PDA

Ver la versión completa : Barcelona



pasein
28/07/2015, 12:42
Buenos dias a todos,

Por motivos personales, este mes de agosto pasaré 12 días en Barcelona y durante los próximos meses ire mínimo una vez al mes. Queria pediros consejo para restauarntes, sitios para tomar una copa o dos, tiendas (no tienen que ser de ropa exclusivamente), etc..... Cualquier recomendación será bienvenida.

Gracias por anticipado.




Un saludo

AESTETICO
28/07/2015, 18:44
Mañana te contesto desde la oficina, desde un teclado normal. Mientras tanto si puedes especificar tipo de restaurante, comida, así puedo discriminar mejor, lo mismo con las copas, aunque ahí estoy un poco mas fuera de juego.....

ADL
28/07/2015, 20:10
Hola pasein,

Respecto a restaurantes, depende un poco de lo que estés buscando: tipo de comida, precio, lugares etc. Para tomarse una copa, yo te recomendaría alguna de las coctelerías clásicas, mi favorita es Caribbean Club, en Carrer de les Sitges, muy cerca de las Ramblas, también tienes por ahí cerca el Tahití (C/ Joaquim Costa), que es una coctelería Tiki. Para Gin Tonics tiene mucha fama Bobby Gin, en Gracia.

Lo más importante: huye de las zonas turísticas a menos que conozcas el restaurante/bar/cafeteria. Te darán gato por liebre y además será un gato viejo y caro :)

Un saludo,
ADL

buddah
28/07/2015, 22:48
No te olvides de pasar por Santa Eulalia. De las tiendas más top que he visto en España.

slippers
28/07/2015, 23:23
Para no volverte loco Un par de sitios para copas que me encantan; el dry martiny y el hotel omm

pasein
29/07/2015, 08:11
Gracias por los sitios recomendados, me los apunto :clap2:

En cuanto a los restaurantes busco de todo la verdad, tanto en precio como tipo de comida, desde los BBB hasta algo más caros (alguna vez que otra no me importa gastarme más si el sitio lo vale). Me valen restaurantes como ya digo BBB, sitios para ir con mi pareja, sitios típicos, de moda, comida japonesa, tradicional, italiana, de arroces, vamos que un poco de todo.

Por si ayuda tengo 27 años


Un saludo

Josem
29/07/2015, 10:31
No te olvides de pasar por Santa Eulalia. De las tiendas más top que he visto en España.

Personalmente, creo que es la mejor tienda multimarca de España sin ninguna duda, al menos yo no conozco ninguna que se le acerque. Y de las mejores de Europa también.

AESTETICO
29/07/2015, 11:09
Además de la obligada Santa Eulalia, como te han indicado ya los compañeros considero de visita obligada "the Outpost", preciosa tienda principalmente de complementos.
En lo que respecta a Restaurantes, yo los dividiría por tipos de comida:

Así en arroces:

Restaurant Barceloneta: Puede parecer masificado y para turistas pero el servicio y la calidad del género son excelentes. tienen servicio de aparcacoches..
El merendero de la Mari: similar al anterior.
Barraca: Arrocería con la que ha colaborado Xavier Pellicer (ex Abac y Santi Santamaría) vale la pena el arroz con pulpo y all i oli, decoración marinera relajada.

Para cenas informales el Bardot en Enrique Granados, bonita terraza (no con este calor), es también aconsejable el Toto (cocina ecológica de estilo italiano - a medio día tienen un menú a muy buen precio) y decoración de Lázaro Rosa Violán.

En cuanto a copas/cocktelería, a lo ha dicho, yo añadiría el Negroni en Joaquín Costa también, así como el Milano en Ronda Universidad. Como ambiente pijo tienes la opción restaurante copas Bocagrande (pasaje de la concepción, que hace esquina con el Paseo de Gracia a la altura de Santa Eulalia). No sé si ya estará abierta como cocktelería, pero yo iría por lo menos una vez al 41º, cocktelería anexa al Tickets de Albert Adrià. Si quieres me extiendo sobre los restaurantes que han abierto los Adrià-Iglesias, pero supongo que ya los conocerás.

Es obligada la visita al Monvínic, considerado uno de los cinco mejores bares de vino del mundo. De los mismos propietarios tienes justo al lado el Fastvinic, remedo de fast food con productos km. 0, cervezas artesanas y vino a copas. muy recomendable (en otra visita, claro).

Puedes ir al Borne (restaurantes de moda y zona "guiri"), pero con algunos lugares de interés como las tiendas del grupo "La Comercial".

Como creo que necesitarás más información sobre zonas, ya nos dirás por que zona/s te vas a mover y te aconsejamos con más precisión.

Saludos,

AE

pasein
29/07/2015, 11:26
Además de la obligada Santa Eulalia, como te han indicado ya los compañeros considero de visita obligada "the Outpost", preciosa tienda principalmente de complementos.
En lo que respecta a Restaurantes, yo los dividiría por tipos de comida:

Así en arroces:

Restaurant Barceloneta: Puede parecer masificado y para turistas pero el servicio y la calidad del género son excelentes. tienen servicio de aparcacoches..
El merendero de la Mari: similar al anterior.
Barraca: Arrocería con la que ha colaborado Xavier Pellicer (ex Abac y Santi Santamaría) vale la pena el arroz con pulpo y all i oli, decoración marinera relajada.

Para cenas informales el Bardot en Enrique Granados, bonita terraza (no con este calor), es también aconsejable el Toto (cocina ecológica de estilo italiano - a medio día tienen un menú a muy buen precio) y decoración de Lázaro Rosa Violán.

En cuanto a copas/cocktelería, a lo ha dicho, yo añadiría el Negroni en Joaquín Costa también, así como el Milano en Ronda Universidad. Como ambiente pijo tienes la opción restaurante copas Bocagrande (pasaje de la concepción, que hace esquina con el Paseo de Gracia a la altura de Santa Eulalia). No sé si ya estará abierta como cocktelería, pero yo iría por lo menos una vez al 41º, cocktelería anexa al Tickets de Albert Adrià. Si quieres me extiendo sobre los restaurantes que han abierto los Adrià-Iglesias, pero supongo que ya los conocerás.

Es obligada la visita al Monvínic, considerado uno de los cinco mejores bares de vino del mundo. De los mismos propietarios tienes justo al lado el Fastvinic, remedo de fast food con productos km. 0, cervezas artesanas y vino a copas. muy recomendable (en otra visita, claro).

Puedes ir al Borne (restaurantes de moda y zona "guiri"), pero con algunos lugares de interés como las tiendas del grupo "La Comercial".

Como creo que necesitarás más información sobre zonas, ya nos dirás por que zona/s te vas a mover y te aconsejamos con más precisión.

Saludos,

AE


Vaya muchas gracias por la información! He visto rápidamente Bardot y Toto y me los apunto para las primeras visitas.

Mi casa (no es mia, pero para el caso) está por detrás de ECI de Plaza Cataluña, bajando por Via Laietana, estoy en esa zona guiri que dices jeje, pero ya me lo habian dicho antes.

AESTETICO
29/07/2015, 13:15
Por esa zona se me ocurre el Hotel OHLA en Via Laietana, un buen bar de tapas y el hotel Mercer (palacio medieval reconvertido en Hotel de Lujo) en la calle Lledó. Cerca tienes también el restaurante Pla de tapas.

Saludos,


AE

EstetaYsibarita
29/07/2015, 13:57
Hola.

Tienes una gran oferta por aquí. Así bote pronto y por céntrico, por Paseo de Gracia:

Para comer: Carne (9 Reinas), Arroz (coincido con Aestetico, el Merendero de la Mari) y también Pez Vela (en el hotel W), Tapeo (Pinotxo - Mercado de la Boquería, un imprescindible para comer en la barra), El Nacional en Paseo de Gracia (es un restaurante multiespacio, es interesante), Windsor (cocina de mercado, tiene una bonita terraza que la disfrutarás)

Copas/cockteles: Hotel Omm y Dry Martini

La tienda de ropa Santa Eulalia, por supuesto.

En lo que podamos ayudar, por aquí estamos

Saludos

ADL
29/07/2015, 14:35
Más sitios que me han venido a la mente ahora:

Para comer: Cheri (Enric Granados con Diagonal), Mordisco (enfrente del Bocagrande, al lado de Santa Eulalia).
Copas: El Ideal, en Aribau (otra clásica, aunque ha decaido un poco ultimamente EMHO), Milans (en la calle Milans, en el barrio Gótico), si te gustan las bebidas fuertes preparan un "Death in the Afternoon", conocido allí como "Hemingway" bastante espectacular.
Tiendas: Si tienes tiempo y ganas puedes pasarte por La Roca Village, salen buses desde calle Casp, y justo por donde estás tienes La Casa de la Estilográfica, que yo me puedo pasar horas mirando el escaparate :)

Si se me van ocurriendo más sitios los añado.

Saludos,
ADL

slippers
29/07/2015, 15:52
Bueno y no puedes dejar de tomarte una copa en la discoteca del hotel W tienes unas de las mejores vistas de BCN, esta arriba del todo!

en la barceloneta de arroces tienes también el Salamanca muy muy conocido

Ah! Un restaurante de paseo de gracia que me gusto mucho aunque es caro, iría con pareja en una ocasión especial, es el tragaluz

Oscar
29/07/2015, 18:14
Yo suelo recomendar, por buena experiencia siempre, para comer/ cenar el restaurante Madrid-Barcelona (C/ Aragó)

Para tomar una copa agradable con unas vistas inmejorables hay que subir algún día al Mirabé y Mirablau en la subida al Tibidabo.

Y por último, y como tarea ineludible, ir al templo, el Camp Nou, hacer la visita al museo de rigor, sacarte la foto con el triplete y no marcharte sin la nueva camiseta en la botiga.

Saludos!



Salduos

Rugged
29/07/2015, 19:21
AESTETICO muy buenas recomendaciones. Barceloneta y Toto son dos de mis restaurantes favoritos de Bcn.

AESTETICO
29/07/2015, 20:22
Pues un día que puedas y bajes a BCN, quedamos en cualquiera de ellos,

Saludos ,

AE

Josem
29/07/2015, 21:08
Yo coincido con la recomendación de EstetaySibarita del Windsor, en la calla Córcega, un lugar para disfrutar de buena cocina de mercado en un entorno relajado, burgués en mi opinión.
A mí también me gusta bastante después por esa zona L´eggs en Paseo de Gracia (parte superior, cruzada ya Diagonal en los jardinets de Gracia y junto a la boutique Kiton y el hotel Casa Fuster). Además de comida tienen coctelería y música en vivo.


Y para una copa me quedo con un clásico, Dry Martini en Aribau.

pasein
30/07/2015, 11:40
Muchas gracias a todos por las recomendaciones! Asi da gusto :applaudit:





Y por último, y como tarea ineludible, ir al templo, el Camp Nou, hacer la visita al museo de rigor, sacarte la foto con el triplete y no marcharte sin la nueva camiseta en la botiga.
Salduos


Ni con tus pies entro yo ahí amigo galego!

Oscar
30/07/2015, 11:44
Muchas gracias a todos por las recomendaciones! Asi da gusto :applaudit:






Ni con tus pies entro yo ahí amigo galego!

Cuanto mejor te iría en la vida si me hicieses un poquito de caso....te sacaría de lado oscuro y verías la luz...:number_one:

David A.
30/07/2015, 12:15
Cuanto mejor te iría en la vida si me hicieses un poquito de caso....te sacaría de lado oscuro y verías la luz...:number_one:


¿Pero no se ve la luz cuando uno la va a palmar?

Oscar
30/07/2015, 12:44
No la luz la vez cuando celebras los títulos [emoji23][emoji111]️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pasein
29/09/2016, 17:21
Refloto este hilo, para seguir recopilando sitios de Barcelona.

¿Alguna recomendación más? ;)




pd: Mi centro de operaciones ahora está en el eixample.

rgonzsol
29/09/2016, 17:42
Refloto este hilo, para seguir recopilando sitios de Barcelona.

¿Alguna recomendación más? ;)




pd: Mi centro de operaciones ahora está en el eixample.

¿En que zona exactamente?.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pasein
29/09/2016, 17:46
¿En que zona exactamente?.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No se como se llama exactamente esa zona, pero pegado casi al Mercat del Ninot

MATEMALE
29/09/2016, 17:54
Refloto este hilo, para seguir recopilando sitios de Barcelona.

¿Alguna recomendación más? ;)






pd: Mi centro de operaciones ahora está en el eixample.

Yo te recomiendo el Bar del Pla, junto a la calle Princesa, en el Born, para comer tapas. Durante todo el día. Si vas pr la noche, luego te tomas una copa en el Passeig del Born y calles adyacentes,

Subiendo de nivel, me gusta el Can Travi Nou, una masía cerca de la Ronda de Dalt: comida más o menos tradicional catalana. Y llegando a nivel top, La Dama, que es mi absoluto preferido (como vasco, después de probar un montón de restaurantes, es mi absoluto preferido). En plan más de colegas está el Ipar-txoko, vasco en Gràcia.

Respecto a bares de copas, no te sé decir... Soy de cervezas y rock. Si quieres que te indique algo, me dices. La Birrería en Riera Sant Miquel, la Cerveteca, detrás de Correos... Y si quieres algo más movido, me preguntas.

En cuanto a tiendas: Santa Eulalia (de todo), Outpost (de todo, pero con más selección), Norman Vilalta y Xancó (tienda de toda la vida con un escaparate súmamente casposo pero con buenísimas camisas a medida y buenas corbatas de moda). Sastrerías, Blasi. Hay más, pero me quedo con esas.

Si quieres algo más concreto, me dices.

MATEMALE
29/09/2016, 17:56
No se como se llama exactamente esa zona, pero pegado casi al Mercat del Ninot

Eixample Izquierdo.

rgonzsol
29/09/2016, 18:03
No se como se llama exactamente esa zona, pero pegado casi al Mercat del Ninot

Vale lo conozco, por esa zona hamburgueserías tienes el BBurguer con una buena selección de cervezas está en Aragó pasada la placita que forma al unirse con Av Roma, y luego el Foc i Oli donde es casi imposible sentarse (solo entre semana y si se conjuran los astros) puedes pedir para llevar y si o si te aconsejo que pruebes el Chivite.

De comida catalana tienes muy cerquita del Mercado (Mallorca con enric granados) el 3Focs con una buena variedad de longanizas y derivados del cerdo y que no es nada caro.

Para salir pero ya por encima de la diagonal tienes Sutton y el Luz de Gas (te aconsejo el primero) y sobre todo no te confundas y en vez de la cola del Sutton te pongas en la del de enfrente (Bling Bling), este último sólo si te gustan muy teenagers.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATEMALE
29/09/2016, 18:08
Vale lo conozco, por esa zona hamburgueserías tienes el BBurguer con una buena selección de cervezas está en Aragó pasada la placita que forma al unirse con Av Roma, y luego el Foc i Oli donde es casi imposible sentarse (solo entre semana y si se conjuran los astros) puedes pedir para llevar y si o si te aconsejo que pruebes el Chivite.

De comida catalana tienes muy cerquita del Mercado (Mallorca con enric granados) el 3Focs con una buena variedad de longanizas y derivados del cerdo y que no es nada caro.

Para salir pero ya por encima de la diagonal tienes Sutton y el Luz de Gas (te aconsejo el primero) y sobre todo no te confundas y en vez de la cola del Sutton te pongas en la del de enfrente (Bling Bling), este último sólo si te gustan muy teenagers.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Sutton? ¿Luz de Gas? Nada en contra, ¿eh? Pero, cuántos años tienes? Lo digo para ubicarme, porque me sorprenden las recomendaciones.

rgonzsol
29/09/2016, 18:20
¿Sutton? ¿Luz de Gas? Nada en contra, ¿eh? Pero, cuántos años tienes? Lo digo para ubicarme, porque me sorprenden las recomendaciones.

Tengo 32, ¿por?, ¿he pecado de joven o de viejo?.

Un saludo.

P.D. No soy de Barcelona, voy una vez cada uno o dos años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATEMALE
29/09/2016, 18:24
Tengo 32, ¿por?, ¿he pecado de joven o de viejo?.

Un saludo.

P.D. No soy de Barcelona, voy una vez cada uno o dos años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De joven, de joven!!! No voy a esos sitios desde hace mucho! Pero lo dicho: yo salgo muy poco por las noches; a tomar unas cervezas o algún concierto petit comité.

Mis alumnos de la universidad iban a esos sitios.

Te lo he preguntado por curiosidad, porque no sé qué edad tiene ya la gente que va a esos sitios o al Cara B (la última vez que fui, con 36 años, me entró una alumna de 22...; vergonzoso).

pasein
29/09/2016, 18:25
Yo te recomiendo el Bar del Pla, junto a la calle Princesa, en el Born, para comer tapas. Durante todo el día. Si vas pr la noche, luego te tomas una copa en el Passeig del Born y calles adyacentes,

Subiendo de nivel, me gusta el Can Travi Nou, una masía cerca de la Ronda de Dalt: comida más o menos tradicional catalana. Y llegando a nivel top, La Dama, que es mi absoluto preferido (como vasco, después de probar un montón de restaurantes, es mi absoluto preferido). En plan más de colegas está el Ipar-txoko, vasco en Gràcia.

Respecto a bares de copas, no te sé decir... Soy de cervezas y rock. Si quieres que te indique algo, me dices. La Birrería en Riera Sant Miquel, la Cerveteca, detrás de Correos... Y si quieres algo más movido, me preguntas.

En cuanto a tiendas: Santa Eulalia (de todo), Outpost (de todo, pero con más selección), Norman Vilalta y Xancó (tienda de toda la vida con un escaparate súmamente casposo pero con buenísimas camisas a medida y buenas corbatas de moda). Sastrerías, Blasi. Hay más, pero me quedo con esas.

Si quieres algo más concreto, me dices.


Me ha gustado mucho LaDama, a ver si la visito pronto.

Gracias por el resto de recomendaciones, me las apunto, puesto que mis visitas a BCN son frecuentes y siempre viene bien tener un fondo del que tirar. Yo soy de Madrid y mi novia también (ella está viviendo allí ahora), conocemos pocos sitios.


En cuanto a lo que busco, un poco de todo la verdad. Sitios para ir a comer/cenar, taperar, copas, o tiendas que nunca se sabe donde se puede encontrar algo.




Vale lo conozco, por esa zona hamburgueserías tienes el BBurguer con una buena selección de cervezas está en Aragó pasada la placita que forma al unirse con Av Roma, y luego el Foc i Oli donde es casi imposible sentarse (solo entre semana y si se conjuran los astros) puedes pedir para llevar y si o si te aconsejo que pruebes el Chivite.

De comida catalana tienes muy cerquita del Mercado (Mallorca con enric granados) el 3Focs con una buena variedad de longanizas y derivados del cerdo y que no es nada caro.

Para salir pero ya por encima de la diagonal tienes Sutton y el Luz de Gas (te aconsejo el primero) y sobre todo no te confundas y en vez de la cola del Sutton te pongas en la del de enfrente (Bling Bling), este último sólo si te gustan muy teenagers.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias igualmente! Hamburguesas, cervezas y longanizas me está entrando un hambre.

rgonzsol
29/09/2016, 18:29
De joven, de joven!!! No voy a esos sitios desde hace mucho! Pero lo dicho: yo salgo muy poco por las noches; a tomar unas cervezas o algún concierto petit comité.

Mis alumnos de la universidad iban a esos sitios.

Te lo he preguntado por curiosidad, porque no sé qué edad tiene ya la gente que va a esos sitios o al Cara B (la última vez que fui, con 36 años, me entró una alumna de 22...; vergonzoso).

Apunto el Cara B para mi próxima visita [emoji6].

Si te digo la verdad a mi me gustan más Opium, Carpe Diem en paseo marítimo o Jamboree en plaza Real, pero los anteriores le pillaban más a mano al compañero.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

preko
29/09/2016, 18:32
Yo te recomendaría el bling bling como campo de batalla nocturno. Lo tiene todo.

MATEMALE
29/09/2016, 18:42
Apunto el Cara B para mi próxima visita [emoji6].

Si te digo la verdad a mi me gustan más Opium, Carpe Diem en paseo marítimo o Jamboree en plaza Real, pero los anteriores le pillaban más a mano al compañero.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo, en mis tiempos mozos, iba a la parte de arriba del Jamboree. Puro Rock y Erasmus. No me lo pasaba bien ni nada...

MATEMALE
29/09/2016, 18:44
Yo te recomendaría el bling bling como campo de batalla nocturno. Lo tiene todo.

Pues no he estado nunca, pero allí iban mis pollos y se lo pasaban de cine.

Ahora, era como el chiste:

- Hola, guapa, ¿estudias o trabajas?
- ¿Lo qué?
- Que dónde trabajas.

Sí, ha sonado clasista, pero es que está lleno de macarrillas...

MATEMALE
29/09/2016, 18:48
Me ha gustado mucho LaDama, a ver si la visito pronto.

Gracias por el resto de recomendaciones, me las apunto, puesto que mis visitas a BCN son frecuentes y siempre viene bien tener un fondo del que tirar. Yo soy de Madrid y mi novia también (ella está viviendo allí ahora), conocemos pocos sitios.


En cuanto a lo que busco, un poco de todo la verdad. Sitios para ir a comer/cenar, taperar, copas, o tiendas que nunca se sabe donde se puede encontrar algo.






Gracias igualmente! Hamburguesas, cervezas y longanizas me está entrando un hambre.

Pues encantado de ser de ayuda. Cuando vayas a venir de nuevo, me escribes y te comento las novedades que pueda haber. Aunque yo siempre voy a planes tranquilos.

La próxima vez prueba el Can Travi Nou. A las mujeres les suele gustar, no es excesivamente caro y la comida es de calidad.

Despor
29/09/2016, 20:01
Yo, en mis tiempos mozos, iba a la parte de arriba del Jamboree. Puro Rock y Erasmus. No me lo pasaba bien ni nada...
Para rock nada como Hijos de Caín, Ceferino y alguno más por Marina [emoji23]

MATEMALE
29/09/2016, 20:11
Para rock nada como Hijos de Caín, Ceferino y alguno más por Marina [emoji23]

No conozco ninguno. La última vez que salí fui al Alfa...

jm310
29/09/2016, 22:44
Ostras Matemale que edad tienes, yo he Ido durante mucho tiempo al Jamboree, hace ya de eso mil años...., pero mis amigos eran dj's de alli, tanto de la parte de arriba como la de abajo.

Reafirmo lo del can travi nou, muy recomendable.

Y como vasco no se si conoceis el Txalaka en Castelldefels (a unos 20 km de bcn) perfecto para una salida un sabado o domingo a la playa y comer como un Rey!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

MATEMALE
29/09/2016, 22:51
Ostras Matemale que edad tienes, yo he Ido durante mucho tiempo al Jamboree, hace ya de eso mil años...., pero mis amigos eran dj's de alli, tanto de la parte de arriba como la de abajo.

Reafirmo lo del can travi nou, muy recomendable.

Y como vasco no se si conoceis el Txalaka en Castelldefels (a unos 20 km de bcn) perfecto para una salida un sabado o domingo a la playa y comer como un Rey!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

40. Mi amigos van ahora al Jamboree a las sesiones de jazz.

Pues habrá que probar el restaurante que recomiendas!

jm310
29/09/2016, 22:53
40. Mi amigos van ahora al Jamboree a las sesiones de jazz.

Pues habrá que probar el restaurante que recomiendas!

Yo 42 seguro que hemos coincidido alguno dia, jajaja

Si vas empieza con la tortilla de bacalao, salivando estoy solo de recordarla....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Despor
30/09/2016, 01:33
No conozco ninguno. La última vez que salí fui al Alfa...

"Rockwear", serrín,nada de erasmus... Están al lado de Razzmatazz.

AESTETICO
30/09/2016, 09:00
Refloto este hilo, para seguir recopilando sitios de Barcelona.

¿Alguna recomendación más? ;)




pd: Mi centro de operaciones ahora está en el eixample.

Me voy a centrar en las gastronómicas, visto que en las otras estamos todos de acuerdo.
Estando cerca del Mercat del Ninot, con la nueva remodelación hay una parte de restauración dónde se come de cine (ojo yo no he estado, pero me lo ha recomendado alguien del cual me fio en estos aspectos).
Si estás por Paseo de Gracia merece la pena visitar "el Nacional" un antiguo parking reconvertido en multiespacio gastronómico, de todo (en especial te aconsejo las carnes), también tienes Gin tonics en el mismo espacio. De los mismos propietarios tienes en un par de calles (Aragón con Pau Claris) el Lomo Alto, templo de la carne (chuletones, maduraciones varias de las carnes), tienen carne de "el Capricho", yo estuve ayer y espectacular, eso sí si no te andas con ojo la "estocada" puede ser de pronóstico....

Saludos,

AE

AESTETICO
30/09/2016, 09:06
No conozco ninguno. La última vez que salí fui al Alfa...

Díos mío ¿todavía existen el Ceferino y el Alfa? bueno el segundo si que lo veo de vez en cuando al estar tan céntrico pero el Ceferino...., desde los tiempos de Zeleste...

MATEMALE
30/09/2016, 09:28
"Rockwear", serrín,nada de erasmus... Están al lado de Razzmatazz.

Pues no sé cómo no lo conozco... Habrá que ir algún día1

MATEMALE
30/09/2016, 09:30
Yo 42 seguro que hemos coincidido alguno dia, jajaja

Si vas empieza con la tortilla de bacalao, salivando estoy solo de recordarla....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo haré, aunque la tortilla de bacalao nos a hacemos en casa y nos la metemos entre pecho y espalda con una botella de sidra.

jm310
30/09/2016, 09:36
Pues te aseguro que ésta colmará tus espectativas...

CalerKlein
30/09/2016, 10:01
Hola, tan solo unas modestas recomendaciones de las que puedo opinar por haber experimentado tanto en ocio como culinariamente.

RESTAURACION:
Cerca de donde tu estas, coincido con el Restaurante LA DAMA, pero también ten en cuenta que ha estado un año cerrado y si bien hace 3 años que no voy, no te puedo garantizar que la reapertura sea con el mismo ambiente de exclusividad y elegancia de antaño. Es un restaurante en una casa modernista y ofrece un ambiente emblemático pero eso también lo cargan en la factura final. Si vas con pareja puedes darle un toque romantico, pero estando en Barcelona yo me inclino por una velada cerca del mar que en un edificio modernista.
SPEAKEASY, Otro muy recomendable, y siempre pensando en evitar taxi o coche pues estamos en una gran ciudad y el trafico va en el precio. Esta en Aribau,162 (entre Paris y Córcega). Buen ambiente y una decoración muy retro, que juega con ofrecerte una cena en pareja. La comida es fabulosa y muy recomendable el steak tartar.
Si lo que prefieres es cenar o comer cerca del mar, te recomiendo EL MERENDERO DE LA MARI camino a la Barceloneta, puedes pasear antes de entrar al restaurante. Mi plato favorito es el RAPE a la Mari, un rape cubierto de alioli gratinado al horno, no te dejara indiferente. Si quieres que tu pareja recuerde siempre esa cena, mi opcion es salir de la urbe y dirigirte a Sitges, en el puerto de Aiguadolç encuentras La TABERNA DEL PUERTO, y cenaras a 20 metros de los barcos, con algun que otro Ferrari aparcado a tu lado. Una vez acabado de cenar tienes en el mismo puerto deportivo 3-4 bares de copas con ambiente chill out para poder tomarte un magnifico Gin Tonic y poder hablar (no chillar por el ruido de los megaaltavoces), y por ultimo tienes la disco PACHA para acabarlo con mucha marcha, si te quedan fuerzas.

pasein
30/09/2016, 10:12
Me voy a centrar en las gastronómicas, visto que en las otras estamos todos de acuerdo.
Estando cerca del Mercat del Ninot, con la nueva remodelación hay una parte de restauración dónde se come de cine (ojo yo no he estado, pero me lo ha recomendado alguien del cual me fio en estos aspectos).
Si estás por Paseo de Gracia merece la pena visitar "el Nacional" un antiguo parking reconvertido en multiespacio gastronómico, de todo (en especial te aconsejo las carnes), también tienes Gin tonics en el mismo espacio. De los mismos propietarios tienes en un par de calles (Aragón con Pau Claris) el Lomo Alto, templo de la carne (chuletones, maduraciones varias de las carnes), tienen carne de "el Capricho", yo estuve ayer y espectacular, eso sí si no te andas con ojo la "estocada" puede ser de pronóstico....

Saludos,

AE


Muchas gracias por las recomendaciones.

El Nacional lo conozco, lo descrubimos un día de casualidad y hemos ido dos veces.



Hola, tan solo unas modestas recomendaciones de las que puedo opinar por haber experimentado tanto en ocio como culinariamente.

RESTAURACION:
Cerca de donde tu estas, coincido con el Restaurante LA DAMA, pero también ten en cuenta que ha estado un año cerrado y si bien hace 3 años que no voy, no te puedo garantizar que la reapertura sea con el mismo ambiente de exclusividad y elegancia de antaño. Es un restaurante en una casa modernista y ofrece un ambiente emblemático pero eso también lo cargan en la factura final. Si vas con pareja puedes darle un toque romantico, pero estando en Barcelona yo me inclino por una velada cerca del mar que en un edificio modernista.
SPEAKEASY, Otro muy recomendable, y siempre pensando en evitar taxi o coche pues estamos en una gran ciudad y el trafico va en el precio. Esta en Aribau,162 (entre Paris y Córcega). Buen ambiente y una decoración muy retro, que juega con ofrecerte una cena en pareja. La comida es fabulosa y muy recomendable el steak tartar.
Si lo que prefieres es cenar o comer cerca del mar, te recomiendo EL MERENDERO DE LA MARI camino a la Barceloneta, puedes pasear antes de entrar al restaurante. Mi plato favorito es el RAPE a la Mari, un rape cubierto de alioli gratinado al horno, no te dejara indiferente. Si quieres que tu pareja recuerde siempre esa cena, mi opcion es salir de la urbe y dirigirte a Sitges, en el puerto de Aiguadolç encuentras La TABERNA DEL PUERTO, y cenaras a 20 metros de los barcos, con algun que otro Ferrari aparcado a tu lado. Una vez acabado de cenar tienes en el mismo puerto deportivo 3-4 bares de copas con ambiente chill out para poder tomarte un magnifico Gin Tonic y poder hablar (no chillar por el ruido de los megaaltavoces), y por ultimo tienes la disco PACHA para acabarlo con mucha marcha, si te quedan fuerzas.

Gracias igualmente.
Tomo nota, el Merendero de la Mari, me lo han recomendado ya varias veces pero no he ido todavía :biggrin:

MATEMALE
30/09/2016, 10:17
Ostras, pues a ver si alguien comenta que tal La Dama tras la reapertura! Tengo ganas de ir, pero quiero saber si sigue con la misma calidad.

El Merendero de la Mari me gusta, pero prefiero el Cal Pintxo de la Playa. Más tranquilo. Y tiene un rape con fideuá que....

AESTETICO
30/09/2016, 10:33
Ostras, pues a ver si alguien comenta que tal La Dama tras la reapertura! Tengo ganas de ir, pero quiero saber si sigue con la misma calidad.

El Merendero de la Mari me gusta, pero prefiero el Cal Pintxo de la Playa. Más tranquilo. Y tiene un rape con fideuá que....
No te preocupes ya hay voluntarios para probar la Dama, Calerklein, ya sabes dónde será nuestra próxima comida.....

MATEMALE
30/09/2016, 10:42
No te preocupes ya hay voluntarios para probar la Dama, Calerklein, ya sabes dónde será nuestra próxima comida.....

Hay que hacer una quedada en Barcelona...

AESTETICO
30/09/2016, 10:47
Eso está hecho... sólo hay que ponerle fecha....

CalerKlein
30/09/2016, 10:56
Pues, dicho y echo, señores
Parecía imposible hacer una quedada en territorio Catalán, pero parece que va a ser posible.
Por mi, LA DAMA puede ser un entorno que vaya con nuestros gustos, pero voy a hacer un par de llamadas a amigos que les suministran los víveres para saber si siguen con la misma exquisitez o han cambiado.

MATEMALE
30/09/2016, 11:01
Pues, dicho y echo, señores
Parecía imposible hacer una quedada en territorio Catalán, pero parece que va a ser posible.
Por mi, LA DAMA puede ser un entorno que vaya con nuestros gustos, pero voy a hacer un par de llamadas a amigos que les suministran los víveres para saber si siguen con la misma exquisitez o han cambiado.

¡Grande, señores!

CalerKlein
30/09/2016, 11:45
Ya tenemos respuesta!
LA DAMA como primer encuentro culinario y el Restaurante BocaGrande para acabarlo con un fabuloso GinTonic.
AESTETICO, ya estamos en marcha. Ahora solo falta saber quien se apunta

MATEMALE
30/09/2016, 11:51
Me apunto.

AESTETICO
30/09/2016, 12:05
Contad conmigo.

CalerKlein
30/09/2016, 12:12
Van tres guerreros!,
esto parece una conjunta...

Edward
16/11/2016, 22:08
Buenas, la semana pasada estuve en Barcelona y en el último momento encontré este hilo y fuimos a algunos de los restaurantes que recomendáis.

El mejor me pareció Bardot, cenamos fenomenal, además en la terraza en pleno noviembre.

El nacional, un sitio súper curioso y cenamos bastante bien también, muy buen ambiente.

3 focs, comida catalana y está lleno de catalanes, nada de guiris. Nos atendieron fenomenal incluso hablando en castellano. ;)

Muchas gracias por las recomendaciones caballeros.

De los que sonó la flauta sin recomendación alguna me gustaron mucho tres, cada uno en su estilo y según el momento.

Akashi Gallery, japonés clásico, cenamos muy bien y nos trataron fenomenal.

Bravo 24, de Carlos Abellán. En el hotel W, un espectáculo todo, en especial recomiendo el steak tartar.

Balthazar, ojo no tiene nada que ver con el de Nueva York, pero está bien. Del mismo grupo comimos también en Les Quinze Nits, para comer cerca de las Ramblas te saca de un apuro.

Por cierto, me encantó el Mercat del Ninot y por supuesto el de la boquería, cada uno con sus cosas.

Hacía 10 años que no iba a Barcelona, mi novia otros tantos, y nos ha encantado, está preciosa.