PDA

Ver la versión completa : Recomendación zona Ria de Mouros/Noia



Sucu
05/08/2015, 22:32
Hola,
me voy de fin de semana a esta zona y me gustaría que me recomendarais buenos lugares para cenar y para tapear. Si conocéis algún local en el que pasar a tomar buenas copas me interesa también.
¿Alguien de la zona que me diga si hay algo que no deba perderme?
Un saludo!!

Bouzas
05/08/2015, 23:00
Noia (Alameda, Casco viejo...para mi Noia tiene un encanto increible) cerca está el Tambre donde puedes ver por ejemplo la Pesquería del Tambre, por la carretera antigua que va a Muros te puedes desviar a ver A Ponte Nafonso siguiendo te encontrarás O'Freixo donde puedes parar en A Ribeira y ver su Puerto Marítimo... Siguiendo la carretera camino de Esteiro tienes a mano izquierda la Isla Da Creba, una vez llegues a Esteiro también puedes hacer parada y dar un paseo por el pueblo hasta finalmente llegar a Muros

Si te gusta la montaña en O Freixo puedes subir al monte de Tremuzo (tiene un mirador)

Josem
06/08/2015, 00:36
Para mi lo más bonito de la zona es sin duda la playa de Castro de Baroña (la playa, el castro, el conjunto en si con la caminata para llegar...)que no está exactamente en Noia si no en Porto do Son, pero es un lugar mágico con un ocaso espectacular...
Noia, al contrario que al compañero Bouzas, me parece un lugar prescindible y triste (para gustos, colores).
Recomendaciones pocas te puedo dar, siempre he comido muy bien por la zona (sitios "normales"), así que no creo que tengas problemas.

Bouzas
06/08/2015, 00:56
Jeje siempre fui mucho de tirar "para casa"

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

masca
06/08/2015, 06:46
Hola,
me voy de fin de semana a esta zona y me gustaría que me recomendarais buenos lugares para cenar y para tapear. Si conocéis algún local en el que pasar a tomar buenas copas me interesa también.
¿Alguien de la zona que me diga si hay algo que no deba perderme?
Un saludo!!

En muros he comido el mejor churrasco que he probado en mi vida... Puede ser porque fueran las 3 y me co is ya hasta una zapatilla... Pero comimos una parrillada de carne para dos, con unos chorizos, unos churrascos y otra cosa que era una maravilla... Aparcar fue casi tarea imposible pero al final lo encaje ... El sitio no me acuerdo pero creo que es fácil de distinguirlo, ya que es un garito con unos bancos de madera fuera donde te sientan con el que haya al lado... Nosotros nos sentamos al lado de unos ingleses y estuve hablando con ellos todo el rato... La verdad es que muros en si también me encanto

novia me gusto su playa y una especie de puerto/playa donde se bañaban los chavales de la zona y que tenía un encanto muy especial... A mi debe ser que me gusto porque recuerdo haber mirado un tiempo para cogerme algo pequeñito ahi

Sucu
06/08/2015, 06:50
Muchas gracias a todos!tomo nota y me tranquiliza que ,en principio, se coma bien en general!

Bouzas
06/08/2015, 08:33
En muros he comido el mejor churrasco que he probado en mi vida... Puede ser porque fueran las 3 y me co is ya hasta una zapatilla... Pero comimos una parrillada de carne para dos, con unos chorizos, unos churrascos y otra cosa que era una maravilla... Aparcar fue casi tarea imposible pero al final lo encaje ... El sitio no me acuerdo pero creo que es fácil de distinguirlo, ya que es un garito con unos bancos de madera fuera donde te sientan con el que haya al lado... Nosotros nos sentamos al lado de unos ingleses y estuve hablando con ellos todo el rato... La verdad es que muros en si también me encanto

novia me gusto su playa y una especie de puerto/playa donde se bañaban los chavales de la zona y que tenía un encanto muy especial... A mi debe ser que me gusto porque recuerdo haber mirado un tiempo para cogerme algo pequeñito ahi

Noia no tiene playa compañero :LOL:

masca
06/08/2015, 08:38
Noia no tiene playa compañero :LOL:

seria cerca... la verdad es que para la geografia soy nulo... que hay lo mas cerca de Noia que tuviera playa?

House
06/08/2015, 08:39
Por cierto, que no te lo ha dicho Josem... la playa de los Castros de Baroña es nudista... por si te extraña al llegar sin avisar...

Si te animas después de Muros, acércate a ver la catarata de Ézaro por Carnota (ahora en verano creo que está iluminada por la noche todos los sábados).

En la otra cara de la ría de Muros, si te acercas por Corrubedo (famosa también por las dunas), párate a comer en Benboa mismo en el puerto de Corrubedo. Te gustará.

Un saludo.

masca
06/08/2015, 08:41
yo creo que estuve por aqui...

De todas formas Bou... a cualquier cosa con agua lo llamo playa....

https://www.google.co.uk/maps/@42.7944348,-8.8945784,19z

se que si era por ahi donde estaban unos chavales en una especie de playa/puerto y me pareció muy chula la zona

House
06/08/2015, 08:53
Si vas a Ezaro, un pueblo muy pequeño cerca es Caldebarcos. Yo no he comido allí pero tengo referencias de muy buenos restaurantes (por ejemplo Fontevella). Si continúas hacia Finisterre otro muy recomendable para comer es Restaurantr Tira do Cordel en la playa de Langosteira.

En Noya hacen unas empanadas de bacalao excelentes. Mi madre las encarga directamente a una panadería pero no me acuerdo el nombre...

Un saludo

Oscar
06/08/2015, 10:48
Muy buenas compañero.

Muy importante, como te han dicho los compañeros, ir a conocer el Castro de Baroña. Para mi una construcción y paisaje únicos.

Yo voy varias veces en el verano a la playa de Esteiro. Playita tranquila y familiar con un local moderno de una gente de Santiago, en el que te puedes tomar un rico arroz o unas tostas, en su terraza mirando a la playa: "Muelle 39"

De los pueblos, me quedo sin duda con el encanto de Muros y te recomendado comer algo de marisquito de la ria, pulpo o los propios calamares, en el Casa Petra (delante del propio pase de Muros).

Un saludo!

masca
06/08/2015, 11:13
los gallegos que me saquen de mi error... que a lo mejor lo llamo playa y era un charco con arena... pero os juro que creo que estaba en Noia ... donde he puesto el google maps no hay nada que parezca una playa?

Oscar
06/08/2015, 11:27
los gallegos que me saquen de mi error... que a lo mejor lo llamo playa y era un charco con arena... pero os juro que creo que estaba en Noia ... donde he puesto el google maps no hay nada que parezca una playa?

En el propio ayuntamiento de Noia hay muchas playas y digamos, cerca del "centro" del pueblo hay alguna si.
Entiendo que Bouzas se refería a que no hay ninguna en el propio Pueblo.

Saludos

Josem
06/08/2015, 11:50
Por cierto, que no te lo ha dicho Josem... la playa de los Castros de Baroña es nudista... por si te extraña al llegar sin avisar...

Si te animas después de Muros, acércate a ver la catarata de Ézaro por Carnota (ahora en verano creo que está iluminada por la noche todos los sábados).

En la otra cara de la ría de Muros, si te acercas por Corrubedo (famosa también por las dunas), párate a comer en Benboa mismo en el puerto de Corrubedo. Te gustará.

Un saludo.

Bueno, nudista era hace años.

A día de hoy, en verano es un 80/90% textil tranquilamente. El último día que estuve en verano -julio de 2014- creo que los nudistas se contaban con los dedos de una mano y sobraban...

Bouzas
06/08/2015, 12:22
En el propio ayuntamiento de Noia hay muchas playas y digamos, cerca del "centro" del pueblo hay alguna si.
Entiendo que Bouzas se refería a que no hay ninguna en el propio Pueblo.

Saludos
Correcto.
Noia, el pueblo, no tiene playa.
Testal, Boa....

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

House
06/08/2015, 13:00
Bueno, nudista era hace años.

A día de hoy, en verano es un 80/90% textil tranquilamente. El último día que estuve en verano -julio de 2014- creo que los nudistas se contaban con los dedos de una mano y sobraban...
Hace un mes había bastantes bañadores "transparentes" [emoji6]