PDA

Ver la versión completa : Mangas y largos- el tamaño importa?



masca
11/08/2015, 21:10
Me he encontrado este articulo que me ha gustado mucho

http://www.gentlemansgazette.com/sleeve-length-suits-shirts-jackets/

Cual es la regla? Hay alguna? Es totalmente necesario enseñar camisa?

Me resulta curioso que a todas y cada una de las modistas que voy siempre me dicen que quiero las mangas muy cortas, y eso que yo peco de llevarlas largas... Dicen que la camisa solo se debe ver cuando dobla el codo... Me pregunto si es que les enseñaron así, si así era la antigua escuela o por que

Como he dicho en el hilo de los looks de internet, me gustan mucho las mangas como el traje que puso bou, las que se ve mas de 1 cm me parece demasiado cortas

Saludos!


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Bouzas
11/08/2015, 22:28
Supongo que serán costumbres de alcoba... aquí las costureras más mayores van en esa dirección al igual que les gusta que el pantalón arrugue un poco, consideran una vergüenza que se vea el calcetín al sentarse...

También estoy seguro que a unas cuantas si les preguntas la diferencia entre un oxford o un derby no te lo sabrán decir.

Bouzas
11/08/2015, 22:35
Tampoco creo que sea problema de la edad

1977
http://41.media.tumblr.com/0929890334754f96d9639dfe387a9995/tumblr_nswa1ntjgw1rf1jvro1_1280.jpg




1961
http://36.media.tumblr.com/aea900ba57958a28bf9a96ac00577e3f/tumblr_nsvfcgjw6Z1rf1jvro1_1280.jpg

masca
11/08/2015, 22:41
Los largos de los pantalones es otro cantar... Ahi si que discuto siempre... Y eso que sabeis que me gustan más bien largos también... Pues siempre me dicen que los llevo pesqueros... Vamos que ven los de joe y creo que caen infartadas

Bouzas
11/08/2015, 22:49
Sinceramente si cada vez que voy a subir los bajos tengo que discutir con la señora....voy a otro lado xD

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

masca
11/08/2015, 22:57
Discutir pero con cariño bou... Jejej, como cuando discutes con tu madre vamos (otra con la que discuto por el largo de las cosas)


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

JCalero
11/08/2015, 23:37
Si tuvieramos que hacer caso de todo lo que dicen las modistas...

barbas
12/08/2015, 00:04
para ir impecable la camisa debe por lo menos insinuarse .... si no se ve no iras perfecto

Clint Munny
12/08/2015, 08:03
Supongo que al final todo irá en función de proporciones. No es lo mismo alguien muy alto que alguien muy bajo. En cada caso le quedará mejor enseñar una parte de camisa diferente.

Y respecto a las modistas, mejor no hacerlas mucho caso, en general.

Santos
12/08/2015, 08:36
Si habeis leido bien el articulo de Masca pone que no hay una regla universal a la hora de decidir el largo y que ademas es muy dificil determinar el origen de la costumbre. De hecho si veis fotos de competiciones de sastres, sobretodo de los 60, muchos de los conjuntos ganadores no ensenhan nada de manga de camisa.

Evidentemente llama mas la atencion el que se vea un poco de la manga pero eso no deja de ser un tema de preferencia personal.

masca
12/08/2015, 08:59
para ir impecable la camisa debe por lo menos insinuarse .... si no se ve no iras perfecto

Me remito al comentario de santos


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Sr.ruso
12/08/2015, 11:38
Yo me quedo con la regla de mostrar como mucho un cm, el resto me parece excesivo y no enseñar nada la manga no me gusta nada.
Por cierto yo ya tengo avisada a mi modista para que no me lleve la contraria y no me diga nada.

Un saludo

masca
12/08/2015, 11:41
Yo me quedo con la regla de mostrar como mucho un cm, el resto me parece excesivo y no enseñar nada la manga no me gusta nada.
Por cierto yo ya tengo avisada a mi modista para que no me lleve la contraria y no me diga nada.

Un saludo

la mi discute conmigo pero ya en broma... eso si en los pantalones soy muy "modista" las corteces de hoy no me gustan nada... a mi me gusta que apoye bien en el zapato... si no... me siento muy incomodo si voy enseñando calcetin

Mandrake
12/08/2015, 11:42
Yo me quedo con la regla de mostrar como mucho un cm, el resto me parece excesivo y no enseñar nada la manga no me gusta nada.
Por cierto yo ya tengo avisada a mi modista para que no me lleve la contraria y no me diga nada.

Un saludo

DE acuerdo en lo de 1 cm. Y lo de la modista, a mi mme hace mucha gracia la cara que pone la mia cada vez que voy a que me coja el vuelto en el pantalon, puedo notar como se contiene en decirme lo corto que esta (cosa que intentaba al principio, hasta que vio que yo la escuchaba atentamente y le decia: "muy bien, pero yo lo quiero asi. ¿Se puede hacer, verdad?")

Savile Row
12/08/2015, 13:42
DE acuerdo en lo de 1 cm. Y lo de la modista, a mi mme hace mucha gracia la cara que pone la mia cada vez que voy a que me coja el vuelto en el pantalon, puedo notar como se contiene en decirme lo corto que esta (cosa que intentaba al principio, hasta que vio que yo la escuchaba atentamente y le decia: "muy bien, pero yo lo quiero asi. ¿Se puede hacer, verdad?")

La verdad, es muy cansino discutir con las modistas. Yo al final, en cuanto a pantalones utilizo un metodo que consiste en que tengo un liston con mi medida de pernera ideal medido desde el interior, desde el tiro. Pongo el pantalon en la cama. Un extremo en el tiro y el otro, Raya con tiza y a la costurera.

Me ahorro ver las caras de contrariedad con el largo que me gusta.

Santos
12/08/2015, 13:53
vosotros no sabeis vuestras medidas? largo de pierna, manga, etc.... o siempre probais prenda para que os marquen con agujas?

Mandrake
12/08/2015, 13:55
vosotros no sabeis vuestras medidas? largo de pierna, manga, etc.... o siempre probais prenda para que os marquen con agujas?

A mi me marcan siempre, aunque Roberto me midió y tengo el largo de tiro (78,5), pero de alguna forma no me fio demasiado si le digo X centimetros a la costurera...probaré un dia a ver

masca
12/08/2015, 14:08
vosotros no sabeis vuestras medidas? largo de pierna, manga, etc.... o siempre probais prenda para que os marquen con agujas?

santos, `pero depende del tiro etc no? a mi no me quedan todos por el mismo sitio y el tiro casi siempre es distinto..

Santos
12/08/2015, 14:43
santos, `pero depende del tiro etc no? a mi no me quedan todos por el mismo sitio y el tiro casi siempre es distinto..

a no ser que lleves unos pantalones 'cagados' y otros no, lo normal es que el tiro empiece siempre en el mismo sitio. El tiro se mide de abajo arriba y no al reves.

Bouzas
12/08/2015, 15:22
El largo como dice Santos es siempre el mismo, en mi caso 76cm, más o menos lo que viene siendo una 30"

Lo que comentas Masca puede ser debido a no llevar el pantalón en su sitio, a mi me pasa con uno que tengo, acostumbrado a llevar pantalones de caja alta cuando me pongo uno con una caja baja tiendo a subir más de la cuenta y de ahí que quede más corto, pero el problema no es el largo de la pierna que siempre es el mismo.

Otra cosa es que la costurera se pasara con la tijera :LOL:

masca
12/08/2015, 15:54
Tambien , en mi caso, depende de la boca... A mas ancho mas largo me gusta, si hubiera dejado los ultimos vaqueros con el largo de los ultimos cargo no me los pondria...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

EstetaYsibarita
12/08/2015, 23:10
Yo el largo de mangas y largo de bajos me lo pongo a la altura que me da la real gana. Ahora bien, las mangas de la chaqueta no puede tapar las magas de camisa y el largo del pantalón en su punto justo (ya sabemos de qué hablamos). Y con todos mis respetos, la señora o señor que arregla las prendas han de hacer y opinar menos.
Saludos

Bravinho
17/08/2015, 21:20
El otro día llevé a cortar mangas y a arreglar el pantalón de marras.
Yo le decía: mete más. mete más. mete más...
al final ya se reía y todo (y yo también).

Bouzas
17/08/2015, 23:00
Ya pondrás una foto del resultado final :)

Sauron
18/08/2015, 00:31
Reglas las justas que cada uno lleve lo que quiera como quiera pero hay cosas que simplemente por estética es de lógica. Un look donde se ven un trocito de la manga de una americana bien hecha no tiene nada que ver con uno con los largos de las mangas largo. Eso siempre me recuerda a cuando voy a una boda . En los días que corren ver a alguien con las mangas de la Americana bien puesta es casi un milagro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

masca
18/08/2015, 10:50
En eso te tengo que dar la razon Alberto

Yo por la calle aun no he visto un traje "correcto" el que no le llegaban las mangas por los nudillos, se pisaba los pantalones


Por eso nos cuesta el discutir con las modistas... Porque lo normal en las calles es lo otro

A mi me han llegado a decir que por que enseñaba camisa con la americana... Que me quedaba cortisima


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Clint Munny
18/08/2015, 11:15
Cierto. O directamente el traje o americana dos tallas más grande. No me extraña que las modistas vean raro cuando pides cortar o entallar, jeje.