PDA

Ver la versión completa : Solo un traje



Lando
01/08/2015, 20:27
Solo uno, como un life jacket para alguna ocasion remota que quiza ni llegue, por ello desembolso pequeño ( 250-300€) pero calidad decente. Que te saque de cualquier apuro

Azul marino liso lana fria?

Gris oscuro idem?

Calidad de los Emidio Tucci ahora rebajados al 50%?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda

masca
01/08/2015, 20:30
Suitsupply.. Azul marino, cruzado es la polla, pero mas facil hikera sencilla

El de bouzas es el mas espectacular que he visto en el foro... LA


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Bouzas
01/08/2015, 21:02
Azul marino
hilera sencilla, dos botones

bajo mi punto de vista es lo más básico que puedes tener

SS es siempre buena opción.

Yo para un único traje no me planteo cruzado

PVP
01/08/2015, 21:22
Estoy con bouzas.
Cual escoger depende de como te siente el de ET, pero puede ser una buena opción.
Baratos tb hay en cortefiel, PdH, Jajoan, Fields...
SS ya entra en precios con más opciones (LA incluido) pero lo que se ve en fotos tiene buena pinta.

Bouzas
01/08/2015, 21:27
Cortefiel y PDH suelen tener cosas muy interesantes en rebajas y si el fit es demasiado clásico siempre puedes ajustarlo en un costurera

barbas
01/08/2015, 21:28
al 50% emidio tucci es muy buena opción , tambuien mira pdh que estan en rebajas

como primer traje siempre azul marino sin duda

Bouzas
01/08/2015, 21:38
Cortefiel - 129€
http://fiftyfactory.com/es/tienda/hombre/trajes/traje-tradicional-liso-0780014
El corte a mi no me gusta mucho pero metiendo un poco en cintura y ajustando piernas es muy buena opción

Lando
01/08/2015, 21:48
Gracias a todos, la verdad es que no quiero meterme en costureras porque ni conozco siquiera a ninguna y se que es lo mas recomendable, pero prefiero probarme el traje in situ y ordenar algún pequeño arreglo en tienda. No se si ECI lo hace, por eso, por el aspecto y las gran rebaja os preguntaba por ET.

De SS me compre una chaqueta el año pasado que me quedaba lamentable, no es culpa de la chaqueta sino del extraño tallaje según patrones y demás y me resulta incomodo según que cosas comprarlas por internet. SS es muy bueno para el que le tenga pillado la talla y el patron del modelo pero no es mi caso.

Azul marino, hilera sencilla, era la opción que imaginaba, esta semana me acercare a ECI que ademas aun tienen algunos de BB y Pal Zileri muy rebajados, veré si hay suerte

Lando
01/08/2015, 21:50
Cortefiel - 129€
http://fiftyfactory.com/es/tienda/hombre/trajes/traje-tradicional-liso-0780014
El corte a mi no me gusta mucho pero metiendo un poco en cintura y ajustando piernas es muy buena opción


Por la corta experiencia que voy ganando gracias a vosotros mi estilo es mas tailored y creo que en PdH y Cortefiel no quedan, aunque tambien me puedo acercar a probarme y ahi si que me suena que te hacen arreglos.

Bravinho
01/08/2015, 22:54
Pues yo tengo mis dudas. Si solo tuviese uno y fuese para ir a eventos un poco especiales, lo mismo me venía arriba y me hacía con uno cruzado...
Yo es ver las fotos que ponéis (me viene a la mente de primeras la foto de Ari con la chaqueta azul cruzada) y cada vez lo tengo más claro.

Mandrake
02/08/2015, 12:01
"Un traje es suficiente si se lleva un frasco de quitamanchas. El traje debería ser gris oscuro. El gris es más sufrido y nos puede servir en caso de un funeral repentino. "

Trapo
02/08/2015, 14:21
Yo también me decantaría por el azul oscuro, dos botones e hilera sencilla.
En rebajas, Lander Urquijo está dentro del presupuesto que tienes.

masca
02/08/2015, 14:25
Conste que soy de la opinión de hilera sencilla, pero por que no veis un cruzado? Siempre he creído que es más formal el cruzado, y además te sales un poco de lo típico, tampoco lo vería descabellado, se que Calero y slippers tienen uno cruzado y quedan muy bien

Robe
02/08/2015, 14:35
Reconozco que el cruzado aporta llevar algo un poco diferente, pero personalmente no soy muy fan; me parece que echa años encima. Pero bueno, como todo en la vida, si es bonito y está bien llevado... por qué no.

Armando
02/08/2015, 15:10
Nunca entenderé esa creencia, bastante extendida, de que una cruzada echa años encima. Igual que la de que una teba es una prenda de "mayores"

barbas
02/08/2015, 20:12
Nunca entenderé esa creencia, bastante extendida, de que una cruzada echa años encima. Igual que la de que una teba es una prenda de "mayores"

contra las creencias a menudo nada se puede hacer.Con un cruzado o una teba te veran mayor, será una injusticia pero es un hecho, aunque me gusten los cruzados

slippers
02/08/2015, 21:21
Disiento totalmente, como bien dice masca yo tengo uno cruzado que me hizo a capricho roberto esoectacular; en azul tinta, pantalon de tiro alto, com solapones..precioso, si mi traje hace mayor venga dios a verlo...no creo que muchas personas mayores se atrevan con un traje asi, n fin que depende del traje en concreto el mio es realmente juvenil

y encuanto a ls tebas pues mas de lo mismo, depende de que teba, las de roberto desestructuradas rollo americana son una pasada, entre eso y el concetp "clasico" de teba pues un abismo. Yo aprovechando que puso unas al 50% hace quince dias le cogi una en verde muy original con cuello de camisa, las hizo para una coleccion burbuja, muy especial...aun no la recibi ya pondre fotos!!

Lando
03/08/2015, 00:41
Pues yo tengo mis dudas. Si solo tuviese uno y fuese para ir a eventos un poco especiales, lo mismo me venía arriba y me hacía con uno cruzado...
Yo es ver las fotos que ponéis (me viene a la mente de primeras la foto de Ari con la chaqueta azul cruzada) y cada vez lo tengo más claro.

Yo pienso que son trajes mas para cuando ya tienes lo basico cubierto, que son muy bonitos, pero antes hay que tener el fondo de armario.

Rust
03/08/2015, 02:04
A mi me parece una locura recomendar a alguien que solo va a tener un traje, que se compre un cruzado
Es como si alguien dice que quiere comprarse sus primeros y únicos zapatos, y se le recomienda que se yo, unas balmoral por ejemplo.

También leí por aquí hace tiempo que alguien pedía consejo para su primera chaqueta y se le recomendó una de cuadros verdes y marrón o algo así...

Yo te recomendarías que fueses a lo más básico: Un traje azul o gris dos botones y si amplias tu armario en un futuro hacerte con un cruzado (que a mi personalmente me encantan)

Con un único traje y cruzado (que llaman más la atención por ser menos usuales) puedes terminar siendo el chico oficial del cruzado en los eventos.

Me ha recordado esto a un compañero del colegio que perdió bastante peso y cuanto fue actualizando armario empezó por comprarse un pantalón verde (muy bonito por cierto) y no se compró otro hasta dos meses mas tarde..

Cuando me lo he encontrado años después me sigue viniendo a la cabeza llamarle Peter....pan (gracias a Dios no se me escapa nunca)

En cuanto al sitio. Yo estoy pensando en coger uno en suitsupply este mes de su linea mas básica.. aunque no me fío de cogerlo a ciegas porque hay muchos cortes y es complicado intuir cual puede gustarte más a través de una foto en la web

Este fin de semana estoy en Bruselas y allí tienen tienda he visto en su web, así que intentare acercarme

masca
03/08/2015, 07:58
a mi no me parece una locura... lo de que te recuerden como el del cruzado... tampoco me parece mal...

sobre balmoral, mejor no hablo... jejeje, yo no tengo oxfords negros... solo balmoral... y me parece que con traje... voy casi mejor con las balmo negras que con unos oxfords... pero claro eso es mi pensamiento que a lo mejor no es el correcto

Bouzas
03/08/2015, 08:15
a mi no me parece una locura... lo de que te recuerden como el del cruzado... tampoco me parece mal...

sobre balmoral, mejor no hablo... jejeje, yo no tengo oxfords negros... solo balmoral... y me parece que con traje... voy casi mejor con las balmo negras que con unos oxfords... pero claro eso es mi pensamiento que a lo mejor no es el correcto

Cualquier persona con una temperatura corporal normal si se pone unas balmoral en verano con traje terminaría con los pies cocidos.

masca
03/08/2015, 08:43
Cualquier persona con una temperatura corporal normal si se pone unas balmoral en verano con traje terminaría con los pies cocidos.

es la eterna discusion... supongo que dependera de lo que dices... la temperatura normal... a mi me da el mismo calor unos oxfords bien cerrados con cosido goodyear, que unas balmoral... lo unico que puede ser es que te de algo mas de calor en el tobillo... pero vamos que en una boda etc, vas de la iglesia al banquete... y en los banquetes por lo general mueres de frio

Bouzas
03/08/2015, 08:55
Yo no la veo tan eterna, supongo que será porque no conozco a nadie que use botas en verano.
Como/Que son unos oxford bien cerrados?
Nunca fui a una boda en la que tuviese frío, ni en verano ni en invierno (salvo cuando estás fuera de la Iglesia esperando en invierno)


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

masca
03/08/2015, 09:02
yo es lo que digo... pero en serio que no es por crear polemica... pero no veo por que da n mucho mas calor unas botas (de caña baja) que unos zapatos, la construccion goodyear una de las cosas buenas que tiene, es que aisla bastante el pie, por eso unos dainite goodyear son tan buenos para el invierno, asi que en la planta te dar el mismo calor una bota que un zapato... un oxford no tiene palas, asi que esta bien cerrado, y si te queda perfecto (famosa V) está cerrado casi por completo por lo cual tampoco es que te entre mucho aire... por lo cual tampoco entiendo muy bien por que da mas calor (solo en el tobillo claro) una bota

vosotros sabéis infinitamente mas de zapatos que yo... yo solo me guio por lo que me pasa a mi, y yo en verano muchas veces me pongo las botas de PG, o las balmoral o las chukka y no paso mas calor que con unos derbies o unos oxfords.... pero dependerá de la temperatura de cada uno, yo en los pies no soy especialmente caluroso

Yo solo recuerdo una boda, la cual no olvidaré nunca, en agosto, en Toledo (puto desierto) , donde la temperatura del salón d e banquetes estaba a 19 grados... con la americana y todo... todo el mundo quejándose de frio... y al dia siguiente con una faringitis de cojones...

Cierto es que yo el aire acondicionado de los sitios no lo aguanto demasiado y en seguida tengo frio

Armando
03/08/2015, 18:18
No es sólo una cuestión de qué da más calor o menos exclusivamente. Sse trata también de estética. Unas balmoral en pleno verano dan la misma impresión que un traje de lino color hueso en invierno. Por mucho que el que lo lleve no tenga frío estaremos de acuerdo en que no es lo suyo.
A partir de ahí podemos entrar en la discusión de que cada uno hace lo que quiere y va cómodo y blablabla... Pero la mayoría de los que estamos aquí no es que nos importe poco la estética precisamente.

Saludos.

masca
03/08/2015, 18:32
A ver Armando que no me entiendas mal, que entiendo que la gente te more raro por unas botas en verano, pero que lógicamente, al menos a mi no me dan más calor que unos zapatos cerrados, y creo que si vAs a una boda con unas balmoral aunque sea en verano no van a mirarte mal ni vas a estar fuera de lugar... Quizás si vas con abrigo si jejeje