PDA

Ver la versión completa : "Remonte manual"



Joe
21/08/2015, 10:03
Acabo de regresar de acompañar a un buen amigo a recoger su Pam de manos de un vendedor privado.
Y me he quedado a cuadros (Y pido perdón a los entendidos) al ver que el jodido PAM 210 de fondo descubierto, no tenia rotor....

Remonte manual no? -Pregunté con aire de confianza para no parecer un tontáina-
.......
Pero para mis adentros pensé,.... mierda! casi 5k pavos y hay que darle cuerda y sin calendario!!?

Llamádme hereje relojeríl, pero no lo veo!

:(

garypalmer
21/08/2015, 10:26
Acabo de regresar de acompañar a un buen amigo a recoger su Pam de manos de un vendedor privado.
Y me he quedado a cuadros (Y pido perdón a los entendidos) al ver que el jodido PAM 210 de fondo descubierto, no tenia rotor....

Remonte manual no? -Pregunté con aire de confianza para no parecer un tontáina-
.......
Pero para mis adentros pensé,.... mierda! casi 5k pavos y hay que darle cuerda y sin calendario!!?

Llamádme hereje relojeríl, pero no lo veo!

:(joe, el verdadero atraso es hacer un reloj mecanico para llevarlo en la pusera estando ya los relojes de cuarzo de hace tantos años y todos los gps y las cosas que hay ahora... el verdadero sentido de cuaquier reloj mecánico, manual o automático, es el romanticismo de lo tradicional, de lo artesano (IMO)... por lo tanto qué mas da que sea manual y no lleve datario, en realidad los primeros panerai de los años 40 así eran, manuales y sin datario... ;)

rgonzsol
21/08/2015, 10:26
A mi los relojes manuales me parece que tienen mucho encanto, y tienen ciertas ventajas en principio el mecanismo es más fino (que no siempre) y puedes usarlos en el espacio :sisi2: como el Speedmaster.

Un saludo.

Joe
21/08/2015, 10:38
Hombre comparto la parte romántica desde luego, si alguien quiere precisión y utilidad real, con un G-shock de 100 pavos va servido con creces,
Pero ya que pagamos una cantidad considerable, yo al menos, en mi caso, preferiría un reloj automático y con fecha. Con la carga de romanticismo que conlleva llevar 5K en un artilugio inexacto y descontinuado.

Clint Munny
21/08/2015, 10:40
joe, el verdadero atraso es hacer un reloj mecanico para llevarlo en la pusera estando ya los relojes de cuarzo de hace tantos años y todos los gps y las cosas que hay ahora... el verdadero sentido de cuaquier reloj mecánico, manual o automático, es el romanticismo de lo tradicional, de lo artesano (IMO)... por lo tanto qué mas da que sea manual y no lleve datario, en realidad los primeros panerai de los años 40 así eran, manuales y sin datario... ;)

Exacto, no lo habría dicho mejor.

charlitos
21/08/2015, 11:09
Hay relojes de cuerda con reserva de marcha de 3,5,8 días, con lo cual tampoco lo veo demasiado mal.

Por otra parte me quiere sonar que existe un Lange con 31 de reserva. No se le da cuerda con la mano sino con una pequeña llave. Una virguería.

Monet_Briard
21/08/2015, 16:03
Pues a mi la fecha si no está me hace el reloj más atractivo, es algo que no uso jamás

Y el remonte manual permite reducir espesores y tiene su encanto

Por eso no estoy de acuerdo en que sea un "retraso"


Sent from here using it

Lando
22/08/2015, 15:32
Tengo relojes de remonte manual y me encantan, el "problema" para mi, la reserva de marcha, acostumbrado a los auto, se me quedan muertos sin darme cuenta, pero nada ni nadie es perfecto :biggrin:

cvigo
22/09/2015, 08:51
A mi si no tuviesen fecha, sólo horas, minutos y segundos, perfecto. Para fechas y exactitud ya tengo el móvil XD

Los mecánicos tienen su encanto. No puedo opinar de los "de cuerda" ya que estoy a la espera de uno. Uso mecánico y encantado, eso sí.

Dasafean
22/09/2015, 09:41
Hola Joe, ese un comentario muy común y no es nada raro.

Yo tengo tanto "Manuales" como automáticos y a mi personalmente me gustan más "manuales", tengo 4 de este tipo y si por ejemplo el "sub", que todo el mundo conoce por eso lo cito y que yo tengo, tuviera la opción de tenerlo en manual me lo compraba manual me gusta darle cuerda al reloj.

De los cuatro que tengo dos son sólo hora, otro que es crono sin datario y otro que es sólo hora con datario, por lo cual opciones hay y en diferentes rangos de precios.

Por ejemplo en Panerai tienes 113 modelos "manuales" con todas las funciones y combinaciones que te puedan interesar.

Yo si puedo elijo Manual son manías pero por eso no me privo (si mi cartera me lo permite) de un automático, lo importante es disfrutar con el reloj que llevas en la muñeca.

Esta es la trasera de uno de los míos con 56 horas de reserva de marcha

http://www.panerai.com/content/dam/rcq/pan/98/17/38/981738.png.adapt.1333.2000.png

Minium
22/09/2015, 09:58
Casi todos los automáticos tienen también remonte manual, y si se te olvida dar cuerda... No se paran.