PDA

Ver la versión completa : Para los amantes de la supervivencia - navaja definitiva



masca
04/07/2015, 09:07
http://www.amazon.es/Wenger-19201-Navaja-suiza/dp/B000R0JDSI/ref=sr_1_1?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1434474498&sr=1-1&keywords=navaja&tag=for036-21

No os perdáis los comentarios... Y las preguntas respondidas

Stitch81
04/07/2015, 09:34
Qué pechada...

masca
04/07/2015, 09:38
Es una pasada, hace 4 meses que me fui de casa de mis padres y en la decimocuarta ranura hay un duplex con vistas a la playa. Por ponerle alguna pega a veces el todoterreno se queda atrancado entre la batidora y las macetas para plantar tomates. Sin duda la compra de mi vida.


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Pablo
04/07/2015, 09:52
Pues yo no veo la hoja para cortar el queso.


Un saludo.

Bouzas
04/07/2015, 10:01
Está al lado del condensador de fluzo

vinzenzo
04/07/2015, 10:22
Pues yo no veo la hoja para cortar el queso.


Un saludo.

Ni la de capar grillos.

Ace-Face
04/07/2015, 10:24
Os cuento un poco, esto no es una navaja propiamente dicho (aunque parece obvio mi comentario), esto es la "navaja de exposición" de las marcas, todas las marcas de navajas "multitool" tienen una de estas, ya sea Wenger, Victorinox o Aitor que son las más conocidas.

Esto es una "navaja" que se utiliza para mostrar todos los usos que tienen las navajas de la marca que luego se comercializan.

Se suele usar en ferias y en tiendas de supervivencia, ves los usos que hay y en función de lo que necesitas compras un modelo u otro.

Obviamente esto no te lo llevas al campo.

PD todo HOMBRE tiene que tener una navaja así que pensároslo.

masca
04/07/2015, 10:29
Os cuento un poco, esto no es una navaja propiamente dicho (aunque parece obvio mi comentario), esto es la "navaja de exposición" de las marcas, todas las marcas de navajas "multitool" tienen una de estas, ya sea Wenger, Victorinox o Aitor que son las más conocidas.

Esto es una "navaja" que se utiliza para mostrar todos los usos que tienen las navajas de la marca que luego se comercializan.

Se suele usar en ferias y en tiendas de supervivencia, ves los usos que hay y en función de lo que necesitas compras un modelo u otro.

Obviamente esto no te lo llevas al campo.

PD todo HOMBRE tiene que tener una navaja así que pensároslo.

Gracias ace, lo busque en google y vi que era esto y ademas para coleccionistas

Pero los comentarios no tienen desperdicio


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Santos
04/07/2015, 10:34
yo tengo esta (ha pasado controles de seguridad de aeropuertos) Comprada en Sudafrica.


http://www.knifecenter.com/item/ISCARDB2/Iain-Sinclair-CardSharp2-Credit-Card-Folding-Safety-Knife-26-inch-Blade

http://www.iainsinclair.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/c/s/cs4b_1_4.jpg

masca
04/07/2015, 10:36
Santos avísame en los vuelos que vas jajajaj

Hoy en dia llevar una navaja es jugarsela

Mi padre es pescador y siempre lleva una , y mas de una vez le ha dicho algo un Gc


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

rgonzsol
04/07/2015, 11:02
Yo tengo varias navajas, Vitorinox, Opinel y similar, nada tan completa como esa desde luego, los comentarios tienen mucha gracia.

Por cierto a raíz de lo que dice Masca de su padre, un amigo se fue de montería hace unos ańos con su padre y unos amigos, al terminar su padre se llevó en su coche la escopeta y la pieza o lo que sea que habían cazado y el en el suyo guardó un cuchillo de caza y la ropa manchada con un poco de sangre, como es un despistado llegó a casa y se lo dejó todo en el maletero.
Total que el Lunes o así a la vuelta del trabajo, le para la GC en un control rutinario de drogas, le inspecciona el coche y le descubre en una bolsa todo metido y apestando a sangre, no veas tu que risas...

Un saludo.

Bouzas
04/07/2015, 11:06
Yo tengo alguna que otra...
Para pescar suelo utilizar Victorinox tanto navaja como cortauñas (para el sedal)
También tengo Opinel y Taramundi

Ace-Face
04/07/2015, 11:23
yo tengo esta (ha pasado controles de seguridad de aeropuertos) Comprada en Sudafrica.


http://www.knifecenter.com/item/ISCARDB2/Iain-Sinclair-CardSharp2-Credit-Card-Folding-Safety-Knife-26-inch-Blade

http://www.iainsinclair.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/c/s/cs4b_1_4.jpg


sabes que si te pillan con esto en el JFK acabarás compartiendo ducha con un par de portorriqueños?

masca
04/07/2015, 11:44
Yo tengo varias navajas, Vitorinox, Opinel y similar, nada tan completa como esa desde luego, los comentarios tienen mucha gracia.

Por cierto a raíz de lo que dice Masca de su padre, un amigo se fue de montería hace unos ańos con su padre y unos amigos, al terminar su padre se llevó en su coche la escopeta y la pieza o lo que sea que habían cazado y el en el suyo guardó un cuchillo de caza y la ropa manchada con un poco de sangre, como es un despistado llegó a casa y se lo dejó todo en el maletero.
Total que el Lunes o así a la vuelta del trabajo, le para la GC en un control rutinario de drogas, le inspecciona el coche y le descubre en una bolsa todo metido y apestando a sangre, no veas tu que risas...

Un saludo.

Señor agente es que... Que soy carnicero... Bueno no que vengo de montería... Bueno que me enganche con una rama...

Que cojones esposeme que de esta no salgo jajajajja


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

masca
04/07/2015, 11:45
sabes que si te pillan con esto en el JFK acabarás compartiendo ducha con un par de portorriqueños?

O en el london city que seguro que santos va mas por ahi

A mi me rodearon 3 por llevar un zumo... Estan un poco emparanoiaos los payos


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Santos
04/07/2015, 12:07
Esta navaja viajo de mano en un Johannesburg - Dubai sin problemas.

Yo antes volaba mucho a Estados Unidos y he tenido muchas movidas. Si vas en vuelo directo no tantas pero como hagas parada antes y pongas la cruz te paran automaticamente y te revisan equipaje. Sobre todo en mi caso donde Igual hacia 3 o 4 destinos antes de entrar en Estados Unidos.
Una vez en Los Angeles pringue 4 horas por que la tia de policia no entendia que yo viviera en Barcelona y tuviera una cuenta de banco en Londres. Otra vez en Atlanta me rompieron un portatil IBM en la cinta. Eso fue después del 11 Septiembre y cuando empezaron a scanear los portatiles y a sacarlos fuera del maletin. De aquella no habia cajas de plastico donde meterlos. Para reclamar me dieron un numero 800 que por supuesto no funciona desde Espanha.

Pero la movidas mas gorda siempre en Israel. Una vez intente salir con un motor en un vuelo direccion a Amman y no me dejaron. Y otra vez tuve muchos problemas por que 2 dias antes habia cruzado el mismo dia la frontera Israel-Jordania por el rio Jordan y vuelto el mismo dia. Frontera que se cruza andando por cierto.estuve en el aeropuerto como 4 horas explicando porque habia hecho eso. (nb: habia ido a una zona franca en Jordania donde empresas israelies utilizan mano de obra jordana para coser. En aquella zona franca Gloria Vanderbilt tenia una planta donde tenia trabajodoras -creo que de Bangladesh o Sri Lanka cosiendo y formando a las jordanas)
De aquella tenia 2 pasaportes (algo prohibido) pero con un sello de Israel no te dejan entrar en Oriente Medio. Me pillaron cuando fui a cambiar el pasaporte y quise cambiar el que supuestamente habia perdido.

También me toco la epoca en Usa donde al facturar te obligaban a quitar cerrojos a las maletas para que te las pudieran abrir y mirar. Yo he visto unas Cuantas maletas con cerrojos desguazados.

Kurtz
04/07/2015, 12:20
Yo tengo estas dos:


https://davehornsby.files.wordpress.com/2010/12/leatherman-skeletool.jpeg

http://images.knifecenter.com/knifecenter/leatherman/images/934870.jpg





http://ecx.images-amazon.com/images/I/616EjYnsvpL._SL1000_.jpg



Las dos son muy buenas, pero la de Leatherman es una jodida maravilla. Dura como los clavos de un ataúd (el punto débil de la mayoría de navajas multiherramienta).

masca
04/07/2015, 13:06
Ya que estamos con anécdotas

Un compi de curro iba mucho a Israel, cuando fue a salir del país le cogieron la camara y le dijeron que le enseñara las fotos, la cogieron y "se les resbalo" de las manos, se rompio y le dijeron que como no podian ver las fotos se quedaba alli confiscada la camara

Al tiempo recibio la camara, rota, y con la tarjeta formateada

Mi hermano ahora esta trabajando para una compañia panarabe y va a palestina, egipto etc y a compañeros suyos no les dejaron entrar en algun sitio por tener sello de israel y a israel viceversa

Conozco mucha gente con doble pasaporte por eso mismo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Santos
04/07/2015, 14:16
El doble pasaporte esta prohibido. Yo tuve que declarar que habia perdido uno mientras que estaba realizando un visado a la India (antes tenias que enviar los pasaportes a Madrid ahora creo que ya no hace falta) y tenia que viajar y necesitaba uno, no por el sello a Israel, aunque me sirvio el tener 2. Lo mas facil es pedir que te pongan el sello de entrada en una hoja aparte que retiras a la salida.
A Israel no le importa de donde vengas, es a los arabes (con excepcion de Jordania) a los que si que le le molesta. Intenta marca +973 desde Jeddah a ver que pasa..

Bankster
04/07/2015, 15:01
O en el london city que seguro que santos va mas por ahi

A mi me rodearon 3 por llevar un zumo... Estan un poco emparanoiaos los payos


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Voy cada año minimo un par de veces a Londres y he pasado frascos de colonia (envueltos para regalo, desde Londres para España), galletas, etc. Nunca me han dicho nada.

masca
04/07/2015, 15:04
Voy cada año minimo un par de veces a Londres y he pasado frascos de colonia (envueltos para regalo, desde Londres para España), galletas, etc. Nunca me han dicho nada.

Debo tener cara de terrorista...

Vas al city? A mi en gatwick y stansted nunca me han dicho na de na


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Rugged
04/07/2015, 15:40
Algunos comentarios son francamente buenos.
En mi bolsillo siempre ésta (menos en UK que está prohibido llevar navjas con seguro)
http://bladebarrelbezel.files.wordpress.com/2013/03/img_1881.jpg

Molina
04/07/2015, 15:56
Algunos comentarios son francamente buenos.
En mi bolsillo siempre ésta (menos en UK que está prohibido llevar navjas con seguro)


Siempre me ha tentado una Spyderco me gustan mucho, pero es que para el uso que le haría... Que tal Byrd, la segunda marca, la conoces?

Santos
04/07/2015, 15:56
El circulin que ye para los puros?

TELLURIDE
04/07/2015, 16:17
Con esto al fin del Mundo.

http://cdn.blessthisstuff.com/imagens/stuff/gentlemans-survival-kit.jpg

:roto2rie:

Bankster
04/07/2015, 17:31
Debo tener cara de terrorista...

Vas al city? A mi en gatwick y stansted nunca me han dicho na de na


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

heathrow o gatwick

masca
04/07/2015, 17:32
James el city es bastante distinto y con una seguridad acojonante


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Bankster
04/07/2015, 17:33
Algunos comentarios son francamente buenos.
En mi bolsillo siempre ésta (menos en UK que está prohibido llevar navjas con seguro)
http://bladebarrelbezel.files.wordpress.com/2013/03/img_1881.jpg

buena bicha, y buen precio tiene tambien... si no fuera por eso tendria una

Rugged
05/07/2015, 11:39
Las Spyderco se pueden encontrar por eBay a precios razonables, nunca pagaría las salvajadas que piden por ellas en tienda en España. Después de la CR Sebenza, las delicada y endura son las navajas perfectas.
Byrd hace buenas navajas con muy buena relación calidad-precio. Para mi gusto un poco pesadas.
Pero esto de los filos es como todo, cuando has catado el ibérico de bellota es mejor no comer jamón a hacerlo del serrano envasado.

masca
05/07/2015, 12:24
A gente como bou que pesca o gente que coge estas lo entiendo... Pero los demas...para que narices lleváis una navaja?

Si es por defensa, yo jamas la usaría.. Con las leyes de España al final la cagas tu, si es para cortar bocatas te juegas a una multa de pelotas si un día te para la GC... Por lo cual no lo pillo mucho

Pablo
05/07/2015, 12:38
A gente como bou que pesca o gente que coge estas lo entiendo... Pero los demas...para que narices lleváis una navaja?

Si es por defensa, yo jamas la usaría.. Con las leyes de España al final la cagas tu, si es para cortar bocatas te juegas a una multa de pelotas si un día te para la GC... Por lo cual no lo pillo mucho

La que llevo yo siempre, una Opinel número 4, antes se podía llevar, no llegaba a la medida máxima de hoja que establecía la Guardia Civil. Ahora con la nueva ley... No sé como estará la cosa, he preguntado pero aún no han sabido decirme. En cuanto tenga algo de tiempo, en agosto, me informaré bien, y veré si me arriesgo hasta que un día me pongan multa y me arrepienta, pero si algo tienen de bueno mis pintas, es que no me suelen registrar, jejeje.

En cuanto al por qué de llevarla... Empecé a llevarla cuando al romperme la parte interna de uno de los dientes paletos, dejé de poder morder muchas cosas (churrasco o frutas, sobre todo comidas que tienes que arrancar), y como suelo comer fruta siempre a media mañana y media tarde mi padre me la regaló. Después me ha ido siendo útil en cosillas, como una simple herramienta, y ahora no soy capaz de salir sin ella. Como defensa... Nunca, bajo ningún concepto la utilizaría, por un lado por las leyes españolas, que sales perdiendo, y por otro, porque si el otro te la quita, la puede usar contra ti, así que aún no habiendo las leyes que tenemos no la utilizaría.


Un saludo.

masca
05/07/2015, 12:52
Gracias por la explicacion pablo

Crei que cualquier navaja era ilegal

El otro dia estaban registrando a unos gitanos en mi barrio en la furgo y les confiscaron dos banderillas... Lo que no se vea en vallecas...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Santos
05/07/2015, 12:56
Gracias por la explicacion pablo

Crei que cualquier navaja era ilegal

El otro dia estaban registrando a unos gitanos en mi barrio en la furgo y les confiscaron dos banderillas... Lo que no se vea en vallecas...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

de las de pincho moruno o de las de los toros?

masca
05/07/2015, 12:58
Toros


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Pablo
05/07/2015, 13:03
Gracias por la explicacion pablo

Crei que cualquier navaja era ilegal

El otro dia estaban registrando a unos gitanos en mi barrio en la furgo y les confiscaron dos banderillas... Lo que no se vea en vallecas...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Si mal no recuerdo, hasta 9cm de hoja se podían llevar, y no siendo automáticas, mariposas o puñales. Lo que sí podían hacer, es requisártela, es decir, si un policía consideraba que no era lugar (y eso ya era a su libre elección) por haber multitudes, bares de copas, o lo que sea, podía decidir requisártela, sin multa. Muchas veces pensé, que lo mismo podía haber una pelea en un pub, o que buscasen drogas, y me registrasen, pero pensé que por un lado, podrían darse cuenta de que no soy una persona que le fuese a dar un mal uso, o en el peor de los casos requisármela, y cuestan sobre 8 euros por muy artesanales que digan que son...


Un saludo.

Bankster
05/07/2015, 17:55
Si mal no recuerdo, hasta 9cm de hoja se podían llevar, y no siendo automáticas, mariposas o puñales. Lo que sí podían hacer, es requisártela, es decir, si un policía consideraba que no era lugar (y eso ya era a su libre elección) por haber multitudes, bares de copas, o lo que sea, podía decidir requisártela, sin multa. Muchas veces pensé, que lo mismo podía haber una pelea en un pub, o que buscasen drogas, y me registrasen, pero pensé que por un lado, podrían darse cuenta de que no soy una persona que le fuese a dar un mal uso, o en el peor de los casos requisármela, y cuestan sobre 8 euros por muy artesanales que digan que son...


Un saludo.

en teoria es asi, pero a la practica, si te la requisan te llega una recetilla de 300€...

Rugged
05/07/2015, 18:24
Masca para ser de vallekas eres un cagao macho! XD
En mi caso me gusta llevarla encima como herramienta y me ha sido de utilidad en infinidad de ocasiones en el trabajo, tanto cuando iba de azul como de blanco. Tampoco negaré que me gusta llevarla como "ecualizador", pero espero no tener nunca que usarla.
Hace muchos años que no me paran pero sí he visto quitar pinchos a gente y multarlos, y ni normas ni cms ni ostias. Si llevas algo de filo te llevas la receta. En mi caso pagaré los 300€ y seguiré llevando algo.

masca
05/07/2015, 19:12
Masca para ser de vallekas eres un cagao macho! XD
En mi caso me gusta llevarla encima como herramienta y me ha sido de utilidad en infinidad de ocasiones en el trabajo, tanto cuando iba de azul como de blanco. Tampoco negaré que me gusta llevarla como "ecualizador", pero espero no tener nunca que usarla.
Hace muchos años que no me paran pero sí he visto quitar pinchos a gente y multarlos, y ni normas ni cms ni ostias. Si llevas algo de filo te llevas la receta. En mi caso pagaré los 300€ y seguiré llevando algo.

Pues ya son ganas... No es que se cagado... Es que soy muy cagado... No me gusta nada de nada la violencia y jamas haría daño a nadie... Por lo que dice Pablo sobre todo, porque toda arma se puede volver en tu contra... A mi me parece muy muy bien que se multe a cualquiera con un a navaja... Quieras que no con eso se puede matar...

Aunque claro , estando federado en un arte marcial también eres arma blanca así que

Rugged
05/07/2015, 19:24
Nadie cuestiona que no sea justo prohibir que la gente porte armas de filo. En mi caso, simplemente me atengo a las consecuencias y las acepto.
Lo que mata es la intención no las armas.

Patrick_jane
05/07/2015, 21:34
Nadie cuestiona que no sea justo prohibir que la gente porte armas de filo. En mi caso, simplemente me atengo a las consecuencias y las acepto.
Lo que mata es la intención no las armas.
Los malos siempre las llevan y los buenos no tenemos porque privarnos de nuestro derecho a defendernos.
Yo no se utilizarlas y acabaría cortándome yo, pero lo entiendo en según que situaciones.
Un quinqui me contó un día que no hay cosa menos peligrosa (para el pobre que recibe) y que más joda que el glúteo.

kml46
05/07/2015, 23:10
Lo del anuncio será una broma no?

Bankster
05/07/2015, 23:14
Pues ya son ganas... No es que se cagado... Es que soy muy cagado... No me gusta nada de nada la violencia y jamas haría daño a nadie... Por lo que dice Pablo sobre todo, porque toda arma se puede volver en tu contra... A mi me parece muy muy bien que se multe a cualquiera con un a navaja... Quieras que no con eso se puede matar...

Aunque claro , estando federado en un arte marcial también eres arma blanca así que

por poder puedes cargarte a alguien hasta con un boli bic...

Kurtz
05/07/2015, 23:32
A gente como bou que pesca o gente que coge estas lo entiendo... Pero los demas...para que narices lleváis una navaja?

Si es por defensa, yo jamas la usaría.. Con las leyes de España al final la cagas tu, si es para cortar bocatas te juegas a una multa de pelotas si un día te para la GC... Por lo cual no lo pillo mucho
Masca tío. En la guantera siempre llevo una Mag-Lite de 5 pilas gordas. Y luego, para alumbrar, una Lumapower Signature Tactical Edition.


El "aparta-pelos":

http://www.las-linternas.com/media/catalog/product/cache/2/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/8/6/86-maglite-4d-1.jpg


La linterna:

http://www.lumapower.com/images/cat02.jpg



:b1:

Bouzas
06/07/2015, 07:32
Kurtz a mi también me flipan las linternas, luego si puedo subo alguna foto.
Bueno, que te voy a contar... si fuiste tu quien me recomendó la minera

masca
06/07/2015, 07:38
las linternas me molan mucho si si... lo que pasa es que tampoco tengo situaciones donde usarlas como es debido....

a ver si ahora que me voy unos dias a mitad de la nada en Asturias las uso jejej

Santos
06/07/2015, 08:31
por poder puedes cargarte a alguien hasta con un boli bic...


https://www.youtube.com/watch?v=6fBKJKVX8lc

Rugged
06/07/2015, 09:11
Rocanroulah!

Bouzas
08/07/2015, 11:13
Algunos de mis cacharros, me faltan algunas cosas (mineras principalmente) que tengo en la caja de la pesca y me da pereza ir al garaje a por ella.

http://i730.photobucket.com/albums/ww301/A-Bouzas/IMG_0963.jpg
http://i730.photobucket.com/albums/ww301/A-Bouzas/IMG_0964.jpg