PDA

Ver la versión completa : ¿como debemos de llevar la corbata? Tipos de nudo, ayuda!



Egarage
20/02/2014, 16:24
Hola señores! Pues abro este hilo porque la verdad es que muchas veces tengo dudas de como debe quedar una corbata, que tipos de nudos debo utilizar para cada ocasión, cuales debo evitar con tejidos como la seda o la lana...

Por ejemplo el otro día hice un doble nudo con una corbata de cashmere/lana y alguien me dijo que lo mejor era un nudo simple para ese tipo de tejidos.


A ver si entre todos podemos aclarar esto. :cheer:

EstetaYsibarita
20/02/2014, 17:12
Para mi el nudo simple o four in hand es el que más alegrías me ha dado. Es muy sencillo de hacer y si acomodas bien el nudo al cuello de la camisa queda muy bien. Respecto a como debe quedar, es muy personal, pero... debe tener armonía con el resto del conjunto y tu físico. Un nudo muy ancho en un traje con solapas estrechas y siendo alguien muy delgado/alto, no acompaña y lo mismo en el caso contrario. No creo que haya nudos según el tipo de tejido aunque si que es cierto que con tejidos "gruesos" (lana) un tipo de nudo demasiado "elaborado" puede quedar abultado en exceso, de la misma manera que un nudo simple en una corbata de seda y demasiado apretado, delgado en exceso.
Insisto que va a gusto y sobre todo, un nudo para que quede bien, depende mucho de la destreza del que lo hace independientemente del tipo de nudo que sea.

Saludos

Egarage
20/02/2014, 17:39
Esteta, va a gusto si, pero también es algo que hay que estudiar, y una vez dominado el nudo común, ponerlo a nuestro gusto etc no?

Te enseño mi ultimo nudo en una corbata tricot, la verdad es que hice un nudo corriente como suelo hacer en las corbatas de lana.

http://img.tapatalk.com/d/14/02/19/pyrasera.jpg

Oscar
20/02/2014, 17:53
Esteta, va a gusto si, pero también es algo que hay que estudiar, y una vez dominado el nudo común, ponerlo a nuestro gusto etc no?

Te enseño mi ultimo nudo en una corbata tricot, la verdad es que hice un nudo corriente como suelo hacer en las corbatas de lana.


Es cierto que en los nudos hay un factor subjetivo de gusto en el que lo porta.

Yo sólo contemplo dos opciones que utilizo en función del tejido o el largo de la corbata, que son el nudo simple (o four in hand) o su versión doble (double four in hand)

Normalmente la versión simple la suelo emplear con tejidos más gruesos o toscos (Lanas, algodón, sedas en tricot,...) dejando la versión doble para los más finos y livianos (sedas, linos,...)

Elegido el tipo, el segundo factor importante para mis nudos es que queden bien prietos (sin molestar) y dejando un nudo compacto, centrado y armonioso con el ancho de la corbata.

Por último, personalmente, no me gusta dejar descuadrado los largos de las palas. Sé que hay un cierto punto de sprezzatura en dejar la pala estrecha levemente más larga que la ancha, pero no es para nada de mi gusto. Prefiero ambas palas compensadas y que nunca superen la línea imaginaria del cinturón o cinturilla del pantalón.
Por el contrario si suelo dejar la pala estrecha sin recoger detrás de la ancha en el caso de corbatas que son más bien estrechas, para precisamente compensar esa dimensión, y recojo en la trabilla de la pala ancha en el caso de ser corbatas de un ancho más cercano a los 8-9 cm de pala.

Espero que sirva de algo mi punto de vista.

Un saludo!

Chulillo
20/02/2014, 21:12
Es cierto que en los nudos hay un factor subjetivo de gusto en el que lo porta.

Yo sólo contemplo dos opciones que utilizo en función del tejido o el largo de la corbata, que son el nudo simple (o four in hand) o su versión doble (double four in hand)

Normalmente la versión simple la suelo emplear con tejidos más gruesos o toscos (Lanas, algodón, sedas en tricot,...) dejando la versión doble para los más finos y livianos (sedas, linos,...)

Elegido el tipo, el segundo factor importante para mis nudos es que queden bien prietos (sin molestar) y dejando un nudo compacto, centrado y armonioso con el ancho de la corbata.

Por último, personalmente, no me gusta dejar descuadrado los largos de las palas. Sé que hay un cierto punto de sprezzatura en dejar la pala estrecha levemente más larga que la ancha, pero no es para nada de mi gusto. Prefiero ambas palas compensadas y que nunca superen la línea imaginaria del cinturón o cinturilla del pantalón.
Por el contrario si suelo dejar la pala estrecha sin recoger detrás de la ancha en el caso de corbatas que son más bien estrechas, para precisamente compensar esa dimensión, y recojo en la trabilla de la pala ancha en el caso de ser corbatas de un ancho más cercano a los 8-9 cm de pala.

Espero que sirva de algo mi punto de vista.

Un saludo!

Estoy totalmente de acuerdo contigo Oscar.

El rollo de dejar la pala trasera larga y paralela a la ancha, me parece tan forzado que me echa para atrás. De hecho, cuando lo veo "en directo" me provoca hasta rechazo en la persona que lo lleva... lo sé...

EstetaYsibarita
20/02/2014, 21:42
Esteta, va a gusto si, pero también es algo que hay que estudiar, y una vez dominado el nudo común, ponerlo a nuestro gusto etc no?

Te enseño mi ultimo nudo en una corbata tricot, la verdad es que hice un nudo corriente como suelo hacer en las corbatas de lana.

http://img.tapatalk.com/d/14/02/19/pyrasera.jpg


Correcto, hay que estudiar y probar con todos los tipos de nudos que se conozcan para saber con cual nos sentimos más cómodo. En el nudo que has puesto, puedes ver que hay arrugas que da la sensación que está forzado. Como si hubieras querido apretarlo mucho o con miedo a que se "descolgara" del cuello y lo has ajustado demasiado.