PDA

Ver la versión completa : Necesito Recomendación restaurantes en las siguientes ciudades



kml46
29/07/2015, 23:42
Buenas caballeros.

A ver si por aquí hay gente de las siguientes ciudades y me pueden echar un cable, estaría muy agradecido.

Salamanca
Burgos
Palencia
Valladolid
Vitoria
Logroño

busco tanto restaurantes para comer bien como para tapear. Absténgase sitios de cocina creativa de platos minusculos, que soy de buen comer! :)

Gracias de antemano.

David A.
30/07/2015, 00:23
Hola,
En Valladolid, restaurantes que están bien y céntricos:
- Jero
- María
- las tablas de la Criolla son curiosas
- Vino tinto, tipo sidrería, antaño ponían chuletones muy buenos, pero antaño...
- Don Claudio
- Martin Quiroga
- uno muy tradicional y lechazo como plato principal, la Parrilla de San Lorenzo, digno de ver la decoración.
- La Garrocha.

A las afueras, con una cocina mas creativa tienes el Llanten y restaurante Dámaso.

Y de pinchos pues casi todos los anteriores y el resto que puedes encontrar en la zona de la plaza mayor- plaza de Coca.

Si necesitas mas, no tienes mas que pedir.

Un saludo.

portugues
30/07/2015, 00:53
En Salamanca, Tapas 2.0

Clint Munny
30/07/2015, 06:06
Hola,
En Valladolid, restaurantes que están bien y céntricos:
- Jero
- María
- las tablas de la Criolla son curiosas
- Vino tinto, tipo sidrería, antaño ponían chuletones muy buenos, pero antaño...
- Don Claudio
- Martin Quiroga
- uno muy tradicional y lechazo como plato principal, la Parrilla de San Lorenzo, digno de ver la decoración.
- La Garrocha.

A las afueras, con una cocina mas creativa tienes el Llanten y restaurante Dámaso.

Y de pinchos pues casi todos los anteriores y el resto que puedes encontrar en la zona de la plaza mayor- plaza de Coca.

Si necesitas mas, no tienes mas que pedir.

Un saludo.

En Valladolid, a parte de los que ha puesto David, añadiría La Solana, para unos pinchos. Y si quieres tomarte una copa como Dios manda el Domingo.

kml46
30/07/2015, 08:11
Mil gracias por las respuestas. David si de esa lista tuvieras que elegir uno para tapear y otro para comer mas fuerte que dos cogeriais? Gracias de nuevo!

David A.
30/07/2015, 08:35
Mil gracias por las respuestas. David si de esa lista tuvieras que elegir uno para tapear y otro para comer mas fuerte que dos cogeriais? Gracias de nuevo!



Hola,
Por el centro, de tapas, Jero, Villaparamesa, la tasquita, vino tinto joven, las croquetas del Corcho, las tostas de sardina ahumada del Triana(muy top). En casi todos hay algo que merezca la pena.
Para comer, El María tienen buenos platos de cuchara. En la brasería Poniente, buenas carnes aunque nunca he comido ahí. Jero es comida elaborada pero no creo que pases hambre.
No sabría decirte un nombre en concreto porque ningunno me emociona, salvo Dámaso, pero es cocina de autor...

Monet_Briard
30/07/2015, 09:12
En Vitoria:

Imprescindible "El Portalon"


Sent from here using it

ronin
30/07/2015, 09:19
Jero para mi en Valladolid es un fijo.

Un saludo.

David A.
30/07/2015, 09:53
Más...si quieres un menú casero estilo Casa Lucio, Casa Tino, huevos fritos, con chorizo o lomo y ensalada de tomate con sardina. Muy bueno.
En palencia, restaurante La Traserilla y la Encina( ganador a la mejor tortilla de patata nacional).

Clint Munny
30/07/2015, 09:55
Jero para mi en Valladolid es un fijo.

Un saludo.

Cierto. ¡Qué buen gusto tienes, caballero!

Edward
30/07/2015, 10:01
Buenos días, en Valladolid el restaurante Miguel Ángel, cocina de mercado, yo siempre he comido de maravilla. Si tienen besugo al horno, es una delicia.
De tapas me gustan los zagales y la tostita.

En Salamanca el mesón de Gonzalo, tanto el restaurante como en el bar de tapas.
La última vez que fui cené en la vermuteria lilly Cook, de tapas, me gustó mucho también.

En Burgos, si quieres lechazo en un sitio céntrico en Ojeda.
De tapas en la calle san Lorenzo o en la calle sombrerería. Si quieres saber lo que son unas bravas de verdad, las del mesón Burgos.
En el morito, rollo ensaladas y tostas, muy barato y muy bueno, busca referencias en tripadvisor.
La favorita me gusta mucho también, tanto de pinchos como sentado.
El puerta real, en la plaza de la catedral es uno de los fijos.

En Burgos dependiendo de lo que busques podría decirte muchos más.

En Palencia el pepes, no conozco más.

Si pruebas alguno, espero que te gusten, ya nos contarás.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David A.
30/07/2015, 10:33
Buenos días, en Valladolid el restaurante Miguel Ángel, cocina de mercado, yo siempre he comido de maravilla. Si tienen besugo al horno, es una delicia.
De tapas me gustan los zagales y la tostita.En Salamanca el mesón de Gonzalo, tanto el restaurante como en el bar de tapas.
La última vez que fui cené en la vermuteria lilly Cook, de tapas, me gustó mucho también.

En Burgos, si quieres lechazo en un sitio céntrico en Ojeda.
De tapas en la calle san Lorenzo o en la calle sombrerería. Si quieres saber lo que son unas bravas de verdad, las del mesón Burgos.
En el morito, rollo ensaladas y tostas, muy barato y muy bueno, busca referencias en tripadvisor.
La favorita me gusta mucho también, tanto de pinchos como sentado.
El puerta real, en la plaza de la catedral es uno de los fijos.

En Burgos dependiendo de lo que busques podría decirte muchos más.

En Palencia el pepes, no conozco más.

Si pruebas alguno, espero que te gusten, ya nos contarás.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



¿La Tostita, o te refieres a la Tasquita?

Edward
30/07/2015, 10:37
¿La Tostita, o te refieres a la Tasquita?

La tasquita si señor, perdón.
Gracias por la corrección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RFA1974
30/07/2015, 11:04
Buenos días,
Mi recomendación es para la ciudad de Logroño.
Para ir de tapas, la famosa calle Laurel y la algo menos conocida y muy próxima calle San Juan.


En Vitoria:
Imprescindible "El Portalon"
Sent from here using it

Curiosamente, en Logroño, también hay un "El Portalón", muy recomendable.

rgonzsol
30/07/2015, 11:16
Hola,
Por el centro, de tapas, Jero, Villaparamesa, la tasquita, vino tinto joven, las croquetas del Corcho, las tostas de sardina ahumada del Triana(muy top). En casi todos hay algo que merezca la pena.
Para comer, El María tienen buenos platos de cuchara. En la brasería Poniente, buenas carnes aunque nunca he comido ahí. Jero es comida elaborada pero no creo que pases hambre.
No sabría decirte un nombre en concreto porque ningunno me emociona, salvo Dámaso, pero es cocina de autor...

+1 a todo, la braseria de Poniente si te ciñes al
menú comes bastante bien y no es muy caro.

Al lado del Triana (calle Dulcainero) tienes la Garrocha que también tiene buenos pinchos y comedor abajo.

Añado el WabiSabi, para mi gusto el mejor japonés de Valladolid, en el que también se puede tapear y la taberna Alarcón (la de al lado de la plaza Mayor, no la otra) con sus torreznillos y el Villa Paramesa que tiene unos pinchos elaborados muy ricos.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

rgonzsol
30/07/2015, 11:18
A y el mejor lechazo de la ciudad para mi gusto en el figón de Recoletos, pero creo que esta semana están de vacaciones.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

David A.
30/07/2015, 11:23
A y el mejor lechazo de la ciudad para mi gusto en el figón de Poniente, pero creo que esta semana están de vacaciones.

Un saludo.



Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk




De acuerdo también. Solo una puntualización para que el compañero no se líe, El Figón está en Recoletos, ¿no?

rgonzsol
30/07/2015, 11:27
De acuerdo también. Solo una puntualización para que el compañero no se líe, El Figón está en Recoletos, ¿no?

Joder, trabajo en Recoletos, paso todos los días 20 veces enfrente y me equivoco...

En la Acera de Recoletos también tienes la arrocería pero lo gracioso es comer en la terraza y estos días imposible.

Añado que si quieres pescado mi sitio favorito es EL Olivo, pero está a las afueras y de cocina moderna El Trigo, al lado de la catedral, ambos no son baratos.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

kml46
01/08/2015, 16:03
Gracias a todos de verdad ya iré comentando!

Robe
01/08/2015, 19:15
En Burgos, si quieres lechazo en un sitio céntrico en Ojeda.
De tapas en la calle san Lorenzo o en la calle sombrerería. Si quieres saber lo que son unas bravas de verdad, las del mesón Burgos.
En el morito, rollo ensaladas y tostas, muy barato y muy bueno, busca referencias en tripadvisor.


Totalmente de acuerdo. Como gran clásico, súmese el Landa, aunque yo siempre he pensado que está un poco sobrevalorado. Aparte de que está en las afueras.

Bravinho
02/08/2015, 13:18
Coincido en la recomendación de Monet_Briard para Vitoria. El Portalón es éxito asegurado.

Frente
03/08/2015, 19:52
A lo mejor llego tarde pero recomiendo en Salamanca Vida & Comida, en la Plaza de Santa Eulalia, calidad y buenos precios


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stitch81
04/08/2015, 22:15
En Burgos, para mí de largo el mejor es casa Ojeda. Pero si quieres comer lechazo, te voy a dar los (para mí) mejores sitios para comerlo:

En Lerma, Casa Antón. Es un tugurio, pero dudo que puedas comer un lechazo como ahí. Ojo que tienen uno del mismo dueño cerca, con mejor pinta...pero no. Eso sí: Lechazo y ensalada, o ensalada y lechazo. Se piden cuartos, y son pequeños (Es lechazo de verdad, pequeñito), y lo suyo es reservar, porque si no, no vas a tener mesa.
En Roa de Duero, Mesón El Nazareno. Muy bueno también, pero el de Lerma me gusta más. Eso sí, el local es más "fino".

Más en Burgos:

-La Favorita, otro clásico.
-El Landa: Muy bueno, pero un escalón por debajo de Ojeda en cuanto a comida. Como hotel, espectacular de verdad.

kml46
04/08/2015, 22:56
Buenas. Gracias de nuevo por las aportaciones.

He de decir que algunas llegan tarde, aún así se agradecen para futuras visitas y espero que sirvan a otras personas.
Pronto actualizare el post con los que he visitado. Aun me queda Vitoria y Logroño.

Gracias de nuevo.

El_Cid
19/12/2016, 21:01
¿Llegó a recomendarse alguno en Logroño? Voy en próximas fechas.

JRT
19/12/2016, 22:51
En Logroño.
La Cocina de Ramón, cocina riojana muy bien elaborada.
EL Muro, cocina tradicional y buena parrilla.
Mesón Egües, chuleta y parrilla.
El 19, impresionante menú al medio día.

Calle Laurel: Soriano (champiñón), Jubera (patatas bravas), Sebas (tortilla de patatas, oreja y probablemente la mejor carta de vinos de la zona), Alberto (productos de temporada y variedad de vinos), Lorenzo (bocata Tío Agus), Blanco y Negro (bocata de anchoa, bacalao, etc)





Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

El_Cid
20/12/2016, 08:01
En Logroño.
La Cocina de Ramón, cocina riojana muy bien elaborada.
EL Muro, cocina tradicional y buena parrilla.
Mesón Egües, chuleta y parrilla.
El 19, impresionante menú al medio día.

Calle Laurel: Soriano (champiñón), Jubera (patatas bravas), Sebas (tortilla de patatas, oreja y probablemente la mejor carta de vinos de la zona), Alberto (productos de temporada y variedad de vinos), Lorenzo (bocata Tío Agus), Blanco y Negro (bocata de anchoa, bacalao, etc)

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Gracias JRT. Los seguiré a pies juntillas!