PDA

Ver la versión completa : Es adecuado un traje ojo de perdiz para una boda?



House
07/07/2015, 00:27
Pues eso, en otoño voy de invitado a una boda y quiero ir adelantando compras.

Hoy visitando un establecimiento y preguntando al respecto, me dicen que tienen, y lo pruebo, un traje azul ojo de perdiz y me dicen que iría perfectamente...

Ahí entran mis dudas, es correcto este tipo de trajes para una boda? Evidentemente no soy ni el novio ni el padrino, pero no sé si se considera demasiado informal para este tipo de evento.

Agradecido por adelantado por vuestras respuestas.

Un saludo.

Sibarita
07/07/2015, 01:05
Mi consejo es que lleves uno liso azul marino o gris si la boda es de día.
Haz siempre lo contrario de lo que te digan los dependientes.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

neekrivers
07/07/2015, 09:17
Pues yo es el que tengo precisamente para las bodas. Al menos en mi entorno, todo lo contrario a informal. Suele resultar de los trajes más apañados que se ven, pero hay que ver al resto, claro.

Oscar
07/07/2015, 09:38
Para mi todo depende del propio traje.

Lo mejor siempre es tejidos sobrios, y un ojo de perdiz sencillo y discreto, no tiene porque dejar ser sobrio y elegante.

Bien combinado con una corbata lisa y pañuelo liso, yo lo veo bien.

Saludos

PVP
07/07/2015, 09:47
Para mi todo depende del propio traje.

Lo mejor siempre es tejidos sobrios, y un ojo de perdiz sencillo y discreto, no tiene porque dejar ser sobrio y elegante.

Bien combinado con una corbata lisa y pañuelo liso, yo lo veo bien.

Saludos

Estoy de acuerdo, hay ojos de perdiz con mucho contraste que restan formalidad y otros son muchos más discretos, también dependiendo de la textura tiene más o menos formalidad.

también depende del grado de formalidad que al evento otorgue entorno (contrayentes, familia e invitados) puesto que hay bodas y bodas.

Yo he ido a bodas donde con un ojo de perdiz sería uno de los más informales entre los invitados y en otras iría más formal que el novio

House
07/07/2015, 10:33
Para mi todo depende del propio traje.

Lo mejor siempre es tejidos sobrios, y un ojo de perdiz sencillo y discreto, no tiene porque dejar ser sobrio y elegante.

Bien combinado con una corbata lisa y pañuelo liso, yo lo veo bien.

Saludos
Muchas gracias por las opiniones.

Voy a hacerle una foto en cuánto pueda, porque yo lo veo discreto (es lo que quiero), pero tenía dudas si se consideraba informal para una boda.

Un saludo.

The Navy Blazer
07/07/2015, 12:01
Personalmente te recomendaría uno en un tono liso, de esa forma no hay lugar para la equivocación, aunque como bien te dicen por aquí, todo dependerá del tipo de boda y del resto de invitados. Una boda "ibicenca" en la playa, por ejemplo, suele ser muy informal, e incluso también hay gente que se casa en otoño en el campo y para la celebración se ven hasta Tweeds...

Pero como digo, para una celebración "estándar", yo no me complicaría: azul marino o gris liso.

Un saludo!

The Navy Blazer
07/07/2015, 12:09
Aunque si la textura del ojo de perdiz es "fina", puede servir a la perfección, más aún en otoño:

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/95/26/d4/9526d4942bbf45c3ac6de3a55c0e5b93.jpg

Pablo
07/07/2015, 12:37
Pues eso, en otoño voy de invitado a una boda y quiero ir adelantando compras.

Hoy visitando un establecimiento y preguntando al respecto, me dicen que tienen, y lo pruebo, un traje azul ojo de perdiz y me dicen que iría perfectamente...

Ahí entran mis dudas, es correcto este tipo de trajes para una boda? Evidentemente no soy ni el novio ni el padrino, pero no sé si se considera demasiado informal para este tipo de evento.

Agradecido por adelantado por vuestras respuestas.

Un saludo.

Me has alegrado el día, House, no sé si de manera intencionada o no, pero has descrito una de las bases de la compra de prendas para los que nos movemos en este mundo, si el dependiente te dice que algo queda bien o es correcto, haz lo contrario jajaja.

Sin embargo, en este caso, no veo problema, a no ser que el ojo de perdiz sea de 2cm de diámetro. Lo que tendrás que ver, como te dicen, es el tipo de tejido, que no sea demasiado llamativo, y el color, que no sea un azul excesivamente claro, pero no veo mayor problema. Es más, si el tejido es bonito, es muy probable que seas el más estiloso de la boda, sin ir por ello demasiado informal.


Un saludo.

Bouzas
07/07/2015, 13:34
Como te comentan dependerá mucho el tipo.
Yo tengo uno que utilizo sin problema.

masca
07/07/2015, 14:16
Me has alegrado el día, House, no sé si de manera intencionada o no, pero has descrito una de las bases de la compra de prendas para los que nos movemos en este mundo, si el dependiente te dice que algo queda bien o es correcto, haz lo contrario jajaja.

Sin embargo, en este caso, no veo problema, a no ser que el ojo de perdiz sea de 2cm de diámetro. Lo que tendrás que ver, como te dicen, es el tipo de tejido, que no sea demasiado llamativo, y el color, que no sea un azul excesivamente claro, pero no veo mayor problema. Es más, si el tejido es bonito, es muy probable que seas el más estiloso de la boda, sin ir por ello demasiado informal.


Un saludo.

y con las modistas tres cuartas partes de lo mismo

si el pantalon te dice que está bien... sobren como 5 cm

si las mangas de la americana te dicen que estan bien... le sobran 3 cm... el otro dia ya me cabreé con la mia y sali discutiendo porque me jodio la americana... a parte de dejarme los botones al borde... cuando no eran practicables y se podia hacer bien... es que las mangas me llegaban a la muñeca... me decia que se tnia que llevar asi... y que mas cortas quedaban mal... le dije que quedaria mal cuando yo dijera que quedaba mal... que le puse una medida y no la respetó...



en mi opinión el ojo dep erdiz es muy bonito y estoy con lo que ha dicho Bouzas

House
07/07/2015, 19:38
Me has alegrado el día, House, no sé si de manera intencionada o no, pero has descrito una de las bases de la compra de prendas para los que nos movemos en este mundo, si el dependiente te dice que algo queda bien o es correcto, haz lo contrario jajaja.

Sin embargo, en este caso, no veo problema, a no ser que el ojo de perdiz sea de 2cm de diámetro. Lo que tendrás que ver, como te dicen, es el tipo de tejido, que no sea demasiado llamativo, y el color, que no sea un azul excesivamente claro, pero no veo mayor problema. Es más, si el tejido es bonito, es muy probable que seas el más estiloso de la boda, sin ir por ello demasiado informal.


Un saludo.
Jaja, Pablo, no, no fue a propósito, no, pero desde que estoy en el foro veo las cosas de distinta manera y no me fío un pelo de los dependientes.

Un saludo.

House
07/07/2015, 19:39
y con las modistas tres cuartas partes de lo mismo

si el pantalon te dice que está bien... sobren como 5 cm

si las mangas de la americana te dicen que estan bien... le sobran 3 cm... el otro dia ya me cabreé con la mia y sali discutiendo porque me jodio la americana... a parte de dejarme los botones al borde... cuando no eran practicables y se podia hacer bien... es que las mangas me llegaban a la muñeca... me decia que se tnia que llevar asi... y que mas cortas quedaban mal... le dije que quedaria mal cuando yo dijera que quedaba mal... que le puse una medida y no la respetó...



en mi opinión el ojo dep erdiz es muy bonito y estoy con lo que ha dicho Bouzas
Tienes toda la razón , Masca, con las modistas otra lucha continua...

House
07/07/2015, 19:45
Pues le he hecho un par de fotos...

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/07/90537d596e33a8ad21a913528c63cdad.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/07/14497464e039cb90734d5b453701cd14.jpg

Es un poco más oscuro de lo que sale en las fotos (como en la parte superior de las solapas)...

Un saludo

Bouzas
07/07/2015, 20:01
Lo veo perfectamente válido

barbas
10/07/2015, 20:37
valido ......

DAC
10/07/2015, 20:55
Valido también para mí

jordiandorra
11/07/2015, 15:06
Si el ojo de perdiz es discreto válido

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk