PDA

Ver la versión completa : El hilo del Crossfit



Santos
18/06/2015, 16:19
Bueno despues de haber visto que Ander ha cogido una talla mas por hacer Crossfit y aunque a Chulillo no se le ve mas por aqui, es hora de que tengamos un hilo del deporte de moda. El Crossfit. La idea no es que comentemos 1) cual es entreno favorito y 2) cual es el entreno que nos ha hecho sufrir mas (1 y 2 pueden ser compatibles) 3) El entreno que mas nos gusta.

No es question de poner records/sacar tiempos ya que la gracia del crossfit es que todo el mundo puede hacer cualquier entreno-simplemente hay que sacar reducir bien repeticiones/peso) pero manteniendo intensidad y por que yo a pesar de que llevo 7 anhos haciendolo (cuando yo empece Jason Kalipa gano los juegos) este anho ya me tocaria en veteranos y los tiempos no son lo mismos.....

Mi entreno favorito es

15 dominadas
15 c&J (cargada y envion) con 40 kilos
15 sentadillas con 40 kilos
1 minuto remo
10 dominadas
10 c&J con 40 kilos
10 sentadillas con 40 kilos
1 minuto remo
10 dominadas
10 c&J con 40 kilos
10 sentadillas con 40 kilos
1 minuto remo

La idea es hacerlo entre 8-10 minutos max

El entreno mas dificil es:

100 Thruster (Sentadilla frontal seguido de un press) con 50 kilos y cada minutos 5 burpees.
Se puede no hacer thruster en un minuto pero siempre hay que hacer burpees.

El entreno que hago siempre cuando no se que hacer

Cindy o Barbara.

Andres
18/06/2015, 16:22
Estas hecho un torere Santos menuda rutina.

Mandrake
18/06/2015, 16:25
Yo no hago C&Js, hago EGs....(soy un pijo)

Santos
18/06/2015, 16:29
Estas hecho un torere Santos menuda rutina.

no, no. Eso no es el mismo dia. Cada dia uno de ellos.

Otro que me gusta mucho es el famoso AIRFORCEUNO

con 40 kilos
20 x Thruster (Sentadilla frontal seguido de un press)
20 x Sumo deadlift high pull. peso muerto en posicion de sumo y llevando barra al cuello
20 x Push Press: Press vertical con barra por delante de la cabeza con semiflexion de rodillas para impulsar la barra
20 x OHS sentadilla con barra por encima de la cabeza
20 X sentadilla frontal
cada minuto 4 burpees.

Santos
18/06/2015, 16:36
Yo no hago C&Js, hago EGs....(soy un pijo)

que es eg?

Mandrake
18/06/2015, 16:38
que es eg?

...y que tu precisamente me lo preguntes...:eusa_whistle: Seguro que Carlos lo pilla

Ya pondré algo mas en serio sobre esto, me interesa mucho y tengo que probarlo algun dia

masca
18/06/2015, 16:56
La verdad es que me llama mucho la atencion el crossfit pero tambien lo veo extremadamente lesivo... Estoy en lo cierto?

Tampoco me gusta ningún deporte que lleve el cuerpo al extremo... Creo que el cuerpo no es una maquina tan perfecta como creemos y el mundo del deporte tan extremo esta lleno de muertes subitas e infartos , y yo soy mu cagao con esas cosas, pero por eso pregunto a los expertos que no se si son leyendas urbanas o es verdad


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

garypalmer
18/06/2015, 17:25
Tema muy interesante, estoy antento...


http://instagram.com/garypalmer23

Riazor
18/06/2015, 17:58
Le tengo un poco de tirria al crossfit principalmente por la cantidad de instructores ineptos que hay y las clases que dan, pero estará bien oír lo que opináis los que lo lleváis practicando un tiempo.

Este artículo de Rippetoe (https://www.t-nation.com/training/crossfit-the-good-bad-and-the-ugly) y el vídeo a continuación tratan bien lo bueno y malo del crossfit.


https://www.youtube.com/watch?v=M8up6A4QesU

David A.
18/06/2015, 18:14
Le tengo un poco de tirria al crossfit principalmente por la cantidad de instructores ineptos que hay y las clases que dan, pero estará bien oír lo que opináis los que lo lleváis practicando un tiempo.

Este artículo de Rippetoe (https://www.t-nation.com/training/crossfit-the-good-bad-and-the-ugly) y el vídeo a continuación tratan bien lo bueno y malo del crossfit.


https://www.youtube.com/watch?v=M8up6A4QesU



Absolutamente de acuerdo.
Veo el vídeo y se me pone la piel de gallina, y porque no, los ojos con los símbolos $$$.
Hay gente que se cree que por hacer un curso de X horas puede ser instructor deportivo. Señores que el cuerpo humano es la mejor de las máquinas. Si a un reloj o al coche le cuidamos, al cuerpo que nos tiene que aguantar toda la vida, más si cabe.

Oscar
18/06/2015, 18:19
Santos menudos WODS ...madre mía....

Yo llevo año y medio con el Crossfit y a sabiendas de que voy a caer en el típico tópico, me ha cambiado mi fisionomía, mi resistencia, mi fuerza y mi agilidad como nunca.

No he sido nunca gran deportista, salvo por etapas de deportes colectivos o el recurrente running....pero nada ha generado en mi tal adicción y ganas de superarme.

Procuro hacer 4 dias por semana de entreno...y he pasado de colgarme en una barra, cual ibérico 5Js, sin poder hacer ni una dominada, a hacer WODs con 100 dominadas en diferentes series.

Ahora bien....odio los Thrusters, los T2b (toes to bar), o Walk walls entre otros .... y por el contrario, llevo mejor el remo, los cleans, kettlebell swing o wall balls....

Mi gran reto aún por superar: Muscle up en anillas, andar con las manos o los pistols.

Os iré contando avances, Wods y demás....


Saludos

Oscar
18/06/2015, 18:23
Le tengo un poco de tirria al crossfit principalmente por la cantidad de instructores ineptos que hay y las clases que dan, pero estará bien oír lo que opináis los que lo lleváis practicando un tiempo.

Este artículo de Rippetoe (https://www.t-nation.com/training/crossfit-the-good-bad-and-the-ugly) y el vídeo a continuación tratan bien lo bueno y malo del crossfit.


https://www.youtube.com/watch?v=M8up6A4QesU

Estoy de acuerdo en tu argumento, pero de esto te das cuenta tu mismo en cuanto llevas unas semanas o incluso días, si realmente ves profesionalidad y capacidad por parte de quien te tutela.

El vídeo me parece una exageración, como se podría sacar de cualquier otro deporte....nadie en su sano juicio ve eso correcto o pasable por alto.


Saludos

Santos
18/06/2015, 18:44
Uno de los problemas del Crossfit es precisamente el que ha dicho Riazor. Conseguir una certification para ser instructor de Crossfit es relativa (por no decir muy facil) basicamente hay que seguir un curso, pasar un fin de semana de examenes, pagar y ya puedes abrir un box (por el que ademas pagaras mas de cuota que en un gimnasio normal)
Como todo en la vida hay gente buena y gente mala y solo hay que saber elegir.

El segundo problema que le veo es la falta de planificacion en el entreno, si sigues la planificacion de Crossfit.com es imposible saber que tipo de programa siguen y cuantos ciclos/mini ciclos hay dentro del programa.

Por otro lado lo positivo que tiene es que es realmente adictivo/ las sensaciones Duran relativamente poco (Fran en 3 minutos alguno?) y realmente compites contra ti mismo.

Riazor
18/06/2015, 19:17
Yo llevo dos meses haciendo hora y pico de bodyweight (entrenamiento usando el cuerpo como resistencia) tres veces a la semana y estoy encantado. Llevo desde los 16 sin entrenar a nada y estoy recuperando la forma muy muy rápido. Al no necesitar pesas, lo puedo hacer en casa o en cualquier sitio, con lo que es bastante cómodo. Para los que viajáis o no tenéis un gimnasio a mano, es perfecto.
He aquí el programa: https://fitloop.co/routines/bwf-recommended-beginner-routine


Después del verano creo que me voy a pasar a un entrenamiento de fuerza casi exclusivo con barbell para poder ir subiendo la resistencia de manera progresiva lineal.


En cualquier caso, escucho a los que sepáis más.

Chesterton81
18/06/2015, 19:19
Yo hacía pesas y salía a correr. Por variar, llevo dos meses haciendo TRX (ejercicios de equilibrio y fuerza con el propio peso de tu cuerpo y ayudado por unas bandas que se ajustan al techo) y fit walking (como spinning pero con elíptica). Pierdo peso a pasos agigantados, pero hay días (como hoy) que estoy muy cansado.

Riazor
18/06/2015, 19:23
Si te gusta el TRX, prueba las anillas ;)

masca
18/06/2015, 19:37
Yo estoy con el trx tambien pero soy hiper inconstante , hay semanas que no hago nada y una semana que hago todo... Lo malo del ejercicio en casa y no ser constante

Me gusta eso del fit walking lo voy a estudiar pues tengo una eliptica en casa



Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Santos
18/06/2015, 19:44
Santos menudos WODS ...madre mía....

Yo llevo año y medio con el Crossfit y a sabiendas de que voy a caer en el típico tópico, me ha cambiado mi fisionomía, mi resistencia, mi fuerza y mi agilidad como nunca.

No he sido nunca gran deportista, salvo por etapas de deportes colectivos o el recurrente running....pero nada ha generado en mi tal adicción y ganas de superarme.

Procuro hacer 4 dias por semana de entreno...y he pasado de colgarme en una barra, cual ibérico 5Js, sin poder hacer ni una dominada, a hacer WODs con 100 dominadas en diferentes series.

Ahora bien....odio los Thrusters, los T2b (toes to bar), o Walk walls entre otros .... y por el contrario, llevo mejor el remo, los cleans, kettlebell swing o wall balls....

Mi gran reto aún por superar: Muscle up en anillas, andar con las manos o los pistols.

Os iré contando avances, Wods y demás....


Saludos

Si te gusta el remo y los balanceos con mancuerna un entreno clasico es el famoso OPT

3 series al 100% de esfuerzo.

remar 250m
10 balanceos con marcuerna 35/25
10 Burpees
10 balanceos con marcuerna 35/25
10 Burpees
10 balanceos con marcuerna 35/25
remar 250m
descanso 12 minutos entre series

Recuerda de ir siempre a tope. Es realmente jodido a pesar de los 12 minutos de descanso. Si haces el remo fuerte (como debe ser) en alrededor des 50' ya veras al a llegar los balanceos.

Crossfit tiene estudiados muy bien los conjuntos de ejercicios

balanceos vs remar
thurster vs dominadas
peso muerto vs planchas
arrancadas con fondos

y las secuencias 21/15/9 son 45 repeticiones de un mismo ejercicio! o 5 series de 9 repeticiones que a tres minutos de descanso has tardado 20 minutos por 7/10 de crossfit.

Rugged
18/06/2015, 19:52
Rippetoe es DIOS!

Rmendieta13
18/06/2015, 19:52
Santos para hacer Crossfit es necesaria una base ¿no? Llevo demasiado tiempo parado, además lo que busco es perder esa grasa acumulada en la zona de los riñones y fortalecer nada más.

Santos
18/06/2015, 20:05
Santos para hacer Crossfit es necesaria una base ¿no? Llevo demasiado tiempo parado, además lo que busco es perder esa grasa acumulada en la zona de los riñones y fortalecer nada más.

buena pregunta. Lo bueno del Crossfit es que tu mismo te marca el nivel de inicio por tanto no necesitas ninguna base para empezar. Adaptas el entrenamiento del dia (lo que se llama WOD) a tu base y no al reves. Digamos que el entrenamiento del dia marca 10 dominadas y tu solo puedes hacer una estricta, bien siempre podras hacer dominadas ayudado con una banda de goma. O el entreno te pide hacer un conjunto de ejercicios en 20 minutos pero tu solo haces 10.

Una sesion de crossift siempre incluye al principio una serie de ejercicios de fuerza (ejemplo press de banca en series de 1, 3 o 5 repeticiones) para realizar el entrenamiento del dia que puede durar desde hasta 30 minutos, normalmente 20' y luego una serie de estiramientos.

A una persona sin base al concentrar el entrenamiento en solo 20 minutos esta dispuesto a concentrarse y darlo todo en lugar de hacer 1 hora y media de gimnasio.

Por eso aunque no tengas base merece la pena intentarlo.

Rmendieta13
18/06/2015, 20:20
buena pregunta. Lo bueno del Crossfit es que tu mismo te marca el nivel de inicio por tanto no necesitas ninguna base para empezar. Adaptas el entrenamiento del dia (lo que se llama WOD) a tu base y no al reves. Digamos que el entrenamiento del dia marca 10 dominadas y tu solo puedes hacer una estricta, bien siempre podras hacer dominadas ayudado con una banda de goma. O el entreno te pide hacer un conjunto de ejercicios en 20 minutos pero tu solo haces 10.

Una sesion de crossift siempre incluye al principio una serie de ejercicios de fuerza (ejemplo press de banca en series de 1, 3 o 5 repeticiones) para realizar el entrenamiento del dia que puede durar desde hasta 30 minutos, normalmente 20' y luego una serie de estiramientos.

A una persona sin base al concentrar el entrenamiento en solo 20 minutos esta dispuesto a concentrarse y darlo todo en lugar de hacer 1 hora y media de gimnasio.

Por eso aunque no tengas base merece la pena intentarlo.

Gracias Santos!!! creo que voy a investigar como funciona esto y si en mi gimnasio hay y como lo hacen.

cazic
18/06/2015, 20:44
Yo también me lo he planteado muchas veces, en mi caso una lesión de espalda que se está alargando más de lo previsto me tiene parado. Estaré atento al hilo.


Un saludo

Bankster
18/06/2015, 21:06
hay alguna rutina de crossfit que se pueda hacer en casa con una mancuerna de 20kg? (son discos)

masca
18/06/2015, 21:30
James si eres de madrid en el factory de lidl venden las pesas campana, son solo de 5 kg pero estan muy bien


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Oscar
19/06/2015, 00:31
buena pregunta. Lo bueno del Crossfit es que tu mismo te marca el nivel de inicio por tanto no necesitas ninguna base para empezar. Adaptas el entrenamiento del dia (lo que se llama WOD) a tu base y no al reves. Digamos que el entrenamiento del dia marca 10 dominadas y tu solo puedes hacer una estricta, bien siempre podras hacer dominadas ayudado con una banda de goma. O el entreno te pide hacer un conjunto de ejercicios en 20 minutos pero tu solo haces 10.

Una sesion de crossift siempre incluye al principio una serie de ejercicios de fuerza (ejemplo press de banca en series de 1, 3 o 5 repeticiones) para realizar el entrenamiento del dia que puede durar desde hasta 30 minutos, normalmente 20' y luego una serie de estiramientos.

A una persona sin base al concentrar el entrenamiento en solo 20 minutos esta dispuesto a concentrarse y darlo todo en lugar de hacer 1 hora y media de gimnasio.

Por eso aunque no tengas base merece la pena intentarlo.

Además añadiría que en todos los BOX oficiales, cuando empiezas, tengas el nivel que tengas, siempre hay un cursillo de iniciación llamado Academy en le que durante varios días o semanas estas conociendo y practicando técnicas fundamentales para empezar la progresión.

Luego, como dice Santos, tengas el nivel que tengas, todos los ejércitos son escalables y adaptables a tu progresión.

Oscar
19/06/2015, 00:33
Gracias Santos!!! creo que voy a investigar como funciona esto y si en mi gimnasio hay y como lo hacen.

Procura que se oficial ( búscalos en la página de crossfit)
Hay muchos gimnasios que por unirse a la moda, dan clases de actividades parecidas sin el material adecuado y que no tienen mucho que ver a veces con el propio crossfit.

Oscar
19/06/2015, 00:37
Os dejo mi wod de hoy:
25' en 5 rondas de 5':
Cada ronda:
400m run
21 american kbs con 24kg
12 pull ups
Lo que sobre de los 5 minutos de cada ronda se descansa.

Decir que lo terminé por lo pelos, porque ronda a ronda el descanso es mínimo y en la última ronda de pull ups se me abrió la mano [emoji29]....

En fin wod durillo a golpe de jueves [emoji28]

Saludos

Rmendieta13
19/06/2015, 00:53
Procura que se oficial ( búscalos en la página de crossfit)
Hay muchos gimnasios que por unirse a la moda, dan clases de actividades parecidas sin el material adecuado y que no tienen mucho que ver a veces con el propio crossfit.
Gracias lo mirare, pero no creo porque es un Altafit (lowcost) que me pilla al lado de casa. No suelo entrar mucho a clase, a las de ciclo indoor si acaso, de todas maneras de todos los monitores que hay solo 2 me transmiten buenas vibraciones.

Santos
19/06/2015, 08:57
Os dejo mi wod de hoy:
25' en 5 rondas de 5':
Cada ronda:
400m run
21 american kbs con 24kg
12 pull ups
Lo que sobre de los 5 minutos de cada ronda se descansa.

Decir que lo terminé por lo pelos, porque ronda a ronda el descanso es mínimo y en la última ronda de pull ups se me abrió la mano [emoji29]....

En fin wod durillo a golpe de jueves [emoji28]

Saludos

Eso es una variacion del famoso Helen. No me gustan nada esos descansos entre series. Es una cosa extranhra pero muchas veces es mejor hacerlo del tiron que sufrir durante 20/30 segundos a la espera de la nueva serie. Aqui teneis un video de la version tradicional y con 2 personas/fisicos/actividades diferentes haciendolo:


https://www.youtube.com/watch?v=KyZHk-flbqk



nb: los mejores videos de CF son los que se hicieron directamente por CF hasta 2008/9 Son los mas honestos y donde se explica/ven mejor los ejercicios.

masca
19/06/2015, 09:22
Santos, a mi esas dominadas del video, me parece que estan extremadamente mal hechas, y siempre que veo dominadas de cross fit pienso que quien seria el que inventara esa clase de dominadas... eso es destrozar músculos y tendones... no creo que nadie con una forma<ción física pueda recomendar un ejercicio asi...

Se de lo que hablo, ya he dicho varias veces que mi hermano es licenciado en Inef

imagen troll

http://media.giphy.com/media/3IFGeLM7cNlAs/giphy.gif

Santos
19/06/2015, 09:58
Santos, a mi esas dominadas del video, me parece que estan extremadamente mal hechas, y siempre que veo dominadas de cross fit pienso que quien seria el que inventara esa clase de dominadas... eso es destrozar músculos y tendones... no creo que nadie con una forma<ción física pueda recomendar un ejercicio asi...

Se de lo que hablo, ya he dicho varias veces que mi hermano es licenciado en Inef

imagen troll

http://media.giphy.com/media/3IFGeLM7cNlAs/giphy.gif

Esto post solo ha tardado 31 posts en este hilo, ya tardaba.......Es una de las criticas mas habituales en el crossfit.

Se permiten 3 tipos de dominadas en crossfit: Estrictas, con balanceo y con lo que se llama mariposa (butterfly) Cada ejercicio requiere una diferente. Recuerda que una de las ideas es realizar la mayor carga de trabajo en el menor tiempo posible. SI tardas 40 segundos en hacer 10 dominadas normales y solo 20 en estilo mariposa tu itensidad se resiente y tu volumen de trabajo en consecuencia tambien.

No estoy seguro de por que son malas para los musculos y tendones y si tu hermano nos lo puede explicar seria perfecto son malas para las manos por que por culpa de la constante rotacion se abren las palmas/rompen los callos.

A mi personalmente no me gusta hacerlas tipo mariposa, considero que es mas facil hacer trampa (en crossfit el cuello tiene que pasar por encima de la barra) para evitarlo se pide a veces que el pecho pase por encima de la barra. Haciendo con estrictas es mucho mas dificil!

masca
19/06/2015, 10:04
ok, ahora está en Egipto, pero en cuanto venga le pregunto a ver si me puede dar una explicación

Molina
19/06/2015, 10:24
Otro que hace Crossfit, de hecho últimamente esto y los estudios me dejan sin tiempo para nada.
Harto de las clases colectivas donde cada uno hace la técnica como le sale de las pelotas sólo para quedar arriba en la tabla de clasificaciones y que yo ya tenía una base sólida de la mayoría de ejercicios ha hecho que siga una programación propia. 5 días a la semana (algunos con sesión doble) con dos de descanso activo de piscina/remo/pasear en ayunas.

Hoy por ejemplo me toca en una primera sesión:
A.
Front Squat
3, 3, 2, 2, 1 creciente en peso.

B.
Cada 2´ durante 12´ (6 series):
Power Clean + Hang Clean + Jerk
Buscar peso máximo.

C.
AMRAP en 10 minutes de:
5 Hang Squat Cleans (60kg)
7 Bar-Facing Burpees

D.
3 rondas de:
Glute-Ham Raises x 6-8 reps @ 3011
Descanso

Segunda sesión:
AMRAP en 20'

40m. Sled Push (heavy)
1 Legless Rope Climb
40-Meter Farmer’s Walk (heavy)
10 GHD Hip Extensions @ 2011

(perdón por ponerlo en inglés pero es que la costumbre y no saber llamarlos en castellano a algunos es lo que tiene....)

Masca, te iba a responder sobre el gif, pero bueno mejor no, me espero a la explicación de tu hermano y mientras te contrarresto con un artículo de la página de PowerExplosive escrito por Ismael Montalbán, uno de los mejores preparadores de Cf que conozco de este país, aunque para debatir con propiedad lo suyo sería que ya tubieras cierta experiencia haciéndolos:
http://powerexplosive.com/dominadas-crossfit-ejercicio-recomendable/#

Eso sí, matizando sobre el gif, entiendo las críticas. Ese gif es del 2008, por entonces había menos estandarización en los movimientos y coincido en que la técnica no es la mejor. Esas 2 chicas son Camile Leblanc y Miranda Olroyd, de las mejores mujeres crossfiters del mundo. Te invito a que veas este video de los ultimos regionales de Camile y compares (en este caso son "to chest":
https://www.youtube.com/watch?v=J-9okJYm8Zk&t=7h31m25s

Molina
19/06/2015, 10:29
Y hablando en general, sí, el Crossfit es lesivo como cualquier otro deporte de fuerza, si se hace sin técnica y sacando egos con pesos mayores de los que puedes soportar estás jugando a la ruleta rusa.
Pero, tanto el crossfit como el powerlifting, como el weightlifting y demás especialidades son mucho menos lesivas que deportes como el running, el fútbol y el baloncesto (hay estudios que indican que son de 3 a 5 veces más lesivos) y no veo que ello sea noticia cada vez que se habla de ellos.
Mientras se practique con cabeza y conociendo los límites de cada uno es casi imposible sufrir lesiones serias. Eso sí, los callos en las manos van a ser vuestros mejors amigos.

Oscar
19/06/2015, 10:49
Eso es una variacion del famoso Helen. No me gustan nada esos descansos entre series. Es una cosa extranhra pero muchas veces es mejor hacerlo del tiron que sufrir durante 20/30 segundos a la espera de la nueva serie. Aqui teneis un video de la version tradicional y con 2 personas/fisicos/actividades diferentes haciendolo:


https://www.youtube.com/watch?v=KyZHk-flbqk



nb: los mejores videos de CF son los que se hicieron directamente por CF hasta 2008/9 Son los mas honestos y donde se explica/ven mejor los ejercicios.

Sin los descansos sería, para mi imposible, ojo que hablamos de 5 rondas, no 3

Santos
19/06/2015, 12:03
Otro que hace Crossfit, de hecho últimamente esto y los estudios me dejan sin tiempo para nada.
Harto de las clases colectivas donde cada uno hace la técnica como le sale de las pelotas sólo para quedar arriba en la tabla de clasificaciones y que yo ya tenía una base sólida de la mayoría de ejercicios ha hecho que siga una programación propia. 5 días a la semana (algunos con sesión doble) con dos de descanso activo de piscina/remo/pasear en ayunas.

Hoy por ejemplo me toca en una primera sesión:
A.
Front Squat
3, 3, 2, 2, 1 creciente en peso.

B.
Cada 2´ durante 12´ (6 series):
Power Clean + Hang Clean + Jerk
Buscar peso máximo.

C.
AMRAP en 10 minutes de:
5 Hang Squat Cleans (60kg)
7 Bar-Facing Burpees

D.
3 rondas de:
Glute-Ham Raises x 6-8 reps @ 3011
Descanso

Segunda sesión:
AMRAP en 20'

40m. Sled Push (heavy)
1 Legless Rope Climb
40-Meter Farmer’s Walk (heavy)
10 GHD Hip Extensions @ 2011

(perdón por ponerlo en inglés pero es que la costumbre y no saber llamarlos en castellano a algunos es lo que tiene....)

Masca, te iba a responder sobre el gif, pero bueno mejor no, me espero a la explicación de tu hermano y mientras te contrarresto con un artículo de la página de PowerExplosive escrito por Ismael Montalbán, uno de los mejores preparadores de Cf que conozco de este país, aunque para debatir con propiedad lo suyo sería que ya tubieras cierta experiencia haciéndolos:
http://powerexplosive.com/dominadas-crossfit-ejercicio-recomendable/#

Eso sí, matizando sobre el gif, entiendo las críticas. Ese gif es del 2008, por entonces había menos estandarización en los movimientos y coincido en que la técnica no es la mejor. Esas 2 chicas son Camile Leblanc y Miranda Olroyd, de las mejores mujeres crossfiters del mundo. Te invito a que veas este video de los ultimos regionales de Camile y compares (en este caso son "to chest":
https://www.youtube.com/watch?v=J-9okJYm8Zk&t=7h31m25s

Muy bien Molina. 5 dias y doblando y ademas con cargas considerable (esos 60 kilos en media arrancada)
Un volumen apreciable.

AnderM
19/06/2015, 12:18
Bueno despues de haber visto que Ander ha cogido una talla mas por hacer Crossfit y aunque a Chulillo no se le ve mas por aqui, es hora de que tengamos un hilo del deporte de moda. El Crossfit. La idea no es que comentemos 1) cual es entreno favorito y 2) cual es el entreno que nos ha hecho sufrir mas (1 y 2 pueden ser compatibles) 3) El entreno que mas nos gusta.

No es question de poner records/sacar tiempos ya que la gracia del crossfit es que todo el mundo puede hacer cualquier entreno-simplemente hay que sacar reducir bien repeticiones/peso) pero manteniendo intensidad y por que yo a pesar de que llevo 7 anhos haciendolo (cuando yo empece Jason Kalipa gano los juegos) este anho ya me tocaria en veteranos y los tiempos no son lo mismos.....

Mi entreno favorito es

15 dominadas
15 c&J (cargada y envion) con 40 kilos
15 sentadillas con 40 kilos
1 minuto remo
10 dominadas
10 c&J con 40 kilos
10 sentadillas con 40 kilos
1 minuto remo
10 dominadas
10 c&J con 40 kilos
10 sentadillas con 40 kilos
1 minuto remo

La idea es hacerlo entre 8-10 minutos max

El entreno mas dificil es:

100 Thruster (Sentadilla frontal seguido de un press) con 50 kilos y cada minutos 5 burpees.
Se puede no hacer thruster en un minuto pero siempre hay que hacer burpees.

El entreno que hago siempre cuando no se que hacer

Cindy o Barbara.

No había visto el hilo Santos

Soy un crossfitero adicto total

Me gusta tu entreno favorito, está muy bien de peso, y el remo, donde hago yo no mete demasiado, si lo metes en menos de 10 min estas muy muy bien de forma.

Tienes razon todo lo que sea meter Thruster es un horror y el burpee con lo sencillo que es, es horrible!!

Santos
19/06/2015, 12:23
Sin los descansos sería, para mi imposible, ojo que hablamos de 5 rondas, no 3

Claro que puedes! Helen tiene una hermana mayor que se llama Eva. Son 5 rondas seguidas de 800m+30 balanceos con bola rusa + 30 dominadas. Un tiempo de maquinon de Crossfit) los famosos firebreathers) son alrededor de 30 minutos.....

Un buen tiempo para Helen y un principante debe de estar alrededor de los 13/14 minutos. Si haces eso en 3 series 25 minutes es factible. Si haces mas tiempo ajusta proporcionalmente. De todas manera repito que los tiempos no tienen ningun sentido tu compites contra ti mismo. Y hay muchas formas de planear el entreno. Yo este lo hago en gimnasio por lo que mi tiempo de correr esta limitado por la maquina. Los balanceos y las dominadas son constantes en mi. Por lo que mi tiempo en Helen es constante y mi marca personal no baja. Me gustaria probar corriendo a ver si puedo forzar al correr para bajar 10-15 seg por 400 y luego forzar en los otros dos para ver si llego al fallo en mitad de serie.

AnderM
19/06/2015, 12:24
Lo mismo digo!

Me ha cambiado la fisonomia totalmente, ahora estoy en 90kg y mido 1.87, he cogido 3kg de musculo yo empece en Septiembre pasado con 2 dias y ahora desde hace 2 meses meto 3 dias y hay diferencia, eso si me gusta correr 1 o 2 dias.

los Thruster son un asco, pero lo que más odio con diferencia son los luanges con peso , siempre me los pone en el WOD al final 100 pasos, y es un horror.

Yo estoy también emperrado en conseguir hacer un Muscle up

AnderM
19/06/2015, 12:26
Uno de los problemas del Crossfit es precisamente el que ha dicho Riazor. Conseguir una certification para ser instructor de Crossfit es relativa (por no decir muy facil) basicamente hay que seguir un curso, pasar un fin de semana de examenes, pagar y ya puedes abrir un box (por el que ademas pagaras mas de cuota que en un gimnasio normal)
Como todo en la vida hay gente buena y gente mala y solo hay que saber elegir.

El segundo problema que le veo es la falta de planificacion en el entreno, si sigues la planificacion de Crossfit.com es imposible saber que tipo de programa siguen y cuantos ciclos/mini ciclos hay dentro del programa.

Por otro lado lo positivo que tiene es que es realmente adictivo/ las sensaciones Duran relativamente poco (Fran en 3 minutos alguno?) y realmente compites contra ti mismo.

Un Fran en 3 min???, eso es una burrada

Santos
19/06/2015, 12:28
Lo mismo digo!

Me ha cambiado la fisonomia totalmente, ahora estoy en 90kg y mido 1.87, he cogido 3kg de musculo yo empece en Septiembre pasado con 2 dias y ahora desde hace 2 meses meto 3 dias y hay diferencia, eso si me gusta correr 1 o 2 dias.

los Thruster son un asco, pero lo que más odio con diferencia son los luanges con peso , siempre me los pone en el WOD al final 100 pasos, y es un horror.

Yo estoy también emperrado en conseguir hacer un Muscle up
Cuantas dominadas te haces? Y las muscle ups las quieres hacer en barra/ anillas? 2 cosas diferentes y 2 técnica diferentes.

AnderM
19/06/2015, 12:32
Y hablando en general, sí, el Crossfit es lesivo como cualquier otro deporte de fuerza, si se hace sin técnica y sacando egos con pesos mayores de los que puedes soportar estás jugando a la ruleta rusa.
Pero, tanto el crossfit como el powerlifting, como el weightlifting y demás especialidades son mucho menos lesivas que deportes como el running, el fútbol y el baloncesto (hay estudios que indican que son de 3 a 5 veces más lesivos) y no veo que ello sea noticia cada vez que se habla de ellos.
Mientras se practique con cabeza y conociendo los límites de cada uno es casi imposible sufrir lesiones serias. Eso sí, los callos en las manos van a ser vuestros mejors amigos.


A mi me estaban venga a avisar con que era lesivo blablabla, y está claro que si no lo haces con técnica te puedes hacer daño, pero mi sensación despues de 9 meses practicandolo es de un fortalecimiento de zonas de mi cuerpo que no había podido conseguir con ir al gimnasio, la espalda se pone muy fuerte y es muy importante para el resto de ejercicios

AnderM
19/06/2015, 12:35
Cuantas dominadas te haces? Y las muscle ups las quieres hacer en barra/ anillas? 2 cosas diferentes y 2 técnica diferentes.

Estrictas 10 mas o menos

Con impulso he llegado a hacer 24

El muscle up lo estoy intentando con anillas, en barra en mi box no suelen poner nunca en los WOD

file:///C:\Users\amartin\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\0 1\clip_image002.jpg

Molina
19/06/2015, 12:50
Para los muscles hacer muchas progresiones de swing, en barras paralelas, transiciones con salto, ring dip... La verdad es que es unos de los más complejos. Y por supuesto un buen agarre, que no es baladí

Santos
19/06/2015, 13:02
Con 10 estrictas ya deberias. Que significa con impulso (saltando al llegar al suelo?) no son recomendables y una de las causas de rhabdo
La clave es como dice Molina las transciones y la amplitud del movimiento, cuando hagas barras Prueba a sacar la cabeza por encima de la barra y en los fondos llega todo lo abajo que puedas. En anillas debes de practicar el famoso agarre falso.

Molina
19/06/2015, 13:04
Muy bien Molina. 5 dias y doblando y ademas con cargas considerable (esos 60 kilos en media arrancada)
Un volumen apreciable.

Bueno soy joven y sin cargas más allá de los estudios y puedo dormir mas de 8h al dia así que de momento lo aguanto [emoji16]

El clean lo llevo bastante bien, ahora el snatch mejor no hablamos, tengo movilidad nula en los hombros y me cuesta horrores meterme debajo de la barra [emoji29]

AnderM
19/06/2015, 13:07
Con 10 estrictas ya deberias. Que significa con impulso (saltando al llegar al suelo?) no son recomendables y una de las causas de rhabdo
La clave es como dice Molina las transciones y la amplitud del movimiento, cuando hagas barras Prueba a sacar la cabeza por encima de la barra y en los fondos llega todo lo abajo que puedas. En anillas debes de practicar el famoso agarre falso.

Perdona me he explicado mal, con balanceo quería decir.

Como es el agarre falso??

AnderM
19/06/2015, 13:08
Bueno soy joven y sin cargas más allá de los estudios y puedo dormir mas de 8h al dia así que de momento lo aguanto [emoji16]

El clean lo llevo bastante bien, ahora el snatch mejor no hablamos, tengo movilidad nula en los hombros y me cuesta horrores meterme debajo de la barra [emoji29]

Yo he empezado con Power clean y 60kg la semana pasada

Eso si lo del Snatch horror horror!!

NeyZan
19/06/2015, 17:26
El snatch y la OHS son de técnica muy complicada ;) animo!!!

Rmendieta13
19/06/2015, 19:16
Por cierto caballeros no se iba a abrir un hilo de nutrición o algo así?

Rugged
19/06/2015, 19:42
Cada vez que veo un swing de kb crossfitero me duelen los hombros.

NeyZan
19/06/2015, 22:03
Cada vez que veo un swing de kb crossfitero me duelen los hombros.

No tiras nada de hombros en KB Swing bien hecho...

A menos que vayas muy sobrecargado para tu nivel y con mala técnica ;)

El problema del crossfit son los sitios donde se cuida poco la técnica.

Rugged
19/06/2015, 23:17
Todo esfuerzo por hacer subir el kb por encima de la cadera en el swing es inútil. Queda muy chulo eso sí.

Santos
20/06/2015, 09:41
Hay 2 formas de balancear la bola rusa. Creo que se llaman la Americana y la rusa. La Americana que es la que se hace en Crossfit sube la bola hasta arriba apuntando al suelo. La rusa (tradicional) la sube hasta justo la altura de los ojos.
Yo prefiero la segunda.
Un balanceo con mancuerna tiene su técnica. 1) no es una sentadilla 2) la espalda no se puede redondear 3) el pecho siempre fuera (dificil cuanto tienes mucho peso) 4) los abdominales contraidos al llegar arriba.
Para ser un buen crossfiter es necesario tener un buen estomago/seccion central fuerte(lo que los ingleses llaman core)
En el balanceo "tiras" con las caderas que se deben de extender al llegar la bola arriba, brazos rectos y pecho fuera. Los hombros solo existen para ayudar a rotar.
Como ya habeis visto en otros post yo soy un gran partidario de casar ejercicios y los balanceos van bien con Estas combinaciones:
Remo y sentadilla frontal.

NeyZan
20/06/2015, 10:53
Hay 2 formas de balancear la bola rusa. Creo que se llaman la Americana y la rusa. La Americana que es la que se hace en Crossfit sube la bola hasta arriba apuntando al suelo. La rusa (tradicional) la sube hasta justo la altura de los ojos.


Correctisimo Santos :) y de acuerdo en todo, lo borre de quote para no hacerlo difícil de leer, de todas formas nada tienen que ver los ejercicios con kettlebell que con mancuerna ;)

Rugged
20/06/2015, 11:00
Si como bien dices en el swing lo importante es tirar con la cadera, ¿por qué tirar "artificialmente" con los brazos?
Nunca había oído esa terminología, lo cual no quiere decir nada pero no veo yo a los ruskis tirando tan alto (al menos no muy por encima del plexo solar).

NeyZan
20/06/2015, 11:09
El swing ruso es hasta la Posición de brazos horizontal, la kettlebell a la altura de los hombros/ojos

La cadera debe dar suficiente impulso para subir la kettlebell lo mas arriba posible, si tiras de brazos y hombros los agotaras enseguida y no podrás hacer muchas repeticiones, es cuestión de eficiencia.

AnderM
20/06/2015, 12:03
No tiras nada de hombros en KB Swing bien hecho...

A menos que vayas muy sobrecargado para tu nivel y con mala técnica ;)

El problema del crossfit son los sitios donde se cuida poco la técnica.
Totalmente cierto, si lo haces bien el hombro ni lo nota

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Santos
21/06/2015, 07:54
Alguien pregunto si se puede hacer CF solo con una mancuerna, la respuesta es si y no. Hay un monton de ejercicios que se pueden realizar con el peso de nuestro cuerpo y las posibilidades son infinitas. Desde hace un par de anhos esta pegando muy fuerte los ejercicios calisténicos, que son aquellos realizados con el peso del propio cuerpo. Hay incluso competiciones de calistenia en las que se realiza secuencias y combinaciones en barra, algo muy impresionante.

Pero el Crossfit bebe de muchas fuentes, una de ellas es la halterofilia, que consta de 2 movimientos basicos. arrancada (snatch) y el 2 tiempos (clean & Jerk). La halterofilia consiste en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra,, y para hacer crossfit necesitas una barra y unas pesas. Muchos ejercicios son basados en esos movimientos y sus ejercicios base; sentadilla normal, frontal por encima de la cabeza, todo tipo de presses, etc, peso muerto. Para ser un buen crossfiter (sobre todo en la actualidad en relacion a los atletas que dominan las competiciones) necesitas estar fuerte.

En cuanto al snatch/arrancada es un movimiento muy tecnico y muy dificil de aprender. La arrancada se realiza a una gran velocidad (en mes de un segundo la barra pasa del suelo hasta situarse por encima de la cabeza. Exige un alto nivel de precisión. Es necesario poseer una gran fuerza en las piernas y en el tronco, así como una buena flexibilidad en hombros, codos, caderas y tobillos. Los halteras pasan anhos practicando la arrancada y los crossfitters muy esporadicamente.

Comparemos:


https://www.youtube.com/watch?v=o5F7X-UBETE

Empieza en el minuto 9


https://www.youtube.com/watch?v=Yx8k-hV9Dxc

Santos
24/06/2015, 13:56
P:Cual seria el primer entreno a realizar en Crossfit?
R: uno que incluya ejercicios moviendo nuestro cuerpo:

Cindy (los entrenos normalmente tienen nombres de mujer - los primeros- o de hombre (normalmente soldados/policias muertos en accion)

Cindy es un clasico y un entreno que por su sencillez te hace darte cuenta de lo dificil que puede ser esto del Crossfit Consiste en realizar el maximo numero de la siguiente secuencia en 20 minutos (5 dominadas, 10 planchas, 15 sentadillas) Las dominadas pueden ser estrictas o con balanceo no importa, pero recuerda que si hace con balanceo haces mas series con lo cual el entreno es mas intenso. A mi este ejercicio me gusta con muy estrictas. En las planchas el pecho debe tocar el suelo y en la sentadilla al agacharnos el juego de la cintura debe de quedar por debajo de la rodilla. Un truco para que salga bien es levantar los brazos al agacharte, de esa automaticamente tienes que agacharte mas.

El escalado depende un poco del nivel. Podemos hacer 3 niveles, para los que esten muy flojitos de fuerza 3 dominadas 6 planchas 9 sentadillas durante 10/12 minutos Los que esten un poco mas fuertes pueden hacer 5/10/15 durante 15 minutos. )
El resto entreno normal. Un ciclo son alrededor de 40 segundos y nos quedan 20 para descansar. 20 minutos son 20 ciclos.........


El siguiente video muestra un mini cindy (10 minutos en lugar de 20)



https://www.youtube.com/watch?v=nCaK0yXX9VQ

Santos
01/07/2015, 07:37
Ninguno hizo un Cindy esta semana?

Otro de mis entrenos favoritos y que tampoco requiere pesas

5 series de 400mts correr/500 remo en concept 2
No importa si se empieza por correr/remar.

En este dare el tiempo ideal a hacerlo: 20 minutos. 2 minutos por ejercicio sin contar transiciones nos daran ese tiempo. Todo tiempo por debajo de 20 esta muy bien.

Ledendar
01/07/2015, 15:34
Bueno me estreno en este hilo.

Por mi trabajo suelo hacer bastante ejercicio, pero éste se basa principalmente en correr como un enfermo y hasta la extenuación, con lo cual de cardio voy decente peeero hay una gran carencia en el tren superior así que me he apuntado a Crossfit; anteriormente en el trabajo hemos hecho circuitos de fuerza basados en el crossfit, bien por que quien dirige el entrenamiento hace crossfit o por motivos varios.

Luego me apunté a un box de Alicante pero como las clases de fundamentos me venían muy mal no podía entrenar cuando me era conveniente y lo dejé; ahora lo he vuelto a retomar en otro box y... estoy realmente hecho una patata, luego pondré los últimos wods.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ledendar
01/07/2015, 15:39
Como decía en el mensaje anterior, el wod de hoy consistía en:

30 pull ups (dominadas)
30 box jump (salto a cajón)
30 Toe to bar (que yo he hecho knees to elbows)
30 pistols
30 push ups

Dos veces un time cap de 25 mins.


Edito para decir que he acabado haciendo las dominadas asistidas y que la segunda ronda he acabado con 28 push ups (flexiones).

Ah y un par de callos rotos, delicioso...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

NeyZan
01/07/2015, 15:51
Ah y un par de callos rotos, delicioso...



No hay crossfit sin manos de agricultor... Yo tras seis meses parado vuelvo mañana...

A darlo todo y a no morir en el intento, que el cuerpo es muy desagradecido

Osbi
01/07/2015, 22:48
Se me habia pasado este hilo!

Yo tambien le pego al tema. Despues de un mes parado por problemas lumbares hoy vuelta a la batalla con un buen WOD

27 thruster
400m run
21 thruster
400m run
15 thruster
400m run
9 thruster
400m run

Rx 40kgs
17'43"

Me siento genial

Osbi
01/07/2015, 22:56
Leo que los thruster no gustan... a mi me encantan :D :D

Por contra odio visceralmente las overhead squats... y si se hacen alternando burpees over the bar puedo irme a casa llorando.

Oscar
01/07/2015, 23:29
Os dejo el WOD de hoy...
10 HSPU
20 pull ups
30 Wall Ball
40 DU
50 burpees
40 DU
30 Wall Ball
20 pull ups
10 HSPU


Se me han enganchado un poco los DU y tardé un poco mas de lo esperado 19'02" [emoji29]

Saludos!

AnderM
01/07/2015, 23:51
Yo el mio
10 min amrap
8 squatclean
8 pull ups
8 min amrap
8 Thuster
20 swing
80 combas
4 min amrap
Box jump + Burpee con mancuerna

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Ledendar
02/07/2015, 01:08
Respecto de los callos rotos y ampollas varias ¿qué métodos utilizáis vosotros para evitarlas o una vez ya hechas seguir entrenando con normalidad?

Yo uso guantes pero muchas veces pierdo agarre, acabo quitándomelos y otra vez a reventarse las manos...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Oscar
02/07/2015, 01:43
Respecto de los callos rotos y ampollas varias ¿qué métodos utilizáis vosotros para evitarlas o una vez ya hechas seguir entrenando con normalidad?

Yo uso guantes pero muchas veces pierdo agarre, acabo quitándomelos y otra vez a reventarse las manos...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Después de comprar y probar diferentes opciones ( guantes, cayeras de piel, ...) la mejor opción que he encontrado y con la que estoy contento, son estas cayeras:

http://www.roguefitness.com/the-natural-grip

El único handicap es que al sujetarse son las muñequeras, después de un duro Wod se suelen salir y descolocar del agarre.

Saludos

NeyZan
02/07/2015, 10:25
Después de comprar y probar diferentes opciones ( guantes, cayeras de piel, ...) la mejor opción que he encontrado y con la que estoy contento, son estas cayeras:

http://www.roguefitness.com/the-natural-grip

El único handicap es que al sujetarse son las muñequeras, después de un duro Wod se suelen salir y descolocar del agarre.

Saludos

Yo ya no uso nada...

Oscar, las que tu usas son las que quería probar... No las pedí porque estoy sin entrenar pero vana. Caer para probarlas

Mandrake
02/07/2015, 10:32
Ninguno hizo un Cindy esta semana?

Otro de mis entrenos favoritos y que tampoco requiere pesas

5 series de 400mts correr/500 remo en concept 2
No importa si se empieza por correr/remar.

En este dare el tiempo ideal a hacerlo: 20 minutos. 2 minutos por ejercicio sin contar transiciones nos daran ese tiempo. Todo tiempo por debajo de 20 esta muy bien.

No habia pasado por el hilo en un tiempo, porque solo estoy recuperando la forma despues de un tiempo. Ayer hice una clase de Ciclo Indoor y antes de entrar queria follarme a la profesora, pero durante la queria estrangular con mis propias manos....Me apunto lo de correr + remo, que son dos de mis ejercicios favoritos (debo ser el único que usa la Concept2 en mi gimnasio)

Oscar
02/07/2015, 10:46
Yo ya no uso nada...

Oscar, las que tu usas son las que quería probar... No las pedí porque estoy sin entrenar pero vana. Caer para probarlas

do it!

Osbi
02/07/2015, 11:53
Yo uso los guantes de Rogue. Funcionan muy bien pero dan calor.

Osbi
02/07/2015, 11:57
Por cierto...

http://cdn.shopify.com/s/files/1/0388/8833/products/TREX_HATES_large.jpg?v=1394978974

NeyZan
02/07/2015, 12:14
Hoy toca re-convertir mis manos a manos de crossfitero xd

A: OTM 10 min
3 toes to bar + 5 chest to bar sin soltarse si es possible.

B: wod por equipos.
Rotaciones de cada parte del equipo cada 45 seg y 15 seg de cambio en el remo. Acumular máximos metros en 15 min.

Entrenamiento de curación de jamón y luego a darle a remo ;)

Ledendar
02/07/2015, 12:17
Muy buena esa imagen jaja

El WOD de hoy:

10 OHS
300m run
10 push jerk
300m run
20 burpees over the bar
60 comba

Pues tres rondas con time cap 25mins.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Oscar
02/07/2015, 12:41
Yo uso los guantes de Rogue. Funcionan muy bien pero dan calor.

Yo también los tengo pero los uso para barra, KB o mancuernas....para colgarme del rack para mi no sirven...

Oscar
02/07/2015, 12:42
Hoy toca re-convertir mis manos a manos de crossfitero xd

A: OTM 10 min
3 toes to bar + 5 chest to bar sin soltarse si es possible.

B: wod por equipos.
Rotaciones de cada parte del equipo cada 45 seg y 15 seg de cambio en el remo. Acumular máximos metros en 15 min.

Entrenamiento de curación de jamón y luego a darle a remo ;)

El "si es posible" significa....imposible hacerlo sin descolgarse

AnderM
02/07/2015, 14:26
Yo el tema guantes lo doy por perdido.

Magnesio y a correr

El de hoy
15 thrusters
300 metros
15 burpees +pull ups
3 rondas

WOD 2
15 push press
15 Wall Ball
15 box jump
15 martillazos a la rueda
100 luanges con disco de 20 kg




Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Oscar
02/07/2015, 14:28
Yo el tema guantes lo doy por perdido.

Magnesio y a correr

El de hoy
15 thrusters
300 metros
15 burpees +pull ups
3 rondas

WOD 2
15 push press
15 Wall Ball
15 box jump
15 martillazos a la rueda
100 luanges con disco de 20 kg




Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Joder!

Santos
02/07/2015, 14:35
Como decía en el mensaje anterior, el wod de hoy consistía en:

30 pull ups (dominadas)
30 box jump (salto a cajón)
30 Toe to bar (que yo he hecho knees to elbows)
30 pistols
30 push ups

Dos veces un time cap de 25 mins.


Edito para decir que he acabado haciendo las dominadas asistidas y que la segunda ronda he acabado con 28 push ups (flexiones).

Ah y un par de callos rotos, delicioso...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk\\


que tal las pistolas? Mucha flexibilidad se requiere para hacerlas bien.


Se me habia pasado este hilo!

Yo tambien le pego al tema. Despues de un mes parado por problemas lumbares hoy vuelta a la batalla con un buen WOD

27 thruster
400m run
21 thruster
400m run
15 thruster
400m run
9 thruster
400m run

Rx 40kgs
17'43"

Me siento genial

17.43 no es mal tiempo. Ese lo voy a probar yo.


Respecto de los callos rotos y ampollas varias ¿qué métodos utilizáis vosotros para evitarlas o una vez ya hechas seguir entrenando con normalidad?

Yo uso guantes pero muchas veces pierdo agarre, acabo quitándomelos y otra vez a reventarse las manos...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo nada de nada, tengo callos desde que tengo 20 anhos, a veces si paro unas semanas se ablandan y es cuando se levantan, lo que me pasa entonces es que caigo la forma de agarre y me salen en otra parte de la mano.


No habia pasado por el hilo en un tiempo, porque solo estoy recuperando la forma despues de un tiempo. Ayer hice una clase de Ciclo Indoor y antes de entrar queria follarme a la profesora, pero durante la queria estrangular con mis propias manos....Me apunto lo de correr + remo, que son dos de mis ejercicios favoritos (debo ser el único que usa la Concept2 en mi gimnasio)

El concept 2 es posiblemente la mejor maquina de matar del mundo. Muy, muy exigente, un par de semanas sin hacerlo y lo pierdes todo. En mis tiempos andaba casi por 7.00 en 2.00k (1.45/1.48/500 @ 24 spm) ahora ni de broma.


Hoy toca re-convertir mis manos a manos de crossfitero xd

A: OTM 10 min
3 toes to bar + 5 chest to bar sin soltarse si es possible.

B: wod por equipos.
Rotaciones de cada parte del equipo cada 45 seg y 15 seg de cambio en el remo. Acumular máximos metros en 15 min.

Entrenamiento de curación de jamón y luego a darle a remo ;)

Este lo voy a probar yo. lo de sin soltarse va a tener su gracia. sin equipo que seria 1 minutos/ 1minuto por 10 series?


Yo el tema guantes lo doy por perdido.

Magnesio y a correr

El de hoy
15 thrusters
300 metros
15 burpees +pull ups
3 rondas

WOD 2
15 push press
15 Wall Ball
15 box jump
15 martillazos a la rueda
100 luanges con disco de 20 kg

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


otro que dobla?

Ledendar
02/07/2015, 14:38
@Santos los pistols bien, la verdad es que el tren inferior lo tengo en bastante buena forma debido a mi trabajo y años de practicar Taekwondo me dotaron de buena flexibilidad, así que probablemente los pistols fueron lo que menos me costó jeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

AnderM
02/07/2015, 14:40
\\


que tal las pistolas? Mucha flexibilidad se requiere para hacerlas bien.



17.43 no es mal tiempo. Ese lo voy a probar yo.



Yo nada de nada, tengo callos desde que tengo 20 anhos, a veces si paro unas semanas se ablandan y es cuando se levantan, lo que me pasa entonces es que caigo la forma de agarre y me salen en otra parte de la mano.



El concept 2 es posiblemente la mejor maquina de matar del mundo. Muy, muy exigente, un par de semanas sin hacerlo y lo pierdes todo. En mis tiempos andaba casi por 7.00 en 2.00k (1.45/1.48/500 @ 24 spm) ahora ni de broma.



Este lo voy a probar yo. lo de sin soltarse va a tener su gracia. sin equipo que seria 1 minutos/ 1minuto por 10 series?




otro que dobla?
Algún día, de vez en cuando que tengo tiempo.

Eso sí muerto!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Osbi
02/07/2015, 15:15
Aqui otro fan del remo...

NeyZan
02/07/2015, 16:36
Este lo voy a probar yo. lo de sin soltarse va a tener su gracia. sin equipo que seria 1 minutos/ 1minuto por 10 series?


Es como un 1 minute ON/1 minute off 8 series. En el caso de dobles es 45'' secs on, 1 minuto de descanso.

Para que sea bueno hay que hacer todas las series al 100%

Santos
07/07/2015, 10:15
Se me habia pasado este hilo!

Yo tambien le pego al tema. Despues de un mes parado por problemas lumbares hoy vuelta a la batalla con un buen WOD

27 thruster
400m run
21 thruster
400m run
15 thruster
400m run
9 thruster
400m run

Rx 40kgs
17'43"

Me siento genial

Este lo hice ayer para probar. Sabia que habia algo no correcto en este entreno y por eso quise probar. Que mal lo pase, 72 thruster con 40 kilos son muchos thursters. Ayer no era mi dia porque tuve que romper todas las series de thursters algo que no deberia ser, pero aun asi son demasiados.




Es como un 1 minute ON/1 minute off 8 series. En el caso de dobles es 45'' secs on, 1 minuto de descanso.

Para que sea bueno hay que hacer todas las series al 100%

A veces algo un 1 minute ON/1 minute off pero con 10 series. La idea es hacer un numero total de metros con las 10 series y por cada 10 meters que te quedes fuera : 1 burpee. 2,800m meters es lo que intento remar cuando estoy en forma.

Oscar
07/07/2015, 10:36
Ayer uno sencillito....

10' AMRAP

21 DU
15 T2B
9 Front Squat (RX 60Kg)



Aun así... muerte a los T2B!!!

AnderM
07/07/2015, 16:14
El mio de hoy
50 40 30 20 10
Wall Ball 10 kg
Swing 20 kg
Push ups

Saludos


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

AnderM
07/07/2015, 16:15
Ayer uno sencillito....

10' AMRAP

21 DU
15 T2B
9 Front Squat (RX 60Kg)



Aun así... muerte a los T2B!!!
Oscar te veo fuerte, 60 kg en front squat no es poca cosa...



Este lo hice ayer para probar. Sabia que habia algo no correcto en este entreno y por eso quise probar. Que mal lo pase, 72 thruster con 40 kilos son muchos thursters. Ayer no era mi dia porque tuve que romper todas las series de thursters algo que no deberia ser, pero aun asi son demasiados.





A veces algo un 1 minute ON/1 minute off pero con 10 series. La idea es hacer un numero total de metros con las 10 series y por cada 10 meters que te quedes fuera : 1 burpee. 2,800m meters es lo que intento remar cuando estoy en forma.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Patrick_jane
07/07/2015, 16:21
Pregunta, sin ánimo de polemizar sobre la cuestión, ¿No os lesionáis con las dominadas crossfiteras?
Yo es que veo a dos en mi gimnasio moverse como lagartijas y me entran escalofríos de pensar en mi cuello y trapecio.
Yo soy de fitness. Mis ejercicios básicos, sentadilla, peso muerto, jalón, dominada, remo barra, press mancuernas, press barra y aperturas, press militar etc...

Santos
07/07/2015, 16:33
Pregunta, sin ánimo de polemizar sobre la cuestión, ¿No os lesionáis con las dominadas crossfiteras?
Yo es que veo a dos en mi gimnasio moverse como lagartijas y me entran escalofríos de pensar en mi cuello y trapecio.
Yo soy de fitness. Mis ejercicios básicos, sentadilla, peso muerto, jalón, dominada, remo barra, press mancuernas, press barra y aperturas, press militar etc...
Yo no hago dominadas tipo mariposa, aveces algun balanceo pero si no soy mas de estricta. También es verdad que llevo muchos de dominadas y nunca me he puesto a aprender la tecnica.....

Hace mucho tiempo que no veo expresiones como lo de jalón o press militar. Como ya he dicho antes todo buen crossfiter tiene que levantar pesas predominante halterofilia. 60 kgs en frontal para un haltera es nada, en cambio en cross fit ya es un peso considerable.

Patrick_jane
07/07/2015, 16:39
Yo no hago dominadas tipo mariposa, aveces algun balanceo pero si no soy mas de estricta. También es verdad que llevo muchos de dominadas y nunca me he puesto a aprender la tecnica.....

Hace mucho tiempo que no veo expresiones como lo de jalón o press militar. Como ya he dicho antes todo buen crossfiter tiene que levantar pesas predominante halterofilia. 60 kgs en frontal para un haltera es nada, en cambio en cross fit ya es un peso considerable.

Yo por eso soy de gimnasio clásico, bodybuilding. No he hecho crossfit en mi vida. No tengo cerca un centro y además es bastante caro.

Oscar
07/07/2015, 23:35
El de hoy....
después de una parte de técnica de press banca y remo en anillas... Y el pecho destrozado.....

For time:
1000 row
50 push up
-
500m
30 push up
-
250m
10 push up

Terminado muriendo y sintiéndose Conan en la ducha [emoji23]

Molina
07/07/2015, 23:56
No, de hecho creo que de los ejercicios que mencionas de body building de toda la vida hay algunos muchos más lesivos, por ejemplo los que implican elevar una mancuerna pesada, véase press militar mancuerna, aperturas...

Por curiosidad, que sentadilla practicas?

Pd: me refería a Patrick, no me ha salido la cita.

Patrick_jane
07/07/2015, 23:59
No, de hecho creo que de los ejercicios que mencionas de body building de toda la vida hay algunos muchos más lesivos, por ejemplo los que implican elevar una mancuerna pesada, véase press militar mancuerna, aperturas...

Por curiosidad, que sentadilla practicas?
Si me preguntas a mi, sentadilla con barra a los hombros por detrás del cuello, profunda.
Me parecen lesivas o al menos a la vista las dominadas de crossfit.

Molina
08/07/2015, 00:14
Prueba a hacer una y veras.
Yo no noto nada anormal en ninguna parte del cuerpo, en verdad noto menos tensión que con una dominada estricta.
Eso si, siempre con agarre cerrado, nada de suicida que ya he visto a alguno caer de espaldas por ello.

Patrick_jane
08/07/2015, 00:18
Prueba a hacer una y veras.
Yo no noto nada anormal en ninguna parte del cuerpo, en verdad noto menos tensión que con una dominada estricta.
Eso si, siempre con agarre cerrado, nada de suicida que ya he visto a alguno caer de espaldas por ello.
Las probaré, aunque claro para menos resultado prefiero la estricta. Con diferencia a mi el ejercicio que más daño me ha hecho (y se que ha sido por técnica deficiente) ha sido el press declinado. Me he destrozado el cuello un par de veces.

Molina
08/07/2015, 00:21
El press para pecho en cualquiera de sus variantes es un ejercicio es que hay que buscar aislar lo máximo posible el pecho con una correcta retracción escapular.

Vuelvo a dejar por aquí un interesante artículo sobre las dominadas por si os interesa leer otros puntos de vista
http://powerexplosive.com/dominadas-crossfit-ejercicio-recomendable/#

GCBruno
08/07/2015, 00:26
Oscar, cuidado no te vaya a quedar pequeño el traje después eh [emoji6] Vas al Camm supongo, tengo entendido que es un buen gimnasio.
La verdad es que nunca hice nada de esto, hago los típicos ejercicios de gimnasio de toda la vida y no creo que sean lesivos si se hacen con la técnica y el peso correctos.
La duda que tengo es si esto es una moda más o en realidad se ve que funciona y gusta más, no se que opináis el resto.
Un saludo y a seguir [emoji123]🏻

Osbi
08/07/2015, 00:29
Hoy rest day del box. He salido a correr unos 8kms suave suave para que no duela nada mañana...

Esto del deporte engancha.

Oscar
09/07/2015, 01:13
Oscar, cuidado no te vaya a quedar pequeño el traje después eh [emoji6] Vas al Camm supongo, tengo entendido que es un buen gimnasio.
La verdad es que nunca hice nada de esto, hago los típicos ejercicios de gimnasio de toda la vida y no creo que sean lesivos si se hacen con la técnica y el peso correctos.
La duda que tengo es si esto es una moda más o en realidad se ve que funciona y gusta más, no se que opináis el resto.
Un saludo y a seguir [emoji123]🏻

Así es!....aunque en breve trasladan el Crossfit al nuevo gym que abren en Milladoiro.
;)

Oscar
09/07/2015, 01:16
WOD de Hoy:

For time:
10 Power clean 70kg
15 box jump (24)
20 pull ups
25 + 25 DU
20 pull ups
15 box jump
10 power clean



10'40"[emoji29]

Saludos!

Santos
12/07/2015, 08:05
Hoy un entreno para todo el mundo (los de gimnasio normal tambien)

http://www.crossfitoffremont.com/wp-content/uploads/2015/07/IMG_0179-1024x768.jpg

Los pesos estan en libras pero en kilos es mas o menos la mitad. Se carga la barra de esa manera y hay que hacer 4 series de 25 en total 100 repeticiones.

Fundamental es lo siguiente

1) Sentadilla extension arriba
2) La arrancada. Idealmente recibes el peso abajo, sino puedes y tiene que hacer un power clean, haces sentadilla subes, para el peso y haces un envion (push jerk)
3) Thursters. Acordaros de bloquear arriba.

Oscar
12/07/2015, 15:47
Hoy un entreno para todo el mundo (los de gimnasio normal tambien)

http://www.crossfitoffremont.com/wp-content/uploads/2015/07/IMG_0179-1024x768.jpg

Los pesos estan en libras pero en kilos es mas o menos la mitad. Se carga la barra de esa manera y hay que hacer 4 series de 25 en total 100 repeticiones.

Fundamental es lo siguiente

1) Sentadilla extension arriba
2) La arrancada. Idealmente recibes el peso abajo, sino puedes y tiene que hacer un power clean, haces sentadilla subes, para el peso y haces un envion (push jerk)
3) Thursters. Acordaros de bloquear arriba.

Solo te gusta el anaerobico?
Un WOD solo de halterofilia [emoji25]

Santos
12/07/2015, 17:17
Bueno este ejercicio es Anaeróbico Láctico, y solo lo mencione porque dijo que iba a un gimnasio normal y este es un ejemplo de que no hace falta ir a un gimnasio Crossfit para hacer un entrenamiento crossfit.

En cuanto lo que me gusta a mi, a mi como las mujeres todas. Bien es verdad que este es un hilo de crossfit y que el crossfit no cree mucho en los areobicos. De hecho la mayoria de los entrenos aerobicos en crossfit con excepciones son basicamente series/ciclos/tabatas, etc....

Los crossfiteros normalmente (con serias excepciones) no son Buenos corredores.
Y tu cual es tu entreno favorito aerobico de crossfit?

Oscar
12/07/2015, 18:28
Bueno este ejercicio es Anaeróbico Láctico, y solo lo mencione porque dijo que iba a un gimnasio normal y este es un ejemplo de que no hace falta ir a un gimnasio Crossfit para hacer un entrenamiento crossfit.

En cuanto lo que me gusta a mi, a mi como las mujeres todas. Bien es verdad que este es un hilo de crossfit y que el crossfit no cree mucho en los areobicos. De hecho la mayoria de los entrenos aerobicos en crossfit con excepciones son basicamente series/ciclos/tabatas, etc....

Los crossfiteros normalmente (con serias excepciones) no son Buenos corredores.
Y tu cual es tu entreno favorito aerobico de crossfit?

Estoy de acuerdo en casi todo de lo que comentas:

-lo del anaerobico lo decía porque me daba esa impresión de tus comentarios y tus preferencias.

-es cierto que no es necesario ir a un gimnasio para hacer crossfit, pero si es muy necesaria la supervisión, control y planificación de alguien para no hacerse daño y mejorar.

-ciertísimo que el crossfit no potencia los aerobicos, es mas posiblemente los perjudique si. Pero si los hay y creo que es necesario potenciarlos para no perder "fondo".

- a mi el que menos mal se me da y menos me desagrada es el remo.


:)

Santos
12/07/2015, 18:47
Llevo casi 8 anhos haciendo crossfit y se puede decir que he hecho de todo. Un hilo que lleva abierto 2 semanas no va a determinar cual es el patron de ejercicios que a mi me gusta.

Simplemente abri el hilo para motivar a la gente y porque mucha gente comenta que hace Crossfit,

El remo como tal no es una Prueba areobica tampoco. La Prueba reina son 2K que si Estas medianamente entrenado es en la barrera de los 7 minutos,

Que tiempo haces en 500m y en 2k?
Yo he hecho todo tipo de ejercicio lo mas cansado un 10.000 a 24spm, pero lo peor son series con cambio de ritmo 3X15mts a 22/24/26 spm cada 5 con 2mts a ritmo suave cada 15 mts.

Pero sigo pensando que el remo es mejor cuanto mas corto, y prefiero un 4x1k con 1 suave que un 4X1.5k con 2 suave.

Santos
12/07/2015, 20:06
uno con remo. Casi aerobico :-) Uno un 1 anho que lo hice una vez a la semana durante 3 meses....


https://www.youtube.com/watch?v=Lce3gpdCQ7Q

eso si, no recomendaria hacerlo de la manera que lo hizo el del video, el ultimo 1,600 es inacabable,.

Oscar
12/07/2015, 22:00
Llevo casi 8 anhos haciendo crossfit y se puede decir que he hecho de todo. Un hilo que lleva abierto 2 semanas no va a determinar cual es el patron de ejercicios que a mi me gusta.

Simplemente abri el hilo para motivar a la gente y porque mucha gente comenta que hace Crossfit,

El remo como tal no es una Prueba areobica tampoco. La Prueba reina son 2K que si Estas medianamente entrenado es en la barrera de los 7 minutos,

Que tiempo haces en 500m y en 2k?
Yo he hecho todo tipo de ejercicio lo mas cansado un 10.000 a 24spm, pero lo peor son series con cambio de ritmo 3X15mts a 22/24/26 spm cada 5 con 2mts a ritmo suave cada 15 mts.

Pero sigo pensando que el remo es mejor cuanto mas corto, y prefiero un 4x1k con 1 suave que un 4X1.5k con 2 suave.

Te llevo leyendo sobre asuntos del crossfit desde hace años en SA y he visto tu físico.....esa impresión me ha dado.

Y si el remo no es aerobico, [emoji85]....me acordare de ti en el próximo WOD.

No tengo medidos mis tiempos pero creo que los 500 estaré sobre los 1:33-35 y los 2k en los 7 aprox

Para mi lo peor que he hecho fue los 5k

Saludos

Santos
13/07/2015, 08:07
Te llevo leyendo sobre asuntos del crossfit desde hace años en SA y he visto tu físico.....esa impresión me ha dado.

Y si el remo no es aerobico, [emoji85]....me acordare de ti en el próximo WOD.

No tengo medidos mis tiempos pero creo que los 500 estaré sobre los 1:33-35 y los 2k en los 7 aprox

Para mi lo peor que he hecho fue los 5k

Saludos

Tiempos muy respetables, a mi me costo un monton llegar a eso. Todo lo que baje de 1.45 split en 500 para un 2k es muy respetable. Cuantas remadas por minuto?

Pero el 5k me imagino que harias alrededor de 18mts. A no ser que remes habitualmente nunca haras ese entreno o mucho mas largo. Lo mas fastidiado del remo es que no se puede combinar con el correr. Vamos que no por mucho correr vas a remar mas. De hecho en el video que he puesto el tio ha corrido su primer 1,6k rn 5,40 creo que dijo pero su 2k lo hiro en 8.10...... Haz esa entrenamiento y dime a ver que tal te sale.

Cuando sales a correr y haces menos de 40 minutos te parece que no has corrido pero en remo un 5k ya te parece un mundo (por lo menos ami) En el remo ademas es superfacil entrar en deficit de oxigeno, cosa que pasa muy raro corriendo.

Estaria bien que la gente que corre se pasara por aqui a comentar.

En cuanto a mi fisico tengo la suerte o desgracia de haber nacido de esa manera

Oscar
13/07/2015, 12:00
Tiempos muy respetables, a mi me costo un monton llegar a eso. Todo lo que baje de 1.45 split en 500 para un 2k es muy respetable. Cuantas remadas por minuto?

Pero el 5k me imagino que harias alrededor de 18mts. A no ser que remes habitualmente nunca haras ese entreno o mucho mas largo. Lo mas fastidiado del remo es que no se puede combinar con el correr. Vamos que no por mucho correr vas a remar mas. De hecho en el video que he puesto el tio ha corrido su primer 1,6k rn 5,40 creo que dijo pero su 2k lo hiro en 8.10...... Haz esa entrenamiento y dime a ver que tal te sale.

Cuando sales a correr y haces menos de 40 minutos te parece que no has corrido pero en remo un 5k ya te parece un mundo (por lo menos ami) En el remo ademas es superfacil entrar en deficit de oxigeno, cosa que pasa muy raro corriendo.

Estaria bien que la gente que corre se pasara por aqui a comentar.

En cuanto a mi fisico tengo la suerte o desgracia de haber nacido de esa manera

No bajo de los 1,45 en los 2k, intento mantenerme en esas medias 1.42-48, pero depende mucho de cuando o con qué lo haga....
Tengo bastante fuerza de pierna y le remo no se me da mal....sin ser bueno en nada y menos en esto.


Los 5k, creo recordar que me quedé en unos 19:45 o algo así.....nunca lo había hecho y creo que la gestión mental es primordial en estas distancias.

Estoy contigo que se hacen mucho más largo e intenso los tiempos en remo que corriendo...supongo que influirá la cantidad de grupos musculares que intervienen en uno y en otro y que por tanto la demanda de oxígeno será mayor....


Y sobre el físico, siempre que haya salud hay que dar gracias....Yo con el crossfit, básicamente, lucho contra mi genética y mi propensión al peso.

Saludos

AnderM
13/07/2015, 12:07
Yo creo que el crossfit es bueno mezclarlo con otros deportes aerobicos, como bicicleta, correr, baloncesto,.....

Molina
07/08/2015, 17:50
Yo creo que el crossfit es bueno mezclarlo con otros deportes aerobicos, como bicicleta, correr, baloncesto,.....
Así empecé yo, como complemento de rugby. Luego te absorve y no te deja espacio a mezclarlo con otros deportes XD

Oscar, buenas marcas!

Como lo llevais?

AnderM
07/08/2015, 18:32
Así empecé yo, como complemento de rugby. Luego te absorve y no te deja espacio a mezclarlo con otros deportes XD

Oscar, buenas marcas!

Como lo llevais?


Yo en Agosto vacación y descanso, pero me he llevado una barra con 40 kg para hacer mini Wods.

Estoy mezclando con 1 hora de correr y a gusto la verdad, sino la vuelta será muy dura en Septiembre.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Osbi
07/08/2015, 21:58
Yo al contrario. Aprovecho las vacaciones para ir cada día al Box a primera hora.

Esta semana hemos hecho cada día una Nasty Girl endurecida a criterio del coach. Muertito ando.

Monro
07/08/2015, 23:45
Me ha hecho gracia que algunos entrenamientos tengan nombres de chicas (o eso me ha parecido entender).

http://www.colinmcnulty.com/blog/2007/11/27/named-crossfit-workouts-the-girls/

Lo he visto porque he buscado a ver que era Nasty Girl.

AnderM
09/08/2015, 11:23
Me ha hecho gracia que algunos entrenamientos tengan nombres de chicas (o eso me ha parecido entender).

http://www.colinmcnulty.com/blog/2007/11/27/named-crossfit-workouts-the-girls/

Lo he visto porque he buscado a ver que era Nasty Girl.
Los entrenamientos con nombre tanto masculino como femenino.....lo peor[emoji31] [emoji31] [emoji31]

Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk

Osbi
09/08/2015, 16:05
Pues si.

Son los entrenamientos standarizados y al menos en mi box cada 3 meses más o menos se hace una semana de entrenos de ese tipo para ver la evolución... Aunque a nosotros nos los endurecen.

Yo oigo Karen y tengo que cambiar la ropa interior... :D :D

En lugar de hacer sólo los 150 WBS lo que hay es que cada minuto suena un silbato y hay que hacer 5 burpees para seguir tirando la bola a continuación. Criminal.

En "Heros" Murph es criminal. Este año lo hicieron en los games.

masca
01/09/2015, 10:23
es esto un video de coña o es asi? si es asi... me parece muy bruto las ostias que se dan en la espalda...

https://youtu.be/opYj0XICHvQ

Mandrake
21/09/2015, 12:00
Me he encontrado con este video, y desde luego parece una transformacion "honesta", aunque no diga nada de la alimentación...supongo que eso de "Freeletics" debe ser lo mismo que el Crossfit pero con otro nombre para cobrar, ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=vGnAQqlrKoE

Osbi
21/09/2015, 12:38
No es lo mismo.

Igual en el fondo si, al fin y al cabo hablamos de entrenamiento de alta intensidad, pero en el crossfit se utilizan materiales y por lo que veo en freeletics se usa sólo el peso corporal.

En CF se utiliza la barra olímplica, pesos, bolas etc...

A mi lo de freeletics me llama la atención, me parece un gran método de entrenamiento.

Oscar
21/09/2015, 13:23
Sinceramente, como todo, me parece un vídeo muy "publicista" en el que no se muestra la cara B, de lo que se necesita para llegar a ese nivel de tonificación y perdida de grasa, es decir la dieta estricta que habrá llevado para obtener ese resultado.

Ahora bien, está claro que los deportes o rutinas funcionales están de moda...

Saludos

Bankster
21/09/2015, 14:55
El entreno es el 100%, pero la dieta es el otro 100%

Musculo no habra gando mucho pero el tio ya era grandote, pero para quedarse asi de fino siendo mesomorfo debe haber llevado una dieta muy muy estricta.

Bankster
27/09/2015, 15:55
Aprovecho el hilo... Tomais algun tipo de suplementacion?

Osbi
27/09/2015, 18:26
En mi caso tomo u complejo vitaminico, omega3 y un acelerador del metabolismo (estoy bajando peso).