PDA

Ver la versión completa : Una consulta sobre el dobladillo visto



Jopo de Pojo
30/07/2015, 09:25
Estimados conforeros:

Desearía haceros una consulta acerca de cuándo es conveniente que un pantalón de vestir lleve el dobladillo con vuelta y qué medida suele tener. Quizá os parezca rara la pregunta, pero he tenido tres experiencias muy poco agradables este mes al respecto.

Os agradezco de antemano todos los consejos que podáis darme.

Saludos

Javier V
30/07/2015, 09:58
Excepto en cuestiones formales. Y por formales me refiero a FORMALES, cuando te de la gana. El esmoquin, el chaqué y dl frac no llevan dobladillo. El resto de prendas, lo pueden llevar sin problema. Aunque por lo que dices, si alguien se ha indignado porque lo llevabas con traje -de la estupida capacidad del ser humano para indignarse ya me lo creo todo- pidele que por favor ejerza el bien social mediante el suicidio.

ADL
30/07/2015, 10:08
Hola Jopo,

Hasta donde yo sé (tampoco me considero un experto en la materia), a día de hoy está bastante aceptado usar pantalones con dobladillo con cualquier pantalón (excepto tuxedo, chaqué y frac, naturalmente). Los más puristas consideran que el dobladillo debería de usarse solo en pantalones sport y nunca para vestir, pero, al menos en mi experiencia, es bastante habitual verlos en todo tipo de vestimentas (trajes, pantalón y americana etc.).

Personalmente a mi me gusta el dobladillo en trajes sobretodo claros (aunque ya te digo no hay nada que impida usarlo en cualquiera), mientras que intento evitarlo en los oscuros. Pero como ya te digo, es una cuestión de gustos.

Saludos,
ADL

Jopo de Pojo
30/07/2015, 10:20
Estimados Javier V y ADL: os agradezco mucho la respuesta. Desgraciadamente, el problema no se debe a ningún comentario fuera de lugar, sino a que en un par de establecimientos de Valencia me he encontrado con unos dependientes que no han sabido tomar las medidas y me han estropeado tres pantalones (que he devuelto, por supuesto). Parece que muy poca gente pide este tipo de arreglos por aquí.

Mi consulta obedece sobre todo al interés por conocer un poco mejor este tipo de arreglo para dar instrucciones más precisas... a un sastre.

Andres
30/07/2015, 13:29
Jopo aquí te dejo un video que me paso Roberto que lo explica bastante bien.


https://www.youtube.com/watch?v=zkWutDxL4Nw

Jopo de Pojo
30/07/2015, 14:23
Muchas gracias, Andrés. A decir verdad, la experiencia ha sido muy frustrante. En MD se cargaron dos pantalones de la edición limitada. Y en Mango, algo parecido.

Mandrake
30/07/2015, 14:25
Muchas gracias, Andrés. A decir verdad, la experiencia ha sido muy frustrante. En MD se cargaron dos pantalones de la edición limitada. Y en Mango, algo parecido.

Estas cosas mejor llevarlas uno a alguien de confianza..yo estoy encantado con las mias, no son baratas, 10€ por dobladillo con vuelta, pero lo pago con tranquilidad...

Jopo de Pojo
30/07/2015, 14:30
Sí, Mandrake, probé con el servicio de arreglos de ambas cadenas y... Me buscaré un buen sastre en Valencia.

Clint Munny
30/07/2015, 19:35
En cuanto a los que comentas de qué medida debe tener, te puedo decir que yo los llevo de 3,5 y alguno de 4. Para mí creo que van muy bien (también he de decir que mido 1,85, por si te sirve de ayuda).

kml46
30/07/2015, 19:45
A mi la verdad que me gusta para traje

Mandrake
30/07/2015, 19:59
Yo me he quedado en los 5cm, después de probar 3.5 y 4 (1,84 mido)

Armando
30/07/2015, 20:19
Es que en Valencia el gusto y la clase es tan escaso...

Yo los suelo llevar de 3,5 ó 4 cm. Más me parece excesivo y todo lo excesivo se deja de llevar rápido. Independientemente de la estética lo que mejoran siempre es la caída del pantalón al darle más peso al bajo. Y como te decían más arriba, excepto en ocasiones muy muy formales yo no lo veo para nada mal.

Saludos.

Jopo de Pojo
30/07/2015, 20:26
Gracias a todos.

Armando, precisamente opté por una dobladillo visto de 4 cm para el pantalón mil rayas que MD había presentado en su edición limitada. Era de una tela muy fresca y fina, y prefería que tuviese una caída recta al llegar al empeine en lugar de arrugarse. Por desgracia, el dependiente tomó mal las medidas, el arreglo no se correspondía con lo demandado y, en lugar de entregarme un par nuevo, lo volvieron a componer y... ahí llegó el desastre.

Una lástima. Probaré con un taller que me recomendó Monro.

Clint Munny
30/07/2015, 20:31
Yo me he quedado en los 5cm, después de probar 3.5 y 4 (1,84 mido)


Es que en Valencia el gusto y la clase es tan escaso...

Yo los suelo llevar de 3,5 ó 4 cm. Más me parece excesivo y todo lo excesivo se deja de llevar rápido. Independientemente de la estética lo que mejoran siempre es la caída del pantalón al darle más peso al bajo. Y como te decían más arriba, excepto en ocasiones muy muy formales yo no lo veo para nada mal.

Saludos.

Es que depende lo que midas, creo. Midiendo lo que mide Mandrake, no creo que queda tan mal. otra cosa es que yo no me atreva...

Bouzas
30/07/2015, 23:13
Los míos creo que son todos de 3,5cm

Kurtz
05/08/2015, 10:57
Yo creo que les voy a coger bajo con vuelta a los opantalones de un traje de SS que tengo, aprovechando que me quedan un poco largos (aunque los he llevado así las dos o tres veces que me lo he puesto). Lo que no sé es si me dará de sí la tela sobrante. ¿Sabéis cuánto margen (aprox.) sería necesario para sacar un dobladillo de 3,5?


:elboinas:

Clint Munny
05/08/2015, 11:09
Yo creo que les voy a coger bajo con vuelta a los opantalones de un traje de SS que tengo, aprovechando que me quedan un poco largos (aunque los he llevado así las dos o tres veces que me lo he puesto). Lo que no sé es si me dará de sí la tela sobrante. ¿Sabéis cuánto margen (aprox.) sería necesario para sacar un dobladillo de 3,5?


:elboinas:

Pues entiendo que 9 o 10 cm (3,5 de cada vuelta más el sobrante para poder coser por dentro). No sé si me explico. Pero los expertos en estas cosas te podrían contestar mejor.

rgonzsol
05/08/2015, 12:49
Creo que hay que multiplicar por 3 lo que quieres dejar de dobladillo.


Un saludo.

Kurtz
05/08/2015, 13:41
Ufff... Pues no sé yo si habrá para tanto.


Gracias... :)

Andres
05/08/2015, 16:20
Buenas tardes caballeros. Segun me dijo el maestro ayer, lo correcto es que el dobladillo mida lo mismo que la cintura del pantalon. Es decir esto:
http://oi59.tinypic.com/fzazko.jpg


Saludos.

Mandrake
05/08/2015, 16:40
Creo que hay que multiplicar por 3 lo que quieres dejar de dobladillo.


Un saludo.

Eso mismo me han dicho a mi is costureras...pero despues está el "falso dobladillo", que a la vista no lo distingo...

ronin
05/08/2015, 17:58
En mi caso, con 1.78 es de llevarlos siempre a 4 cm. Tengo solo unos de 5 cm, tampoco me desagradan, pero sólo unos. Me decanto por el clasicismo como comenta Armando.

Un saludo.

masca
05/08/2015, 18:02
Pues yo siendo pequeño todo el mundo me desaconsejaba vueltas, hasta que conoci a roberto... Ahora todos menos los muy sport con vuelta de 3,5 o 4


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Clint Munny
05/08/2015, 19:14
Buenas tardes caballeros. Segun me dijo el maestro ayer, lo correcto es que el dobladillo mida lo mismo que la cintura del pantalon. Es decir esto:
http://oi59.tinypic.com/fzazko.jpg


Saludos.

Eso no lo sabía. Entiendo que entonces dependerá del estilo del pantalón y no de la altura del sujeto.

Andres
05/08/2015, 20:17
Me estuvo explicando que como era bajito, la vuelta y el tiro alto en teoría no le sentaría. Pues lo que hace es jugar con los cuellos de la camisa, es decir los cuellos de la camisa eran mas grandes y largos y le hacia el torso mas largo.

Saludos.

Rugged
05/08/2015, 21:11
Extraído de http://putthison.com/post/111955358928/in-england-fashion-never-overrides-the

“In England, fashion never overrides the practical, and when it is raining in London, the Englishman’s trousers will always be turned up.”

-Vanity Fair in 1922, describing the latest men’s trends in England, accompanied by illustrations identified as (left to right) the Duke of York, Prince of Wales (“He sets the styles in London”), and Prince Albert.

-Pete


Sent from my iPhone using Tapatalk

Adolfo
22/10/2015, 12:24
Las vueltas en los pantalones dan un juego genial... aunque acaban siendo un "guardapolvo"... quien no ha sacado pelusas de ellas como si de tu ombligo se tratara?... a mi me pasa jajajajajaja, de las vueltas digo, no del ombligo.

Yo las llevo de 4, como Clint Munny mido 1,85 y entonces las de 3,5 se quedan escasas.