me estoy dando a los orientales.

Perfumes no morunos que me gustan y te podrían interesar:
- Egoïste, un clásico que no puede faltar
- Bottega Veneta pour homme
- Tobacco Vanille de Tom Ford, vale cada €
- Portrait of a Lady, es EL perfume de rosa
- Dries van Noten de Frederic Malle, otra vainilla especiada muy interesante
- Aventus de Creed, para no gustarme los olores frutales la piña de Aventus le da un toque increible
- Sycomore de Chanel, mi vetiver preferido (aunque también deberías probar Encre Noir)
- Agar Musk de Ramón Monegal, un combo musk/oud bastante llevable con una persistencia nuclear
- Cuirs de Carner Barcelona, primo hermano de Black Afghano de Nassomatto, un poco intenso para verano pero es impresionante
- Cuirelle de Ramón Monegal, cuero ligeramente atalcado

Gracias por las recomendaciones :smile:

Algunos los conocía, como Egoiste, Bottega Veneta, etc.

Portrait of a Lady lo estuvimos comentando en el otro hilo cuando lo probé hace unos meses, y es uno de los que tenía como futuribles a largo plazo (lástima de los más de 200 € que cuesta, como Sycomore).

Otras, como Carner, Ramón Monegal y Floris según veo no se pueden encontrar en mi ciudad.

De Terre d'Hermes he leído mucho y muy bueno, así que esa que es más fácil de encontrar la probaré.

Patrick_jane
09/06/2015, 22:58
Me apunto tus recomendaciones, sobre todo la de Tom Ford (¿que pasó con aquella conjunta?) y esa de Chanel, me gustan los vetiver....Precisamente hoy estaba con mi chica comprando unos perfumes de Lalique en una perfumeria que los esta liquidando, pero no me suena ese Encre Noir...

Pues ojo con Lalique que hace perfumazos. Encre Noire y L'Hommage a l'homme son de mis perfumes favoritos.
Por cierto Bottega Venetta es muy muy bueno.

Monro
09/06/2015, 23:00
Por cierto Bottega Venetta es muy muy bueno.

Es este? https://www.elcorteingles.es/perfumeria/A9951526-eau-de-toilette-bottega-veneta-pour-homme

Patrick_jane
09/06/2015, 23:06
Es este? https://www.elcorteingles.es/perfumeria/A9951526-eau-de-toilette-bottega-veneta-pour-homme

Efectivamente. No te costará encontrarlo para probarlo.

Rugged
09/06/2015, 23:25
No recuerdo el precio de Sycomore pero fueron menos de 150€, pero los perfumes de su colección "les exclusifs" sólo los venden en las tiendas Chanel.

Monro
10/06/2015, 10:37
No recuerdo el precio de Sycomore pero fueron menos de 150€, pero los perfumes de su colección "les exclusifs" sólo los venden en las tiendas Chanel.

:frown:

Lo tacharé de la lista.

Mandrake
11/06/2015, 10:27
Pues ojo con Lalique que hace perfumazos. Encre Noire y L'Hommage a l'homme son de mis perfumes favoritos.
Por cierto Bottega Venetta es muy muy bueno.

Pues si, de hecho mi chica se ha enganchado a sus perfumes y desodorantes...

Patrick_jane
11/06/2015, 10:38
:frown:

Lo tacharé de la lista.

En el Corte Inglés de Castellana también los venden. No se si en Valencia habrá algún Corte Inglés considerado "de lujo". De todos modos huele como Encre Noire, salvando que Sycomore evoluciona más y es mejor perfume, pero claro 10 veces más caro.

Patrick_jane
11/06/2015, 10:39
Pues si, de hecho mi chica se ha enganchado a sus perfumes y desodorantes...

Tenéis una suerte en las islas con los perfumes...Yo hace que no compro uno fuera de web muchos años.

Monro
11/06/2015, 10:41
En el Corte Inglés de Castellana también los venden. No se si en Valencia habrá algún Corte Inglés considerado "de lujo". De todos modos huele como Encre Noire, salvando que Sycomore evoluciona más y es mejor perfume, pero claro 10 veces más caro.

Había leído que en el de Castellana habían, pero no nombraban ningún otro.

Los de Valencia no creo que lo tengan, aunque en los dos que hay que venden perfumes no tienen las mismas marcas. De todas formas preguntaré.

Monro
26/06/2015, 18:47
Esta tarde he probado algunos de los que me habéis recomendado por aquí y otros que había leído sobre ellos.

El de Bottega Veneta lo he probado en sus dos versiones, la normal y la Extreme. En la piel solo la Extreme, y en el rato que lo llevo puesto no me dice nada (me recuerda a algún desodorante).

Vetiver de Guerlain, Egoiste y Antaeus de Chanel y Pour Homme de YSL tampoco me han gustado (excepto una nueva versión de Vetiver, pero el aroma parecía efímero).

Al final he comprado L'Instant de Guerlain, que es muy muy parecido a otro de mis perfumes preferidos, Dior Homme Intense.

Bravinho
27/07/2015, 23:12
Ahí van dos de los que más me han gustado ultimamente

1- Byredo Parfums Oud Immortel
2- David Jourquin Cuir Tabac.

Para mi Ambre Sultan sería perfecto si tuviese más Patchouli (en la salida, en el corazón y en el fondo)...

Akhud
03/08/2015, 12:51
¿Has probado Ambre Soie, de la colección privada de Armani?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Monro
03/08/2015, 12:59
De esa colección probé Vetiver Babylone, hace muchos años.

Para el precio que tenía no me pareció gran cosa, y la duración bastante floja, como los otros de Armani que he probado (en mi opinión).

Monro
28/08/2015, 18:12
Ha caído un clásico clásico que probé hace años, y aunque entonces no me pareció gran cosa, hace un tiempo que me apetecía volver a tener.

Además tenía un descuento y de regalo un dosificador:

http://i62.tinypic.com/b61ve8.jpg

http://i62.tinypic.com/2e5jybp.jpg

http://arterego.es/2014/04/06/a-que-huelen-los-hombres/

http://www.fragrantica.es/perfume/Caron/Pour-Un-Homme-de-Caron-3166.html

http://es.osmoz.com/perfumes/caron/3647/pour-un-homme

Jopo de Pojo
29/08/2015, 09:40
¡Caramba, Monro! Llevo tiempo buscándolo. Si no es mucho preguntar, ¿dónde lo has encontrado?

No me resisto a poner este jingle que compuso el gran Gainsbourg.


https://www.youtube.com/watch?v=DmjG3L8j9c0

Monro
29/08/2015, 13:16
¡Caramba, Monro! Llevo tiempo buscándolo. Si no es mucho preguntar, ¿dónde lo has encontrado?

En ECI de Pintor Sorolla, están junto a los de Creed.

Casualmente, me lo ha vuelto a vender la misma empleada que me lo vendió hace años y se acordaba que me lo llevé junto a Himalaya de Creed.

Hace tiempo pregunté si aun lo tenían y me dijeron que ya no vendían esa marca, y ayer pregunté por preguntar y si que estaba.

Con la oferta se queda en unos 50 € 125 ml.

Jopo de Pojo
29/08/2015, 14:17
Gracias, Monro. Curiosamente, he estado en ese ECI esta mañana, aunque no me he pasado por perfumería. Tendré que acercarme de nuevo...

rgonzsol
29/08/2015, 14:40
Hoy he olido Patchouly de Etro y me ha gustado mucho, no se si definirla como clásica pero yo la usaría a diario sin problemas, alguien tiene experiencia con el perfume, ¿durabilidad y tal?.

El precio me ha echado mucho para atrás para comprarla sin tener referencias.

Un saludo.

Patrick_jane
29/08/2015, 23:54
Hoy he olido Patchouly de Etro y me ha gustado mucho, no se si definirla como clásica pero yo la usaría a diario sin problemas, alguien tiene experiencia con el perfume, ¿durabilidad y tal?.

El precio me ha echado mucho para atrás para comprarla sin tener referencias.

Un saludo.
En secreto digital los tienes de Etro a buen precio.

Mandrake
30/08/2015, 00:27
Hoy he olido Patchouly de Etro y me ha gustado mucho, no se si definirla como clásica pero yo la usaría a diario sin problemas, alguien tiene experiencia con el perfume, ¿durabilidad y tal?.

El precio me ha echado mucho para atrás para comprarla sin tener referencias.

Un saludo.

Se la compre ami chica hace un par de semanas,se la olió a una señora italianay se quedo prendada. ...solo puedo decirte que a ella si le permanece bastantes horas

LOLO
29/09/2015, 23:20
Amouage
clive christian

Monro
30/09/2015, 18:52
Amouage
clive christian
El Clive Christian Nº1 debe oler muy bien... menudo precio! :qmiedo:

LOLO
30/09/2015, 23:23
El Clive Christian Nº1 debe oler muy bien... menudo precio! :qmiedo:

Yo tengo el "C" y huele espectacular

Ace-Face
14/11/2015, 11:43
Pequeña lista de perfumes clásicos:

- Quorum
- Paco Rabanne pour homme
- Kouros
- Lapidus by Ted Lapidus
- Oscar de la renta Pour Lui
- Hugo Boss one
- Zino by Davidoff

Trunks
18/11/2015, 17:20
Yo últimamente no tengo ojos en mi colección mas que para Infusión hombre de Prada

mmg
18/11/2015, 21:30
Me compre el otro día Adolfo Domingo Extreme de 60 ml...

Hoy he ido a por el bote grande porque se acaba de convertir en mi perfume de diario. Os lo recomiendo a todos.