PDA

Ver la versión completa : Looser Jackets.



Andres
23/06/2015, 00:00
Buenas noches caballeros.

Mi pregunta es, si a este tipo de chaquetas o Americanas mas grandes que tanto se estan viendo y cada vez estan entrando mas por mis ojos, es correcto llamarlo Looser Jacket.

http://parisiangentleman.fr/wp-content/uploads/2015/06/jake1.jpg

rgonzsol
23/06/2015, 07:53
Grande no creo que le quede, de hombros y largo me parece correcta, quizás menos entallada que lo que se estila por aquí y el hecho de que no esté abrochada acentúe el efecto, pero desconozco el nombre el inglés.

Pero tienes razón y de las cosas que me ha llamado la atención de este Pitti es que he visto a gente como Jake o Fabio con americanas más sueltas o menos apretadas, y hablamos de americanas a medida hechas expresamente para Pitti...
O sea que a lo mejor estamos ante una nueva tendencia.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Bouzas
23/06/2015, 08:37
Como dice rgonzsol yo creo que es una tendencia, aunque The Armoury lleva ya al menos un año en esta línea.
A mi no me convence para físicos como el chico de la fotografía

_cm78_
23/06/2015, 09:39
Es el largo correcto, la tendencia (moda) es llevarlos cortos. los tuve cortos también pero todas mis chaquetas de haces 2 años o mas ya tienen el largo que para mi es correcto.

En MTM es fácil hacerlo, en RTW un poco menos pero algo hay como esta chaqueta que me encanta:

http://i1246.photobucket.com/albums/gg615/cezinho78/2997A51B-65AA-4B2A-9961-F4FEAB96DDE4.jpg (http://s1246.photobucket.com/user/cezinho78/media/2997A51B-65AA-4B2A-9961-F4FEAB96DDE4.jpg.html)


MTM, con la ayuda del maestro todo queda simples:

http://i1246.photobucket.com/albums/gg615/cezinho78/784FBEE3-EEAC-4A45-A8D7-4F880EBFBB5B.jpg (http://s1246.photobucket.com/user/cezinho78/media/784FBEE3-EEAC-4A45-A8D7-4F880EBFBB5B.jpg.html)



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

masca
23/06/2015, 09:42
vaya pedazo de look cesar

Andres
23/06/2015, 09:42
Perdonad la expresión, quería decir menos entalladas. Bouzas yo creo que si favorecen y dan mucha mas naturalidad. Yo tambien creo que estamos ante una tendencia por que se esta viendo en americanas sport y en trajes:

https://41.media.tumblr.com/f1e99fd9cd53b1675f0a97f37147b51f/tumblr_nqbpdbaJk41qc1ogno1_500.jpg

https://41.media.tumblr.com/a93c66290ebe529bc41b3eceb175e5e3/tumblr_nqdvg5xJSv1s41qhqo1_540.jpg

https://40.media.tumblr.com/02752b0d9262f1cdf1fb91b6bcfe3958/tumblr_nqdcwsPVMw1qhy3pno1_540.jpg

Andres
23/06/2015, 09:44
Cesar no vi tu comentario antes pero llevas razón. Se que este largo se llevaba hace tiempo y que la tendencia fue hacerlas mas slim y creía que se había quedado establecido ya el concepto slim pero veo mucho mas atractivas estas. Cesar pedazo de look eres un crack.

David A.
23/06/2015, 10:01
A mi me gusta como le queda la americana, de hecho las prefiero así, principalmente por tener algo tan sagrado para mi como la comodidad, es decir llevar americana sin tener la sensación de que la llevas...

Andres
23/06/2015, 10:03
A mi me gusta como le queda la americana, de hecho las prefiero así, principalmente por tener algo tan sagrado para mi como la comodidad, es decir llevar americana sin tener la sensación de que la llevas...

+10000000000

Javier V
23/06/2015, 10:26
Yo no creo que sea una moda. Es un corte que vuelve. Estos años se ha ido al entalle máximo, en algunos casos parece que olvidando que en los bolsillos interiores hay gente que mete cosas...las americanas de verano sueltas existen desde tiempo inmemorial. Tengo alguna de mi abuelo de los años 60 así. Y antes ya se usaban. Kennedy las usaba bastante, por cierto. Fijaos en la diferencia entre los cortes de la ropa de verano y de invierno de épocas en las que todo el mundo llevaba americana a diario. Gran cantidad de la ropa de verano tiene cortes mas amplios.

Andres
23/06/2015, 10:30
Llevas razon javier. Ahora la pregunta ¿Sabeis alguna marca en RTW?

Javier V
23/06/2015, 10:33
Llevas razon javier. Ahora la pregunta ¿Sabeis alguna marca en RTW?


Ahí ya, no tengo ni puñetera idea. Jajaja

_cm78_
23/06/2015, 10:43
Pensaba que te referías a mas o menos corta y no a mas o menos slim. Me equivoque


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Andres
23/06/2015, 11:11
Tambien cesar perdona la expresión las de ahora son mas cortas y slim.

ckarll
23/06/2015, 11:21
A mi más que moda, me parece tendencia ( matizando la diferencia ), es decir, esto se ha llevado, se lleva y se llevará por lo que es tendencia clara. Lo que es moda, es el entalle máximo que se lleva actualmente, eso pasará y volveremos a otro modelo de corte, lo mismo que de repente se pasó de los pantalones campana de chica a los pitillo más extremos.... EMHO.

En cualquier caso, a mi el look de Cesar me encanta, no va muy entallado pero va hecho un pincel, sin ir que como tomes una anchoa se te rompe el botón de la chaqueta... jejeje

AnderM
23/06/2015, 11:26
Yo estoy desintoxicandome de ir tan entallado en las chaquetas, y la moda de las chaquetas cortas que dice el compañero CM78 nunca me ha convencido, asi que celebro que el talle sea más holgado.

De todas formas no le veo al amigo Jake Grantham que le queden las chaquetas grandes se las veo en su sitio, del mismo modo que a los de B&tailors también

Rmendieta13
23/06/2015, 12:36
Hombre también puedes tener varios cortes, también dependerá del tipo de tejido. Es como el tema de pantalones, creo que fue Ronin el que dijo que a él le gustaba tener los pantalones de diferentes largos. Pues en esto más o menos igual.

Pablo
23/06/2015, 13:04
Como dicen, es un tipo de corte que siempre ha existido, y de hecho, me atrevería a decir que es del tipo de cortes que la gente que vestía realmente bien, ha seguido llevando, no dejándose convencer por tendencias pasajeras. Otra cosa es que se esté volviendo tendencia en estos últimos tiempos dentro del mundo blogueril, lo cual me alegra mucho.
Y reitero, que es un tipo de corte, no es que las chaquetas estén menos entalladas, sino el efecto visual que hace su entalle, no hay más que ver las cinturas de Liverano, sobre todo si se ve por la espalda, hacen un entalle precioso para mi gusto, pero sigue teniendo libertad de movimiento. Sin embargo, otras que se veían últimamente en los tumblr y demás, quedaban pequeñas, directamente.

Preguntas por RTW, Andrés... Yo no afirmaré que SS entra dentro de esto porque no conozco lo suficiente, pero te diré que la que yo tengo que es mi talla (tengo otra que me queda una talla pequeña), que entra dentro del tallaje para gente alta, la veo perfecta de largo y cintura, en la línea de esta última tendencia.

En cuanto al nombre, ¿de donde has sacado que se llamen así o incluso que tengan un nombre específico? Me interesa.


Un saludo.

Andres
23/06/2015, 13:10
Pablo muchas gracias por tu respuesta y por aclararme el concepto. En SS a lo mejor no tienen este tipo de corte pero se acerca no son ni muy largas ni cortas pero favorecen mucho. Lo saque de Parisian Gentleman que puso las 10 tendencias de pitti 88 y nombro a esta Looser Jacket pero no lo se si es correcto a ver si Santos que maneja estos temas se pronuncia.

Y de nuevo gracias Pablo.

buddah
23/06/2015, 14:31
Para poder opinar correctamente tendría que verle con la chaqueta cerrada. Sospecho que resultaría poco favorecedor si le queda tipo "saco" (sin forma). El corte puede resultar favorecedor para personas delgadas sin mucha forma (que quieran parecer más corpulentas), o para personas gruesas (disimular barriga), pero con un físico atlético (triángulo) creo que es un corte poco favorecedor.

De todas formas, hay que ser consciente de quién lo lleva y por qué. No olvidemos que los intereses del retratado pasan por vender chaquetas. Todo tiene su motivo. Cuando ya todos teníamos la chaqueta entallada, llega la "tendencia" de las amplias. Que no es nueva, por cierto. Lleva ya casi un año, solo que está sumando adeptos...

Con todo, prefiero el error por defecto que por exceso. El excesivo entalle que tan orgullosos lucían (lucen) algunos roza(ba) lo ridículo. Algunos confunden patrón entallado con llevar una chaqueta de una talla menos.


Pablo muchas gracias por tu respuesta y por aclararme el concepto. En SS a lo mejor no tienen este tipo de corte pero se acerca no son ni muy largas ni cortas pero favorecen mucho. Lo saque de Parisian Gentleman que puso las 10 tendencias de pitti 88 y nombro a esta Looser Jacket pero no lo se si es correcto a ver si Santos que maneja estos temas se pronuncia.

Y de nuevo gracias Pablo.

Lo de favorecer o no, es cuestión de físicos. Lo que a algunos les favorece, a otros no.

Nunca llueve a gusto de todos. Yo echo en falta que las chaquetas de SS entallen un poco más en la cintura. Y eso que probé con el modelo Havana, que se supone es de los más entallados... pero la que me queda bien de hombros me queda muy holgada de cintura :mad2:

ronin
23/06/2015, 15:04
En mi opinión esa chaqueta es favorecedora sin abrochar, abrochada no sé yo. Yo soy defensor de no ir a los extremos nunca, creo es lo más atemporal....y siempre dar prioridad al físico de cada uno, aprovechando las ventajas de los cortes para acentuar nuestras virtudes y mitigar nuestros defectos.
Dicho esto yo tengo cortes variados, algunos más holgados en cintura otros más entallados...pero nunca en este caso al limite.
Todavía recuerdo, como ya he comentado, lo que costó convencer a Alfredo de esto el apurar nunca es bueno, ahora creo que lleva con mucho más estilo las chaquetas.

Por cierto Cesar, precioso look....guardado....;).

Un saludo caballeros.

mateuro
23/06/2015, 15:32
Amigos no os dejéis llevar por lo amantes de la holgura.
El que tenga físico para apretar que apriete.
El respirar demasiado ya sabéis que no es bueno para la salud...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

PVP
23/06/2015, 16:47
Jejeje
Efectivamente hay físicos y físicos, como el mio es del montón opto por una holgura también del montón

AnderM
23/06/2015, 18:27
Amigos no os dejéis llevar por lo amantes de la holgura.
El que tenga físico para apretar que apriete.
El respirar demasiado ya sabéis que no es bueno para la salud...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jajaja eso con la planta que gastas esta claro!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

AnderM
23/06/2015, 18:30
En mi opinión esa chaqueta es favorecedora sin abrochar, abrochada no sé yo. Yo soy defensor de no ir a los extremos nunca, creo es lo más atemporal....y siempre dar prioridad al físico de cada uno, aprovechando las ventajas de los cortes para acentuar nuestras virtudes y mitigar nuestros defectos.
Dicho esto yo tengo cortes variados, algunos más holgados en cintura otros más entallados...pero nunca en este caso al limite.
Todavía recuerdo, como ya he comentado, lo que costó convencer a Alfredo de esto el apurar nunca es bueno, ahora creo que lleva con mucho más estilo las chaquetas.

Por cierto Cesar, precioso look....guardado....;).

Un saludo caballeros.
Javier precisamente una de las cosas que más me llamo la atención de mi charla con Roberto LA fue precisamente lo que tu expresas? que no seamos talibanes y que juguemos con las diferencias, diferentes fit de chaqueta pantalón, pinza si o no, boca de pantalón más o menos amplia etc

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Pablo
23/06/2015, 20:22
Aquí una chaqueta de Liverano, vista desde la espalda, que han puesto por el foro hace poco, creo que se ve perfectamente que de holgada, nada de nada:


http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/1889167_853942907980759_1421801713_n_zps8i50nggf.j pg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/1889167_853942907980759_1421801713_n_zps8i50nggf.j pg.html)


Un saludo.

Armando
23/06/2015, 23:45
Al final es una cuestión de sentido común y de llevar las prendas de tu talla y con cortes de acuerdo con tu físico. Luego están las payasadas de las modas y todas esas cuestiones. Además de que no tiene sentido comprar cosas buenas que no vas a poder llevar muchos años.

Saludos.

Santos
24/06/2015, 08:26
Nadie ha leido el articulo de PG? El termino looser jacket no existe. Looser es el comparativo de loose y simplemente esta diciendo que las chaquetas ahora se llevan un poco mas flojas este anho. Simplemente esos. Sinonimos del termino loose en el sentido de la moda son normalmente un poco negativos boxy (que ademas implica cuadrado) mejor es roomy, lo que a veces implica que no nos queda bien 'loose fitting'


En cuanto a lo de encontrar ese tipo de prendas en la calle, me imagino que la mejor opcion sera ir a cortes que se llamen clasicos. Suit Supply define sus cortes como clasicos (lazio) y contemporary (Havana) Ese es un indicador pero no exclusivo.

Algo parecido con el largo de la chaqueta: un corte clasico tendra un largo mas pronunciado que un corte moderno.

Me hace gracia que se mencione a Liverano aqui, por que precisamente uno de los motivos por los que se ha puesto de moda su corte es que por sigue unos parametros en su silueta muy cercanos a los cortes modernos (chaqueta corta, partes frontales muy abiertos, hombros un pelin extendidos...) En la foto que ha puesto Pablo de ajustado nada de nada, marca cintura no significa ni mucho que el traje no este holgada. Error muy frecuente por otra parte. Una vista frontal de la chaqueta nos los aclara:

https://scontent.cdninstagram.com/hphotos-xaf1/t51.2885-15/e15/11348382_378146309052134_2068629920_n.jpg

https://scontent.cdninstagram.com/hphotos-xap1/t51.2885-15/e15/11078565_568689206567151_1259467501_n.jpg

Pablo
24/06/2015, 10:46
Nadie ha leido el articulo de PG? El termino looser jacket no existe. Looser es el comparativo de loose y simplemente esta diciendo que las chaquetas ahora se llevan un poco mas flojas este anho. Simplemente esos. Sinonimos del termino loose en el sentido de la moda son normalmente un poco negativos boxy (que ademas implica cuadrado) mejor es roomy, lo que a veces implica que no nos queda bien 'loose fitting'


En cuanto a lo de encontrar ese tipo de prendas en la calle, me imagino que la mejor opcion sera ir a cortes que se llamen clasicos. Suit Supply define sus cortes como clasicos (lazio) y contemporary (Havana) Ese es un indicador pero no exclusivo.

Algo parecido con el largo de la chaqueta: un corte clasico tendra un largo mas pronunciado que un corte moderno.

Me hace gracia que se mencione a Liverano aqui, por que precisamente uno de los motivos por los que se ha puesto de moda su corte es que por sigue unos parametros en su silueta muy cercanos a los cortes modernos (chaqueta corta, partes frontales muy abiertos, hombros un pelin extendidos...) En la foto que ha puesto Pablo de ajustado nada de nada, marca cintura no significa ni mucho que el traje no este holgada. Error muy frecuente por otra parte. Una vista frontal de la chaqueta nos los aclara:



¿Dirías que la chaqueta le queda holgada entonces?.


Un saludo.

Santos
24/06/2015, 11:38
Tu Mira a las fotos que he puesto de la misma chaqueta de frente y dime si le queda ajustada.

Pablo
24/06/2015, 12:01
Tu Mira a las fotos que he puesto de la misma chaqueta de frente y dime si le queda ajustada.

Santos, entiendo que el hecho de que no quede ajustada, no quiere decir que quede holgada, diría que queda bien, en su justa medida. Por tanto, a lo que dices de que el hecho de que marque cintura una chaqueta no quiere decir que no esté holgada, es decir, demasiado ancha (algo que no diría de las chaquetas de Liverano), repito la pregunta, ¿crees que está holgada?.
Puedes releer mis dos comentarios, y verás que no digo en ningún momento que las chaquetas de Liverano queden ajustadas, de hecho, lo que digo es que marcan cintura, pero tienen libertad de movimiento, y que sin embargo las más modernas que se veían hasta ahora, quedaban ajustadas.

Digo todo esto porque no sé si te estoy entendiendo bien, da sensación de que te contradices.


Un saludo.

Santos
24/06/2015, 12:40
No se exactamente a que te refiers y si estamos jugando aun juego de definiciones/matices. Pero en tu post 26 hay una contradiction entre lo que se ve en la foto y tu comentario.

buddah
24/06/2015, 13:44
Esa chaqueta de Liverano...

http://i.imgur.com/gQAXF5H.jpg

Pablo
24/06/2015, 17:15
No se exactamente a que te refiers y si estamos jugando aun juego de definiciones/matices. Pero en tu post 26 hay una contradiction entre lo que se ve en la foto y tu comentario.

No veo la chaqueta de Liverano holgada. Eso es todo.


Un saludo.

Santos
24/06/2015, 17:30
No veo la chaqueta de Liverano holgada. Eso es todo.


Un saludo.

Esta es tu opinion personal, Pero la realidad es que desde el momento en que ves la chaqueta por el frontal y sobre todo en la postura en la que el se esta abrazando, te das cuenta que es bastante 'floja' y no nada ajustada. En la foto de la espalda cae totalmente recta con una pequena arruga en la parte alta de la espalda, cerca de los dorsales. Ese fuelle extra es resultado del porcentaje extra de tejido en esa zona para aumentar movilidad al desplazar el brazo.

lo mismo ocurre en la zona frontal donde se aprecia el famoso pecho hinchado de Liverano, algo que de nuevo da comodidad a la chaqueta y no la hace holgada. Aunque a mi no me gusta nada Liverano, hay que reconocer que esta chaqueta esta muy bien cortada. Una pena que a su ayudante no se la hecho tambien (o igual es que comio mucha pasta ese dia.


http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/24/48c6545f722d7b9734981db2c667e053.jpg

Pablo
24/06/2015, 20:24
Esta es tu opinion personal, Pero la realidad es que desde el momento en que ves la chaqueta por el frontal y sobre todo en la postura en la que el se esta abrazando, te das cuenta que es bastante 'floja' y no nada ajustada. En la foto de la espalda cae totalmente recta con una pequena arruga en la parte alta de la espalda, cerca de los dorsales. Ese fuelle extra es resultado del porcentaje extra de tejido en esa zona para aumentar movilidad al desplazar el brazo.

lo mismo ocurre en la zona frontal donde se aprecia el famoso pecho hinchado de Liverano, algo que de nuevo da comodidad a la chaqueta y no la hace holgada. Aunque a mi no me gusta nada Liverano, hay que reconocer que esta chaqueta esta muy bien cortada. Una pena que a su ayudante no se la hecho tambien (o igual es que comio mucha pasta ese dia.


http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/24/48c6545f722d7b9734981db2c667e053.jpg

No discuto eso, como tú has dicho, me estaba metiendo en un debate de definiciones, pero no por discutir, sino porque no te estoy entendiendo. Por un lado, decías que te hacía gracia que se mencionase a Liverano en un hilo en el que se habla de chaquetas más largas y amplias de las tendencias que se estaban siguiendo en estos últimos años, porque ha basado su diseño en estilos actuales, pero a la vez, dices que sus chaquetas son holgadas, lo cual hace que me pierda. Si crees que sus chaquetas son más holgadas de lo habitual, no entiendo porqué te llama la atención que se hable de ellas en este hilo, que es el tema que se está tratando precisamente.

Cuando digo que no me parece que quede holgada, entiendo holgada por mal, porque sobra demasiada tela, que es lo que significa, por eso digo que no me lo parece, aunque pueda ser más holgada que lo que se estaba viendo hasta ahora, lo cual está bien claro. No entiendo si lo que al final dices cuando hablas de holgura es que para ti sí sobra demasiado de manera objetiva, o solamente no te gusta el estilo, pero lo consideras correcto, lo cual ya sería subjetivo, cuestión de prioridades.

De la foto, por cierto, me gustan mucho los conjuntos de Alan See y el chico a su derecha, sobre todo, y la del ayudante tampoco me convence nada.


Un saludo.

Santos
24/06/2015, 21:16
Liverano no viene a cuento en este hilo 1) porque es un sastre no un fabricante 2) su estilo es muy especifico y no facil de reproducir (que yo sepa solo un fabricante reproduce el estilo de Liverano) y 3) y mas importante porque sus chaquetas como ya he dicho comparten muchas de las caracteristicas de las que ahora ya no estan en moda. O sea que basicamente lo que se esta definiendo como parte de esta nueva moda es en realidad parte de la antigua. y no un ejemplo de la nueva moda esa de las looser o eran loser jackets?

Pablo
25/06/2015, 19:24
Entiendo, la verdad es que lo he metido dentro de esta nueva moda porque creía que las dos primeras chaquetas que aparecen para ilustrar el hilo, eran de Liverano.


Un saludo.

Bouzas
11/07/2015, 08:27
extendido a todo el look
https://40.media.tumblr.com/2cc0718b8a253f7e0f485904554ecb2c/tumblr_nrapwgS6rI1sxgbx3o1_540.jpg

Patrick_jane
11/07/2015, 11:15
extendido a todo el look
https://40.media.tumblr.com/2cc0718b8a253f7e0f485904554ecb2c/tumblr_nrapwgS6rI1sxgbx3o1_540.jpg
Iríais así? Yo estas modas no las veo nada.

Bouzas
11/07/2015, 11:30
No en absoluto.
Este es un estilo que no me gusta
La foto es un ejemplo exagerado que me parecía interesante compartir de cómo está «evolucionando»

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Patrick_jane
11/07/2015, 11:35
No en absoluto.
Este es un estilo que no me gusta
La foto es un ejemplo exagerado que me parecía interesante compartir de cómo está «evolucionando»

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
No esperaba menos. Quería abrir el debate porque me parece una cantinflada terrible.

Bouzas
11/07/2015, 11:45
Para mi, este punto (la última fotografía) me recuerda a los señores en las bodas que llevan chaquetas dos tallas más grandes y que van pisando el pantalón, la única diferencia, es que el señor se dejó 50€ en el traje y estos unos cuantos euros más.

Patrick_jane
11/07/2015, 11:52
Para mi, este punto (la última fotografía) me recuerda a los señores en las bodas que llevan chaquetas dos tallas más grandes y que van pisando el pantalón, la única diferencia, es que el señor se dejó 50€ en el traje y estos unos cuantos euros más.
Añadiendo un 0 no se acerca aún a la cuantía.

Riazor
12/07/2015, 23:53
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/24/48c6545f722d7b9734981db2c667e053.jpg



https://40.media.tumblr.com/2cc0718b8a253f7e0f485904554ecb2c/tumblr_nrapwgS6rI1sxgbx3o1_540.jpg


Uff, pues a mí el tipo de atrás de chaqueta azul de la primera foto y el de la segunda me encantan. Para ropa "sport" de este estilo me parece que le da un toque relajado muy muy interesante.
Quizás con el tiempo os choque menos y os guste más... o no.

Conocéis algún sastre que se especialice en esto?

masca
13/07/2015, 07:03
extendido a todo el look
https://40.media.tumblr.com/2cc0718b8a253f7e0f485904554ecb2c/tumblr_nrapwgS6rI1sxgbx3o1_540.jpg

A mi lo que menos me gusta de este look es el pantalón tan extremadamente alto...

Por otro lado las cinturas limpias de tanto verlas por tumblrs etc, me están dejando de gustar... Al menos no es una moda propiamente dicha y se ha llevado siempre